Mi pc se apaga a los segundos de iniciar

Pues eso, tengo un ordenador de sobremesa, que al iniciar se enciende bien pero a los segundos se apaga, crei que era la fuente de alimentacion pero e probado otra y hace lo mismo. Me e fijado y si quito un cable de 4 hilos que sale de la funte de alimentacion al la placa sequeda encendido aunque no se ve nada. ¿que puede ser? Un saludo
se apaga o se reinicia solo?
Se un poco mas explicito hace algun sonido (bips) si es asi pon atencion a cuantos y la intensidad (corto-largo) y cantidad y comenta checa que este limpio tu ordenador, checa las Ram que esten limpias.
Haber, el ordenador no se reinicia , se apaga.
Pues se escucha el pitido del principio el normal y a los pocos segundos se apaga.
Probe quitandole todos los componetes del ordenador, ram, disco duro, cd -rom, solo la placa con el micro y fuente de alimentacion, pero lo que note fue eso lo del cable de cuantri hilos que va a la placa base, que si lo quito el micro y el ventilador del micro no se apaga y si lo enchufo a los pocos segundos se apaga.
el sabado me paso lo mismo en mi pc que tiene 2 años... me volvi loco desconectando todo y no di con lo que era exactamente...

al final quite la memoria y la grafica, las puse de nuevo y todo funciono... supongo que se movio algo y no hacia bien contacto.

a mi no siempre se apagaba, a veces se reiniciaba a los pocos segundos de encenter en un bucle continuo.
mira a ver en la BIOS que esten funcionando correctamente los ventiladores y de paso tambien las temperaturas del micro a mi me paso que andaba mediosuelto un cable y claro se apaga el ordenador por seguridad tambien puede ser que la fuente este a puntito de irse a mejor vida.
No puedo ni mirar la bios xk no me da tiempo se apaga antes. no tg ni idea de que puede ser ...a no ser que la placa haya muerto.
siempre puedes pedirte una placa de diagnostico pci.

es una plaquita con 2 displays que indica el error de tu placa, loc hinos la venden por unos 2 € y seguro que te dice que tiene.

desde problemas de bios, componentes memorias, capacitancias parasitas y demas a nivel mas componente.
Podrías pasarle el everest y decirnos cuantos grados te marca la gpu?
Pienso que por ahí pueden venir los tiros.
Un saludo
Revisa el procesador, sacalo y revisa los pines. Si has probado a quitar todo lo demas prueba con esto, a mi me paso una vez que se encendia daba un pitido largo y se apagaba y era el procesador que se habia quemado
huele a problema de temperatura.
pregunto, si fuera temperatura al apagarse si quito el micro deberia estar caliente no?
lavist_6 escribió:pregunto, si fuera temperatura al apagarse si quito el micro deberia estar caliente no?

El micro después de apagarse va a estar caliente si, o si.
Lo que debes es bajarte el coretemp, y el evertest y decirnos las temps que tienes, tando de gpu, como de cpu.
Un saludo.
Os dice que no llega, si se te apaga hecha un ojo a los condensadores de la placa base, tiene que ser la placa si as verificado que la fuente no es. Si fuera el microprocesador directamente no se encenderia, si fuera la ram se reiniciaria, si fuera la grafica no daria video, si le quitas los 4 pines del conector de 12v claro que se queda encendido y no da video, no tiene la energia correcta.Si quieres descartar mas cosas saca la placa base de la caja y empieza desde ahí, si persiste Prueba cambiando la placa. Saludos.
titarrox escribió:Os dice que no llega, si se te apaga hecha un ojo a los condensadores de la placa base, tiene que ser la placa si as verificado que la fuente no es. Si fuera el microprocesador directamente no se encenderia, si fuera la ram se reiniciaria, si fuera la grafica no daria video, si le quitas los 4 pines del conector de 12v claro que se queda encendido y no da video, no tiene la energia correcta.Si quieres descartar mas cosas saca la placa base de la caja y empieza desde ahí, si persiste Prueba cambiando la placa. Saludos.

Pues por lo que dices supongo que sera la placa.. haber lo que pasa. un saludo
Me ha dado pereza leer todos los post, pero tu problema es de temperatura.

El cable de 4 pins enchúfalo, es necesario para la CPU, si el pc se mantiene en marcha sin eso es porque la cpu no tiene corriente y no se calienta.
Pasta térmica nueva y solucionado.

Saludoss!
titarrox escribió:Os dice que no llega, si se te apaga hecha un ojo a los condensadores de la placa base, tiene que ser la placa si as verificado que la fuente no es. Si fuera el microprocesador directamente no se encenderia, si fuera la ram se reiniciaria, si fuera la grafica no daria video, si le quitas los 4 pines del conector de 12v claro que se queda encendido y no da video, no tiene la energia correcta.Si quieres descartar mas cosas saca la placa base de la caja y empieza desde ahí, si persiste Prueba cambiando la placa. Saludos.

No es por meter cizalla, pero apenas hay nada correcto en este párrafo.
Un condensador petado hace que el PC se reinicie? :S
Lo de que sin micro no va el pc.... lógico, y si está jodido el micro el pc puede arrancar... yo lo he visto...
La ram puede dar mil tipos de fallos, el de reiniciarse.... es un poco raro.... sólo lo he visto cuando al arrancar windows da pantalla azul.
Puede estar la gráfica petada y dar video perfectamente....
Le quitas los 4 pines de la cpu, y no da video?!.... lo que no da es nada.... pero de nada...

NO SAQUES LA PLACA BASE; EN TODO CASO DESENCHUFALE TODO Y VAS ENCHUFANDO UNA COSA CADA VEZ...
Editado.

En fin he probado con pasta termica y si funciona, pero la cpu esta a 70 grados, es normal?. un saluod

Ahora ya enciende bien lo malo es que creonque se a freido al atrjeta grafica, pues no se ve anda.
16 respuestas