Mi PC se apaga al abrir cualquier juego, gráfica nueva

A ver, llevo un mosqueo de narices, la cosa es que creo saber cual es el problema, pero os lo cuento igual, por que me jode pasar por caja otra vez.

Me ha llegado la grafica nueva que es VTX3D HD7950 3GB GDDR5 【X-Edition】
http://www.vtx3d.com/products_features.asp?id=157 anteriormente tenia una Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5.

Bueno cual es mi sorpresa que enciendo el pc todo nuevo, abro el gpu-z para revisar, y le hago el test de render donde esta el icono de interrogacion donde pone el bus que usa el pci-e, cosa que me marcaba 1.1 pero al darle a render pone 2.0 y cuando supongo que debe de ponerse a 3.0 va el pc y se apaga de golpe O.o.

Para encender el pc de nuevo tuve que dejarlo sin corriente, se enciente y nada todo perfecto.
Abro el FurMark y cuando le doy a ejecutar, de nuevo de apaga.

Mismo procedimiento, pruebo a abrir skyrim, el menu todo bien, pero al darle a cargar partida cuando empieza la ventana de carga, de nuevo de apaga.

Acabo de probarlo con el Unepic y tambien se apaga, vamos que cada vez que se tiene que usar la grafica se apaga.
Pero en windows, y navegando nada todo perfecto.

Y ahora voy al tema, mi Fuente de alimentacion es de 500W una Silverstone Element ST50EF-PLUS,

Estuve haciendo pruebas en una web que te marca el consumo del pc y con lo que yo tengo mi cpu, memoria, disco duro y esa grafica como maximo gasta unos 380W al 90% de carga.

Vamos que creia que me iba a dar con mi fuente actual...
La cosa es que como se apaga sin pantalla de error ni nada y mirando otra gente por internet con el mismo o parecido problema todo el mundo le decia que era la fuente.

En fin que me decis vosotros, que conste que tengo un mosqueo gordo, el poder usar el pc y no poder jugar con esa grafica ¬¬

Gracias
En principio la fuente es de calidad, otra cosa es que este tocada, y deberia dar chicha suficiente.
¿que placa base tienes?, Habia problemas con los PCI-E 1.1 y las amd serie 7000, no se si eso tiene que ver. Lo mas sencillo es que mira a ver si puedes probar otra fuente que te saque de dudas.
Saludos.
Quizas se te sobrecarga una de las lineas de 12v y salta la protección...

Podrias hacer la prueba, bajando velocidad y VCore a la grafica con el msi afterburn, a parte de quitar cualquier OC o turbo boost a la cpu.
Tambien puedes desenchufar ventiladores y HDD innecesarios para hacer la prueba.
es la fuente, casi seguro

yo tenia una de 600 que me daba en la linea de 12V, 437w y se apagaba y segun lo veo la tuya da 432w en esa linea de 12

lo de las paginas con los estimados esos no valen para nada, yo lo hice con mi anterior fuente y me daba algo menos de 400 pero a la hora de la verdad ni de coña. necesitas al menos 450W, si no olvidate

bueno depende del procesador (yo estoy hablando con el 8320).que procesador tienes? es importante saberlo y no lo has comentado. como tengas un AMD, blanco y en botella

a mi tambien me paso y me pille un mosqueo que no veas, pero no me quedo de otra que comprar una fuenta nueva, y eso que la mia funciona perfecta, pero esta 7950 es tragona como ella sola. el rendimiento es muy bueno, pero necesita mucha "chicha"
Tiene toda la pinta de ser la fuente, igual no te da los amperios suficientes en la línea de 12V y por eso se apaga.

Si puedes probar con otra fuente algo mas potente sería lo ideal para salir de dudas ;)

Salu2
Gelsan escribió:En principio la fuente es de calidad, otra cosa es que este tocada, y deberia dar chicha suficiente.
¿que placa base tienes?, Habia problemas con los PCI-E 1.1 y las amd serie 7000, no se si eso tiene que ver. Lo mas sencillo es que mira a ver si puedes probar otra fuente que te saque de dudas.
Saludos.

La placa es una Gigabyte 970A-DS3
El procesador es AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

WaterDark escribió:Quizas se te sobrecarga una de las lineas de 12v y salta la protección...

Podrias hacer la prueba, bajando velocidad y VCore a la grafica con el msi afterburn, a parte de quitar cualquier OC o turbo boost a la cpu.
Tambien puedes desenchufar ventiladores y HDD innecesarios para hacer la prueba.

Y como se puede saber si tengo una linea de 12v sobrecargada?, la cosa es que esas lineas no las habia usado hasta marzo que es cuando instale la 7850, antes de eso tenia una 6670 que no usaba ninguna linea extra.
No hace falta... ya te decimos que si... una HD 7950 y un AMD FX... tu fuente no puede con ella.

Como te dicen, relajala de frecuencias, e intenta pasar las pruebas.

Intenta probar también la gráfica en otro equipo con una fuente mejor.

Salu2
la linea de 12V es la que usa la placa, la cpu, la gpu....vamos todo lo gordo

el tdp del 6300 es de 95W. lo has overclockeado?

peor me pasaba a mi, que podia jugar a 720p, pero si lo ponia a 1080p se apagaba XD
El PC no consume ni 400w... no exageréis...

Ya te he dicho la prueba que puedes realizar, a parte si puedes probar la grafica en otro pc, pues mejor.
Otra prueba rara que puedes hacer, si sabes o el juego te lo permite, es limitar los frames a un valor bien bajo, tipo 10 o 15fps, para que la grafica no se cargue y consuma menos.

Aqui salen consumos
http://www.anandtech.com/bench/Product/856?vs=770
340W la 7950 Boost, supongo que con un i7... no se que modelo/OC usan, pero tambien supongo que son datos medidos en el enchufe, por lo que hay que aplicarle la eficiencia para dar con el consumo real, que será cosa de un -14% mas o menos.
mañana probare lo que me dijisteis de quitarle carga, sobre los juegos no puedo tocar configs, es que en cuanto lo abro se apaga el pc, hasta con el unepic.
Has probado hacer una instalacion limpia de drivers? desistanalr drivers, reiniciar, pasa el drivers sweeper, instalar drivers?
A parte has probado diferentes versiones?
Le tienes conectado a la grafica ambos cables extra de alimentacion?

Y no descartes que la grafica este mal... por eso si puedes probarla en otro pc...

PD: El PCIe nunca se va a poner a 3.0, pero que placa es 2.0.
WaterDark escribió:Has probado hacer una instalacion limpia de drivers? desistanalr drivers, reiniciar, pasa el drivers sweeper, instalar drivers?
A parte has probado diferentes versiones?
Le tienes conectado a la grafica ambos cables extra de alimentacion?

Y no descartes que la grafica este mal... por eso si puedes probarla en otro pc...

PD: El PCIe nunca se va a poner a 3.0, pero que placa es 2.0.

Sobre drivers, no he tocado nada como eran los mismos, para probar rapido ni los borre ni los instale de nuevo.
Yo cambiaría la fuente de alimentación.
Una Corsair CX600M 600W estaria bastante bien para tu pc y gráfica...
Leyendo las especificaciones de tu gráfica:

Minimum System Power Requirement 500W

Tu fuente es de 500W, ok de acuerdo, pero y todo lo demás??? por no decir, como bien dicen por aquí, que la linea de 12v no funcione como deberia.
Yo cambiaba de fuente.

Un saludo.
Al final me voy a pillar una fuente, he probado la del pc de mi padre, que es una 450W, y aguanta unos segundos mas que la mia, pero el SAI se pone a pitar como loco y se apaga, vamos que por lo visto le falta chicha y tiene que acabar apagando.

Gracias por la ayuda, ya comentaré cuando me pille la fuente y lo damos por solucionado
una pregunta, esa fuente tiene conexion directa para la alimentacion de la grafica o estas utilizando los adaptadores que vienen de serie con ella?

porque yo he leido por aí, que si usas los adaptadores, necesitas una linea exclusiva de 12v para uno (sin nada mas conectado) y otra para el otro adaptador... a ver si es porq como te dicen , que se sobrecarga...

yo tengo una de 650w en mi equipo, con una tarjeta pelin por encima de la tulla, 8 nucleos, 2 hds y mogollon de ventiladores y ningun problema!
neox3 escribió:una pregunta, esa fuente tiene conexion directa para la alimentacion de la grafica o estas utilizando los adaptadores que vienen de serie con ella?

porque yo he leido por aí, que si usas los adaptadores, necesitas una linea exclusiva de 12v para uno (sin nada mas conectado) y otra para el otro adaptador... a ver si es porq como te dicen , que se sobrecarga...

yo tengo una de 650w en mi equipo, con una tarjeta pelin por encima de la tulla, 8 nucleos, 2 hds y mogollon de ventiladores y ningun problema!

Tiene dos conexiones directas. con su pegatina y todo que pone PCI Express :P
pero de 500W a 650W hay unos cuantos de diferencia y teniendo en cuenta que mi fuente fue comprada en noviembre del 2007 puede ser perfectamente la fuente... no quiero darle mas vueltas pues no pensaba comprar ninguna hasta jubilar esta y no tengo mas remedio.

Aparte yo le tengo 4 discos duros instalados, no dos, y como unos 4 o 5 ventiladores, por toda la caja para entrar y sacar aire,
¿Qué presupuesto tienes para fuente de alimentación?
janca10 escribió:A ver, llevo un mosqueo de narices, la cosa es que creo saber cual es el problema, pero os lo cuento igual, por que me jode pasar por caja otra vez.

Me ha llegado la grafica nueva que es VTX3D HD7950 3GB GDDR5 【X-Edition】
http://www.vtx3d.com/products_features.asp?id=157 anteriormente tenia una Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5.

Bueno cual es mi sorpresa que enciendo el pc todo nuevo, abro el gpu-z para revisar, y le hago el test de render donde esta el icono de interrogacion donde pone el bus que usa el pci-e, cosa que me marcaba 1.1 pero al darle a render pone 2.0 y cuando supongo que debe de ponerse a 3.0 va el pc y se apaga de golpe O.o.

Para encender el pc de nuevo tuve que dejarlo sin corriente, se enciente y nada todo perfecto.
Abro el FurMark y cuando le doy a ejecutar, de nuevo de apaga.

Mismo procedimiento, pruebo a abrir skyrim, el menu todo bien, pero al darle a cargar partida cuando empieza la ventana de carga, de nuevo de apaga.

Acabo de probarlo con el Unepic y tambien se apaga, vamos que cada vez que se tiene que usar la grafica se apaga.
Pero en windows, y navegando nada todo perfecto.

Y ahora voy al tema, mi Fuente de alimentacion es de 500W una Silverstone Element ST50EF-PLUS,

Estuve haciendo pruebas en una web que te marca el consumo del pc y con lo que yo tengo mi cpu, memoria, disco duro y esa grafica como maximo gasta unos 380W al 90% de carga.

Vamos que creia que me iba a dar con mi fuente actual...
La cosa es que como se apaga sin pantalla de error ni nada y mirando otra gente por internet con el mismo o parecido problema todo el mundo le decia que era la fuente.

En fin que me decis vosotros, que conste que tengo un mosqueo gordo, el poder usar el pc y no poder jugar con esa grafica ¬¬

Gracias

El hecho de que tuvieras que desconectarlo de la toma eléctrica y volver a enchufarlo suena a mecanismo de protección de la fuente de alimentación. Así que podría ir por ahí, sí.

También podría ser un problema de unidad defectuosa en esa gráfica, así que te convendría probar esa tarjeta, para asegurar antes de ponerse a comprar cosas, en un segundo equipo con una fuente de calidad de 600W o más. 500W aunque aparentemente debería ser "suficiente" para un equipo así, está muy al límite con esa tarjeta, y el que se apage el sistema al poco de empezar a jugar, sin aviso previo ni corrupción de gráficos anterior, señala a lo de la fuente (aunque tampoco descarta en absoluto un posible fallo de gráfica).

Prueba la gráfica en un equipo nuevo si puedes, o hazte con una fuente en una tienda, de calidad, explicando el problema y enterándote de si habría problema para devolver la fuente si no fueran por ahí los tiros (gráfica muerta). Si los de la tienda son mínimamente listos, te dirán que sí, ya que las fuentes son una buena venta en margen y precio (una fuente de calidad de 600W o más, sobre 50€ o para arriba).
ya compre la fuente, no tengo donde probarla en un pc con mayor fuente.
me pille la Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular, que creo que me ha de sobrar.
Sobrado. Son 550w para +12V.
emeritoaugusto escribió:Sobrado. Son 550w para +12V.

Gracias me quedo mas tranquilo, que ganas de arreglar todo esto
Si, que ganas de ver si se soluciona o no con la fuente :D, espero que te llegue mañana.
Ojalá te vaya todo bien, estoy con la duda que si VTX3D es buen ensamblador xD
ya me han confirmado que mañana llega :P
janca10 escribió:ya me han confirmado que mañana llega :P

Coméntanos si arregla o no el problema.
wwwendigo escribió:
janca10 escribió:ya me han confirmado que mañana llega :P

Coméntanos si arregla o no el problema.

Me apunto al hilo, a ver que pasa ;)
Al final como ha quedado todo? :)
Se ha electrocutad, solo puede ser eso [mamaaaaa]
Empezamos hacer apuestas? :D
hotlinksxz escribió:Al final como ha quedado todo? :)

Siento en tardar la respuesta, es que tuve algunos problemas con el repartidor y tuve que ir el sabado por la mañana a recoger la fuente a la delegacion.

Por la tarde la instale, encendi el pc y empece con las pruebas.

Cuando estaba con el FurMark al hacer el test, cosa que antes se apagaba, empieza normal pero a los 20 segundos mas o menos empieza mi SAI a pitar como un loco, ya me temia que se iba a apagar y todo... cosa que no lo hace sigue pitando hasta que cuando lleva el test como 3 minutos deja de pitar y el test sigue su curso.

Bueno arranco skyrim con un monton de mods y tal, carga y lo mismo empieza a pitar el SAI pero esta vez si se apaga.

Mosqueado perdido quito el SAI.... y todo funciona de maravilla.... pero de maravilla de la de verdad... estube toda la tarde del sabado con 4 juegos en marcha forzando la grafica(tenia hasta el lunes para devolverla si habia salido defectuosa) que no pasaba del 60 a 80% de carga con una temperatura de 78º~81º, que hablando con un amigo de steam me decia que mirase la velocidad del ventilador y estaba al 40% y me dijo que lo forzase al 80% y la grafica se estabilizaba en unos 58º~62º
Imagen
Por otro lado un tufillo a cable recalentao pero supongo que eso es por que era nueva, pues hoy ya no se huele nada.

Ahora tengo algunas dudas pero que no quiero pensar mucho en ello por lo obvio.
A ver si el problema era el SAI y no la fuente, y me he comprado una fuente para nada...
O si estaban las dos cosas al limite, por que con la de 450W si tiraba un par de minutos cosa que con la de 500W era abrir y caerse.

en fin, gracias a todos por la ayuda:P
De cuanto es el SAI?
Y tu duda es tan facil de resolver como probar de nuevo la Silverstone de 500w sin SAI.
WaterDark escribió:De cuanto es el SAI?
Y tu duda es tan facil de resolver como probar de nuevo la Silverstone de 500w sin SAI.

550VA

si, se que es facil comprobarlo, pero por eso he dicho de que no quiero probarlo jajajaja, para no llevarme ese disgusto, aunque al final lo probaré, aunque ya me hice a la idea de quedarme esta fuente para futuras ampliaciones.
Me alegro que te funcione :) que te parece por ahora VTX3D?
330W de SAI... lo que deberia disgustarte mas es no poder usar el SAI...
hombre, es que en ningun momento has dicho que usaras un SAI, porque lo primero que tendrias que haber hecho era probar sin el a ver que pasaba XD

de todas maneras, me alegro que todo vaya bien
hotlinksxz escribió:Me alegro que te funcione :) que te parece por ahora VTX3D?

No me desagrada, un poco ruidosa cuando le das caña, pero tampoco es exagerado, solo que me gustan que no hagan na de ruido, pero se desenvuelve bien.

WaterDark escribió:330W de SAI... lo que deberia disgustarte mas es no poder usar el SAI...

Ya bueno, que se le va a hacer, al menos puedo usar el pc.

the_gooseman escribió:hombre, es que en ningun momento has dicho que usaras un SAI, porque lo primero que tendrias que haber hecho era probar sin el a ver que pasaba XD

de todas maneras, me alegro que todo vaya bien

si lo dije, cuando probe la fuente de 450W dije que se ponia a pitar antes de apagarse :S
38 respuestas