Mi PC se apaga solo. PROBLEMA DETECTADO

Hola amigos, hace tres meses compré un ordenador y tengo un problema que me gustaria explicaros por si alguno de vosotros me puede ayudar.

El ordenador es un Packard Bell IMEDIA X7500 SP:
- CPU Intel Quad Q9300, dos HD de 640 gb, geForce 9500GS mas algunas cosillas conectadas a puertos USB.

El problema gordo que tengo es que se apaga solo. Se apaga de repente sin mediar aviso alguno y al volver a encender aparece el mensaje típico de Windows: 'El sistema se apago incorrectamente...'.

He intentado averiguar si algun programa puede afectar por los horarios en que se apaga per no he encontrado nada. En el registro de eventos de Windows hay toda una lista del evento 6008 por cierre inesperado.

También he chequeado la memoria y nada. Todo correcto.

Estoy desesperado y antes de mandarlo a la tienda donde lo compré estoy apurando los últimos 'cartuchos'. Agradeceria muchísimo cualquier idea.

Creeis que La fuente de alimentación que lleva este PC os parece suficiente ?. Marca FSP250-60HEN de 250 W. Podria ser este el motivo de los apagones ?

PROBLEMA DETECTADO (Y RESUELTO)

El cambio de la fuente no me solucionaba nada y entonces instalé el Everest que me dio una lectura de temperatura muy interesante. TEMPERATURA MCP (chip en placa de la nVidia) = 99 grados C. Mientras alucinaba viendo como subia, el numerito llegó a 102 grados y CLOCK!! se apagó el ordenador. Y no me extraña nada...
Ahora la solución está en mandar a reparar (3 meses) o cambiar la placa microATX (50 euros). Pero al menos ya está resuelto el enigma gracias al programa Everest.

Gracias y saludos.
Enric.
llevaselo a los de la tienda donde lo compraste que para algo les pagas la garantia
Ya tengo pensado ir a donde lo compré. El problema es que fué en MediaMarkt y allí eso de reparar cosas no es lo suyo. En fin...

Que se apague por demasiada temperatura ya lo he mirado y no se calienta practicamente. Además se puede encender enseguida por lo que los sensores no detectan temperatura alta.

Lo que queria saber es que opinais de que este ordenador lleve una fuente de alimentación de tan solo 250 w.

gracias
selenaEl escribió:Lo que queria saber es que opinais de que este ordenador lleve una fuente de alimentación de tan solo 250 w.

Es bastante habitual en los ordenadores de marca, meter fuentes mierdosas. Bueno, fuentes, placas y todos los componentes menos los que salen en la hoja de propaganda...
Pues yo diria que si es un poco pobre esa fuente. Yo tenia una de 550 y tuve que cambiarla porque no rulaba con una GTX260, se me reiniciaba como a ti. Lo que si puedes comprobar es si la fuente tira calor al ratito de estar funcionando. Si tira calor es que esta trabajando sino a tope poco le faltara y ese es el motivo de que se apague por sobrecarga. Ya contaras como va.

PD: puedes observar si en el visor de sucesos te aparece algo. Haz click con el boton derecho del raton en "Mi PC" y tendras una opcion que es el visor de sucesos, quizas te salga algun error sino es de la fuente.
Gracias pcc i demás compañeros. Comprobaré lo del calor que irradia la fuente i en cuanto a los eventos, el Vista te da tanta información que te vuelves loco, pero justamente del motivo de los apagones nada de nada.

De todas formas hoy compraré una fuente nueva (mas potente) porque si he de esperar a que me la canvien aunque esté en garantia el aparato, voy arreglado, jeje.

saludos.
Yo compre una tacens de 720w y la uso con un phenom 2 810 y una gtx295 y parece que va sobrada. Compra una buena que las baratas nunca dan lo que parece.

EDITO: La de 550 no rulaba con la GTX260 asi k la cambie por una GTX295 y compre la fuente de 720w que te digo y ahora va al pelo.
yo tenia una de 550 y tuve que cambiarla porque no rulaba con una GTX260, pues si yo tambien la tenia y con una de 550 y la tube que cambiar tambien por que la fuente era una puta mierda... yo creo que sera la fuente nose mmm :)
Bueno, al final he comprado (he instalado) una Tacens de 520 W. Justo la marca que me habia dicho pcc antes de que yo leyera su mensaje. (Será buena señal...?)

En fin, ahora tendré el aparatico funcionando a toda máquina y a ver que ocurre. Si en dos dias no se me apaga, habremos de pensar que era debido a la fuente de alimentación. Veremos...
9 respuestas