Mi PC se calienta mucho?

Muy buenas, no suelo jugar en PC, pero con el Overwatch he hecho una excepcion. El problema que mi Pc es una estufa cuando juego, y encima hace un huevo de ruido los ventiladores. ¿Es normal?

Mi equipo:

Procesador: Amd FX 8320, 8 nucleos
Ram: 8GB
Grafica: nvidia gtx 760

El PC tiene varios ventiladores, tiene un disipador que es enorme para la cpu que compre bueno....

Al Overwacth lo juego en ultra y va fluidisimo.

Os paso los valores de temperatura a ver si veis algo raro....

Imagen
¿Tienes ventilada la caja? aunque sea un ventilador trasero sacando el aire caliente.

En la cpu todo correcto, el ruido viene por parte de la gráfica al ir a 3000rpm, algo raro hay ahí que con esas revoluciones esté a 80 grados, a no ser que sea un modelo de referencia tipo turbina o similar no debería alcanzar esa temperatura.

Si es un modelo bueno de 760, es muy raro, le cambiaría la pasta térmica, comprobaría que van bien los ventiladores y le haría una limpieza, luego puedes hacer un perfil personalizado para la ventilación con el MSI Afterburner, para que a X temperatura no vaya a tantas revoluciones.
81º la GPU? Tengo yo una 760 Windforce y no pasa de 70º jugando!
@Daiben pues es una gráfica que me recomendaron aquí en el foro hará 1 año o así (para el presupuesto que tenia) es de gigabyte.

Tiene un ventilador delante y otro detrás, aparte la gráfica tiene 3 ventiladores y los 3 parece que funcionan perfectamente.

No se, igual es que hay mucho polvo? Esto podría ocasionar tanto calentamiento?
arbona escribió:@Daiben pues es una gráfica que me recomendaron aquí en el foro hará 1 año o así (para el presupuesto que tenia) es de gigabyte.

Tiene un ventilador delante y otro detrás, aparte la gráfica tiene 3 ventiladores y los 3 parece que funcionan perfectamente.

No se, igual es que hay mucho polvo? Esto podría ocasionar tanto calentamiento?

Siendo la 760 de 3 ventiladores no debería pasar de 70 grados, limpia la torre y sobre todo la gráfica, es raro.
Algo hay mal ahí cuando esa gráfica (que es de las mejor disipadas) llega a esa temperatura.
Estaría bien si pudieses poner una foto del interior de la torre, y saber que marca y modelo es (la torre).

Edito: estando en garantía ni se te ocurra desmontarle el disipador.
Yo para limpiar la gráfica, la quito del Pc y le doy con una pistola de aire comprimido que tengo, mano de santo.
La limpieza de una torre y sus componentes, es una de las claves.
He llegado a sacar de "todo"(Restos de comida, animalitos, uñas, pelo, pelusas como borregos, etc...) de ellas y me decían el ordenador va mal hace ruido... [qmparto]
Lo mas raro es esa temperatura de 81º las demas estan bien.
ayer la limpie por encima, lo máximo que pude, ya que no tengo pistola de aire, y jugué otra vez al overwatch para comparar y estas son las temperaturas. Han disminuido, y el ventilador va un 20% mas lento. No se si podre apurar mas...

Imagen
Si tienes el FX de serie, bajale el voltaje, que lo agradecera tu placa base.
Yo lo sigo viendo alto para la gráfica, de manera que lo único que se me ocurre es que el montaje no es el adecuado.
Como indiqué antes, saber que torre es y una foto del interior ayudaría bastante.
@Ñomo la torre es una NZXT, me costo una pasta hace años. Ahora subire una imagen del interior para que veas

Imagen

Imagen

Imagen
Exacto, desmonta al menos dos de los protectores de las ranuras de expansión, preferiblemente los dos inferiores.
@Ñomo eso azul de plastico que se ve en la grafica? eso hace que se caliente?
No, eso es lo del SLI, me refiero a la torre. Los protectores de las ranuras de expansión son esas piezas metálicas atornilladas debajo de la gráfica.
Imagen
No tiene ventilzación suficiente, por eso al menos recomiendo que quites dos, para que tenga aire fresco.
@Ñomo muchas gracias, entonces le quito 2 ranuras bajo la gráfica, supongo que también hará que entre mas polvo y tendré que limpiar de vez en cuando
De vez en cuando siempre vas a tener que limpiar.
Como tú has dicho, esa torre tiene ya unos años y por lo que he visto no ofrece la ventilación que necesitan las configuraciones de hoy día.
Las torres más actuales ya traen más superficies caladas con sus correspondientes filtros antipolvo (algunos los llaman preservativos), pero en tu caso, para mejorar la temperatura de ésa gráfica tenemos dos opciones sin cambiar la torre: o abrir la tapa lateral, o abrir ese hueco de las ranuras de expansión. Digamos que es el menor de dos males.
Ya nos contarás como va.
@Ñomo pues habré ganado algún grado menos, y un 5% menos de trabajo de los ventiladores, pero tampoco demasiada mejora... Cual debería ser la temperatura idónea?
esas cajas que no tienen ventilacion o al menos agujeros en la parte superior sufren mucho para disipar el calor .
@PERCHE es verdad, no hay nada de agujeros, solo algo en la parte de detrás. Ahora que viene el calor encima se nota mucho porque caldea la habitación.

Voy a probar a jugar unas partidas sin la tapa, a ver si mejora la temperatura
Quítale todos los protectores de bahía y ponle un filtro anti polvo, así tendrás un flujo bueno de aire i no te entrara tanta porquería y si fueras manitas, [oki] abrir una ventilación en la parte superior de la caja seria lo ideal.
@arbona Que disipador tienes en el procesador?

Supongo que el ventilador estará bien montado en el radiador no?
sdsoldi escribió:@arbona Que disipador tienes en el procesador?

Supongo que el ventilador estará bien montado en el radiador no?

Por la parte de la cpu esta bien el calor, tocas el disipador, que es un buen bicho, como puedes ver en las imágenes que he subido una pagina atrás.

El calor se nota en la parte de abajo de la tarjeta gráfica, probé a jugar con la carcasa abierta y se notaba que por arriba de la caja esta fresca y la de abajo se calienta.

Tocando un poco la configuración del juego, he conseguido bajar un poco los grados y el ventilador de la gráfica llega hasta el 50%, mucho menos que el 80% del principio
23 respuestas