MI PC SE CALIENTA Y SE APAGA

Mi pc se calienta y se apaga,llega a 107 de temperatura la mido con el programa Speccy y nose que hacer
estaba haciendo este post y se me apago :c

Sistema operativo
Windows 7 Ultimate 32-bit SP1
CPU
Intel Core 2 Duo E8200 @ 2.66GHz
Wolfdale 45nm Tecnología
RAM
2,00GB único-Canal DDR2 @ 401MHz (6-6-6-18)
Placa base
MICRO-STAR INTERNATIONAL CO.LTD G31M3-L V2(MS-7529) (CPU 1) 107 °C
Gráfica
E1940 (1360x768@60Hz)
Intel G33/G31 Express Chipset Family (MSI)
Almacenamiento
298GB Western Digital WDC WD3200AAKS-00VYA0 ATA Device (SATA) 43 °C
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio

pd: esta muy pegada a la pared

Adjuntos

ratataaaa la cpu a 4ºC
no tengo ni idea pero parece que la cpu no contabiliza bien la temperatura y se calienta silenciosamente hasta que otro componente que si la mide correctamente llega al limite y se apaga, esos 106ºC de la placa.
suerte.
Pues hombre, si la CPU se calienta, lo primero que deberías mirar es la refrigeración ¿no? xD

A priori, si te llega a tanta temperatura puede ser porque el ventilador ha muerto y sólo tienes disipación pasiva (además, apostaría algo a que tienes el disipador que venía de serie). Abre la caja y mira a ver si el ventilador gira, si no lo hace no uses el ordenador hasta que no lo cambies.

Si como digo tienes el disipador de serie, convendría comprar uno decente, por menos de 30€ tienes cosas curiosas como: https://www.amazon.es/gp/product/B00E5Y ... UTF8&psc=1 y https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyp ... +hyper+tx3 (el 2º es más fácil de montar).

Acuérdate de poner pasta térmica entre disipador y procesador, mírate en youtube como hacerlo antes (un pegote del tamaño de un grano de arroz en todo el medio).
Y dale gracias a que se apague solo porque por esa temperatura es para quemarse.

No enciendas mas el ordenador. Abre la torre y mira a ver como esta por dentro, sobre todo el disipador y el ventilador de la CPU.
Mira a ver si el ventilador funciona bien. Porque como dice el compañero puede que no funcione y solo este disipando de forma pasiva con el disipador.
Los sensores no parecen estar bien, porque no es normal 4º la cpu ni 107º la placa.
¿qué temperaturas tienes en bios?
@Metalyard sisisi,la abri pero la abri y no mire nada solo la abri y la cerre xq estaba limpita!

@KPY Soy de argentina,lo unico que puedo hacer es lo que me dijiste de pasta termica xq nose mucho de computadora asi que voy a intentar eso

@susoasi Como me fijo?^

@DeVlL Ok voy a ver gracias

@Darknast en argentina salen 40 pesos la de 10 gr(creo que es asi) 40 pesos = 5 euros casi
Seguramente no hayas abierto el pc en la vida y cuando lo hagas te saldrán hasta dragones xDD

Limpieza a fondo con brocha, y un aire para sacar toda la mierda que almacene la caja.

Comprobación de que funcionen todos los ventiladores y en el correcto sentido para que haya un flujo d entrada y salida de aire apropiado.

Si con esto no es suficiente, cambiar la pasta termica del cpu...
Si no entiendes de éstas máquinas, te sugiero que lo lleves a un técnico de confianza y que le haga el mantenimiento.
Mira la temperatura de los cores de la CPU, no de la CPU en global. No se is con speccy se puede mirar por cores, si no bajate la version de prueba de aida64 y ahí los puedes ver.

Lo mas seguro es que tengas el disipador del micro llenisimo de polvo, si te ves con ganas abre la torre, quita el disipador y limpialo (y ya de paso sustituye la pasta termica, en ebay las tienes baratas). Si no llevalo a una tienda de informatica, hacer una limpieza de polvo y sustituir la pasta termica no debería salir muy caro.

KPY escribió:Si como digo tienes el disipador de serie, convendría comprar uno decente, por menos de 30€ tienes cosas curiosas como: https://www.amazon.es/gp/product/B00E5Y ... UTF8&psc=1 y https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyp ... +hyper+tx3 (el 2º es más fácil de montar).

A menos que el disipador esté roto, no veo motivo para cambiar el disipador. No se porque la gente tiene esa obsesion en quitar el disipador de serie a cualquier PC. El disipador de serie cumple perfectamente su cometido, mas en un E8200 que eran bastante frescos. A menos que anuel aa se vaya a poner ahora a hacer overclock (cosa que dudo), no veo sentido cambiar el disipador, es tirar 30€
Darknast escribió:A menos que el disipador esté roto, no veo motivo para cambiar el disipador. No se porque la gente tiene esa obsesion en quitar el disipador de serie a cualquier PC. El disipador de serie cumple perfectamente su cometido, mas en un E8200 que eran bastante frescos. A menos que anuel aa se vaya a poner ahora a hacer overclock (cosa que dudo), no veo sentido cambiar el disipador, es tirar 30€

Cierto es, había leído (no sé dónde [+risas]) que era uno más moderno. Los disipadores de antaño (c2d y quad) eran una maravilla (núcleo de cobre y bien hermosotes) y no tenían nada que envidiar a los que he puesto.

anuel aa escribió:@KPY Soy de argentina,lo unico que puedo hacer es lo que me dijiste de pasta termica xq nose mucho de computadora asi que voy a intentar eso

Si te animas a hacerlo busca en youtube (he encontrado esto buscando rápido -> https://youtu.be/5qczGR4KMnY?t=67) como cambiar un disipador de intel. No te hace falta sacar el procesador de la placa base, sólo el bloque de radiador + ventilador.

Lo primordial es que limpies bien los restos de pasta térmica (que estará hecha un mazacote) con papel y un mínimo de cuidado y eches un poquito de la nueva (como te puse antes, un grano de arroz en medio debería bastar). También tienes videos en youtube de cómo echarla. No hace falta que la extiendas, al apretar el disipador se extiende sola.

Eso sí, no pongas el disipador y lo vuelvas a quitar, que entonces te podrían quedar burbujas de aire.

Y fíjate que cuando enciendes el ordenador el ventilador gira (y no hay pelusa debajo).
9 respuestas