Darknast escribió:A menos que el disipador esté roto, no veo motivo para cambiar el disipador. No se porque la gente tiene esa obsesion en quitar el disipador de serie a cualquier PC. El disipador de serie cumple perfectamente su cometido, mas en un E8200 que eran bastante frescos. A menos que anuel aa se vaya a poner ahora a hacer overclock (cosa que dudo), no veo sentido cambiar el disipador, es tirar 30€
Cierto es, había leído (no sé dónde
) que era uno más moderno. Los disipadores de antaño (c2d y quad) eran una maravilla (núcleo de cobre y bien hermosotes) y no tenían nada que envidiar a los que he puesto.
anuel aa escribió:@KPY Soy de argentina,lo unico que puedo hacer es lo que me dijiste de pasta termica xq nose mucho de computadora asi que voy a intentar eso
Si te animas a hacerlo busca en youtube (he encontrado esto buscando rápido ->
https://youtu.be/5qczGR4KMnY?t=67) como cambiar un disipador de intel. No te hace falta sacar el procesador de la placa base, sólo el bloque de radiador + ventilador.
Lo primordial es que limpies bien los restos de pasta térmica (que estará hecha un mazacote) con papel y un mínimo de cuidado y eches un poquito de la nueva (como te puse antes, un grano de arroz en medio debería bastar). También tienes videos en youtube de cómo echarla. No hace falta que la extiendas, al apretar el disipador se extiende sola.
Eso sí, no pongas el disipador y lo vuelvas a quitar, que entonces te podrían quedar burbujas de aire.
Y fíjate que cuando enciendes el ordenador el ventilador gira (y no hay pelusa debajo).