Mi PC se congela al iniciar con My Book USB conectado

Hola, me pasa lo que se describe a continuacion.
Lo que pasa que no entiendo el procedimiento que se indica para resolver el problema.
¿me podeis decir para que yo lo entienda que tengo que hacer?

Si alguien lo entiede la solucion que dan por favor que me lo explique.

Problema:
Al iniciar la computadora con la unidad My Book conectada, se congela en la pantalla de inicio. Tan pronto desconecto la unidad My Book del puerto USB, la computadora continúa su inicio.

Causa:
Hay un par de posibles causas para este comportamiento.

1. El controlador SES en el BIOS impide que la computadora se inicie porque trata de leer la unidad externa como un contenedor de SCSI.
2. El BIOS considera la unidad externa como una posible unidad de arranque, y se queda pegada buscando el sector de arranque.

Solución:
Hay un par de cosas que puede intentar para resolver este problema.

1. Desactivar el controlador SES en el BIOS.
2. Desactivar el modo USB heredado.

Importante: Si está utilizando un teclado USB, ya no tendrá acceso al BIOS cuando desactive el modo USB heredado. Si está utilizando un teclado PS/2, podrá acceder al BIOS cuando desactive el modo USB heredado.
3. También puede tratar desactivando Boot from USB (Arrancar desde USB) en el BIOS. Algunas veces, eso también funciona.
4. Si ninguna de estas opciones funciona, tendrá que desconectar la unidad del puerto USB al iniciar la computadora.

Saludos
Basicamente te dice que desactives usb legacy en la BIOS (con el problema de que no podras usar el teclado usb para meternte en la BIOS), o que en el menu de arranque de la BIOS no tengas puesto arrancar desde usb.
Cambia el orden de arranque de las unidades y que mire el USB lo ultimo.
Nada no soy capaz la opcion usb legacy no la encuentro, pero hice varis pruebas que si activa esto desactiva lo otro y nada.
El orden de arranque me salen mis 2 discos internos luego el USB que me da el problema y otra opcion "bootable add-in device" probe poniendo USB al final y sigue igual.
Luego puse que primero arranque desde el disco duro, y deshabilite el arranque desde CD-rom y diskette ó floppy y tambien desactive otra opcion que pone algo asi bootable other device y nada.
Luego hay otro apartado para poner el teclado y raton USB(los mios son USB) da la opcion de manejarlo desde el SO o desde la bios puse de las dos maneras y nada.
Otra opcion me dice que desactive USB 2.0 esa no lo toque porque entonces supongo que no funcionaran los puertos USB.
Luego otra opcion puedo desactivar completamente el USB pone algo como onboard USB controller no le puse tampoco disabled por lo mismo de la opcion de arriba, supongo que me quedaria sin USB.

¿Con un PC nuevo ira bien? si no valla rollo.

Saludos.
3 respuestas