Mi PC se cuelga tras una noche de inactividad

Buenos días, chicos.
No entiendo qué le ocurre a mi ordenador (el cual no es malo, tiene buenas piezas y compradas el verano pasado). Como dice el título del hilo, si dejo el ordenador descargando o haciendo algo por la noche, me encuentro que, cuando me despierto, el ordenador se ha bloqueado y no responde. A lo mejor son las 10:20 y el ordenador se quedó en las 8:40. Por lo tanto, la única solución es apagar el ordenador y volverlo a encender.
No tengo ni aplicaciones instaladas raras ni nada parecido y solo me ocurren esos problemas cuando está inactivo por un periodo largo. Si, por ejemplo, lo enciendo por la mañana y estoy hasta las 12 de la noche, el ordenador va fantástico todo el tiempo (con periodos cortos-medios de inactividad, que también hay que hacer otras cosas en esta vida [+risas] ).
Respecto al sistema operativo, uso Windows 10.

¿Sabéis a qué puede deberse?
Tiene pinta de ser un problema con los estados de bajo consumo de energía. ¿Has probado a suspenderlo/hibernarlo manualmente?

Temporalmente puedes configurarlo en alto rendimiento para que no suspenda, a ver si te vuelve a hacer lo mismo.

Saludos.
dCrypt escribió:Tiene pinta de ser un problema con los estados de bajo consumo de energía. ¿Has probado a suspenderlo/hibernarlo manualmente?

Temporalmente puedes configurarlo en alto rendimiento para que no suspenda, a ver si te vuelve a hacer lo mismo.

Saludos.

Tengo puesto que no se suspenda nunca, alto rendimiento, nunca apagar la pantalla y nunca poner el equipo en suspensión.

Por si acaso, el PC del que hablo es uno de sobremesa.
W10 tiene la "mania" de ponerse a "trabajar" en segundo plano cuando no se usa el PC (y algunas veces incluso cuando le da la gana y estás jugando y hace un uso intensivo tanto del HDD como de la RAM como de la CPU), creo que deberías dejar el administrador de tareas visible y así cuando se cuelgue podrías saber que programa o proceso ha sido el culpable.

Y ahora te pregunto... ¿que programa usas para dejarlo por la noche descargando?, porque tanto el utorrent versión 3 en adelante o el bittorrent 7.3 en adelante no funcionan bien con W10 si los dejas descargando y puesta la opción de "apagar al terminar las descargas"
Entonces, revisa el visor de eventos.
Parallax Snake escribió:W10 tiene la "mania" de ponerse a "trabajar" en segundo plano cuando no se usa el PC (y algunas veces incluso cuando le da la gana y estás jugando y hace un uso intensivo tanto del HDD como de la RAM como de la CPU), creo que deberías dejar el administrador de tareas visible y así cuando se cuelgue podrías saber que programa o proceso ha sido el culpable.

Y ahora te pregunto... ¿que programa usas para dejarlo por la noche descargando?, porque tanto el utorrent versión 3 en adelante o el bittorrent 7.3 en adelante no funcionan bien con W10 si los dejas descargando y puesta la opción de "apagar al terminar las descargas"

Jdownloader.
Aún así, algunos días lo he dejado sin descargar nada, y se colgaba igual. La idea de dejar el administrador de tareas visible me ha parecido muy buena. Lo dejaré puesto esta noche por probar, a ver qué sale.

dCrypt escribió:Entonces, revisa el visor de eventos.

Acabo de mirarlo y hay tres errores:
08:31:07 Origen: DistributedCOM Nombre del registro: Sistema. ID del error: 10016
08:31:07 Origen: DistributedCOM Nombre del registro: Sistema. ID del error: 10016
08:32:09 Origen: DistributedCOM Nombre del registro: Sistema. ID del error: 10016

Sobre DistributedCOM pone esto:
La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Activación Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
{Borrado, por si acaso}
y APPID
{Borrado, por si acaso}
al usuario NT AUTHORITY\SERVICIO LOCAL con SID (Borrado, por si acaso) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

El día 25 tuve un error de Service Control Manager ID:7000 y 70009 (fueron dos seguidos).
Del visor de eventos, fíjate sólamente en los mensajes que aparecen cuando se cuelgue, o justo al reiniciar
dCrypt escribió:Del visor de eventos, fíjate sólamente en los mensajes que aparecen cuando se cuelgue, o justo al reiniciar

Justamente han sido esos. Se me suele colgar a esas horas, por lo que veo.
Pues no me dicen nada. Cada vez es más inútil la información del registro de eventos de Windows.
@Natillax revisa el estado del disco duro, puedes usar el Crystal Disk Info para ver el estado del disco duro, también le pasaría el mentest86 para verificar los módulos de la memoria RAM si alguno estuviera dañado.
Un saludo.
9 respuestas