Mi PC se reinicia cada vez que inserto un CD/DVD

Pues eso, cada vez que inserto un cd o dvd en cualquiera de los dos unidades que tengo (regrabadora y lector) el ordenador intenta leerlo pero no puede y se reinicia. Además, si no saco el cd/dvd, este se reinicia indefinidamente.

He escanedo el equipo a fondo por si había algún virus y nada. He actualizado los driver de la nvidia GeForze 7300 LE, he comprado una grabadora nueva, he probado con una grabadora externa conectada por USB, he limpiado temporales, he quitado el Nero... ya no se que más hacerle...sigo con el mismo problema.

Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida. Saludos!
Si pudieras dar mas información la gente te podria ayudar mas, usa algun tipo de programa como este o este nos tienes que postear lo referente al hardware, con el everest puedes hacer un informe detallado, lo subes a rapidshare.de o .com y de ahi sacamos conclusiones, si se trata de un equipo nuevo lo mas provable esque algun componente este haciendo conflicto con otro...

Nose tu diras [barret]
Aupa! pues no sé, se me ocurre que se te haya podido joder la controladora de la placa base o que no pones bien los jumpers maestro/esclavo de las unidades lectoras respecto de los cables a los que las conectas.

Por otra parte, instalale los drivers actualizados de tu placa base y como ultimísimo recurso actualizarle la bios a la placa base.

P.D: LOS CD/DVD ESOS QUE LE INSERTAS ESTAN BIEN GRABADOS?
yoyita1976 escribió:Pues eso, cada vez que inserto un cd o dvd en cualquiera de los dos unidades que tengo (regrabadora y lector) el ordenador intenta leerlo pero no puede y se reinicia. Además, si no saco el cd/dvd, este se reinicia indefinidamente.

He escanedo el equipo a fondo por si había algún virus y nada. He actualizado los driver de la nvidia GeForze 7300 LE, he comprado una grabadora nueva, he probado con una grabadora externa conectada por USB, he limpiado temporales, he quitado el Nero... ya no se que más hacerle...sigo con el mismo problema.

Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecida. Saludos!

yo te diria que podrias probar de instalar el windows otra vez a ver si sin instalar nada se manteniene el compartamiento.

aun asi podria ser problema de alimentacion, pero no deberia dar problemas con una lectora externa.

en fin, yo lo que probaria seria un formateo y reinstalacion, no sea que tengas un virus o algo raro por ahi.
He dejado toda la información aqui: http://rapidshare.com/files/57648280/Report.txt.html

En cuanto a los DVD, no creo que sea ese el problema ya que con los originales, incluso con los CD de musica, tambien lo hace.

Tampoco es un virus ya tengo el antivirus actualizado y activado.

Y si fuera un problema de conexión (algun cable etc..) la grabadora externa (conectada por USB) no me lo haria, no?

Gracias por vuestros consejos... estoy super perdida con este fenomeno paranormal! jaajjaj
Una duda que tengo, ¿desde cuando te ocurre esto?, el pc ha estado así desde que lo compraste (cosa que dudo), o fue después de instalar algo, mi recomendación después de contestar estás preguntas es que te consigas un live cd de Linux (te recomendaría ubuntu por tener una buena compatibilidad con el hardware, los live cd te los puedes bajar de internet) y probar desde allí tus lectores, así saldríamos de dudas si el problema es de hardware o de software.

Saludos
yo creo que puede ser fuente de alimentacion
yoyita1976 escribió:Tampoco es un virus ya tengo el antivirus actualizado y activado.

nunca afirmes eso... que los virus siempre van un paso por delante.

yo creo que lo unico que puedes hacer para descartar y ahorrarte tiempo es el formateo y reinstalacion o probar con un livecd de linux a ver que pasa.

puedes perder mucho el tiempo probando cosas, pero yo iria a lo facil primero.
¿Puede ser que al leer el CD le falte potencia? Ya sé que consume muy poco... pero....
Tambien sería bueno que nos dijeras que potencia tiene la fuente de alimentación de tu PC, que viene inscrito en la pegatina que tiene la fuente de alimentación, como han dicho algunos compañeros.

Saludos
A mi me huele a que la fuente no puede con el equipo. ¿Has instalado componentes recientemente?
capisergio escribió:A mi me huele a que la fuente no puede con el equipo. ¿Has instalado componentes recientemente?

+1
fijo que es la fuente a un colega le paso exactamente igual.
En la fuente de alimentación pone 230 V.

Tengo un problema con el Live CD... no lo puedo grabar en CD y mucho peor aun... no lo puedo meter en la unidad lectora ya que se reiniciaria constantemente... ¿puedo ejecutarlo desde un pen drive?

¿Es muy complicado cambiar la fuente de alimentación? Teneis algun tuto a mano?

Muchas gracias a todos!
Una cosa es el voltaje (230 V) y otra muy distinta la potencia (*** W)
Perdonad por la poca ayuda que os doy pero ando muy perdida...

Hay una etiqueta que pone:

COMPAQ PRESARI SR1000

ACINPUT 100-127 V - 6.0A
50/60 Hz 200-240 V - 3.0A

¿Sirve esto de algo?

Aun así hay otra cosa que no me cuadra: la grabadora externa se conecta por USB pero ademas esta conectada a la red electrica, es decir, que tiene su propio enchufe. Y provoca el mismo fallo que las lectoras internas. ¿es raro no?
Si el equipo es de marca, y no has cambiado la configuración del hardware, prueba a desconectar TODO lo que tengas puesto por USB. Pero vamos, ya te voy diciendo que empieza a tener pinta de que algo se ha estropeado.

Recalco, es especialmente importante que nos digas si has realizado algún cambio de hardware, cosa que no has hecho todavía.
He desconectado la web cam y la impresora (es lo unico que tengo conectado por USB) y sigue haciendo lo mismo.

Puntualmente le conecto el scanner y la camara de video pero nunca me han dado ningun problema.

A parte de eso tengo el modem de jazztel, el teclado y raton... No tengo nada más...

Solo pasa cuando intenta leer los CD's o DVD's
capisergio escribió:Recalco, es especialmente importante que nos digas si has realizado algún cambio de hardware, cosa que no has hecho todavía.
No no, no he cambiado nada. Perdona que me olvidé de contestar en la última respuesta. [sonrisa]
Pues en ese caso es posible que tengas algún componente estropeado. Si no tienes recursos para probarlos uno a uno, quizá deberías recurrir a una tienda. Empieza por probar la ram: memtest

Salu2
Prueba a hacer lo siguiente:

Intercambia los conectores de corriente (ó molex) del lector y grabadora. Son los que tienen 4 cables amarillo, negro, negro, rojo.

Haz la prueba.

Si por casualidad tuvieses más de esos conectores molex sin usar dentro del ordenador, sustitúyelos.

Comprueba también si las mallas ide (las alargadas) están bien enganchadas, tanto en el lado del lector/grabador, como en el lado de la placa base.

Un saludo y suerte.
puse el memtest y todo esta ok.

Voy a probar ahora con los cables pero no creo que tengan nada que ver ya que la grabadora externa provoca el mismo error...

No queria formatear (pq tampoco me asegura nada) pero no se yo si me quedará más remedio... [buuuaaaa]
a mi me pasa y formatié y sigue igual
22 respuestas