Mi pc se reinicia con algunos juegos

buenos dias, pues eso desde hace cosa de un mes mas o menos, mi pc se reincia con algunos juegos normalmente no puedo jugar mas de 15 o 20 minutos a farcry 4 o rust y alguna que otra vez con fifa 15. Yo pienso que es problema de la fuente pero hasta hace poco jugaba a juegos como battlefield 4, watch dogs o crysis 3 con graficos muy altos o ultra y sin problema ninguno de echo ayer mismo estuve jugando durante un par de horas a COD Advanced warfare y despues estuve otro rato probando con battlefield 4 y todo perfecto, asi que aver si podeis echarme una manilla.

Mi PC:

AMD FX 8320 a 4 ghz
Asus M5A97 EVO R2.0
Gigabyte R9 270x
8GB RAM 2133 mhz kingston hyperXbeast
Tacens mars gaming 700w

se que la fuente es una caca pero esque no tiene ni un año el pc y antes me tiraba perfectamente.

Mil gracias
Yo empezaría monitorizando las temperaturas tanto de gráfica como cpu.
Si eso está ok, pasarle un memtest a la ram por su hubiese algún módulo defectuoso.
Y de paso deshabilitar el reinicio automático en caso de pantallazos azules del windows, por si hubiese la "suerte" de que fuera un pantallazo y que se quede en pantalla para ver lo que indica.

Saludos
pues las temperaturas no son nada altas la grafica no suele superar los 65º mientras juego y la cpu no pasa de los 50º tampoco... el reincio automatico lo tengo desactivado. Probare a pasarle el memtest. acabo de probar rust en graficos minimos y me a dejado jugar algo mas de 5 minutos pero a los 20 minutos mas o menos se a vuelto a reinciar... supongo que me acabara tocando comprar fuente nueva
Todo indica que es la fuente que esta fallando, aunque otra posibilidad es que estén fallando las fases de alimentación de la placa base (lo cual seria peor, ya que tocaría cambiar la placa y es más cara que la fuente).

Para comprobarlo, prueba con una fuente nueva, y si sigue fallando es la placa.

Salu2
Bueno en caso de ser la placa supongo que entrara en la garantia no??

Al pasarle el memtest si le activo los 8 nucleos se apaga segundos despues de iniciar el test es normal eso?
panda14 escribió:Bueno en caso de ser la placa supongo que entrara en la garantia no??

Al pasarle el memtest si le activo los 8 nucleos se apaga segundos despues de iniciar el test es normal eso?

Pues realmente no es normal :(

Pero visto que ahí solo estas tirando de CPU, es más factible lo de las fases de la placa (que obviamente entra en garantía si aún tiene ;) ). De todas formas prueba con otra fuente, por si el problema fuera la tensión que le llega a las fases de la placa (que la proporciona la fuente), en vez de las fases en sí.

Salu2
y no hay alguna forma de asegurarme de que no son las fases de alimentacion? es por no comprar una fuente para nada que no esta la cosa como para tirar cohetes

por cierto he tenido durante mas de 1 hora rulando el prime95 y sin problemas...
intenta hacerte con otra fuente y sales de dudas, pero si se te reinicia con el memtest pienso que d ela fuente no sera
disipador? overclock?

Pasa un test occt de fuente.
pues tengo un cooler master hyper 212 evo y lo tenia a 4ghz pero poniendolo de serie tambien me ocurre.

con el memtest seleccionando todas las cpu en paralelo se reincia al cabo de segundos. con las otras dos opciones no se reinicia pero se queda bloqueado. poniendole en single cpu si que e pasado el test entero y sin errores.

acabo de probar el test de occt y tambien me abra durado unos 20 segundos hasta que se ha reiniciado. no se si podreis ayudarme pero he estado mirando la placa y parece tener todos los capacitores en buen estado nose si tendra que ver o si sera de la fuente pero ya os digo que el ordenador no tiene ni un año y hasta practicamente hace 1 mes mas o menos estaba funcionando a la perfeccion.

Gracias por la ayuda.
Tiene pinta de fuente, empieza por ahí, comprando una decente.
es normal que en la linea de 12v tenga unos valores de entre 11,4 y 11,8 minimo y maximo¿?
11 respuestas