Mi perra se come los cachorros

1, 2, 3
Kirus escribió:Perdona, pero yo no tengo ningún perro ni gato de raza, ni los he criado, y estoy totalmente de acuerdo con ella.

Por desgracia aquí solamente entendemos el dinero, y cuanto más caro más lo cuidamos.

Habla por ti. Yo he tenido varios perros y ninguno ha sido pagado, todos adoptados. Jamás consentiría comprar un animal, me da asco quien lo compra y más aún quien lo vende.
Johny27 escribió:
Kirus escribió:Perdona, pero yo no tengo ningún perro ni gato de raza, ni los he criado, y estoy totalmente de acuerdo con ella.

Por desgracia aquí solamente entendemos el dinero, y cuanto más caro más lo cuidamos.

Habla por ti. Yo he tenido varios perros y ninguno ha sido pagado, todos adoptados. Jamás consentiría comprar un animal, me da asco quien lo compra y más aún quien lo vende.

Hablo por la mayoría de la gente para la que si es gratis, es una mierda. Me parece genial que para tí no, pero coño, sé realista. La gente no cuida nada, menos aún si es gratis o muy barato. Le duele mucho más no cuidar algo en lo que se ha gastado una pasta. Y no tienes más que salir a la calle para verlo. ¿Mobiliario urbano? Bah, no lo he pagado y no voy a pagar si lo rompo, así que a la mierda el contenedor/banco/farola/muro. ¿Coche ajeno? Bah, no se va a enterar nadie si le rozo un poquito/le jodo la matrícula con la bola del remolque/le arranco el retrovisor. Pero uy, cuidado como roces con la mano (totalmente inofensiva) su preciosísimo BMW, a ver si le vas a dejar una huella!
No tiene nada que ver con un perro, la gente adora a sus perros, da igual la procedencia.
Johny27 escribió:No tiene nada que ver con un perro, la gente adora a sus perros, da igual la procedencia.

Por eso los maltratan y abandonan.
Kirus escribió:
Johny27 escribió:No tiene nada que ver con un perro, la gente adora a sus perros, da igual la procedencia.

Lo harían si fueran de pago también. No va en el dinero, sino en la irresponsabilidad de la persona.
anikilador_imperial escribió:
WIN. Vender animales me parece algo deleznable y no participare nunca de esa mafia legal. Y menos por un perro "de raza" para fardar. Porque es para lo unico que sirve, para fardar. "Ois, yo tengo un Husky, ¿Y tu?" "Ais, yo un pastor aleman, me costo 1000000 euros en la tienda".

LOS ANIMALES NO SON OBJETOS, no se merecen ser clasificados por razas, por mejores o peores, ni ser castrados negandoles su reproduccion(imaginaos que nos lo hicieran a nosotros, asi por la cara, castrados simplemente porque que tengamos crias es un estorbo), ni vendidos al mejor postor. Son simplemente animales, al igual que los seres humanos son diferentes unos de otros y no tienen porque ser perfectos. Y hay humanos que nacen discapacitados y viven con una buena calidad de vida, si un perro nace con algun tipo de discapacidad, que se vaya olvidando de su vida... no le dejaran vivir.

Con esto no digo que no se pueda tener un animalejo en casa, pero me parece rastrero y asqueroso eso de "si no es de la raza tal no lo compro que no me gusta". Eso es que no quieres tener un compañero, quieres tener una estatua bonita en casa.

Veo que todo el mundo es muy austero... Si alguien quiere pagar por tener un animal de raza tiene toda la libertad de hacerlo, no es culpa de esa persona que haya animales abandonados y en la perrera.
Hay gente que le gusta fardar de perro como hay otros que les gusta fardar de coche, ropa o su colección de videojuegos.
Hablais mucho de derechos de los animales, de que la vida es algo precioso pero pondría la mano en el fuego que la mayoría de vosotros apartaríais la vista al ver un perro abandonado.
Antes de juzgar de los demás deberíais predicar más con el ejemplo.

Kirus escribió:

Eso no es problema del animal, es la gente.
Johny27 escribió:Más bien que no se traga el cuento que os tenéis montados los criadores, que parecéis los coleccionistas de videojuegos ya con tanta tontería de pedigree y demás roña que solo sacáis para desprestigiar y poder cobrar pastaca por un animal y especular, que eso si que es asqueroso, vender animales.

Yo no soy criadora :-? :-? Y no soy yo precisamente la que colecciona animales como si fueran cromos...
Ahora un musher que tiene 10-20 perros nordicos de raza es el demonio [+risas] bueno cada vez tienen mas cruces que razas puras pero sigue habiendo categoria de nordicos.
MiNg escribió:
WIN. Vender animales me parece algo deleznable y no participare nunca de esa mafia legal. Y menos por un perro "de raza" para fardar. Porque es para lo unico que sirve, para fardar. "Ois, yo tengo un Husky, ¿Y tu?" "Ais, yo un pastor aleman, me costo 1000000 euros en la tienda".

LOS ANIMALES NO SON OBJETOS, no se merecen ser clasificados por razas, por mejores o peores, ni ser castrados negandoles su reproduccion(imaginaos que nos lo hicieran a nosotros, asi por la cara, castrados simplemente porque que tengamos crias es un estorbo), ni vendidos al mejor postor. Son simplemente animales, al igual que los seres humanos son diferentes unos de otros y no tienen porque ser perfectos. Y hay humanos que nacen discapacitados y viven con una buena calidad de vida, si un perro nace con algun tipo de discapacidad, que se vaya olvidando de su vida... no le dejaran vivir.

Con esto no digo que no se pueda tener un animalejo en casa, pero me parece rastrero y asqueroso eso de "si no es de la raza tal no lo compro que no me gusta". Eso es que no quieres tener un compañero, quieres tener una estatua bonita en casa.

Veo que todo el mundo es muy austero... Si alguien quiere pagar por tener un animal de raza tiene toda la libertad de hacerlo, no es culpa de esa persona que haya animales abandonados y en la perrera.
Hay gente que le gusta fardar de perro como hay otros que les gusta fardar de coche, ropa o su colección de videojuegos.
Hablais mucho de derechos de los animales, de que la vida es algo precioso pero pondría la mano en el fuego que la mayoría de vosotros apartaríais la vista al ver un perro abandonado.
Antes de juzgar de los demás deberíais predicar más con el ejemplo.

Kirus escribió:

Eso no es problema del animal, es la gente.

No es culpa de esa persona que haya animales abandonados, pero si tiene la culpa de pagar por algo que no merece comprarse ni venderse, una vida.

Y mi familia y yo la mayoria de veces que hemos visto animales abandonados o heridos los hemos ayudado, o llevado a sitios donde pudieran ocuparse de ellos. Incluso hemos llevado alguno a casa, o al campo de mis abuelos que alli estan cuidados y tienen sitio para vivir. No considero que sea un santo, pero si que me preocupo por los animales que no tienen donde vivir porque unos tontos del culo lo compraron como un peluche y luego se aburrieron de el.
No es culpa de esa persona que haya animales abandonados, pero si tiene la culpa de pagar por algo que no merece comprarse ni venderse, una vida.

Y mi familia y yo la mayoria de veces que hemos visto animales abandonados o heridos los hemos ayudado, o llevado a sitios donde pudieran ocuparse de ellos. Incluso hemos llevado alguno a casa, o al campo de mis abuelos que alli estan cuidados y tienen sitio para vivir. No considero que sea un santo, pero si que me preocupo por los animales que no tienen donde vivir porque unos tontos del culo lo compraron como un peluche y luego se aburrieron de el.

No quiero entrar en el ámbito filosófico de que nosotros mismo vendemos o compramos nuestra vida y me centraré solo en los animales. Espero que seas vegano por lo menos porque si compras carne, pescado, huevos o incluso leche estas comprando vida.

La mayoría de veces... lo dudo.
Si por preocuparme también me preocupo, pero no puedo hacer nada y no es mi responsabilidad.
MiNg escribió:

No quiero entrar en el ámbito filosófico de que nosotros mismo vendemos o compramos nuestra vida y me centraré solo en los animales. Espero que seas vegano por lo menos porque si compras carne, pescado, huevos o incluso leche estas comprando vida.

La mayoría de veces... lo dudo.
Si por preocuparme también me preocupo, pero no puedo hacer nada y no es mi responsabilidad.

Yo soy vegano (y ademas he colaborado mucho tiempo en asociaciones pro-animales) y aun así te digo que estas mezclando churras con merinas, básicamente porque el fin ultimo para el que se crían unos animales u otros es totalmente distinto. Aparte de que en el caso de los perros, la compra de los mismos es totalmente innecesaria, debido al gran numero de animales disponibles. El problema es que la mayoría de perros disponibles no son de raza, a las gente no les gusta, y compran el modelo que quieren.

Este chico cree, que las vidas de los seres vivos no puede ser comerciadas, y no tiene porque ser vegano para poder pensar así.

En general parece que se exige mas a la gente que se preocupa por los animales (que sean 100% veganos, etc), que a los que abandonan a los animales, los maltratan, etc, solo para poder llevar o intentar tener razón en un foro. Si alguien tiene algo que exigir, que se lo digan a los que ganan dinero con el comercio de seres vivos o a los que los abandonan, no a los que no lo hacen.

Un saludo.
Hazardum escribió:
Yo soy vegano (y ademas he colaborado mucho tiempo en asociaciones pro-animales) y aun así te digo que estas mezclando churras con merinas, básicamente porque el fin ultimo para el que se crían unos animales u otros es totalmente distinto. Aparte de que en el caso de los perros, la compra de los mismos es totalmente innecesaria, debido al gran numero de animales disponibles. El problema es que la mayoría de perros disponibles no son de raza, a las gente no les gusta, y compran el modelo que quieren.

Este chico cree, que las vidas de los seres vivos no puede ser comerciadas, y no tiene porque ser vegano para poder pensar así.

En general parece que se exige mas a la gente que se preocupa por los animales (que sean 100% veganos, etc), que a los que abandonan a los animales, los maltratan, etc, solo para poder llevar o intentar tener razón en un foro. Si alguien tiene algo que exigir, que se lo digan a los que ganan dinero con el comercio de seres vivos o a los que los abandonan, no a los que no lo hacen.

Un saludo.

No te equivoques, yo no he exigido nada, solo que sea consecuente, que no caiga en la hipocresía.

Personalmente opino que da igual el pedigree o no, pero comprendo y entiendo que haya gente que lo prefiera así.

Sois vosotros que les juzgais por querer tener un perro de raza haciendoles responsables de la muerte de muchos animales (en perreras, abandonados) por culpa de otros.

Si para esa persona es una "necesidad" tener un perro de raza no sois nadie para juzgarlos.

La mayoría de cosas que hacemos en los países desarrollados son "innecesarias" y aún así las hacemos no?
Es que una cosa no quita la otra, repito, yo he recogido animales de la calle, he dado el poco dinero que he tenido alguna vez a SOS galgos, he buscado casa a perros y gatos... y QUIERO un animal de raza, y no sé qué tenéis en contra ahora de eso.
Las razas no se hicieron para fardar, sino para cumplir con una función. Un pastor alemán es el perro policía ideal, militar, de guarda... Un border collie es el perro ideal para pastorear, los retriever son perros ideales para el cobro de piezas o los cócker para cazar y rastrear. Un perro de aguas español es un perro genial para la caza, el pastoreo, usado mucho en el mar por los pescadores...
Al margen de las funciones, existen las exigencias de la gente. Yo no puedo meter un perro que pierda pelo en mi casa porque me da alergia, y quiero un perro funcional, rústico, dócil y noble, aparte de bueno con otros animales de compañía (tengo un gato). Pues voy a por un perro de aguas. Otros querrán un perro pequeño que cumpla el resto de exigencias, igual que el que quiere un perro para pastorear no cogerá cualquier perro de una protectora porque necesita un perro específico para ello acostumbrado desde cachorro, o igual que el que necesita un buen mastín español para ahuyentar a los lobos, no cogerá un mestizo de mastín con husky por ejemplo, que ya no tendrá ese carácter y físico imponente del mastín. No es nada malo, las razas SÍ han sido creadas por el hombre, pero los perros no.

Si alguien busca un perro sin más, que le dé compañía, afecto, protección y gratos momentos, sin centrarse en cosas más específicas, debería buscar un perro en una protectora o conformarse con cualquiera que acabe en sus manos, pero tampoco digáis ahora que los criadores tienen una mafia montada con las razas, porque lo que estamos diciendo aquí es precisamente que se compre con cabeza en buenos criadores, que se esfuerzan en sacar adelante razas en las mejores condiciones posibles, con garantías sanitarias y que te certifiquen que el perro de raza que estás comprando cumplirá con el estándar de la raza que tanto has buscado y que tanto se adapta a tus necesidades. Para eso están las razas, no para "fardar". Que luego haya cuatro gilis que se compren un pitbull o un stafforshire por chulear es otro cantar.
MiNg escribió:
Hazardum escribió:

Un saludo.

No te equivoques, yo no he exigido nada, solo que sea consecuente, que no caiga en la hipocresía.

Personalmente opino que da igual el pedigree o no, pero comprendo y entiendo que haya gente que lo prefiera así.

Sois vosotros que les juzgais por querer tener un perro de raza haciendoles responsables de la muerte de muchos animales (en perreras, abandonados) por culpa de otros.

Si para esa persona es una "necesidad" tener un perro de raza no sois nadie para juzgarlos.

La mayoría de cosas que hacemos en los países desarrollados son "innecesarias" y aún así las hacemos no?

Nadie es consecuente 100%, ni tampoco nadie llegaría a ser 100% vegano ya que siempre afectaremos al medio ambiente, en mayor o menor medida. Se trata de hacerlo lo menos posible, y respetando lo máximo a los seres vivos.

El problema de esa "necesidad" que comentas, es que se esta jugando directamente con la vida de animales, y si no hubiera "clientes", no habría "mercado", por lo cual este tipo de crianza para vender perros no existiría si la gente no comprara, reduciendo bastante el problema existente, tanto practico, como ético de la compra-venta de seres vivos. Por lo que no es tan sencillo ni tampoco seria equivalente a otras "necesidades" actuales.

Esta es solo una de las patas del problema, que es muy grande y tiene muchas causas, no solo la cría, lógicamente. Luego cada cual tiene su propia responsabilidad individual con los animales que tiene, y eso es independiente a que sean de raza o no. Si alguien compra un perro de raza, lo cuida bien y nunca lo abandona, bien por el, y me alegro (y sera mejor que alguien que abandona perros ya sean mestizos o no), aunque siempre debería saber que ha colaborado a alentar un mercado de compra-venta de seres vivos, y también que había alternativas mas éticas.

Dolly, el problema es que ya tu misma, estas implícitamente diciendo que un perro de raza es mejor o mas valioso que un perro mestizo, cuando eso no es así. Su vida tiene el mismo valor, y no es cuestión de "conformarse" con un mestizo. Por otro lado mi tío era pastor de ovejas, y no tenia ni un solo perro de raza, todos eran mestizos y hacían fantásticamente su labor. Lo que se esta comentando es que la venta de animales no es ética, y que no se puede comerciar con la vida de seres vivos, y esto es independiente a las razas.

Un saludo.
DollySteak escribió:Es que una cosa no quita la otra, repito, yo he recogido animales de la calle, he dado el poco dinero que he tenido alguna vez a SOS galgos, he buscado casa a perros y gatos... y QUIERO un animal de raza, y no sé qué tenéis en contra ahora de eso.
Las razas no se hicieron para fardar, sino para cumplir con una función. Un pastor alemán es el perro policía ideal, militar, de guarda... Un border collie es el perro ideal para pastorear, los retriever son perros ideales para el cobro de piezas o los cócker para cazar y rastrear. Un perro de aguas español es un perro genial para la caza, el pastoreo, usado mucho en el mar por los pescadores...
Al margen de las funciones, existen las exigencias de la gente. Yo no puedo meter un perro que pierda pelo en mi casa porque me da alergia, y quiero un perro funcional, rústico, dócil y noble, aparte de bueno con otros animales de compañía (tengo un gato). Pues voy a por un perro de aguas. Otros querrán un perro pequeño que cumpla el resto de exigencias, igual que el que quiere un perro para pastorear no cogerá cualquier perro de una protectora porque necesita un perro específico para ello acostumbrado desde cachorro, o igual que el que necesita un buen mastín español para ahuyentar a los lobos, no cogerá un mestizo de mastín con husky por ejemplo, que ya no tendrá ese carácter y físico imponente del mastín. No es nada malo, las razas SÍ han sido creadas por el hombre, pero los perros no.

Si alguien busca un perro sin más, que le dé compañía, afecto, protección y gratos momentos, sin centrarse en cosas más específicas, debería buscar un perro en una protectora o conformarse con cualquiera que acabe en sus manos, pero tampoco digáis ahora que los criadores tienen una mafia montada con las razas, porque lo que estamos diciendo aquí es precisamente que se compre con cabeza en buenos criadores, que se esfuerzan en sacar adelante razas en las mejores condiciones posibles, con garantías sanitarias y que te certifiquen que el perro de raza que estás comprando cumplirá con el estándar de la raza que tanto has buscado y que tanto se adapta a tus necesidades. Para eso están las razas, no para "fardar". Que luego haya cuatro gilis que se compren un pitbull o un stafforshire por chulear es otro cantar.

Vamos que lo que quieres es un perro juguete hecho a tu capricho. Ok, haber empezado por ahí.

Y no sé qué coño decis de conservar la raza y demás porquerías, si no tienen nada que ver con la raza original.
Johny27 escribió:
DollySteak escribió:Es que una cosa no quita la otra, repito, yo he recogido animales de la calle, he dado el poco dinero que he tenido alguna vez a SOS galgos, he buscado casa a perros y gatos... y QUIERO un animal de raza, y no sé qué tenéis en contra ahora de eso.

Vamos que lo que quieres es un perro juguete hecho a tu capricho. Ok, haber empezado por ahí.

Y no sé qué coño decis de conservar la raza y demás porquerías, si no tienen nada que ver con la raza original.

Habló el experto. Llevo en el mundo de los perros desde que tengo uso de razón, me he metido en psicología simplemente para estudiar etología (comportamiento animal) porque me interesa dedicarme a estudiar el comportamiento de los perros, y he tenido perros toda mi vida, dos de ellos mestizos. De capricho nada, porque uno de ellos me ha robado todo el tiempo de mi adolescencia porque tenía mil enfermedades y mil problemas de comportamiento, y he luchado por él como no he luchado por nada en mi vida, así que antes de opinar sobre lo que yo quiero piensa dónde meter la lengua primero.

YO NO HE DICHO QUE UN PERRO DE RAZA SEA MEJOR QUE UN MESTIZO, repito, mi vida ha girado entorno al mestizo que adopté en su día. No he comprado un perro en mi vida. He dicho que las razas están para algo más que para fardar, y es para cumplir con unas funciones y garantizar el carácter que va a tener ese perro, así como medidas, teniendo sus funciones. Y que quien quiera un perro que le haga compañía sin más, no sea alérgico, no tenga necesidades de espacio... adopte, pero si yo necesito un perro que no me dé alergia, que no lo pueda pisar cuando camino por no verlo pero tampoco me quite medio piso de espacio, y que sea dócil con otros animales domésticos, iré a por un perro de raza determinada. Ni capricho ni hostias, necesidades.

Me jode lo más grande que los que no tienen ni puta idea de perros y no han cogido un libro de perros es su vida y se limitan a ver a César Millán con su "la raza no importa" ya crean que lo saben todo sobre ellos. Igual que la perla de que el pedigree no sirve para nada más que para inflar el precio o para exposiciones. ¿Tanto cuesta informarse un poco antes de juzgar?
Hazardum escribió:Nadie es consecuente 100%, ni tampoco nadie llegaría a ser 100% vegano ya que siempre afectaremos al medio ambiente, en mayor o menor medida. Se trata de hacerlo lo menos posible, y respetando lo máximo a los seres vivos.

El problema de esa "necesidad" que comentas, es que se esta jugando directamente con la vida de animales, y si no hubiera "clientes", no habría "mercado", por lo cual este tipo de crianza para vender perros no existiría si la gente no comprara, reduciendo bastante el problema existente, tanto practico, como ético de la compra-venta de seres vivos. Por lo que no es tan sencillo ni tampoco seria equivalente a otras "necesidades" actuales.

Esta es solo una de las patas del problema, que es muy grande y tiene muchas causas, no solo la cría, lógicamente. Luego cada cual tiene su propia responsabilidad individual con los animales que tiene, y eso es independiente a que sean de raza o no. Si alguien compra un perro de raza, lo cuida bien y nunca lo abandona, bien por el, y me alegro (y sera mejor que alguien que abandona perros ya sean mestizos o no), aunque siempre debería saber que ha colaborado a alentar un mercado de compra-venta de seres vivos, y también que había alternativas mas éticas.

Dolly, el problema es que ya tu misma, estas implícitamente diciendo que un perro de raza es mejor o mas valioso que un perro mestizo, cuando eso no es así. Su vida tiene el mismo valor, y no es cuestión de "conformarse" con un mestizo. Por otro lado mi tío era pastor de ovejas, y no tenia ni un solo perro de raza, todos eran mestizos y hacían fantásticamente su labor. Lo que se esta comentando es que la venta de animales no es ética, y que no se puede comerciar con la vida de seres vivos, y esto es independiente a las razas.

Un saludo.

Hablas como si los perros criados de raza sufrieran... El hecho que la gente abandone a los perros no tiene nada que ver. En todo caso lo contrario, no se abandonan perros de raza, quizás este es el problema, que es demasiado barato conseguir un animal de compañía.

Discrepo en lo de las razas y los mestizos. Jamás haría daño a un animal, pero debemos recordar que no son personas y que los animales tienen diferentes rangos de "cualidad" ya sean perros, gatos, caballos de carreras o toros para corridas.
Alguien que ha leído sobre una raza, se ha informado, ha ahorrado, ha buscado el mejor criadero y se ha gastado cerca de 800 euros en su cachorro ya os garantizo yo que no abandonará a su perro, por el simple hecho de que no ha sido un capricho pasajero.
Alguien que dice: coño, qué chulo es el husky! a ver si hay baratitos, que los criadores son unos mafiosos que trafican con animales... ANDA! unos huskys por 150 eurillos, pues pa casa. Perro capricho.

Si se hiciese una encuesta se vería que el 80% de los que han comprado un perro haciendo las cosas bien se gastan una pasta en darle buen pienso, se informan bien sobre cómo educarlo, y no se toman a broma las cuestiones veterinarias, aparte de dedicarle su vida a su perro. Lo sé porque conozco a muchísima gente en el mundo de los perros y sé de lo que hablo. El comprador que compra en milanuncios por 200 euros un cachorro de raza suele ser más despreocupado, y todo es cuestión de mentalidad. Alguien que se molesta en buscar un buen criador sabe que eso ya es una garantía que durará toda la vida del perro, y no va a abandonar al perro ni darle lo peor habiéndose gastado una pasta en él.
MiNg escribió:Hablas como si los perros criados de raza sufrieran... El hecho que la gente abandone a los perros no tiene nada que ver. En todo caso lo contrario, no se abandonan perros de raza, quizás este es el problema, que es demasiado barato conseguir un animal de compañía.

Discrepo en lo de las razas y los mestizos. Jamás haría daño a un animal, pero debemos recordar que no son personas y que los animales tienen diferentes rangos de "cualidad" ya sean perros, gatos, caballos de carreras o toros para corridas.

Los perros de raza son iguales que los de no de "raza", para entendernos, ni sufren mas ni sufren menos, lo que quiero decir ahi, es que no es un "conformarse", ya que todos son iguales, al menos para mi. La cuestion es que los perros que se comercian son los de raza, normalmente.

Generalmente la gente que no esta de acuerdo con el comercio de los seres vivos, no cree tampoco en el utilitarismo de los animales, y no esta de acuerdo con el uso y abuso de los mismos para el beneficio del ser humano, salvo en términos alimenticios, (salvo en este caso vegetarianos o veganos, lógicamente). Es decir, los animales no tendrían porque servirnos a nosotros para nada, se sirven a ellos solos, y su fin es vivir lo mejor posible al igual que el resto. En esto, o estas de acuerdo o no lo estas, para la gente que no lo esta es difícil llegar a un termino medio de acuerdo con los que si lo están, por lo que siempre se estanca la discusión en algún punto de este tipo.

Esta claro que las condiciones físicas y psicológicas de cualquier animal condicionaran su eficacia en realizar determinadas tareas, pero no por ser de "raza" les hace mas aptos para las mismas, ni les da mas valor. No estamos comparando mastines con yorkis para la guarda, pero un perro mestizo de parecidas características a un mastín, si podría compararse o superarlo en este caso, depende de como sea. Por lo que hay perros superiores a otros en determinadas tareas, pero no por ser de raza, sino porque tengan características para ello.

En mi caso, hablo de que no estoy de acuerdo con el comercio de seres vivos. Luego quien cuide o no mejor a sus perros es totalmente independiente, y depende de la persona.

Un saludo
DollySteak escribió:Alguien que ha leído sobre una raza, se ha informado, ha ahorrado, ha buscado el mejor criadero y se ha gastado cerca de 800 euros en su cachorro ya os garantizo yo que no abandonará a su perro, por el simple hecho de que no ha sido un capricho pasajero.
Alguien que dice: coño, qué chulo es el husky! a ver si hay baratitos, que los criadores son unos mafiosos que trafican con animales... ANDA! unos huskys por 150 eurillos, pues pa casa. Perro capricho.

Huskys por 150€? XDDD No se si pones el ejemplo pa joder pero vamos, ni de coña...

Pero en lo del dinero tienes razón, cuanto más barato menos cuesta deshacerse del animal, y si te dan un perro gratis mestizo muchas veces lo cogen porque es gratis, y cuando no cumplen sus espectativas... lo que facil llega facil se va...
naiila escribió:
DollySteak escribió:Alguien que ha leído sobre una raza, se ha informado, ha ahorrado, ha buscado el mejor criadero y se ha gastado cerca de 800 euros en su cachorro ya os garantizo yo que no abandonará a su perro, por el simple hecho de que no ha sido un capricho pasajero.

Huskys por 150€? XDDD No se si pones el ejemplo pa joder pero vamos, ni de coña...

Pero en lo del dinero tienes razón, cuanto más barato menos cuesta deshacerse del animal, y si te dan un perro gratis mestizo muchas veces lo cogen porque es gratis, y cuando no cumplen sus espectativas... lo que facil llega facil se va...

http://www.milanuncios.com/husky/cachorros-husky-a-150-negociable-78347963.htm

http://www.milanuncios.com/husky/vendo-camada-husky-siberiano-muy-economi-66602970.htm

Ni de coña, no. A eso se refiere Dolly. Evidentemente no hay pedigree, ni garantias de salud, ni nada. A ver que sale luego.

Edito: y he cogido los 2 primeros anuncios que he visto, que si me pongo a buscar seguro que saco bastantes mas..
DollySteak escribió:ANDA! unos huskys por 150 eurillos, pues pa casa. Perro capricho.

2 por favor !
psipsina escribió:
naiila escribió:

http://www.milanuncios.com/husky/cachorros-husky-a-150-negociable-78347963.htm

http://www.milanuncios.com/husky/vendo-camada-husky-siberiano-muy-economi-66602970.htm

Ni de coña, no. A eso se refiere Dolly. Evidentemente no hay pedigree, ni garantias de salud, ni nada. A ver que sale luego.

Edito: y he cogido los 2 primeros anuncios que he visto, que si me pongo a buscar seguro que saco bastantes mas..

Joder... que mal que esta la cosa... si con eso no tienen ni para los gastos del embarazo :-?
Bueno, el pienso del mercadona esta barato xD
Con Eukanuba desde luego no estan alimentados
http://www.milanuncios.com/husky/cachor ... 378247.htm
Con los papeles y el veterinario ya no son 150.
Gracias psipsina ;).
Naiila, o cambio cachorro de tal raza por ps3... si haber hay de todo.

Yo no estoy en contra del comercio con perros (siempre y cuando los perros estén en condiciones, y especialmente las madres), por el simple hecho de que si todo el mundo cogiese perros gratis porque están en su derecho, la situación de España ahora con los abandonos y el maltrato animal no sería nada comparado con lo que habría.
Tener un perro sano exige tiempo, dedicación y dinero, y vuelvo a insistir en que es un lujo, y un lujo cuesta dinero. Qué manía con decir: todo el mundo tiene derecho a tener un perro. Por esa creencia están las cosas como están.
DollySteak escribió:Gracias psipsina ;).

Yo no estoy en contra del comercio con perros (siempre y cuando los perros estén en condiciones, y especialmente las madres), por el simple hecho de que si todo el mundo cogiese perros gratis porque están en su derecho, la situación de España ahora con los abandonos y el maltrato animal no sería nada comparado con lo que habría.
Tener un perro sano exige tiempo, dedicación y dinero, y vuelvo a insistir en que es un lujo, y un lujo cuesta dinero. Qué manía con decir: todo el mundo tiene derecho a tener un perro. Por esa creencia están las cosas como están.

Un perro exige tiempo, esfuerzo y dinero, pero mucho menos que cuidar a un niño.

Yo me he adaptado bien a vivir con mi perro y eso que al principio pensé que sería más difícil, porque es el primer perro que tengo yo (vamos, que no era de mis padres).

Con respetar su horario para que haga sus necesidades, comprar su buen pienso y sus latas, jugar con él cuando él quiere (porque luego se entretiene y me deja tiempo para mí), y sacarlo todos los días sus 2-3 horas, él está feliz y contento. De hecho cuando me voy de vacaciones, busco sitios donde admitan animales para que él venga con nosotros. Y por supuesto, sus vacunas y sus visitas al veterinario cuando ha tenido algún percance (afortunadamente pocas).

Respecto a rescatar animales callejeros, yo he ayudado a gatos calljeros (que es lo que más abunda por aquí y en la UIB), que son bastante huraños como para meterlos en mi casa pero he hecho lo que he podido, al hablar con protectoras para que se hagan cargo de ellos. Perros de momento no he encontrado ninguno.
solbadguy0308 escribió:
Respecto a rescatar animales callejeros, yo he ayudado a gatos calljeros (que es lo que más abunda por aquí y en la UIB), que son bastante huraños como para meterlos en mi casa pero he hecho lo que he podido, al hablar con protectoras para que se hagan cargo de ellos. Perros de momento no he encontrado ninguno.

Yo con los gatos no me atrevo, porque muchas veces no sabes si realmente están abandonados o si es simplemente que se escapan de sus casas (menos los casos extremos que están hechos mierda)

Yo perros tampoco me he encontrado ninguno claramente abandonado, alguna vez he visto alguno por los campos y lo he tenido hasta que ha aparecido el dueño o he puesto carteles, pero todos han venido a llevarselos. Alguna vez si que me ha tocao hacerme cargo de alguna camada indeseada, o de alguien que no quiere a su perro y me pide que le busque dueños, y es relativamente facil, mucho más de lo que me esperaba, si no fuera por mi madre (que no quiere saber nada de nadie) tendría algun perro en acojida para buscarle dueño, y estoy segura de que les encontraría casa. Tal vez cuando tenga un campo propio lo haga.

Lo que mas me costó fué un gatito que me encontré en mi casa, casi se lo comen mis perros pero lo vi a tiempo, así que me puse a buscarle casa... tardó como 3 semanas en encontrar una, y de mientras pasandolo fatal yo porque en un campo rodeada de perros, y con mi madre en contra diciendome que lo tire porai al campo, a ver como aguantaba yo al gato de mientras... y ahora es de las cosas de las que mejor me siento, tiene una familia estupenda, está enorme, y sus dueños me van pasando fotos de el de vez en cuando, se ha hecho un señor gato de piso :)
solbadguy0308 escribió:
DollySteak escribió:Gracias psipsina ;).

Un perro exige tiempo, esfuerzo y dinero, pero mucho menos que cuidar a un niño.

Yo me he adaptado bien a vivir con mi perro y eso que al principio pensé que sería más difícil, porque es el primer perro que tengo yo (vamos, que no era de mis padres).

Con respetar su horario para que haga sus necesidades, comprar su buen pienso y sus latas, jugar con él cuando él quiere (porque luego se entretiene y me deja tiempo para mí), y sacarlo todos los días sus 2-3 horas, él está feliz y contento. De hecho cuando me voy de vacaciones, busco sitios donde admitan animales para que él venga con nosotros. Y por supuesto, sus vacunas y sus visitas al veterinario cuando ha tenido algún percance (afortunadamente pocas).

Y educarlo, y créeme, si te sale como me salió a mí el mío, no basta con una educación simple de sit, plas y poco más (me ha salido un pareado). Por eso me ha jodido el comentario que ha dicho que yo lo que busco en un perro es un capricho, porque solo unos pocos del foro conocen la historia de mi perro, y fue ese perro el que me enseñó lo complejo que es tener un perro, tenerlo sano sin tener dinero para mantenerlo y darle un señor pienso, tener conocimientos de sobra sobre etología para cuando te sale rana... es lógico que habiendo vivido lo que he vivido prefiera no aventurarme con otro mestizo impredecible cuando tenga otro perro, y me decante por una raza que me asegure cómo saldrá su carácter y su salud básica.

De momento me he pasado a los gatos y ya me dan menos quebraderos de cabeza xD.
El problema no esta en querer tener un perro de raza o un mestizo, el problema esta en la gentuza que los maltrata, abandona o mata. Nadie es mejor ni peor por adoptar o comprar un perro, mientras lo cuide como debe y no lo tenga por tener como si fuera un mueble mas.
Er_TaloN escribió:El problema no esta en querer tener un perro de raza o un mestizo, el problema esta en la gentuza que los maltrata, abandona o mata. Nadie es mejor ni peor por adoptar o comprar un perro, mientras lo cuide como debe y no lo tenga por tener como si fuera un mueble mas.

Sí y no. Tienes razón en lo que dices, pero el problema está en que tendemos a pasar la culpa a los demás. Voy a criar con mi perra porque total, no es culpa mia que las perreras esten llenas. Pero si multiplicas esos 4 o 5 (o 10) cachorros que puede tener un particular x todas las personas que tienen perro y pueden hacer lo mismo.. Son millones de cachorros sin hogar. Y joder, pudiendo hacer las cosas bien y no habiendo ninguna necesidad de criar, pues la verdad, da mucha rábia.

Y repito que yo antes pensaba igual, pero por suerte o desgracia me vi involucrada en estos temas y poco a poco te vas dando cuenta de que el problema somos todos.
La cuestión es facil de entender:

Imagen

Si quieres formar parte de la cadena, haz que tu perro crie, pero no te quejes de que en las perreras hay muchos perros o de los abandonos, por que tú le estás quitando un sitio en una casa a un cachorrito igual de bonito y dulce que el que vas a dar/vender/regalar etc etc etc que está en muy malas condiciones en la perrera.
El gráfico ese es vergonzoso eh, no hay por donde cogerlo.
Bueno, a lo mejor hay que ponerte más para que lo cojas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pongo gatos y perros porque para el caso, es lo mismo.
Y donde puedo adoptar un checo?
Igual que puedo movilizarme por toda españa a un criadero puedo movilizarme a una perrera.
Pero yo impongo un requisito, no lo quiero mutilado ni me comprometo a mutilarlo. Si las partes estamos deacuerdo, perrera y yo, estaria dispuesto a meter un checo FERTIL adoptado en mi finca.
Ya castre una perra y lo di tirar despues no le hacia ninguna gracia, se volvio completamente casera.
ENIX escribió:Y donde puedo adoptar un checo?
Igual que puedo movilizarme por toda españa a un criadero puedo movilizarme a una perrera.
Pero yo impongo un requisito, no lo quiero mutilado ni me comprometo a mutilarlo. Si las partes estamos deacuerdo, perrera y yo, estaria dispuesto a meter un checo FERTIL adoptado en mi finca.
Ya castre una perra y lo di tirar despues no le hacia ninguna gracia, se volvio completamente casera.

http://www.nordicosenadopcion.com/

Y como está mil páginas web más en donde puedes escoger sobre muchísimas perros de raza que están abandonados en perreras/protectoras, sólo es cuestión de ponerse a buscar.

Adoptar un perro lobo checo sin castrar?? Que no sea mestizo??

Si ya cuesta encontrar donde comprarlos por menos de 1000€ XD Si tienes mucha paciencia y buscas en tdas las perreras y protectoras alomejor encuentras alguno, pero es una raza complicada ya de por si... con eso de tener bastante parte de lobos... el caracter si no lo sociabilizan tira a ser desconfiado y salvaje... y un perro así abandonado... no tendría buena pinta.

Pero no creo que tengan de buen caracter, que no sean mestizos de lobo, y que encima te lo den sin castrar
Enix, y yo esterilicé a la mía y fue la misma de siempre, incluso más acachorrada, y de engordar y eso nada.

Si quieres un checo sin que te impongan que lo castres, lo mejor que puedes hacer es comprarlo en un sitio serio. Dudo mucho que te den un checo de una protectora en adopción sin castrar, por el simple hecho de que dar a cualquiera un perro de raza sin castrar en adopción sería una absoluta locura, adivina el por qué. Es que eso de pedir un perro de raza gratis y encima poniendo tú exigencias es echarle morro, siendo una raza tan especialita.
SackGirl escribió:Bueno, a lo mejor hay que ponerte más para que lo cojas:

Sigue siendo irreal. El 99% de los animales domésticos hembras no pare todos los años.
DollySteak escribió:Enix, y yo esterilicé a la mía y fue la misma de siempre, incluso más acachorrada, y de engordar y eso nada.

Si quieres un checo sin que te impongan que lo castres, lo mejor que puedes hacer es comprarlo en un sitio serio. Dudo mucho que te den un checo de una protectora en adopción sin castrar, por el simple hecho de que dar a cualquiera un perro de raza sin castrar en adopción sería una absoluta locura, adivina el por qué. Es que eso de pedir un perro de raza gratis y encima poniendo tú exigencias es echarle morro, siendo una raza tan especialita.

A Baltto me lo dieron sin castrar de la protectora... si es que a "ese sitio" se le puede llamar protectora...
La página de adopción de nórdicos está muy bien si alguien busca un perro con algunas características y no le importa que sea mestizo, además, que muchos perros mestizos son preciosos (es lo que tiene cuando se combina la genética, que sale cada criatura [amor] ).

¿Tenéis más páginas web de adopción? Yo no conocía esas tres que habéis puesto.
naiila escribió:
DollySteak escribió:Enix, y yo esterilicé a la mía y fue la misma de siempre, incluso más acachorrada, y de engordar y eso nada.

A Baltto me lo dieron sin castrar de la protectora... si es que a "ese sitio" se le puede llamar protectora...

Pues si tú misma lo dices.... Y si con Baltto es con el que crías, esa es la razón por la que se deben dar los perros castrados, para evitar traer más al mundo sin tener los permisos necesarios.
Johny27 escribió:
SackGirl escribió:Bueno, a lo mejor hay que ponerte más para que lo cojas:

Sigue siendo irreal. El 99% de los animales domésticos hembras no pare todos los años.

Con que tengan 1 camada, y a su vez esas hembras nacidas tengan otra, y a su vez otra y otra... y el hacer parir a las hembras está muy extendido. Ahora me dirás que el invento de que "si no haces parir a tu perra le trae problemas" no hace mella en la gente, porque según la creencia popular todas las perras deben de ser madres al menos una vez. Pues imagínate sólo con 10 perras que se preñen, nacen 140 cachorros de los cuales salen 70 hembras que paren otros 980 cachorros más... El 1% de 5 millones de perros censados en españa con chip (dejando aparte a los abandonados, y que además son datos de 2005, supongo que ahora habrá más) son 50000 perros.... eso son MUCHOS perros, y más teniendo en cuenta que la mayoría de las personas tienen sólo 1 perro a la vez, y ese perro dura de 10 a 15 años... Que no hombre, que es una bestialidad lo que un sólo gesto puede acarrear.
naiila escribió:

Adoptar un perro lobo checo sin castrar?? Que no sea mestizo??

Si ya cuesta encontrar donde comprarlos por menos de 1000€ XD Si tienes mucha paciencia y buscas en tdas las perreras y protectoras alomejor encuentras alguno, pero es una raza complicada ya de por si... con eso de tener bastante parte de lobos... el caracter si no lo sociabilizan tira a ser desconfiado y salvaje... y un perro así abandonado... no tendría buena pinta.

Pero no creo que tengan de buen caracter, que no sean mestizos de lobo, y que encima te lo den sin castrar

Era ironico el post, para ver si me lo encuentran y tengo la opcion de no recurrir a un criador xD
Baltto solo tuvo una camada, no ha vuelto a criar.

Pero estoy de acuerdo con que deberían darse castrados de la protectora... por lo menos así se aseguran de que no llegan hijos de los perros que se han llevado
naiila escribió:Baltto solo tuvo una camada, no ha vuelto a criar.

Pero estoy de acuerdo con que deberían darse castrados de la protectora... por lo menos así se aseguran de que no llegan hijos de los perros que se han llevado

Claro, a eso me refiero. Si todo el mundo hace lo del adopto porque estoy en contra del negocio a costa de animales pero quiero un perro de raza, y luego a eso le sumas la creencia de que deben criar una vez en su vida, y toma bomba.
Si quieres un pastor aleman por capricho, con todos los gastos pagados incluida la comida y que al año se lo lleven al ser adulto siempre puedes pedir uno al plan FENIX
http://www.guardiacivil.es/ca/prensa/noticias/4212.html
Eso si como no lo cuides te lo quitan antes de tiempo !
Asi puedes saber si es lo tuyo tener animales o no.
ENIX escribió:Si quieres un pastor aleman por capricho, con todos los gastos pagados incluida la comida y que al año se lo lleven al ser adulto siempre puedes pedir uno al plan FENIX
http://www.guardiacivil.es/ca/prensa/noticias/4212.html
Eso si como no lo cuides te lo quitan antes de tiempo !
Asi puedes saber si es lo tuyo tener animales o no.

Eso lo hacen también con los perritos de la ONCE.
Mi perrita nos llegó,la adopté ya hace unos 8 meses,se cruzó con mi otro perro y tarán...cachorros.Ya todos fueron adoptados por suerte.Ahora que nacieron estos otros también ya van a ser adoptados por vecinos de nosotros.

Y de iresponsable a otro perro con ese hueso,no por que no haya pagado por ellos no los voy a cuidar,suficiente cariño me dan,eso si...ya voy a castrarla yendo con el veterinario o llevarla a esas campañas de "esterilización" que se hacen cada año,que ahora si ya estuvo bueno...

mi perro es un vicioso cabrón,que se la quiere pasar como conejo todo el día. [fumando]
147 respuestas
1, 2, 3