› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Solieyu escribió:Pues espero que no le dé por comerse a los otros.La vez pasada salieron 5 cachorros : se murieron 2 machos y menos mal que a uno si le pude dar santa sepultura y al otro pues cuando no estamos en casa se lo comió.
Ahora tengo 2 machos y una hembra.
Solieyu escribió:Pues espero que no le dé por comerse a los otros.La vez pasada salieron 5 cachorros : se murieron 2 machos y menos mal que a uno si le pude dar santa sepultura y al otro pues cuando no estamos en casa se lo comió.
psipsina escribió:Solieyu escribió:Pues espero que no le dé por comerse a los otros.La vez pasada salieron 5 cachorros : se murieron 2 machos y menos mal que a uno si le pude dar santa sepultura y al otro pues cuando no estamos en casa se lo comió.
Espero que sea broma.. Si no lo es ya me dirás porque con estos antecedentes la vuelves a hacer parir.. Si no tienes ni idea, no cruces a tu perra joder que son seres vivos, no juguetes.
Outblades escribió:psipsina escribió:Solieyu escribió:Pues espero que no le dé por comerse a los otros.La vez pasada salieron 5 cachorros : se murieron 2 machos y menos mal que a uno si le pude dar santa sepultura y al otro pues cuando no estamos en casa se lo comió.
Espero que sea broma.. Si no lo es ya me dirás porque con estos antecedentes la vuelves a hacer parir.. Si no tienes ni idea, no cruces a tu perra joder que son seres vivos, no juguetes.
Son seres vivos,pero si uno de ellos es debil y le sirve a la madre como fuente de alimento...
psipsina escribió:Solieyu escribió:Pues espero que no le dé por comerse a los otros.La vez pasada salieron 5 cachorros : se murieron 2 machos y menos mal que a uno si le pude dar santa sepultura y al otro pues cuando no estamos en casa se lo comió.
Solieyu escribió:Tengo una perrita que acaba de parir a cuatro cachorros.Hoy en la mañana dispuesto a darle de comer a mi perro y a ella llego y me encuentro con que falta un cachorro.Esta cabrona se lo comió y de eso no hay duda.¿Alguien sabe a que se debe?
Kirus escribió:Ya, lo que pasa es que si te pasa una vez, y sin informarte de por qué pasó eso, vuelves a hacer parir a la perra... Pues... No sé. Lo normal es informarse antes, creo que es un trago bastante duro como para querer evitarlo.
psipsina escribió: ¿Sabes que la cría casera es ilegal? Porque dudo que ni siquiera tengas núcleo zoológico..
naiila escribió:psipsina escribió: ¿Sabes que la cría casera es ilegal? Porque dudo que ni siquiera tengas núcleo zoológico..
Me he estado informando y en cada comunidad es diferente, en algunas mientras no tengas más de 4 perros no lo necesitas o algo así, le pregunté a un criador de perros lobo y me dijo que como solo tenía 3 no lo necesitaba en su comunidad (aunque solo "creo", no he ido a informarme tampoco personalmente)
psipsina escribió:naiila escribió:Me he estado informando y en cada comunidad es diferente, en algunas mientras no tengas más de 4 perros no lo necesitas o algo así, le pregunté a un criador de perros lobo y me dijo que como solo tenía 3 no lo necesitaba en su comunidad (aunque solo "creo", no he ido a informarme tampoco personalmente)
Una cosa es el número de animales que tengas y otra cosa la cria Naiila. Es cierto que en cada comunidad la ley es distinta, pero en todas se necesita para criar animales, tengas 1 o 100. Si vendes los cachorros, ¿no haces factura verdad? los vendes en negro, porque al no tener núcleo zoológico, no lo puedes declarar.
Además un criador de verdad siempre tiene núcleo zoológico y afijo, si no no es criador. No hay mas.
LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS
CAPÍTULO III
Artículo 13.
Criaderos y establecimientos de venta de animales de compañía
(...)
5. Se prohíbe la cría y comercialización de animales sin las licencias y permisos correspondientes.
6. Se prohíbe la venta en calles y lugares no autorizados.
psipsina escribió:Esta es de la comunidad de madrid, que es la que tengo a mano, pero todas las comunidades la tienen.LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS
CAPÍTULO III
Artículo 13.
(...)
5. Se prohíbe la cría y comercialización de animales sin las licencias y permisos correspondientes.
naiila escribió:psipsina escribió:Esta es de la comunidad de madrid, que es la que tengo a mano, pero todas las comunidades la tienen.LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS
CAPÍTULO III
Artículo 13.
(...)
Si pero eso puede tener vacíos, es como de mrw que TODOS los animales deben viajar con su cartilla y sus documentos correspondientes, y luego miras para enviar un hurón y no precisa documentos.
Nose, me informaré aqui a ver como está el asunto porque no lo veo muy claro, gracias por buscarlo
naiila escribió:Si pero eso puede tener vacíos, es como de mrw que TODOS los animales deben viajar con su cartilla y sus documentos correspondientes, y luego miras para enviar un hurón y no precisa documentos.
Nose, me informaré aqui a ver como está el asunto porque no lo veo muy claro, gracias por buscarlo
psipsina escribió:naiila escribió:Si pero eso puede tener vacíos, es como de mrw que TODOS los animales deben viajar con su cartilla y sus documentos correspondientes, y luego miras para enviar un hurón y no precisa documentos.
¿También vendes hurones?
¿Qué tendrá que ver una empresa de mensajería con una ley? te lo digo, me molesto en buscarlo y copiarlo, y sigues sin creértelo, pues nada chica cree lo que quieras.
naiila escribió:Aunque sea debil... comerselos? En todas las camadas que he visto en mi casa, han nacido muertos o se han muerto a los pocos días de vida, dos cachorros, de madres distintas, y niguna de ellas se los ha comido, los ha apartado y punto, ha seguido alimentando al resto...
Lo de comerse a los cachorros solo lo ví en la perra de una amiga, que la hechó a un macho y la tenia abandonada en un campo que iba una vez a la semana, no la suplementaba con nada, le daba pienso barato y agua, y una de las veces que fué vió a la perra paseandose con medio cachorro en la boca como si nada.
Que lo hagan los hamsters y tal lo entiendo, pero perros? No me parece muy normal.
Dudo muchísimo que esa perra haya tenido y tenga una alimentación adecuada...
ENIX escribió:naiila escribió:Aunque sea debil... comerselos? En todas las camadas que he visto en mi casa, han nacido muertos o se han muerto a los pocos días de vida, dos cachorros, de madres distintas, y niguna de ellas se los ha comido, los ha apartado y punto, ha seguido alimentando al resto...
Lo de comerse a los cachorros solo lo ví en la perra de una amiga, que la hechó a un macho y la tenia abandonada en un campo que iba una vez a la semana, no la suplementaba con nada, le daba pienso barato y agua, y una de las veces que fué vió a la perra paseandose con medio cachorro en la boca como si nada.
Que lo hagan los hamsters y tal lo entiendo, pero perros? No me parece muy normal.
Pues tambien pasa que la madre se acuesta encima de ellos y alguno aplasta, una vez muerto por higiene se lo come para que no haya ahi un cadaver.
Yo he tenido crias de una husky blanca, varias camadas y tampoco se a comido a ninguno, pero saber si tenian displasia o no era tan facil con fijarse si el cachorro estaba con la madre o con el padre, que era samoyedo, y estos perros ya se sabe como son con los niños o cachorros, eso de dejarlos por ahi tirados apartados no va con ellos.
Por moquillo por ejemplo o algun parasito interno tambien los eliminan, lo que pasa que esto con las vacunas y pastillas no se da en animales domesticos.
Determinar que es mala madre habria que ponerse delante de ella las 24h.
Otra cosa muy importante, los cachorros no se tocan las primeras semanas, si les dejas tu olor puede rechazarlos.
naiila escribió:ENIX escribió:naiila escribió:Aunque sea debil... comerselos? En todas las camadas que he visto en mi casa, han nacido muertos o se han muerto a los pocos días de vida, dos cachorros, de madres distintas, y niguna de ellas se los ha comido, los ha apartado y punto, ha seguido alimentando al resto...
Pues tambien pasa que la madre se acuesta encima de ellos y alguno aplasta, una vez muerto por higiene se lo come para que no haya ahi un cadaver.
Yo he tenido crias de una husky blanca, varias camadas y tampoco se a comido a ninguno, pero saber si tenian displasia o no era tan facil con fijarse si el cachorro estaba con la madre o con el padre, que era samoyedo, y estos perros ya se sabe como son con los niños o cachorros, eso de dejarlos por ahi tirados apartados no va con ellos.
Por moquillo por ejemplo o algun parasito interno tambien los eliminan, lo que pasa que esto con las vacunas y pastillas no se da en animales domesticos.
Determinar que es mala madre habria que ponerse delante de ella las 24h.
Otra cosa muy importante, los cachorros no se tocan las primeras semanas, si les dejas tu olor puede rechazarlos.
Que se lo coma por higiene? Esto no lo entiendo...
No entiendo nada de lo que dices, que es lo que no va con ellos, dejarlos apartados si estan enfermos, entonces que hay que comerselos? no te sigo...
Si un cachorro tiene moquillo (hoy en dia algo imperdonable) la madre no lo elimina, ya se muere solo...![]()
Y yo no he dicho que sea mala madre, he dicho que no estaría bien suplementada si se ha comido al cachorro en vez de apartarlo..
Y por ultimo en cuanto que no se tocan las primeras semanas... yo he estado ahi delante cuando mi perrra ha parido, tocandolos desde el primer dia, incluso algua vez se ha quedado alguno apartado y frio y se lo he vuelto a poner, y mi perra confia en mi y me deja tener a sus cachorros sin problema, y no creo que se coma un cachorro por que su dueña lo toque, aunque eso puede que varíe depende del caracter de la perra, algun caso se habrá visto seguro..
naiila escribió:Si... el caso es que ya ha pasado una vez y se ha dado lugar a que se repita, y bueno no puede ser.
Que un cachorro se muera se puede entender, puede ser cualquier cosa, pero que además se lo coma, y que ya sea costumbre... yo no dejería a mi perra volver a parir si pasara algo así
Solieyu escribió:A ver,no tengo criadero ni vendo "chueco" ni nada...![]()
A mi perra de suplementos pues nada,solo comida habitual abundante y agua mucha agua y cuidados normales.
Preguntaba porque pues ,que loco que se los comiera al morirse,porque no creo que los haya enguillido vivos...o quien sabe...tendrá complejo de canibal mi perrita.
no duermo con ellos.
Ah! sobre la raza,pues me parece cruza de "chihuahua" con salchicha o algo así (se llama Canela) :
naiila escribió:Solieyu escribió:A ver,no tengo criadero ni vendo "chueco" ni nada...![]()
A mi perra de suplementos pues nada,solo comida habitual abundante y agua mucha agua y cuidados normales.
Preguntaba porque pues ,que loco que se los comiera al morirse,porque no creo que los haya enguillido vivos...o quien sabe...tendrá complejo de canibal mi perrita.
no duermo con ellos.
Ah! sobre la raza,pues me parece cruza de "chihuahua" con salchicha o algo así (se llama Canela) :
Y por que permites que vengan mas perros cruzados al mundo, no hay suficientes ya en las perreras?
Y si no la suplementas nada, ya tiene un motivo bastante importante para comerselos...
La proxima vez encierrala cuando esté en celo, y si se queda preñada, por lo menos molestate en darle algo decente de comer...
naiila escribió:Si hay de raza es por circunstancias de los dueños, no porque "de pequeño era precioso" pero se ha hecho feo de mayor, o "no sabiamos que sería tan grande" etc etc etc
naiila escribió:Kirus, si compras un perro de raza, sabes como va a ser de mayor, no te vas a sorprender con el tamaño. Hay en las perreras porque por circustancias hay gente que ya no puede tenrlo y se tiene que deshacer, pero de cada 10 perros 1 es de raza en las perreras, y encuentran dueño antes.
Y sin raza te llevas muchas sorpresas, de caracter, de tamaños, de fisico... A cuanta gente le han "regalao" un perro sin raza, y cuando se ha hecho mayor lo han abandonao? muchísima...
Si se evitaran esos errores las protectoras no estarían como están. La culpa no es de la gente que tiene dos perros de raza y los junta, sino de la que no presta atencion con su perra y se le cruza con cualquiera, y luego a regalar cachorros de "a saber que" o a la perrera todos...
naiila escribió:
Asi que no comparto tu opinión.
naiila escribió:Si hay de raza es por circunstancias de los dueños, no porque "de pequeño era precioso" pero se ha hecho feo de mayor, o "no sabiamos que sería tan grande" etc etc etc
Kirus escribió:naiila escribió:
Ya lo sé. Pero es que no es una opinión. Es que estás matando perros.
naiila escribió:Kirus escribió:naiila escribió:
Ya lo sé. Pero es que no es una opinión. Es que estás matando perros.
Pues no es así, informate...
" PERFIL DEL PERRO ABANDONADO
• Mayoritariamente machos, jóvenes, mestizos, de tama-
ño mediano y de compañía
• También hay alto abandono de camadas
• Perro “regalo/capricho” de Navidad que se abandona
mayoritariamente en marzo/mayo. "
naiila escribió:Y por eso no se pueden tener? Es mejor tener mestizos solo porque hay más y es más facil ser irresponsable y dejar que nazcan? Venga, hasta luego.
Kirus escribió:naiila escribió:Y por eso no se pueden tener? Es mejor tener mestizos solo porque hay más y es más facil ser irresponsable y dejar que nazcan? Venga, hasta luego.
Los mestizos tienen exactamente el mismo derecho a nacer que tus preciosísimos perros capricho. Cualquier perro que nace le está quitando la posibilidad de vivir a un perro abandonado. Si dices que es ser irresponsable dejar que nazcan mestizos, te estás llamando irresponsable a tí misma.
Y si tienes la suficiente poca conciencia como para querer traer al mundo perros que van a costarle la vida a otros perros, al menos hazlo legalmente.
naiila escribió:Kirus escribió:naiila escribió:Y por eso no se pueden tener? Es mejor tener mestizos solo porque hay más y es más facil ser irresponsable y dejar que nazcan? Venga, hasta luego.
Los mestizos tienen exactamente el mismo derecho a nacer que tus preciosísimos perros capricho. Cualquier perro que nace le está quitando la posibilidad de vivir a un perro abandonado. Si dices que es ser irresponsable dejar que nazcan mestizos, te estás llamando irresponsable a tí misma.
Y si tienes la suficiente poca conciencia como para querer traer al mundo perros que van a costarle la vida a otros perros, al menos hazlo legalmente.
Mira Kirus, yo he tenido 2 camadas solamente, y las dos tenia ya gente interesada de mucho antes de que nacieran, y compradores de sobra, cres que esas personas si no les vendiera yo mis cachorros irian a adoptar, pero no es así, si lo compran es porque tienen dinero y pueden permitirselo.
Que tengan derecho a nacer mestizos... no deberian, por lo menos por accidentes, porque luego son los más abandonados, y conozco muchos casos de personas cercanas que les pasa, se les escapa la perra, viene con premio, y a regalar cachorros, o sino a la perrera, y alomejor de todos esos 1 o 2 se hacen viejos con su dueño inicial, el resto van dando tumbos...
"Del estudio se desprende que la principal causa de abandono es el nacimiento de camadas no deseadas y que el perfil del perro abandonado es "mestizo, tamaño mediano-grande y adulto". Lo más triste de todo esto es que ni siquiera se molestan en regalar los cachorros no deseados; los dejan en un contenedor tirados con sólo unos días de vida. Además, los dueños se respaldan diciendo que el perro se ha escapado"
naiila escribió:A ver Kirus, hay Razas de perros, cada uno con su perfil, su estandard, cada raza con sus cualidades, razas para diferentes tipos de personas, protectoras, independientes, pequeñas, grandes, de tiro, de caza....
Si solo hubieran estas razas, habrían menos protecotras, y tendrían menos perros, y quien quisiera adoptar iria a elegir que raza se complementa mejor con el.
El problema son las camdas accidentales, que tu puedes tener a tu mestizo y ser el mejor perro del mundo, yo eso no lo dudo, cuido perros en mi casa, trato con muchos mestizos (aunque muchos más de raza) y son perros fantásticos, pero que las perreras esten plagadas de ellos.... no es culpa de los perros de raza, ni de sus criadores.
Si yo tengo huskys y me preocupo en buscar un macho apropiado para mi perra, que tenga ciertos rasgos que gustan más, le suplemento bien durante el embarazo, sociabilizo a los cachorros, los entrego con sus vacunas correspondientes etc, soy peor presona?
Y si ahora mi tio del campo se le escapa su perra mestiza (que claro, es muy bueno porque tiene una mestiza y no una de raza, una perosna de respetar, mucho mas que yo) y esa mestiza se le viene preñada, y se da cuenta cuando tiene un barrigón enorme, y luego los lleva a la protectora, que?
Tienen mas derechos sus perros que los mios? soy yo peor que el? Esque es eso lo que das a entender.