› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
psipsina escribió:Ah, y yo no estoy en contra de comprar una raza determinada, pero comprando bien. A un criador con afijo, con garantías y con una linea de sangre. (Que no solo te vende un perro bonito, te vende un temperamento y un perro sano).
solbadguy0308 escribió:psipsina escribió:Ah, y yo no estoy en contra de comprar una raza determinada, pero comprando bien. A un criador con afijo, con garantías y con una linea de sangre. (Que no solo te vende un perro bonito, te vende un temperamento y un perro sano).
Tenía entendido que los perros de raza tienen enfermedades de serie precisamente por el uso frecuente de la endogamia, ¿esto pasa siempre o sólo en gente que no ha criado bien a los perros?
solbadguy0308 escribió:psipsina escribió:Ah, y yo no estoy en contra de comprar una raza determinada, pero comprando bien. A un criador con afijo, con garantías y con una linea de sangre. (Que no solo te vende un perro bonito, te vende un temperamento y un perro sano).
Tenía entendido que los perros de raza tienen enfermedades de serie precisamente por el uso frecuente de la endogamia, ¿esto pasa siempre o sólo en gente que no ha criado bien a los perros?
solbadguy0308 escribió:Vi un documental hace tiempo sobre los problemas de perro de raza (ataques epilépticos, andares extraños y otras cosas bastante desagradables) y entonces ver gente del club Kennel diciendo que era la evolución correcta de la raza (tengo entendido que es un club británico en crianza de perros con bastante historia) fue algo que me descolocó bastante, aparte de cómo eran las razas de perros originales y como han ido evolucionando siendo completamente diferentes.
naiila escribió:solbadguy0308 escribió:Vi un documental hace tiempo sobre los problemas de perro de raza (ataques epilépticos, andares extraños y otras cosas bastante desagradables) y entonces ver gente del club Kennel diciendo que era la evolución correcta de la raza (tengo entendido que es un club británico en crianza de perros con bastante historia) fue algo que me descolocó bastante, aparte de cómo eran las razas de perros originales y como han ido evolucionando siendo completamente diferentes.
Yo tengo entendio que ciertas razas tienen predisposición a algunos problemas genéticos, como la displasia de cadera del P.alemán, y muchas veces un perro tiene un buen pedegree pero es portador de la enfermedad (aunque no la tenga) y si se cruza con otro portdaor pues ya tenemos bebés con problemas. En teoría estas cosas no deberían pasar, pero por tener mejor pedegree y decir que son cachorros del campeón de nosedonde, se hacen muchos cruces de estos y al final pasa lo que pasa.
Buscaré el documental, porque no entiendo eso de que es la evolución natural de la raza... Esos problemas deberían evitarse no criando con los padres portadores...
psipsina escribió:naiila escribió:Yo tengo entendio que ciertas razas tienen predisposición a algunos problemas genéticos, como la displasia de cadera del P.alemán, y muchas veces un perro tiene un buen pedegree pero es portador de la enfermedad (aunque no la tenga) y si se cruza con otro portdaor pues ya tenemos bebés con problemas. En teoría estas cosas no deberían pasar, pero por tener mejor pedegree y decir que son cachorros del campeón de nosedonde, se hacen muchos cruces de estos y al final pasa lo que pasa.
Buscaré el documental, porque no entiendo eso de que es la evolución natural de la raza... Esos problemas deberían evitarse no criando con los padres portadores...
Todo eso es mentira. La displasia es hereditária y precisamente se encuentra en perros cruzados sin tener ni idea. Por favor informaros un poco antes de hablar. Un buen criador sólo cruza perros sanos, para garantizar una buena línia de sangre. Un buen criador no vive de la cria porque suele ener una o dos camadas al año, o hace por amor a la raza. Y si el perro tiene algún tipo de problema, con los gastos. Todos los perros de raza que se encuentran con displasia son perros comprados en tienda que vienen de paises del Este, sin pruebas, sin pedigree, sin garantias ni nada.
Y el documental ese, es un documental sensacionalista creado sólo para su polémica. No es real ni se le puede hacer caso alguno.
naiila escribió:Yo lo que se de esta enfermedad es poco, y es mas de lo que me estan comiendo la cabeza los criadores que lo que haya visto yo realmente, pero si es cierto que cuidé un perro , un P.A con un pedegree "excepcional" y estaba medicandose por esa enfermedad, y aún así el dueño lo hizo criar porque tenia muy buen pedegree, y yo tuve que ser la que sacó adelante la camada en mi casa, y el tio de mi novio se quedó una cachorra... ya veremos de mayor que pasa
ENIX escribió:Naiila te tienen echada la cruz![]()
Yo me metere en el perfil del caprichoso, que siempre voy buscando razas nordicas
Las perreras no es opcion, que se queden ellos con los perros que castran.
naiila escribió:Esque es eso, a los que nos gustan un tipo de razas por que tenemos que jodernos y cargar con la culpa de los irresponsables que dejan que las perreras se llenen?
Puestos así, tener un hijo es una crueldad, habiendo tantos en africa y otros paises pasando hambre.... habrá que coger a todos esos primero y hasta que no se acaben y no hayan niños pasando hambre no tener tu ninguno.
BAH, me cansa ya el tema, siempre igual
MiNg escribió:naiila escribió:Esque es eso, a los que nos gustan un tipo de razas por que tenemos que jodernos y cargar con la culpa de los irresponsables que dejan que las perreras se llenen?
Puestos así, tener un hijo es una crueldad, habiendo tantos en africa y otros paises pasando hambre.... habrá que coger a todos esos primero y hasta que no se acaben y no hayan niños pasando hambre no tener tu ninguno.
Irrefutable!
Kirus escribió:MiNg escribió:naiila escribió:Esque es eso, a los que nos gustan un tipo de razas por que tenemos que jodernos y cargar con la culpa de los irresponsables que dejan que las perreras se llenen?
Irrefutable!
Pues no se puede negar que es algo egoísta.
Edit: y ojo, que es normal. Todos somos algo egoístas por naturaleza. Cualquier animal lo es.
MiNg escribió:Kirus escribió:MiNg escribió:Irrefutable!
Pues no se puede negar que es algo egoísta.
Edit: y ojo, que es normal. Todos somos algo egoístas por naturaleza. Cualquier animal lo es.
¿Egoista por qué? A partir de ahora comeremos todos las sobras de la basura de nuestro vecino porque se tira mucha comida y esto no puede ser. O utilizaremos todo de segunda mano porque mientras funcione no se debe tirar.
Mejor argumento que Naiila con los niños no se puede dar.
Es más, debemos recordar que por mucho que algunos se empeñen en negarlo los animales siempre han tenido una "función".
Kirus escribió:Egoísta por dejar que haya niños pudriéndose mientras tú traes otro al mundo. Por ser más fácil, por querer que sea tuyo, por lo que sea. Pero es un poco egoísta. Ojo, que adoptar a un niño también tiene su punto egoísta, porque lo haces porque te vas a sentir mejor... Pero lo importante creo que es que estás haciendo algo bueno para otra persona a parte de para tí.
Pues con los animales igual. También se adoptan animales porque se cree que es lo mejor y aporta muchísima satisfacción, pero a diferencia de que a mí me pueda aportar la misma satisfacción adoptar un perro que a otra persona comprarlo, yo estaré salvando una vida y la otra persona no.
Y adoptar un niño es bastante difícil y no accesible a todo el mundo, adoptar un perro es MUY fácil.
MiNg escribió:Kirus escribió:Egoísta por dejar que haya niños pudriéndose mientras tú traes otro al mundo. Por ser más fácil, por querer que sea tuyo, por lo que sea. Pero es un poco egoísta. Ojo, que adoptar a un niño también tiene su punto egoísta, porque lo haces porque te vas a sentir mejor... Pero lo importante creo que es que estás haciendo algo bueno para otra persona a parte de para tí.
Pues con los animales igual. También se adoptan animales porque se cree que es lo mejor y aporta muchísima satisfacción, pero a diferencia de que a mí me pueda aportar la misma satisfacción adoptar un perro que a otra persona comprarlo, yo estaré salvando una vida y la otra persona no.
Y adoptar un niño es bastante difícil y no accesible a todo el mundo, adoptar un perro es MUY fácil.
No seamos hipócritas... si traer un hijo al mundo en vez de adoptar lo llamamos ser egoísta apaga y vamonos. Si cualquier cosa dirigida a no mejorar la vida de los demás es egoista todos lo somos.
Vamos a zanjarlo:
egoísmo.
(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
2. m. Acto sugerido por esta condición personal.
(fuente: RAE)
No considero inmoderado traer un hijo al mundo... lo considero más bien como algo natural destinado a la continuidad de la especie y traspasar tus genes.
Kirus escribió:¿Entonces aceptas que no tiene absolutamente nada que ver con comprar/adoptar un perro? Porque no tiene absolutamente ninguna finalidad instintiva como puede ser tener un hijo.
Y a mí sí me parece un poco desmedido. Natural, pero desmedido. Totalmente natural y entendible, en serio.
MiNg escribió:Kirus escribió:¿Entonces aceptas que no tiene absolutamente nada que ver con comprar/adoptar un perro? Porque no tiene absolutamente ninguna finalidad instintiva como puede ser tener un hijo.
Y a mí sí me parece un poco desmedido. Natural, pero desmedido. Totalmente natural y entendible, en serio.
Cumple la función de entretenimiento. Una vez cubiertas las funciones básicas (respirar, alimentarse, relacionarse, ...) surgen otras necesidades.
¿Entonces aceptas vender todos tus videojuegos y dar el dinero a la beneficiencia o adoptar un perro y gastarte ese dinero en mejorar su vida?
Kirus escribió:Ya te he dicho que todos somos egoístas.
La función de entretenimiento la cubre igual un perro de raza que un mestizo. Y un perro mestizo te puede dar exactamente las mismas satisfacciones que un perro de raza. Exactamente las mismas que importan. Otra cosa es que priorices el poder decir "oh, qué bonito es mi perro" antes de que otro esté muriéndose en una cuneta.
Y probablemente si me pones delante un perro hambriento medio muerto, y un videojuego al lado, le dan por culo al videojuego y salvo al perro. Pero no mirar es muy fácil. Como no veo al perro, no está ahí. Y eso nos pasa a todos.
Lo que pasa es que cuando te compras un videojuego no estás pensando en un perro, cuando te compras un perro, sí estás pensando en un perro. Y si alguien te pone en bandeja un perro abandonado que va a morir, y otro te dice que te esperes unos meses y tienes uno más bonito, creo que todos entendemos qué está mejor... ¿No?
psipsina escribió:Dejando de un lado la demagogia, la realidad es esta:
http://www.adoptauncachorro.com/?m=1
http://www.nordicosenadopcion.com/
http://www.8patas.es/adopcion_perros.html
Y para los que lo vemos cada dia, nos duele ver como la gente se dedica a criar con sus perros, "porque les hace ilusión" o para sacarse un dinerillo extra. Si la gente estuviera mas concienciada con todo lo que pasa con los perros en este pais estas cosas no pasarían. Si se tuviera un poco de cuidado no habría camadas no deseadas, ni perros enfermos, como pasa en otros paises. En Alemania o Italia vienen a adoptar aquí, porque allí no les sobran perros curiosamente. Hay que aprender a cambiar la mentalidad y pensar un poco en todos estos perros. Porque algunos con suerte pasan toda su vida en una perrera, pero otros son sacrificados para poder recoger a otro en su lugar. Hay algunos que perros que tienen una vida de mierda, nacen en la calle, viven en la perrera y son sacrificados. Y mientras esto pasa, algunos se dedican a criar con sus perros y a traer mas cachorros al mundo. Y eso, a algunas personas nos duele en el alma.
No sabeís lo que es tener 24 horas para salvar a un perro y buscar desesperadamente una casa de acogida sin resultado, y que llegue la hora y saber que ese perro va a morir. O saber que hay un cachorro en la calle que necesita acogida y verlo un dia atropellado tirado en la cuneta, porque no ha habido la suerte de encontrarle casa.
Que te dejen una cajita de cachorros en la puerta de la protectora, y cuando los encuentras por la mañana que la mitad esten muertos por la hipotermia..
No teneís ni idea de lo que es eso, porque si la tuvierais, pongo la mano en el fuego que cambiariais de opinión.
Lyla escribió:Habria que pasar un examen psocológico para tener mascotas (y para ser padres) Y no digamos lo que pienso de las tiendas de mascotas de deberian estar prohibidas, de hecho en muchos paises europeos lo están.
Lyla escribió:Yo no he dicho eso.
naiila escribió:Está claro que hay mil cosas desagradables con estos perritos, pero de quien cres que es la culpa sinceramente? De una persona que tiene dos pomeranias, los cruza y vende los cachorritos de pomerania a gente que está dispuesta a comprarlos? o de una persona que tiene una perra, se le escapa, viene con premio, y te los deja en la puerta de la protectora por la noche?
MiNg escribió:Lyla escribió:Yo no he dicho eso.
Has dicho que deberíamos hacer un test psicológico para tener mascotas y yo he llevado tu argumento más allá para dejar claro que no es el sistema para mejorar las cosas. No creo en las prohibiciones ni imposiciones, creo que el problema viene de fondo, en la educación, en la cultura.
Johny27 escribió:Yo lo que flipo es con la discusión absurda de por qué se crían perros o porqué los compran de raza o no. Dejad que cada uno haga lo que le salga de las pelotas.
naiila escribió:Yo me estaba refiriendo a lo que estaba diciendo Kirus...
Y lo de quien es o no buen criador que lo decida cada uno, a mi el pedegree me parece una tontería, no es más que el arbol genealogico de un perro, si quieres ese perro para criar y tal, pues vale.. pero si lo quieres de compañia, y por 200€ menos tienes esa raza sin pedegree, pues porque no...
Mi perra no tiene pedegree y nunca me han puesto ninguna pega, y es una perra preciosa, y no tiene ningún problema por no tenerlo, ni hereditario ni mierdas, porque arbol genealogico tiene, aunque no esté certificado. Hay gente que asocia no tener pedegre con no ser autenticos o por portar enfermedades, y eso no es así.
psipsina escribió:naiila escribió:Yo me estaba refiriendo a lo que estaba diciendo Kirus...
Y lo de quien es o no buen criador que lo decida cada uno, a mi el pedegree me parece una tontería, no es más que el arbol genealogico de un perro, si quieres ese perro para criar y tal, pues vale.. pero si lo quieres de compañia, y por 200€ menos tienes esa raza sin pedegree, pues porque no...
Mi perra no tiene pedegree y nunca me han puesto ninguna pega, y es una perra preciosa, y no tiene ningún problema por no tenerlo, ni hereditario ni mierdas, porque arbol genealogico tiene, aunque no esté certificado. Hay gente que asocia no tener pedegre con no ser autenticos o por portar enfermedades, y eso no es así.
Solo con esto demuestras no tener ni p.. Idea de perros. Pero ni idea. No digo mas.
DollySteak escribió:Vale Naiila, tú me das un cachorro de tu camada. Ahora, cómo me garantizas tú a mí que no procede de endogamia, que no tiene ninguna enfermedad hereditaria como displasia de cadera, que el carácter que saque será el que marca el estándar del husky, que está 100% sano y que va a cumplir a rajatabla con las medidas y el físico del husky? Porque tus huskys son bonitos y están "sanos"? Les has hecho radiografías para ver las caderas, por ejemplo?
Si quieres criar y defiendes la cría casera vale, adelante, pero no informes mal y digas que el pedigree solo sirve para subir el precio, porque no es un mero papel que acredita la "marca".
MiNg escribió:Si bueno... instauremos una dictadura de nuevo y todo lo haremos a través de un examen, nuestra vida entera se decidirá a partir de los exámenes (me recuerda a un capítulo de los Simpsons).
_sura_ escribió:MiNg escribió:Si bueno... instauremos una dictadura de nuevo y todo lo haremos a través de un examen, nuestra vida entera se decidirá a partir de los exámenes (me recuerda a un capítulo de los Simpsons).
Deberíamos dejar de considerar a los animales como objetos. Igual que si adoptas a un niño tienes que estar capacitado y preparado y te hacen un estudio, un animal debería de ser igual. No me parece para nada excesivo. No puedes ir a comprar un perro como el que va a comprar una bicicleta.
Un perro es como un niño, que está triste, que necesita cariño, al que hay que cuidar,... y si para adoptar a un niño hacen falta unos requisitos, para adoptar a un perro lo mismo.
_sura_ escribió:[Deberíamos dejar de considerar a los animales como objetos. Igual que si adoptas a un niño tienes que estar capacitado y preparado y te hacen un estudio, un animal debería de ser igual. No me parece para nada excesivo. No puedes ir a comprar un perro como el que va a comprar una bicicleta.
Un perro es como un niño, que está triste, que necesita cariño, al que hay que cuidar,... y si para adoptar a un niño hacen falta unos requisitos, para adoptar a un perro lo mismo.
psipsina escribió:naiila escribió:Yo me estaba refiriendo a lo que estaba diciendo Kirus...
Solo con esto demuestras no tener ni p.. Idea de perros. Pero ni idea. No digo mas.
psipsina escribió:Pues si por mi fuera, castración obligatória. Asi seguro que no habría mas camadas.
Johny27 escribió:psipsina escribió:naiila escribió:Yo me estaba refiriendo a lo que estaba diciendo Kirus...
Más bien que no se traga el cuento que os tenéis montados los criadores, que parecéis los coleccionistas de videojuegos ya con tanta tontería de pedigree y demás roña que solo sacáis para desprestigiar y poder cobrar pastaca por un animal y especular, que eso si que es asqueroso, vender animales.
Johny27 escribió:psipsina escribió:naiila escribió:Yo me estaba refiriendo a lo que estaba diciendo Kirus...
Más bien que no se traga el cuento que os tenéis montados los criadores, que parecéis los coleccionistas de videojuegos ya con tanta tontería de pedigree y demás roña que solo sacáis para desprestigiar y poder cobrar pastaca por un animal y especular, que eso si que es asqueroso, vender animales.