Mi perrita tendra cachorros...cuantos me corresponden a mi y cuantos al dueño del...

Pos eso, tengo una perrita Carlina que la vamos a juntar con un perro macho carlino ahora que esta en Celo. Mi duda es saber cuantos cachorros le corresponden al dueño de la hembra y cuantos al dueño del Macho. Alguien lo sabe?
Creo que era 60% hembra, 40% macho. Pero no me hagas mucho caso.
Realmente no hay una correspondencia establecida para uno y otra.

Por norma general se pacta antes de tener los cachorros, y suele ser un cachorro para el dueño del macho (siendo el primero en elegir) y el resto para el dueño de la hembra.

Eso si, si al macho se le paga la monta no creo que tenga que corresponderle ninguno

Un saludo [bye]
el del macho elige primero y solo se lleba 1 o 2, era algo asi...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pero qué me estais contando ¿¿¿Hay normas para estas cosas??? Flipo...
Normalmente se pacta si no hay pago previo. Pero la hembra se lleva siempre las 3/4 partes siendo el macho el que elige primero los cachorros.
bartews3 escribió:Pero qué me estais contando ¿¿¿Hay normas para estas cosas??? Flipo...

Si por norma entiendes Ley, no, no la hay.

Pero la venta de perros puede dar mucha pasta, y si los perros tienen pedigree o si han ganado algún concurso se revalorizan mucho. Es normal que se pacte antes del nacimiento cuantos para cada uno.

Por lo que he leido, si el dueño del macho no cobró nada, se le da 1 cachorro. Si se le ha pagado previamente, no se le da nada.
bartews3 escribió:Pero qué me estais contando ¿¿¿Hay normas para estas cosas??? Flipo...

Pues sí, y de hecho hay normas "legales".

Está claro que si es un emparejamiento "amistoso", como uno que hice yo, se pacta entre deños y ya está. Pero si hablamos de cria y los perros son de raza y se va a sacar un beneficio con los cachorros, hay unas "leyes" a seguir.

Voy a ver si encuentro algo...

EDITO: He encontrado que existe el Reglamento Internacional de Crianza De la F.C.I. En el link que te pongo se puede leer si te registras en la web.

Reglamento F.C.I.

En los foros de todoperros también te pueden ayudar.

Salut!
ya hay reglamento y reglas para todo....

madre del amor hermoso....!!!! [boing]
A mí me contaron una vez que si eran pares, la mitad para cada uno; y si eran impares, el dueño de la hembra se lleva uno más.

Pero por lo que veo, en realidad hay costumbres muy variopintas.
lo mas normal es que el del macho solo se lleve uno, pero si es una camada grande, a veces se lleva 2... pero no la mitad.. tened en cuenta el engorro que es el parto, tener los cachorros....

el del macho no hace practicamente nada

salu2
Al final el acuerdo que hemos llegado por escrito es que si mi perrita tiene de 1 a 7 cachorros le dare uno a elegir por él, y si tiene 8 o mas, tendra derecho a elegir 2 perritos. Os parece bueno el trato?
d3vil_h3ll escribió:Al final el acuerdo que hemos llegado por escrito es que si mi perrita tiene de 1 a 7 cachorros le dare uno a elegir por él, y si tiene 8 o mas, tendra derecho a elegir 2 perritos. Os parece bueno el trato?

Me parece un buen acuerdo, pero ¿te has parado a pensar qué ocurriría si tu perra sólo tuviera un cachorro o sólo sobreviviese uno? (Cosa que por otra parte es improbabilísimo que pase)
Porque por ley, el amo del macho tiene derecho a quedárselo.

Un saludo!!
Si no me equivo el dueñ@ de la hembra se queda todos menos uno, que es el que se queda el Dueñ@ del macho. Es decir que si tu perrita tiene 6 tu te quedas 5 y el dueño del macho 1, pero en el caso de que solo tuviera uno, el cachorro es tuyo.

Saludos.
hombre, pues depende de los cachorros que tenga tu perra. Si por ej. tiene 8 o 9 el dueño del macho puede coger 2, siendo el primero en elegir. si tiene 4 o 5 pues se lleva 1.

yo tengo experiencia en eso ya que mis perros (boxer) han tenido ya 3 veces crias.

No se lo digas a nadie, pero si vemos que un perro ha salido el mas bonito de todos, lo escondemos para quedarnoslo nosotros y que el dueño del macho no lo vea. [jaja]

salu2
creo que todos para el dueño de la perra Excepto 1 , que el dueño del macho tiene derecho a quedarse
Joder, qué subrrealista es todo esto O_o
A ver la hembra es quien se tiene que llevar mas, por que teniendo hijos se estropea mucho y pueden acortar su vida.

En cambio el macho solo se le pasa el calenton
A ver...normalmente casi siempre se hace un pacto hablado.
1 cachorro para el dueño del macho o te pagan la monta.

Pq os extraña? esas cosas esta bien tenerlas controladas y habladas,que sino luego.... XD
zibergazte escribió:lo mas normal es que el del macho solo se lleve uno, pero si es una camada grande, a veces se lleva 2... pero no la mitad.. tened en cuenta el engorro que es el parto, tener los cachorros....

el del macho no hace practicamente nada

salu2

feminista de mierda [666] [666]
Jaja si, parece una cosa del otro mundo. Pero es verdad. 1 cachorro a elegir para el macho los restantes para la hembra. Me parece justo.

Mi perra tiene pedigri (Shit tzu creo que se escribe asi) y cuando la juntemos cada bicho puede costar perfectamente 500 E para mi. Es una movida. Eso si, seguramente se los vendere a la criadora que me vendio a mi mi actual perra.

Aunque parezca que no, tener un criadero con razas de perros interesantes puede dar muchisimo dinero.

ByEs [buenazo]
los que os podais permitir cuidar cada uno, eso esta claro, y si podeis con todo lo hablais y os poneis de acuerdo, pero vamos, que lo suyo seria 50-50
Un amigo mio vende perros de raza bulldog frances, gana 700 € por perro y hace eso que te dicen, 1 cachorro para el dueño del macho si no le ha pagado y el resto para el dueño de la perra.

EDIT: es barato, por un kiki de tu perro, te ganas 700 € si vendes el cachorro y tu perro se queda descansado un par de dias.
23 respuestas