› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NWOBHM escribió:Un perro que no controla sus instintos es un peligro público. Hoy son gatos, mañana puede ser cualquier otra cosa. Un gato se puede cargar a un pájaro, un ratón o una lagartija, un perro como el tuyo, se puede cargar a un niño. Suerte.
He consultado con varios expertos y todos coinciden en decir más o menos lo mismo: El perro es depredador por naturaleza, y más alguna de las razas de las que desciende al ser mestizo, lo hace por instinto. Al no haberlo acostumbrado de joven a estar con gatos, los ve como a una presa cualquiera. Otro nos comentó que es un perro de "trabajo" y al no tener (Espero que los del Inem no les dé por hacer lo mismo) se ha buscado uno propio, que en este caso es cazar.
matranco escribió:Tienes un perro desequilibrado, educalo o sacrificarlo. Imagínate que un día se tira encima de algo similar en tamaño a un gato, como puede ser un niño.
Que vengas aquí a reírte de ello me parece patético, sabes que esos gatos pueden tener dueño también? Espero que os pille algún día el dueño de uno de ellos y os ponga en vuestro sitio.
Muy majo tu "serial killer" si...
matranco escribió:Tienes un perro desequilibrado, educalo o sacrificarlo. Imagínate que un día se tira encima de algo similar en tamaño a un gato, como puede ser un niño.
Que vengas aquí a reírte de ello me parece patético, sabes que esos gatos pueden tener dueño también? Espero que os pille algún día el dueño de uno de ellos y os ponga en vuestro sitio.
ARC22993 escribió:Yo soy dueño de varios gatos. Tengo totalmente claro que si algún día veo un perro acosando a MIS gatos, lo muelo a palos, si hace falta me lo cargo. Y más vale que el dueño no se meta enmedio que aún pilla el también.
Algún perro hijo de puta ya se ha cargado a un par de gatos y a unas gallinas que teniamos, a los que les teniamos muchisima estima. Si quieres un consejo, educa mejor a tu perro, a ver si algún día te vas a encontrar a alguien como yo y tu perro salga mal parado. Viendo el respeto que muestras por los otros animales (que además, no sabes si todos esos gatos tenian dueño), igual este correctivo tampoco te iría mal.
Akiles_X escribió:ARC22993 escribió:Yo soy dueño de varios gatos. Tengo totalmente claro que si algún día veo un perro acosando a MIS gatos, lo muelo a palos, si hace falta me lo cargo. Y más vale que el dueño no se meta enmedio que aún pilla el también.
Algún perro hijo de puta ya se ha cargado a un par de gatos y a unas gallinas que teniamos, a los que les teniamos muchisima estima. Si quieres un consejo, educa mejor a tu perro, a ver si algún día te vas a encontrar a alguien como yo y tu perro salga mal parado. Viendo el respeto que muestras por los otros animales (que además, no sabes si todos esos gatos tenian dueño), igual este correctivo tampoco te iría mal.
Si tu dejas a tus gatos sueltos es TU culpa, asi que cuida de TUS gatos y no les dejes errantes por la calle porque no es legal, si ahora vienes con que es dentro de tu casa solo te dire que un perro se meta en tu casa y se vaya sin mas es que has tenido que dejar alguna entrada abierta, algo que no es ilegal pero tambien podria significar tu dejadez para estos temas. Por no hablar que si yo veo alguien pegando a un perro, se le cae el pelo por muy cabron que haya sido el animal.
Te vendrian bien leerte la Ley de tenencia, protección y derechos de los animales para que vea que el unico animal, y de bellota, eres tu. Pues viendo el respeto que muestras hacia los animales al que tendrian que moler a palos es a ti.
Insegur0 escribió:
Eres el típico que cuando violan a una chica dice eso de: "Ella se lo habrá buscado, si es que van provocando". Venga por favor, lo que hay que leer.
Ese perro está mal educado o directamente no está educado, punto. Lo tienen asalvajado y los instintos son peligrosos si no se canalizan/controlan, tiempo al tiempo.
Adris escribió:Ya salen los amantes de los gatitos.
Pero eso si, es mas mono ver a un gatito cazar patos, gallinas, u otros gatos en youtube.
Eso es enternecedor y achuchable.
Será que ay de porsí los gatos no son cazadores... hay que joderse.
Lo que hace tu perro es lo normal. Nadie se pone en plan animal lover al ver cazar a los galgos en cacerías.
Pero claro, estás hablando de gatos, y ni mas ni menos que en EOL.
Chota-sama escribió:Es acojonante tanto los que se tiran al cuello del autor como los que justifican con "argumentos" tan manidos como "es instinto" "es que son gatos".
Los animales son animales, tienen conductas que no siempre nos esperamos o podemos preveer de antemano, deberíamos caerle al cuello ya SI, si después de los consejos CORDIALES del hilo no buscara ponerle remedio a la conducta de su compañero peludo o, al menos, mitigarla.
Akiles_X escribió:Insegur0 escribió:
Eres el típico que cuando violan a una chica dice eso de: "Ella se lo habrá buscado, si es que van provocando". Venga por favor, lo que hay que leer.
Ese perro está mal educado o directamente no está educado, punto. Lo tienen asalvajado y los instintos son peligrosos si no se canalizan/controlan, tiempo al tiempo.
No, solo estoy diciendo que si alguien deja suelto a su gato siendo ilegal que luego no llore. Asi que haciendo una analogia si dejas tu coche abierto de par en par no esperes que no te lo roben y mucho menos pidas al seguro que te compre, pues tu eres el propietario. Simplemente he contestado a un usuario que deja a sus gatos sueltos y luego va a buscar sangre donde la haya.Asi que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho o tendre que decir que tu eres el tipico que va por ahi escopeta en mano disparando al policia que le puso una multa por aparcar en minusvalidos, al portero de discoteca que no te dejo entrar por liarla en la puerta y a la patrulla armada que te dice que tires el arma por hacer esas cosas.
Akiles_X escribió:Solo hay una cosa en la que estamos de acuerdo y es en: Venga por favor lo que hay que leer.
ARC22993 escribió:matranco escribió:Tienes un perro desequilibrado, educalo o sacrificarlo. Imagínate que un día se tira encima de algo similar en tamaño a un gato, como puede ser un niño.
Yo soy dueño de varios gatos. Tengo totalmente claro que si algún día veo un perro acosando a MIS gatos, lo muelo a palos, si hace falta me lo cargo. Y más vale que el dueño no se meta enmedio que aún pilla el también.
Riky_Xerez escribió:ARC22993 escribió:matranco escribió:Tienes un perro desequilibrado, educalo o sacrificarlo. Imagínate que un día se tira encima de algo similar en tamaño a un gato, como puede ser un niño.
Yo soy dueño de varios gatos. Tengo totalmente claro que si algún día veo un perro acosando a MIS gatos, lo muelo a palos, si hace falta me lo cargo. Y más vale que el dueño no se meta enmedio que aún pilla el también.
Y yo te veo a ti pegando a un perro y te falta sitio en España para correr.
Si un perro se ha cargado a tus gatos y a tus pollos será porque los dejarías sueltos por la calle, cosa que no se puede hacer, dudo mucho que "súper-dog" haya entrado en tu casa volando para matarlos
Riky_Xerez escribió:Qué carajo tendrá que ver que defienda a un perro con que defienda a las violaciones, algunos decís cosas sin sentido
LagunaLore escribió:Un gato tiene el mismo derecho que un perro a estar suelto por la calle. Y no debería pasar nada. Y si pasa algo, desde luego que no es culpa del gato.
Riky_Xerez escribió:LagunaLore escribió:Un gato tiene el mismo derecho que un perro a estar suelto por la calle. Y no debería pasar nada. Y si pasa algo, desde luego que no es culpa del gato.
Desde cuando los perros pueden ir sueltos? Legalmente los perros tienen que ir siempre atados, otra cosa es que cada uno haga lo que le salga del níspero
Akiles_X pensaba que me lo decías a mí, como lo dijiste sin citar a nadie después de mí... ya decía yo que no había dicho nada para que me dijeras eso
LagunaLore escribió:Un gato tiene el mismo derecho que un perro a estar suelto por la calle. Y no debería pasar nada. Y si pasa algo, desde luego que no es culpa del gato.
Flash78 escribió:Como han dicho aunque parece estar "controlado" el salir como loco lo único que puede causar en un descuido si se suelta seria una situación de peligro para otras personas y el mismo si cruzara una carretera.
A parte por tema de salud del animal lo mejor seria que no matara cualquier bicho salvaje/callejero. En tu terreno, creo que mas o menos la zona estará marcada y pocos gatos aparecerán por el bien de estos pero fuera está lleno de animales y siempre es mejor que hayan gatos que no se llene de ratas.
Tengo gato, y qué queréis que os diga, pero como dicen por aquí igual de mal me parecería que mi gato me trajese un pájaro muerto, o un ratón, que el que mi perro quiera matar un gato.
Pero vamos, recomendar que lo sacrifiquen por matar gatos ya me parece fuerte
xesca3 escribió:Tengo gato, y qué queréis que os diga, pero como dicen por aquí igual de mal me parecería que mi gato me trajese un pájaro muerto, o un ratón, que el que mi perro quiera matar un gato.
Pero vamos, recomendar que lo sacrifiquen por matar gatos ya me parece fuerte
Matiz: Es que el perro de él MATA gatos, no solamente el chucho "quiere matar", sino que los mata.
Por lo que a ti, como dueña de un gato, no sé qué te pareceria tener como vecino al perro este. Yo si tuviera un gato, no me haria gracia ninguna el saber que en cualquier momento de despiste el gato se me va fuera de casa y se lo carga el chucho este...
DollySteak escribió:Mi gato es que está en casa, con mosquiteras en las ventanas para que no se escape, y lo saco con transportín siempre.
Por otro lado, el perro no tiene maldad, los animales no tienen maldad. Lo hace por alguna razón, y es lo que hay que averiguar.
Hay que saber si el perro hace el suficiente ejercicio, su actitud con otros animales y con personas... Quién os dice que, sabiendo que es brutote, no estaba simplemente jugando con los gatos? Es que pueden ser mil cosas como para recomendar alegremente que lo sacrifique, sin tener ni idea del comportamiento canino.
Se tiene que poner en manos de un profesional, eso está claro.
DollySteak escribió:Mi gato es que está en casa, con mosquiteras en las ventanas para que no se escape, y lo saco con transportín siempre.
Ademas de que de momento el perro ya se ha cargado a 5, que, hopefully, esperemos que fueran callejeros y no tuvieran dueño.
Adris escribió:Ademas de que de momento el perro ya se ha cargado a 5, que, hopefully, esperemos que fueran callejeros y no tuvieran dueño.
Vaya doble moral gastáis algunos xDD. Un gato es un gato, sea de la calle o tenga dueño.
Y enlazo con lo dicho antes, si un gato mata, es monisimo, si lo hace un perro es un animal que hay que sacrificar xDDD.
matuanime escribió:DollySteak escribió:Mi gato es que está en casa, con mosquiteras en las ventanas para que no se escape, y lo saco con transportín siempre.
es asi como se debe cuidar un gato, yo al mio lo tengo igual