Mi perro 5 - Gatos del mundo 0

1, 2
Tengo un mestizo de perro pastor alemán y mastín, de dos años y medio, adoptado de una protectora de Zaragoza cuando tenía un año. Algo brutote y animal, pero bastante cariñoso y generalmente no agresivo con otros perros. Castrado por exigencias de la protectora hace ahora un año, algo que en principio no afectó a su carácter.

Desde que lo adoptamos nos dimos cuenta de que aparte de ser un poco bruto (el primer día, estando en casa, para salir al jardín se lanzó desde el tejado de la primera planta del chalet al cesped, unos cuatro metros) tenía una especial obsesión por los gatos. Por lo que pude averiguar en el momento de la adopción convivía en una casa con varios, aunque no tenía contacto directo con ellos.

El caso es que, siempre que veía uno estando de paseo o dentro de la parcela donde lo tenemos, se lanzaba en su persecución, algo a lo que no le dimos especial importancia sobre todo porque es normal en los perros, sólo hace falta ver los dibujos animados [carcajad] [sonrisa]

A los dos meses de tenerlo, en uno de los paseos, estando suelto, salió de unos matorrales con las fauces ensangrentadas, pensamos que habría matado algún roedor o algo similar, aunque sabiendo como es, nuestra primera opción fue pensar que había matado a un gato. Tengo que decir que algunos de los sitios por los que lo sacamos son campos o pequeñas zonas de bosque, así que entra en contacto con todo tipo de bichos.

Nuestros temores se confirmaron cuando volvió a suceder dos veces más, en una de ellas llegamos a ver el cuerpo del gato ya defenestrado, en la otra simplemente oímos la pelea hasta que le dio pasaporte del todo y lo silenció [triston]

Además de esto, de tanto en tanto, cuando un gato entraba en la parcela (Hay bastantes en los alrededores al ser una zona no muy urbana), lo perseguía hasta acorralarlos en un árbol, aunque a todos esos (unos 4-6 en total) los salvamos llevándonos al perro y pasado un rato, bajaban del árbol huían.

La cosa se complicó cuando un día al ir a sacarlo de paseo se escapó de la correa y entró en otra parcela colindante donde arrincono a dos gatos en una palmera. A base de arremeter contra ella, estos cayeron al suelo donde uno consiguió huír y el otro fue atrapado y aunque no tenemos certeza de que lo matase, la última vez que lo vimos, se alejaba con él colgando de la boca sin que éste batallase en modo alguno [agggtt]

Finalmente, anteayer, apareció otro gato muerto más al que debió liquidar dentro de nuestra parcela, en nuestra ausencia, lo había dejado cerca del porche como si fuera un trofeo, con éste son cinco los que se ha cepillado, y eso en 16 meses.

Lo de traer el trofeo no es algo nuevo, una vez estando de paseo en una de las zonas comunes de la urbanización me dejó al lado de donde yo estaba una especie de pelusa gigante que resultó ser un Erizo de campo, osea no de esos que venden, sino de tamaño similar a un gato. Afortunadamente no la había dado matarile, supongo que el hacerse bola y las espinas le salvaron, lo que no me explico es como lo trajó en la boca sin hacerse ningún tipo de herida con las espinas.

He consultado con varios expertos y todos coinciden en decir más o menos lo mismo: El perro es depredador por naturaleza, y más alguna de las razas de las que desciende al ser mestizo, lo hace por instinto. Al no haberlo acostumbrado de joven a estar con gatos, los ve como a una presa cualquiera. Otro nos comentó que es un perro de "trabajo" y al no tener (Espero que los del Inem no les dé por hacer lo mismo) se ha buscado uno propio, que en este caso es cazar.

Algunos me diréis que debería haber intentado impedirlo, pero las primeras veces lo hizo en zonas de difícil acceso y la última en nuestra ausencia. Lo cierto es que el cuarto pude haberlo evitado, pero no me atreví a acceder a una parcela que no era la mía, por si hubiera tenido problemas con el propietario (el gato no era de él, entraban y salían a voluntad).

También diré que me da pena hasta cierto punto. Entiendo que el gato también es un depredador y en este mismo foro he leído post de gente que comenta que los suyos le han traido restos de sus cazas de cosas como lagartijas, geckos, conejos, pájaros... y también son bastante aventureros por lo que a veces no huyen sino que presentan batalla.

Pongo esto en el foro por si alguien ha tenido experiencias parecidas y ha podido evitarlo, a mi no se me ocurre nada que pueda hacer, al menos en principio.

Aclaración: Respecto a lo de llevarlo suelto, comentar que en la parcela que está vallada y no puede escapar está suelto generalmente por temas de seguridad. Cuando lo sacamos a pasear va atado, pero la urbanización dispone de una zona de bosque muy amplia, digo bosque porque de jardín tiene más bien poco, tiene bastante vegetación, esa zona es vallada por lo que el perro en principio no puede salir de ella, allí lo dejamos suelto y es donde más ha "cazado". El único caso grave como comento fue la cuarta víctima que se deshizo del collar que le quedaba algo holgado aquel día.

Aquí os dejo unas fotos de este serial killer:

Imagen

Imagen
Yo no lo veo grave, como dices, el perro es un carnivoro depredador, y logicamente, su instinto le hace cazar, en este caso gatos, igual pasa con los gatos que cazan roedores, pajaros, etc, no lo tienes que ver como algo malo del perro, simplemente es algo normal en los perros
no me he leído el tocho, pero tu perro es bonito :D
Un perro que no controla sus instintos es un peligro público. Hoy son gatos, mañana puede ser cualquier otra cosa. Un gato se puede cargar a un pájaro, un ratón o una lagartija, un perro como el tuyo, se puede cargar a un niño. Suerte.
Cuando le salten un ojo o los dos lo lamentarás.
NWOBHM escribió:Un perro que no controla sus instintos es un peligro público. Hoy son gatos, mañana puede ser cualquier otra cosa. Un gato se puede cargar a un pájaro, un ratón o una lagartija, un perro como el tuyo, se puede cargar a un niño. Suerte.

Tienes un serio problema con ese animal.
Que símpatico tu perrito matando gatos ................ y encima pones tu perro 5 - gatos del mundo 0,como si te hiciera gracia ..

en fin ...
Lol, de un gato a un niño no hay un paso, hay un mundo. Asi que no digais tonterias que si el perro no ataca niños no va a cambiar. Ahora, no deberias permitir que tu perro hiciese eso.
Tienes un perro desequilibrado, educalo o sacrificarlo. Imagínate que un día se tira encima de algo similar en tamaño a un gato, como puede ser un niño.
Que vengas aquí a reírte de ello me parece patético, sabes que esos gatos pueden tener dueño también? Espero que os pille algún día el dueño de uno de ellos y os ponga en vuestro sitio.
Muy majo tu "serial killer" si...
El titulo del hilo me parece bastante desafortunado y por ello muchos se te estan, o se te echaran, encima.

A tu perro de cachorro lo tuvieron con gatos "aislado", por lo que comentas, y eso genero una reaccion de celo y/o agresividad hacia los gatos que con el tiempo se ha convertido en lo que ves ahora, animadversion y caza.

He consultado con varios expertos y todos coinciden en decir más o menos lo mismo: El perro es depredador por naturaleza, y más alguna de las razas de las que desciende al ser mestizo, lo hace por instinto. Al no haberlo acostumbrado de joven a estar con gatos, los ve como a una presa cualquiera. Otro nos comentó que es un perro de "trabajo" y al no tener (Espero que los del Inem no les dé por hacer lo mismo) se ha buscado uno propio, que en este caso es cazar.

No se que expertos has consultado macho, un depredador "depreda"; tendrías que tener al perro muy mal alimentado y la certeza de que se ZAMPA a los gatos para decir eso.

Tu perro esta mas cerca de la caza que conocemos los humanos, la muerte por mero placer y colección de trofeos.. Probablemente en sus primeros meses de vida, salvo que naciera en la protectora, convivio con perros de caza puede que hasta con un dueño cazador que luego lo abandono, no se.. no se su historia pero pueden ir por ahí los tiros.
El caso es que no parece un instinto natural sino adquirido, le puede venir por antepasados pero no por ser estrictamente "natural".
Lo de que sea un perro de "trabajo" tiene mas papeletas, pero aun así el resultado es extraño.

Deberías ponerte en tu tiempo libre y educarlo, ni esta bien que ande matando bichejos indiscriminadamente ni te conviene, te puede dar muchos problemas en el futuro.
Si no tienes un bozal deberías ir comprando uno como herramienta para educarlo, y pedir a personas (si no puedes costearte un experto) con gatos que se lleven bien con perros que te eche un cable, intentar socializarlos y que los gatos pasen de ser una presa a ser un posible compañero para tu gato.

Es precioso el animal, siempre me han encantado los pastores alemanes. Los mastines tambien, pero sobre todo los primeros.
Se me hace dificil leer ese tochamen con la foto de esa ricura de ser asomando ahi abajo. <3
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
La has cagado amigo, esto es forogatos.
matranco escribió:Tienes un perro desequilibrado, educalo o sacrificarlo. Imagínate que un día se tira encima de algo similar en tamaño a un gato, como puede ser un niño.
Que vengas aquí a reírte de ello me parece patético, sabes que esos gatos pueden tener dueño también? Espero que os pille algún día el dueño de uno de ellos y os ponga en vuestro sitio.

+983272179328927389327432

Si eres amante de los animales , deberías serlo de todos , digo yo ...

A ver si por algún dia por desgracia le va a pasar algo a tu perro(dios no lo quiera) , lo vienes a contar aqui hundido y alguna persona te dice " lo que sea " 1 - tu perro 0 ...Imagino que no te haría ninguna gracia , igual que no nos hace gracia a los que tenemos gatos y los queremos, que pongas eso ...

Y para el que dice que es forogatos .. No es forogatos, ni ********** ni foroelefantes, son animales y creo que se merecen un respeto ...
A mi tampoco me ha hecho gracia.
Espero que que tu perro no se tope con otro bicho mayor y lo destroce éste a él.
primero, muy bonito tu perro.
segundo, es normal que los perros salgan detrás de los gatos.
tercero, es normal que vayan detrás de ellos, pero no que se ocequen en ellos hasta matarlos.
cuarto, educalo. de primeras, ponle un bozal (por lo menos cuando lo saques de tu parcela). cuando haga algo así, cachete, represalia y castigo (ojo, no palizas, sólo dejar claro que ha hecho algo mal. cachete en el hocico y atarlo como castigo no creo que sea malo). también sería bueno que llevaras "premios" para darle cuando vaya aprendiendo a controlarse.
quinto, no esperes que esto cambie en dos días. la educación de un perro, y más si no lo tienes desde cachorro, es algo que lleva bastante tiempo.
matranco escribió:Tienes un perro desequilibrado, educalo o sacrificarlo. Imagínate que un día se tira encima de algo similar en tamaño a un gato, como puede ser un niño.

Yo soy dueño de varios gatos. Tengo totalmente claro que si algún día veo un perro acosando a MIS gatos, lo muelo a palos, si hace falta me lo cargo. Y más vale que el dueño no se meta enmedio que aún pilla el también.

Algún perro hijo de puta ya se ha cargado a un par de gatos y a unas gallinas que teniamos, a los que les teniamos muchisima estima. Si quieres un consejo, educa mejor a tu perro, a ver si algún día te vas a encontrar a alguien como yo y tu perro salga mal parado. Viendo el respeto que muestras por los otros animales (que además, no sabes si todos esos gatos tenian dueño), igual este correctivo tampoco te iría mal.
ARC22993 escribió:Yo soy dueño de varios gatos. Tengo totalmente claro que si algún día veo un perro acosando a MIS gatos, lo muelo a palos, si hace falta me lo cargo. Y más vale que el dueño no se meta enmedio que aún pilla el también.

Algún perro hijo de puta ya se ha cargado a un par de gatos y a unas gallinas que teniamos, a los que les teniamos muchisima estima. Si quieres un consejo, educa mejor a tu perro, a ver si algún día te vas a encontrar a alguien como yo y tu perro salga mal parado. Viendo el respeto que muestras por los otros animales (que además, no sabes si todos esos gatos tenian dueño), igual este correctivo tampoco te iría mal.

Si tu dejas a tus gatos sueltos es TU culpa, asi que cuida de TUS gatos y no les dejes errantes por la calle porque no es legal, si ahora vienes con que es dentro de tu casa solo te dire que un perro se meta en tu casa y se vaya sin mas es que has tenido que dejar alguna entrada abierta, algo que no es ilegal pero tambien podria significar tu dejadez para estos temas. Por no hablar que si yo veo alguien pegando a un perro, se le cae el pelo por muy cabron que haya sido el animal.

Te vendrian bien leerte la Ley de tenencia, protección y derechos de los animales para que vea que el unico animal, y de bellota, eres tu. Pues viendo el respeto que muestras hacia los animales al que tendrian que moler a palos es a ti.
Solo te dire que si los gatos se mueren en tu propiedad, ni te preocupes, el perro esta en su territorio y el gato lo esta usurpando.
Es asi, los gatos son estupidos y se meten en donde no deben.

Cuida que no se escape por que si mata el gato de un vecino en su casa lo puedes pasar mal y tal vez lo pierdas.

Te digo por experiencia, los perros no cambian y el instinto no lo pierden nunca, en casa teniamos un siberiano que con los gatos de casa se llebaba como si fueran hermanos xd, pero bastaba que entre un gato de afuera para que le enseñe los dientes y su triste final. Lo que si el mio era un siberianos, y estos son casadores, por lo que ni ladraba cuando lo hacia y generalmente pasaba de noche es por esoque nos enterabamos recien al dia siguiente de la cacería de la noche anterior

te lo repito, cuida que no se escape, y no te preocupes por los gatos callejeros ;)
Akiles_X escribió:
ARC22993 escribió:Yo soy dueño de varios gatos. Tengo totalmente claro que si algún día veo un perro acosando a MIS gatos, lo muelo a palos, si hace falta me lo cargo. Y más vale que el dueño no se meta enmedio que aún pilla el también.

Si tu dejas a tus gatos sueltos es TU culpa, asi que cuida de TUS gatos y no les dejes errantes por la calle porque no es legal, si ahora vienes con que es dentro de tu casa solo te dire que un perro se meta en tu casa y se vaya sin mas es que has tenido que dejar alguna entrada abierta, algo que no es ilegal pero tambien podria significar tu dejadez para estos temas. Por no hablar que si yo veo alguien pegando a un perro, se le cae el pelo por muy cabron que haya sido el animal.

Te vendrian bien leerte la Ley de tenencia, protección y derechos de los animales para que vea que el unico animal, y de bellota, eres tu. Pues viendo el respeto que muestras hacia los animales al que tendrian que moler a palos es a ti.

Eres el típico que cuando violan a una chica dice eso de: "Ella se lo habrá buscado, si es que van provocando". Venga por favor, lo que hay que leer.

Ese perro está mal educado o directamente no está educado, punto. Lo tienen asalvajado y los instintos son peligrosos si no se canalizan/controlan, tiempo al tiempo.
Ya salen los amantes de los gatitos.
Pero eso si, es mas mono ver a un gatito cazar patos, gallinas, u otros gatos en youtube.

Eso es enternecedor y achuchable.
Será que ya de por sí los gatos no son cazadores... hay que joderse.

Lo que hace tu perro es lo normal. Nadie se pone en plan animal lover al ver cazar a los galgos en cacerías.
Pero claro, estás hablando de gatos, y ni mas ni menos que en EOL.
Es acojonante tanto los que se tiran al cuello del autor como los que justifican con "argumentos" tan manidos como "es instinto" "es que son gatos".

No me parece que el autor del hilo disfrute precisamente del comportamiento del perro, mas bien trata de quitarle "hierro" al exponer el asunto y lo hace, quizá, de una forma desafortunada.

Los animales son animales, tienen conductas que no siempre nos esperamos o podemos preveer de antemano, deberíamos caerle al cuello ya SI, si después de los consejos CORDIALES del hilo no buscara ponerle remedio a la conducta de su compañero peludo o, al menos, mitigarla.

Desde el punto de vista del amante de los animales, hay que saber lo que ya he dicho: los animales son animales, no se puede prever todo y no siempre se puede paliar por completo pues hay muchos factores naturales a tener en cuenta.

Vamos, no debemos ser unos putos ignorantes ni unos ni otros sin tener ni un ápice de tolerancia y comprension.
Insegur0 escribió:
Eres el típico que cuando violan a una chica dice eso de: "Ella se lo habrá buscado, si es que van provocando". Venga por favor, lo que hay que leer.

Ese perro está mal educado o directamente no está educado, punto. Lo tienen asalvajado y los instintos son peligrosos si no se canalizan/controlan, tiempo al tiempo.

No, solo estoy diciendo que si alguien deja suelto a su gato siendo ilegal que luego no llore. Asi que haciendo una analogia si dejas tu coche abierto de par en par no esperes que no te lo roben y mucho menos pidas al seguro que te compre, pues tu eres el propietario. Simplemente he contestado a un usuario que deja a sus gatos sueltos y luego va a buscar sangre donde la haya.Asi que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho o tendre que decir que tu eres el tipico que va por ahi escopeta en mano disparando al policia que le puso una multa por aparcar en minusvalidos, al portero de discoteca que no te dejo entrar por liarla en la puerta y a la patrulla armada que te dice que tires el arma por hacer esas cosas.

Solo hay una cosa en la que estamos de acuerdo y es en: Venga por favor lo que hay que leer.

Adris escribió:Ya salen los amantes de los gatitos.
Pero eso si, es mas mono ver a un gatito cazar patos, gallinas, u otros gatos en youtube.

Eso es enternecedor y achuchable.
Será que ay de porsí los gatos no son cazadores... hay que joderse.

Lo que hace tu perro es lo normal. Nadie se pone en plan animal lover al ver cazar a los galgos en cacerías.
Pero claro, estás hablando de gatos, y ni mas ni menos que en EOL.

[plas]
Chota-sama escribió:Es acojonante tanto los que se tiran al cuello del autor como los que justifican con "argumentos" tan manidos como "es instinto" "es que son gatos".
Los animales son animales, tienen conductas que no siempre nos esperamos o podemos preveer de antemano, deberíamos caerle al cuello ya SI, si después de los consejos CORDIALES del hilo no buscara ponerle remedio a la conducta de su compañero peludo o, al menos, mitigarla.
Akiles_X escribió:
Insegur0 escribió:

No, solo estoy diciendo que si alguien deja suelto a su gato siendo ilegal que luego no llore. Asi que haciendo una analogia si dejas tu coche abierto de par en par no esperes que no te lo roben y mucho menos pidas al seguro que te compre, pues tu eres el propietario. Simplemente he contestado a un usuario que deja a sus gatos sueltos y luego va a buscar sangre donde la haya.Asi que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho o tendre que decir que tu eres el tipico que va por ahi escopeta en mano disparando al policia que le puso una multa por aparcar en minusvalidos, al portero de discoteca que no te dejo entrar por liarla en la puerta y a la patrulla armada que te dice que tires el arma por hacer esas cosas.

¿¿Cómo sabes tú esas cosas de mí?? [mad]

Akiles_X escribió:Solo hay una cosa en la que estamos de acuerdo y es en: Venga por favor lo que hay que leer.

100% agree [plas]
ARC22993 escribió:

Yo soy dueño de varios gatos. Tengo totalmente claro que si algún día veo un perro acosando a MIS gatos, lo muelo a palos, si hace falta me lo cargo. Y más vale que el dueño no se meta enmedio que aún pilla el también.

Y yo te veo a ti pegando a un perro y te falta sitio en España para correr, no sé que te piensas con esos 19 añitos que tienes, muy mal vas diciendo "algún día te vas a encontrar a alguien como yo"... lo mismo el dueño del perro te mete 3 hostias y no vuelves a por más.
Si un perro se ha cargado a tus gatos y a tus pollos será porque los dejarías sueltos por la calle, cosa que no se puede hacer, dudo mucho que "súper-dog" haya entrado en tu casa volando para matarlos
Riky_Xerez escribió:
ARC22993 escribió:

Y yo te veo a ti pegando a un perro y te falta sitio en España para correr.
Si un perro se ha cargado a tus gatos y a tus pollos será porque los dejarías sueltos por la calle, cosa que no se puede hacer, dudo mucho que "súper-dog" haya entrado en tu casa volando para matarlos

Cuidado con lo que dices que luego eres de los que justifican las violaciones!!!
Qué carajo tendrá que ver que defienda a un perro con que defienda a las violaciones, algunos decís cosas sin sentido
Un gato tiene el mismo derecho que un perro a estar suelto por la calle. Y no debería pasar nada. Y si pasa algo, desde luego que no es culpa del gato.
Re- educalo o sacrificalo, porque hasta ahora, tu, como dueño, no sabes la INMENSA SUERTE que has tenido de que todos los gatos que el perro cazara fueran callejeros.

Este perro te puede buscar problemas MUY GORDOS como se cargue al gato de algun vecino ( si es que no se lo ha cargado ya)

Asi que al loro con el chucho.
Riky_Xerez escribió:Qué carajo tendrá que ver que defienda a un perro con que defienda a las violaciones, algunos decís cosas sin sentido

No va por ti sino por otro usuario que ha utilizado esa argumentacion para criticar la misma postura que estas defendiendo
LagunaLore escribió:Un gato tiene el mismo derecho que un perro a estar suelto por la calle. Y no debería pasar nada. Y si pasa algo, desde luego que no es culpa del gato.

Desde cuando los perros pueden ir sueltos? Legalmente los perros tienen que ir siempre atados, otra cosa es que cada uno haga lo que le salga del níspero XD
Akiles_X pensaba que me lo decías a mí, como lo dijiste sin citar a nadie después de mí... ya decía yo que no había dicho nada para que me dijeras eso XD
Riky_Xerez escribió:
LagunaLore escribió:Un gato tiene el mismo derecho que un perro a estar suelto por la calle. Y no debería pasar nada. Y si pasa algo, desde luego que no es culpa del gato.

Desde cuando los perros pueden ir sueltos? Legalmente los perros tienen que ir siempre atados, otra cosa es que cada uno haga lo que le salga del níspero XD
Akiles_X pensaba que me lo decías a mí, como lo dijiste sin citar a nadie después de mí... ya decía yo que no había dicho nada para que me dijeras eso XD

Yo tengo un perro pequeño y si quisiera lo podría llevar suelto donde vaya, porque no representa ningún peligro. Otra cosa es un perro como el de este caso que además debería ir con bozal.

Ni del gato ni del perro.

Aquí están arremetiendo todos de una banda a la otra, HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO.
Y se estan equivocando al enfocarlo, amen de muchos estarse retratando completamente.

El que le dice a uno que si alguien pega a un perro le falta España para correr, esta haciendo lo mismo que el que esta diciendo lo mismo que el que va a por el perro por atacar al gato.
Hay que intentar verse en el contexto de la persona que sufre la perdida de un ser querido, animal en este caso, a manos de otro. Quien dice la perdida dice la agresion.
(En el contexto en el que se ha visto inmerso el hilo, por supuesto, ya que siempre sera mucho mas reprobable que una persona ataque a un animal, que el hecho de que dos animales ataquen entre si)
Y al final no deberia ser eso de lo que trate el hilo sino de concienciacion hacia todas las partes, de consejos y de educacion. Esto ultimo, por lo visto en estas lamentables demostraciones, sobre todo de los dueños.
Como han dicho aunque parece estar "controlado" el salir como loco lo único que puede causar en un descuido si se suelta seria una situación de peligro para otras personas y el mismo si cruzara una carretera.

A parte por tema de salud del animal lo mejor seria que no matara cualquier bicho salvaje/callejero. En tu terreno, creo que mas o menos la zona estará marcada y pocos gatos aparecerán por el bien de estos pero fuera está lleno de animales y siempre es mejor que hayan gatos que no se llene de ratas.
Flash78 escribió:Como han dicho aunque parece estar "controlado" el salir como loco lo único que puede causar en un descuido si se suelta seria una situación de peligro para otras personas y el mismo si cruzara una carretera.

A parte por tema de salud del animal lo mejor seria que no matara cualquier bicho salvaje/callejero. En tu terreno, creo que mas o menos la zona estará marcada y pocos gatos aparecerán por el bien de estos pero fuera está lleno de animales y siempre es mejor que hayan gatos que no se llene de ratas.

Si una gato mata una rata es genial. Si un perro mata un gato es caca. Las ratas tambien tienen sentimientos.
Tengo gato, y qué queréis que os diga, pero como dicen por aquí igual de mal me parecería que mi gato me trajese un pájaro muerto, o un ratón, que el que mi perro quiera matar un gato.
Pero vamos, recomendar que lo sacrifiquen por matar gatos ya me parece fuerte.

Contacta con un profesional, ya que necesita tiempo y manos expertas. Si no tienes pasta al menos controla al perro bastante más.
Tengo gato, y qué queréis que os diga, pero como dicen por aquí igual de mal me parecería que mi gato me trajese un pájaro muerto, o un ratón, que el que mi perro quiera matar un gato.
Pero vamos, recomendar que lo sacrifiquen por matar gatos ya me parece fuerte

Matiz: Es que el perro de él MATA gatos, no solamente el chucho "quiere matar", sino que los mata.

Por lo que a ti, como dueña de un gato, no sé qué te pareceria tener como vecino al perro este. Yo si tuviera un gato, no me haria gracia ninguna el saber que en cualquier momento de despiste el gato se me va fuera de casa y se lo carga el chucho este...

Ademas de que de momento el perro ya se ha cargado a 5, que, hopefully, esperemos que fueran callejeros y no tuvieran dueño.

Asi que, o re-educación, o dejar en la perrera de nuevo,o sacrificar, no hay mas tu tia. Un perro como éste te la puede liar bien parda y meterte en lios gordos con los vecinos de alrededor que tengan gato.
Cuando un perro mata es dificilisimo que no vuelva a hacerlo. Algo cambia el su cabeza con su primera víctima, y siempre van a querer repetirlo.

Yo soy educadora canina, y se de lo que hablo. He escrito al creador del hilo para darle mi opinión, y tambien alguna posible solucion a su problema, ya que cuanto mas tiempo pase sin poner ningún remedio, mas probable es que vuelva a repetirse y ya se pueda meter en algún problema mucho mas serio.

Dejad de criticados unos a otros, por favor...
xesca3 escribió:
Pero vamos, recomendar que lo sacrifiquen por matar gatos ya me parece fuerte

Matiz: Es que el perro de él MATA gatos, no solamente el chucho "quiere matar", sino que los mata.

Por lo que a ti, como dueña de un gato, no sé qué te pareceria tener como vecino al perro este. Yo si tuviera un gato, no me haria gracia ninguna el saber que en cualquier momento de despiste el gato se me va fuera de casa y se lo carga el chucho este...

si tubieras a tu gato con correa en tu casa no tendria porque tener miedo al perro del vecino

pero claro, el gatete suelto como si no tuviera dueño y si se lo comen la culpa es del perro de la casa de enfrente por comerse un bicho que estaba en su casa sisi
Mi gato es que está en casa, con mosquiteras en las ventanas para que no se escape, y lo saco con transportín siempre.

Por otro lado, el perro no tiene maldad, los animales no tienen maldad. Lo hace por alguna razón, y es lo que hay que averiguar.
Hay que saber si el perro hace el suficiente ejercicio, su actitud con otros animales y con personas... Quién os dice que, sabiendo que es brutote, no estaba simplemente jugando con los gatos? Es que pueden ser mil cosas como para recomendar alegremente que lo sacrifique, sin tener ni idea del comportamiento canino.

Se tiene que poner en manos de un profesional, eso está claro.
DollySteak escribió:Mi gato es que está en casa, con mosquiteras en las ventanas para que no se escape, y lo saco con transportín siempre.

Por otro lado, el perro no tiene maldad, los animales no tienen maldad. Lo hace por alguna razón, y es lo que hay que averiguar.
Hay que saber si el perro hace el suficiente ejercicio, su actitud con otros animales y con personas... Quién os dice que, sabiendo que es brutote, no estaba simplemente jugando con los gatos? Es que pueden ser mil cosas como para recomendar alegremente que lo sacrifique, sin tener ni idea del comportamiento canino.

Se tiene que poner en manos de un profesional, eso está claro.

Por favor, está claro que ha ido a matarlos.
DollySteak escribió:Mi gato es que está en casa, con mosquiteras en las ventanas para que no se escape, y lo saco con transportín siempre.

es asi como se debe cuidar un gato, yo al mio lo tengo igual [buenazo]
Ademas de que de momento el perro ya se ha cargado a 5, que, hopefully, esperemos que fueran callejeros y no tuvieran dueño.

Vaya doble moral gastáis algunos xDD. Un gato es un gato, sea de la calle o tenga dueño.

Y enlazo con lo dicho antes, si un gato mata, es monisimo, si lo hace un perro es un animal que hay que sacrificar xDDD.
No me he leído el tocho, Son gatos callejeros ¿Verdad?
Adris escribió:

Vaya doble moral gastáis algunos xDD. Un gato es un gato, sea de la calle o tenga dueño.

Y enlazo con lo dicho antes, si un gato mata, es monisimo, si lo hace un perro es un animal que hay que sacrificar xDDD.

Hay mucha gente que son como animales y se les trata normal...

Si un animal tiene dueño, y ese mismo animal muere siendo matado por otro, entonces si que puede ser un problema para el dueño del animal que ha matado.

Y eso de que los perros no tienen maldad... Una vez llegan a matar y ver a su "presa" muerta hace que cambien el chip, y volverán a repetirlo si no se ponen remedios para evitarlo.

En ningún caso creo que a cualquier dueño, ni al creador del post ni a ningún otro, le guste ver como su perro/gato mata otro ser vivo, no debe ser agradable.
a los perros pequeños tambien hay que llevarlos atados. Hace no mucho a la madre de un amigo se le metio un perro suelto entre las piernas y la pobre mujer se rompio la nariz al caer...
A ver el problema no es el que el perro haya matado a los gatos , sean callejeros o con dueño ..
El problema aqui es el título del hilo,parece que se siente orgulloso de lo que hace su perro con los gatos .. esa frialdad y pocos sentimientos hacía otros animales ..

Lo del perro puede ser normal, es instinto y si ve a un gato, vaya a por el , igual que si el gato ve a una rata , pájaro, etc .

Es instinto y eso no lo podemos borrar de los animales , lo podemos controlar mas o menos educandolos , pero nunca borrar ...

He leido que mataría a un perro a palos si ve atacar a un gato o que hay que sacrificarlo... No creo que haya que llegar hasta ese punto la verdad ..

Soy el primero que defiende a los gatos, tengo dos y los quiero muchisimo ( no me averguenzo de decirlo ) pero tambien me gustan los perros y los animales en general,en algunas cosas que poneis discrepo , porque os vais a un extremo para justificar otro y no es asi ..

Recuerda, seas callejeros o lo que sea, también son animales .
tony stonem está baneado por "Troll"
A mi me mola cuando dices que tu perro defenestro(tiro por la ventana) a un gato...
matuanime escribió:

es asi como se debe cuidar un gato, yo al mio lo tengo igual [buenazo]

Pues yo al mio lo tengo en la calle durante casi todo el día, para mi encerrarlo ahora seria matarlo. Espero que nunca se encuentre a un perro como este, sinceramente no se como reaccionaría si me encontrara con la escena delante de mis narices.
Aunque es una urbanización un poco apartada y varios vecinos tienen a sus gatos en la calle y algunos tienen ya mas de 15 años y no les ha pasado nada, pero quién sabe...
59 respuestas
1, 2