Mi perro, mi mejor amigo, se está muriendo (SE HA IDO, DEP)

1, 2, 3
Qué pena...

Yo el año pasado perdí a Sil. Un perro sin raza encantador. En Navidades lo envenenaron y creí que iba a morir en mis brazos, pero luchó y se recuperó. A los pocos meses salió y no ha vuelto a aparecer. El veterinario no aún lo tiene como desaparecido porque dice que ha habido casos de perros que vuelven a casa después de dos años, pero yo ya no tengo esperanzas.

Mucho ánimo, de verdad. Tes y Sil estarán jugando felices allá donde estén.
Lo siento mucho :(

Se pasa muy mal al principio. Y, aunque de vez en cuando te darán bajones, siempre le tendrás ahí en la mente. Te acordarás de él todos los días, pero no será de manera triste. Dos años después todavía me saca una sonrisa recordar ciertas cosas que hacía mi peludo.

Mucho ánimo.
Trog escribió:Ánimo... Leí en un libro que hay una leyenda de una tribu (no sé si los mongoles) que consideran que los perros se reencarnan en personas. La leyenda no estaba explicada pero en resumidas cuentas se debía al vínculo de lealtad, fidelidad y amistad que entablan los perros con los humanos.

El libro se titula El arte de conducir bajo la lluvia... Y, bueno, por tu texto deduzco que eres un amante de los animales y que quisiste a Tes con locura. Hay muchos perros, en las perreras, muchísimos cachorros, que les vendría muy bien que alguien como tú los adoptase.

El dolor va a estar ahí, tío, pero puedes hacer que otros perros sean tan afortunados como Tes. ¿Qué opinas?

No sé yo. Igual él lo afronta como mi hermano, que a los pocos días para mitigar su dolor cogió a otro perro que necesitaba su ayuda y eso le dio fuerzas, pero yo cuando murió mi perro no podía imaginarme a otro en su lugar (sé que no estaría ocupando su lugar, pero era la sensación que tenía) y me dije que no más perros, aunque a los pocos meses ya estaba mirando perros de agua en adopción y sigo mirando, pero para un futuro algo más lejano.
Desde luego es una idea que yo siempre tengo en mente, no hay mejor psicólogo para afrontar la muerte de tu perro que otro perro, pero si lo haces pensando en darle una nueva oportunidad a otro perrete necesitado, no buscando un sustituto (eso es peligroso y puede salir perjudicado el nuevo perro que no cumple las expectativas).

Lo dicho antes, mucho ánimo. Y tómate el tiempo que necesites.
Lo siento, es una sensación terrible, actualmente tengo un perro de 10 años y hace tiempo tuve otro que se me murió a los 3 meses al caerse por mi balcón (y eso que estaba barrado por una red, pero la mordió, rascó, hasta que rompió y cayó al vació) y lo pasas realmente mal :(
Mello escribió:Lo siento muchísimo.
Es duro (cuando le pase al mío no me lo quiero ni imaginar) así que intenta hacerlo más llevadero pensando que le diste la mejor vida posible y que lo hiciste (y te hizo) inmensamente feliz.

Solo puedo decir lo mismo que el compañero, lo siento mucho, Mucho animo
Lo siento eL_GekO, los que hemos pasado por esta situación sabemos lo que se siente. Piensa que Tes ha podido vivir toda su vida bien cuidado y feliz junto a vosotros.
lo siento . solo deseo que el animal en susu ultimos momentos se sintiera feliz de ver antes de cerrar sus ojos tu fueras lo ultimo que vio
descanse en paz el animal
solo quiero creer que eso que dicen "TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO" sea cierto y un dia os encontreis alli [angelito]
[buuuaaaa]
Me gusta pensar que en algún momento volveremos a encontrarnos con aquellos seres que nos hicieron muy felices alguna vez, mucho animo amigo!
Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, de verdad, os lo agradezco de corazón, necesitaba leer mucho de lo que habéis escrito y me habéis puesto en mis cabales, muchas gracias.

Voy a pedir que se cierre el hilo para no verlo estos días cada vez que entre al subforo, ya que me pongo a llorar cada vez que lo veo y no puedo estar así, tengo que mirar al futuro.

Un saludo a todos, muchas gracias por vuestras palabras.
109 respuestas
1, 2, 3