› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Microfil escribió:Dile a tu veterinario si le puedes suministrar oxígeno. Mucha suerte.
Me has recordado a los perros que ya no están conmigo.![]()
No estoy seguro que debas sacrificarlo.
En nuestro caso lo hicimos porque el animal ya lloraba por la noche porque no podía andar. Fuimos a un lugar que le gustaba mucho durante la mañana y disfrutó. Al dormirlo parecía feliz.
eL_GekO escribió:Al parecer los Golden Retriever con pedigrí tienen una esperanza de vida de 10-12 años, cosa que yo no sabía, me han dicho que al llegar a estas edades el problema del líquido en los pulmones es muy común y que no tiene tratamiento posible, hace bastante ruído al respirar y se le ve pocho, lleva todo el dia temblando de frío aunque hoy hace buen dia y no tiene buena cara.
El lunes nos llegan los resultados del análisis completo de sangre, puede que la causa es que haya comido matarratas (no me parece imposible pero sí poco probable), pero si las noticias son malas, no hay alternativa posible.
Con lo sanote que estaba hace una semana, pero todos coinciden en que es algo normal, es una raza que llegada la vejez es muy delicada y de la noche a la mañana pueden enfermar críticamente.
Ojalá pudiese estar con él un tiempo más, daría lo que fuese, pero todo apunta a que no, como se suele decir "espera lo mejor, pero prepárate para lo peor", yo estoy asumiendo que dentro de 7 días ya no estará conmigo, pero no puedo, todo ha pasado muy rápido, ni me he dado cuenta.
LLioncurt escribió:Lo siento mucho tío, es una putada pero tienes que ser fuerte por tu perro, él sólo ha querido toda su vida que tú fueras feliz, así que se lo debes.
En fin, si te sientes con fuerza, te recomiendo esta tira. Es bastante durilla de leer, pero es de lo más bonito que he leído nunca, y eso que soy más de gatos que de perros:
Ya tardaba en salir, como siempre en todos los puñeteros hilos de alguien que quiere a su perro.
Recordad, amigos, hay que tratar a los desconocidos tocapelotas de un foro como lo que son: gente a la que no haríais ni puñetero caso. Ejemplo 1:gominio escribió:Hay que tratar a los animales como tal.. nada de hermanos,amigos... O.o
gominio escribió:Hay que tratar a los animales como tal.. nada de hermanos,amigos... O.o
FanDeNintendo escribió:gominio escribió:Hay que tratar a los animales como tal.. nada de hermanos,amigos... O.o
Algunos animales valen más que determinadas personas.
Muchos ánimos Geko. El vacío que dejará te dará fuerzas seguro. Ha tenido una buena vida y se nota en ti.
gominio escribió:Hay que tratar a los animales como tal.. nada de hermanos,amigos... O.o
gominio escribió:Hay que tratar a los animales como tal.. nada de hermanos,amigos... O.o
marlendietrich escribió:gominio escribió:Hay que tratar a los animales como tal.. nada de hermanos,amigos... O.o
Yo a mi perro le trato como me da la gana, menudo Cesar Millán del tres al cuarto que eres, imagino que tu ni perro, ni gato, ni hermanos, ni amigos.
eL_GekO escribió:Gracias a todos por vuestro apoyo, esta tarde ha estado mi madre consultando a varios especialistas y todos están de acuerdo en que, de llegarnos malas noticias del análisis de sangre, la cosa no tiene solución. Los pulmones se le encharcarán sólo con andar 100 metros y acabaría muriendo ahogado quedándose sin respiración.
Lo que más me duele, pero también me alegra, es que como ayer le quitaron mucho líquido hoy se le ve bien, sólo se levanta del suelo para mear y para venir a darme golpes con el hocico, pero mueve la cola todo el rato, y ha comido más o menos bien, me mira con su cara de felicidad, y a la vez de tristeza, parece que está extrañado, siempre ha vivido en jardín y cada día ha intentado dormir dentro de casa, nunca le habíamos dejado hasta hoy, y se ve que está contento, puede que le quede una semana de vida, y aun así, se le ve "bien", cansado, pero feliz.
Cuando estaba sentado a la mesa, cenando, vino hacia mi y apoyó su cabeza en mi regazo, pensé que quería un trozo de chorizo, se lo dí y no lo quiso, quería una caricia, le rasqué la cabeza durante un minuto y cerró los ojos mientras lo hacía, se me humedecieron los ojos, a él también, luego se dio la vuelta, se tumbó en el suelo y me guiñó un ojo mientras suspiraba, a veces creo que entiende todo lo que pasa.
Por suerte estos días estoy de vacaciones, y podré pasar todo el tiempo que quiera con él, le acompañaré siempre que quiera, la puerta de mi habitación está abierta por si quiere venir a saludarme, durante estos últimos días estoy a su total disposición, y lo sabe.
Lo quiero tanto, ha estado conmigo desde que tenía 14 años, ha visto como me hacía adulto, hemos crecido juntos, hemos corrido juntos, nos hemos divertido juntos y cuando le toque irse, estaremos los dos juntos, ya no va a estar sólo, yo sí, pero él no, él se irá en compañía de la gente que más quiere, de la gente que más lo quiere.
Mi perrete, como lo quiero, este es el único disgusto que me ha dado, y me ha dado tantas alegrías, tengo tanto que agradecerle, le debo tanto, yo no sería quien soy si él no hubiese estado a mi lado, en parte soy quien soy por él, él me ha educado en el cariño y respeto absoluto hacia los animales, me ha hecho fuerte en los días que me sentía solo, me ha hecho mejor persona.
Hacedlo por mí, hacedlo por él, coged a vuestra mascota, abrazadlo y decidle que lo queréis, decídselo todos los días, él os lo dice a vosotros, aunque en su idioma.