› Foros › PC › Steam Deck
Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.
El simple hecho de que Valve haya respondido cada vez y te hayan enviado una unidad nueva no me hace pensar en una mala atención al cliente.
Zack_VII escribió:Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.
El simple hecho de que Valve haya respondido cada vez y te hayan enviado una unidad nueva no me hace pensar en una mala atención al cliente.
Bueno, estamos mezclando ojo.
Una cosa es la atención al cliente y tal, ahi en general bien, sin quejas.
Otra es las soluciones que te dan , en este caso, 2 RMA cuyas unidades , tras la instalación dd serie, no eran capaces de hacer las funciones básicas de la máquina, siendo ademas que la primera, era de 2a mano, y esta tiene toda la pinta de que también, por lo tanto, en el peor de los casos estan recolocando deck taradas , y en el mejor las "reparan", pero no las testean, porque ya digo, esque hablamos de nada mas acabar la instalación inicial, sin margen de error de nads, y han fallado 2 distintas en ese mismo punto.
Por tanto, atención guai, la solución mal , por lo que yo, en mi experiencia (en el hilo que enlazo de los cuelgues hay mas casos de recibir rma y les vuelve a pasar, no soy caso unico aunque si crro que no es lo mas normal vaya) aconsejo ser cauto a la hora de tramitar un rma hoy dia, que sea por algo serio vaya, sino me lo pensaría.
Ya diré a ver que dicen del reembolso, que como pagué el 90% con saldo de steam y por lo tanto estaría obligado a gastarlo en ellos, no deberían poner pegas estando en garantia, pero veremos.
mies escribió:Zack_VII escribió:Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.
Otra es las soluciones que te dan , en este caso, 2 RMA cuyas unidades , tras la instalación dd serie, no eran capaces de hacer las funciones básicas de la máquina, siendo ademas que la primera, era de 2a mano, y esta tiene toda la pinta de que también, por lo tanto, en el peor de los casos estan recolocando deck taradas , y en el mejor las "reparan", pero no las testean, porque ya digo, esque hablamos de nada mas acabar la instalación inicial, sin margen de error de nads, y han fallado 2 distintas en ese mismo punto.
Por tanto, atención guai, la solución mal , por lo que yo, en mi experiencia (en el hilo que enlazo de los cuelgues hay mas casos de recibir rma y les vuelve a pasar, no soy caso unico aunque si crro que no es lo mas normal vaya) aconsejo ser cauto a la hora de tramitar un rma hoy dia, que sea por algo serio vaya, sino me lo pensaría.
Ya diré a ver que dicen del reembolso, que como pagué el 90% con saldo de steam y por lo tanto estaría obligado a gastarlo en ellos, no deberían poner pegas estando en garantia, pero veremos.
Que raro todo Zack.
Tiene pinta de mal de ojo
Te estoy viendo con una Ally ya
DJ Deu escribió:La mayoría de piezas se someten a testeos que a veces no son lo suficiente extensos como para dar con problemas como el que comentas.
De todos modos no se que problema hay en que te pongan una pieza que no sea nueva, generalmente suelen ser piezas de unidades que son defectuosas en otras zonas, joder que estamos hablando de un hardware de año y pico de antigüedad....
Me da que tienes muy mala suerte, aunque lo más probable es que el tio del SAT es un inútil o va saturado de curro.
Cory escribió:Ustedes en España tienen la fortuna de tener garantía. Yo soy de México y en mi país no se vende de manera oficial la compré a través de una tienda en línea que se dedica a traer productos de importación y como sé que no tenia garantía a los pocos días la abrí y cambié la memoria interna de 64gb por un SSD NVME de 2TB, desde el 14 de este mes hice el cambio y de momento todo perfecto ya llené los 2TB e hice dual boot. Es con diferencia la consola/PC que más uso últimamente así que tocó madera
half-turok escribió:Cory escribió:Ustedes en España tienen la fortuna de tener garantía. Yo soy de México y en mi país no se vende de manera oficial la compré a través de una tienda en línea que se dedica a traer productos de importación y como sé que no tenia garantía a los pocos días la abrí y cambié la memoria interna de 64gb por un SSD NVME de 2TB, desde el 14 de este mes hice el cambio y de momento todo perfecto ya llené los 2TB e hice dual boot. Es con diferencia la consola/PC que más uso últimamente así que tocó madera
Extraño, también soy de México y el servicio técnico me comentó que me podrían hacer válida la garantía, solo que yo tenía que pagar los gastos de envío.
Por fortuna solo fue problema del software y no hubo necesidad de enviarla.
Una lastima por el creador del tema que tuvo varios dispositivos con falla, por suerte le han atendido bien.
Zack_VII escribió:Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.
radeonxt escribió:Zack_VII escribió:Nimerio escribió:Yo, sinceramente, creo que solo has tenido mala suerte.
Has podido grabar los fallos?
Yo tuve algo similar con apple, con un macbook pro 2016, al mes y una semana de comprarlo me fallaba el teclado. pasó 2 veces por RMA y no lo cambiaban. sólo lo aspiraban y ni testeaban. A la tercera con el mismo fallo, les grabé un vídeo y les dije que o cambiaban el teclado o ponía denuncia en consumo.
Me lo cambiaron. Pero debería haber pedido devolución del importe. Me vi obligado a comprar apple care plus para que me hiciesen caso. (Como si el MBP fuese algo barato...).
Ahora a los 50 ciclos de batería, me ha cascado y dura apenas 1,5h, y ya no me la cubre la garantía...
Lazzar escribió:Pues yo este sábado abrí ticket y me van a hacer RMA. Estoy espeando a que me llegue el correo con las pegatinas para el envío. Ojalá no tener tan mala suerte como tu.
En mi caso la mando porque el gatillo izquierdo choca contra la carcasa antes de hacer una pulsación completa. La cruceta además está hundida y las diagonales son difíciles de hacer. El tema de la cruceta lo he comparado con las Decks de mi hermano y un amigo. Sus crucetas tienen mayor altura y la pulsación es la mitad de "mushy" que la mía.
Lazzar escribió:@Zack_VII Están pasando de ti completamente... Abrí el ticket el sábado a las 12:09. Me contestaron el domingo a las 1:29 de la madrugada solicitando videos de los problemas. Se los mandé el domingo a las 13:22 y esta mañana a las 7:17 me han dicho que abrían la solicitud de RMA y que en 24h me llegará el correo con las instrucciones.
Y ahora viendo tu caso tengo dudas de que coño hacer... El dpad puedo pasar sin problema, el gatillo izquierdo puedo probar a quitarle la tapa trasera y moverlo o pasarle un poco de lija a la tapa para que deje de rozar por el milímetro que le sobra... Otra opción es venderla por wallapop o en el foro a 475€(es una de 512) y pillar ahora en ofertas la de 256 por 466... Lo que tengo claro es que no quiero pasar por semanas de envíos y consolas defectuosas para al final tener que acabar pillando otra o que la que me manden de RMA esté peor que la que tengo ahora mismo...
EDIT: Voy a abrirla ahora mismo a ver que se puede hacer jajaja
Lazzar escribió:Tal y como indicas, por el hecho de no aceptar un refund, está claro que las que mandan no son nuevas 100%. Si desde el SAT te mandasen una nueva estarían asumiendo el mismo coste que haciéndote un refund y comprándola tu de nuevo. Al menos te han contestado aunque te van a dar de largas el máximo tiempo posible.
La mía tiene un par de detalles que hay que fijarse bastante bien, por lo que a la vuelta podré saber si realmente es mi consola y otra distinta. Del número de serie no me fío porque va en la carcasa trasera y tardan poco en intercambiarlas. Lo que tengo claro es que, viendo tu caso, pienso poner el móvil a grabar todo el proceso desde que la saco de la caja hasta la revisión de esta.
Buitrako escribió:Para mí hay dos cosas ideales:
- Que envíen una nueva
- Que te eviten la tuya reparada
Si por lo que sea lo segundo no llega a funcionar porque la unidad está petada, como parecía el caso, una de segunda mano está bien, pero lo que no pueden hacer es torear como están haciendo. Igualmente es muy raro lo que te está pasando con este problema.
Zack_VII escribió:El problema de lo segundo, esque es una buena opción cuando lo que te falla es un boton o algo obvio, localizable y fácilmente reparable, pero cuando el fallo es algo mucho mas ambiguo, difícil de reproducir y que la propia compañía no sabe porque pasa, y no ha sido capaz de reparar ni una, y por eso absolutamente a todo el mundo con ese tipo de congelaciones les han mandado una unidad distinta, el ofrecerte repararla es básicamente estafarte , porque te pueden salir por varios frentes: no hemos conseguido reproducir los cuelgues asi que asumimos que va bien, o bien te dicen que la han reparado, que insisto a dia de hoy es imposible, y luego cuando vuelvan a aparecer lo achacan a ti xD etc, vamos, es tu palabra contra la de ellos y es en estos casos en los que se ve si un servicio es bueno o no.
Firol escribió:Siento lo que te está pasando zack, pero hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo.
No creo que el trato sea distinto porque Valve se haya hecho un nombre con la deck, al final la que la conocemos ahora somos los mismos que el año pasado, un nicho reducido, simplemente nos ganaron porque sacaron un buen producto a un precio reducido.
Sobre lo de que antes mandaban decks nuevas cuando mandabas la tuya…teniendo en cuenta las colas que había, no creo que tuvieran un stock de decks devueltas o reparadas, lo más rápido era mandar una nueva. Más de un año después, lo más normal es que tiren de las que tienen provenientes de RMA para quitar ese stock, eso no quita que si las envían, deban pasar unas pruebas de control rigurosas para saber que está todo ok.
Ahora ponte en el papel de la empresa, tienes un usuario descontento que te ha devuelto 2 decks y pide hacer lo mismo con la tercera o recibir un refund. Como empresa, yo también analizaría el caso porque no te conozco y no sé que estás haciendo con mi producto, si te mando una nueva, nadie me asegura que no pidas devolución o cambio de nuevo en bucle infinito y eso al final es desperdiciar recursos logísticos sin una causa clara.
No sé como esta el tema garantia ahora mismo, pero la devolución del dinero (sea en metálico o refund a la cartera steam), no es solo los primero 15 días? El resto de tiempo de garantía están obligados a reparación o cambio no?
Por otro lado, has probado a crearte una cuenta nueva, hacer un reimagine de la maquina y meter esa cuenta? Por lo menos para descartar los fallos esos que comentas de juegos que no se te instalan, probando con algún juego gratuito de los cientos que hay. Asi descartas que sea algo relacionado con tu cuenta, lo malo es que para reproducir cuelgues concretos de juegos como Red Dead o Resident Evil, The last of Us, tendrías que volver a pillarlos o hacer la prueba con versiones del caribe, aunque en este último caso si se produce el fallo, siempre te quedaría la duda de si es por ser una versión no legítima.
No te tomes mi mensaje como un ataque, pero después de todo este tiempo disfrutando de la deck y que nos ayudaras con tus post, es una pena ver como esta mala experiencia está haciéndote cogerle tirria a la empresa y en cierta forma a su producto.
Nimerio escribió:Si no tuvieran interés por seguir creando marca no abonarían a la gente que compra la consola antes de las rebajas la diferencia de precio tras el descuento.
Y en reddit la mayoría de lo que se lee es gente contenta con el SAT de Valve.
Que hasta arregla consolas que la gente ha jodido por manosearlas.
Este hilo es de hace 3 días.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _i_messed/