Mi portatil baja la velocidad del proces. cuando se calienta

proces. es procesador, es que no cabia todo eso en el titulo xDDDDDD
Bueno, mi problema es que cuando el portatil se calienta mucho baja la velocidad del procesador, y imaginaos lo que jode jugar al GTA IV o al Crysis a 25-35 fps y que se caliente mucho y baje la velocidad y el juego vaya a 5 fps .____. a los 20 segundos o asi vuelve a la normalidad pero despues se vuelve a calentar y vuelve a pasar [snif]
¿Como lo desactivo?
Es un Acer Aspire 5930G, aqui caracteristicas:
Intel Core 2 Duo 2.0 GHz
T. Grafica Nvidia GeForce 9600M GT
4 GB RAM

A ver si alguien me puede ayudar :(
Me da igual si tengo que subir la velocidad de los ventiladores, de hecho creo que no ventilan suficiente ya que solo hacen ruido en cosas de mucha carga, y hace poco...
¿Y qué quieres? Un portátil no es para jugar, y menos precisamente a esos dos. Cuanta a más temperatura esté trabajando un procesador peor rinde. Es problema de refrigeración...
Venden unas bases bases con ventiladores, para refrigerar portátiles, igual eso te ayuda.

Imagen
un colega con un portatil mucho mas discreto q el tuyo tambien tenia problemas de refrigeracion
se compro la base esa y llegamos a la conclusion de q no valia pa na
Yui_K escribió:Venden unas bases bases con ventiladores, para refrigerar portátiles, igual eso te ayuda.

Imagen

Yo tengo una, no tan mal, aunqueyo diria que mas bien es solo para tenerlo en mesa porque en las rodillas es algo incomodo XD

Aun asi, lo dicho, los portatiles no son para jugar a juegos potentones [hallow]
Me imagino que con la utilidad de Acer, la Acer Empowering no se que, le podrás regular la velocidad del micro y de los ventiladores. También mira en la bios los parametros.
paper escribió:Me imagino que con la utilidad de Acer, la Acer Empowering no se que, le podrás regular la velocidad del micro y de los ventiladores. También mira en la bios los parametros.

¿En el BIOS puedo cambiar la velocidad de los ventiladores?¿Como lo hago?
prueba con el SpeedFan....creoq ue con el se podia poner la velocidad de los ventiladores,pero en mi modesta opinion vas a estar forzando el equipo no?,es decir si tu equipo no da mas de si no intntes forzarlo,pero bueno prueba eso y si aceleras la ventilacion por lo menos conseguiras que no se caliente de masiado o que se recupere antes,otra cosa...as probado la administracion de energia? ponla al maximo,evidentemente.

un saludo.
LINK_deku escribió:prueba con el SpeedFan....creoq ue con el se podia poner la velocidad de los ventiladores,pero en mi modesta opinion vas a estar forzando el equipo no?,es decir si tu equipo no da mas de si no intntes forzarlo,pero bueno prueba eso y si aceleras la ventilacion por lo menos conseguiras que no se caliente de masiado o que se recupere antes,otra cosa...as probado la administracion de energia? ponla al maximo,evidentemente.

un saludo.

El perfil ya esta en alto rendimiento, y segun el speedfan no tengo ventiladores:
Imagen

Para oir los venitiladores tengo que pegar el oido al portatil
ostia santa,lo has configurado bien?...haber si vas a tner un problema y ni el sistema es capaz de "manejarlos",has probado a mirar si en la bios te dice la velocidad de los mismos?...es raro que el speed fan no los reconozca. ya me dices.
Hero Of Time escribió:
paper escribió:Me imagino que con la utilidad de Acer, la Acer Empowering no se que, le podrás regular la velocidad del micro y de los ventiladores. También mira en la bios los parametros.

¿En el BIOS puedo cambiar la velocidad de los ventiladores?¿Como lo hago?

Depende del modelo. Si se puede está en una de las opciones (Tampoco hay muchas). Evidentemente no se recomienda que se haga.

PD: Cada vez los procesaroes van a mejor: Antes los procesadores si fallaba el ventilador se quemaban (Y consecuentemente habia que comprarse uno nuevo), después se apagaban (Yo tengo uno al que le pasa) y ahora solo se paran un rato.
Hoygan ustedes, el speedfan despues de jugar un rato me dice que la grafica esta a 80 grados, ¿es una temperatura normal o es excesiva?
80º de normal tiene bien poco.
A ver si te han dado una tostadora en vez de un portatil...
Hero Of Time escribió:Hoygan ustedes, el speedfan despues de jugar un rato me dice que la grafica esta a 80 grados, ¿es una temperatura normal o es excesiva?

lol, 80 ºC no parece una temperatura muy sana
En un portatil con una nvidia de la serie 9 es una temperatura fresca. La serie 8 podia llegar a 96 y Nvidia dijo que era lo habitual, no tienen nada que ver las temps de un portatil con las de un sobremesa. Sobre tu problema podrias probar a poner xp o formatear a secas, un colega con el mismo portatil (el 5930g)que el tuyo le iva el wow a 30FPS en zonas no pobladas (Questeando por ahí vamos) y 15 en nucleos poblacionales, asi que le pego un formateo, metio el XP y plim, 60FPS en las zonas no pobladas y unos 45-30 en zonas con gente.
KLaiN escribió:En un portatil con una nvidia de la serie 9 es una temperatura fresca. La serie 8 podia llegar a 96 y Nvidia dijo que era lo habitual, no tienen nada que ver las temps de un portatil con las de un sobremesa. Sobre tu problema podrias probar a poner xp o formatear a secas, un colega con el mismo portatil (el 5930g)que el tuyo le iva el wow a 30FPS en zonas no pobladas (Questeando por ahí vamos) y 15 en nucleos poblacionales, asi que le pego un formateo, metio el XP y plim, 60FPS en las zonas no pobladas y unos 45-30 en zonas con gente.

¿Estas seguro?
Bien entonces, pero las ralentizaciones molestan y no quiero cambiar a XP.Prefiero el Vista.
Pues tu mismo.... no disfrutaras del rendiemiento que tiene el PC en realidad...

Si te gusta Vista porque es muy bonito y demas ponte el XP e instala el bricopack inspirat
Juanky93 escribió:Pues tu mismo.... no disfrutaras del rendiemiento que tiene el PC en realidad...

Si te gusta Vista porque es muy bonito y demas ponte el XP e instala el bricopack inspirat

No, quiero el vista porque no queda mucho para que los juegos dejen de ser compatibles con XP.Y el portatil lo quiero para jugar.
Para jugar, como ya te han comentado lo ideal no es precisamente un portátil, por más hardware potente que lleve. Es una cuestión de física, mucha temperatura en poco espacio y con escasa disipación ... en verano vas a flipar!!! si ahora te pasa esto en cuanto suba la temperatura ambiente el subidón será espectacular.

Para jugar sin lugar a dudas un PC de sobremesa, que además en coste es mucho más económico y las temperaturas más moderadas. Es curioso, porque uno de mis portátiles (un VAIO C2D a 2.0GZ) con nada que hace el micro en seguida sube a 50º en cambio el de sobremesa (el de la firma) en full es difícil que pase de 40º.

Claro que uno tiene fans como dios manda, entradas y salidas de aire, y el otro obviamente no. En los portátiles, sobretodo los bien dotados, sube la temperatura muy rápido, pues el micro sube y calienta el aire de la carcasa, la GPU sube de la hostia y calienta aún más la carcasa, el HD sube, menos, pero sube y además le sumamos que al tener que estar enchufado a la corriente para poder jugar más de 1 hora, la fuente se calienta también un montón.

Un portátil, en esencia no es para jugar, por más tralla que se le meta.

Saludos
tydus escribió:Para jugar, como ya te han comentado lo ideal no es precisamente un portátil, por más hardware potente que lleve. Es una cuestión de física, mucha temperatura en poco espacio y con escasa disipación ... en verano vas a flipar!!! si ahora te pasa esto en cuanto suba la temperatura ambiente el subidón será espectacular.

Para jugar sin lugar a dudas un PC de sobremesa, que además en coste es mucho más económico y las temperaturas más moderadas. Es curioso, porque uno de mis portátiles (un VAIO C2D a 2.0GZ) con nada que hace el micro en seguida sube a 50º en cambio el de sobremesa (el de la firma) en full es difícil que pase de 40º.

Claro que uno tiene fans como dios manda, entradas y salidas de aire, y el otro obviamente no. En los portátiles, sobretodo los bien dotados, sube la temperatura muy rápido, pues el micro sube y calienta el aire de la carcasa, la GPU sube de la hostia y calienta aún más la carcasa, el HD sube, menos, pero sube y además le sumamos que al tener que estar enchufado a la corriente para poder jugar más de 1 hora, la fuente se calienta también un montón.

Un portátil, en esencia no es para jugar, por más tralla que se le meta.

Saludos

Tambien tengo sobremesa semi-pepino pero siempre lo estan usando, el portatil es solo mio, y tiene la misma potencia salvo por el procesador asi que guay XD
Hero Of Time escribió:
Juanky93 escribió:Pues tu mismo.... no disfrutaras del rendiemiento que tiene el PC en realidad...

No, quiero el vista porque no queda mucho para que los juegos dejen de ser compatibles con XP.Y el portatil lo quiero para jugar.
Pero si los juegos que hay hasta ahora funcionan, porque no ir a XP y cambiar cuando haya alguno que te interese y no vaya ?

A parte no creo que hasta dentro de 2/3 años paren de hacer juegos en XP.

PD : Como dicen aquí un portátil NO es para jugar. Nunca lo ha sido y nunca lo será.
lovechii5 escribió:
Hero Of Time escribió:

Pero si los juegos que hay hasta ahora funcionan, porque no ir a XP y cambiar cuando haya alguno que te interese y no vaya ?

A parte no creo que hasta dentro de 2/3 años paren de hacer juegos en XP.

PD : Como dicen aquí un portátil NO es para jugar. Nunca lo ha sido y nunca lo será.

Que no lo hagan con intencion de que la gente juegue no significa que no sirva.
tydus escribió:
Un portátil común, en esencia no está destinado a jugar, por más tralla que se le meta.

Saludos

FIXED
22 respuestas