Para jugar, como ya te han comentado lo ideal no es precisamente un portátil, por más hardware potente que lleve. Es una cuestión de física, mucha temperatura en poco espacio y con escasa disipación ... en verano vas a flipar!!! si ahora te pasa esto en cuanto suba la temperatura ambiente el subidón será espectacular.
Para jugar sin lugar a dudas un PC de sobremesa, que además en coste es mucho más económico y las temperaturas más moderadas. Es curioso, porque uno de mis portátiles (un VAIO C2D a 2.0GZ) con nada que hace el micro en seguida sube a 50º en cambio el de sobremesa (el de la firma) en full es difícil que pase de 40º.
Claro que uno tiene fans como dios manda, entradas y salidas de aire, y el otro obviamente no. En los portátiles, sobretodo los bien dotados, sube la temperatura muy rápido, pues el micro sube y calienta el aire de la carcasa, la GPU sube de la hostia y calienta aún más la carcasa, el HD sube, menos, pero sube y además le sumamos que al tener que estar enchufado a la corriente para poder jugar más de 1 hora, la fuente se calienta también un montón.
Un portátil, en esencia no es para jugar, por más tralla que se le meta.
Saludos