Yo el primero fue en el Amstrad CPC 464 de mi hermano. Lo que no recuerdo es exactamente el juego: estoy entre GRYZOR (adaptación del Contra de Konami, un juegazo), el Alien 8 (perspectiva isométrica a lo Ultimate), el Oh Mummy! que regalaban con el ordenador (menudo vicio le tenía a éste...) o uno muy simple, muy simple, pero que me encantaba:
Era una pantalla fija, con un avión que pasa continuamente de izquierda a derecha, y deja caer huevos (como si fuesen bombas) sobre una pirámide formada por unos monigotes que yo creo que eran boyscouts o algo parecido.
Cada huevo que caía sobre un boyscout lo hacía desaparecer, y el objetivo era hacer desaparecer la pirámide entera de enemigos, claro.
El juego en sí es una chorrada, pero me enganchó muchísimo (y yo debía tener 4 años como mucho, así que tampoco estaba para jugar cosas muy complicadas todavía.
Si alguien sabe cómo se llamaba o lo tiene por ahí, agradecería que me dijeseis el nombre para buscar un emulador, porque me molaría un montón volver a probarlo.
Qué tiempos...