Mi primer DRE :-(

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hace ya casi un més que he puesto el DUOQ a mi Cube y desde entonces he hecho unos 15 backups.

Tengo una de las primeras cubes que se pusieron a la venta, hace ya algunos años. Tengo un pc potente y una grabadora LG normalita. Utilizo mini-DVD memorex mini que podéis encontrar en cualquier Mediamarkt.

No he jugado mucho cada título, el que más el RE0 unas cuantas horas. Y hasta ahora todos ellos han funcionado correctamente.

Sin embargo, uno de ellos, el BUDOKAI2 siempre se me traba en el mismo sitio (el tipico mensaje rojo de apagar la consola) que pone de manifiesto un DRE.

Lo curioso es que siempre pasa en el mismo sitio; cuando en el modo aventura Gokuh lucha contra Freezer. Es curioso... los DRE deberían ser aleatorios y no siempre en el mismo lugar.

¿Puede ser un fallo en la ISO o debería plantearme el cambiar de DVD's?

Como nota, decir que los juegos me cargan rápidamente (de vez en cuando, a veces se lo piensa más en arrancar, pero siempre lo hacen).

Me funcionan los multidiscos. Lo se porque he abierto la tapa en medio de una partida, la he vuelto a cerrar y el juego continúa sin problemas.

Gracias.
ulon escribió:Lo curioso es que siempre pasa en el mismo sitio; cuando en el modo aventura Gokuh lucha contra Freezer. Es curioso... los DRE deberían ser aleatorios y no siempre en el mismo lugar.

¿Puede ser un fallo en la ISO o debería plantearme el cambiar de DVD's?

anoche me paso lo mismo con el tales of symphonia, que al entrar en una determinada zona siempre se me quedaba pillado; pero limpie la lente y ya funcionaba bien, asi que tema de la iso no es.

yo tampoco entiendo porque si es un fallo del lector y no de la iso algunos dres se dan en lugares concretos
No tienen porque ser aleatorios, un DRE en un fallo de lectura, y si hay un punto en concreto que la consola no llega a leer nunca, siempre te dará un dre en ese punto.

Eso puede ser por muchos motivos, incluso porque el dvd tenga algun poro o este rayado, no siempre son por culpa de la consola.
Bueno yo probaria a limpiar la lente, a volver a grabar la iso pasandole el fstfix y con el imgburn a 2x, y si no funciona asi prueba con minidvd's Traxdata o Platinum .
Suerte
pos a mi me pasaba lo mismo con una cube nueva, que en el mismo punto en el mario y el wario world se paraba, y tb con memorex mini, pues pille la iso y la pase por el fstfix y nada, 0 dres. la verdad es cada iso q paso por el programa esto me la lee perfecta. prueba por si las moscas a ver si se soluciona.

Un saludo!
Si se queda siempre en el mismo punto el problema puede ser que la ISO esté con fallos.
Hola otra vez.

Tras estudiar la situación, he comprobado que el problema está en la ISO tal y como podeís ver en esta página donde se indican los backups que pueden realizarse:

http://e-gamecube.tk/

Por tanto, los memorex mini siguen siendo muy buenos mini-dvds [oki]

Gracias a todos por vuestra ayuda.
6 respuestas