Mi primera conversión Neo Geo Fallida.

Quise hacer mi primera conversión y probar si salia a cuenta hacer-la.
Me leí la página de tiptonium y quería hacer el puzzle bobble.
Samurai 2 (AES) + Puzzle Bobble (MVS) = Conversion.

Hice tal desoldaduras q me cargué algunos sujeta-pins de soldadura...
Y a la hora de acabarlo no me funcionaba. [buuuaaaa]

El de tiptonium no me devuelve los mails y no se q hacer.
Algun experto en hacer conversiones o en codigo asembler?
Porque lo q me sale es un mensaje de error. Y me han dicho q es de la eprom.

Ya lleevo dos Puzzle Bobble comprados, y no purula. Estoy hasta la *#@@=.

Os mandaria fotos pero soy novato y no se como insertar una vez escrito.
Que mala pata, aunque será cuestión de práctica, en ese tema no te puedo ayudar.
Para poner la foto sí jeje, cuando escribes algo en la pantalla que aparece jus to encima del texto en el que estás escribiendo hay varios recuadros, para insertar una foto le das al botón "IMG" y te aparece en la parte superior de la pantalla un recuadro para introducir la url de la foto, le das a aceptar y te sale otra pantalla para elegir la alineación, en este caso yo siempre le doy a aceptar y ya está.
Serás asesino de Samurai's 2 [mamaaaaa]
solo digo......

MOMENTO PAINT

Imagen

ASESINO xD
Yo es que no se como os meteis en semejantes aventuras sin saber soldar... Pillate una placa de PC o consola que no funcione y practica desoldando y soldando, cuando tengas practica ya te meteras en aventuras mayores... Y tambien compra un buen material, un soldador JBC de no demasiada potencia para que no te pase lo que te paso... malla desoldadora, flux... Pero ante todo practicar antes de metereos a saco con el proyecto.

Chipeando consolas me he encontrado cada desastre de los dueños intentando poner ellos los chips... Luego te dicen que era la primera vez que tenian un soldador en la mano y que lo compraron en los chinos por 75 centimos...
ricardix escribió:los dueños intentando poner ellos los chips... Luego te dicen que era la primera vez que tenian un soldador en la mano y que lo compraron en los chinos por 75 centimos...

Chip : 5 €
Soldador en los chinos: 0,75 €

Ver la cara del dueño cuando se le rompe la consola .....

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Vale, vale...no me culpeis por jugar a ser Dios...

De hecho si q se soldar, lo q no sabia era desoldar con malla desoldadora.

De ignorante me convertí en maestro cuando hice el metal slug sin cargarme nada en una hora; Y funciona de perillas....

Lo q no entiendo es q una vez curtido con el metal, no sé que es lo que le falla al puzzle, ya q he comprovado con téster las pocas pistas que me cargué y lo solventé pasando cable.

A ver si me podeis ayudar... Os cuelgo las fotos...

Empieza así oyéndose el sonido de la intro y el título hecho trizas

[img=http://img108.imageshack.us/img108/9138/imgp0533xx8.th.jpg]

Y esta mierda sale a continuación...

[img=http://img108.imageshack.us/img108/5687/imgp0530gi2.th.jpg]

Esta és la circuiteria...

[img=http://img108.imageshack.us/img108/4039/imgp0535gk4.th.jpg]

[img=http://img108.imageshack.us/img108/1382/imgp0537hc4.th.jpg]

[img=http://img108.imageshack.us/img108/1382/imgp0540hc4.th.jpg]

[img=http://img108.imageshack.us/img108/7144/imgp0539ow0.th.jpg]
vampy_6969 escribió:A ver si me podeis ayudar... Os cuelgo las fotos...

Empieza así oyéndose el sonido de la intro y el título hecho trizas

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Usuari\Escritorio\IMGP0533.JPG[/img]

Y esta mierda sale a continuación...

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Usuari\Escritorio\IMGP0530.JPG[/img]

Esta és la circuiteria...

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Usuari\Escritorio\IMGP0535.JPG[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Usuari\Escritorio\IMGP0537.JPG[/img]

Primero tienes que colgar las fotos en internet, en alguna pagina tipo http://www.imageshack.us/ :-)
¿MALLA? ¿DESOLDASTE INTEGRADOS DIP CON MALLA? ¡MUERE, MUERE!
Las fotos solo las ves tu !!!!!!!!!

Haz lo que te dice FF6 y subelas a un servidor.
Ya estan mis fotos subidas solo k teneis q clicar pa verlas.

Si no lo desoldas con malla desoldadora con q lo desoldas entonces...?
vampy_6969 escribió:Ya estan mis fotos subidas solo k teneis q clicar pa verlas.

Si no lo desoldas con malla desoldadora con q lo desoldas entonces...?

Pues con bomba, que es DIP, ¡malla sólo para SMD!
De verdad te digo que con malla al final he cojido tal destreza que con 45 seg saco un chip sin cargarme nada.

¿Has visto las fotos? ¿Teneis alguna solución?
si pero no te gustara....
consiste en hacerte el harakiri....
como se puede ser tan animal.. madre mia y encima viene llorando
Está claro que muchos de vosotros soys fieles a los originales de neo geo y repudiais las copias o conversiones.

Pero hablando en plata... Que los excentos de pecado tiren la primera piedra...me dirás tú que nunca te has bajado música o una peli por el emule o no te has comprado un cd pirata...el hecho es el mismo...tener algo que nos cubra las necesidades con un reducido precio...

Si eres capaz de comprarte el metal slug aes original, olé tus cojones, lo celebro... pero no me eches nada en cara.

Yo he creado este hilo para solventar mi problema y busco a alguien q me ayude, no necesito que me digais q soy un violador de lo original. Busco comentarios constructivos...!!

LLAMANDO!! LLAMANDO AL POSITIVISMO...!
vampy_6969 escribió:De verdad te digo que con malla al final he cojido tal destreza que con 45 seg saco un chip sin cargarme nada.

¿Has visto las fotos? ¿Teneis alguna solución?

La malla a mí me da cosa, conduce muchísimo el calor. Bomba + soldador y va que chuta.

Solución: compra EEPROMS y las progrmas con la ROM bajada de internet.
Quien no tiene en casa un programador de eeproms...

Todos los chips son eeproms o solo los que se le ve la parte interior??
vampy_6969 escribió:Quien no tiene en casa un programador de eeproms...

Todos los chips son eeproms o solo los que se le ve la parte interior??

Esos son EPROMS.
vampy_6969 escribió:Está claro que muchos de vosotros soys fieles a los originales de neo geo y repudiais las copias o conversiones.

Pero hablando en plata... Que los excentos de pecado tiren la primera piedra...me dirás tú que nunca te has bajado música o una peli por el emule o no te has comprado un cd pirata...el hecho es el mismo...tener algo que nos cubra las necesidades con un reducido precio...

Si eres capaz de comprarte el metal slug aes original, olé tus cojones, lo celebro... pero no me eches nada en cara.

Yo he creado este hilo para solventar mi problema y busco a alguien q me ayude, no necesito que me digais q soy un violador de lo original. Busco comentarios constructivos...!!

LLAMANDO!! LLAMANDO AL POSITIVISMO...!

A ver, el problema no es que no quieras pagar lo que vale el juego en AES original, es que te cargues cartuchos originales en el proceso. No es comparable a bajarse musica, eso lo es a bajarse una rom, y yo no tengo ningun problema en ninguno de los dos casos.
Y hay otros medios de jugar al metal slug 1 sin tener que gastarse el dinero del AES ni en hacer la conversion.

En cualquier caso haz lo que quieras, no voy a juzgarte, pero tampoco te voy a ayudar en tu practicas de sacrificios rituales de cartuchos a los neo-dioses.
jejeje sabia que lo pondrias rapidamente, jejeje [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No seais tan exagerados, las conversiones de juegos que no salieron en AES son la única opción para poder disfrutar de ellos, que muchos tirais de emuladores... [nop]

Muy pocos adquieren un MVS con base y luego el cartucho original MVS, yo personalmente los títulos que no salieron en AES los adquiero como Conversiones pero, estas se hacen programando las placas, no sacrifican ningún cartucho MVS y AES... [Ooooo]

De todas formas veo exacerbadas vuestras respuestas, hay que aportar solución no irritación. Si tanto os duele, luchad contra los que usan emuladores pues las conversiones hechas de esa forma son doblemente originales por mucho que digais... [oki]

Saludos!... [burla2]
Hypnos escribió:las conversiones de juegos que no salieron en AES son la única opción para poder disfrutar de ellos

Ya lo dices abajo, MVS.

Hypnos escribió:Si tanto os duele, luchad contra los que usan emuladores pues las conversiones hechas de esa forma son doblemente originales por mucho que digais... [oki]

Los que usan emuladores no rompen ningun juego original.
FFantasy6 escribió:Ya lo dices abajo, MVS.

Me refería que al que solo tiene AES, esa es su única opción. Por qué he de explicar siempre lo que se da por sentado?... [ginyo]

FFantasy6 escribió:Los que usan emuladores no rompen ningun juego original.

Cuantos rompen originales por accidente, diversión o simplemente por mal trato?. Es que nos vamos a poner a llorar por eso ahora?... ein?

El pagó el AES y el MVS, son sus originales, fue su decisión sacar de ellos una Conversión, es lícito. Es más barato adquirir MVS y dichos cartuchos a adquirir o crear Conversiones pero, en mi persona, me resulta mas agradable tener una Conversión y maquillarla para que parezca un original inexistente. No seais tan exagerados que no se puede comparar a la copia de CD´s, a la descarga de música y vídeos via internet y a la piratería en general. Una conversión no es piratería, es adaptación... [sonrisa]
Hypnos escribió:El pagó el AES y el MVS, son sus originales, fue su decisión sacar de ellos una Conversión, es lícito. Es más barato adquirir MVS y dichos cartuchos a adquirir o crear Conversiones pero, en mi persona, me resulta mas agradable tener una Conversión y maquillarla para que parezca un original inexistente. No seais tan exagerados que no se puede comparar a la copia de CD´s, a la descarga de música y vídeos via internet y a la piratería en general. Una conversión no es piratería, es adaptación... [sonrisa]

Claro que puede hacer lo que quiera con sus juegos, solo faltaria, solo que a muchos no nos parece bien.

Y nadie lo ha calificado de ilegal ni lo ha comparado con la pirateria.
Yo estoy a favor de las conversiones , solo e puesto una foto de CLONES , porque me resulta extraño que alguien "novato" , plantee unas dudas asi ...

P.D: Yo tengo un neodrift out "rom conversion" y es una pasada, jejeje . Tambien tuve un Metal slug 1 conversion MVS y estaba muy orgulloso.
FFantasy6 escribió:Claro que puede hacer lo que quiera con sus juegos, solo faltaria, solo que a muchos no nos parece bien.

Nos parecen tantas cosas bien y mal, que citarlas sería agobiante, aun asi, el tema no es si nos parece bien o no una Conversión, el tema va de cómo puede solucionar este chico ese fallo y mira a donde hemos llegado, creo que solo le han dado una respuesta válida en 3 páginas y un tanto confusa... [tomaaa]

FFantasy6 escribió:Y nadie lo ha calificado de ilegal ni lo ha comparado con la pirateria.

Si lees páginas atrás, si que lo han hecho... [oki]

tonixx escribió:Yo estoy a favor de las conversiones , solo e puesto una foto de CLONES , porque me resulta extraño que alguien "novato" , plantee unas dudas asi ...

Hombre, muy novato no es pues ya hizo una anteriormente del Metal Slug y le funcionó, esta es su segunda conversión y al parecer le salió de todo menos bien... ein?

tonixx escribió:P.D: Yo tengo un neodrift out "rom conversion" y es una pasada, jejeje . Tambien tuve un Metal slug 1 conversion MVS y estaba muy orgulloso.

Yo tengo pensado adquirir unas Conversiones de juegos inexistentes en AES como Shock Troopers, Nightmare in the Dark y alguna mas. Sólo he tenido una del Metal Slug pero la vendí hace poco pues, teniendo el original, la conversión sobra. Fue una ganga pues la compré en un pack por 26€ y la vendí por 130€... [+risas]

Saludos gente!... [burla2]
Tambien hay la opcion de usar un adaptador de MVS a AES, aunque para fabricar uno tambien es necesario sacrificar un juego AES, pero al menos es un AES por adaptador, no un AES por juego como con las conversiones, y a larga sale mucho mas barato.

Haced lo que querais, pero yo tengo tanto derecho a postear sobre ello como vosotros de jugar a Dr. Frankenstein.
ES CIERTO! Los MVS Converter! o Phantom-1... [ayay]

Y pensar que yo antes de tener nada de AES pensaba adquirir la consola y el adaptador para luego adquirir solo MVS y ahorrarme mucho dinero!... Oooh

Demasiado tarde para eso, mi colección AES vale mucho... :O
Hypnos escribió:
Nos parecen tantas cosas bien y mal, que citarlas sería agobiante, aun asi, el tema no es si nos parece bien o no una Conversión, el tema va de cómo puede solucionar este chico ese fallo y mira a donde hemos llegado, creo que solo le han dado una respuesta válida en 3 páginas y un tanto confusa...

Veo que te interesa (o os interesa , porque hablas en plural )mucho solucionarle a este "chico" su fallo.

La solucion mas simple es sacrificar otro cartucho, aunque yo lo que haria es comprarme una conversion ya hecha por un experto.

Si te interesa Hypnos te puedo dar el nombre de quien las hace casi perfectas.
tonixx escribió:Veo que te interesa (o os interesa , porque hablas en plural )mucho solucionarle a este "chico" su fallo.

No es que me interese, lo que pasa es que ese chico ha perdido una, o quizás dos tardes en hacer un trabajo y luego, ha perdido el tiempo en tratar de obtener una solución a un fallo que ni siquiera el sabe de donde procede creando un tema en el que llevan 3 páginas enteras criticando dicho trabajo sin aportar una solución... [snif]

tonixx escribió:La solucion mas simple es sacrificar otro cartucho, aunque yo lo que haria es comprarme una conversion ya hecha por un experto.

Es que solución, sería tratar de encontrar un motivo a dichos fallos, motivos que yo lamentablemente no sabría subsanar pues desconozco dichos temas de hardware pero quizás, será mejor hacer lo que tu comentas, comprarlo a uno que sabe... [carcajad]

Algo me dice que sale mas barato comprarla hecha a comprar un Shin Samurai Spirits AES y un Puzzle Booble MVS para hacerlo uno. Ese título cuesta entre 85 y 90€ con su caja y portada bien impresa... [buenazo]

tonixx escribió:Si te interesa Hypnos te puedo dar el nombre de quien las hace casi perfectas.

Yo se de uno de Singapour que no es que las haga casi perfectas, las hace perfectas... [careto?]
Gracias por tu apoyo Hypnos, me sentía un poco solo.

La conversión del Metal la hice después de la del puzzle Bobble, en la cual era un poco torpe, ya q me venía de nuevas y por el poco arte q tenía en desoldar.

El Puzzle Bobble era mi primer intento. Queria saber si salía a cuenta una conversión hacerla uno mismo; Tenía q arriesgarme para comprobarlo!!!

Bién. Pués no és que no me duela sacrificar los originales; raciocinio no me falta... Lo q me jode mas es sacrificarlo en vano...

Esta tarde era el cumpleaños de mi hermano y le dí como regalo el metal slug hecho por mi. Que satisfacción cuando una cosa hecha por ti funciona cómo el original...

Ya os colgaré la foto de mi conversión...A QUIEN LE INTERESE...

Volviendo al tema del hilo...

Quiero salvar el alma de ese samurai muerto para reencarnarlo en una burbuja...¿Quién me ayuda?

¿Dónde puedo ir para q me programen una eprom?
En Barcelona lo puedes hacer en la tienda diotronic.
Gracias Amano.

Primero tengo q saber cual es el que falla...
A ver si lo puedo averiguar y el martes pasarme por diotronic...
Ojo que en agosto me parece que diotronic solo esta abierto de lunes a viernes por la mañana, y cierran bastante pronto creo.
Todavía tengo el proyecto puzzle bobble un poco congelado, aún no se donde está el fallo. Estoy canviando chip a chip y probandolo en la Neo a ver si és solo uno (y en todo caso localizarlo), varios o ninguno (pudiera ser de las pistas, hecho q comprové con el téster repetidas veces ).

Todavia me sale esto (recordais?)

Imagen

Imagen

Poco a poco amigos...Tengo fe en que lo conseguiré...

Por otra parte; dije que colgaria las fotos del Metal Slug y aqui las dejo...

Imagen

(He de decir que la etiqueta del cartucho la diseñé yo, pero el papel fotográfico adhesivo k utilicé, el negro te lo dejava azul, consiguiendo un acabado un poco penoso)

Imagen

(Y aquí solventado el problema...jeje [jaja] )

Imagen

(El conjunto de los 2...una maravilla. Estoy satisfecho)

Lo único q no me cuadra és una cosilla.
En la pantalla de How to play aparece un sample raro (tipo trompeta grave) que me resulta extraño, y k se repite unos 5 seg. en algunos jefes finales. Me escama pq en el neorage no sale...
Aviso para los que tengan el metal slug AES (sea conversión o no...de hecho es lo mismo), ¿És normal?
Consejos para el próximo cartucho que rompas:

- No uses malla desoldadora. La malla desoldadora conduce demasiado calor durante demasiado tiempo. Compra una bomba de desoldar, valen dos euros. La malla sólo es para integrados SMD, los que no tienen las patitas dentro de agujeros.

Juntas soldador, pones bomba encima del pin (cargada), xupas con la bomba, apartas soldador.

Tienes el pin desoldado en una milesima de segundo sin ningun daño.

- Usa zócalos. Si el integrado ya tiene que sufrir al desoldarlo, no le hagas sufrir más. Cómpralos de pin torneado, que los de agujeros son una putada para meter integrados usados.

- No uses un cuter o similar para levantar los integrados, usa las uñas. Si te quemas y no puedes aguantarlo, compra unas pinzas para integrados por dos euros.

- Si rompes las memorias, no sigas comprando Puzzle Boobles hasta que queden cuatro. Te bajas la ROM, la grabas en un CD, y te la llevas a una tienda de electrónica. Llévate el cartucho también. Diles que quieres comprar XX EPROMS grabadas, y XX zócalos de pin torneado de XX patas.

Enséñales el espacio del IC en la placa del cartucho, y de cuantos MegaBITS es (no megabytes). Ellos ya sabrán que modelo de EPROM te darán.

Si quieres mejores resultados, diles que quieres EEPROMS o memorias FLASH, pero estas son más caras. Pero, no se borran con la luz del sol.

Puede que no tengan las EPROMS adecuadas, si eso pasa, cómpralas a ST o a ATmel desde la web, o pídeselas a la tienda.

Cuando te las traigan, o si ya las tienen allí, les dices que te graben los ficheros en las memorias, y que te marquen cual es cada una. Diles también que te pongan una pegatina protectora UV en la ventana si usas EPROMS.

Cuando llegues a casa, sueldas los zócalos de pin torneado, y metes cada EPROM en su sitio. Y voilà, no hace falta sacrificar más cartuchos.

Romper cartuchos de un sistema que tuvo poco éxito en su época, y cada cartucho vale una millonada debería ser delito.

Así que cuidado, que estas prácticas joden a todos los coleccionistas, a largo plazo, pero joden.

Saludos y suerte.
37 respuestas