› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DevilKenMasters escribió:
Y bien, ¿de qué sistema fue vuestra primera copia?
DevilKenMasters escribió:Increible como nos destrozábamos los dedos con el tal "OLIMPIADAS" también conocido como "Daley Thompsons' Decathlon - Day 1" (tardé en saber que existía un day 2).
los míticos CD-Mix de PC
Ryo escribió:
OMG!
¿Os acordais?
De pequeño siempre me preguntaba como podian meter tantos juegos en un mismo cd. Recuerdo que en un cdmix venia el Lesiure Siute Larry 7 y que se me quedaba trabado cuando te tirabas de la terraza xdd.
Luego tambien existio una variante llamada Capitan Morgan o algo asi, que eran bastante menos populares pero que consistian en lo mismo.
S_Archi escribió:Joer que viejos sois todos, yo exceptuando las nes clonicas mi primera experiencia con la pirateria fue con los cd mix en pc y por supuesto en la psx
tonixx escribió:Ahora que hablais de los CD´s de PC ....
... Yo cuando flipé fue cuando me enteré que un amigo mio, habia sido el dueño de los CD seric rom ¿os acordais?
Rai_Seiyuu escribió:
Exceptuando esta clonica NES [aka NASA] de 10.000 ptas con juego 19 in 1 y pistola, la primera experiencia con la pirateria fue con Play Station n_nU
Calintz escribió:Los CD-Mix y el "Virtua 23 Emuladores '97" son dos grandes clásicos por donde vivo...
Koopa Tropa escribió:En el Spectrum de mi casa no entraban cintas copiadas, eran todo juegos originales, de hecho al cabo del tiempo se lo pregunte a mi hermano el porqué y me dijo que como eran tan baratos los juegos ni se lo planteó en aquella epoca, se iba al rastro los domingos y se traia un monton de juegos, o los compraba en el quiosco a nada de precio.
S_Archi escribió:Joer que viejos sois todos, yo exceptuando las nes clonicas mi primera experiencia con la pirateria fue con los cd mix en pc y por supuesto en la psx
Calintz escribió:Por cierto, DevilKenMasters, el Daley Thompson lo tengo original y coincido contigo, vaya MACHAQUE de dedos, redios... DD
DevilKen escribió:Z_Type, tu historia es gualtrapona hasta límites insospechables xD
Ryo escribió:
Su padre era transportista y un dia (que nunca se me olvidara), estando yo en casa de mi primo jugando a la SNES (evidentemente xdd no habia otra cosa que hacer) llego, abrio la puerta y nos dijo: "bajad al camion que traigo un viaje de cintas de video y juegos para tirar, a ver si alguno sirve para la maquina". Total, fuimos corriendo y nos subimos a la parte de atras del camion a rebuscar entre las chorrocientas bolsas grandes que habia, y efectivamente, dimos con El Dorado. Abrimos una bolsa y vimos muchisimos cartuchos de SNES. Para dos chavales de 9 años aquello era el paraiso. Al principio los cogiamos por peso como quien dice, haciamos la camiseta un "recipiente" y los subiamos a la habitacion de la SNES. El problema es que estabamos subiendo tantos que su madre (es decir, mi tia) nos dijo que nos dejaramos de meter tanta "porqueria" en la casa y que seleccionaramos unos cuantos y punto.
Resumiendo, su padre se tenia que llevar el camion enseguida y rescatamos todo lo que pudimos. Unos 70-80 cartuchos, aunque yo solo recuerdo ver filas y filas de juegos en su habitacion (xd). Luego ya nos pegamos toda la tarde y toda la noche probando de uno en uno a ver cuales funcionaban (la mayoria). El problema es que analizando un poco los cartuchos exteriormente (unos años despues) nos dimos cuenta de que eran piratones (o eso creo), ya que el color y la calidad del plastico era distinto a los originales, los tornillos eran de estrella normales (!).
Ademas, por la parte trasera (donde los cartuchos de SNES suelen tener grabado en relieve "Nintendo" y el uso recomendado y esas cosas no habia nada, estaba el hueco de la supuesta informacion, pero en blanco.
Luego vino Saturn y el swap trick que me enseño a hacer un amigo, pero eso lo dejamos para otro chapter.
Saludos
DevilKenMasters escribió:Sé que suena un poco raro el título del post, pero he pensado que podría ser entretenido contar como fue nuestra primera aproximación al mundo de la piratería, o sea, cuando tuvimos en nuestras manos o hicimos uso de la primera copia "ilegal".
Gunn escribió:
Juer... las posibilidad de que te pase algo asi es una entre un millon! Vaya gozada tuvo que ser!
DevilKenMasters escribió:Cozumel, ahora que dices lo de los discos de 5 1/4, yo recuerdo que mi primer ordenador tenía disquetera de 5 1/4 (cuando los juegos casi ya no se vendían en ese formato, sólo encontré el Monkey Island 2 y el Lemmings 2), y para jugar a juegos tenía que ir a casa de un coleguilla que tenía 5 1/4 y 3 1/2 y hacer virgerías con el ARJ para poder llevármelos a mí casa xD