Mi primera maqueta. Mi Vida ya no es Vida. R.A.P

Soy el chaval ese de los 15 años cansado de escribir y no grabar nada O:)
Bueno, por fin tras muchas horas grabando como un tonto...para que la base no me chafase, para que todo fuese medio bien.... he consegudio grabar el primer temilla por llamarlo así ;) El la primera vez que hago esto... pero no me disgusta el resultado ;)
Gracias a pich_jich, un forero de meristation que me ha ayudado y me sigue ayudando y no poco con el tema de las bases. También le ha costado lo suyo.

Un abrazo a todos.
Espero que os guste.
Paz. No juzgar por mi apariencia por favor.Amo el rap.

http://www.youtube.com/watch?v=tq2rBJYolX4
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
comprate un micro de calidad.te recomendaria acostumbrarte a respidar mas pk se nota mucho que no lo haces bien.

sobre tus pintas...no las comentes si no quieres que las comenten.en españa la gente critica mucho tu ropa ,la suya,todo son "pintas" de crios en verdad.

con tu permiso te copio tu video a mi facebook.animo tio [oki]

edit:la ropa es ropa y la musica es musica.no te emparanoies por eso [fumando]
Muchas gracias tio :)
Si, la verdad es que no tengo dinero para mejor micro y tal todavía, pero bueno.
Gracias sinceramente, permiso concebido !! ^^

La respiración me cuesta, si..
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
aupikmin escribió:Muchas gracias tio :)
Si, la verdad es que no tengo dinero para mejor micro y tal todavía, pero bueno.

si te lo dije es por tu bien.a algunos que "suene sucio" le parece muy ochentero pero en tu caso se nota que es por falta de medios...no algo buscado.

por cierto reporta para que te lo muevan a musica.

aunque te critiquen mucho,que lo haran,tu sigue adelante.mira al porta,tipo que me encanta por cierto,la de mierda que ha tenido que escuchar y de leer por gente que le criticaban solo por su corte de pelo.la verdad que el rap en españa da bastante asquito por las movidas marcadas por la ropa.algunos pretenden ser mas niggers de guetto que los reales [+risas] [+risas]

edit:si tambien me flipa santaflow que pasa? [+risas] [+risas]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
GAROU_DEN escribió:
aupikmin escribió:Muchas gracias tio :)

si te lo dije es por tu bien.a algunos que "suene sucio" le parece muy ochentero pero en tu caso se nota que es por falta de medios...no algo buscado.

por cierto reporta para que te lo muevan a musica.

aunque te critiquen mucho,que lo haran,tu sigue adelante.mira al porta,tipo que me encanta por cierto,la de mierda que ha tenido que escuchar y de leer por gente que le criticaban solo por su corte de pelo.la verdad que el rap en españa da bastante asquito por las movidas marcadas por la ropa.algunos pretenden ser mas niggers de guetto que los reales [+risas] [+risas]

edit:si tambien me flipa santaflow que pasa? [+risas] [+risas]

Por su pelo dice, cuando su rap es una puta mierda xDDDDDD
Y de santaflow lo mismo.
squall-ivan dijo:
Y de santaflow lo mismo.

la musica es una forma de arte...quieres discutir por arte?

porta la voz esta bien,sus bases estan muy bien producidas,las letras suelen gustarme mucho...el concepto puta mierda no lo veo por ningun lado.si quieres acepto que no te gusta y punto.

tambien me encanta toteking por sus letras pero cantando y rimando es muy simplon por ejemplo.

de todas maneras todo esto es muy subjetivo.a mi me encanta la musica.desde la opera hasta el reguetton pk todo tiene su hueco.si te nombro a la callas capaz eres de decir que es basura o que no la conoces.

lo dicho...cada uno con su tema. [fumando]
Conozco a "la Callas", y bueno, exceptuando el reggaeton, también me gusta todo. No voy a discutir porque no voy a ningún lado... Pero hay 1000000 de personas en la escena mejores que esos dos.

Salgo volando del hilo
squall-ivan escribió:Conozco a "la Callas", y bueno, exceptuando el reggaeton, también me gusta todo. No voy a discutir porque no voy a ningún lado... Pero hay 1000000 de personas en la escena mejores que esos dos.

Salgo volando del hilo

se los comente pk son dos tipos odiados bastante en españa por sus pintas.a mi me gustan mucho los dos...sobretodo santaflow colaborando con gente de mexico.cada uno que piense lo que quiera. [fumando]
¿Aceptas opiniones de todo tipo?

No me ha gustado nada. Se nota tela que eres muy novato, que tienes voz de niño y que encima lo haces artificial. Te cuesta tanto porque yo pienso que haces "falsete". Intentas tener un tono de voz y unas terminaciones que en realidad no posees. Creo que intentas un "Zatu" cuando el ingeniero y un "porta".

La letra, aunque bien en general, repites muchas zonas una y otra vez, cansa.

Algo positivo te tengo que decir, y es que la base está muy apañada, jeje. Y eso si, no intentes hacer lo que está hecho, se tu mismo ten tu propio tono de voz y sigue así. Obviamente a la primera no lo ibas a hacer bien.

Por el aspecto, yo la verdad es que ahí no entro. Ahora va otro rollo muy distinto al tuyo, eso está claro.

ByEs [buenazo]
GAROU_DEN escribió:
squall-ivan dijo:
Y de santaflow lo mismo.

porta la voz esta bien,sus bases estan muy bien producidas,las letras suelen gustarme mucho...el concepto puta mierda no lo veo por ningun lado.si quieres acepto que no te gusta y punto.

tambien me encanta toteking por sus letras pero cantando y rimando es muy simplon por ejemplo.

de todas maneras todo esto es muy subjetivo.a mi me encanta la musica.desde la opera hasta el reguetton pk todo tiene su hueco.si te nombro a la callas capaz eres de decir que es basura o que no la conoces.

toteking simplon en sus letras??? de verdad has escuchado sus discos??? te parece mas simplon que Porta? cantando como tu dices... para mi es uno de los mejores de españa si no el mejor.
Dex89 escribió:
GAROU_DEN escribió:
squall-ivan dijo:
Y de santaflow lo mismo.

toteking simplon en sus letras??? de verdad has escuchado sus discos??? te parece mas simplon que Porta? cantando como tu dices... para mi es uno de los mejores de españa si no el mejor.

tio...por favor...
tambien me encanta toteking por sus letras pero cantando y rimando es muy simplon

me gusta por sus letras....punto...barra...corte...otra cosa mariposa...PERO CANTANDO Y RIMANDO ES MUY SIMPLON.

sus letras son buenisimas por eso me gusta pero su forma de rimar y de cantar es simplona.pillas? [fumando]
Pillo, mejor salgo volando del hilo tambien.
dios que fuerte tote king simplon cuando es de los que tiene mas flow de españa....
Dex89 escribió:Pillo, mejor salgo volando del hilo tambien.

si mejor volais lo que respondeis sin sentido...
http://www.youtube.com/watch?v=Gm4aGPsICTE

un ejemplo de lo que digo...
si me pusiese a cantar asi mismo...
podria ser considerado mejor que toteking ...
mi fan,mi idolo ,mi gran amigo...

asi rima tote.a el le funciona,yo lo veo simple.lo mas complicado que hace es repetir silabas al final cada dos frases.ademas cantando es muy peretitivo...lo digo pk es el fan de la "o" al final para rimar.

decir que es de los que mas flow tiene de españa es dejar bastante mal a mucha peña que lo intenta tio.
Mejor en Música... suerte y sigue currándotelo ;)

Un saludo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No está mal el chaval para empezar.
Yo no sigo el rap,pero esta música me ha entrado bastante bien.Peores cosas con presupuesto venden.
GAROU_DEN escribió:

asi rima tote.a el le funciona,yo lo veo simple.lo mas complicado que hace es repetir silabas al final cada dos frases.ademas cantando es muy peretitivo...lo digo pk es el fan de la "o" al final para rimar.

decir que es de los que mas flow tiene de españa es dejar bastante mal a mucha peña que lo intenta tio.

sabes dese cuando esta en el rap tote? dije de los, ademas

tu lo dijiste que lo intenta ;)

me voy volando<!
temblek20 escribió:
GAROU_DEN escribió:

sabes dese cuando esta en el rap tote? dije de los ademas

tu lo dijiste que lo intenta ;)

me voy volando<!

si desde barrio sesamo...asi se quedo..con la explicacion de coco "esto es rimar". [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Te voy a ser sincero, llevo escuchando rap desde hace muchos años, he escuchado de todo, americano, francés, italiano, aleman, español y de todo tipo, desde los más grandes hasta los menos conocidos.
No lo haces nada mal, pero como dicen ahí arriba, necesitas un micro en condiciones y aprender a respirar mientras cantas.
Ya te digo que he escuchado muchas maquetes de personas como tu y la inmensa mayoría me han parecido patéticas, más que nada por la letra, pero tu letra no es mala.
Sigue trabajando, que nunca se sabe, aún que no esperes hacerte rico con el rap en España, es imposible, por desgracia...
Y ya hablando del tema de cantantes...
Porta es un paquete enorme y Toteking es un vendido, no es ni la mitad de lo que era, al igual que SFDK, dan bastante pena...
Los únicos que se mantienen después de muchos años son Violadores y hace tela que no sacan discos...
El que no haya escuchado a Rafael Lechowski, que le eche una oida ;)
El mejor flow de España lo tiene Javier Ibarra [360º]
zeoroh escribió:Te voy a ser sincero, llevo escuchando rap desde hace muchos años, he escuchado de todo, americano, francés, italiano, aleman, español y de todo tipo, desde los más grandes hasta los menos conocidos.
No lo haces nada mal, pero como dicen ahí arriba, necesitas un micro en condiciones y aprender a respirar mientras cantas.
Ya te digo que he escuchado muchas maquetes de personas como tu y la inmensa mayoría me han parecido patéticas, más que nada por la letra, pero tu letra no es mala.
Sigue trabajando, que nunca se sabe, aún que no esperes hacerte rico con el rap en España, es imposible, por desgracia...
Porta es un paquete enorme y Toteking es un vendido, no es ni la mitad de lo que era, al igual que SFDK, dan bastante pena...
Los únicos que se mantienen después de muchos años son Violadores y hace tela que no sacan discos...

quitando lo de porta ,no es tan paquete, coincido contigo...voy a buscarme a esos dos que nombras al final [oki]

edit:acabo de aprenderme el nombre del cantande de violadores [+risas] [+risas] [+risas] .solo desconocia a flowkorikos [oki]
zeoroh escribió:Te voy a ser sincero, llevo escuchando rap desde hace muchos años, he escuchado de todo, americano, francés, italiano, aleman, español y de todo tipo, desde los más grandes hasta los menos conocidos.

Te contradices colega,ablas de que por desgracia no se pueda hacer uno rico con el rap y ablas de vendidos de sfdk y tote? te lees realmente lo que escribes?
temblek20 escribió:

Te contradices colega,ablas de que por desgracia no se pueda hacer uno rico con el rap y ablas de vendidos de sfdk y tote? te lees realmente lo que escribes?

Obvio, esos no son millonarios, tienen dinero, pero no tienen el dinero de 50 cent, Snoop, Eminem, Jay-Z, etc... ;)
Zeoroh, no llevabas no hace mucho avatar de tote o me equivoco de persona? xD
temblek20 escribió:

se referira (creo) a que tanto toteking como sfdk en sus ultimos trabajos prima antes el ritmo vacilon de turno que la letra en si misma.antes ,por asi decirlo,se lo curraban mas y trataban de "decir algo".
squall-ivan escribió:Zeoroh, no llevabas no hace mucho avatar de tote o me equivoco de persona? xD

Te equivocas, antes, hace años, llevaba a Van Nistelrooy, así que... xD
Y si, también me refería a que sus letras anteriores tenían mas mensaje y mas dureza, ahora, ya ves tu, solo tienes que verte su ultimo tema del Tuenti [qmparto]
COOOMERCIAL!!!
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
una cosa, me acuerdo de un usuario en eol, que tambien se dedica al rap, tiene una sala insonorizada, creada por el, y creo que te puede dar unos consejos.
se llama doble-h

suerte!!
zeoroh escribió:
squall-ivan escribió:Zeoroh, no llevabas no hace mucho avatar de tote o me equivoco de persona? xD

Te equivocas, antes, hace años, llevaba a Van Nistelrooy, así que... xD
Y si, también me refería a que sus letras anteriores tenían mas mensaje y mas dureza, ahora, ya ves tu, solo tienes que verte su ultimo tema del Tuenti [qmparto]
COOOMERCIAL!!!

ya lo colgue como ejemplo.lo escuche y me quede blanco [buuuaaaa] .

jode bastante que te guste un artista y al escuchar algo nuevo de el parezca otro tio totalmente distinto.a sfdk desde el "niño huey" los deje por perdidos [triston] .
Sabeis como uno se hace rico en el rap? Vosotros no lo hariais verdad,lo digo por lo de no poder hacerse rico y tal
Suscribo todo lo dicho por @zeoroh. Los últimos de SFDK y el Tote me están dando realmente pena. Han pasado de estar en un muy buen nivel, a casi 0.

GAROU, busca mejor por Kase-O, y si. Para mí el mejor de España. Yo no se que ha pasado con el "rap sevillano"; Tote, SFDK, Juaninacka, la Mala, Shotta (en menor parte) han perdido muchísimo fuelle.

ByEs [buenazo]
A mi el ultimo de Tote cuanto mas lo escucho mas me gusta. Al principio me paso igual, no me gusto pero le di una segunda oportunidad y no me arrepiento.Esta me encanta http://www.youtube.com/watch?v=_SBloOoNtYk
bitman escribió:Suscribo todo lo dicho por @zeoroh. Los últimos de SFDK y el Tote me están dando realmente pena. Han pasado de estar en un muy buen nivel, a casi 0.

GAROU, busca mejor por Kase-O, y si. Para mí el mejor de España. Yo no se que ha pasado con el "rap sevillano"; Tote, SFDK, Juaninacka, la Mala, Shotta (en menor parte) han perdido muchísimo fuelle.

ByEs [buenazo]

la mala rodriguez otra que me impacto hace años.lo ultimo es que esta tratando de entrar en la mtv americana...y uff...sus colaboraciones dan bastante pena.lo de nelly furtado se que es por pasta pero el video de los disfrazes da verguenza ajena.

muchos al pillar nuevos cheques firman nuevas cosas.es lo que le esta pasando a esa gente que nombras.

a mi me encanta porta y santa pk los veo como algo "distinto".no digo que sean mejor que nadie pero si que me alegra ver aire fresco entre tantos clones.

edit:me sorprendi cuando escuche a la mala en la bso de scarface en ps2 .
Dex89 escribió:A mi el ultimo de Tote cuanto mas lo escucho mas me gusta. Al principio me paso igual, no me gusto pero le di una segunda oportunidad y no me arrepiento.Esta me encanta http://www.youtube.com/watch?v=_SBloOoNtYk

A ver... Si temas buenos sacará, pero esos temazos que se marcaba antes, pasaron a la historia...
GAROU_DEN Javier Ibarra es Kase.O
http://www.youtube.com/watch?v=_xMpktwvzgM
zeoroh escribió:
Dex89 escribió:A mi el ultimo de Tote cuanto mas lo escucho mas me gusta. Al principio me paso igual, no me gusto pero le di una segunda oportunidad y no me arrepiento.Esta me encanta http://www.youtube.com/watch?v=_SBloOoNtYk

A ver... Si temas buenos sacará, pero esos temazos que se marcaba antes, pasaron a la historia...
GAROU_DEN Javier Ibarra es Kase.O
http://www.youtube.com/watch?v=_xMpktwvzgM

ya lo se.lo decia por el de los violadores..que me salio buscandolo [+risas]

por cierto.igual me tirais piedras pero estos temas me gustan mucho. [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=KWoKXAakA3A
http://www.youtube.com/watch?v=EM8Aa2cXgb0

este me hace especial gracia [+risas] [+risas] [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=tw0w9XLCWno&feature=related
Yo nunca he sido de rap, asi que mejor no puedo opinar sobre el video. De pequeño (alla por mis 10/12 años) lo escuchaba porque era lo que escuchaban los chavales de mi edad, y recuerdo que me encantaba Doble V. Hace poco, escuche la cancion que tienen con S.A. (vicios y virtudes) y me gusta mas que la que tocan solos.
Lidl escribió:Yo nunca he sido de rap, asi que mejor no puedo opinar sobre el video. De pequeño (alla por mis 10/12 años) lo escuchaba porque era lo que escuchaban los chavales de mi edad, y recuerdo que me encantaba Doble V. Hace poco, escuche la cancion que tienen con S.A. (vicios y virtudes) y me gusta mas que la que tocan solos.

Es que eso es un señor temazo, como Public Enemy con Anthrax [amor]
La letra está bien, te felicito si la base la has hecho tú, y te aconsejo que no fuerces la voz (me parece, personalmente, horrible) y que controles la respiración.
Es un buen comienzo, sigue practicando :)

PD: me voy antes de que me quemen xD
letra comercial, voz falsete, y no controlas la respiracion...

que va tu, te keda un laaaarrrrgo trayecto.

PD: garou... por favor, no blasfemes contra tote, juntocon el gran sho hai es de los que tienes mejor flow. O si kieres escuchas al piezas, pero no menciones al porta xD
Paketostio escribió:letra comercial, voz falsete, y no controlas la respiracion...

que va tu, te keda un laaaarrrrgo trayecto.

PD: garou... por favor, no blasfemes contra tote, juntocon el gran sho hai es de los que tienes mejor flow. O si kieres escuchas al piezas, pero no menciones al porta xD

para algunos la musica es algo para defender como los equipos de futbol por lo que veo.yo he argumentado y alguno mas en el hilo me ha dado la razon.
Esta bien amigo ;D yo hace ya que no grabo jajajajaja podeis escuchar algo del myspace que ahi en mi firma jajajaja pero ya te digo hara un monton de meses que no grabo y paso por el estudio xDD eso si las letras de antes no tienen comparacion con las de ahora XDD y dejad la "guerra de raperos" jajajajaja paz [+risas]
Te doy la razón Garou, no hay que hacer de la música una lucha. Que cada cual escuche lo que le salga los cojones XD. Para los raperos seré un loco heavy, para los heavys seré un kani de mierda...ese es un gran problema. Yo cojo lo mejor de todo.

Yo escucho mucho tipo de música, pero al raketón no lo soporto, ni tampoco el pop.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Te doy la razón Garou, no hay que hacer de la música una lucha. Que cada cual escuche lo que le salga los cojones XD. Para los raperos seré un loco heavy, para los heavys seré un kani de mierda...ese es un gran problema. Yo cojo lo mejor de todo.

Yo escucho mucho tipo de música, pero al raketón no lo soporto, ni tampoco el pop.

ByEs [buenazo]

yo ser soy heaviata hasta la medula pero me gusta la musica como arte...asi que me gusta todo si me dice "algo".me encanta el reguetton y suelo llorar con rocio durcal por ejemplo....todo depende de la sensibilidad artistica que tenga cada uno mas que de seguir una tendencia musical.
El flow en España tiene nombre y se llama... CAPAZ

He aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=-hWqg59N-gs
Tio yo llevo 7 años dandole al rap escribiendo y grabando cosas en secreto que no salen a la luz y ademas cada vez grabo en mejores condiciones, quiero decir, que te lo tomes con mas calma, no tengas prisa por sacar. Hacer rap no significa que tengas que grabarlo todo, el rap lo puedes hacer en el parque con tus amigos o sobre un escenario o donde sea. Tomatelo con calma y escucha mucho rap, coje influencias.
Elekaseis escribió:Tio yo llevo 7 años dandole al rap escribiendo y grabando cosas en secreto que no salen a la luz y ademas cada vez grabo en mejores condiciones, quiero decir, que te lo tomes con mas calma, no tengas prisa por sacar. Hacer rap no significa que tengas que grabarlo todo, el rap lo puedes hacer en el parque con tus amigos o sobre un escenario o donde sea. Tomatelo con calma y escucha mucho rap, coje influencias.

Desde los 9 años? [qmparto]
Desde poco mas que cumpli 10, que ahora voy a cumplir 17 XD estas cosas se suelen empezar de joven, con cuantos años empezo lil bow wow? XD
Siendo el primer tema no esta mal. Te diré lo que yo creo que podrías mejorar:

-Has comentado que el productor también esta en sus inicios. Suena bien, pero falta mas variación y cantidad de sonidos. Debería tratar de profundizar un poco mas en las fuentes de los samples ( ese tema de Al Green es muy reconocible).

-Siendo la primera canción es normal, pero trabaja los coros para darle fuerza a las partes que lo necesitan (como el estribillo).

-Como todos han dicho, mejora el micro. Aunque sea uno de 40 pavos en cualquier tienda de segunda mano.

-La voz me parece muy forzada.

-Esto es totalmente personal, pero intentar vivir un poco la cultura rap ( que no se si lo haces o lo has hecho). Intenta saber de donde viene, estilos, ambitos,elementos, corrientes, etc...

PD: No se porque, pero me has recordado a Rapsus.
Rek85 escribió:-Esto es totalmente personal, pero intentar vivir un poco la cultura rap ( que no se si lo haces o lo has hecho). Intenta saber de donde viene, estilos, ambitos,elementos, corrientes, etc...

No se puede tener cultura con 15 XD lo siento. No te lo tomes mal tio pero necesitas muchisimo trabajo, pero muchisimo. Tomatelo con calma. Si ves entrevistas de otros mc's tardaron 10 años en sacar sus primeros trabajos.
Elekaseis escribió:
Rek85 escribió:-Esto es totalmente personal, pero intentar vivir un poco la cultura rap ( que no se si lo haces o lo has hecho). Intenta saber de donde viene, estilos, ambitos,elementos, corrientes, etc...

No se puede tener cultura con 15 XD lo siento. No te lo tomes mal tio pero necesitas muchisimo trabajo, pero muchisimo. Tomatelo con calma. Si ves entrevistas de otros mc's tardaron 10 años en sacar sus primeros trabajos.

si y no.la cosa es que el mundo ha cambiado.el colega colgando sus movidas puede conocer a alguien que le permita "mejorar" y asi adelantar algunos años grabando solo en la soledad de su cuarto.las criticas ayudan mucho tambien si son constructivas.

se que es un ejemplo chorra pero seguro que con este hilo se ha ahorrado meses de seguir cagandola en su cuarto. [chulito]
El problema esque no sabe valorar por si solo lo que es bueno y es malo. Y eso es una cuestion de madurez.
Elekaseis escribió:

No le pido que me diga cual eran los discos de Kool Herc o que dj's eran residentes en The Tunnel. Creo que si haces rap, debes vivir (aunque sea minimamente) la cultura rap. Admito que quizas es cosa mia ( el abuelo que chochea xDDD).
54 respuestas
1, 2