› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Salva class escribió:@Lukaxxx a mi me va genial el Hdmi también. Has probado por vga? Más que nada por descartar que sea el cga a vga o el vga a hdmi.
Leí algo de unos temblores que podían producirse por el conversor cga. Y que tocando algo del soft del cga se podía solucionar. Pero yo no he tenido que tocar nada, así que lo te lo puedo asegurar.
Prueba a ver si te tiembla también con vga.
Periscafo77 escribió:Esta perfecta. Pero la ranura de cartuchos supongo que la dejaras mas pulida y recta no? Es que asi vista queda un poco meh, y contrasta demasiado. Luego le pones unas pegatinas y te quedara de muerte[oki]
Hawwa escribió:Hola @lintic
Hago un poco de arqueólogo porque me encanta el hilo. Justo es lo que estaba pensando en hacer yo (mis delirios de grandeza me llevan a pensar en una carcasa igual que la de NEO-GEO AES impresa en 3D).
El caso es que tengo varias dudas (me he leído el hilo entero y sé que algunas de ellas es posible que estén ya resueltas y no me dé yo cuenta por cazurro), ahí van:
- ¿Cual es el interés de UniBios en una placa MVS? Sé que se puede pasar a modo AES y usar trucos, pero mi principal preocupación es el asunto de la región, ¿MVS tiene censura en la sangre para regiones USA/EUR? Porque no he visto nada al respecto en los foros de neo-geopuntocom ni en culturaneogeo. Tampoco he visto que las placas hagan diferenciación al respecto
- Respecto a la NeoBiosMasta, ¿sabéis si hay manera de conseguir la versión con VMC (Virutal Memory Card) para salvar los High Scores?
- En cuanto a las salidas de vídeo... Sé que se puede sacar el RGB por la conexión JAMMA pero, ¿la salida CGA, de dónde la sacas? Ya he visto que sale de la JAMMA. Mi pregunta ahora es ¿se puede duplicar esa conexión de video para tener disponible tanto SCART en RGB como HDMI (a través del CGA->VGA->HDMI)?
- En cuanto al asunto del cambio de pila, ¿en qué afecta y dónde hay un manual para su sustitución?
- Respecto al asunto de los 12V, ¿solamente los usa la placa para el ampli de sonido? ¿Qué es eso del MOD a 5v? EDIT: Veo que los 12V solo son para sonido por lo que si solamente se conecta 5V funciona bien cogiendo el sonido directamente de la placa (y en estereo)
Como veis son un montón de puntos de los que no tengo ni idea . Eso sí, enhorabuena a todos por vuestras consolizaciones que son muy chulas.
jose_82 escribió:Hawwa escribió:Hola @lintic
Hago un poco de arqueólogo porque me encanta el hilo. Justo es lo que estaba pensando en hacer yo (mis delirios de grandeza me llevan a pensar en una carcasa igual que la de NEO-GEO AES impresa en 3D).
El caso es que tengo varias dudas (me he leído el hilo entero y sé que algunas de ellas es posible que estén ya resueltas y no me dé yo cuenta por cazurro), ahí van:
- ¿Cual es el interés de UniBios en una placa MVS? Sé que se puede pasar a modo AES y usar trucos, pero mi principal preocupación es el asunto de la región, ¿MVS tiene censura en la sangre para regiones USA/EUR? Porque no he visto nada al respecto en los foros de neo-geopuntocom ni en culturaneogeo. Tampoco he visto que las placas hagan diferenciación al respecto
- Respecto a la NeoBiosMasta, ¿sabéis si hay manera de conseguir la versión con VMC (Virutal Memory Card) para salvar los High Scores?
- En cuanto a las salidas de vídeo... Sé que se puede sacar el RGB por la conexión JAMMA pero, ¿la salida CGA, de dónde la sacas? Ya he visto que sale de la JAMMA. Mi pregunta ahora es ¿se puede duplicar esa conexión de video para tener disponible tanto SCART en RGB como HDMI (a través del CGA->VGA->HDMI)?
- En cuanto al asunto del cambio de pila, ¿en qué afecta y dónde hay un manual para su sustitución?
- Respecto al asunto de los 12V, ¿solamente los usa la placa para el ampli de sonido? ¿Qué es eso del MOD a 5v? EDIT: Veo que los 12V solo son para sonido por lo que si solamente se conecta 5V funciona bien cogiendo el sonido directamente de la placa (y en estereo)
Como veis son un montón de puntos de los que no tengo ni idea . Eso sí, enhorabuena a todos por vuestras consolizaciones que son muy chulas.
Que me corrijan si me columpio, pero si, en mvs había censura y con la unibios podías activar la sangre en juegos como metal slug y alguno de lucha
Hawwa escribió:Hola @lintic
Hawwa escribió:Primero de todo, por supuesto, agradecerte que te tomes el tiempo de responder, así da gusto!
La verdad es que me lo has dejado casi todo aclarado. Sigo el esquema de puntos:
1-. Entendido
2-. Ya he contactado por twitter con NeoTurfMasta, con lo que me responda os contesto. A este respecto preguntarte, ¿en la MV1C se guardan los High Scores? Es que leyendo sobre la batería he visto que su utilidad es mantener la configuración del sistema así como las puntuaciones más altas, pero si estas se guardan en la Memory Card no entiendo bien que necesite la batería para mantenerlas... (Igual estoy yo mezclando conceptos...)
3-. Lo de varias salidas me refería a tener una VGA (obtenida con la PCB que pasa CGA a VGa) y una SCART. En caso de querer tener ambas, ¿sueldas en el mismo punto del conector JAMMA uno para enviar al convertidor CGA->VGA y otra para en cable SCART/RGB?
4-. He visto esos tutoriales. Yo estoy con dudas de si pillar una batería compatible de reemplazo o hacer el truqui para pasar a CR2032. La verdad es que en casi todos los foros veo que recomiendan lo segundo, ¿que te llevó a ti a decidirte por sustituirlo por una nueva batería?
5-. Entendido
Gracias de nuevo y un saludo!
Lo de la tele volviéndose loca con otra resolución que no sea 640x480 (si no es con esa no me deja elegir ningún parámetro) es independiente de que use o no el cable amarillo de VSYNC. Imagino que será cosa del conversor EGA->VGA o del VGA->HDMI pero como no tengo otros no puedo comprobarlo. Del scanline generator sé que no es porque quitándolo da el mismo problema.
En cuanto al GND para el audio lo he pasado a la pista de la placa pero no cambia el zumbido, sigue ahí. Lo que sí que he detectado es que el zumbido solo está presente cuando conecto el cable HDMI, si no no hay zumbido. Es raro porque el HDMI va directo a la TV mientras que el audio lo paso de la placa directo por AUX al receptor AV... No sé de qué puede ser.
Lo del audio del conversor VGA->HDMI solucionado, era porque no metía la clavija del todo (parece una chorrada pero el último milimetro le cuesta entrar y hay que hacer bastante fuerza).
Ahora estoy dándole vueltas a usar unicamente conexión RGB "pura", ya que con los conversores la imagen deja un poco que desear. No sé si es cuestión del EGA->VGA o del VGA->HDMI pero comparado con la NEO-GEO CD conectada por RGB a un conversor SCART->HDMI, la MV1C se ve bastante peor.
Hawwa escribió:Bueno, pues vuelvo a la carga porque como dije mi intención era dejar un euroconector hembra empotrado en la carcasa y ahí conectar directamente el cable.
El problema que tengo es que hay un ruido de estática en el audio. No es un tema de malas soldaduras porque si unicamente conecto el audio al euroconector, no se oye dicho ruido. Es cuando conecto los cables de vídeo cuando empieza a dar el problema.
He probado utilizando cable apantallado para los de vídeo, poniendo la pantalla a tierra y al chasis del euronector y nada. He probado un montón de combinaciones y no hay manera... ¿Algún entendido que me pueda echar una mano?
Saludos.
Tengu_stone escribió:Saludos
Estuve leyendo con bastante interes el hilo, pero tengo algunas dudas:
1. Es posible conseguir de aliexpress solamente la carcasa? Conseguir la placa mvs me seria mas sencillo y barato por estos lares que comprandolo en aliexpress
2. De ser factible solo la carcasa, existe algun esquema de como podria armar todo para que quede similar a la c-mvs? El resto de componentes tb se podrian conseguir facilmente en tiendas de electronica
Muchas gracias
Hawwa escribió:Tengu_stone escribió:Saludos
1. Es posible conseguir de aliexpress solamente la carcasa? Conseguir la placa mvs me seria mas sencillo y barato por estos lares que comprandolo en aliexpress
2. De ser factible solo la carcasa, existe algun esquema de como podria armar todo para que quede similar a la c-mvs? El resto de componentes tb se podrian conseguir facilmente en tiendas de electronica
Muchas gracias
¿Te refieres a conseguir solamente la caja de plástico? Supongo que sí pero yo en aliexpress no vi ninguna de medidas que me cuadrasen.
La c-mvs no sé cual es, lo siento.
Tengu_stone escribió:Hawwa escribió:Tengu_stone escribió:Saludos
Muchas gracias
¿Te refieres a conseguir solamente la caja de plástico? Supongo que sí pero yo en aliexpress no vi ninguna de medidas que me cuadrasen.
La c-mvs no sé cual es, lo siento.
Sip, he visto la placa de mvs top aqui a buen precio y solo me gustaria la carcasa de plastico, pero solo veo que venden el paquete completo..... alguien le ha preguntado al vendedor si los vende?
Saludos