Buscando por Aliexpress, me topé con varias tiendas que tienen placas MVS, de varios modelos, al final acabé por decantarme por la 1c al tener el slot en vertical.
Comencé de cero sin supergun ni nada ya que no he tenido ninguna placa de recreativa nunca, básicamente los materiales que tenía por casa eran los siguientes:
-transformador de portátil multivoltaje(12-24v y 5a)
-piezas para la salida por scart
Me pillé lo siguiente en Aliexpress(varias de las cosas las compre el 11/11 por lo que estaban más baratas, la mvs no, era igual de cara):
Pack de 2 conectores jamma de 56 pinesPack de conectores db15 machoLM2596S DC-DC 24 V/12 V A 5 V 5APlaca MVS mv-1cGbs 8220Generador de scanlinesConversor VGA a HDMI este es bastante fulero
-Otras piezas como cables, pies para las placas...
Coste total:110€(incluye la fuente de alimentación interna que aún no he recibido, lo más caro ha sido la mvs con un coste de 57,33€gi)
No incluye en el precio de la caja de regalices(8€ pero no lo compré yo, tampoco lo disfruté.xD), ni las piezas del scart ya que las tenía, pero de momento no está añadido.
Por suerte las primeras piezas que me llegaron fueron el conector jamma y los db15, por lo que comencé a soldar los cables en el conector jamma, he descartado el amplificador de la placa por lo que no he puesto ni los cables de 12v ni su negativo ni el -5v.
Lo que más me preocupaba era los cables a soldar en el conector, por si la cagaba con algo y jodia la placa al conectarla, los sitios que más me aclararon las cosas han sido;
http://retrowave.forosactivos.net/t36-c ... icialmente utilicé las intrucciones de este hilo, eso si, sin conectar los cables de 12v, los cables de audio, tampoco he puesto ni pulsador de monedas y de momento no he puesto el botón de pause)
https://www.briconsola.com/placas-recre ... eo-mvs/(he de comentar que para esta placa en concreto, la parte del conector jamma no está del todo correcto, ya que el pin 26 y pin d si que se usan en la 1c para los mandos)
Y la más recomendable(aunque esté en inglés)
http://www.jamma-nation-x.com/jammax/cmvs.html#stereoLas siguientes piezas que me llegaron fueron el stepdown y la gbs8220, por lo que ya empecé a testear que la alimentación iba a funcionar y de paso a conectar la cga a vga, todo funcionaba perfectamente.
Lo siguiente por llegar el VGA a HDMI y el generador de scanlines, en este punto poco hacer, testear que funcionase y todo ok.
Lo último en llegar ya fue la mvs, como ya tenía todo preparado, pues nada conectar todo se encendió, como no tenía juegos solo veía una rejilla blanca con los bordes azules, pero soldé en mala posición los db15 y los mandos no funcionaban, tras la revisión de las posiciones de los cables, ya todo estaba correcto.
Ya solo me queda(y tengo mucho trabajo por hacer) hacer la carcasa para guardar todo, pero mientras la termino, temporalmente he utilizado una caja de regalices/puromoros...
despegar la pegatina es casi imposible.
Fotos de la carcasa provisional(es cutre y queda bastante horrible
en la imagen de arriba se ve la salida hdmi y la entrada de alimentación y algunos agujeros previos de más.
Caja abierta
Fotos de de como se ve por HDMI en un tv lcd, el adaptador a hdmi es bastante malo, la tv(4k de 50 pulgadas) ni me permite meterme en modo juego, por lo que seguramente esta tenga un lag bastante bestia, he de puntualizar que no es para usarla en esta tele, funcionará en una tv lcd hd ready, pero para que se vieran mejor los scanlines la he conectado a esta.
Con scanlines
Sin Scanlines
Con scanlines
SIn scanlines
Pendiente de realizar:
-Instalar unibios(probablemente pille un neobiosmasta)
-salida de scart desde el conector jamma, tengo todo preparado para soldar al conector.
-terminar la carcasa definitiva
-salida VGA+audio(tengo una segunda salida la gbs pero perdería los scanlines)
-cambiar pila(estoy a la espera de que me lleguen baterias nuevas, ya tengo el zócalo).
-cambiar la fuente de alimentación de externa a interna(he pillado una fuente pequeña de 5v y 5a)
-algo más que se me ocurra.
Instrucciones de conexiones y montaje en el spoiler