Mi primera salida con la moto

bueno, despues de estar dando el coñazo en el foro al final hoy he ido a recojer mi moto y la licencia de ciclomotor a la vez ^^
bueno, pues resulta que la moto la he llevado andando desde el concesionario hasta mi casa, porque no me atrevia a ir con tanto trafico, asi que he esperado hasta la noche que hay menos afluencia
lo primero que tengo que decir es que he ido acojonao y sin haber subido antes a ningun ciclomotor, asi que os imaginais mi miedo.
he empezado dando vueltas a la manzana de mi casa. los intermitentes me los dejaba puestos, iba a 17 Km/h, los coches detras comiendome el culo.... vamos, que no ha sido muy buena mi 1a salida.
luego me he parado en cas ay he vuelto a salir. esta vez me he liado con los carriles y he terminado enmedio de la Avinguda Diagonal de Barcelona, con lo que no tenia ni idea de como salir de ahí X-D
bueno, despues de encontrar una salida he conseguido ir en sentido contrario (no en direccion prohibida) y llegar a mi casa sano y salvo
he de acostumbrarme a mirar bien por los retrovisores, porque no se apreciar bien la distancia de los coches y tambien los intermitentes. tambien he de aprender a distinguir si puedo girar por una calle o no cuando no hay marcas viales

bueno, espero dominarla bien y no tener que lamentar ningun disgusto, que aun me quedan muchos años por delante ^^
gracias x aguantar mi tocho del 15
jeje, eso ta bien, empieza con cuidado y ten mucho ojo a tu alrededor, que en un ciclomotor eres una victima facil en caso de accidente.
Mejor eso que los locos esos que van a 100 en ciudad
si, el tema de la seguridad es lo que tengo por encima de todo. no soy un quillaco de 15 años que va con su moto super guay truKada que llega a los 100 en 2 seg ¬¬
mañana por la mañana dare muchas vueltas alrededor de la manzana de mi casa a ver si me hago con el control de los intermitentes y los retrovisores
aun no me quiero lanzar a la selva urbana hasta que no la controle bien; no quiero darle un disgusto a mi novia y a mi madre
jajajaja, eso es al principio, ami me paso lo mismo, empece con una scooter, luego una de marchas muy ruin y ahora me he comprao otra de marchas mucho mas guapa, y te digo la verdad, me ralle de que el ciclomotor no me corriera mas de 85 y le he cambiado el tubo y los desarrollos y corre bastante mas, te lo digo poque te pasara lo mismo
por cierto, que moto tienes??
yo tambien soy de bcn, de san cugat, el otro dia baje a bcn, y nose como acabe saliendo de bcn por la autopista de peaje (tunels de vallvidrera) y sin un puto euro, y encima estaban los mosus, conclusion, pocas veces voy a bajr a bcn
un saludo y dale gas
De aquí a nada la dominaras y veras que te sale todo casi automático
Tempus02 escribió:(...) esta vez me he liado con los carriles y he terminado enmedio de la Avinguda Diagonal de Barcelona, con lo que no tenia ni idea de como salir de ahí X-D(...)

Anda! Eras tú el que nos hemos cruzado en la Diagonal con cara de empanado! XD

Es broma, naturalmente. Bueno, que parece que te lo tomas con calma. Eso es bueno. En Barcelona, y más siendo novato, vas a tener que ir con mil ojos. Tu no tengas prisa que siempre hay tiempo para llegar.
colton escribió:jajajaja, eso es al principio, ami me paso lo mismo, empece con una scooter, luego una de marchas muy ruin y ahora me he comprao otra de marchas mucho mas guapa, y te digo la verdad, me ralle de que el ciclomotor no me corriera mas de 85 y le he cambiado el tubo y los desarrollos y corre bastante mas, te lo digo poque te pasara lo mismo
por cierto, que moto tienes??
yo tambien soy de bcn, de san cugat, el otro dia baje a bcn, y nose como acabe saliendo de bcn por la autopista de peaje (tunels de vallvidrera) y sin un puto euro, y encima estaban los mosus, conclusion, pocas veces voy a bajr a bcn
un saludo y dale gas

me he comprado una Yamaha Neos 50cc. a mi me encanta, va muy suave y el ruido del motor no molesta (hace mas rummmm... en vez de ñiiiiiiiiiii XD)
tengo que comprarme unos guantes, porque es que los dedos se me estaban convirtiendo en barritas findus XD
Joer, pues vaya "aventurillas".
No es por fardar ni nada, pero conducir un scooter me parece lo mas facil del mundo, solo tiene acelerador y frenos y luego lo de las luces e intermitentes. Yo no tengo moto pero cuando cojo la de mi vecino que la tiene trucada a 70cc y la llevo sin problemas, bueno solo hay que tener cuidado con el acelerador, con scooter de serie hay que abrir mas el gas.
Tempus02 escribió:tengo que comprarme unos guantes, porque es que los dedos se me estaban convirtiendo en barritas findus smile_XD

Pues vaya, en moto hacen menos daño que en bici, te lo aseguro por experiencia, sino te puedo postear una foto de mis manos jaja [carcajad]
bonita moto, un ex vecino la tenia toda de serie, y por lo que se ve tiraba bastante, pero me acuerdo que hacia un ruido bastante grave, comparado con otras
Lo mas seguro, que te pondras un tubo, yo cuando me compre la mia dije la dejare toda de serie, porque con la antigua de marchas, la llevaba muy trucada, y tube muchos problemas con la policia, y ahora ya ves, llevo solo un tubo, y espero no ponerme nada mas
por cierto, tengo un derbi drd limited edition
un saludo
¿Siguen dando las licencias sin saber nada de coducción? ¿Eso no se acabó ya? [nop]
centipado escribió:¿Siguen dando las licencias sin saber nada de coducción? ¿Eso no se acabó ya? [nop]

También se puede montar en bici sin carnet, ¿Vaya país de locos eh?
Rokzo escribió:
También se puede montar en bici sin carnet, ¿Vaya país de locos eh?

Hombre, no sé tú, pero más de 20km/h es díficl que cojas con una bici si no es en cuesta abajo.
Pues nada, que el carnet del coche lo regalen, total, para qué aprender, ¿verdad?

A la mayoría de los que van con ciclomotores les preguntas cosas básicas de conducción y no tienen ni idea.
si, aun las siguen dando, pero ese no es mi caso
yo hice el examen teorico de coche y lo aprobé a la 1a, con lo que haciendo una convalidacion de los permisos puedo llevar ciclomotores

en cambio mi novia fue a la la autoescuela 5 dias pa que le diesen la licencia sin tener ni idea de las normas (que tendre que enseñarselo todo, esta claro)

bueno, la administracion va como va. la verdad es que hecho de menos unas clases practicas de conduccion de motos, porque no se como estos niñatos de 15 años pueden ir tan contentos si saber lo que es un semaforo en rojo
Tempus02 escribió:si, aun las siguen dando, pero ese no es mi caso
yo hice el examen teorico de coche y lo aprobé a la 1a, con lo que haciendo una convalidacion de los permisos puedo llevar ciclomotores

en cambio mi novia fue a la la autoescuela 5 dias pa que le diesen la licencia sin tener ni idea de las normas (que tendre que enseñarselo todo, esta claro)

bueno, la administracion va como va. la verdad es que hecho de menos unas clases practicas de conduccion de motos, porque no se como estos niñatos de 15 años pueden ir tan contentos si saber lo que es un semaforo en rojo

Los que ya tenemos el B me parece bien que podamos conducir un ciclomotor, ya que sabemos lo que hay que saber. O al menos deberíamos haberlo aprendido.
me has hecho recordar cuando empece a coger le coche xD

no he cogio una moto en mi vida, pero no creo que sea dificil. el coche tampoco me parece dificil. lo chungo es circular, no por ti, sino por los demas, nunca sabes con quien te vas a encontrar.

en fin, que todo es cogerle practica.

por cierto, una minima formacion deberia ser obligatoria para los permisos....
pues no iba a cambiar la ley para la licencia de ciclomotor e iba a ser obligatorio hacer un examen practico y subian la edad minima a 15 años?
alberto-wii escribió:pues no iba a cambiar la ley para la licencia de ciclomotor e iba a ser obligatorio hacer un examen practico y subian la edad minima a 15 años?

En teoría eran 16 y tenían que sacarse el A-1.
Yo me acuerdo la primera vez que aveces se me olvidaba soltar el gas ^^. Bueno aprendí rápido a soltarlo ^^.
Tempus02 escribió:si, aun las siguen dando, pero ese no es mi caso

tio hazle kilometros que le tienes que ir quitando ya los topes
esque el peligro viene y tu mismo lo has dicho, que te haces lios con los carriles, no sabes cuando ni donde puedes girar, es decir te falta lo basico.

ratataaaa
centipado escribió:
Hombre, no sé tú, pero más de 20km/h es díficl que cojas con una bici si no es en cuesta abajo.
Pues nada, que el carnet del coche lo regalen, total, para qué aprender, ¿verdad?

A la mayoría de los que van con ciclomotores les preguntas cosas básicas de conducción y no tienen ni idea.

Ya, pero ni alargando la edad para poder tener el carnet ni obligando a hacer prácticas o el examen práctico vas a conseguir que aprendan las "cosas básicas de conducción"

No es lo mismo conducir en un circuito, que únicamente sirve para hacerte a los controles, que conducir en ciudad, que tienes que tener todos los sentidos atentos, y por supuesto, saber las normas básicas de circulación
un consejo, si llueve evita coger la moto (o en su defecto evita los pasos de peatones, la pintura resbala)

Por cierto, que recuerdos... a mi la moto me la llevó un amigo de mis padres desde el concesionario hasta mi garaje, como pasa el tiempo (ya 6 años de esto)
davgilsa escribió:Mejor eso que los locos esos que van a 100 en ciudad

Pues desde luego un chaval que no tiene ni papa de llevar la moto ni de circular mucho bien no hace en la carretera.

Pero bueno, esto es España, llevar un ciclomotor debe ser como llevar una bici :-)

De hecho yo sin tener ni puta idea puedo llevar una moto de 125 cc, o pillarme una de 600 cc y "limitarla" a 125 cc (solo en papeles se entiende) que no me van a decir ni mu.

Salu2
Snape escribió:
Pues desde luego un chaval que no tiene ni papa de llevar la moto ni de circular mucho bien no hace en la carretera.

Pero bueno, esto es España, llevar un ciclomotor debe ser como llevar una bici :-)

De hecho yo sin tener ni puta idea puedo llevar una moto de 125 cc, o pillarme una de 600 cc y "limitarla" a 125 cc (solo en papeles se entiende) que no me van a decir ni mu.

Salu2

No seas bestia.

Limitar una de 600cc a 125cc ?

Con más de 3 años con el B puedes coger motos hasta 125cc, más de 125cc necesitas el A.

Una vez que tengas el A puedes coger motos de cualquier cilindrada pero los dos primeros años la tienes que limitar a 34CV... no puedes limitar los CC por papeles como dices tu. Lo que si hacen la pirula es limitar por papeles pero los CV. Y si te pillan en un control por norma general, te miran sólo los papeles. Pero dime tú como haces pasar una CBR 600 por una de 125 :D :D
klian escribió:
No seas bestia.

Limitar una de 600cc a 125cc ?

Con más de 3 años con el B puedes coger motos hasta 125cc, más de 125cc necesitas el A.

Una vez que tengas el A puedes coger motos de cualquier cilindrada pero los dos primeros años la tienes que limitar a 34CV... no puedes limitar los CC por papeles como dices tu. Lo que si hacen la pirula es limitar por papeles pero los CV. Y si te pillan en un control por norma general, te miran sólo los papeles. Pero dime tú como haces pasar una CBR 600 por una de 125 :D :D

poniendole las tipicas pegatinas de yasuni y esas cosas .
Me hace gracias los chavales que llevan una 49 y dicen le cambio el tuvo los rodillos la truco y ya me pilla 140 .....un chaval con una aprilia de carretera el marcador le iva a tope a lo que marcara y solo a 90 km\h en el marcador de mi coche .. lol.
Me has hecho acordarme de la primera vez que cogí mi moto, la verdad es que fue una odisea....

Me compraron aprilia rs 125, pues bueno después de dármela en el garaje de casa la cojo para probarla (no tenía el carné me lo estaba sacando) y bueno con deciros que empujé más yo a la moto que ella a mi...

Hago unos 100 metros (no tenía batería) y se me apaga.... empujo cuesta abajo y consigo hacer que arranque pero al momento se apaga, más de lo mismo durante unos 200 metros cuesta abajo..... vuelvo a bajarme de la moto viendo mi fracaso y la empujo hasta llegar a mi casa...

luego más alante cuando se me quitó el enfado me di cuenta que llevaba el botón del contacto (un botón que lleva para apagarse en caso de emergencia) apagado y la gasolina cerrada....

luego mi primera salida fue a hecharle gasolina a lo que yo se la hecho, todo sale bien cierro mi depósito (seguía sin batería por lo tanto a empujar dos metros para arrancarla) y la moto no arranca, me subo la cuesta de unos 50 m. y la vuelvo a bajar, no arranca, me viene otro motero me dice uq ele pasa y le cuento que iba en reserva que ahora al cambiarle el depósito a gasolina normal no la de reserva le cuesta arrancar.... el otro se va y yo sigo con mi faena... empujar y subir, intento, NADA, empujar, subir INTENTO y NADA.....

después de un cuarto de hora me toco el bolsilo para llamar a mi padre que venga a por mi y [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] HORROOOOOOOR!!!!!

LLEVABA LAS PU*AS LLAVES EN EL BOLSILLO.

Saludos, espero que os riais.

PD. Una vez le di al contacto arranqué la moto en menos de 15 seg.
Tranquilos, que la primera vez que cogi mi coche lo saque con el freno de mano puesto [snif]
bueno, hoy he hecho otra salida con la moto y esta vez ha ido todo mejor. me he querido perder por mi barrio y he ido aprendiendo a moverme. Los intermitentes los tengo ya casi dominados XD

espero que las practicas de coche que hare la semana que viene me sirvan pa la moto

PD: me he comprado unos guantes en una tienda de motos y es genial el cambio de temperatura de ir con ellos a ir sin ellos XD
Yo personalmente la verdad es que no uso guantes nunca, ya estemos a 1 grado bajo cero...... fallo? si la verdad por que si me caigo los guantes me salvarán las manos y en frio no hay punto de comparación pero no me gustan... no me preguntes por que no me acabn de entrar....

de todas formas enhorabuena, pues si te acercas por tarragona enviame un mp o dime algo y nos vamos a dar un rulete (dudo que aguante la 49 pero bueno.... ) todo es posible.

Saludos y ánimo, verás como con el tiempo te falta moto y querrás siempre una más grande.
Es como montar en bici una vez aprendes y vas como la espuma, yo estoy esperando a la moto todavia xd.
FJHG escribió:de todas formas enhorabuena, pues si te acercas por tarragona enviame un mp o dime algo y nos vamos a dar un rulete (dudo que aguante la 49 pero bueno.... ) todo es posible.

Si te digo que con mi chicharra (49 cc) he ido de Bcn hasta Andorra, te lo cres??
un saludo
Tempus02 escribió:bueno despues de estar dando el coñazo en el foro al final hoy he ido a recojer mi moto y la licencia de ciclomotor a la vez ^^
bueno, pues resulta que la moto la he llevado andando desde el concesionario hasta mi casa, porque no me atrevia a ir con tanto trafico, asi que he esperado hasta la noche que hay menos afluencia
lo primero que tengo que decir es que he ido acojonao y sin haber subido antes a ningun ciclomotor, asi que os imaginais mi miedo.
he empezado dando vueltas a la manzana de mi casa. los intermitentes me los dejaba puestos, iba a 17 Km/h, los coches detras comiendome el culo.... vamos, que no ha sido muy buena mi 1a salida.
luego me he parado en cas ay he vuelto a salir. esta vez me he liado con los carriles y he terminado enmedio de la Avinguda Diagonal de Barcelona, con lo que no tenia ni idea de como salir de ahí X-D
bueno, despues de encontrar una salida he conseguido ir en sentido contrario (no en direccion prohibida) y llegar a mi casa sano y salvo
he de acostumbrarme a mirar bien por los retrovisores, porque no se apreciar bien la distancia de los coches y tambien los intermitentes. tambien he de aprender a distinguir si puedo girar por una calle o no cuando no hay marcas viales

bueno, espero dominarla bien y no tener que lamentar ningun disgusto, que aun me quedan muchos años por delante ^^
gracias x aguantar mi tocho del 15

[broma]La primera vez que me encuentro tal repetición de palabras [mad][/broma]

Por lo leído, la has liado bastante para ser la primera vez que sales con la moto. Recuerda: vigila siempre [ginyo]
no te equivoques, en ningun momento he puesto en peligro la circulacion de los demas vehiculos. simplemente me he liado yo al escojer los caminos en los que circular
esta mañana ya he ido mas fluido, pero aun tengo miedo de superar los 30 por hora porque aun no tengo la atencion necesaria como para ver lo que ocurre a mi alrededor a tal velocidad

PD: bueno, pues segun dices veo que no es bueno decir tantas veces "bueno". bueno, es lo que tengo de malo y no de bueno
PD: obviamente lo estoy diciendo en broma, no te lo tomes mal[risita]
yo tngo carnet desde septiebre y todavia no la he cojido(esta jodida la moto,haber cuando la arreglo...)y tngo mazo miedo de cojerla por la calle,y eso que soy de valladolid,que no hay mucha gente...
Mejor te lo mando al rincón, que encaja allí mejor.

Fdo- An0n1m0
tio como la has liao en un momento xd yo la primera vez k sali no me paso na de eso
kaku_20 escribió:
poniendole las tipicas pegatinas de yasuni y esas cosas .
Me hace gracias los chavales que llevan una 49 y dicen le cambio el tuvo los rodillos la truco y ya me pilla 140 .....un chaval con una aprilia de carretera el marcador le iva a tope a lo que marcara y solo a 90 km\h en el marcador de mi coche .. lol.

Uno de mi clase le ha montado a una Rieju de 50 un motor de 80cc, esta todo salido, metido a duras penas, y en el seguro lo tiene como de 50cc ...

Igual es un canteo lo que he dicho, pero con las motos se pueden hacer muchas pirulas, piyarte una tocha y limitarla solo en papeles, no es nada nuevo.

Me han dicho que despues de 2 años de carne de coche, se te convalida el teorico por si te quieres sacar el de moto, es cierto ??
Es que de ser asi ... me planteo muy mucho lo de hacerme con una moto, y mas ahora, que he visto la Ninja de 250 que no llega a los 4000 pavos ...

Salu2
Snape escribió:
Uno de mi clase le ha montado a una Rieju de 50 un motor de 80cc, esta todo salido, metido a duras penas, y en el seguro lo tiene como de 50cc ...

Igual es un canteo lo que he dicho, pero con las motos se pueden hacer muchas pirulas, piyarte una tocha y limitarla solo en papeles, no es nada nuevo.

Me han dicho que despues de 2 años de carne de coche, se te convalida el teorico por si te quieres sacar el de moto, es cierto ??
Es que de ser asi ... me planteo muy mucho lo de hacerme con una moto, y mas ahora, que he visto la Ninja de 250 que no llega a los 4000 pavos ...

Salu2

Lo de los dos años es para el practico. Si te lo sacas antes de tener 2 años el carnet tienes que hacer el especifico de moto (teorico) y el practico en circuito abierto y cerrado. En cambio si te esperas los dos años tienes que hacer lo mismo menos practico en abierto. El tema esta enque el rpactico en abierto las practicas cuestan una leña porque tiene que ir un coche detras de ti....por eso la peña se espera.

saludoss
Ahaha, me has recordado cuando yo tenia una Derbi Senda DRD Devil... Mirando por todos los lados, que si meter velocidades, que si reducir, que no sabia torcer, y la de ostias que me he metido con ella. (La ultima fue bestial, deje la moto como si de tabaco se tratase)

Y ahora mira, con una Yamaha TZR con motor de 74cc.

Con el paso del tiempo, manejarás perfectamente tanto la moto, como tu sentido de circulación.

Y ya sabes, a hacerle bien el rodaje. Que con un buen rodaje, no tendrás ningún problema con el motor, y te pillará más.
Al menos te has comprado una que no es la tipica de los canis.

Espero que uses los intermitentes y los espejos, que conozco a mas de uno que cuando se manejan bien ya se meten por todo tipos de lugares sin luces ni nada..
Yo he tenido una Yamaha TZR de 49, una Derbi GPR50 y ahora una Aprilia RS 125, te puedo decir que con una de 125 para aprender lo tienes crudo... Despues de 2 años con las de 49 la primera vez que coji la de 125 fui directo al suelo... XD
xtroder escribió:Yo he tenido una Yamaha TZR de 49, una Derbi GPR50 y ahora una Aprilia RS 125, te puedo decir que con una de 125 para aprender lo tienes crudo... Despues de 2 años con las de 49 la primera vez que coji la de 125 fui directo al suelo... XD

No metas miedo hombre!!!
Yo pase de una 49 scooter a una cbr 600rr y tan bien que voy con ella, por ahora ningun susto y espero que la cosa siga asi.
Pero de 49 a 600 sin subirte ya sabes que hay una diferencia bastante grande, yo de 49 a 125 creia que no iba a ser para tanto...
eso es porke actuas como si la moto fuera de 50 porke yo cn mi tzr de 50 siempre k cambio d marcha cojo to el puño, y luego me monte en un rs 125 y casi me voy de culo XD por pillar to l puño, pro si sabes controlar no pasa na
jf_saturos escribió:eso es porke actuas como si la moto fuera de 50 porke yo cn mi tzr de 50 siempre k cambio d marcha cojo to el puño, y luego me monte en un rs 125 y casi me voy de culo XD por pillar to l puño, pro si sabes controlar no pasa na

Exactamente ese es el problema, con cualquier 50cc vas con todo el puño cerrado y sabes que no te llevas un susto pero a medida que subes de cilindrada...el final del puño esta mas lejos jejeje.

Tu vete a tu ritmo que poco a poco te soltaras y la llevaras como una bici.
Yo ace 3 meses empeze con una aerox y aora llevo una yamaha wr 250 para acer enduro y me pasa lo mismo pero en el campo, no se meter bien las marcha , me caigo parao no se repartir mi peso y no se tomar una curva con una moto de enduro, pero poco a poco voy aprediendo.

Saludos.
Yo llevo una Hyosung comet gtr de 250. La tengo desde principios de verano y estoy muy contento con ella. Tuve algún susto que otro pero por ahora ninguna caída.

Lo bueno o lo malo es que a mi por lo menos la moto me da superpoderes. Los demás coches no me ven.
Una vez estaba en un semaforo tranquilamente se pone en verde y una chica que iba detrás en su coche se me pone a adelantar por mi mismo carril, me da con el retrovisor en la espalda y me empieza a empujar hacia el carril de al lado.

También en una cuesta hacia abajo el tipo que está delante mia se pone a dar marcha atrás yo pintandole y solo paró cuando su defensa se monto encima de mi rueda delantera.
Spira escribió:Yo llevo una Hyosung comet gtr de 250. La tengo desde principios de verano y estoy muy contento con ella. Tuve algún susto que otro pero por ahora ninguna caída.

Lo bueno o lo malo es que a mi por lo menos la moto me da superpoderes. Los demás coches no me ven.
Una vez estaba en un semaforo tranquilamente se pone en verde y una chica que iba detrás en su coche se me pone a adelantar por mi mismo carril, me da con el retrovisor en la espalda y me empieza a empujar hacia el carril de al lado.

También en una cuesta hacia abajo el tipo que está delante mia se pone a dar marcha atrás yo pintandole y solo paró cuando su defensa se monto encima de mi rueda delantera.

joder ten cuidado tio, ponte chalecos reflectantes pa la moto [qmparto]
FJHG escribió:Yo personalmente la verdad es que no uso guantes nunca, ya estemos a 1 grado bajo cero...... fallo? si la verdad por que si me caigo los guantes me salvarán las manos y en frio no hay punto de comparación pero no me gustan... no me preguntes por que no me acabn de entrar....

de todas formas enhorabuena, pues si te acercas por tarragona enviame un mp o dime algo y nos vamos a dar un rulete (dudo que aguante la 49 pero bueno.... ) todo es posible.

Saludos y ánimo, verás como con el tiempo te falta moto y querrás siempre una más grande.

Hay gente que no la usa porque tiene menos sensibilidad con la empuñadura de la moto, es cuestión de gustos
54 respuestas
1, 2