Mi propio negocio

Buenas, me gustaria saber (si lo sabeis, EOL lo sabe todo ejejeje) que debo hacer para poder montarme mi negocio para vender online...

No os dire en que va a consistir, claro esta, pero en definitiva es vender online, que necesito un NIF?? alguien sabe si es muy costoso (money?)

GRACIAS!
Todo depende para lo que sea, si no concretas es dificil ayudar. Un amigo tiene una tienda online de instrumentos de musica exoticos, yo le hago el mantenimiento y no tiene nif ni nada
Eso, concreta aunque sea un poquitin, pero en principio, si no crees que vas a facturar mas de 6000 euros al año,no necesitarias nada de nada. (segun tengo informado)
cafero escribió:Todo depende para lo que sea, si no concretas es dificil ayudar. Un amigo tiene una tienda online de instrumentos de musica exoticos, yo le hago el mantenimiento y no tiene nif ni nada

Shato, con la LSSI en la mano y ante cualquier problema, tu amigo y tú podéis meteros en un lío y gordo, que lo sepas...
Yo en un lio no , yo solo mantengo la web, que este bonita y que no tenga bugs, y poner el stock y nuevos productos, no hago nada mas. No soy socio ni nada por el estilo
cafero escribió:Yo en un lio no , yo solo mantengo la web, que este bonita y que no tenga bugs, y poner el stock y nuevos productos, no hago nada mas. No soy socio ni nada por el estilo

Yo os recomendaría a los 2 leeros BIEN la LSSI y más concretamente el apartado de Comercio Electrónico.
Bueno, seamos constructivos.

Vas a necesitar como mínimo darte de alta como autónomo para poder emitir facturas.
Te tienes que dar de alta en el epígrafe que corresponda según la actividad a desarrollar.
Tus datos tienen que ser perfectamente accesibles a cualquier cliente de la web.

Eso es lo básico básico básico. Hay mil factores más a tener en cuenta.
No se la facturación prevista, con lo que no te puedo decir si te tienes que montar una sl o te basta con autónomo.
No se si vas a vender en el extranjero, pues eso tiene otras implicaciones según el producto a exportar.

En fin, con los pocos datos que das, poco más se te puede decir.
Buenas...gracias por responder con tan pocos datos...

Lo voy a decir, ya que no es nada novedoso y hay muchos...

Seria vender productos electronicos e informaticos online con mis proveedores etc...si me hago autonomo ya no puedo trabajar en otra empresa no??

Sabeis algun sitio aqui en Alicante donde me pueda informar??
rorrocrack escribió:Buenas...gracias por responder con tan pocos datos...

Lo voy a decir, ya que no es nada novedoso y hay muchos...

Seria vender productos electronicos e informaticos online con mis proveedores etc...si me hago autonomo ya no puedo trabajar en otra empresa no??

Sabeis algun sitio aqui en Alicante donde me pueda informar??

Puedes perfectísimamente ser autónomo y trabajar a la vez en otra empresa.
Eso si, asegúrate de que no entras en competencia directa con la empresa a la que trabajes, porque sería motivo de despido procedente.

Pero sí, es posible tener una nómina y a la vez ejercer otra actividad por cuenta propia.

Si te quieres informar bien un buen sitio es la Cámara de Comercio.
oks gracias a todos, llamare o ire a la camara de comercio, aunque aqui en alicante no se donde estara...al principio creia que para vender 4 cosas online no se necesitaba nada, pero veo que si, jejeje
9 respuestas