Mi proximo equipo, i5k o i7? Que opinais?

Y? y dale... Los juegos de ahora SI utilizan 8 hilos y 8 nucleos, pero vamos es que es una realidad que no queréis ver.... mirar bench y mirar capturas , por desgracia los juegos de pc estan mal optimizados en comparacion con la consola y necesitas mas potencia para igualarlas. sois puretas de i5 [jaja] [jaja] [jaja]
Yo tengo un i7 y no por eso digo que lo que tengo " es lo mejor" .

Te lo vuelvo a repetir: la ganancia que obtengas con una cpu HT no va a ser equiparable a la ganancia con una GPU mejor usando esa diferencia de dinero.

Sobre el CoJ ...¿ cuanto le saca una cpu con HT a una sin ht ?
Gracias.
totalmente de acuerdo con undertaker00

La diferencia de precio entre un i5 e i7 la invertiría en mejorar la gpu.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo no compraria nada que no tenga mas de 4 nucleos hoy en dia. 4 van bien hoy, pero se van a quedar cortos pronto seguramente
undertaker00 escribió:Yo tengo un i7 y no por eso digo que lo que tengo " es lo mejor" .

Te lo vuelvo a repetir: la ganancia que obtengas con una cpu HT no va a ser equiparable a la ganancia con una GPU mejor usando esa diferencia de dinero.

Sobre el CoJ ...¿ cuanto le saca una cpu con HT a una sin ht ?
Gracias.

Ok,yo no digo que sea lo mejor... pero vengo de un i5 2500k y he notado muchisimo el cambio por ejemplo en Crysis 3.... claro pero si nos conformamos con jugar en resoluciones Medias no lo nota ni el tato...

Si utilizan 8 hilos los juegos por algo sera.... no creo que sea un capricho.
Si le metes dos titan vas a jugar igual de bien en un i5 que en un i7 XD,lo importante es la targeta grafica.
0Raider0 escribió:Si le metes dos titan vas a jugar igual de bien en un i5 que en un i7 XD,lo importante es la targeta grafica.

Monta 2 titanes para 1080p y ya verás el cuello de botella gracioso que tienes. Ni un 3930k oceado le saca jugo. A 1920x1080 esas gráficas van tan sobradas y escupen tantos fps, que ningún procesador les puede sacar el 100%.

2 titanes se recomiendan para multimonitores, 3d, 1440p, etc... donde si sacan pecho y no ahoga tanto al procesador. Montar 2 titanes para un monitor corriente, es tirar el dinero directamente. Al menos con lo que tenemos ahora.

Por eso te digo, que has puesto mal ejemplo. [666] Aparte juegos cpu-dependientes que van mejor en un procesador mejor, hay bastantes. No es sólo la gpu, eso era en 2006. Prueba un battlefield3 con un dualcore en el multiplayer y me cuentas(ya lo hice yo).
Torneiro_ escribió:totalmente de acuerdo con undertaker00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo llevo diciendo desde el principio del hilo.. XD

Está claro que el i7 es mejor, nadie lo duda, pero por la diferencia de precio y si lo vas a usar para jugar no lo compraria e invertiria ese dinero en otra cosa.

Durante todo este tiempo se ha hablado del HT en los juegos como si la grandisima mayoria lo usara, cuando la realidad es que muy pocos juegos lo usan, y segurá así por la nueva generación de consolas
Kanijo1 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está claro que el i7 es mejor, nadie lo duda, pero por la diferencia de precio y si lo vas a usar para jugar no lo compraria e invertiria ese dinero en otra cosa.

Durante todo este tiempo se ha hablado del HT en los juegos como si la grandisima mayoria lo usara, cuando la realidad es que muy pocos juegos lo usan, y segurá así por la nueva generación de consolas

Las nuevas consolas montan micros de 8 núcleos. Una castaña eso sí, pero AMD ya está metiendo baza para que los juegos vayan bien en sus micros y gpus. Los próximos son el battlefield4 y el nuevo thief, que los patrocinará también AMD. Estos juegos ya son lo que llamamos nextgen. Así que la tendencia está clara.
Otra cosa que después haya mucha diferencia o no. Sólo en crysis3 y battlefield3 se nota un 30% más de rendimiento respecto a un quad puro. No hay más que ver las capturas que puse antes de crysis3, en los niveles de la hierba, donde un i5, incluso con oc toca techo. Tengo un book de capturas para hacer comparaciones por si queréis en crysis3.

También se decía lo mismo hace años, hasta la llegada del gta IV, que si sólo era un caso aislado, etc... y luego los demás juegos aprovechaban 4 núcleos. Un fx o un i7 no rinde como un 8 núcleos 100% real, pero va a dar mejor el callo y por más tiempo en juegos cpu-dependientes multihilo, cuando montemos gpus de una determinada potencia. Sobre todo si queremos exprimir los componentes al 100%.

Aquí se habla muchas veces de montar equipos nuevos para a largo plazo, no actualizar al que ya tenga un i5. [jaja]
Mi voto por mejorar GPU con la diferencia de precio entre i5 e i7

:)
A cuanto iban las nuevas consolas? 1600mghz? 1800mghz. Mas les vale aprovechar los hilos.
Teniendo las consolas ocho cores, yo me decantaría por un i7 o amd fx.
Cuanto daño hace el marketing.
Primero fue en los PCs, últimamente en los móviles, vuelta a los PCs....y hasta las consolas!

Os estamos diciendo que el HT tiene ya muchos años.
Os estamos diciendo que la ps3 y 360 ya eran multicore/multihilo.
Nada. que porque 3 juegos usen HT/multihilo ya lo van a usar todos los que vengan.

No sabeis mas que poner 2 o 3 juegos de ejemplo, y se acabo. Y porque vosotros jugáis a un juego de esos , pues ya vale y ya se generaliza "que se usa el HT", y el 99,9% no existen. Ni pies ni cabeza vamos.

Luego , ves por ahí gente que lee estas chorradas, con, a lo mejor , 3770k ....y una 7850 ( sin desmerecerla).
Cuando , por el mismo dinero , tienes un 3570k y seguramente una 7950. ( aprox) .

Ahora , después de esto , seguid defendiendo el HT lo que queráis.
ismarub escribió:
Kanijo1 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las nuevas consolas montan micros de 8 núcleos. Una castaña eso sí, pero AMD ya está metiendo baza para que los juegos vayan bien en sus micros y gpus. Los próximos son el battlefield4 y el nuevo thief, que los patrocinará también AMD. Estos juegos ya son lo que llamamos nextgen. Así que la tendencia está clara.
Otra cosa que después haya mucha diferencia o no. Sólo en crysis3 y battlefield3 se nota un 30% más de rendimiento respecto a un quad puro. No hay más que ver las capturas que puse antes de crysis3, en los niveles de la hierba, donde un i5, incluso con oc toca techo. Tengo un book de capturas para hacer comparaciones por si queréis en crysis3.

También se decía lo mismo hace años, hasta la llegada del gta IV, que si sólo era un caso aislado, etc... y luego los demás juegos aprovechaban 4 núcleos. Un fx o un i7 no rinde como un 8 núcleos 100% real, pero va a dar mejor el callo y por más tiempo en juegos cpu-dependientes multihilo, cuando montemos gpus de una determinada potencia. Sobre todo si queremos exprimir los componentes al 100%.

Aquí se habla muchas veces de montar equipos nuevos para a largo plazo, no actualizar al que ya tenga un i5. [jaja]

8 nucleos? La ps4 no llevaba un AMD Jaguar? Es decir, una CPU de 4 nucleos? No será que están mezclando los nucleos de la CPU y de la GPU? XD

Decidme que es mejor, o con cual creeis que tenedreis mejor rendimiento (Ram y placa son las primera que ponia, despreciadlas porque en los dos presupuesto pongo misma placa y ram para que queden los presupuestos parejos con respecto al precio, ya que es obligatorio poner una placa y una ram):

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

EN fin.. Seguid diciendo que el presupuesto del i7 será mejor por el multihilo (OJO, siempre refiriéndome a los juegos), claro que es mejor procesador, pero para lo que cuesta es mejor irse a un i5 e invertir el presupuesto restante en mejorar la gráfica, se ganará mucho más rendimiento que comprando un i7 y una gráfica de gama más baja
8 nucleos? La ps4 no llevaba un AMD Jaguar? Es decir, una CPU de 4 nucleos??

Jaguar, pero de 8 núcleos. Lo ponen en las especificaciones de las 2 máquinas. A no ser que la gente se ponga sibarita y digamos que es como los amd de sobremesa, es decir, 4 módulos, 8 hilos. [+risas]
El rendimiento sigue siendo muy poco, que conste.

Como todo, ya saldrán más juegos como crysis3, battlefield3 cpu-dependientes para vendernos las nuevas plataformas. A ver si os pensáis que los micros actuales nos van a durar 10 años a pleno rendimiento. Ya veréis como en un par de años, los casos battlefield, crysis 3 etc... crecen como las esporas por "arte de magia", para que esta vez renovemos sí o sí, por mucho que las cpu de las consolas sean poca cosa.

Imagen

Imagen

Lo del ht, pues pensad lo que queráis. Yo he descubierto que en juegos actuales se empieza a usar y en 2 de ellos con una mejora de hasta un 30%. No es cosa de hace años o de pocos juegos. Si no que desde el battlefield3 están apareciendo juegos que tiran de más de 4 hilos. Cosa que antes no pasaba y cada vez va a más. La tendencia es ésa y más en juegos de AMD envolved que se optimizan para los 8 cores de AMD. Cuando veáis un i5 al 90% en battlefield4, mientras que un i7 o fx octacore vayan al 50% de uso y con más fps. Luego vendrán los lloros.

El último metro me tira de los 8 hilos, cuando el anterior sólo tiraba de 2 y era totalmente gpu-dependiente. No os podéis fiar del mercado, por lo que pasó antes. Antes todo el mundo se compraba duales porque no se utilizaban más de 2 cores, hasta la llegada del GTA IV. Entonces se decía que juego mal optimizado, que era un caso único etc.... luego con el tiempo vinieron muchos más aprovechando 4 cores. Ahora volvéis a lo mismo, diciendo que para que más de 4 cores, que son casos aislados, que es tirar el dinero, etc.....

Eso mismo me pasó en su día con un phenom II 965, que tenía bajones de fps con muchas personas en battlefield3. Cosa que no pasaría si hubiera comprado un x6 para ese juego. Todo por ahorrarme unos euros y porque la gente decía que era tirar el dinero, más de un quad en juegos. Luego al i5 tenía que hacerle oc para mantener 60 fps estables en ese juego. De serie se me venía abajo también a veces.

El hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. Yo me he curado en salud y por mis pruebas, el i7 de serie, rinde similar al i5 oceado en juegos donde tira de ht. Con oc voy servido para mucho tiempoooooo, sin sufrir rascadas como en crysis3, con una carga de la gpu baja(cuello de botella inside), como cuando tenía el i5. Luego vi unas capturas de un fx y sin comentarios. Me humillaba totalmente.
Cosa que no volveré a sufrir en un largo tiempo.

Es mi opinión y experiencia. Por mi parte ya no voy a hablar más del tema.
Pero a ver... Si compras un i7 te durará más , por ejemplo los que tienen un i7 de primera generación todavía se les dice que tienen un buen procesador.
yo nose para que hace falta un i7 por ejemplo cuando yo jugando a crisis con todo en full no paso del 60% de carga en ningún nucleo
otro cuento seria si estubiean rozando los 80 90 pero al 50-60% de carga? sobra cpu por todos lados

dejo unas capturas que por cierto esta sin oc por que estoy probando unas modificaciones en el sistema de refrigeración

Imagen

Imagen

por cierto e conseguido la cifra de los 5 GHz con oc aunque ya las temp empiezan a ser preocupantes
me a tocado un muy buen micro

también es verdad que en cuanto se tira de mas de 4 nucleos el i7 esta claro que es mas potente
¿Y si ademas de para juegos se va a usar tambien para edicion de video y modelado/renderizado 3D?

Es que estoy entre esos dos, AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition o Intel Core i7-3770 3.4Ghz
zarcelo_2 escribió:por cierto e conseguido la cifra de los 5 GHz con oc aunque ya las temp empiezan a ser preocupantes

Has conseguido poner un haswell a 5Ghz con kuhler 620?? te habra tocado un superpatanegra. Porque por lo que leo ni son muy oceros(por norma general) y ademas se calientan mas que los Ivy.
He visto capturas de un i5 4430 de stock a 70ºC de maxima(habiendo pasado un cinebench) y 40ºC en idle, en su favor dire que creo que con el disipa de stock.

Una captura de un 4770k a 4,5Ghz con un voltaje de 1,41v y a 50ºC estando en idle.
Imagen

Otra captura, 4770k de stock con un h100 durante 17 min de prime95, temp maxima 67ºC, gastarse 300€ en un micro ''K'', otros tantos en un h100 para obtener esto debe de ser frustrante.
Imagen

Perdon por el offtopic [looco] [looco]
Si estas pensando en los juegos de ahora y tienes pasta para renovar PC cada 2-3 años...Píllate el i5, ya que como dicen varios usuarios no hay diferencia en rendimiento, salvo varios ejemplos como todo en el mundo. Además en muchos casos el HT activado baja el rendimiento ligeramente.
Sin embargo si es para afrontar la next-gen píllate el i7 que el HT te dará 8 hilos (si los hilos no se usan es mejor desactivarlo desde la placa base) y estos podrán competir con el número de hilos que también tienen las consolas nuevas y puede ser que se enfoquen los desarrollos de los juegos futuros en base a este numero de hilos.
DaNi_0389 escribió:
zarcelo_2 escribió:por cierto e conseguido la cifra de los 5 GHz con oc aunque ya las temp empiezan a ser preocupantes

Has conseguido poner un haswell a 5Ghz con kuhler 620?? te habra tocado un superpatanegra. Porque por lo que leo ni son muy oceros(por norma general) y ademas se calientan mas que los Ivy.
He visto capturas de un i5 4430 de stock a 70ºC de maxima(habiendo pasado un cinebench) y 40ºC en idle, en su favor dire que creo que con el disipa de stock.

Una captura de un 4770k a 4,5Ghz con un voltaje de 1,41v y a 50ºC estando en idle.
Imagen

Otra captura, 4770k de stock con un h100 durante 17 min de prime95, temp maxima 67ºC, gastarse 300€ en un micro ''K'', otros tantos en un h100 para obtener esto debe de ser frustrante.
Imagen

Perdon por el offtopic [looco] [looco]

luego te paso unas capturas o las pongo aquí

mira a 5 GHz y sin oc
el 620 se defiende bien hasta los 4,6 después de eso empieza a apurarse mucho de hay que estoy mirando de cambiar el sistema de refrigeración
puede que a una liquida custom

Sin oc
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

con oc a 5ghz

Imagen

Imagen

Jdr... Pues si que da buenos resultados la refrigeración por agua. ¿La recomiendas?. Es que según he leido usa un liquido especial y necesita cambiarse cada 3 meses... (Y al oir la palabra especial, entendemos caro xDDD)
el 620 es estanco sin mantenimiento
llevo 1 año con el y sin problemas
custom pues nose que decirte no estoy muy metido en ellos tengo que mirar tutos y demás para ver que tan bien funcionan.
lo de especial no es que sea caro siemplremente que necesitas agua destilada con algún aditivo antibacteriano y tinta de color si lo quieres personalizar
de todas formas me da a mi que los i7 necesitan mas voltaje por que lo anterior que an puesto 1,4v para 4,5 me parece muchísimo
cuando con el mismo voltaje yo logro los 5 GHz y creo que se puede bajar un pelin el voltaje aunque aun no me e puesto a ver cual es el minimo
y que te parece este Corsair Hydro Series H90? Es que en xtremmedia no venden el que acabas de decir xDD
zarcelo_2 escribió:luego te paso unas capturas o las pongo aquí

mira a 5 GHz y sin oc
el 620 se defiende bien hasta los 4,6 después de eso empieza a apurarse mucho de hay que estoy mirando de cambiar el sistema de refrigeración
puede que a una liquida custom

Sin oc
Imagen

Imagen

con oc a 5ghz

Imagen

Imagen

54ºC de stock visto lo visto en haswell es una nevera.
En cuanto a las temperaturas del oc a 5Ghz, en 2:28 se ha puesto a 90ºC, o sea que no puedes pasarle las pruebas de estres durante varias horas para asegurarte de que sea estable porque llegaria al tj max seguro. De hecho dudo que con ningun kit premontado un haswell pueda llegar a frecuencias tan altas.
no te creas piensa que el 620 es el kit mas básico y no tiene ni cantidad de liquido necesario ni lo mueve a un ritmo necesario
esta claro que el 620 no puede con el oc a los 5 GHz al menos no en un tiempo prolongado
de hay que me este plateando un premontado tipo h110i
o directamente una custom
de momento no me hace falta mas potencia pero si me molaria un h110I para bichear un rato mas y buscar el limite del micro
zarcelo_2 escribió:no te creas piensa que el 620 es el kit mas básico y no tiene ni cantidad de liquido necesario ni lo mueve a un ritmo necesario
esta claro que el 620 no puede con el oc a los 5 GHz al menos no en un tiempo prolongado
de hay que me este plateando un premontado tipo h110i
o directamente una custom
de momento no me hace falta mas potencia pero si me molaria un h110I para bichear un rato mas y buscar el limite del micro

Con 80€ de presupuesto cual me recomiendas ? para un ivy , al final no creo que coja haswell...
ninguno
el único salto esta entre un 620 o un h100i

los demás apenas hay diferencia
el h20 920 lo único que lo diferencia es poder controlar la bomba asiqu los 30 y pico euros no valen la pena

mejor píllate uno por aire y olvídate

en esto las cosas a medias no sirven
zarcelo_2 escribió:ninguno

el h20 920 lo único que lo diferencia es poder controlar la bomba asiqu los 30 y pico euros no valen la pena

entonces me estas diciendo que es mejor un noctua nh-d14 que un 620 :P?
casi seguro
pero la verdad es que yo paso de meter semejante aparato dentro de la torre
ya demasiado tengo con las bichas de gtx580 como para ensima meter un pedaso de bloke de 1 kg que además tendría que cambiar las memos a unas de bajo perfil
precisamente por esto cambie mi cooler master evo 212 por que era un pedaso bicharraco dentro de la torre y ami me mola poder meter la mano dentro del pc y hacerlo cómodamente
interesante ese 4670k, deberias hacer pruebas de temperaturas con un ic a 4.6 ghz.

y por cierto leyendo paginas atras dejaros de pajas mentales de que los juegos empezaran a usar 6-8 hilos, ¿que ganarian las desarrolladoras haciendo eso? simplemente que vendieran 1 mierda de juegos para pc y dejad de poner de excusa del crysis porque ese juego siempre ha sido especial en requisitos

nhurf escribió:
zarcelo_2 escribió:ninguno

entonces me estas diciendo que es mejor un noctua nh-d14 que un 620 :P?

yo he probado el 620 y un noctua y me quedo con este ultimo
en 4,6 no llega a los 80 creo que andaba sobre unos 72º el nucleo mas caliente después de 100 pasadas del Intel burn test a 8 gb(200 seg por pasada)
aunque le faltaba afinar el voltaje por que creo que estaba muy alto 1,23v
sobre los juegos multi hilo y demás se me dio por probar el metro
y no pasa del 35% de uso de cpu vamos que con un quad os vais a quedar corto(ironic off)
es una tontería pillar un i7 para jugar cuando un i5 actual no llega ni a su 50% de utilizacion
Pero si quieres grabar en directo y jugar , mejor un i7 no? O si quieres poner un servidor de un juego (que no pida una bestialidad, para ponerlo los primeros meses mientras no tenga mucha gente)
-=NokYA=- escribió:¿Y si ademas de para juegos se va a usar tambien para edicion de video y modelado/renderizado 3D?

Es que estoy entre esos dos, AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition o Intel Core i7-3770 3.4Ghz

:)
te pillas el i7 k
si no te alcanza la pasta te esperas una semana y reúnes 30 euros mas
que luego hasta por ser sin K se te complica la reventa
83 respuestas
1, 2