8 nucleos? La ps4 no llevaba un AMD Jaguar? Es decir, una CPU de 4 nucleos??
Jaguar, pero de 8 núcleos. Lo ponen en las especificaciones de las 2 máquinas. A no ser que la gente se ponga sibarita y digamos que es como los amd de sobremesa, es decir, 4 módulos, 8 hilos.
El rendimiento sigue siendo muy poco, que conste.
Como todo, ya saldrán más juegos como crysis3, battlefield3 cpu-dependientes para vendernos las nuevas plataformas. A ver si os pensáis que los micros actuales nos van a durar 10 años a pleno rendimiento. Ya veréis como en un par de años, los casos battlefield, crysis 3 etc... crecen como las esporas por "arte de magia", para que esta vez renovemos sí o sí, por mucho que las cpu de las consolas sean poca cosa.
Lo del ht, pues pensad lo que queráis. Yo he descubierto que en juegos actuales se empieza a usar y en 2 de ellos con una mejora de hasta un 30%. No es cosa de hace años o de pocos juegos. Si no que desde el battlefield3 están apareciendo juegos que tiran de más de 4 hilos. Cosa que antes no pasaba y cada vez va a más. La tendencia es ésa y más en juegos de AMD envolved que se optimizan para los 8 cores de AMD. Cuando veáis un i5 al 90% en battlefield4, mientras que un i7 o fx octacore vayan al 50% de uso y con más fps. Luego vendrán los lloros.
El último metro me tira de los 8 hilos, cuando el anterior sólo tiraba de 2 y era totalmente gpu-dependiente. No os podéis fiar del mercado, por lo que pasó antes. Antes todo el mundo se compraba duales porque no se utilizaban más de 2 cores, hasta la llegada del GTA IV. Entonces se decía que juego mal optimizado, que era un caso único etc.... luego con el tiempo vinieron muchos más aprovechando 4 cores. Ahora volvéis a lo mismo, diciendo que para que más de 4 cores, que son casos aislados, que es tirar el dinero, etc.....
Eso mismo me pasó en su día con un phenom II 965, que tenía bajones de fps con muchas personas en battlefield3. Cosa que no pasaría si hubiera comprado un x6 para ese juego. Todo por ahorrarme unos euros y porque la gente decía que era tirar el dinero, más de un quad en juegos. Luego al i5 tenía que hacerle oc para mantener 60 fps estables en ese juego. De serie se me venía abajo también a veces.
El hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. Yo me he curado en salud y por mis pruebas, el i7 de serie, rinde similar al i5 oceado en juegos donde tira de ht. Con oc voy servido para mucho tiempoooooo, sin sufrir rascadas como en crysis3, con una carga de la gpu baja(cuello de botella inside), como cuando tenía el i5. Luego vi unas capturas de un fx y sin comentarios. Me humillaba totalmente.
Cosa que no volveré a sufrir en un largo tiempo.
Es mi opinión y experiencia. Por mi parte ya no voy a hablar más del tema.