Mi proximo equipo, i5k o i7? Que opinais?

Muy buenas tardes, voy a montarme un nuevo pc y ya solome kedan un par de dudas, por eso os pido consejo, a ver que opinais que merece mas la pena.

En principio los componentes ya fijos son:

Placa base: MSI Z87 G45 GAMING
RAM: Kingston 8gb x1 2400 cl11
Grafica: MSI GTX670 power edition 2gb
Disco SSD: Kingston 120gb 555/510MB/sec
Fuente: Tacens 750w

Las dudas las tengo en que micro ponerle si merece la pena un I7 4770 o mejor un I5 4670K con OC, ademas de que disipador es mejor para hacerle el OC.
Que opinais en general del pc, me voy a gastar unos 1000€ y creo que esta bastante bien el bicho, un saludo y espero vuestros comentarios.
No hay apenas diferencia entre los i5 y i7 para jugar asi que yo que tu ponía el i5 que comentas [bye]
Éso si no les dan a las desarrolladoras por programar los juegos en multihilo que en ése caso estaría mejor el i7
PD: Yo no soy un experto en el tema. Te pongo lo que suelo leer de los que entienden XD
Yo pondría i7 y sin OC. Esto es como todo: Pasta. Es como comprarse una vespino y querere "tunearla" para que corra mas...
Another_Dude está baneado por "Troll"
berez12 escribió:No hay apenas diferencia entre los i5 y i7 para jugar asi que yo que tu ponía el i5 que comentas [bye]
Éso si no les dan a las desarrolladoras por programar los juegos en multihilo que en ése caso estaría mejor el i7
PD: Yo no soy un experto en el tema. Te pongo lo que suelo leer de los que entienden XD

es cierto no hay apenas diferencia incluso el hyper threading puede ser contra producente en los juegos que no utilizan los 8 hilos , pero bueno eso no es un problema ,siempre lo puedes desactivar desde la placa base ,de todas formas ya existen varios juegos que hacen uso de los 8 Hilos incluso juegos antiguos como Assassin´s Creed 2 http://www.tomshardware.co.uk/assassins ... 32779.html , yo compraria el i7 por que vas a tener el mismo rendimiendo que con un i5 en los juegos que no hagan uso de los 8 hilos desactivando el HT pero vas a obtener mejor rendimiendo que con un i5 en los juegos que si hagan uso de los 8 hilos , unicamente hay que desactivar y o activar el Hyper Threading desde la placa base , eso si tu placa base debe ser compatible con esa tecnologia
Another_Dude escribió:
berez12 escribió:No hay apenas diferencia entre los i5 y i7 para jugar asi que yo que tu ponía el i5 que comentas [bye]

es cierto no hay apenas diferencia incluso el hyper threading puede ser contra producente en los juegos que no utilizan los 8 hilos , pero bueno eso no es un problema ,siempre lo puedes desactivar desde la placa base , existen varios juegos que hacen uso de los 8 Hilos incluso juegos antiguos como Assassin´s Creed 2 http://www.tomshardware.co.uk/assassins ... 32779.html , yo compraria el i7 , seguro que agredeceras ese rendimiento extra en los juegos de nueva generación

La next-gen cuantos hilos tiene?
si te llega el presupuesto mejor el i7
Another_Dude está baneado por "Troll"
nhurf escribió:
Another_Dude escribió:

es cierto no hay apenas diferencia incluso el hyper threading puede ser contra producente en los juegos que no utilizan los 8 hilos , pero bueno eso no es un problema ,siempre lo puedes desactivar desde la placa base , existen varios juegos que hacen uso de los 8 Hilos incluso juegos antiguos como Assassin´s Creed 2 http://www.tomshardware.co.uk/assassins ... 32779.html , yo compraria el i7 , seguro que agredeceras ese rendimiento extra en los juegos de nueva generación

La next-gen cuantos hilos tiene?

dependera del juego , habra juegos que esten programados con 8 hilos y otros con 4 , dependera de la desarrolladora y del juego ,pero con un i7 existe la posibilidad de activar o desactivar el Hyper Threading para mejorar el rendiemiento en el juego que requiera los 8 hilos
Si el juego utiliza el Hyperthreading si que vas a notar bastante diferencia con el i7, por mucho OC que le hagas al i5, y visto que las nuevas consolas van a ser de 8 cores, cada vez mas la tendencia será a la programación multihilo lo que beneficiará al i7 respecto al i5.

Salu2
Baja la velocidad de la ram y con lo que te sobre cambia la fuente anda.
Osea adiós i3, hola i9 xD
Yo pondria el i5 3570K, en los juegos hay muy poca diferencia y el i5 puedes hacerle un OC más alto que al i7 (Ya que este no es versión K), y así te ahorras unos 50 euros que los puedes invertir en otra cosa
Kanijo1 escribió:Yo pondria el i5 3570K, en los juegos hay muy poca diferencia y el i5 puedes hacerle un OC más alto que al i7 (Ya que este no es versión K), y así te ahorras unos 50 euros que los puedes invertir en otra cosa

El problema es que hay Juegos que ya usan los 8 hilos...
Si tienes la pasta un i7.
Yo tengo un i5 y quiero dar el salto a i7.
Con eso te lo digo todo.
Bolo_assassin escribió:Yo tengo un i5 y quiero dar el salto a i7.
Con eso te lo digo todo.

Pero entonces tanta diferencia hay en el multihilo? Osea segun tu es mejor un i7 sin oc que un i5 con oc xDD, de aqui al futuro posiblemente, pero ahora... xDD
Veo muy interesante este hilo ya que estoy en la misma tesitura que el autor del post. He leido mil veces que el I5 3570 genial para jugar que casi no hay diferencia con los juegos, pero tambien leo que ahora hay juegos que son programados para 8 nucleos...y las próximas consolas llevarán 8 nucleos...
Como inversión de futuro mejor un i7,contra más nucleos mejor,pero si vas ajustado de pasta y no te interesan demasiados los juegos que van a ir saliendo,sino jugar a los presentes con un i5 va bien,y podrías invertir algo más en la gráfica.

Un saludo!
nhurf escribió:
Kanijo1 escribió:Yo pondria el i5 3570K, en los juegos hay muy poca diferencia y el i5 puedes hacerle un OC más alto que al i7 (Ya que este no es versión K), y así te ahorras unos 50 euros que los puedes invertir en otra cosa

El problema es que hay Juegos que ya usan los 8 hilos...

Muy pocos juegos, por lo que no merece la pena
alexvalencia escribió:Como inversión de futuro mejor un i7,contra más nucleos mejor,pero si vas ajustado de pasta y no te interesan demasiados los juegos que van a ir saliendo,sino jugar a los presentes con un i5 va bien,y podrías invertir algo más en la gráfica.

Un saludo!

Pero si ya hay juegos que usen los 8 hilos... Lo que interesa saber es para cuando el 100% de los juegos o el 50% al menos xDD los usarán...
nhurf escribió:
alexvalencia escribió:Como inversión de futuro mejor un i7,contra más nucleos mejor,pero si vas ajustado de pasta y no te interesan demasiados los juegos que van a ir saliendo,sino jugar a los presentes con un i5 va bien,y podrías invertir algo más en la gráfica.

Un saludo!

Pero si ya hay juegos que usen los 8 hilos... Lo que interesa saber es para cuando el 100% de los juegos o el 50% al menos xDD los usarán...

Hay juegos que desde hace tiempo usan multihilo (crysis 2, y, si no recuerdo mal, el GTA 4, pero este último no estoy seguro), aún así, hay muy pocos juegos que se aprovechen del HT del i7 y dudo mucho que esto se implemente a corto-medio plazo, ya que las nuevas consolas tendrán 4 hilos, por lo que dudo mucho que salgan muchos juegos que aprovechen los 8 (La nueva gen de consolas usará arquitectura x86, vamos, un PC)
Pero por ejemplo una persona que se compro hace unos años un i7 de primera generación , y pregunta algo en este foro, como si debe cambiarlo, todos dicen , nooo! Tienes PC para rato, sin embargo con un i5 no dicen nada xD.
Si puedes ir a por el i7 vete de cabeza, se ha desmostrado que crysis 3 rinde algo mejor, y mira siempre cara el futuro :) que ya veras como no te arrepientes
para que te des una idea del puntage con mi nuevo i5
http://www.3dmark.com/3dm/760850

decir que parece que a salido bueno por que hace los 4,2 con 1,05v con lo que esta muy fresco igual estoy planteando pasarme a una refrigeración mas seria para alcanzar oc un poco mas elevados
por cierto los 4,4 los hace con 1,08v casi a la misma temp pero paso de apretarlo en los primeros días tanto jejej
zarcelo_2 escribió:para que te des una idea del puntage con mi nuevo i5
http://www.3dmark.com/3dm/760850

decir que parece que a salido bueno por que hace los 4,2 con 1,05v con lo que esta muy fresco igual estoy planteando pasarme a una refrigeración mas seria para alcanzar oc un poco mas elevados
por cierto los 4,4 los hace con 1,08v casi a la misma temp pero paso de apretarlo en los primeros días tanto jejej

Si consigues 4.4ghz, estarás desmintiendo las palabras de las empresas que dicen que tiene oc inestable xD
pos nose yo lo pongo fácilmente en 4,6 sin problemas
luego le paso un test a 4,6
lo que tengo que probar es ir mas haya del 4,8 que aun no me a dado tiempo

nada después de 100 pasadas a 8gb del Intel brun test a 4,6 1,118V ningún fallo
por lo que pase el este del 3dmark

este es el resultado

http://www.3dmark.com/3dm/762910
zarcelo_2 escribió:pos nose yo lo pongo fácilmente en 4,6 sin problemas
luego le paso un test a 4,6
lo que tengo que probar es ir mas haya del 4,8 que aun no me a dado tiempo

nada después de 100 pasadas a 8gb del Intel brun test a 4,6 1,118V ningún fallo
por lo que pase el este del 3dmark

este es el resultado

http://www.3dmark.com/3dm/762910

En que web lo compraste? Porque así si sale bn uno, saldrá todo el stock de la web (por lógica)
yo tengo tienda propia por lo que compro las cosas a mi distribuidor
y no tiene por que ser todos del mismo lote iguales siempre puede salir 1 mejor que otro
zarcelo_2 escribió:yo tengo tienda propia por lo que compro las cosas a mi distribuidor
y no tiene por que ser todos del mismo lote iguales siempre puede salir 1 mejor que otro

xDD pero hay menos posibilidades xddd bueno hay que tener suerte, siempre puede salir uno mal xDDD Cogeré i7 4770K y usaré el ventilador de serie, y luego en noviembre-diciembre compro una hd 8000 y un ventilador y ya le hago OC.

una duda en oc se nota la diferencia de 8 a 12 fases de alimentación(en un oc que no supera los 4,6 ghz)?
nhurf escribió:
zarcelo_2 escribió:yo tengo tienda propia por lo que compro las cosas a mi distribuidor

xDD pero hay menos posibilidades xddd bueno hay que tener suerte, siempre puede salir uno mal xDDD Cogeré i7 4770K y usaré el ventilador de serie, y luego en noviembre-diciembre compro una hd 8000 y un ventilador y ya le hago OC.

una duda en oc se nota la diferencia de 8 a 12 fases de alimentación(en un oc que no supera los 4,6 ghz)?

claro a mas oc mas voltaje y si las fases son pocas el voltaje puede tener picos e inestabilidades y luego te encuentras que que el voltaje esta variando continuamente
yo a la final lo pille con una extreme 6 y va muy fino eso si hace falta que empiezan a actualizar los programas tipo cpuz ya que el voltaje no lo marca correctamente
tengo que medirlos con hwinfo o con la propia herramienta de asrock
a mi es que me da algo de miedo los procesadores haswell, solo leo noticias malas y malas sobre que son inestables en oc y tienen altas temperaturas...
Y si pillo un extreme 4 z77 y un i7 3770k ahorro 108€...
zarcelo_2 escribió:mira
http://www.3dmark.com/3dmv/4723772
a 4,7

xD yaya, pero lo de las temperaturas lo dicen empresas que montan los Pcs...
http://www.chw.net/2013/06/intel-core-i ... -y-el-ihs/
http://www.chw.net/2013/06/versiones-co ... overclock/

Aunque yo no he visto a usuarios quejarse ... Aunque necesito este procesador, por la gráfica integrada (para aguantar sin dedicada hasta navidad).
lo que pasa con este tipo de criticas es que yo mañana salgo diciendo los haswell se queman al pasar de 4.0 y si soy de renombre en media hora esta en medio internet portadas como los haswell no se pueden overclokear y demás
todas hacen eco de la misma noticia
como digo hay micros y micros lo mismo ami me toco el pata negra
yo de momento no seguire subiendo mas mi H620 empieza a flaquear al pasar de 4,6 asique hasta que no mejore la disipación no pasare mas a extresar el micro
Pues me has convencido xDDD mañana hablo con mi padre para comprar el pc y a ver cuando lo pillo. Una dudita, que adaptador bluetooth recomiendas? es para conectar el headset de la xbox xD

gracias.
Capturas mías del i7 en juegos que sí tiran de más de 4 hilos:

Imagen

Me usa 7-8 hilos según necesite.

Metro last night:

Imagen

Son varios juegos los que aprovechan el ht. En general todos los que tiran de 4 núcleos. El rendimiento puede ser de hasta el 30%(según el tope de la gpu, claro).

Juegos que tiran de ht que haya probado:

Battlefield3
crysis 3
f1 2011 y posiblemente el 2012
far cry 3
Far cry 3 blood dragon
Metro last night

Luego con los actuales, menos conocidos empiezan a usar también multihilo:

Imagen

Imagen

Aunque donde más se nota es en battlefield3 y crysis3, De serie rinde como un i5 con oc. Buen rendimiento para el que no ocea los micros o le da miedo(la mayoría de las personas). Con oc, pues se distancian más de sus hermanos pequeños.

Mi anterior i5 de serie en crysis 3:

Imagen

No se ve toda la monitorización de pantalla porque lo amplié tanto para subirlo a youtube y me pasé. [+risas]

Ahora el i7:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Eso sí, yo siempre me iría a un micro desbloqueado. Pero este mensaje va dirigido a los excepticos, que siguen anclados en 2010, donde siguen diciendo que más de 4 núcleos es tontería. Las consolas montan piezas AMD y AMD está optimizando juegos para sus gráficas y micros octocores, así que sacad conclusiones. [666]
touché!

El i5 es muy buen procesador pero si te vas a montar un pc ahora con cara al futuro ( que es lo que está haciendo todo el mundo ) tira por un i7 de cabeza o vete a por un 8 nucleos de AMD.... que aqui hay mucho purista de 4 nucleos xD
nhurf escribió:Pues me has convencido xDDD mañana hablo con mi padre para comprar el pc y a ver cuando lo pillo. Una dudita, que adaptador bluetooth recomiendas? es para conectar el headset de la xbox xD

gracias.

por que mejor no esperas a que aparezcan mas usuarios con los nuevos proces?
no puedo ser el único joder
espérate una semana o 2 que ya iran apareciendo
y dejando sus impresiones
yeyoX escribió:touché!

El i5 es muy buen procesador pero si te vas a montar un pc ahora con cara al futuro ( que es lo que está haciendo todo el mundo ) tira por un i7 de cabeza o vete a por un 8 nucleos de AMD.... que aqui hay mucho purista de 4 nucleos xD

Lo mismo me dijero con mi anterior 1055t de 6 nucleos.. XD
Yo si fuera tu, me iria por el fx 8350, y con lo que te ahorra un buen disipador y mejor gráfica.
El 8350 cuando no hay multihilo queda por debajo del i5, pero cuando hay se queda entre el i5 y el i7. La cosa es que el i7 (3770k) te cuesta 300 y el i5 (3570k) unos 209 pero el fx 175...

Te puedes ahorra un poco ( o mucho si hablamos de i7 XD ) y de cara al futuro puede que funcione mejor con los juegos que el i5...

Eso es a la conclusión que yo he llegado, espero haberte ayudado [fumando]
viendo las capturas de la carga de CPU que pone ismarub, te das cuensta de lo horriblemente mas optimizados que estan los juegos. Ojala que con esta nueva geneeracion de consolas cambien las cosas...
JPX97 escribió:Yo si fuera tu, me iria por el fx 8350, y con lo que te ahorra un buen disipador y mejor gráfica.
El 8350 cuando no hay multihilo queda por debajo del i5, pero cuando hay se queda entre el i5 y el i7. La cosa es que el i7 (3770k) te cuesta 300 y el i5 (3570k) unos 209 pero el fx 175...

Te puedes ahorra un poco ( o mucho si hablamos de i7 XD ) y de cara al futuro puede que funcione mejor con los juegos que el i5...

Eso es a la conclusión que yo he llegado, espero haberte ayudado [fumando]

hilo_resultados-3d-mark-2013_1891132

hilo_ranking-vuestras-puntuaciones-3d-mark-vantage_1861233

6º tera84: 24038 Intel Core i5 3570k
9º neox3: 23132 AMD FX-8320 4 Ghz (Turbo)

Y eso que uno está en modo turbo y el otro no.. Pon el i5 3570K a 4Ghz, aqui el mio a 4,8Ghz:

CPU Score
25289

No se por que decís de cara al futuro, por tener 8 nucleos? Lo mismo se decia de los AMD de seis nucleos (1090t, 1055t)..

No digo que sean malas CPUs, pero eso de cara al futuro me hace un poco de gracia.. Como si un micro se quedara viejo pasado dos años y el otro tendrá un rendimiento competente con respecto a la generación de CPUs de dos años más tarde, en fin..

Anubi escribió:viendo las capturas de la carga de CPU que pone ismarub, te das cuensta de lo horriblemente mas optimizados que estan los juegos. Ojala que con esta nueva geneeracion de consolas cambien las cosas...

Esperemos.. De ser así, nuestro hardware aguantaría más tiempo sin bajar mucho el rendimiento, personalmente creo que va a mejorar algo, pero la obsolescencia programada está ahí, por lo que tampoco espero un cambio muy radical, ya que a las empresas eso no les beneficia
El i7, yo voy a hacer lo mismo...
Amd ha publicado una nota de prensa, diciendo que van a sacar dos nuevos procesadores de la gama fx , uno llegara con el oc a 5Ghz y otro a 4.7, es lo único que se sabe.
Kanijo1 escribió:

Entiendo, pero solo tienes que ver las capturas , los juegos de ahora empiezan a mover los 8 hilos y algunos como Crysis 3 ( que es puro grafico ) gana mas FPS cuando activas el HT ... eso es una señal os guste o no , ahora mismo y con lo que viene encima no pillaria un 4 nucleos ni loco.
zarcelo_2, una cosa a que temperatura tienes la cpu? :p
yeyoX escribió:
Kanijo1 escribió:

Entiendo, pero solo tienes que ver las capturas , los juegos de ahora empiezan a mover los 8 hilos y algunos como Crysis 3 ( que es puro grafico ) gana mas FPS cuando activas el HT ... eso es una señal os guste o no , ahora mismo y con lo que viene encima no pillaria un 4 nucleos ni loco.

Pues tu tienes una CPU de 4 nucleos y 8 hilos..
Pues tu tienes una CPU de 4 núcleos y 8 hilos.

Enserio? Lo que quiero decir que los juegos ya están haciendo uso de 8 hilo / 8 núcleos ( en este caso AMD) Con lo cual si una persona como es en este caso el creador del hilo esta diciendo que no sabe cual montar, pues iria por un i7 o su respectivo 8 nucleos de AMD ya que os guste o no los juegos están usando las características que carece los i5
yeyoX escribió:
Pues tu tienes una CPU de 4 núcleos y 8 hilos.

Enserio? Lo que quiero decir que los juegos ya están haciendo uso de 8 hilo / 8 núcleos ( en este caso AMD) Con lo cual si una persona como es en este caso el creador del hilo esta diciendo que no sabe cual montar, pues iria por un i7 o su respectivo 8 nucleos de AMD ya que os guste o no los juegos están usando las características que carece los i5

Cuando dices " los juegos están usando" , se sobreentiende que son la mayoría .
Debberias de decir " algún que otro juego aprovecha multihilo". Porque la realidad es que raro es el juego que lo aprovecha.
¿ que alguno lo aprovecha ? Si claro. Alguno...Creo que ni el 1% de juegos cada año.

Llevamos años con procesadores HT, llevamos años con CPUs multicore , sixcores amd, etc. Rara vez se han aprovechado.

Lo que hace el marketing y el consumismo puro. Ahora un quadcore Intel SB hasta se va a quedar pequeño y todo.

Por otro lado , estoy de acuerdo que en algún juego la cpu se aprovecha y rinde mas. De acuerdo. Se ganan x fps.
ahora contestadme a unas preguntas.
¿ crees que la diferencia de fps hara que un juego sea jugable o no ?
Segunda : La diferencia de precio entre cpus , si te quedases con el quadcore sin HT , se la añadieses a invertir en la grafica....¿ creis que se ganarían esos x fps de mas que se ganarían con un micro HT....o creeis que seria mas de esos X ?
Seguramente la segunda opción.
Pero si es que solo hay que abrir los ojos! hasta el call of Juarez nuevo utiliza los 8 hilos! como no lo van a usar los proximos de "next gen"?
yeyoX escribió:Pero si es que solo hay que abrir los ojos! hasta el call of Juarez nuevo utiliza los 8 hilos! como no lo van a usar los proximos de "next gen"?

No se si sabes que el cell de ps3 es una cpu de 7 cores y la cpu de la 360 es un tricore con dos hilos de procesamiento por cada core, vamos que las nuevas consolas no traen nada nuevo en lo referido al multihilo masivo.
83 respuestas
1, 2