Mi PS3 ralla mis discos

1, 2
Buenas...

Abro hilo para que los que tengais este problema los pongais, por que yo me quedao flipao cuando he visto salir mi disco de Resistance, rallado de un extremo al otro.
Os juro que yo cuido los formatos opticos (discos) como si fuera oro, nunca los cojo con los dedos por la parte optica, ni los pongo sobre la superficies, nada de nada, tal como salen de la PS3 van a la caja del juego y viceversa.

Pues ayer saque el juego del Resistance, y siempre miro el disco por si tubiera suciedad o alguna pelusa o algo, y veo que tiene, justo por la mitad del disco, una ralla que atraviesa el disco de una lado al otro pasando por mitad del agujero central y todo.

¿A alguien mas le ha pasado esto?
Mi PS3 hace un "clap" cada vez que le meto un disco ¿os pasa esto tambien?
Creia que los disco la PS3 los cargaba sin tocar la superficie del disco.
a mi no me hace ruido,cuando el disco entra se escucha como lo lee pero no hace clap
Pues ni un disco Rayado y mi PS3 si hace ese "Clap" que dices, la tengo desde Abril...

Por lo que tengo entendido, los PS3 de 60GB son los que hacen este ruido, el mio es de 60, conforme salieron los demas modelos se mejoró el sistema que coje los discos, puedes ser por esto que los demas no noten el"clap".

un saludo...
No debería hacer ningún ruido. Prueba a llamar al SAT y pregunta si la garantía también cubre los discos que se han estropeado dentro.

Un saludo,
Mi Xbox jamás ha rayado nada.
Debes de tener minimo un cuchillo dentro de la ps3, pq ya es dificil rayar un blu-ray... XD
Pues ya digo, que es un rayon perfecto de lado a lado, si me lo vuelve ha hacer llamare al SAT, creia que era el unico que le habia pasado esto.
atraviesa el agujero???

yo no creo q eso lo pueda hacer la ps3, si entiendo un rallao del agujero pa fuera o concentrico. Pero uno que atraviese el disco pasando por el agujero.... mmm.... mucha casualidad seria.
Comprueba que no sea el polvillo que se acumula en la entrada del lector, y que al sacar el disco se lo lleve.
Saludos
ami no me ha pasao de momento, mala suerte [rtfm]
Si como dices la raja va de lado a lado, eso suena a las fisuras que producen las cajas de los blu-ray y que luego debido a la velocidad de giro dentro de la ps3, las fisuras se agrandan y terminan en raja
Podías haber puesto de titulo "MI ps3 ralla discos", ya que solo es la tuya, y muchas x360 no los rallan..
A mi no me a pasado :-m

¿te la llevaste de viaje o algo con un disco dentro? no es coña, a mi me paso con otra consola que no nombrare en estas tierras :Ð
Jugando esta tarde al FIFA se ha bloqueado.
No me cogia ningun juego.
He reiniciado
Ya me cogia los demas pero el FiFA no
Sorpreson al ver la raja
La consola va al SAT de cabeza
Como son las rajas de vuestros discos?? circulares o van desde el centro hacia el exterio??
Tengo como 11 juegos en disco y ninguno tiene el más mínimo arañazo.

Será TU PS3.
Desde el centro al exterior
Llevaré la consola al SAT no vaya a ser culpa de la consola y me rompa más juegos.
yo la tengo desde que salio el de 60gb y hasta ahora no e tenido ningun problema con ella [ayay]

hasta horita tengo las 3 consolas y bueno hasta el ds y la psp y la unica q me a jodido 2 veces es la xbox con lo de las 3 luces rojas...

pero bueno [buenazo]

Saludos [fies]
Y porque no haces una foto joder? Esque me cuesta creerlo que hasta cruce el circulito... F O T O [idea]
El mio no cruza el circulo
En serio, se raja un disco a un usuario, ahora aparece otro con 2 mensajes, diciendo que a el tambien le pasa, y toma titulazo, la ps3 empieza a rayar discos como la 360 xDDDDDDDDDDDDDD Igualito, un error grave y reconocido por microsoft, y encima cambiaban los juegos rayados por uno nuevo, y un disco que probablmente la raja se haya producido por culpa de la caja y luego al meterlo al lector haya terminado de rajar, y ya "raya la ps3 como la 360". En fin.
"Mi ps3 empieza a rallar discos como alguna Xts", quedaria mejor el topic, y para q quede perfecto del todo no meter nada de la xts q no se q pinta aqui. Me hace gracia q nunca le habia pasado a nadie y en 1 dia hay 3 diferentes :D, se multiplican los trolls o las ps3 defectuosas??

Q cada uno saque su propia conclusion con sus juegos, yo todos los juegos q en probado y en todas las plays q he probado primera noticia q tengo

salu2
Si la lente tocase el disco, debido a su movimiento circular, las "rayas" serían circulos concentricos con el centro del disco.

Por lo tanto, es imposible que la PS3 te haga una raya desde el centro hacia el exterior.

En esos casos, el disco termina partiendose por arte de magia y se debe a un defecto del molde de fabricación o una rotura al sacarlo/meterlo de la caja.

Fin de esta absurda discusión/comparación.
Las Xbox 360 que rayan el disco hacen un círculo, no una raya de lado a lado XDXD. En algunas ps2 también pasaba.

Saludos.
¿Podrías colgarnos alguna foto?es que nunca he visto una Ps3 que raye los juegos.......... [ok]
El titulo me parece totalmente sensacionalista. Lo de rayar los discos pasa hasta en los mejores lectores, pero en el caso de la PS3 se trata de casos aislados no como ocurria en la Xbox, de hecho es el primer caso que escucho.
Ese disco no se lo ha cargado la consola. cuando un lector raya un disco salen arañazos circulares y casi perfectos, generalmente porque el disco girando rapido toca con algo que no se mueve del sitio.

suele ser algo asi es lo que le pasa a las 360 que joden los discos.

Imagen

Si lo que a ti te ha aparecido es una raja del centro del disco hacia fuera ese disco estaba defectuoso y se ha rajado. Me paso hace años lo mismo con dos discos de musica originales leyendolos en el ordenador (uno fue al poco de comprarlo y me lo cambiaron en eci) y el otro por seguir usandolo literalmente estallo dentor del lector, sonando a plato roto y llenandose todo de papelitos plateados.

llama a sony porque ese disco esta mal y si lo sigues usando acabara estallando a 10000 rpm dentro de la consola, y olvidate de que salga viva [+risas]
esta claro que si es del centro acia fuera es por otra cosa, un lector los rayaria en circulos que es como lee.
un saludo
ALEJO3R7 asi quedo el pro de un colega en su xb360, pero aun asi lo pilla, cuesta un año, pero lo pilla xD
Imposible que te haya hecho ese tipo de rajada que describes. O está el disco defectuoso, o algún capullo te ha cogido escuadra cartabón y compás y te ha hecho el apaño.... [fumeta] [fumeta]
Vamos ha ver... que me parece que os estais variando de lo que he dicho en el primer mensaje, y he intentado de ser bastante claro.

El disco no esta rallado circularmente, ni la raya va desde el centro al exterior ni viceversa.

La raya atraviesa el disco de lado a lado pasando por el centro del disco, no es de la caja, no es de mala fabricacion, y no tengo foto porque no tengo camara digital, aprobecho una foto de internet y le marco la raya que tiene mi juego...

Imagen

He marcado por donde va el rallon y en amarillo donde empieza y termina, que se ve claramente que va de lado a lado y va por el centro.
No os hagais mas lios mentales con que si es la caja, que si es circular, o que si unos cuantos salen diciendo que esto lo hace su PS3 ya es un troll. Por que os digo una cosa, puede que en unos meses a alguno de vosotros os pase de que vuestras PS3 empiecen ha sonar con ese clap cada vez que meteis un disco, y luego ireis buscando este hilo para informaros.
A mi esto me paso ayer, y ni soy troll, ni estoy diciendo que le pase a todo el mundo, yo abri este hilo para ver si solo me pasaba esto a mi, o era cosa normal de las consolas.

Edito... Otra cosa, la raya ha salido de golpe, osea, que no ha ido apareciendo poco a poco, y el juego como mucho lo saco una vez a la semana de la consola, que no suelo cambiarlo frecuentemente, asi que dejo el disco siempre dentro.

A los que habeis contestado que tambien os ha pasado esto, os agradeceria que subierais una foto, que yo no dispongo de camara.

Si veis que el hilo se hace pesado, o no es de interes, lo cierro. No quiero que se empiece a discutir de otras cosas o que os peleeis en vano aqui.
Y yo te repito que ese defecto se dá por un defecto del molde durante la inyección del plástico y que es imposible que un elemento estático de un lector, ocasione sobre un disco que gira un trazado en todo su diámetro como ese.

Si piensas que el pickup ha tocado el disco mientras no giraba, se tendría que producir mientras el pickup recorre todo el carrir y aún así, la raja solo iría del centro a un extremo, formando un radio no un diametro.

Lo único que podría ocasionarlo serían los rodillos del sistema de carga si fuesen de los que arrastran el disco por presión y rotación sobre sus dos caras, pero, la PS3 no lleva ese sistema, el disco se introduce y extrae a traves del canto del disco.

Respecto a lo de que creías que la PS3 cargaba los discos sin tocar la superficie, efectivamente es así, tanto si te refieres a carga como inserción del disco como si te refieres a lectura (ningún dispositivo óptico toca el disco a no ser que falle....)
gcs190 escribió:Y yo te repito que ese defecto se dá por un defecto del molde durante la inyección del plástico y que es imposible que un elemento estático de un lector, ocasione sobre un disco que gira un trazado en todo su diámetro como ese.

Si piensas que el pickup ha tocado el disco mientras no giraba, se tendría que producir mientras el pickup recorre todo el carrir y aún así, la raja solo iría del centro a un extremo, formando un radio no un diametro.

Lo único que podría ocasionarlo serían los rodillos del sistema de carga si fuesen de los que arrastran el disco por presión y rotación sobre sus dos caras, pero, la PS3 no lleva ese sistema, el disco se introduce y extrae a traves del canto del disco.

Gracias por la aclaracion, a eso me referia cuando comento lo del rallon, a que puede ser de algo que hace roce al introducirlo o al sacarlo, no cuando el disco esta dando vueltas.
Por eso comentaba tambien lo del "clap" que hace al meter los discos, por que igual tiene algo que ver.

De todas formas gracias por la aclaracion.
Me ire informando de esto, por que quizas a mi PS3 le pase algo en el sistema de carga.
El clap si es lo que yo creo, lo hacen todas cuando el disco es unido al spin una vez introducido del todo, ¿es el último ruido que oyes tras introducir el disco y antes de que se inicie el giro del mismo?

Si a tu lector le pasa algo, te rallará más discos (que no creo).

Lo que si te recomendaría es que ese no lo uses si no quieres que te reviente dentro de la PS3, si es como creo defecto de fabricación, terminan rompiendose de esta manera.
Jur...

Voy a editar el título del Post.

Primero, porque "PS3 empieza a rallar discos como XBox360" es sensacionalista y no se ajusta a la verdad, además de que con la explicación que has dado queda demostrado que es un caso puntual... que sólo te ha ocurrido a ti.

Es evidente que ese corte no es en absoluto normal; una línea recta y perfecta atravesando por el centro el disco (es decir, su diámetro) sólo es posible con el disco quieto, sin girar .

Eso también incluye que el rallazo nunca pudo suceder ni sacando ni metiendo el disco en la consola .

Es decir, que sólo pudo suceder con el disco dentro, con un proceso de gran presión y con un material realmente afilado... y quieto .

La explicación es sencilla: un corte de esa profundidad, si el disco se mueve en cualquier dirección (o gira) nunca sería recto ni tan bien perfilado.

Me parece algo muy, muy raro... pero si tu dices que te ha ocurrido, debo creerte.

Un saludo.

¿Le has dejado a alguien el disco? ¿No le habrán pasado un cutter por encima?
Y pese a que ya lo han comentado... Mira que es dificil rayar un Blu-ray! :?

A mi me salen los juegos con el mismo aspecto que el tuyo, pero lo mio no es un rayon, si le paso la manga se va, es como una suciedad dura... Mira a ver si es eso. Porque como bien dice Fedorpa, ya es raro un corte recto...

Pon imagen o algo :)
albendea escribió:
A mi me salen los juegos con el mismo aspecto que el tuyo, pero lo mio no es un rayon, si le paso la manga se va, es como una suciedad dura... Mira a ver si es eso. Porque como bien dice Fedorpa, ya es raro un corte recto...

Pon imagen o algo :)

Yo me di un susto parecido al tuyo,cuando saque mi pes2008 de la consola,tenia 2 marcas circunferenciales en el disco,como si lo hubieran lijado levemente,le pase un paño,y se esfumo,eso es a causa de usarlo solo para el online,que solo hace lectura siempre por esos lados del disco,y del calor después de apagarla,se pega la suciedad(polvo).

Pero yo también digo,y bien alto,que eso que comenta es simplemente imposible que lo haga la consola.

Los diseñadores de las maquinas,no son tontos como para dejar algo descolocado o que haga algo semejante.

Ya digo,que solo podría pasar si hay en el centro de la ranura una punta de diamante,y todos sabemos que eso no pasa xD.

Si fuera circunferencial,todavía,podría ser el cabezal del lector,pero de lado a lado literalmente?imposible.

Mira a ver si no te la ha jugado alguien..........

Y por favor,pídele a alguien que te dejo un misero móvil con cámara para colgarnos una foto si puede ser,por que tener una consola de 600€ y no tener una misera cámara digital,suena raro,pero oye,que puede ser eh?

salu2
redshock escribió:por que tener una consola de 600€ y no tener una misera cámara digital,suena raro,pero oye,que puede ser eh?

salu2

Ésto último me ha parecido fuera de lugar.

Yo también tengo una Xbox 360, una GC, Xbox, PSP y DS, coche, moto, casa y a parte de eso ni soy rico ni tengo cámara digital ni un móvil que haga fotos. Mi móvil es más viejo que Dios.

Así que no se qué tiene que ver que el pibe se haya gastado sus 600 euros en una videoconsola, que probablemente sea lo que le guste, con no tener una cámara digital.

De verdad que flipo con la gente.

Saludos. ¬_¬
ruben26 escribió:Jugando esta tarde al FIFA se ha bloqueado.
No me cogia ningun juego.
He reiniciado
Ya me cogia los demas pero el FiFA no
Sorpreson al ver la raja
La consola va al SAT de cabeza

Bueno chicos, se nos avecina una plaga de discos rallados de novatos [jaja]
INCUBUS escribió:

Yo también tengo una Xbox 360, una GC, Xbox, PSP y DS, coche, moto, casa y a parte de eso ni soy rico ni tengo cámara digital ni un móvil que haga fotos. Mi móvil es más viejo que Dios.

Así que no se qué tiene que ver que el pibe se haya gastado sus 600 euros en una videoconsola, que probablemente sea lo que le guste, con no tener una cámara digital.

Saludos. ¬_¬

Pues sigue flipando,que quieres que te diga,es mi opinión,y es mas que respetable,y dije que ojo,que puede ser,no es que dude de el.

Es mas,hasta que no lo vea con mis propios ojos en una captura o algo,pues no me lo creo,pero vamos,que ese es un problema mio,y no de nadie mas eh?

salu2
Lo de "clap" es normal y lo de la rayada tiene toda la pinta de disco defectuoso que se ha rajado porque no ha soportado la velocidad de giro y/o el calor, y pese a haber jugado mil partidas con él no justifica que no esté defectuoso, simplemente que ha aguantado más de lo esperado.

Sigue jugando a tus juegos y te vuelve a pasar entonces empieza a preocuparte. Pero hasta entonces, no te rayes.

Salu2.
No tengo la ps3 (Espero tenerla en breve) pero me suena que la insercion de los discos es como la Wii (Les absorbe). No puede ser que tenga alguna cosa estaña en la entrada del lector y el disco al ser absorbido se pueda haber rayado?

Solo pregunto, que no sé exactamente el mecanismo

Saludos [ginyo]
Jur...

No puede ser que tenga alguna cosa estaña en la entrada del lector y el disco al ser absorbido se pueda haber rayado?

Con el corte que se ve, imposible.

Podría suceder al girar o al absorber el disco, pero sería un corte más difuminado o superficial.

Es que es un tajo demasiado profundo; la presión que debe ejercer lo que haya provocado el corte tiene que ser superior a la fuerza de absorción de disco.

Es que más que un rallazo, es un corte.

Si cogeis un CD e intentais hacer un corte similar en logitud y profundidad, vereis que hasta cuesta hacerlo a mano.

Un saludo.
Después de ver esa foto con el paint, sinceramente no me lo creo.
Bueno después de ver y analizar mejor tu imagen , y conociendo el mecanismo del disco que tiene la PS3 llego a una primera conclusión, el rayón pudo haber sido ocasionado por un objeto extraño diferente a las piezas mecánicas que introducen o expulsan el disco ya que se debe encontrar en casi la ranura por donde se introduce el disco y por el corte, que a pesar de que es recto no es central(bueno eso es lo que muestra la imagen) si a eso le sumamos de que en esa parte no hay tornillo en el interior del mecanismo y que si asi fuera el rayón sería más ancho, del tamaño de la cabeza de un tornillo pequeño...

Por ahora sin mirar el mecanismo es mi primera evaluación, en un par de horas subo algunas imágenes del mecanismo para aclarar un poco más esto, que por ahora no es más que un caso aislado.

Saludos
A ver que la foto que ha puesto es una que ha editado con el paint, no es la foto del "presunto" disco rallado.

Como dijo uno antes, sin foto real yo tampoco me lo creo.
Y digo yo, no estara tu madre o tu novia un poco cansada/s, de que estes todo el dia viciao a la ps3 y por celos te haya metido el juego en la guillotina del trabajo y luego sin que te des cuenta lo haya metido en la ps3 para que no le digas nada a ella/s jejejeje , es una broma.
INCUBUS escribió:

Saludos. ¬_¬

Pero a que no tienes una PS3. XD, son bromas. A lo que se referia es que es muy fácil hacer una foto y meterla un ordenador hoy en día y todo lo que decía era de broma así que a mi me parece fuera de lugar Tú mensaje.

Yo tampoco me lo creo, pon una foto y te creeremos, porque es muy dificil.
Ferdopa escribió:Jur...

Con el corte que se ve, imposible.

Podría suceder al girar o al absorber el disco, pero sería un corte más difuminado o superficial.

Es que es un tajo demasiado profundo; la presión que debe ejercer lo que haya provocado el corte tiene que ser superior a la fuerza de absorción de disco.

Es que más que un rallazo, es un corte..

Un saludo.

Que no Ferdopa,que esa foto esta editada con el Pain o Photoshop......[carcajad]

Todavía no hemos visto ninguna foto,profundidad ni longitudes...

Y el disco dentro,no hay nada que haga ese corte de lado a lado,en todo caso,metiendo una punta de diamante en la ranura,para que haga ese corte entero de lado a lado del disco,digo yo vamos,y eso ya sabemos que no puede pasar,ya que no hay nada raro en la ranura.

y si le pasa a ese disco,le tendría que pasar a todos los que metiera.

salu2

salu2
redshock escribió:

Pues sigue flipando,que quieres que te diga,es mi opinión,y es mas que respetable,y dije que ojo,que puede ser,no es que dude de el.

Es mas,hasta que no lo vea con mis propios ojos en una captura o algo,pues no me lo creo,pero vamos,que ese es un problema mio,y no de nadie mas eh?

salu2

Se que es tu opinion y se que hay gente *pa to*.

Y seguire flipando porque me parece un comentario ofensivo ya que estas insinuando que es un mentiroso. Y te estas saltando el beneficio de la duda a la torera. Para colmo lo haces con un razonamiento ilogico (si tiene una PS3, consola de 600 euros, deberia de tener tambien una camara digital que puede costar entre otros 200 euros, gama baja o1200 euros, gama alta). Porque yo lo valgo.

Pero bueno, sigue siendo respetable. Por supuesto.

Saludos.

P.D: kylyno, paisano [oki], sera eso; que lo dijo en plan broma y yo lo entendi como si lo dijera en serio. De todas formas, cosas mas increibles he visto, y todo al final tiene una explicacion. Y si es mentira, pues ya se demostrara tambien. Pero antes siempre existe el beneficio, a mi me gusta llamarlo cortesia, de la duda.
66 respuestas
1, 2