Mi PS3 se pone a sonar como un avion, ventilador al MAX.

1, 2, 3, 4
turboraptor escribió:Alguien se a parado a pensar que si los ventiladores de la consola van tan rapido y meten tanto ruido , es por que estan haciendo su funcion ? ... Lo malo seria lo contrario , que no expulsaran mas rapido ...

Un saludo.

Mi ps3 comprada hce una semana nueva de las de 40 GB era una ofertilla y sí se pone como un avión, pero el ruido lo encuentro normal, me explico, no es un ruido raro ni extraño ni suena a chatarra solo suena a ventilador a toda ostia, si es cierto que aquí ahora hace calor de narices y doy la razón TURBORAPTOR para eso están los ventiladores.
El caso esque no sé si es bueno, si es malo, si llevarlo al sat o tirarla por la ventana jeje, tengo la suerte de que si me molesta el ruido puedo subir la tele lo que me de la real gana sin problemas pero.... y meter mano pa cambiar cosas como que no..
algún consejo practico o realista? a alguien se le ha jodido la consola por esta causa o se cree que a podido ser por eso?
[quote="raiderdiez"][/quote]
Mi modelo es de 40GB, y de repente empezó a sonar como bien dices, obviamente aún sabiendo que era el ventilador llamé al sat, la recogieron, y me entregaron una nueva a las dos semanas. La tengo mas de un año y medio y jamás ha vuelto a hacer semejante ruido. ;)
arrekinte escribió:
raiderdiez escribió:

Mi modelo es de 40GB, y de repente empezó a sonar como bien dices, obviamente aún sabiendo que era el ventilador llamé al sat, la recogieron, y me entregaron una nueva a las dos semanas. La tengo mas de un año y medio y jamás ha vuelto a hacer semejante ruido. ;)

Gracias por tu respuesta,si me permites una pregunta solo es llamarles por tlf y entrgar la prueba de compra no? gracias
Yo, espero que cuando le haga el mantenimiento completo a mi PS3, espero tener buen tiempo, entonces nos demos cuenta, que es lo que realmente hace tanto ruido, o como podemos evitar esto...
a mi tambien se me ponen a tope los ventiladores ahora en verano y solo con el GTA4 nose porque sera, con el resto de juegos no hace nada de ruido...supongo que es algo normal del sistema, como medida de precaucion, no creo que sea nada grave, mas grave seria que no hicieran nada los ventiladores [+risas]

p.D: este es el segundo verano que pasa la consola y salvo el ruido (que a lo mejor es dos veces al mes ahora en verano) va como la seda ;)
arrekinte escribió:
raiderdiez escribió:

ATENCUÓN: acabo de llamar al SAT y me dicen que no cambian las consolas por motivos de sonido de ventiladores, porsupuesto si alguien miente serán ellos...
A alguien le han cambiado la consola y de que forma por este motivo?
rotia89 escribió:a mi tambien se me ponen a tope los ventiladores ahora en verano y solo con el GTA4 nose porque sera, con el resto de juegos no hace nada de ruido...supongo que es algo normal del sistema, como medida de precaucion, no creo que sea nada grave, mas grave seria que no hicieran nada los ventiladores [+risas]

p.D: este es el segundo verano que pasa la consola y salvo el ruido (que a lo mejor es dos veces al mes ahora en verano) va como la seda ;)

Que casualidad que hoy jugando al GTA 4 he oido los ventiladores trabajando a tope, parece ser que es uno de los juegos que más exige a la consola, ademas de que hoy hacia bastante calor, luego he entrado en home y al rato se ha colgado, despues de reiniciar (boton de delante) no hacia ruidos.
djjohnman escribió:Hola, llevo varias semanas, en el que mi ps3, al poco rato de empezar a jugar recien encendida, se pone a sonar como un Boing 747, el ventilador funciona al maximo, y la verdad es que me molesta bastante, ya que lo que consegui gracias a la nueva instalacion de juegos en disco duro en la xbox fue reducir ese dichoso ruido, ahora resulta que me lo hace la PS3 por calentamiento.
He pensado en varios sistemas de refrigeracion, pero la verdad es que me resulta bastante sorprendente que mi xbox elite apenas me haga ruido, y la ps3 parezca un avion..
Haber si no soy el unico y podamos comentar posibles soluciones o ventiladores efectivos..

Un saludo y gracias por anticipado.

la PS3 la refrigeracion que tiene es muy buena.

si tienes problemas te dare soluciones

1º ponla vertical, (no caera, habra menos zona tapada) "debajo"
2º estamos en verano es normal que se caliente, es raro que la mia no lo aga, con mi hermano esta como 12 horas encendida y ni asi
3º refrigerador, ponel un ventilador cerca o de ordeandor silencioso por los lados (frontal y lateral derecho e izquierdo. el aire sale por detras)

no se.

SALU2
raiderdiez escribió:
arrekinte escribió:
raiderdiez escribió:

ATENCUÓN: acabo de llamar al SAT y me dicen que no cambian las consolas por motivos de sonido de ventiladores, porsupuesto si alguien miente serán ellos...
A alguien le han cambiado la consola y de que forma por este motivo?

Cuando llamé les dije lo del ventilador, y me salieron con la misma milonga.. Solo les comenté que llevaba medio año con la consola normal,y de un día para otro empezó el dichoso ruido, vamos y que te digan que no cambian por ventiladore.... y si ha salido uno defectuoso?, y si alguna pieza de plástico se ha roto del simple giro? Vamos yo si fuera tú se la liaba por teléfono. A mi me recogieron la consola y el ticket de compra ( o fotocopia), a las 2 semanas tenía una consola nueva en casa ( por lo cual digo yo que algo mal tendría) . Si se ponen cabezones ve a consumo en tu ayuntamiento y comentales la situación.
No es por asustar pero la mia de 60 gigas sonaba a tope los ventiladores y al poco tiempo cosa asi de semanas me petó :(, lo lleve y con la misma me dieron otra y para casa :D

salu2

edito : lo del sonido es normal,se ponen a la maxima velocidad para enfriar,vamos lo normal
Si en mi caso la consola ps3 40 gb de las primeras de su gama era muy silenciosa aun llevando unas cuantas horas de juego los ventiladores estaban al maximo pero no hacian nada de ruido se notaba solo por el are q desprendia por detras, despues de llevarla al SAT por un fallo en el lector me enviaron una que a las 5 minutos parece que me hubiese mudado a cabo cañaveral no se porque sera, pero me lleve un chasco comparandola con mi anterior consola.

salu2
gerag1990 escribió:Si en mi caso la consola ps3 40 gb de las primeras de su gama era muy silenciosa aun llevando unas cuantas horas de juego los ventiladores estaban al maximo pero no hacian nada de ruido se notaba solo por el are q desprendia por detras, despues de llevarla al SAT por un fallo en el lector me enviaron una que a las 5 minutos parece que me hubiese mudado a cabo cañaveral no se porque sera, pero me lleve un chasco comparandola con mi anterior consola.

salu2

Totalmente de acuerdo, un amigo mio tiene una de 40 de las primeras y no hace ruido ningun, menos que la de 60, 80 y cualquier otra.
salu2!
No creais,yo tengo una de 40 GB(mas otro par de PS3 XD )y esta cuando aprieta un poco el calor tambien suena bastante.
Un saludo.
la mia ultimamente, si le dava por sonar... es normal. hace mucho calor.

pero aun asi. hoy. le a pasado esto

Imagen

Imagen

Tenia bastante polvo. y alguna que otra pelusilla. el ventilador, me tirado con el 10minutos limpiandolo a fondo, el disipador, igual. y la carcasa negra. de cabeza a la bañera, si si. a la bañera. un poquito de japon y agua fria. y luego secarla bien. resultado. la consola esta perfecta. ya que la he abierto entera. la he limpiado la pasta termica, por cierto es una mierda la que ponen y poca. y la he puesto artic silver 5.

PD: Es el modelo de 60Gb, comprada el dia de la salida en España. y la primera vez que la abro.
Desde luego lo que jode es la cantidad de tornillos que hay que sacar XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde luego lo que jode es la cantidad de tornillos que hay que sacar XD .
Un saludo.

Ya te digo, y lo que jode que te queden 3 como me a pasado a mi al volver a montarla xD jajajaja
Ami tambien me pasa, desde hace una semana o asi, a los 15-20 min de juego se pone el ventilador al max. y parece que la PS3 va a despegar. Es la PS3 de 40Gb, tiene un año y medio, y el verano pasado no me lo hizo nunca, me tiene mosqueado el tema, estoy por llevarla al corte ingles donde la compre haber si me dan alguna solucion, por que no creo que sea normal..
Pues si te han sobrado 3 lo mejor es que la vuelvas a desmontar y revisar donde van puestos,ya que si son los que presionan las chapas contra la placa convendria que los pusieras por el tema de la dilatacion de la placa,por si acaso.
Un saludo.
Una pregunta azagramac la tuya por que compañia esta montada(se ve en la etiqueta que tiene la consola por debajo? ¿sony asus o fox?
saludos.
Por lo que veo es una de 60Gb con ventilador de 15 palas casi seguro que es de Asus.

Un saludo.
a mi tambien me pasa se ponen a sonar y funcionar como bestias ,pero ya estoy acostumbrado, y no le doy mucha importancia ya que la consola la toco y esta fria no esta caliente ,por lo peor seria que no fueran los ventiladores y se calentara mas de lo normal y petara ,ademas de que eso solo pasa esta epoca del año despues ya todo perfecto.
Yo creo que seria un puntazo instalarle esto http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4646 yo de saber de esto al tener la de 60 ni me lo hubiese pensado, desaparece el ruido del ventilador y te aseguras que estea mejor refrigerada.
salu2!
La consola apenas me hace ruido, no como la que tenía hace poco, que los ventiladores se ponen en maximo. El otro día, con 30 grados de temperatura, no oía la consola, solo por la noche, que el ruido ambiental del exterior de mi casa es nulo, salvo que pase algún coche.

Eso de que peor sería que no funcionasen los ventiladores, me da rabia que se diga, es lógico que tienen que funcionar los ventiladores, pero que se te pongan los ventiladores al máximo a buena temperatura, bien pocisionada la consola e incluso estando solamente en los menus, es a causa de que la consola está defectuosa, a mí me pasaba con mi anterior play3 y la que tengo ahora va de lujo, silenciosa, sin calentarse.
A mi me sonaba a todas horas, muy fuerte, sabia que era del calor pero pense que podia ser al igual que los ordenadores acumulase polvo ya que la mia tiene dos años y no la haba limpiado nunca, simplemente pase el aspirador la probe y seguia haciendo mucho ruido, entonces le di con aire comprimido y problema resuelto no hace ni chispa de ruido, como de fabrica; asi que pasadle un soplido de aire y como nueva. PD: hacedlo en la calle ya que saldra muchisimo polvo.
AzagraMac escribió:la mia ultimamente, si le dava por sonar... es normal. hace mucho calor.

pero aun asi. hoy. le a pasado esto

Tenia bastante polvo. y alguna que otra pelusilla. el ventilador, me tirado con el 10minutos limpiandolo a fondo, el disipador, igual. y la carcasa negra. de cabeza a la bañera, si si. a la bañera. un poquito de japon y agua fria. y luego secarla bien. resultado. la consola esta perfecta. ya que la he abierto entera. la he limpiado la pasta termica, por cierto es una mierda la que ponen y poca. y la he puesto artic silver 5.

PD: Es el modelo de 60Gb, comprada el dia de la salida en España. y la primera vez que la abro.

Que coincidencia. Ayer a mi también me dió por limpiarla y ponerla Artic silver 5 xD

Por cierto, me sigue saltando el ventilador como antes. A ver si llega ya octubre y me olvido de ellos hasta el verano que viene, goder!

Ya te digo, y lo que jode que te queden 3 como me a pasado a mi al volver a montarla xD jajajaja

A mi me sobraron 6 xD, y la desmonté 3 veces para comprobar, pero nada oiga! que todos los agujeros tenían su tornillo! [buuuaaaa] [carcajad]

Yo creo que seria un puntazo instalarle esto http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4646 yo de saber de esto al tener la de 60 ni me lo hubiese pensado, desaparece el ruido del ventilador y te aseguras que estea mejor refrigerada.
salu2!

Eso que es!? [boing] ¿Donde se instala?
Se quita el disipador completo de la ps3 y esa pieza encaja encima del cell y rsx, de saber que existia eso me la hubiese pillado estoy seguro, pero la duda esos dos agujeros que tiene es obligatorio ponerle algo aparte??
Habrá que conectar algún tubito con líquido refrigerante, ¿no? No tengo ni idea
Pues al igual que a muchos de ustedes a mi me molesta mucho el sonido de los ventladores en mi consola, a simple oido puedo detectar 4 cambio en la velocidad de los mismos, el primero es muy muy tenue, el segundo ya es mas perceptible aunque no es molesto, el tercero ya suena mas duro y comienza a molestar, todo esto lo hace estando directamente en el menu con musica o en video, sin entrar a ningun juego, el cuarto es estando en el juego esta vez suena un poco mas duro que la tercera velocidad, y cuando uno se acerca a la consola el aire se siente caliente, debo decir que aqui en mexico estamos en epocas de lluvias y no hay razon para que el clima le afecte a su temperatura.

Creen que esto sea del todo normal? la verdad yo desconfio mucho de lo que pasa con ella, ya que cuando esta en juego me pareceria muy normal, pero lo hace estando en el menu, mi consola es una retrocompatible de 80gb modelo CECHE11, previamente tenia una de 40gb que no me hacia eso, espero me ayuden a resolver mi duda ya que no me da confianza jugar ni con el UNCHARTED, GTA 4 o PRINCE OF PERSIA, ya que son los que calentaban mas mi anterior consola y de los que tengo son los que mas le exigen graficamente a la misma.

Ahora no se si jugar mis juegos de ps2 en ella porque tengo miedo que la truenen mas rapido por no ser juegos diseñados para el PS3.

¿Que medidas debo tomar para que enfrie mas rapido?, ¿que ubicacion debe tener?, y ¿en que posiscion (vertical u Horizontal)?, en cuanto pueda les mandare algunas fotos del lugar donde la tengo ubicada, para que me ayuden a tenerla lo mejor ubicada posible, de tal forma que no me ocacione mas problemas
Yo estoy igual, solo que los ventiladores se ponen casi a tope a partir de los 5-10 min SIN necesidad de que este jugando.Aunque la deje encendida para que baje cosas, o lo que sea,se encienden igual.
Lo peor de todo es que la consola esta fría,el aire que sale ,sale tibio,no muy caliente.Encima tengo el aire acondicionado y la temperatura ambiente sera de unos 20 º C y alguna vez hasta lo he bajado a menos para ver si paraban,pero nada.
Tambien la he abierto y limpiado a fondo,puesto pasta termina nueva y nada.Siguen sonando,lo peor es que no paran.

¿Podria ser que el sensor térmifo esté escacharrado o algo?
Por cierto,es una de 40GB de las primeras (CECHG).
Es que no lo entiendo, aqui ahora por las noches hace bastante frio y tengo la ventana abierta que entra fresco y todo, y se disparan igual xD, no se igual hasta estoy dudando un poco de pillarme el chisme ese, en teoria el ventilador al sacarlo pa fuera desaparece el ruido xD.
salu2!
Yo creo que nos pasa a todos desde la 2.80. A mi el verano pasado solo se me ensendia con el gta. Ahora estando en el menu al rato ya se enciende. La 2.80 la pusieron mas o menos en semana santa, y no se me end¡cendian. Al instralar el firmware empezo a sonar.

Supongo que los de Sony se quieren curar en salud, y proteger un poco mas la ps3, pero creo que se han pasado.
javi_xavi escribió:Por este motivo quiero cambiar de consola, por una de 80. Mi ps3 de 60 parece un ventilador taurus tropicano

Imagen

Que casualidad, yo tengo una ps3 modelo 40gb y en el suelo ese mismo ventilador ;) el otro dia viendo una peli que tenia en el disco duro, (osea no estaba en funcionamiento el lector) con mi mujer, le dije has visto que ruido hace el ventilador... Me dice ya me he dado cuenta y le digo pues la consola, no se lo creia la tuve que apagar...

Asi que ya veis uno más del club, yo por una parte lo veo normal, hace calor y necesita disipar este. Pero me haceis dudar todavia tengo un par de meses de garantía...

Vosotros llamaríais al SAT???
Al ser de 40Gb tardan mucho??
La compre en carrefour, no me la cambiaran verdad??

Salu2

PD: Pero sigo pensando que a un que suene como un reactor, si todo funciona bien la consola nunca se cuelga no tengo porque mandarla al SAT porque es normal esta preparada para ello..
Por mi si hace un ruido digno de un F18, mientras la consola no casque me da igual.
A mi me pasa sobre todo últimamente, y sobre todo si reproduzco contenido HD desde el PS3 Media Server.

El calor sevillano puede que tambien tenga algo que ver, estará la pobrecita deseando que llegue el invierno.
halcon15 escribió:Yo creo que nos pasa a todos desde la 2.80. A mi el verano pasado solo se me ensendia con el gta. Ahora estando en el menu al rato ya se enciende. La 2.80 la pusieron mas o menos en semana santa, y no se me end¡cendian. Al instralar el firmware empezo a sonar.

Supongo que los de Sony se quieren curar en salud, y proteger un poco mas la ps3, pero creo que se han pasado.

Yo tengo el firmware anterior al 2.80 y se me han encendido 3 o 4 veces, como hace calor lo veo normal.
Si fuese por el calor lo entiendo,pero es que se encienden hasta con el aire acondicionado a tope (que llega a hacer frio y todo).
Y limpia,está (por dentro).
¿Creeis que cambiando el ventilador solucionaria algo?
Lo mejor es que la consola no tenga nada cerca y esté separada del fondo de la pared o mueble. Si está tumbada que no haya ningún obstáculo a menos de 30 centímetros de la consola por el lado derecho (en el caso de ser de la retrocompatibles) ya que una de las dos salidas de aire del RSX está allí y, esto está comprobado, como encuentre algún obstáculo el ventilador se puede disparar hasta dos velocidades más (en casos extremos) de lo que debería.
Yo cambié el ventilador de 15 aspas por uno de 19 y si bien se nota el cambio este no es muy significativo.

Un saludo.
Yo no la mandaría al SAT por eso. ¿Por qué? Por que yo tenía una consola que sonaba en verano, que petó el lector y que me cambiaron por otra nueva. ¿Y adivinais que? ¡SI! ¡Vuelve a sonar en veranoy es otra consola!

En mi caso, sobre finales de septiembre que ya el calor empieza a desaparecer, me deja de sonar hasta el verano que viene. Todo depende del calor que haga en vuestras habitaciones y de como tengais la consola de ventilada.
He puesto la ps3 cerca de la ventana y le dado al boton eject mientras enciende para limpiarla y en 2 horas y pico que estado ni en la fase 2 se han puesto.
a1t0r escribió:He puesto la ps3 cerca de la ventana y le dado al boton eject mientras enciende para limpiarla y en 2 horas y pico que estado ni en la fase 2 se han puesto.

Eso vale para las de 60 gb??? y sera seguro??
Es el método de limpieza para las de 40Gb. Hasta donde yo sé no funciona con las de 60GB.

Un saludo.
silenthill escribió:Es el método de limpieza para las de 40Gb. Hasta donde yo sé no funciona con las de 60GB.

Un saludo.

En efecto tienes toda la razon, yo tengo una de 80gb y no funca, lo unico que hace es encender la consola y expulsar lo que tenga dentro, de cualqueir forma he oido que hacer esa supuesta limpieza es una tonteria, alguien podria decirme porque?
A mi tambien me suele pasar ( solo en verano y por las tardes), pero ahora hace un calor insoportable, si me sale puede seguir jugando o la tengo que apagar?.
trane escribió:A mi tambien me suele pasar ( solo en verano y por las tardes), pero ahora hace un calor insoportable, si me sale puede seguir jugando o la tengo que apagar?.

Es normal que los ventiladores se revolucionen, lo malo seria que no lo hicieran, hace calor tiene que disipar mas, a mi me pasa y sigo jugando no hay mas problema, por algo lleva ventiladores y sensores de temperatura, no te preocupes que si llegara a un nivel que fuera nocivo para la consola se apagaria o algo. Sigue jugando.

Por otro lado lo de la limpieza con los ventiladores yo si que le veo sentido, es una forma de expulsar polvo que tenga acumulado, esta claro que no lo sacara todo, pero algo hace seguro... sino porque lo ponen...
Hola.Creo que ya he solucionado el calentamiento de ps3 40Gb.
Revisando por donde entra el aire y como pasa a los disipadores,vi que el flujo era muy escaso.He realizado unos orificios en la carcasa para que el aire pase directo.
Antes a los 10 minutos se encendia el ventilador a velocidad maxima,despues del arreglo he jugado una hora al call of duty 5 y no he notado que el ventilador se ponga rapido y el aire que saca por detras es considerablemente mas fresco.
Bueno si alguien se anima

Adjuntos

Al hacer agujeritos en la carcasa podéis estar alterando el flujo normal de aire.
Cuidadín con eso.

(Y personalmente, prefiero que muera con dignidad a hacerle esos agujeracos). ¬_¬
A mi también se me ha solucionado.

Ya no hace tanto calor= ya no se encienden tanto los ventiladores. [bye]
En verano la mia se ponia a rugir como un leon xDD,pero ahora como ya no hace tanto calor(al menos en mi zona) la ps3 es silenciosa de nuevo
Pues sera en buestra ciudad.En mallorca estamos a 28 grados y ayer se encendia el ventilador a tope a los 10 minutos
He comprobado con una sonda y la fuente de alimentacion y todos los demas componentes mantienen la temperatura como cuando estaba original,pero los disipadores de los proceradores han bajado unos cuantos grados
bueno yo no obligo a nadie a que le haga nada
Yo ya por lo menos ya puedo ver una peli en full HD de noche sin tener que despertar a los vecinos com el volumen y jugar un buen rato sin tener que congelarme con el aire acondicionado
De todas maneras he estado revisando una de 60Gb y las entradas de aire son diferentes.La de 40 coge aire de el lateral derecho,por la parte frontal y unas ranuras por la parte del disco duro,en cambio la de 60 expulsa aire por el lateral derecho a demás de por detras como todas y coge por el frontal que tiene una parrilla al lado de los usb directos al ventilador que la de 40 no tiene
No la he modificado por que si y ya esta,he mirado los flujos y sigue entrando aire por las entradas originales por eso no peligran los demas componentes.Tambien he cambiado la pasta termica,que de original llevaba en exceso
A por cierto esos agujeracos estan en la parte inferior no se ven a no ser que la tengas de pie y mirando el logotipo de ps3 a la pared
HDMI está baneado por "Troll"
eso de que se ponga el ventilador a tope nada más encenderla son los primeros síntomas de una muerte anunciada.

Por lo menos, es lo que pasa con las Xbox 360, que las soldaduras (estaño sin plomo, recordad) empiezan a hacer mal contacto y la pasta térmica está ya requeteseca. Hablo a partir del año y medio o dos años, cuando empiezan a fallar estas consolas. Y más si son modelos de 40 y 60 gigas.
A las Xbox 360 plascas Xenon y Falcon les ocurre exactamente lo mismo.

Leer los hilos de reballing para informaros mejor.
151 respuestas
1, 2, 3, 4