Mi PS3 se pone a sonar como un avion, ventilador al MAX.

1, 2, 3, 4
Pues voy a postear en este hilo por no abrir uno nuevo, ya que mi pregunta tiene que ver con el sonido de la Ps3. He usado algo el buscador pero no encuentro nada.

Me han regalado una Ps3 nueva de 80Gb (pack little big planet), y el tema es que cuando la enciendo de ventiladores no se escucha nada, hasta ahi bien, pero suena como un motorcillo todo el rato y no se si eso será normal. Es continuo, ni sube ni baja de intensidad, es simplemente como un motorcillo, no se como explicarlo bien. El primer día que la encendí no se oia nada, fue a partir del segundo día mas o menos.

A ver si alguien sabe de que hablo y me dice si es normal o no, ya que al ser nueva podria ir a cambiarla dentro de los primeros 15 días, asi que agradecería muchisimo saberlo cuanto antes.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:Pues voy a postear en este hilo por no abrir uno nuevo, ya que mi pregunta tiene que ver con el sonido de la Ps3. He usado algo el buscador pero no encuentro nada.

Me han regalado una Ps3 nueva de 80Gb (pack little big planet), y el tema es que cuando la enciendo de ventiladores no se escucha nada, hasta ahi bien, pero suena como un motorcillo todo el rato y no se si eso será normal. Es continuo, ni sube ni baja de intensidad, es simplemente como un motorcillo, no se como explicarlo bien. El primer día que la encendí no se oia nada, fue a partir del segundo día mas o menos.

A ver si alguien sabe de que hablo y me dice si es normal o no, ya que al ser nueva podria ir a cambiarla dentro de los primeros 15 días, asi que agradecería muchisimo saberlo cuanto antes.

Un saludo.

¿Suena muy fuerte?

No deberia sonar fuerte, las de 80gb tienen el cell de 65nm por lo que se calientan menos. Otra cosa es que ahora es verano, vigila que este bien ventilada y no este en una habitacion con temperatura alta.

Tambien es importante el uso, no es lo mismo escuchar musica que jugar a un juego...

Espero que te sirva. Saludos.
Pero no es de los ventiladores, es como un motorcillo, no suena muy alto, mas bien bajo, es como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr asi continuo, pero suena como si fuera un motorcillo. La gente que tiene las de 80 dice que cuando la encienden no se escucha nada de nada, por eso me he quedado mosca...
Lo que escuchas es el ventilador. Los ventiladores siempre hacen algo de ruido. El tema es el nivel de ruido que hagan. Cuando se dice que la de 80GB es silenciosa es que el ruido que hace es muy bajo, poco perceptible (aunque te aseguro que si está en completo silencio oírse se oye). En el caso de las PS3 (y de los portátiles y el de los ordenadores actuales) es que cuanto más calor hace (en el interior de la máquina) más rápido giran los ventiladores para mover más aire. A cuantas más revoluciones por minuto más ruido.
Otro tema es que lo que oigas sea un chasquido continuo o un click a intervalos regulares. En ese caso es que el ventilador está defectuoso y hay que remplazarlo (servicio técnico en el caso de que hay garantía).

Un saludo.
Eso es lo primero que he pensado que sería, el ventilador, pero esque no suena como un ventilador, sino como un motorcillo. Suena haya o no haya disco, es continuo. Chasquidos no oigo ninguno, es solo ese motorcillo, continuo, no para, es como un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ante todo muchísimas gracias por las respuestas que estoy teniendo, os lo agradezco muchísimo, a ver si a alguien le suena ese mismo ruido, o si pueden confirmar que sea del ventilador.

Un saludo.
Si lo que oyes es un motor sonando muy bajo ese es el ventilador. Seguramente solo se oye estando cerca de la consola y apenas te alejes un par de metros ni se escuchará.

Un saludo.
silenthill escribió:Si lo que oyes es un motor sonando muy bajo ese es el ventilador. Seguramente solo se oye estando cerca de la consola y apenas te alejes un par de metros ni se escuchará.

Un saludo.

Eso es, un motorcillo, pero no parece para nada un ventilador. El del ordenador es bajo y suena a ventilador no a motorcillo. Se oye si quito el sonido de la tele, sino no se oye.
Sir_Fortesque escribió:Pues voy a postear en este hilo por no abrir uno nuevo, ya que mi pregunta tiene que ver con el sonido de la Ps3. He usado algo el buscador pero no encuentro nada.

Un saludo.

Eso que comentas es completamente normal ;) no te preocupes
Yo tengo la de 60gb, que tiene fama de hacer mas ruido, y CUANDO SE ENCIENDE cero de ruido, empieza el nivel a los 30 segs o un minuto.

Ya que estan es perido de prueba, te recomiendo que la cambies antes de que se te pase el plazo.

Saludos.
NeDark escribió:Yo tengo la de 60gb, que tiene fama de hacer mas ruido, y CUANDO SE ENCIENDE cero de ruido, empieza el nivel a los 30 segs o un minuto.

Ya que estan es perido de prueba, te recomiendo que la cambies antes de que se te pase el plazo.

Saludos.

Según dice Sinclair es algo normal, si la cambio seguiría sonando igual, asi que la seguiré dando caña. Me extrañó por el tipo de ruido que era, pero será el ventilador como dicen casi todos. Yo tenía la de 60Gb, que la vendí aqui en el foro, esta no esperaba tenerla pero me la regalaron, lo digo porque conozco los sonidos de las de 60Gb y este era diferente, por eso me preocupé. Gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad que me quedo más tranquilo.

Y no es que no valore tu comentario NeDark, pero como tienes la de 60Gb se que el ruido es diferente, por eso quería saber si alguien que tuviera la de 80Gb (si fuera la de 40Gb tampoco sonaria igual supongo) tenia ese ruido, y si no lo tenía pues me iría a cambiarla.

Un saludo.
Sir_Fortesque escribió:
NeDark escribió:Yo tengo la de 60gb, que tiene fama de hacer mas ruido, y CUANDO SE ENCIENDE cero de ruido, empieza el nivel a los 30 segs o un minuto.

Saludos.

Según dice Sinclair es algo normal, si la cambio seguiría sonando igual, asi que la seguiré dando caña. Me extrañó por el tipo de ruido que era, pero será el ventilador como dicen casi todos. Yo tenía la de 60Gb, que la vendí aqui en el foro, esta no esperaba tenerla pero me la regalaron, lo digo porque conozco los sonidos de las de 60Gb y este era diferente, por eso me preocupé. Gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad que me quedo más tranquilo.

Y no es que no valore tu comentario NeDark, pero como tienes la de 60Gb se que el ruido es diferente, por eso quería saber si alguien que tuviera la de 80Gb (si fuera la de 40Gb tampoco sonaria igual supongo) tenia ese ruido, y si no lo tenía pues me iría a cambiarla.

Un saludo.

Ya puedes estar tranquilo, yo tuve la de 80gb y se que ruido dices y es completamente normal, la de 60gb voy por la 2ª (reparada del SAT) y es un reactor en comparación con el sonidillo que comentas de la 80gb ;)

saludos
Pues me quedo más tranquilo, la verdad que para los ruiditos de estos aparatos me rayo bastante, pero bueno prefiero preguntar y quedarme tranquilo de que es algo normal.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Despues de hacer obra en casa el portatil ha cogido polvo por todos lados y la solucion ha pasado por meterle la aspiradora a saco por todas las rendijas de ventilacion. Conclusion, el portatil no se calienta y no hace nada de ruido en modo economico, en alto rendimiento pasa al siguiente nivel y ya suena algo pero no se pone al maximo.

Estoy mas que seguro que esta solucion se le puede aplicar a la PS3 sin mas problemas, vamos, si la PS3 o la 360 se me convierten en un reactor les meto aspiradora sin contemplacion XD

Un saludo.
No creas, mi PS3 la limpié a conciencia y siguió igual.

Un salado.
Yo he estado jugando antes al burnout y a los 20 minutos o asi a empezao con los ventiladores muy fuertes :S me ha mosquedado y he apagado la play por si acaso.
tengo una carcasa de la play puesta,supongo que no pasara nada, ni hara que se caliente mas,no?

saludos!
¿Puedes decirme el modelo de Ps3 y donde fue fabricada? También sería interesante saber el ventilador han funcionado en plan reactor alguna otra vez.

Un saludo
Hoy me ha pasado por primera vez y si que asusta bastante. Estaba en pausa con el XMB puesto, mientras he estado en el aseo y la verdad es que he tardado un poco y al salir se oía desde el pasillo.

Aunque la verdad es que no se había parado ni nada y hoy ha hecho muchísimo calor, yo la he apagao de inmediato por si acaso.
A mi me ha pasado por la tarde,pero luego a eso de las 9 o asi de la noxe, he jugado y ya no hacia ese ruido xq no hacia calor,menos mal xD.
Sera algo normal
Hola, pues a mi se ponen en marcha solo cuando utilizo la lente, cuando veo algo por el USB puedo estar 1 hora y el ventilador no se escucha ¬_¬
¿Podria ser una posible solucion intentar limpiar la lente con algun tipo de cd de esos que hay para limpiarlas?
Un saludo
Pues yo tengo la Ps3 version 40Gb la del pack Metal Gear 4 desde Julio del año pasado, y en verano es cierto que se pone el ventilador al maximo, teniendo en cuenta que aqui hace unos 28 o 29 grados... Pero nunca me ha dado problemas.

Lo que no se si comprarle ventilador externo o no :P, ya que aqui en Cadiz hace mucho calor T_T. Un saludo!!!!!!
citro escribió:Hola, pues a mi se ponen en marcha solo cuando utilizo la lente, cuando veo algo por el USB puedo estar 1 hora y el ventilador no se escucha ¬_¬
¿Podria ser una posible solucion intentar limpiar la lente con algun tipo de cd de esos que hay para limpiarlas?
Un saludo

El lector gasta mucho y produce mucho calor, porque lleva un rotor para mover el disco y un laser para leerlo. Limpiar unicamente la lente no sirve para reducir el calor.

dragonl escribió:Lo que no se si comprarle ventilador externo o no :P, ya que aqui en Cadiz hace mucho calor T_T. Un saludo!!!!!!

Dicen que esos ventiladores hacen mas mal que bien, por que no refrigeran, sino que simplemente intentas expulsar el aire del interior de la maquina al exterior, y donde esta colocado se supone que es por donde tiene que entrar aire y expulsarlo por arriba y atras (en el modelo vertical)

Saludos.
dragonl escribió:Pues yo tengo la Ps3 version 40Gb la del pack Metal Gear 4 desde Julio del año pasado, y en verano es cierto que se pone el ventilador al maximo, teniendo en cuenta que aqui hace unos 28 o 29 grados... Pero nunca me ha dado problemas.

Lo que no se si comprarle ventilador externo o no :P, ya que aqui en Cadiz hace mucho calor T_T. Un saludo!!!!!!

maxo me pasa lo ke a ti tengo el mismo pack ke tu na mas ke la mia la compre en junio y la mia se pone como un reactor y a veces estas jugando al metal gear online y se sale sola al XMB yo llmare mañana al sat haber ke me cuentan por cierto ¿Alguno sabe cuanto suelen tardar en traer la ps3? y otra pregunta ¿te dan una nueva o otra reparada de 40 me refiero si tu envias una de 40 te dan otra de 40 o te dan una ya de 80 nueva??

PD: La tengo puesta en vertical desde ke la compre
yo tambien creo que es cosa de alguna actualizacion, tengo la de 60gb desde que salio, y tambien me pasa desde semana santa. , sino ¿seria mucha coincidencia que tantas ps3 fallaran a la vez por la misma fecha no? Tiempo a atras nunca ha hecho tanto ruido, yo suelo jugar mucho al GT5 prologue desde el disco duro, ya que tengo el japones de la store, y casi nunca se me ponian los ventiladores sonando fuerte, ahora se ponen siempre, pero cuando salgo del juego y me voy al xbm vuelve a la normalidad y bajan las revoluciones del ventilador.

Saludos!
Mi ps3 es la dd 40 gb del pack gt5 prologue y ayer jugando oor la tarde con mi hermano se pusieron a tope,pero abri la ventana para que entrara un poco de aire,y al rato dejaron se sonar fuerte.
Es normal que pase,estos dias hace mucho calor,y no corre nada de aire, o al menos,en mi zona xD.
Bueno, parece que somos bastantes los que tenemos a la negrita sufriendo las inclemencias del clima ahora en verano. Efectivamente, la mia tambien se pone a chillar como las grecas a la que me pongo a jugar.
Supongo que es una medida o un sistema para evitar males mayores ahora que la temperatura sube de manera alarmante xD.

Esto ultimo esta mas que claro, asi que, por que no intentamos buscar alguna forma ingeniosa de mantener a nuestra negrita freskita tambien en pleno verano?, sobretodo esos que no tenemos un AC mejorando nuestra calidad de vida.
yo tambien he notado que sopla mas que de costumbre... pero no escupe un calor muy alto...

posiblemente sea como medida de precaucion...

quien sabe... puede ke os chony boys haya puesto algo para ke en los meses de verano sople la consola algo mas que en invierno aunke no lo necesite realmente... yo creo ke seria una buena "medida de precaucion"
La mia de 60gb se pone a tope hasta con el navegador con el calor.Hoy a refrescado en madrid y la ps3 lo nota,hoy no hay turbina en el navegador.
Por este motivo quiero cambiar de consola, por una de 80. Mi ps3 de 60 parece un ventilador taurus tropicano

Imagen
Yo tengo una ps3 modelo 40gb desde enero de 2008, y el verano pasado me pasó igual que a algunos de vosotros, que en verano los ventiladores al rato de estar jugando se aceleraban mucho, pero si os sirve de ayuda en cuanto que llegó septiembre/octubre dejaron de sonar hasta hace 1 semana que han vuelto a aparecer. Así que mi experiencia me dice que no es para asustarse, sólo están funcionando como deben, refrigerando más la consola por el calor que hace. Salu2
Y nadie sabe de algún MOD así para que sea más fresca y silenciosa? En plan de los de xBox. Es que a mi también me esta pasando este año y para ver películas molesta de verdad.
yo es encender el aire acondicionado y no se pone al maximo, no jueges sin aire que es de locos
En el foro de xbox tambien dicen que estan haciendo mas ruido... es por el calor que hay en verano.
yo en casa de un colega, en una habitación de dimensiones normales, un cuarto normal vamos..

3 personas, la ps3 encendida, jugando al pro, empezamos abriendo la ventana y la puerta, par aque corriese aire, nada... duramos media hora más, un compi tuvo la idea de ponerla en la ventana, en la alcoba creo que se llama, nada tiramos un poco de cable y la sacamos ai, lo notamos, pudimos seguir jugando, xk parecía que os que llevabamos corriendo 5 partidos eramos nosotros....

madre mia que puta sauna!!! y los ventiladores a tope topete.

40gb.

canteo.
Pues hoy mi PS3 ha alcanzado la velocidad máxima del ventilador por primera vez desde que la tengo. Ha sido jugando a la demo en línea del Uncharted 2. A la desesperada he apagado la consola y la he puesto en vertical en el suelo y ya no ha pasado de velocidad 3.

Un saludo.
La mia (40gb pack gran turismo) tambien lleva un par de dias asi hasta el punto de q la apago porque no aguanto el ruido y sobre todo por la noche es insoportable, lo hacen solo las de 40 y de 60,o tambien las de 80gb? (Estoy pensando en cambiarla por una de 80)Sirven de algo los ventiladores externos tipo los q venden en game? Si la mando al sat te mandan otra igual de 40gb o te mandan de las nuevas de 80gb?
Otro mas conm el reactor de iberia, pasta termica cambiada y todo, y no veas como suena xD.
saludos.
Bueno, la verdad es que si queréis oír algo que sí parece un reactor de Ibera despegando tenías que degustar un servidor Xenon de dos procesadores con chasis Intel...

Un saludo.
es que muestra en algun lado la velocidad de los ventiladores?
srdrake escribió:es que muestra en algun lado la velocidad de los ventiladores?
No, pero por la intensidad del ruido se puede saber a que nivel de velocidad estan funcionando, asi a ojo.
Close escribió:
srdrake escribió:es que muestra en algun lado la velocidad de los ventiladores?
No, pero por la intensidad del ruido se puede saber a que nivel de velocidad estan funcionando, asi a ojo.

Dirás que A OIDO ¿no? jejejeje...

Yo le tengo puesto unos ventiladores externos que le quitan bastante calor y se calienta bastante menos que sin ellos puestos, lo tengo más que comprobado porque ya son dos veranos que voy a pasar con la consolita y sé perfectametne que dichos ventiladores refrigeran bastante más la consola.

ÉSTOS:

http://cgi.ebay.es/Triple-Power-Cooling ... 7C294%3A50

No hacen nada de ruido y sólo hay que poner la mano en el lateral de la consola con los ventiladores éstos funcionando para ver la cantidad tan grande de aire calietne que sacan.
no os preocupeis por la ps3, que mi ps3 de 60g hace ruido, asi lleva dos veranos con este, y es normal, y mas cuando aqui en Jaén no es extraño tener temperaturas de hasta 40º, si suena mucho, pero no se calienta tanto, mas se calienta mi router ajjaja que pega mas calor que el ordenador y llevo con el tres años ejjeje
WOW! Ese ventilador si es buenos, los malos son los que se colocan donde los usb, que intentar sacar aire por delante que es por donde tiene que entrar... Nunca habia visto uno así.

Quizas me lo compre, esta baratico.

Saludos.
Buenas direis que me repito mucho pero esque es verdad, lo tengo ya comprobado, tenia antes la ps3 de 40gigas comprada de 2 mano y los ventiladores se me ponian a tope y la consola se calentaba, pues la vendi y me comprado una de 80gigas y por mucho que juego no se oye nada no se ponen asi los ventiladores ni de lejos y por supuesto se calienta menos, osea bajo mi punto de vista probando dos ps3 una de 40gigas de 2mano que es mas vieja nsoe puede tener mas polvo cojido y una recien estrenada nuevetica de 80gigas y ni una vez y eso que estube horas hay instalando todo y luego jugando y estos dias a hecho calor que te cagas, asique pensar lo que querais no digo que se os vaya a joder la consola, solo digo que normal lo que si dice normal no lo es, ya puede ser porque tiene polvo o lo que sea, recordar todos recien comprado la consola si hacia tanto polvo, y vale que en verano e invierno se note mas pero no seas exgerados no es una persona para pasar un calor, es un trozo de plastico que esta dentro de una casa a la sombra, el aire lo nota para el calentor pero no tan exagerado como lo pintais
A mi me pasa lo mismo, cada dia se ponen a tope, por el dia me da igual, pero por la noche me jode por que casi no oigo la tele.

Un saludo
toni_23 escribió:A mi me pasa lo mismo, cada dia se ponen a tope, por el dia me da igual, pero por la noche me jode por que casi no oigo la tele.

Un saludo

Pero no tendras k cerrar la puerta de tu habitacion k es lo k tengo k hacer yo y no puedo jugar al fifa xk me iva a tirones xD, eso si el cod o el bf de luejo pero el fifa cuan la ps3 lleva ya un tiempo encendida el juego empieza a pegar mini tirones, lo bueno es k solo lo hace de noche el resto de dia va de lujo
yo os recomiendo en verano,si no os importa enfocar un ventilador a las consolas,reduce un montón la temperatura de ellas :)
pues una de las cosas que me encantan de mi ps3, es lo silenciosa que es
practicamente ni la oigo

la comparo con la 360 de mi hermano, y eso si que es ruido.
hasta el abrir de la bandeja de la 360 suena a "antiguo"
Alguien se a parado a pensar que si los ventiladores de la consola van tan rapido y meten tanto ruido , es por que estan haciendo su funcion ? ... Lo malo seria lo contrario , que no expulsaran mas rapido ...

Un saludo.
loganroemers está baneado por "troll"
La mia se pone a 100 cuando hace calor, pero aun asi es silenciosa.
(mensaje borrado)
151 respuestas
1, 2, 3, 4