jajaja, que curioso que os gusten estas cosas
Aqui en el carrefour hay un lineal entero de ramen, de 1001 tipos diferentes. Personalmente, los de la Nissin company(llamados Cup Noodles), son los que menos me gustan ademas de ser caros de cojones. Fundamentalmente por el puto sucedáneo de huevo, que me repatea y como es barato lo ponen a tutipleis.
Yo no como mucho, pero reconozco que alguna madrugada y tal te sacan de un apuro.
Para los escepticos y los que se tiran las manos a la cabeza, el ramen precocinado no es más que:
-Fideos fritos y secos a posteriori.
-Un sobre con polvos, que es la sopa deshidratada(como pudieran ser las sopas de sobre que tomais allí o el avecrem)
-En ocasiones otros llevan otro sobre con liquidillo, esto es aceite de palma, o aceite vegetal, normalmente mezclado con aceite de ajos.
Hasta ahí bien. El problema de este tipo de comida son varios:
-Contienen altas dosis de MSG. MSG es un potenciador del sabor que altera al sistema nervioso, en exceso causa nauseas, insomnio, mareos, etc.... En la unión Europea esta prohibido, pero es muy dificil de detectar todo lo que entra, y bueno, este tipo de fideos lo llevan(en el sobre en polvo, son unos cristalicos pequeñitos, es dificil verlos)
-El fideo esta frito, con lo que absorbe muchisima grasa en su proceso. Grasa que libera con el agua caliente a la sopa y que por eso este mas jugoso.
-Las grasas que llevan el sobre, son grasas trans. Cuidadin con eso, que va directo al corazón.
Para vuestra información hay fideos de este tipo que son SIN MSG y fideo NO FRITO. Pero evidentemente son bastante mas caros, y en mi opinión no estan tan buenos(claro, sin grasa no hay sabor)
Como digo, aun a pesar de saber lo malos que son, yo tomo de vez encuando.
Que aprobeche.
Por cierto , el ramen no lo inventaron los japoneses, el ramen es una comida tipica de asia de hace siglos. El inventor del fideo asi precocinado, el fundador de la nissin company, era un taiwanes, que se transladó a japon. el nombre de ramen viene de (dios me perdone por escribirlo así) "la" + "mien". "la" hace referencia a la sopa picante y "mien" es fideos en chino. Los japoneses cogieron el nombre y lo pronuncian segun su vocabulario, como hacen con el resto de palabras que traen del extranjero.
Por cierto que el Ramen de siempre ha sido picante. Es en los ultimos años, donde se ha suavizado el tema y ya hay no picante. Hay algunos que tienen dibujadas 3 o 4 guindillas en la tapa, con una sopa roja como el infierno, eso es fuego puro. Daña los labios, quema la lengua, provoca úlceras y almorranas. Toda una maravilla del paladar
el mejor Ramen, evidentemente, es el que se come en restaurantes. No hay color y esta mucho mas bueno, la sopa muy sabrosa, el fideo es tierno y compacto. Yo tengo un restaurante entre mis favoritos que voy de forma semanal, donde te ponen una carne ahumada, con una sopa que esta buenísima. Cuando me levanto de resaca, me voy pitando al restaurante(por decir algo, porque es un chiringo) y hasta que no me tomo los fideos no soy persona. Eso resucita a muertos.