Mi ramen y los extraños naufraguitos returns.

Para los que no conozcan el hilo, que ahora está archivado.
http://www.elotrolado.net/hilo_mi-ramen-y-los-extranos-naufraguitos-que-flotan-en-el_468244?hilit=Naufragos+ramen

Hoy he comprado un tipo nuevo de ramen y me he encontrado... ña ña ña ña ña ña(leasé con música de tiburón).
Imagen
[boing] [boing] [boing]

El botín de hoy.
Imagen

Ya que el hilo de Alejo se reflotaba cada poco he decidido crearlo de nuevo.
LOL naruto come back...again
con lo buena que esta nuestra comida y tener que comprar esos precocinados... mejor me callo
Joe la de tiempo que no compro ramen...

Bueno, el año que viene cuando me vaya a vivir sólo tendré en el armario una buena reserva [carcajad]
No se como podeis comer esas cosas tan... ¿asiáticas?

Para una de las pocas cosas buenas que tenemos que es la comida...
¿En que envase del todo te ha salido?

Yo creo que ayer vi el envase rojo en un supermercado chino pero al no ver la palabra ramen no sabia si era eso.

Mañana me vuelvo a pasar por el supermercado chino a ver si es de la misma marca, ya que la foto de la pasta colgando con los palillos y la forma del envase me suenan mucho.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Dios mio dejar que la gente compre lo que le salga del prep****, quien os dice que tampoco come de "vuestra" comida?
(mensaje borrado)
Pacgo! escribió:No se como podeis comer esas cosas tan... ¿asiáticas?

Idem
Yo acabo de cenarme un buen plato de ramen XD con lechuga chinesca, una longaniza de frankfurt y un huevo batido! Me arrepiento por la calor que hace... mi barriga está toda contenta!!
Escapology escribió:¿En que envase del todo te ha salido?

Yo creo que ayer vi el envase rojo en un supermercado chino pero al no ver la palabra ramen no sabia si era eso.

Mañana me vuelvo a pasar por el supermercado chino a ver si es de la misma marca, ya que la foto de la pasta colgando con los palillos y la forma del envase me suenan mucho.

El de los narutos era una como los rojos grandes a los que haces alusión pero de color azul, pero para cuando saqué esta foto mi hermano ya estaba comiendoselo el jodio. A mí no me ha gustado nada, sabía mucho a pescao con un toque de picante, y el pescado no me gusta... Además que es muy "simple" no traía nada más que los fideos, los narutos y algas, en cambio los de botes cilíndricos altos traen un montón de cosas (sobre todo los que tienen cartón por fuera, que me parecen los mejores), que si tortilla, que si maices, guisantes, trozos de pollo, cebolla, etc.

Borré mi mensaje anterior como un gañán.
Nunca he probado eso pero tiene que estar bueno XD
A ver si un día me animo...
jaaaajajajajajajajaja no conocia el hilo orginal pero mira que me he reido con lo de los naufraguitos XD

yo suelo comprar bastantes mierdas de este estilo como lo fideos y alguna vez ramen y nunca los habia visto, seguire buscandolos

salu2 y suerte con ellos
Al autor del Hilo:Si yo te pidiera que me compraras unos cuantos botecitos de ramen...tu me harais ese favor??...calro esta previo pago...vamos como si pusieras en el foro de compra venta que vendes RAmen y yo te comprara,sq aki en Córdoba no lo encuentro por ningun sitio y me muero de ganas de probarlo....
Abría que latigar a los que critican que la gente compre comida asiática cada vez que elllos mismos entren en un mcdonalds, vayan a un chino o a un italiano. Ya son ganas de dar por culo.
Camuis escribió:Al autor del Hilo:Si yo te pidiera que me compraras unos cuantos botecitos de ramen...tu me harais ese favor??...calro esta previo pago...vamos como si pusieras en el foro de compra venta que vendes RAmen y yo te comprara,sq aki en Córdoba no lo encuentro por ningun sitio y me muero de ganas de probarlo....

te recomiendo que busques en comercios de comida de estos tipo 24h que sean chinos, estudio en salamanca y aki, sitio con chino atendiendo, sitio donde hay este tipo de comida
Hostiaaa la primera foto parece el monstruo del spaghetti volador XD Monesvoooool xD
Psiconaut escribió:Abría que latigar a los que critican que la gente compre comida asiática cada vez que elllos mismos entren en un mcdonalds, vayan a un chino o a un italiano. Ya son ganas de dar por culo.

En EOL la gente no va a esos sitios. Sólo come en casa comida 100% natural y 100% sana. Y siempre que van a algún comercio les ponen lo mismo. Es científicamente imposible que alguien de este foro entre en un bar o restaurante que contenga una mota de polvo o algo de comida perjudicial para la salud... esto es EOL [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Para una de las pocas cosas buenas que tenemos que es la comida.......

Pos no se que decirte......pero para mi, la cocina asiatica es una de las mas sanas,ricas y nutritibas.
Y como muetra en Asia es donde menos gente obesa ahi.
Y la poblacion que mas dura en años de vida......vamos que son las mas longevas.
ImagenImagen
Imagen
Vamos como aqui, grasiento,fritanga,etc,......sanisimo.

Camuis escribió:Al autor del Hilo:Si yo te pidiera que me compraras unos cuantos botecitos de ramen...tu me harais ese favor??...calro esta previo pago...vamos como si pusieras en el foro de compra venta que vendes RAmen y yo te comprara,sq aki en Córdoba no lo encuentro por ningun sitio y me muero de ganas de probarlo....

http://tokyo-ya.es/tienda/catalog/

UN SALUDO.
jajaja, que curioso que os gusten estas cosas [carcajad]

Aqui en el carrefour hay un lineal entero de ramen, de 1001 tipos diferentes. Personalmente, los de la Nissin company(llamados Cup Noodles), son los que menos me gustan ademas de ser caros de cojones. Fundamentalmente por el puto sucedáneo de huevo, que me repatea y como es barato lo ponen a tutipleis.

Yo no como mucho, pero reconozco que alguna madrugada y tal te sacan de un apuro.
Para los escepticos y los que se tiran las manos a la cabeza, el ramen precocinado no es más que:
-Fideos fritos y secos a posteriori.
-Un sobre con polvos, que es la sopa deshidratada(como pudieran ser las sopas de sobre que tomais allí o el avecrem)
-En ocasiones otros llevan otro sobre con liquidillo, esto es aceite de palma, o aceite vegetal, normalmente mezclado con aceite de ajos.

Hasta ahí bien. El problema de este tipo de comida son varios:
-Contienen altas dosis de MSG. MSG es un potenciador del sabor que altera al sistema nervioso, en exceso causa nauseas, insomnio, mareos, etc.... En la unión Europea esta prohibido, pero es muy dificil de detectar todo lo que entra, y bueno, este tipo de fideos lo llevan(en el sobre en polvo, son unos cristalicos pequeñitos, es dificil verlos)
-El fideo esta frito, con lo que absorbe muchisima grasa en su proceso. Grasa que libera con el agua caliente a la sopa y que por eso este mas jugoso.
-Las grasas que llevan el sobre, son grasas trans. Cuidadin con eso, que va directo al corazón.

Para vuestra información hay fideos de este tipo que son SIN MSG y fideo NO FRITO. Pero evidentemente son bastante mas caros, y en mi opinión no estan tan buenos(claro, sin grasa no hay sabor)

Como digo, aun a pesar de saber lo malos que son, yo tomo de vez encuando. :p

Que aprobeche.

Por cierto , el ramen no lo inventaron los japoneses, el ramen es una comida tipica de asia de hace siglos. El inventor del fideo asi precocinado, el fundador de la nissin company, era un taiwanes, que se transladó a japon. el nombre de ramen viene de (dios me perdone por escribirlo así) "la" + "mien". "la" hace referencia a la sopa picante y "mien" es fideos en chino. Los japoneses cogieron el nombre y lo pronuncian segun su vocabulario, como hacen con el resto de palabras que traen del extranjero.
Por cierto que el Ramen de siempre ha sido picante. Es en los ultimos años, donde se ha suavizado el tema y ya hay no picante. Hay algunos que tienen dibujadas 3 o 4 guindillas en la tapa, con una sopa roja como el infierno, eso es fuego puro. Daña los labios, quema la lengua, provoca úlceras y almorranas. Toda una maravilla del paladar ;)

el mejor Ramen, evidentemente, es el que se come en restaurantes. No hay color y esta mucho mas bueno, la sopa muy sabrosa, el fideo es tierno y compacto. Yo tengo un restaurante entre mis favoritos que voy de forma semanal, donde te ponen una carne ahumada, con una sopa que esta buenísima. Cuando me levanto de resaca, me voy pitando al restaurante(por decir algo, porque es un chiringo) y hasta que no me tomo los fideos no soy persona. Eso resucita a muertos. [carcajad]
NAN escribió:-Contienen altas dosis de MSG. MSG es un potenciador del sabor que altera al sistema nervioso, en exceso causa nauseas, insomnio, mareos, etc.... En la unión Europea esta prohibido, pero es muy dificil de detectar todo lo que entra, y bueno, este tipo de fideos lo llevan(en el sobre en polvo, son unos cristalicos pequeñitos, es dificil verlos)

Que el glutamato monosódico (monosodic glutamate, MSG) esta prohibido en la UE??? Si lo lleva cualquier aperitivo de bolsa "sabor jamón". De dónde has sacado ese dato?
Alberich escribió:
NAN escribió:-Contienen altas dosis de MSG. MSG es un potenciador del sabor que altera al sistema nervioso, en exceso causa nauseas, insomnio, mareos, etc.... En la unión Europea esta prohibido, pero es muy dificil de detectar todo lo que entra, y bueno, este tipo de fideos lo llevan(en el sobre en polvo, son unos cristalicos pequeñitos, es dificil verlos)

Que el glutamato monosódico (monosodic glutamate, MSG) esta prohibido en la UE??? Si lo lleva cualquier aperitivo de bolsa "sabor jamón". De dónde has sacado ese dato?

Es posible que sea una variante? Una amiga trabajaba en una empresa de alimentación de aqui(como pueda ser danone en España), que exportaban a muchos paises y el fideo asi deshidratado no lo podian vender en Europa por lo del MSG. Aqui en Taiwan, aunque sea legal, la gente es bastante reacio a tomarlo e incluso en revistas y periodicos se advierte de que consumirlo en exceso es bastante malo. Se estaba estudiando ilegalizarlo también. En Chino se llama "wei Chin", yo busque una traudcción y me dio como MSG, lo mismo no esta correcta esa traducción.

Un saludo. [bye]
El glutamato esta asociado al Síndrome del restaurante chino. A parte de eso, en europa está designado como E-621 y según la Wikipedia está declarado apto para consumo humano por la comisión científica de la UE. Ahora tengo curiosidad, a ver si alguien nos ilumina.

Te recomiendo que le heches un ojo a http://www.mundonipon.com que vendén varios. Sino la próxima vez que vaya a ir a Bilbao que es donde los compro te doy un toque, aunque a saber cuando vuelvo a ir.
Los bit twitiers esos rojos tiene Glutamato Monosódico, en los ingredientes lo pone bien claro. Yo tengo un botecito con el MSG y le pones un poco a la comida y se nota. Para mí, como todo, en exceso es malo.
Y preparados de curry parecido a los ramenes no hay?, porque una vez probe uno, solo habia que añadirle arroz, y no veas.

Joder, y que pasa, vamos a vivir toda la vida a base de lentejas tortillas de patatas y gazpacho? Enga ya joder no me seais xD. Hay que probarlo todo y en base a eso decir si la "nuestra" es mejor o peor. Vamos, que tu nunca habras comido en un Chino o en un mismo McDonald...

¿Y no se puede comer tanto una cosa como la otra? en fin...
Pirriaco está baneado por "Clones"
mira ke yo mismo leyendo algunos de mis post me dan arcadas pero es ke este tipo de hilos me superan .
esta noche tengo cita a ver si saco provecho y os enseño alguna receta ...
Yarky escribió:
Escapology escribió:¿En que envase del todo te ha salido?

El de los narutos era una como los rojos grandes a los que haces alusión pero de color azul, pero para cuando saqué esta foto mi hermano ya estaba comiendoselo el jodio. A mí no me ha gustado nada, sabía mucho a pescao con un toque de picante, y el pescado no me gusta... Además que es muy "simple" no traía nada más que los fideos, los narutos y algas, en cambio los de botes cilíndricos altos traen un montón de cosas (sobre todo los que tienen cartón por fuera, que me parecen los mejores), que si tortilla, que si maices, guisantes, trozos de pollo, cebolla, etc.

Borré mi mensaje anterior como un gañán.

Al final me he acercado al supermercado chino que hay de paso para mi casa y eran los mismos, tenian el rojo (ternera), naranja (costilla) y azul (pescado), cada uno a 1,20€ y me he arriesgado pillando el rojo. También tenian sobres con Ramen a 0'55€ que ponían DEMAE RAMEN de la marca NISSIN FOODS que pone que están hechos en la Union Europea, concretamente pone que en Alemania y que la marca esta registrada en Japón y en el envoltorio viene en 5 idiomas, incluido el español. El bol rojo esta hecho en Taiwan con todo en chino y viene con la tipica pegatina del importados con todo en español.

Probare las dos marcas a ver cual me gusta, pero espero que me guste más la marca japonesa hecha o distribuida por Alemania, más que nada porque vale 55 céntimos xD
Yo me compré los cup needles esos para probarlos y joder, es asqueroso, como podeis comeros esa mierda? [qmparto]
Ya me he desvirgado xD

Ya probé el ramen. Me he hecho el de sobre, que tenias que hervir 500ml de agua, echar el bloque de pasta y dejarlo hervir 3 minutos. Retirarlo del fuego y añadirle el sobre con el caldo deshidratado y el sobre del aceite y servir en el plato.

Estaba bueno, pero noto el típico sabor de las sopas de sobre y me esperaba encontrar verduras, algas y carne deshidratada en la sopa, pero no, solo era pasta con caldo... La próxima vez que vaya a cenar a un japones mirare si tienen ramen y lo pediré si no es muy caro para comparar sabores y si me gusta intentaré hacerlo casero en casa.

Mañana probaré el de la otra marca, la del bol, a ver como esta...
Escapology escribió:Ya me he desvirgado xD

Ya probé el ramen. Me he hecho el de sobre, que tenias que hervir 500ml de agua, hechar el bloque de pasta y dejarlo hervir 3 minutos. Retirarlo del fuego y añadirle el sobre con el caldo deshidratado y el sobre del aceite y servir en el plato.

Estaba bueno, pero noto el típico sabor de las sopas de sobre y me esperaba encontrar verduras, algas y carne deshidratada en la sopa, pero no, solo era pasta con caldo... La próxima vez que vaya a cenar a un japones mirare si tienen ramen y lo pediré si no es muy caro para comparar sabores y si me gusta intentaré hacerlo casero en casa.

Depende del sabor o marca que compres. Algunos me encantan y otros no puedo ni olerlos xD

También hay que tener experiencia y saber cuánto polvo del que trae o cuánta salsa echarles. Yo a muchos les echo poca cantidad de alguna de las dos cosas, de las dos o a algunos incluso ni les echo la salsa esa de aceite. Ya te digo.. es cuestión de sabores/marcas y de controlar cantidades ;)

Y como es lógico en los restaurantes japoneses está mucho más bueno (tambien depende del restaurante claro xDD)
En el Underchino de Madrid (en plaza de españa) venden las bolas de pasta rellenas de carne que sirven en los restaurantes japoneses y asiáticos, y estan muy muy ricas para hacerlas al vapor.
Tambien tienen muchísimos ramenes, y fideos y "salsas" por separado para que te hagas tu las tuyas. A todo el que le guste un poco la comida asiatica le recomiendo que se pase por allí.

Está, como digo, en Plaza de España, en un restaurante donde todo lo que hay abajo es chino. Hay un bar chino (donde no hay carta ni nada en español) una agencia de viajes en chino y un "supermercado" chino. Pues ahí.

P.D.: En el ramen de sobre las verduras, la carne o el pescado se lo teneis que poner vosotros. :p

donde este un buen bocata chorizo de pueblo...
soy el unico al que esto del ramen le sabe a sopa de la que hace mi madre de toda la vida?cambias los fideos largos por los que venden en el super y el resto sabe igual

Ya probé el ramen. Me he hecho el de sobre, que tenias que hervir 500ml de agua, echar el bloque de pasta y dejarlo hervir 3 minutos. Retirarlo del fuego y añadirle el sobre con el caldo deshidratado y el sobre del aceite y servir en el plato.

Ten en cuenta que esos sobre suelen traer casi nada, asi que añadele tu lo que te gustaria que llevara, no es lo mismo comertelo tal como viene que preparartelo con su maiz, huevo duro, verduras, carne, etc.. que no cuesta tanto y esta muchisimo mas rico
ZinDer escribió:

Ten en cuenta que esos sobre suelen traer casi nada, asi que añadele tu lo que te gustaria que llevara, no es lo mismo comertelo tal como viene que preparartelo con su maiz, huevo duro, verduras, carne, etc.. que no cuesta tanto y esta muchisimo mas rico

hombre ya q haces eso...
te compras lso fideos y los ingredientes para la base de sopa (d venta en cualquier alcampo) y te lo haces tu tan rico y mucho mas sano
ElChabaldelPc escribió:
ZinDer escribió:

hombre ya q haces eso...
te compras lso fideos y los ingredientes para la base de sopa (d venta en cualquier alcampo) y te lo haces tu tan rico y mucho mas sano

Eso es cierto, si comeis el ramen precocinado, comeroslo tal cual, porque esas sopas no son muy como para añadirle nada.......
Hacer la prueba, comeros uno, y no os tomeis toda la sopa, dejar una poca en el recipiente una vez hayais terminado. Al cabo de unas horas tan solo, vereis como se ha requepudrido la sopa, tiene un aspecto asqueroso y huele fatal. Se va enseguida la sopa. De hecho los fideos precocinados tienen un tiempo de consumo d eunos minutos, despues de prepararlos, ya despues no estan buenos, se pudren muy rápido. Por eso digo que esa sopa no tiene consistencia como para andar trasteando y cocineandola mucho añadiendo mas cosas y tal.

El concepto de los fideos estos precocinados no es reemplazar comidas fundamentales, sino mas bien para matar el gusanillo cuando hace frio, por las noches, etc.. en esos momentos que no te vas a poner a cocinear y te apetece algo caliente y sabroso.

En ferias y exposiciones te ves a los asiaticos siempre escondidos comiendose su tazon de noodels. Es como el bocadillo rapido nuestro, la puntilla de pan, el sandwich, etc.... Algo rápido para matar el hambre y seguir rulando.

Por cierto, en TODOS los restaurantes Chinos os pueden hacer Ramen, aunque no este en el menu, porque ellos se lo hacen y lo toman. Ahora bien, no creo que os guste, aunque segun el restaurante claro. Decirles que NO os pongan SOJA.
con lo buena que esta nuestra comida y tener que comprar esos precocinados... mejor me callo

Me hacen gracia las opiniones de este tipo. Seguro que aquí nadie ha comido una pizza en su vida, ni spaguettis, ni hamburguesas, ni coca-cola. Seguro que todos comen "comida tradicional española" a diario.
Joder, es que parece que el abrirse a otras gastronomías (y es ramen, ya ves, algo que se consume en todo el planeta) y probar cosas nuevas sea algo malo por que "no haces país" o algo así.
Como me tocan los cojones la gente cerrada de mente.
CaronteGF escribió:En el Underchino de Madrid (en plaza de españa) venden las bolas de pasta rellenas de carne que sirven en los restaurantes japoneses y asiáticos, y estan muy muy ricas para hacerlas al vapor.

En Sevilla también lo venden. Dios qué cosa más buena!!! También venden ramen y muchos más tipos de comida oriental (desde bebidas a gominolas, aunque de esto último sólo a veces) tanto preparado de sólo calentar como ingredientes para que lo hagas tú. Para los sevillanos que os interese, es al lado de la Plaza del Duque. La tienda está al lado de un restaurante chino.
beacon_frito escribió:Me hacen gracia las opiniones de este tipo. Seguro que aquí nadie ha comido una pizza en su vida, ni spaguettis, ni hamburguesas, ni coca-cola. Seguro que todos comen "comida tradicional española" a diario.
Joder, es que parece que el abrirse a otras gastronomías (y es ramen, ya ves, algo que se consume en todo el planeta) y probar cosas nuevas sea algo malo por que "no haces país" o algo así.

Xenofobia culinaria. Lo que no se vea en Eol es que no existe.
Urghhh, Escapology cuando vayas a probar el ancho rojo preparate, está asqueroso, mi hermano fue al vater que le daban arcadas solo de olerlo. Para mi los mejores los de Nissin de bote alto y blanco, tanto los normales como los que tienen un cartón por fuera. Los del cartón traen UN MONTÓN de cosas, que si verdura, huevo, trozos de pollo, gambas grandes(no como las canijas que traen los de sin cartón, bueno y el pollo lo mismo) y demás.

Este es el Nissin de pollo de los de sin cartón, traen pocas cosas.
Imagen

Mañana pondré una foto de uno de pollo de los de cartón para que veáis la diferencia.

Para mi, el ramen es uno de los pequeños placeres de la vida.
Pero como todo, donde se ponga uno casero, que se quite todo lo demas. El mejor ramen que he probado, lo comi en un restaurante de carretera en Kushimoto. El restaurante se llamaba Sanwa. Todavia me acuerdo de ese maravilloso sabor. Aunque los que hace mi mujer no estan nada mal.
Eso si la verdura se la has de añadir tu.

Un saludo
¿y no tendrás por casualidad la receta? es que nunca lo he probado y tego curiosidad [+risas]
Arel escribió:¿y no tendrás por casualidad la receta? es que nunca lo he probado y tego curiosidad [+risas]

Ahí tienes un ramen

http://www.comunidadnaruto.com/ramen-co ... onesa.html

XD.

A mi la comida asiática prefabricada no me llama nada la atención.

¿Por qué?, porque viene de lejos, sin casi protección y bufff, una vez poté con un ramen prefabricado, nunca más.
Pues yo como de tanto en tanto (suelo tener provisiones en casa) de los que venden en el hipercor, que vienen las instrucciones en español y si los venden en el hipercor muy nocivos no pueden ser, marca kung-fu creo. Serán de lo más tirado pero oye el de carne al curri te hace saltar las lágrimas, y en general están todos buenos (gambas, pollo, carne y carne al curry) y para hacer comida rápida ya ves. Yo lo hecho todo en el cazo pongo el agua a hervir, la hechas en el cazo, lo tapo con un platito y a esperar 5 minutitos. A falta de probar otros tipos más caros/buenos, a mi me saca del apuro y me encantan, ejejej.

Nadie más ha probado esos?? XDDDDD

salu2
unkblog escribió:
CaronteGF escribió:En el Underchino de Madrid (en plaza de españa) venden las bolas de pasta rellenas de carne que sirven en los restaurantes japoneses y asiáticos, y estan muy muy ricas para hacerlas al vapor.

En Sevilla también lo venden. Dios qué cosa más buena!!! También venden ramen y muchos más tipos de comida oriental (desde bebidas a gominolas, aunque de esto último sólo a veces) tanto preparado de sólo calentar como ingredientes para que lo hagas tú. Para los sevillanos que os interese, es al lado de la Plaza del Duque. La tienda está al lado de un restaurante chino.

Las bolas de dragón y similares están que te cagas. Ahora, no he encontrado ningún dulce chino que me guste. Y he probado mogollón.
beacon_frito escribió:

Me hacen gracia las opiniones de este tipo. Seguro que aquí nadie ha comido una pizza en su vida, ni spaguettis, ni hamburguesas, ni coca-cola. Seguro que todos comen "comida tradicional española" a diario.

Estoy de acuerdo, pero es que estos "fideos" tienen una mala pinta de cojones, no lo niegues.

Seguro que la gente lo como debido a la "fama" que ha adquirido por series de anime como Naruto, nada más.
Yo comí Ramen en un restaurante Japonés en San Francisco (en el centro Japonés), por recomendación de un amigo japo, y estaba de vicio. Ahora, tenía mucha mejor pinta que los de bote precocinados que se ven por aquí, aunque les daré una oportunidad y probaré alguno.

Un saludo!
61 respuestas
1, 2