Mi RecreNES.

RecreNES

Bueno, por petición de varios usuarios de EOL que enseñase la peke he hecho un hueco y he subido unas fotilllos.
Aunque algunos ya la conocíais presento publicamente :) , no se si será el sitio adecuado en "clásicas", pero lo que lleva dentro la machine es puro retro xD
Es una pequeña obra que hice a propósito para RetroCoruña '10 y que por poco no llega al día, ya que la terminé el día anterior xD
No soy un experto en esto y seguramente le veais algún que otro fallito o mejora que se le podría hacer, pero es la primera vez que me meto en algo así y gracias con lo que he hecho xD

La Maquina en sí exteriormente es reducida y adornada con capturas retro.
Todo el exterior está recubierta de metadrilato exceptuando la parte traser, la cual le da un toque mas fino y queda protegida de cualquier roze o golpecillo que dañe la pintura.

Os dejo las carácteristicas Técnicas.

-Placa base Pentium 4
-Pantalla de 17" (Para mi la ideal para 8 y 16 bits)
-Fuente de alimentación.
-2 HD´s de 160 gb (sobrada xD)
-EMUS;- MAME,NES,SNES,MS,MD,GB,GBA y algo de N64, ya que no lo lleva todo el fantástico Pentium 4 xDDD

Le sobraba con un HD, pero ya queda instalado para mas adelante, ya que le tengo pensado meter mas cosas.

El programa Utilizado es el Maximus Arcade , para mi una maravilla de programa y muy facil de configurar, si teneis cualquier duda me la comentais ;)

Os dejo unas fotos del proceso de montaje, he perdido varias fotos y no entiendo como ni porqué, pero bueno, cualquier duda me preguntais y sin fallo ;)

Aquí podeis ver lo que es el Armazón.
Podeis observar los barrotes/tacos de madera para fortalecer los angulos del esqueleto en si, pegados y atornillados.
Su medida total es de 65 cm de alto x 45cm de ancho x 50 de fondo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos añadirle si queremos o ir presentandole el fluorescente como podeis ver.

Imagen

Imagen

Imagen

Con la ayuda de un metro y una corona medimos y hacemos los agujeros para la palanca y botoneras, en mi caso solemente le he hecho 8 botones, (start,select, 4 para movimientos y uno acada lateral para pinball)

Imagen

Imagen

Aquí podemnos ver presentada la pantalla, la cual tendremos que medir anteriormente para hacer el recorte y que quede a la perfeccción.
Es aconsejable desmontarla totalmente dejando solamente el TFT sin plásticos para que ocupe lo menos posible.

Imagen

En el pié del TFT que he usado tenía unos altavoces y una entrada para cascos con su regulador de volumen, el cual aproveché para acoplarlos a la Machine :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien he aprovechadolos plásticos sobrantes de la TFT para poder añadir los interruptores generales de la recre y tambn he añadido los botones originales del menú de la pantalla para acoplárselos en un laterál, para darle contraste,color o apagar la pantalla manualmente...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez tenemos el exterior mas o menos listo y adaptado toca amplastecer para que quede todo igualadito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez hecho esto la dejamos secar y lijamos para dejar todo bien igualado y adaptado, ya sea con una lijadora eléctrica o manual xD, yo aconsejo usar las 2.

Imagen

Hacemos el recorte de la puerta trasera y le añadimos unas visagras ajustándola lo mas posible.

Imagen

Acto seguido podemos añadirle la base en donde irá sujeta la placa base.
Yo la he hecho de aluminio y separándola un poco con unos cachos de bolis bic, tornillos, tuercas y arandelas metálicas y de goma.
Pondremos la placa base encima de la chapa metálica para hacerle ya los agujeros de sujección para mas tarde.
Podeis pintar si os apetece la lámina de aluminio, en mi caso la he pintado de gris.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último nos queda ponerle algo de ventilación.

Imagen

Una vez hecho esto podemos empezar a pintar.
Debemos hacerlo con buena pintura , eso es importante, y una vez pintada podremos añadirle barniz para darle brillo o dejarlo talcual en mate.
Recomiendo pintar con pistola y darle 3 manos de pintura y 3 de barniz en el caso de que lo apliqueis.

Imagen

Imagen

Una vez pintada aconsejo dejarla secar hasta el día siguiente, el cual podremos comenzar a montar la electrónica, montando los HD´s, placa, botoneras Ipac etc..
El Ipac, para el que no lo sepa va a traves de USB,y es el que se encarga de que los comandos hagan su función sin necesidad de hackear el teclado y así conseguir suprimirlo.

IPAC.

Imagen

Imagen

Imagen

HD´S.

Imagen

PLACA BASE.

Imagen

FUENTE DE ALIMENTACIÓN Y TFT.

Imagen

COMANDOS.

Imagen

Una vez hecho esto solamente toca hacer lo mas importante, el acabado exterior.
Esto requiere mucha calma y paciencia, ya que es lo que mas se verá y da gusto cuando sabes que te ha quedado bien.

Cada uno tiene su manera de adornarlas, yo he optado por pantallazos de NES y algún que otro personajillo.
Tenía pensado hacer vinilos, pero al final al meterle el metacrilato, imprimí imagenes a alta resolución y calidad y pista xD.
Luego ponemos las láminas de metacrilato y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí poodeis ver los interruptores generales.
-Iterruptor general
-Pulsador para el Reset
-Interruptor para la luz frontal de NINTENDO
-Toma para Inet (decisión a última hora)

Como podeis ver tambn le añadí detalles con lámina de imitación de fibra de carbono que tamnbn le da un toque ;)

Imagen

Imagen

Lo que me ha resultado mas complicado,(bueno, mas que complicado sería respeto xD) me ha parecido fué esto último, el hacer la pantalla frontal, la cual he querido hacerle unos adornos por los laterales y la verdad que no ha quedado mal, es complicado pero merece la pena :)

En este paso tambn hay que medir y hacerle unos agujeritos para los altavoces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por último añadirle el Logo personalizado de Nintendo el la marquesina y listo ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podría haber explicado mejor, pero he perdido fotos no se muy bien porqué y resultaría confuso.
Lo siento y espero que os guste :)
Un saludo chicos.
Menuda chulada. Es un placer ver tanto el resultado como el proceso.

Qué bien luce el Rastan [ginyo]
Gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros. La RecreNES luce genial, y la organización se ve perfecta. Enhorabuena!!
Y ya hecha la chica... para cuando la grande:P
Joder que pasada... que bonita te ha quedado :) Un saludo.
Preciosa tio, preciosa..lo unico que para mi gusto no le queda del todo bien es la pegatina del baby mario ese en los controles pero las demás le vienen como anillo al dedo
Digo yo... para todos los emuladores que lleva, no se te quedan algo cortos los botones?, ya con la misma snes anda corta de teclas. [comor?]

Pero muy guapa, me encanta la decoracion y el acabado final.
Eres el puto retro-master del universo.

Qué currada, qué bien hecho y qué bonito.

Enhorabuena por tu artesanal trabajo.
Tremenda , me mola muchisimo de verdad!! :)
Ya era una chulada esa Retro-Recre, ver el proceso de construcción aumenta su valor, menudo curro... :)

¡ Buen Trabajo !
Maduin escribió:Digo yo... para todos los emuladores que lleva, no se te quedan algo cortos los botones?, ya con la misma snes anda corta de teclas. [comor?]

Pero muy guapa, me encanta la decoracion y el acabado final.

Para 8 y 16 bits va sobrado con 2 botones en muchos casos, y como ves tiene 4 :)
Gracias por los comets chicos :)
Si pudieses poner las medidas de todo, un día que tengas tiempo, te lo agradeceriamos lios que nos queremos animar aunque me considero inútil en marquetería. Un saludo.
No tengo palabras.. sólo puedo poner un emoticono... [oki]
es alucinante, menuda chuleria, felicidades
Enhorabuena, pongo el hilo en mis bookmarks.

Podrías hacer una lista de materiales y otra de herramientas? A lo mejor me animo yo a hacer algo parecido, porque tengo aquí un PC AMD 2800 jubilado, un monitor CRT de 17 pulgadas... y un fight stick de madcatz con botones y palanca Sanwa al que no le estoy dando el uso que esperaba. La idea sería hacer el mueble con todo dentro (PC/Xbox y monitor) y con un hueco para acoplarle el fightstick de manera que pudiera sacarlo cuando quisiera para usarlo en la 360.

Qué os parece la idea? Sólo necesito que alguien me de ánimos XD y consejos.

Saludos.
Esta muy guapa,me encanta.
Menudo curro!!
Joer!! te ha quedado genial [beer]

A ver lo que tardan los chinos es copiartera tambien :Ð
Simplemente acojonante, ¡enhorabuena! [beer]

Saludos.
Fantastica currada, no te pregunto cuantas horas has tenido que hecar para realizar tal maravilla me has dejado sin palabras, como me gustaria tener una mini recre de esas siempre me quedo sin palabras con estas maravillas. Es idoneo para jugarla sentado en el sofa tipo portatil si algun dia las comercializas a buen precio dame el toque jejeje.. Ahora a disfrutarla campeon. ;)
Una verdadera obra de arte, eso es lo que es :O
sin palabras, menuda currada te has pegado ahi... de verdad, muy bonita!
Un trabajo impresionante, pero una decoracion -como poco- bastante discutible. Me parece una lastima que un trabajo tan impecable de fabricacion se vea enturbiado por un eleccion en la decoracion tan desacertada.
Te ha quedado impresionante, que guapa! yo creo que si las hicieras por encargo te saldrian unos cuantos compradores, un trabajo digno de retro evanista!
Muy chula.Me gusta mucho el efecto que hace el estar toda cubierta de metacrilato.
felicidades! te ha quedado muy chula.
Dorae-MON escribió:Un trabajo impresionante, pero una decoracion -como poco- bastante discutible. Me parece una lastima que un trabajo tan impecable de fabricacion se vea enturbiado por un eleccion en la decoracion tan desacertada.

a mi me gusta la decoracion... a que te refieres exactamente? :-?
Gracias chicos ejejej, de negocio nada, ya os digo que no compensaría xD
Terminada me ha salido sobre unos 400€ aproximadamente con electrónica de segundamano,el cual para encargos abría que ponerla nueva lógicamente.
Luego está el tema del tiempo que lleva hacerla, que ronda entre 20 y 25h...ni de coña, sale la machine en un piko de narices xD [+risas]

Maduin escribió:
Dorae-MON escribió:Un trabajo impresionante, pero una decoracion -como poco- bastante discutible. Me parece una lastima que un trabajo tan impecable de fabricacion se vea enturbiado por un eleccion en la decoracion tan desacertada.

a mi me gusta la decoracion... a que te refieres exactamente? :-?

Maduin , la postura de Dorae-MON es totalmente respetable, ya que cada uno tiene sus gustos personales y podríamos hacerla de mil maneras :)
Gracias Maduin y resto de peña :)

PD- Cuando tenga tiempo daré medidas exactas y herramientas y materiales usados como me habeis pedido :)
Pues a mi me parece un trabajo muy bien hecho con mucha calidad en los remates sobretodo. Se nota que está hecha con cariño :)

A ver si la llevas a retrocoruña 2011 y puedo verla en vivo !!
La verdad que esta guapísima,muy buenas esas fotos del proceso,se nota que te lo has currado [oki] felicidades.
Está re buenísimo. :P

Estéticamente impecable. La única pega que le encuentro es que lleve un TFT, me gustan los tubos RGB, pero es lógico que uses TFT porque la caja es muy pequeña.

Una genialidad.
Joder, hay cada manitas por aqui que uno se queda alucinado ^^ y no, no creo que compensara el venderlas...salvo que fuera por mucha pasta en cuyo caso igual si xDDDDD y en cuanto a la decoracion, me gusta y no. El no es por algunos detalles motivos pero es que claro, para gustos los colores y la decoracion como quien dice es lo de menos porque eso es cosa de cada cual, como si uno se la quiere pintar de rosa y poner la cara en gigante de la gata chunga pija japa.
Muy chula, además parece que ha quedado muy resistente, me encanta ver los procesos de fabricación de las recres, lo mejor es que parece hasta sencillo. Tengo una duda, no he manejado nunca el metacrilato y no sé cómo se corta, ¿ qué has usado una sieerra de calar ? y para el acabado del metacrilato ¿se aplica calor o se da con lija ?
me acabo de enamorar con eso lo digo todo jajja
me encanta tu mini recre , te ha quedado de lujo. XD
Vaya ciertamente te a salido por un pico pero el resultado vale la pena, yo sabia que los numeros andaban por ahi como minimo jeje.. bueno pues tendre que esperar jajaja XD
KFR escribió: El no es por algunos detalles motivos pero es que claro, para gustos los colores y la decoracion como quien dice es lo de menos porque eso es cosa de cada cual, como si uno se la quiere pintar de rosa y poner la cara en gigante de la gata chunga pija japa.

Exacto, jajajaja, cracias por el coment :)

racort escribió: Tengo una duda, no he manejado nunca el metacrilato y no sé cómo se corta, ¿ qué has usado una sieerra de calar ? y para el acabado del metacrilato ¿se aplica calor o se da con lija ?

El petacrilato a simple vista es como si vieras un cristal, simplemnete que es una especie de fibra (para orientarte), se corta con una especie de cuter especial, con una caladora rompería y estillaría.
Mas o menos como hace este tio (muy bruto) pero no tan bestia xD.
Antes de hacer eso hay que hacerle un corte superficial con dicho cuter para que al frorzar para que rompa siga dicho corte :)

Efestión escribió:Pues a mi me parece un trabajo muy bien hecho con mucha calidad en los remates sobretodo. Se nota que está hecha con cariño :)
A ver si la llevas a retrocoruña 2011 y puedo verla en vivo !!

No lo dudes que allí estará :)

Gracias a todos por vuestros comentarios, me agrada que os haya gustado :)
Una preguntilla de tipo practico... ¿Que tal se ve la pantalla con esa inclinacion de 90º? Estas satisfecho o recomendarias una inclinacion un poco mayor, yo tengo algo parecido y le di unos 65º - 75º, pero creo que me he pasado, pero me parece que esos 90º es quedarse un poco corto, demasiado plano para mi gusto, supongo que obliga a bajar la cabeza un poco.

Cuenta que tal la experiencia.

Por cierto, acabo de ver el video del "corte" del metacrilato... BWHAHAHAHAHAHA!! Que bestia el tio, pero que bien le ha quedado oye... Se acabo la sierra de calar, al proximo: bombona de butano, mesa de cocina, silla y PATADON!!! [sonrisa]
Anda que el del video [+risas] "cortaremos metacrilato de una manera facil y para toda la familia", todo un ejemplo y luego Youtube te censura una teta, jajajaja!!
Joder qué currada [oki] [oki] [oki]

Ha quedado de PM [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Qué guapada de máquina. Enhorabuena por el resultado :)
Dorae-MON escribió:Una preguntilla de tipo practico... ¿Que tal se ve la pantalla con esa inclinacion de 90º? Estas satisfecho o recomendarias una inclinacion un poco mayor, yo tengo algo parecido y le di unos 65º - 75º, pero creo que me he pasado, pero me parece que esos 90º es quedarse un poco corto, demasiado plano para mi gusto, supongo que obliga a bajar la cabeza un poco.

Pues la inclinación está pensada para jugar sentado y en frente de la pantalla.
Le he dado un 85% y creo que es la justa dependiendo que seas mas alto o mas bajo.

Yo esque soy muy bago para esto y mne gusta jugar sentado [sonrisa]

Gracias a todos por vuestros comentarios [bye]
Me ha gustado mucho, buen trabajo.
Shinigami of Time escribió:Me ha gustado mucho, buen trabajo.

Gracias Shinigami [ayay]
La verdad es que dan ganas de hacerse una [oki]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Hasta qué consola has llegado a emular?
Muy muy chula!! [amor]

Haceis cada cosa por aquí que es para flipar [Alaa!]
Muchula, pero como has alimentado la tft????
Muy buen trabajo y muy bien realizado. Lo unico, a nivel personal, no me convence el color blanco del panel de control, opino que negro quedaria mas integrado y mejor......pero bueno, para gustos los colores, y nunca mejor dicho.

Lo dicho, felicidades.
Lit escribió:Muy buen trabajo y muy bien realizado. Lo unico, a nivel personal, no me convence el color blanco del panel de control, opino que negro quedaria mas integrado y mejor......pero bueno, para gustos los colores, y nunca mejor dicho.

Lo dicho, felicidades.

Yo cuando lo he visto blanco lo primero que he pensado es que ha sido un guiño al stick de la NES

Imagen

No se si habrá sido esa la idea de hipsilon_2b :)
69 respuestas
1, 2