RecreNES
Bueno, por petición de varios usuarios de EOL que enseñase la peke he hecho un hueco y he subido unas fotilllos.
Aunque algunos ya la conocíais presento publicamente
, no se si será el sitio adecuado en "clásicas", pero lo que lleva dentro la machine es puro retro xD
Es una pequeña obra que hice a propósito para RetroCoruña '10 y que por poco no llega al día, ya que la terminé el día anterior xD
No soy un experto en esto y seguramente le veais algún que otro fallito o mejora que se le podría hacer, pero es la primera vez que me meto en algo así y gracias con lo que he hecho xD
La Maquina en sí exteriormente es reducida y adornada con capturas retro.
Todo el exterior está recubierta de metadrilato exceptuando la parte traser, la cual le da un toque mas fino y queda protegida de cualquier roze o golpecillo que dañe la pintura.
Os dejo las carácteristicas Técnicas.
-Placa base Pentium 4
-Pantalla de 17" (Para mi la ideal para 8 y 16 bits)
-Fuente de alimentación.
-2 HD´s de 160 gb (sobrada xD)
-EMUS;- MAME,NES,SNES,MS,MD,GB,GBA y algo de N64, ya que no lo lleva todo el fantástico Pentium 4 xDDD
Le sobraba con un HD, pero ya queda instalado para mas adelante, ya que le tengo pensado meter mas cosas.
El programa Utilizado es el
Maximus Arcade , para mi una maravilla de programa y muy facil de configurar, si teneis cualquier duda me la comentais
Os dejo unas fotos del proceso de montaje, he perdido varias fotos y no entiendo como ni porqué, pero bueno, cualquier duda me preguntais y sin fallo
Aquí podeis ver lo que es el Armazón.
Podeis observar los barrotes/tacos de madera para fortalecer los angulos del esqueleto en si, pegados y atornillados.
Su medida total es de 65 cm de alto x 45cm de ancho x 50 de fondo.
Podemos añadirle si queremos o ir presentandole el fluorescente como podeis ver.
Con la ayuda de un metro y una corona medimos y hacemos los agujeros para la palanca y botoneras, en mi caso solemente le he hecho 8 botones, (start,select, 4 para movimientos y uno acada lateral para pinball)
Aquí podemnos ver presentada la pantalla, la cual tendremos que medir anteriormente para hacer el recorte y que quede a la perfeccción.
Es aconsejable desmontarla totalmente dejando solamente el TFT sin plásticos para que ocupe lo menos posible.
En el pié del TFT que he usado tenía unos altavoces y una entrada para cascos con su regulador de volumen, el cual aproveché para acoplarlos a la Machine
Tambien he aprovechadolos plásticos sobrantes de la TFT para poder añadir los interruptores generales de la recre y tambn he añadido los botones originales del menú de la pantalla para acoplárselos en un laterál, para darle contraste,color o apagar la pantalla manualmente...
Una vez tenemos el exterior mas o menos listo y adaptado toca amplastecer para que quede todo igualadito.
Una vez hecho esto la dejamos secar y lijamos para dejar todo bien igualado y adaptado, ya sea con una lijadora eléctrica o manual xD, yo aconsejo usar las 2.
Hacemos el recorte de la puerta trasera y le añadimos unas visagras ajustándola lo mas posible.
Acto seguido podemos añadirle la base en donde irá sujeta la placa base.
Yo la he hecho de aluminio y separándola un poco con unos cachos de bolis bic, tornillos, tuercas y arandelas metálicas y de goma.
Pondremos la placa base encima de la chapa metálica para hacerle ya los agujeros de sujección para mas tarde.
Podeis pintar si os apetece la lámina de aluminio, en mi caso la he pintado de gris.
Por último nos queda ponerle algo de ventilación.
Una vez hecho esto podemos empezar a pintar.
Debemos hacerlo con buena pintura , eso es importante, y una vez pintada podremos añadirle barniz para darle brillo o dejarlo talcual en mate.
Recomiendo pintar con pistola y darle 3 manos de pintura y 3 de barniz en el caso de que lo apliqueis.
Una vez pintada aconsejo dejarla secar hasta el día siguiente, el cual podremos comenzar a montar la electrónica, montando los HD´s, placa, botoneras Ipac etc..
El Ipac, para el que no lo sepa va a traves de USB,y es el que se encarga de que los comandos hagan su función sin necesidad de hackear el teclado y así conseguir suprimirlo.
IPAC.
HD´S.
PLACA BASE.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Y TFT.
COMANDOS.
Una vez hecho esto solamente toca hacer lo mas importante, el acabado exterior.
Esto requiere mucha calma y paciencia, ya que es lo que mas se verá y da gusto cuando sabes que te ha quedado bien.
Cada uno tiene su manera de adornarlas, yo he optado por pantallazos de NES y algún que otro personajillo.
Tenía pensado hacer vinilos, pero al final al meterle el metacrilato, imprimí imagenes a alta resolución y calidad y pista xD.
Luego ponemos las láminas de metacrilato y listo.
Aquí poodeis ver los interruptores generales.
-Iterruptor general
-Pulsador para el Reset
-Interruptor para la luz frontal de NINTENDO
-Toma para Inet (decisión a última hora)
Como podeis ver tambn le añadí detalles con lámina de imitación de fibra de carbono que tamnbn le da un toque
Lo que me ha resultado mas complicado,(bueno, mas que complicado sería respeto xD) me ha parecido fué esto último, el hacer la pantalla frontal, la cual he querido hacerle unos adornos por los laterales y la verdad que no ha quedado mal, es complicado pero merece la pena
En este paso tambn hay que medir y hacerle unos agujeritos para los altavoces.
Por último añadirle el Logo personalizado de Nintendo el la marquesina y listo
Podría haber explicado mejor, pero he perdido fotos no se muy bien porqué y resultaría confuso.
Lo siento y espero que os guste
Un saludo chicos.