Mi religión: Mi punto de vista (AVISO-> Ladrillo!)

1, 2, 3
SICOLOGUS escribió: Pues sobre la corrupcion no sabes cifras. Sobre la proteccion de momento habra 1 de cada 1000 curas y de influencia sobre la educacion por dios, dime quien no hace eso.... los padres, los amigos, los partidos politicos.... vamos hombre...
Lo que esperaba, echas balones fuera. Indignante.
yo he creado mi propia religión, ya que las que habían no me llenaban nada. si quieres te puede unir yo la llamo sexo, drogas y rock and roll

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
El asunto de las religiones va más allá de si Dios existe o no. Lo fundamental es que mucha gente NECESITA que Dios exista, pues si no su vida se haría insoportable. Para mí en cambio, lo insoportable sería que Dios existiera.

El tema de las religiones es otra cosa: en concreto la católica a lo largo de la historia se ha comportado como un poder secular más. No entiendo como la gente se puede sentir sorprendida con las riquezas del Vaticano, o porqué el Papa no apoya movimientos como la Teología de la Liberación. ¿Y qué esperan? ¿Una Iglesia de los pobres? Nunca lo ha sido, y seguramente nunca lo será. La Iglesia siempre ha actuado con un enorme realismo, apoyando a los poderosos o a aquellos que puedieran mantener sus privilegios.

Pues eso, que allá ellos y los suyos. Pero sobre todo, que no se metan en política, que parece mentira que todavía haya que recordárselo...
Para mi realmente ya la religión solo debería de existir solo para aquellos que la quieran tomar como alguna filosofía o algo parecido,porque en mi caso,desde que conocí realmente la ciencia( en el curso 3 ESO)pues me di cuenta de que podemos explicar TODO y las cosas que ahora mismo no podamos explicar lo haremos mas adelante cuando vuelva a resurgir otro Newton o parecidos.
lopobich escribió:Mira tú no lo dices pero yo si


El cristianismo es una secta ni más ni menos, yo lo descubri cuando fui a una misa del cuartel(el que no iba tenia que fregar y no era plan xD)
me di cuenta de que el cura dice una frase y la peña la tiene que repetir


lavado de cerebro



odio a los curas, al papa tambien, por qué¿? facil, comen de puta madre, visten de puta madre, tienen un sueldo de puta madre, y los jovencitos follan de puta madre(según varias chicas del pueblo)

por no hablar de la pedofilia con niños


secta y punto






te lo dice uno que tiene una cruz en la espalda tatuada
porque yo creo en jesucristo, pero no en la iglesia


Exacto, pero la religión va mucho más allá de eso. Nos controlan desde hace siglos, inconscientemente. Que es sinó la moral o el sentimiento de culpa??? Son todo inventos de la Iglesia para tenernos cogidos por los huevos. Igual que la virginidad o el pudor. Y nos va a costar siglos quitarnos esas ideas de la cabeza, si es que algún dia lo conseguimos.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Yo creo que la religión es la mejor arma de control de las masas jamás creada :)
Johny27 escribió:Lo que esperaba, echas balones fuera. Indignante.
Como que balones fuera? Acaso tu lo que piensas no es en gran parte producto de tu ambiente rojoateo? Acaso el socialismo no quiere adoctrinar a los niños con su educacion a la ciudadania? Acaso el hijo de unos padres comunistas no suele salir comunista? Todo el mundo barre para casa e intenta extender su pensamiento. A ti te parece indignante mi catolicismo y a mi que seas una persona enferma con la que no se puede hablar porque no tienes calma. Este hilo iba tranquilo hasta que entraste tu, como de costumbre
SICOLOGUS escribió: Como que balones fuera? Acaso tu lo que piensas no es en gran parte producto de tu ambiente rojoateo?Acaso el socialismo no quiere adoctrinar a los niños con su educacion a la ciudadania? Acaso el hijo de unos padres comunistas no suele salir comunista? Todo el mundo barre para casa e intenta extender su pensamiento.
JU-AS. Dice que YO (precisamente yo) tengo un ambiente rojo y ateo (toda mi familia es creyente).

ME MEO TOA.

A ti te parece indignante mi catolicismo y a mi que seas una persona enferma con la que no se puede hablar porque no tienes calma.
Yo tengo calma, lo que pasa es que las verdades duelen. Reportado, no soporto faltas de respeto de un don nadie como tú.
"La bola" esa es mi religion!!!

Caso verídico:

Un dia le pregunté a mis padres, porque creian en dios sino lo habian visto y no me supieron responder algo razonable solo me sabian decir que dios existia y que siempre habia existido pero no sabian el motivo. Me dijeron que como era posible entonces que existiera todo sin que dios (ese hijo de puta) existiera y yo les dije "Es algo que aun no se ha llegado a comprender pero no por ser algo hasta ahora oscuro para nuestras mentes ha de ser algo divino", mis padres me miraron como si fuera el tipico testigo de geoba pesao que va dando por culo y me dijero que si pensaba en el bigbang me preguntara que quien lo habia creado sino dios!!!

Y aqui esta la maravillosa respuesta que hizo que desde entonces mis padres no me hablen de religion y permitan que sea todo lo ateo que quiera: ¿Y quien creo a Dios? Para mi la bola es mi dios hasta que otra teoria que se base en datos cientificos, datos palpables me demuestre lo contrario.


Creer en dios por creer es algo que no me entra en la cabeza y ahora digo algo en serio, hay gente que esta diciendo que hay que respetar a las religiones, pues les digo a todas y cada una de esas personas que se lo digan eso mismo a los cientos de niños, miles de personas que muere cada dia por no tener nada que comer mientras que las religiones se lucran, se adornan de oros gracias a ellos.

La mejor religion es la que se lleva por dentro no la que se basa en figuras, templos o en ofrendas.


PD: si sigues alguna religion lo mejor que puedes hacer es dejar de seguirla y seguir la tuya propia.
Johny27 escribió: Reportado, no soporto faltas de respeto de un don nadie como tú.
Don nadie yo? Reportado. A este juego pueden jugar dos
SICOLOGUS escribió: Don nadie yo? Reportado. A este juego pueden jugar dos


Si comparas llamar "enfermo" a alguien con decir que es un don nadie ya veo de qué palo vas. Típica hipocresía religiosa, mucha palabrería bonita pero al final nada.
Pues si seguís jugando así acaberéis con una tarjeta roja los dos.
jiXo escribió:Pues si seguís jugando así acaberéis con una tarjeta roja los dos.


No lo comparto, pero en fín, obedezco.
Cuidado que estamos en alerta roja.
Esto es un cuanto de no acabar y ya a pasado otra veces que ya se ha hablado de religión cada uno cree que su opinión es tan buena como la de los demás.Lo que pasa es que antes los religiosos eran unos fanáticos que pensaban que los otros eran "tontitos" por creer en la evolución o por ser "paganos" irían al infierno y las tornas se han cambiado,agora los tontos,fanáticos y medio retrasados son los que creen en dios o en alguna religión.
Johny27 aunque criticas a la religión en si,al estamento,también insultas al que cree en él.Si te gusta X partido político y yo lo pongo a parir,digo que manipulan y solo hay analfabeta allí también critico al partido pero la persona se siente ofendido.Y es verdad que generalizas demasiado y en el tema de la religión eres un fanático no creyente (aun me acuerdo de otro hilo sobre las transfusiones de sangre y ya de paso te recomiendo que te busques el documental de la BBC "El asombroso cuerpo humano" donde no solo no recomiendan las transfusiones de sangre si no tambien cualquier tipo de transfusion de fluidos)cada uno puede creer y pensar lo que quiera y aunque estoy de acuerdo en el fondo no en las formas.
En las religiones que sea hay gente sincera y no fanática que creen por que quieren o por que sienten que deben creer,y estas personas no son ni analfabeta ni tontos.
MeiSaiDeSi escribió:Yo creo que la religión es la mejor arma de control de las masas jamás creada :)

Yo creia que era el futbol, o los programas del corazon [reojillo]
Yo hace ya bastantes años que deje de verle la logica a esto de la religion y me baje del carro. No pienso casarme por la iglesia, y con los niños ya he consegido acordar con mi novia que no haran la comunion hasta que salga de ellos, aunque lo mas seguro es que acaben bautizados (para mi descontento).

Tengo que reconocer que mi opinion sobre las jerarquias religiosas es MUY negativa, asi que mejor me la ahorrare. Sobre los creyentes en si no tengo nada en contra, aunque me tocan un poco la moral los que creen por inercia o solo lo hacen en semana santa o similares.

Lo que si quiero comentar una cosa sobre lo que comentasteis al principio de bautizar por defecto a los niños y despues ya se vera (si, se que llego un poco tarde ^^U). En mi opinion, bautizar al niño no es simbolo de darle libertad de religion. Porque si, que despues puede cambiarse o pasar del tema, pero no si quieres que decida por si mismo no seria mas logico no meterle en ninguna? (Se que aqui podeis arremeter blandiendo el final de mi primer parrafo, pero mis motivos y los de mi pareja contemplan otros aspectos mas alla de lo religioso y no vienen a cuento). Por seguir un poco la analogia politica que disteis, si el padre comunista quiere que su hijo decida, no lo afilia a la falange, sino que no lo afilia a ninguna. Pues en la religion igual, no le metas en ninguna, que no por ello lo estas marcando como ateo.


Y bueno, si al final esto de la religion acaba siendo cierto, al menos ire al sitio con mejor musica [sati] jejeje
Retamero escribió:Johny27 aunque criticas a la religión en si,al estamento,también insultas al que cree en él.Si te gusta X partido político y yo lo pongo a parir,digo que manipulan y solo hay analfabeta allí también critico al partido pero la persona se siente ofendido.
Pero ese no es mi problema. Yo critico a la religión y a los que mandan en ella. Si alguien se quiere sentir ofendido cuando no le ofendo a él es su problema, no el mío.

Y es verdad que generalizas demasiado y en el tema de la religión eres un fanático no creyente
Tengo motivos muy personales para serlo, bastante me están afectando. No tolero a la iglesia católica. Me parece... en fin me voy a callar que me largan.
Eso que decís de que si tu padre es rojo/catolico/etc etc... lo normal es barrer pa casa... Eso serán los tipicos niños estos q stan empanaos, mi madre x ejemplo es muy religiosa y tal, y yo he salio rebotao, xo no por joder como pueden pensar algunos, si no por que me puse a pensar. Pero ya desde que era chico.

Un dia comiendo con mi familia le dije a mi madre que no quería hacer la comunion xq no creo en ella, que si la hacia era para los regalos y tal. Ella se creia que estaba de coña... Pues le di mis argumentos y se puso a llorar! No veas como me jodio hacer llorar a mi madre...Así que al mes de estar en catequesis dije que habia cambiado de opinion y que creía...solo para hacerla feliz.>_<

La hice porque quería una Casio Club c-300
SICOLOGUS

Yo ya lo he dejado bien claro, en mi familia (ahora por suerte han conocido la VERDAD) TODOS son creyentes, y ni te se ocurra decir la palabra de dios delante de mis abuelos (tanto por parte de mi madre como de mi padre), y MENOS decir que creo que es mentira, porque si no primera: ya hemos tenido el dia, segunda: despues de unos meses he podido hacer que mis abuelos por parte de mi padre me vieran igual que antes de decir tan solo que yo no creia que existiera nada. Por la parte que toca esta conversacion, con lo que has dicho de "rojoateo", ya tengo muy claro que tipo de persona que eres, y no dista mucho del tipo de persona que justamente a la iglesia le gusta: persona de ideas radicales.

Respecto a lo de la asignatura de ciudadania, chapó por el gobierno, que te crees que estamos en la edad media, que o se dá religion en las escuelas o no se da alternativa a la religion, asignatura que lo que mas se ha llegado a dar con un poco de suerte es un poco de cultura general y ya está.

Mas pruebas que te hemos dado, para que al menos te replantearas que es la iglesia y que es la religion, y si ni tan siquiera lo aceptas y te cierras en banda (porque mira que te hemos dado la prueba) entonces ya no es problema nuestro, pero que tenemos muchisimas mas pruebas nosotros (pruebas evidentes) que todos los catolicos diciendo que es que tienen fé.... lo vuelvo a repetir.... la fé es creada por el miedo de no saber lo que hay mas alla, y le atribullen un aspecto humano pues es lo que conocen. Si quieres vivir en la burbuja y estar feliz porque alli arriba habra una cosa parecida aqui pero siempre serás feliz, vivelo asi.

Pero aun con mi corta edad te doy un consejo: no desperdicies tu vida pensando en lo que te dice que esta bien o lo que no tu religion y/o iglesia, si tienes ganas de hacerlo hazlo (como por ejemplo hacerlo con preservativo ;-)).

Por mi parte, dejo ya el hilo aqui, cuando una persona no quiere razonar no quiere razonar, me he encontrado muchas personas asi y conozco bastante el prototipo de persona que es asi que no habra forma ^^.

d4rkb1t

PD: OJO!, ese prototipo no es malo ni mucho menos, y menos si realmente siguen la moral catolica, pero no me gusta discutir con las personas, y mucho menos hacer que cambien de opinion forzadamente, asi que esta no será una excepción ^^.
118 respuestas
1, 2, 3