Mi religión: Mi punto de vista (AVISO-> Ladrillo!)

1, 2, 3
No tergiverses,Hecho 8:12 dice:

12 Pero cuando creyeron a Felipe, que estaba declarando las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, procedieron a bautizarse, tanto varones como mujeres.

Segun otra Biblia que tengo y catolica:

Pero cuando empezaron a creer en Felipe que les anunciaba el evangelio sobre el reino de dios y el nombre de jesucristo,se bautizaron hombres y mujeres.

La tuya dice:
[12]Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a bautizarse hombres y mujeres.

¿Cual es el error? ¿Donde menciona a los niños?
¿Mateo 28:18 y 19 en que difiere?¿que dice?
[19]Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, [20]y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.
Esta bien claro,se bautizaba a la gente que seguía a Jesús,los apóstoles hacen discípulos ¿un bebe de 2 meses podría ser discípulo de jesus?
La idea esta clara,jesus pedía que sus discípulos predicaran y que comprendieran su enseñanza un bebe no puede.Por eso no hay textos que diga que se bautizaron a bebes.

La idea esta tan clara que si jesus hubiera querido que se bautizara a los niños lo hubiera dicho o habría textos en la biblia que lo apoyaran y no 200 o 300 años en el concilio de Cartago.
SICOLOGUS escribió: Es que gente como Einstein es muy paletica y prehistorica la pobre, verdad? El sabia explicar el mundo mil veces mejor que nosotros,,,, y sin embargo creía, asi que no es cosa de no saber explicar el mundo a agarrarse a magias

Y por que Einstein sea creyente todos tenemos que serlo? Me parece muy bien que este genio supiera un monton sobre el universo y demas... pero como ya han dicho antes la religion es motivo de fe no de explicar si dios existe o no... eso para los filosofos...
Debo decir que yo estoy de acuerdo con Johny27. Mis padres son crisitanos, pero no nos bautizaron a ninguno de los tres hijos, cunado supimos hablar y razonar nos comentaron (uno a uno, cada uno a su edad) lo que era la religión, y nos preguntaron si queríamos bautizarnos, y ambos dijimos que no (yo pregunté y dije que igual que mis hermanos [jaja]).

Lo que quiero decir es que sí que es posible, y creedme, conozco bastante la religión católica, así que dejaros de tonterías de que para conocerla hay que estar metido de lleno [ginyo]

Uy, qué guay, ya empezáis a poner citas de las biblias, eso mola. ¿Cuántas pondréis antes de caer en contradicciones? Y hablando de esto, para enseñar la Biblia a los niños habrá que darle una que no sea católica ¿no?
Retamero escribió:¿Cual es el error? ¿Donde menciona a los niños?

[19]Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Bueno, para ti las gentes excluye por lo visto a los niños, que no son personas y por lo tanto no son gente. Eso ya es un problema semántico

Javierkun escribió:Y por que Einstein sea creyente todos tenemos que serlo? Me parece muy bien que este genio supiera un monton sobre el universo y demas... pero como ya han dicho antes la religion es motivo de fe no de explicar si dios existe o no... eso para los filosofos...
Claro que no, pero es un argumento al que jamas ha sabido responderme ninguno de los que insinuais o decis que la gente se ata a la religion por ignorancia, como explicacion del mundo, aunque ese mundo lo pueda explicar plenamente la ciencia, pero los cristianos somos unos paletos que creemos en magia. A lo que yo digo, ¿eran Einstein, Pascal o Nash tios incultos y paletos, que no tenian explicaciones para las cosas y tenian que atarse a un ser superior, o sabian explicar las cosas de la tierra 1000 veces mejor que tu o que yo pero aun asi creian el dios?
Yo comenzaré a respetar el catolicismo y otras religiones mayoritarias cuando los católicos practicantes se movilicen en contra de las jerarquías que les gobiernan como si fueran marionetas. Por favor, ya bastante tenemos con los politicuchos para que encima los altos cargos eclesiásticos se peguen soberanos baños de poder, haciendo lo que les da la real gana.

Lo que no entiendo es cómo en nuestro país tienen la cara de exigir un dinero que ya hace mucho tiempo que no les corresponde, cuando lo que deberían hacer es autofinanciarse al 100%.

La última misa a la que asistí (hará 2 años) dedicó unos 5 minutos a lamentarse de que la juventud no asista a misas y que no tengan fe. Desde el punto de vista de un cura me parecía muy razonable, de hecho fue una de las pocas veces que me he creído lo que me contaban. Pero claro, porqué la juventud, aún siendo bautizada y haber hecho la comunión, no va a misa? ¿Acaso es culpa de la juventud, o quizá en parte de la imagen tan anticuada y poco convincente que tenemos muchos de la religión?

Lo que no puede hacerse es culpar a aquellos que no tenemos fe alguna, nosotros no pertenecemos a su club, que no nos metan en su saco.

Aún siendo bautizado, yo no siento fe alguna, fui de pequeño con mi abuela a alguna que otra misa, sin saber de qué iba todo aquello. Mis padres nunca me han hablado de religión, por lo tanto creo que en gran parte me he formado una opinión acerca del tema. No es ni mejor ni peor, es la mía.
SICOLOGUS escribió: Bueno, para ti las gentes excluye por lo visto a los niños, que no son personas y por lo tanto no son gente. Eso ya es un problema semántico

Un niño no es capaz de razonar una fe, y un bebé menos, así que no manipules.
Pero habla de bautizarles, no de que lo entiendan, tambien hay adultos que no saben razonar la fe pero la tienen, a esos no se les bautiza? Razonar la fe..... como si alguien en este mundo pudiera encontrar explicacion plena a todo
SICOLOGUS escribió:Pero habla de bautizarles, no de que lo entiendan, tambien hay adultos que no saben razonar la fe pero la tienen, a esos no se les bautiza? Razonar la fe..... como si alguien en este mundo pudiera encontrar explicacion plena a todo

En la cita que pusiste ponía que, una vez creían en lo predicado se les bautizaba. Ahora dime cómo puede un bebé creer en lo predicado.

No tiene excusas, lo siento. Una más de las contradicciones del cristianismo.
SICOLOGUS escribió:[...] es un argumento al que jamas ha sabido responderme ninguno de los que insinuais o decis que la gente se ata a la religion por ignorancia, como explicacion del mundo, aunque ese mundo lo pueda explicar plenamente la ciencia, pero los cristianos somos unos paletos que creemos en magia. A lo que yo digo, ¿eran Einstein, Pascal o Nash tios incultos y paletos, que no tenian explicaciones para las cosas y tenian que atarse a un ser superior, o sabian explicar las cosas de la tierra 1000 veces mejor que tu o que yo pero aun asi creian el dios?
No, pero les bautizaron de chiquititos y les inculcaron la religión desde entonces.
SICOLOGUS escribió:Pero habla de bautizarles, no de que lo entiendan, tambien hay adultos que no saben razonar la fe pero la tienen, a esos no se les bautiza? Razonar la fe..... como si alguien en este mundo pudiera encontrar explicacion plena a todo
Claro, hay que bautizarle para salvarlo, y a partir de ahí ya se le enseña.

Empiezo a pensar que soy invisible en este hilo :o
Un bebé NO es una persona.
Es mas facil manipular a un bebé que a un adulto.
Y hago esta afirmación desde el punto de vista semántico. Si es una persona por qué no puede votar?
Un saludo.......
sacultg escribió:Un bebé NO es una persona.
Es mas facil manipular a un bebé que a un adulto.
Y hago esta afirmación desde el punto de vista semántico. Si es una persona por qué no puede votar?
Un saludo.......
Ey, que yo no puedo votar cawento
The_blind, "opiamente" no va por ahi....... Se suele considerar personas a los adultos, y normalmente eso suele ser a partir de los 16. No digo que esté de acuerdo o que no lo esté.
Pero la gente son personas, y las personas NO son bebés. Al menos, aún no.
Un saludo.......
La religion católica a partir del concilio de Cartago promulgo la idea de que el bautismo salva a las personas por eso se invento lo del limbo.Pero en ningún sitio de la biblia pone como una condición para la salvación el bautismo al revés,Jesús y sus discípulos primero enseñan,la gente los cree y entonces algunos se bautizaban es que no hay ni un solo relato que diga que se bautizara un niño.
El tema de la salvación por el bautismo se contradice con otra parte de la biblia,lo del famosos armagedon y el fin de los días donde la humanidad seria juzgada ¿para que? si bautizado ya estas salvo.
La creencia del bautismo es una creencia para "una vez salvo siempre salvo",osea que yo soy un guarro y no cumplo lo que dice la biblia pero una vez bautizado soy salvo y voy al cielo.Obviamente esta teoría fue expuesta por eso para que los curas "guarros" salvaran su alma o al menos eso creían ellos.

Como dije antes si Jesús hubiera predicado el bautismo de bebe lo habría dicho,echo,vendría en la biblia o al menos en la historia.

Edito:Los bautizan para salvarse ¿de que? si el limbo,infierno o cielo no existe.?Que dice la biblia sobre la muerte?:
Eclesiastés 9:5 y 10:
Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado
10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Los versículos 9 y 10 de la biblia católica es aun mejor:
Goza de la vida con la mujer que amas durante todo los días de tu vana existencia que dios te concede bajo el sol.Todo lo que tu mano pueda hacer,hazlo con decisión,por que en el seol,adonde vas,no hay actividad,ni razón,ni ciencia,ni sabiduría.
Aviso despues de haberlo escrito, es un tochazo, pero a quien le guste un poco estos temas, supongo que le gustará (es que a mi me gustan mucho estos temas).

Me parece muy fuerte que aun se siga defendiendo tal secta. A mi me bautizaron, y hice la comunión porque mi madre era SUPER catolica, y a los 13 años, me dijeron mis padres que querian que me confirmara, pues mi madre CREIA (hasta que le explique mas o menos lo que ahora os explico y como os lo explico). Hize que mi madre lo entiendera en cuestion de dos dias, hable con ella, y a los dos dias me dijo, tenias razon, lo he estado pensando mucho y tenias razon, pensar en una cosa absoluta de esa forma, o pensar en que habra despues de la muerte... es una tonteria, y mas pensar que seremos juzgados de la forma que nos intentan vender.

El dia que empeze a plantearme muchas de estas cosas y ver que me encantaba pensar y sacar conclusiones de estas cosas, fue cuando se murio una tia mia de cancer cuando me dio por pensar, porque si dios es tan bueno, deja que pasen estas cosas? no deberia pues es justo para todos. Aunque por aquel entonces, con 13 años eso era una justificacion mas bien pobre, hoy en dia tengo justificaciones mucho mejores para justificar que no existe NADA despues, ni nada que nos manipule. Asi que se lo pregunte al cura de mi pueblo (en ese entonces empezaba las clases de confirmacion), y solo me supo responderme, hay cosas que dios no escoje... ostias... no escoje?, es una contradiccion bastante grande a lo que nos intentan vender. Asi que como os he dicho empezé a plantearme muchas cosas.

Las religiones se rigen por el miedo, el miedo en la persona al pensar despues de la muerte, y es que es muy facil decir que despues hay algo (un despues que NADIE ha visto), pero que tu no lo tendras si no nos sigues y nos sigues dando dinero, a eso hoy en dia se le llama secta.

Tolero a los creyentes, pero no el como nos miran a los que no somos creyentes (soy totalmente ateo) como "pobrecillos, iran al infierno". Pues yo os digo una cosa, si ese sentimiento de miedo que teneis dentro, que os crea un ser que os juzgara cuando moris, si realmente existe ese ser y despues de que TODA mi vida (aunque tengo casi 19 años, siempre he sido asi y no creo que cambie jamas) haya adudado a los demas sin ningun tipo de compensacion (y ni lo quiero, si lo ayudo es porque quiero).... como digo si despues de toda una vida de ayudar a todos los demas, llego "alli arriba" y tengo que ser juzgado por si creo o no en él, y no de esa "forma tan justa" que vosotros decis (si que justo, no eres juzgado si has hecho tales actos buenos o malos, solo si crees en él... si señor un gran juez) prefiero no ir al cielo, porque para llegar a un sitio asi prefiero directamente no llegar y no volver a sentir nada mas durante toda la eternidad.

Ese es el primer punto por el que os tendriais que plantear vuestra religion y las otras religiones "tan justas".

Segundo punto, el miedo. TODOS tenemos miedo a lo desconocido, desde el mas cobarde, pasando por el mas rico del mundo, y llegando al mas valiente. Asi pues quien diga que no, miente, y todos tenemos miedo a la muerte, por eso nos paramos a pensar... que habrá despues en el momento en que nos morimos?. Lo digo sin ningun tipo de verguenza, me da miedo como a todos el punto ese, pero igual que en toda mi vida he pasado por cosas desconocidas totalmente eso no sera mas que una etapa mas y ya esta. Pero lo que no acabo de entender es lo que os decia, porque pensamos que habrá despues de la muerte?, es que no tiene sentido que digamos ni "nada", simplemente porque no sabemos lo que hagrá y intentar alegar que hay una cosa u otra es una tonteria, igual que decir que no hay "nada" lo es. No pienso ni que habrá "algo", ni que no habrá nada, simplemente cuando me lo planteo pienso, que imbecil soy para que pensar en algo que no tiene sentido que piense?.

Os voy a meter otro ejemplo de esto, cuando la gente dice: el universo es infinito, o los numeros son infinitos. Automaticamente vuestro cerebro os pone un limite, si pensais en un numero pensais en un numero muy grande, pero siempre de una longitud predeterminada, mas largo, mas corto.... y igual en el universo, tal vez os imagineis el universo y de golpe y porrazo oscuridad sin ninguna estrella, pero no podeis imaginar una infinidad de estrellas (aun que tampoco es cierto que el universo es infinito, pero dado el caso no quiero quedarme aqui si no con lo que os explicaré ahora).

El caso es (que es a lo que quiero llegar) es que hay ¿conceptos?, que la mente humana por mucho que piense no puede llegar a entender JAMAS, por simple hecho de ser una mente humana y de estar formados como estamos formados, por lo que pensar cosas como que habra despues de la muerte hay gente lista (porque mira que han sido listos los que inventaron esto de la iglesia y la religion) que le atribuirá un aspecto humano porque es lo "conocido" y no les hace miedo, pensando en un dios con forma humana que mande sobre ellos (porque eso es lo conocido para ellos), al igual que es una tonteria pensar en la infinidad de las cosas, que por mucho que una persona diga que lo entiende y que puede imaginarselo, NUNCA se llega a imaginar realmente el ¿concepto? de infinito.

d4rkb1t

PD: Por cierto, me gusta mucho la filosofia, y estas no son teorias cogidas de ningun libro, es "mi" filosofia despues de aburrirme mucho tiempo y pensar bastante y sabiendo un poco sobre los limites de la mente humana, y leer un poco sobre las religiones.
Corrígeme si me equivoco, ¿pero no es al contrario?, quiero decir, ¿no dice la biblia que se nos juzgará por NUESTROS ACTOS?
Porque si es así sobra tanto creyente pregonero frente a tanta gente con buena fe (buenas intenciones quiero decir). Lo digo por esto:
d4rkb1t escribió:Tolero a los creyentes, pero no el como nos miran a los que no somos creyentes (soy totalmente ateo) como "pobrecillos, iran al infierno". Pues yo os digo una cosa, si ese sentimiento de miedo que teneis dentro, que os crea un ser que os juzgara cuando moris, si realmente existe ese ser y despues de que TODA mi vida (aunque tengo casi 19 años, siempre he sido asi y no creo que cambie jamas) haya adudado a los demas sin ningun tipo de compensacion

Yo por mi parte prefiero a los cristianos, ateos y budistas DE OBRA.
DarkBit escribió:Las religiones se rigen por el miedo, el miedo en la persona al pensar despues de la muerte, y es que es muy facil decir que despues hay algo (un despues que NADIE ha visto), pero que tu no lo tendras si no nos sigues y nos sigues dando dinero, a eso hoy en dia se le llama secta.

Amen a eso de que se rige por el miedo. Mi abuela va por miedo al infierno... fijate tu la fe "por cojones" que tiene.xD
Rugal_kof94 escribió:Corrígeme si me equivoco, ¿pero no es al contrario?, quiero decir, ¿no dice la biblia que se nos juzgará por NUESTROS ACTOS?
Porque si es así sobra tanto creyente pregonero frente a tanta gente con buena fe (buenas intenciones quiero decir). Lo digo por esto:

Yo por mi parte prefiero a los cristianos, ateos y budistas DE OBRA.

Cierto, pero la iglesia catolica no lo vende asi (y quien diga que si se está engañando a él/ella mismo), la iglesia vende que o crees en su religion o no irás al cielo que ellos prometen y que se supone es el UNICO que hay. Y yo por mi prefiero a la BUENA gente, me da igual raza, religion, color, nacionalidad o sexo, en eso estamos de acuerdo ;-).

Respecto a charliechin... como quieres decir? :s, no he entendido muy bien la frase n.n'.

d4rkb1t
Lo que yo pienso al respecto es que las religiones deberian de seguir existiendo porque si han sobrevivido durante 2000 años ¿ porque no van a continuar? pero bueno a lo que iba, que deberian de continuar pero cada uno a su manera y sin muchas exigencias, y eso si,lo que mas me da rabia de la Religion Catolica es que cuando vas a misa tengas que dar dinero.Pero vamos a ver JesusCristo aguanto inmensas caminatas,latigazos e incluso su propia vida para darnos a entender unos ideales, sin pedir ninguna lismona, y va a venir un cura de estos a robarme que te dejan mas pelado que el propio Estado XD XD XD.
Prince Demon escribió:tengas que dar dinero

Hombre, Tener que tener que no es. Es opcional.

Lo que creo q no spasa a la mayoria de las personas es que estamos de acuerdo con lo que dijo Jesus, xo no con la empresa de la iglesia. [cartman]
charliechin escribió:
Hombre, Tener que tener que no es. Es opcional.

Lo que creo q no spasa a la mayoria de las personas es que estamos de acuerdo con lo que dijo Jesus, xo no con la empresa de la iglesia. [cartman]

Pero es que sino das nada bueno no veas como te mira la gente, como si te dijeran:"Mira el tacaño este" y ya no te digo cuando dejas un 1 centimo que ya lo he hecho XD XD XD..........ni te cuento...
Prince Demon escribió:Lo que yo pienso al respecto es que las religiones deberian de seguir existiendo porque si han sobrevivido durante 2000 años ¿ porque no van a continuar?

Si, cierto, porque si durante 2000 años las mujeres han sido menos que los hombres, porque no dejar que continue asi?

No nos podemos retener en el pasado y mucho menos en la tradición, asi que el argumento de que continue porque ha sobrevivido durante 2000 años, para mi y para muchos carece de argumentación válida n.n'.

d4rkb1t

PD: joder como me gustan estos topics, sin nadie insultando, nadie despotricando, tranquilitos.... por mi que siga asi :D.
Ya ves tio, yo tb me kedao helao, d hecho x eso remarque al crear el hilo “mi opinion“xD
Aunq ahora si q voy a faltar el respeto:ya podrian aprender los mamones esos de la tele tol dia chillando...xD
The_Blind escribió:No, pero les bautizaron de chiquititos y les inculcaron la religión desde entonces.
Claro, hay que bautizarle para salvarlo, y a partir de ahí ya se le enseña.

Empiezo a pensar que soy invisible en este hilo :o
Yo te veo y te leo X-D

sacultg escribió:Y hago esta afirmación desde el punto de vista semántico. Si es una persona por qué no puede votar?

Hago esta afirmacion desde el puntop de vista semántico: porque es una persona menor de 18 años

Retamero escribió:El tema de la salvación por el bautismo se contradice con otra parte de la biblia,lo del famosos armagedon y el fin de los días donde la humanidad seria juzgada ¿para que? si bautizado ya estas salvo.
Vaya hombre, y eso de donde sale?

d4rkb1t escribió:Las religiones se rigen por el miedo, el miedo en la persona al pensar despues de la muerte, y es que es muy facil decir que despues hay algo (un despues que NADIE ha visto), pero que tu no lo tendras si no nos sigues y nos sigues dando dinero, a eso hoy en dia se le llama secta.
Mira la tónica del hilo, demos la opinion sin insultar a las cosas en las que creen los demas.... por cierto, el dinero, a diferencia de las sectas, se da por voluntad propia

d4rkbit escribió:Como digo si despues de toda una vida de ayudar a todos los demas, llego "alli arriba" y tengo que ser juzgado por si creo o no en él, y no de esa "forma tan justa" que vosotros decis (si que justo, no eres juzgado si has hecho tales actos buenos o malos, solo si crees en él... si señor un gran juez)
Eso es un problema de tu formación, te aconsejo que leas sobre esto y te aclares ese punto, porque la iglesia no dice eso, no digo que no lo haya llegado a decir, que no lo se, digo que no es la postura al menos hoy por hoy

charliechin escribió:Amen a eso de que se rige por el miedo. Mi abuela va por miedo al infierno... fijate tu la fe "por cojones" que tiene.xD
Otra persona más con problemas de formación. La misa, al menos en teoria, es una celebración, no una guillotina que pende sobre tu cuello
SICOLOGUS escribió: Yo te veo y te leo X-D [...]
Agradezco que me leas, peor eso no quita que sólo me respondas para decirme que me lees y ves u.u

[...]Otra persona más con problemas de formación. La misa, al menos en teoria, es una celebración, no una guillotina que pende sobre tu cuello
Una de las mayores cagadas de la Iglesia ha sido convertirse en una obligación. Es decir, les vino bien durante un tiempo, pero hoy en día, que el poder no lo ejercen ellos mismos, es ir cuesta abajo. Juan Pablo II ya intentó acercar la Iglesia "al pueblo", y ahora han vuelto atrás en este aspecto con Ratzinger :o
El tema de la salvación por el bautismo se contradice con otra parte de la biblia,lo del famosos armagedon y el fin de los días donde la humanidad seria juzgada ¿para que? si bautizado ya estas salvo.

Vaya hombre, y eso de donde sale?

Revelación 4:4:
Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años

Y el 13,14 y 15 dicen:
Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Y no es aplicable al infierno,cielo,purgatorio ,limbo o lo que sea ya que aquí se refiere al famoso Armagedon.
Revelación 19:17 en adelante :
17 Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, 18 para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”.

19 Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. 21 Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la [espada] que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

PD:Ya se acabo el tema bíblico por hoy,me voy a tomar unos crispis y a ellar una partidita al Resident evil de NDS
The_Blind escribió:Una de las mayores cagadas de la Iglesia ha sido convertirse en una obligación. Es decir, les vino bien durante un tiempo, pero hoy en día, que el poder no lo ejercen ellos mismos, es ir cuesta abajo. Juan Pablo II ya intentó acercar la Iglesia "al pueblo", y ahora han vuelto atrás en este aspecto con Ratzinger :o

Algo que dices a boleo. Tu, agnostico, que sabes de ratzinger, si lleva la misma "politica" que Juan Pablo II. Aqui la cosa es inventar

A los textos biblicos ya es que ni me meto porque leeis en ellos lo que os apetece tranquilamente
"Y jesus dijo no forniqueis" Y ya salta el iluminado de turno que dice
"Aqui jesus dice que esta prohibida toda clase de amor o sexo entre las personas"
Vaya inventiva, deberiais escribir guiones
SICOLOGUS escribió: Mira la tónica del hilo, demos la opinion sin insultar a las cosas en las que creen los demas.... por cierto, el dinero, a diferencia de las sectas, se da por voluntad propia

Cierto, pero una secta no es solo aquello que le tienes que dar dinero, para mi secta (tal vez no tenemos la misma definición de secta), yo en cuanto a secta me referia a esta definicion:

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Pues tengo bien clara una cosa (dada mi formacion y dado mis conocimientos, y dado mis opiniones): una historia (en este caso la considero falsa, o tal vez exagerada bastante), no por que haya mucha gente que la cuente, o porque se la cree mucha gente, o porque se haya contado durante años y años (muchos de los cuales, obligando a creerla), deja jamas de ser una historia falsa o idolatrada.

SICOLOGUS escribió:Eso es un problema de tu formación, te aconsejo que leas sobre esto y te aclares ese punto, porque la iglesia no dice eso, no digo que no lo haya llegado a decir, que no lo se, digo que no es la postura al menos hoy por hoy

A lo mejor, tal vez no hayamos vivido la misma religion, o tal vez no hayamos leido ni el mismo libro/conjunto de libros pero, yo un libro que me dice estas frases:

" “Orad constantemente. En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros” (1 Ts 5, 17s)"

Acto de contricción : "Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa, porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos"

Acto penitencial: "Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen,a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mi ante Dios, nuestro Señor. Amén"

Aqui por ejemplo, puedes ver lo que te decia:
Gloria : "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén."

Magnificat: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.
Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amen."

Se lea, como se lea eso es una gran COMIDA de coco, la diferencia, la Iglesia (beneficiada en todo momento), ha sido aprovecharse de la gran baza de la humanidad: la tradición, para inculcar desde pequeños esta filosofia de vida (que ojo!, no es mala NI MUCHO MENOS, pero si se basa en conceptos que a priori no existen).

SICOLOGUS escribió:Otra persona más con problemas de formación. La misa, al menos en teoria, es una celebración, no una guillotina que pende sobre tu cuello

Si, una celebracion, a la que los mas adeptos si no van se sienten culpable y el miedo a su "Dios Padre todopoderoso" (como en muchas oraciones se le describe, ante todo humildad) le castigue por no haber ido a la Iglesia, a la concentracion para autoproclamar sus pecados y pedirle y rogarle a dios que le perdone y que vea el "todopoderoso" que su vida le sigue perteneciendo y que espera que al final "sea bien juzgado" como bien dice la oracion "Gloria" por: "Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor", es decir por haberle dado la Gloria, asi será amado por el señor.

No se SICOLOGUS, hay muchas cosas en esta moral difundida como catolicismo que fallan y que parecen mas una obligación y si no se hacen (como por ejemplo darle gloria) el "señor" no te juzgará bien y no te dejará entrar en "su" reino.(porque en eso espeor estar de acuerdo, las religiones antes de creer en algo, son morales, filosofias de vida, mas o menos buenas, pero son filosofias para llevar una vida y regir la frase: vive, y deja vivir)

EDITO:

Por otra parte, es muy facil DEMOSTRAR de una forma eficiente (como hoy en dia se demuestran muchas teorias basicas de Algebra lineal, y de matematicas) que es imposible que exista ningun dios (al menos tal y como lo ven las religiones y las iglesias) y negar esta demostracion es negar años y años de ciencia y demostraciones y teorias.

Es la demostracion del contraejemplo (una de las mas basicas), y es que la religion catolica dice que solo existe un dios, que es el dios que adoran. Cosa que es FALSA, pues existen otras religiones, con sus dioses, que apriori tienen los mismos argumentos para argumentar que existen. Partiendo que consideramos que realmente existen todos los dioses (pues los argumentos son los mismos, cambiados un poco pero son los mismos y les dan la misma credibilidad), entonces dado que consideramos la premisa "solo hay un dios" en la que TODAS las religiones nos lo dicen, si metemos el contraejemplo la premisa se destruye, si se destruye la premisa, hay muchos dioses, si hay muchos dioses dado que solo puede existir uno, a traves de la reducción al absurdo tenemos que no existe ningun dios, pues la premisa de salida era falsa y como cada religion considera que solo existe su dios y que todos los otros son falsos, no existe ninguno.

d4rkb1t
SICOLOGUS escribió:Algo que dices a boleo. Tu, agnostico, que sabes de ratzinger, si lleva la misma "politica" que Juan Pablo II. Aqui la cosa es inventar
[...]
Que yo sepa Juan Pablo II no quiso recuperar las misas en latin ni volver a hacerlas con el cura de espaldas. Teniendo a este papa mis padres ya han asistido a una misa en latín en la que el cura dijo que es que el latín era el idioma oficial de la Iglesia, aunque traduciría algunas partes [ginyo]

¿Por otra parte agnóstico? No, no.
Cuanta Masoneria...

Si no te gusta, no creas o no vayas, pero criticar pro criticar...

La iglesia ha sobrevivido a mas de 2000 años, a incontables enemigos y aun así ha sobrevivido y tirado para alante y lo seguirá haciendo.

Yo, personalmente soy creyente no practicante, la iglesia no me gusta, pero hay que reconocer su Valor en la sociedad y lo que representa, su valor cultural y la de infinidad de Obras de caridad que realiza sin que ningun "anti-cura" repare en ello ;
d4rkb1t escribió:
Es la demostracion del contraejemplo (una de las mas basicas), y es que la religion catolica dice que solo existe un dios, que es el dios que adoran. Cosa que es FALSA, pues existen otras religiones, con sus dioses, que apriori tienen los mismos argumentos para argumentar que existen. Partiendo que consideramos que realmente existen todos los dioses (pues los argumentos son los mismos, cambiados un poco pero son los mismos y les dan la misma credibilidad), entonces dado que consideramos la premisa "solo hay un dios" en la que TODAS las religiones nos lo dicen, si metemos el contraejemplo la premisa se destruye, si se destruye la premisa, hay muchos dioses, si hay muchos dioses dado que solo puede existir uno, a traves de la reducción al absurdo tenemos que no existe ningun dios, pues la premisa de salida era falsa y como cada religion considera que solo existe su dios y que todos los otros son falsos, no existe ninguno.

Si por lo menos fuera un buen razonamiento te lo podria discutir. Todas las religiones monoteistas tienen razon porque no niegan la existencia de las otras. Los judios, los cristianos y los musulmanes de hecho dan gloria al mismo dios, solo que de las formas que ellos consideran que seben de darsela y reconociendo a unos profetas o a otros, con unas reglas u otras. De todas formas, si fueran dioses distintos, tu argumento sigue siendo sesgado.

"Consideremos que todas las religiones tienen razon". Esto es bastante tramposo. Es como si en un juicio esta el abogado defensor y el de la acusacion y el juez dice, vale, supongamos que los dos teneis razon, le pongo al pereso 6 años de culpable + 0 de inocente /2 = 3 años. Pues no, no pueden ser las cosas verdad y mentira a la vez. 10 verdades excluyentes no pueden ser verdad todas
En fin, solo dire que hasta que la Iglesia Catolica no ha comenzado a perder poder en Europa, esta no ha comenzado a evolucionar.

Precisamente una de las peores epocas de la historia fue la Edad Media, donde la Iglesia hacia con la gente lo que queria y cuando queria, y asi iban las cosas.

Por cierto, hay que recordarle a alguien la santa Inquisicion ?

Hay que recordarle a la gente la postura de la iglesia de no a los anticonceptivos, no al aborto, no a la libertad sexual...

Hay que recordar a la gente los miles de millones que cada año le da el estado a la iglesia como soborno para que no despotrique contra el gobierno ??

Joder, entiendo que la gente sea cristiana, pero nunca entendere que la gente sea catolica.
Kenshinu escribió:Cuanta Masoneria...

Si no te gusta, no creas o no vayas, pero criticar pro criticar...

La iglesia ha sobrevivido a mas de 2000 años, a incontables enemigos y aun así ha sobrevivido y tirado para alante y lo seguirá haciendo.
Ese argumento es absurdo. Si algo perdura durante mucho tiempo no implica que sea bueno. Ahí está el ejemplo de la discriminación a mujeres.

Yo, personalmente soy creyente no practicante, la iglesia no me gusta, pero hay que reconocer su Valor en la sociedad y lo que representa, su valor cultural y la de infinidad de Obras de caridad que realiza sin que ningun "anti-cura" repare en ello ;
Y también hay que reconocer lo malo que hace, que es bastante más que lo poco bueno que hace.
No quiero ser perreta, y quizá el ejemplo de que no pueda votar no es el mejor, pero un bebé no es una persona. Una persona tiene derechos y obligaciones tanto a nivel jurídico como civil y estos no se alcanzan plenamente hastra cierta edad (normalmente los 18, aunque puede adelantarse hasta los 16 con ciertos requisits), y hasta que no se alcanza ese estatus no es considerada una persona "completa"; digamos que los niños, bebés y adolescemtes son "personitas".
A todo esto, creo que el hilo esta siendo muy correcto en general y que nadie ha faltado al respeto de momento.

Y estoy totalmente de acuerdo con Zorronotxo, hasta que la Iglesia Católica no ha empezado a perder poder no ha empezado a evolucionar en Occidente y siempre dijo que el único Dios verdadero era el de ellos; eso ha cambiado hace poco. Y es que ya el pasado de la Iglesia Católica es que para correr un tupido velo. Siempre respetare el cristianismo, pero nunca entendere el catolicismo........ Aunque también digo que prefiero el catolicismo a cualquier otra religión monoteista (o politeista)

Un saludo.......
Johny27 escribió:Ese argumento es absurdo. Si algo perdura durante mucho tiempo no implica que sea bueno.

ese argumento si que es Inventado. Yo me refiero a que perdurará frente a toda adversidad como lo ha venido haciendo hasta fecha de hoy, ni que fuera bueno ni malo.
Kenshinu escribió:Cuanta Masoneria... (...)

Hola

Y digo yo ¿Qué tiene que ver la Masonería con el tema del hilo? ¬_¬

¿A qué masonería concreta te refieres? (hay varias)

Este comentario me suena a lo que decía Franco, que siempre estaba culpando de los males de España a una confabulación judeo-masónica [666]

Saludos
Kenshinu escribió:
ese argumento si que es Inventado. Yo me refiero a que perdurará frente a toda adversidad como lo ha venido haciendo hasta fecha de hoy, ni que fuera bueno ni malo.

Está demostrado que los paises donde impera la religión están muy atrasados respecto a los demás. Sinceramente, el catolicismo no aporta nada, y pienso que la religión es el cancer de una sociedad, en especial la religión cristiana y musulmana.
charliechin escribió:.D-> Por que la gente atea, y el estado siendo aconfesional, con el dinero de mis impuestos, tenemos que pagar estatuas/monumentos cátolicos? No creo que a los musulmanes/otras religiones estén muy de acuerdo...

Pues digamos que si ellos se independizan, te cobrarían por entrar a catedrales a las que van muchísimos turistas, aunque te parezca mentira ellos tienen muchas propiedades, y por ejemplo cuando vas al pilar y entras en la catedral pues no pagas, ese sería el problema más que otra cosa, no se si lo ha mencionado alguien, pero como para leerse todo el hilo XDDD.
Yo personalmente soy creyente pero no practicante, es decir creo en Dios, pero no en esa banda de insulsos, y ya ni te cuento cuanto tiempo llevo sin pisar una iglesia, en cuanto a lo de bautizar a mis hijos o yo mismo casarme por la iglesia, pues por mi la verdad que no, todo dependerá si llego a casarme y los deseos de quien se case conmigo.
Por cierto una última aclaración, aquí la mayoría sois agnósticos, que no creeis en dios porque no se ha demostrado que exista, ateo es que el mismo dios se presentara en tus narices o que se demostrara que existiera y siguieras sin creer en él.
Pero por qué un judío, musulman o lo que sea, tiene que pagar por una escultura? Vale que yo que estoy censado como cristiano lo pague...
Mira es mas Aquí en Sevilla por los bermejales, quieren poner una ermita musulmana o algo asi y todos los vecinos se niegan hasta hacen "minimanifestaciones" Esto no es asi!
Johny27 escribió:
Está demostrado que los paises donde impera la religión están muy atrasados respecto a los demás.
Como Alemania, Irlanda, EEUU, Japon o China.....
Los unicos paises "sin religion" son los progres europeos, que a veces son los que mejor les va (Holandas, Suizas...) y otras veces no, como en la antigua Checoslovaquia, los mas ateos de Europa (49%) y no precisamente de los que mejor les va

Por cierto, este pais, se vera como va gracias a gente como tu dentro de 20 años, ahora mismo tu no (ni yo) tienes significado en como va el pais o deja de ir. Como va españa hoy por hoy es cosa de la generacion de nuestros padres donde aun dominaba el catolicismo, fuera por el motivo que fuera. Veremos la generacion que viene
SICOLOGUS escribió: Como Alemania, EEUU o China.....

En Alemania impera la religion ?!?

En los USA impera la religion ?!?

Lo que hay que leer...
SICOLOGUS escribió:Por cierto, este pais, se vera como va gracias a gente como tu dentro de 20 años, ahora mismo tu no (ni yo) tienes significado en como va el pais o deja de ir. Como va españa hoy por hoy es cosa de la generacion de nuestros padres donde aun dominaba el catolicismo, fuera por el motivo que fuera.

Pues así va, como el puto culo.
pueesss fuente Wiki:

el 76,7% de los estadounidenses adultos se identificaron a sí mismos como cristianos; cerca del 52% de los adultos se reconocieron como miembros de diferentes iglesias Protestantes; los Católicos Romanos, con 24,5%, fueron las denominaciones más numerosa;El país tiene una tasa de religiosidad relativamente alta entre las naciones desarrolladas. Cerca del 46% de los estadounidenses adultos dice que atienden los servicios religiosos al menos una vez por semana, comparado con el 14% de adultos en Gran Bretaña, el 8% en Francia y el 7% en Suecia.

Respecto a Alemania

Las confesiones más extendidas en la República Federal de Alemania son la Iglesia católica y la protestante, con cerca de 28 millones de adeptos cada una. El siguiente grupo más grande, con casi 3 millones de adeptos, está conformado por los musulmanes.

Que 60 millones de religiosos en un pais de 80 ya va bien
Una vez más, el hecho de que la gente esté bautizada o incluso se consideren cristianos no quiere decir que vayan a misa los domingos. Y lo de misa es sólo un ejemplo, lo que quiero decir es que hay mucho "cristiano" que en su vida cotidiana pasa de la religión :o
Johny27 escribió:Y también hay que reconocer lo malo que hace, que es bastante más que lo poco bueno que hace.
Por cierto, por quedarnos por aqui de forma local, dime cosas asi malas masivas que haga hoy por hoy en españa. No te vayas a hace 500 años, dime a nivel de barrio que hace mal, porque te voy a poner que hace bien

LA RAZÓN ha elaborado una tabla de gastos e ingresos en la relación Iglesia-Estado y el resultado es demoledor: más de 31.186 millones de euros (cerca de 5,19 billones, con b, de pesetas). Esta escandalosa cifra es lo que le costaría a la Administración Pública toda la labor de la Iglesia en el hipotético caso de que ésta desapareciese o dejara de hacerse cargo de sus colegios, hospitales, ambulatorios, dispensarios, organizaciones no gubernamentales...
Su labor educativa costaría a la sociedad algo menos que los tres ministerios españoles más caros.

El último estudio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cifra en 1.073.636 voluntarios la cantidad de personas decidada a esta labor en España. La proporcion de los que salen fuera de españa a ayudar no la tengo, la verdad. Pero si que tengo que los catolicos que se van fuera suponen mas de 150.000 personas. Ya ves, todos los catolicos, que somos unos hipocritas
El Norteamerica la mayoria de la poblacion de considera religiosa y practicante...y a si les va.¿Habeis oido la frase "puritanismo americano"?
El problema es el fanatismo religioso,como el Islamico o la ola de puritanismo que hay en EEUU donde todo es pecado.
La libertad de uno termina donde empieza la de la otra persona.
Sobre si la Iglesia hace cosas malas o buenas...pues tambien hace cosas buenas : Un familiar mio estuvo en un proyecto de rehabilitacion por el tema de drogas y era llevado por la Iglesia los pedagogos eran curas y monjas y no pedian dinero.Al final y gracias a ellos pues se recupero obviamente en un centro privado o concertado era muy dificil por el tema del dinero y no familiar no es catolico al reves,no queria saber absolutamente nada de religion ademas e que su familia es Testigo de jehova y tambien se lo dijeron y ningun problema.
Y como este hay muchos ejemplos,el problema que esto solo es una pequeña porcion respecto a todo lo que han echo y no solo en la edad media.Acordaos de Hitler con Pio XII o Franco,Ruanda y Burundi donde la Iglesia catolica de diferentes bando hostigaba a matar al otro o las cantidades ingentes de dinero que el estado Español regala a la Iglesia.
Muchas religiones se sufragan ellas mismas,la pagan sus fieles como deberia ser,que la catolica haga lo mismo.
SICOLOGUS escribió:Si por lo menos fuera un buen razonamiento te lo podria discutir. Todas las religiones monoteistas tienen razon porque no niegan la existencia de las otras. Los judios, los cristianos y los musulmanes de hecho dan gloria al mismo dios, solo que de las formas que ellos consideran que seben de darsela y reconociendo a unos profetas o a otros, con unas reglas u otras. De todas formas, si fueran dioses distintos, tu argumento sigue siendo sesgado.

"Consideremos que todas las religiones tienen razon". Esto es bastante tramposo. Es como si en un juicio esta el abogado defensor y el de la acusacion y el juez dice, vale, supongamos que los dos teneis razon, le pongo al pereso 6 años de culpable + 0 de inocente /2 = 3 años. Pues no, no pueden ser las cosas verdad y mentira a la vez. 10 verdades excluyentes no pueden ser verdad todas

Bueno, pues si no te vale ese razonamiento, estas tirando por tierra años y años de demostraciones de teorias, porque se demuestra asi. No es hacer trampas, se le llama coger las premisas, y en este caso las premisas por razones obvias las tenia que considerar verdaderas.

Respecto a que es el mismo dios... representara la misma bondad, representara lo mismo, pero no es el mismo dios NI MUCHO MENOS. Tu ve y dile a un Musulman si alá es el mismo dios que nosotros estamos tratando aqui (el catolico), y que por razones obvias su dios es el mismo que el de cualquier otra religion y veras lo que te dicen/hacen. Respecto a los judios, no creo que cambie mucho (si seria el mismo dios, no creo que habria guerras por diferencias sociales y culturales en israel ;-).

10 verdades excluyentes, pueden, y para demostrar que algo es falso o verdadero, deben considerarse al principio como ciertas (si no para que vamos a demostrar) si no salen de la misma madre o del mismo nodo, como es el caso y los argumentos por las que se le da la credibilidad de TODAS (incluido el dios catolico) son mas que parecidos, en el momento en que deje de aceptar como premisa una de estas 10 verdades no podre aceptar ninguna otra verdad. Dos verdades excluyentes cogidas como premisas podrian ser por ejemplo: ahora mismo tengo hambre, y, ahora mismo NO tengo hambre. Pero si puedo coger como premisas: ahora mismo tengo hambre, y ahora mismo mi hermano no tiene hambre. En este caso si que se podria demostrar algo, y da la casualidad, de que este es el mismo caso.

d4rkb1t
SICOLOGUS escribió: Por cierto, por quedarnos por aqui de forma local, dime cosas asi malas masivas que haga hoy por hoy en españa. No te vayas a hace 500 años, dime a nivel de barrio que hace mal, porque te voy a poner que hace bien
Te pondré solo 3 de las muchas que hay, que son suficientes para odiar a la iglesia: corrupción, protección de delincuentes e influencia sobre el gobierno y educación.

LA RAZÓN ha elaborado una tabla de gastos e ingresos en la relación Iglesia-Estado y el resultado es demoledor: más de 31.186 millones de euros (cerca de 5,19 billones, con b, de pesetas). Esta escandalosa cifra es lo que le costaría a la Administración Pública toda la labor de la Iglesia en el hipotético caso de que ésta desapareciese o dejara de hacerse cargo de sus colegios, hospitales, ambulatorios, dispensarios, organizaciones no gubernamentales...
Su labor educativa costaría a la sociedad algo menos que los tres ministerios españoles más caros.
Demagogia, eso es lo que costaría pagarlo todo, pero no dicen que la mayoría de quienes "trabajan" haciendo misiones y demás lo hacen gratis, y también lo harían si no hubiera iglesia.

El último estudio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cifra en 1.073.636 voluntarios la cantidad de personas decidada a esta labor en España. La proporcion de los que salen fuera de españa a ayudar no la tengo, la verdad. Pero si que tengo que los catolicos que se van fuera suponen mas de 150.000 personas. Ya ves, todos los catolicos, que somos unos hipocritas
No seas hipócrita. Aquí no se critica a los creyentes, se critica a la creencia y a sus gobernantes.
El Coran no tolera ningún otro Dios que no sea Ala ya que este es el único verdadero y la unificación de fes que promueve el vaticano va en contra de las enseñanzas de la biblia donde se habla de un único dios verdadero.
Jesús ni nadie predico la unificación de fes,al revés la gente que quería seguir a Jesús tenían que abandonar su fe y adherirse a la nueva,cualquier persona que mezclara enseñanzas era un pagano.
charliechin escribió:-Creo que está basada en el miedo, hacerte sentir culpable y pecadorl (Jaaarl!)

JUASSSS!!!! no puedo más! tio ya te vale, yo leyendome todo el tocho muy serio metiéndome en tu pellejo y sintiendo la misma pesadez emocional y me sueltas esto y he empezado a reirme aquí en medio del trabajo y se me han quedado todos mirando!

jajaja, ya te vale tio! me la has jugado!

Ahora respecto al tema principal:

No solo comprendo ese razonamiento, sino que lo comparto al 100%

Yo, creo que hay algo tras la muerte (o al menos necesito creerlo) pero cada vez que veo a un cura o los oigo hablar me salen ronchas vamos. No puedo estar más en desacuerdo!

Creo que la fe es algo serio e importante para una persona, pero creo que la Iglesia es una empresa privada que vende "humo" a un precio elevado, y lo hace desde siempre. Por lo tanto, me inclino a pensar que la Iglesia fue construida para este fin, para ser una empresa y enriquecerse a costa de la fe de las personas.

Aún así, hay curas buenos y que realmente promueven las cosas buenas que la religión puede darle a aquel que la necesita, solo que hay menos curas "buenos" que linces.
Johny27 escribió:Te pondré solo 3 de las muchas que hay, que son suficientes para odiar a la iglesia: corrupción, protección de delincuentes e influencia sobre el gobierno y educación.
Pues sobre la corrupcion no sabes cifras. Sobre la proteccion de momento habra 1 de cada 1000 curas y de influencia sobre la educacion por dios, dime quien no hace eso.... los padres, los amigos, los partidos politicos.... vamos hombre...
kemaru escribió:creo que la Iglesia es una empresa privada que vende "humo" a un precio elevado
Tan caro como 0 euros al mes. Yo no tengo dinero propio y nunca le he dado un duro a la iglesia. Y asi llevo 22 años
118 respuestas
1, 2, 3