› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SICOLOGUS escribió: Es que gente como Einstein es muy paletica y prehistorica la pobre, verdad? El sabia explicar el mundo mil veces mejor que nosotros,,,, y sin embargo creía, asi que no es cosa de no saber explicar el mundo a agarrarse a magias
Bueno, para ti las gentes excluye por lo visto a los niños, que no son personas y por lo tanto no son gente. Eso ya es un problema semánticoRetamero escribió:¿Cual es el error? ¿Donde menciona a los niños?
[19]Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Claro que no, pero es un argumento al que jamas ha sabido responderme ninguno de los que insinuais o decis que la gente se ata a la religion por ignorancia, como explicacion del mundo, aunque ese mundo lo pueda explicar plenamente la ciencia, pero los cristianos somos unos paletos que creemos en magia. A lo que yo digo, ¿eran Einstein, Pascal o Nash tios incultos y paletos, que no tenian explicaciones para las cosas y tenian que atarse a un ser superior, o sabian explicar las cosas de la tierra 1000 veces mejor que tu o que yo pero aun asi creian el dios?Javierkun escribió:Y por que Einstein sea creyente todos tenemos que serlo? Me parece muy bien que este genio supiera un monton sobre el universo y demas... pero como ya han dicho antes la religion es motivo de fe no de explicar si dios existe o no... eso para los filosofos...
SICOLOGUS escribió: Bueno, para ti las gentes excluye por lo visto a los niños, que no son personas y por lo tanto no son gente. Eso ya es un problema semántico
SICOLOGUS escribió:Pero habla de bautizarles, no de que lo entiendan, tambien hay adultos que no saben razonar la fe pero la tienen, a esos no se les bautiza? Razonar la fe..... como si alguien en este mundo pudiera encontrar explicacion plena a todo
No, pero les bautizaron de chiquititos y les inculcaron la religión desde entonces.SICOLOGUS escribió:[...] es un argumento al que jamas ha sabido responderme ninguno de los que insinuais o decis que la gente se ata a la religion por ignorancia, como explicacion del mundo, aunque ese mundo lo pueda explicar plenamente la ciencia, pero los cristianos somos unos paletos que creemos en magia. A lo que yo digo, ¿eran Einstein, Pascal o Nash tios incultos y paletos, que no tenian explicaciones para las cosas y tenian que atarse a un ser superior, o sabian explicar las cosas de la tierra 1000 veces mejor que tu o que yo pero aun asi creian el dios?
Claro, hay que bautizarle para salvarlo, y a partir de ahí ya se le enseña.SICOLOGUS escribió:Pero habla de bautizarles, no de que lo entiendan, tambien hay adultos que no saben razonar la fe pero la tienen, a esos no se les bautiza? Razonar la fe..... como si alguien en este mundo pudiera encontrar explicacion plena a todo
Ey, que yo no puedo votarsacultg escribió:Un bebé NO es una persona.
Es mas facil manipular a un bebé que a un adulto.
Y hago esta afirmación desde el punto de vista semántico. Si es una persona por qué no puede votar?
Un saludo.......
d4rkb1t escribió:Tolero a los creyentes, pero no el como nos miran a los que no somos creyentes (soy totalmente ateo) como "pobrecillos, iran al infierno". Pues yo os digo una cosa, si ese sentimiento de miedo que teneis dentro, que os crea un ser que os juzgara cuando moris, si realmente existe ese ser y despues de que TODA mi vida (aunque tengo casi 19 años, siempre he sido asi y no creo que cambie jamas) haya adudado a los demas sin ningun tipo de compensacion
DarkBit escribió:Las religiones se rigen por el miedo, el miedo en la persona al pensar despues de la muerte, y es que es muy facil decir que despues hay algo (un despues que NADIE ha visto), pero que tu no lo tendras si no nos sigues y nos sigues dando dinero, a eso hoy en dia se le llama secta.
Rugal_kof94 escribió:Corrígeme si me equivoco, ¿pero no es al contrario?, quiero decir, ¿no dice la biblia que se nos juzgará por NUESTROS ACTOS?
Porque si es así sobra tanto creyente pregonero frente a tanta gente con buena fe (buenas intenciones quiero decir). Lo digo por esto:
Yo por mi parte prefiero a los cristianos, ateos y budistas DE OBRA.
Prince Demon escribió:tengas que dar dinero
charliechin escribió:
Hombre, Tener que tener que no es. Es opcional.
Lo que creo q no spasa a la mayoria de las personas es que estamos de acuerdo con lo que dijo Jesus, xo no con la empresa de la iglesia.
Prince Demon escribió:Lo que yo pienso al respecto es que las religiones deberian de seguir existiendo porque si han sobrevivido durante 2000 años ¿ porque no van a continuar?
Yo te veo y te leoThe_Blind escribió:No, pero les bautizaron de chiquititos y les inculcaron la religión desde entonces.
Claro, hay que bautizarle para salvarlo, y a partir de ahí ya se le enseña.
Empiezo a pensar que soy invisible en este hilo
sacultg escribió:Y hago esta afirmación desde el punto de vista semántico. Si es una persona por qué no puede votar?
Vaya hombre, y eso de donde sale?Retamero escribió:El tema de la salvación por el bautismo se contradice con otra parte de la biblia,lo del famosos armagedon y el fin de los días donde la humanidad seria juzgada ¿para que? si bautizado ya estas salvo.
Mira la tónica del hilo, demos la opinion sin insultar a las cosas en las que creen los demas.... por cierto, el dinero, a diferencia de las sectas, se da por voluntad propiad4rkb1t escribió:Las religiones se rigen por el miedo, el miedo en la persona al pensar despues de la muerte, y es que es muy facil decir que despues hay algo (un despues que NADIE ha visto), pero que tu no lo tendras si no nos sigues y nos sigues dando dinero, a eso hoy en dia se le llama secta.
Eso es un problema de tu formación, te aconsejo que leas sobre esto y te aclares ese punto, porque la iglesia no dice eso, no digo que no lo haya llegado a decir, que no lo se, digo que no es la postura al menos hoy por hoyd4rkbit escribió:Como digo si despues de toda una vida de ayudar a todos los demas, llego "alli arriba" y tengo que ser juzgado por si creo o no en él, y no de esa "forma tan justa" que vosotros decis (si que justo, no eres juzgado si has hecho tales actos buenos o malos, solo si crees en él... si señor un gran juez)
Otra persona más con problemas de formación. La misa, al menos en teoria, es una celebración, no una guillotina que pende sobre tu cuellocharliechin escribió:Amen a eso de que se rige por el miedo. Mi abuela va por miedo al infierno... fijate tu la fe "por cojones" que tiene.xD
Agradezco que me leas, peor eso no quita que sólo me respondas para decirme que me lees y ves u.uSICOLOGUS escribió: Yo te veo y te leo [...]
Una de las mayores cagadas de la Iglesia ha sido convertirse en una obligación. Es decir, les vino bien durante un tiempo, pero hoy en día, que el poder no lo ejercen ellos mismos, es ir cuesta abajo. Juan Pablo II ya intentó acercar la Iglesia "al pueblo", y ahora han vuelto atrás en este aspecto con Ratzinger[...]Otra persona más con problemas de formación. La misa, al menos en teoria, es una celebración, no una guillotina que pende sobre tu cuello
El tema de la salvación por el bautismo se contradice con otra parte de la biblia,lo del famosos armagedon y el fin de los días donde la humanidad seria juzgada ¿para que? si bautizado ya estas salvo.
Vaya hombre, y eso de donde sale?
The_Blind escribió:Una de las mayores cagadas de la Iglesia ha sido convertirse en una obligación. Es decir, les vino bien durante un tiempo, pero hoy en día, que el poder no lo ejercen ellos mismos, es ir cuesta abajo. Juan Pablo II ya intentó acercar la Iglesia "al pueblo", y ahora han vuelto atrás en este aspecto con Ratzinger
SICOLOGUS escribió: Mira la tónica del hilo, demos la opinion sin insultar a las cosas en las que creen los demas.... por cierto, el dinero, a diferencia de las sectas, se da por voluntad propia
SICOLOGUS escribió:Eso es un problema de tu formación, te aconsejo que leas sobre esto y te aclares ese punto, porque la iglesia no dice eso, no digo que no lo haya llegado a decir, que no lo se, digo que no es la postura al menos hoy por hoy
SICOLOGUS escribió:Otra persona más con problemas de formación. La misa, al menos en teoria, es una celebración, no una guillotina que pende sobre tu cuello
Que yo sepa Juan Pablo II no quiso recuperar las misas en latin ni volver a hacerlas con el cura de espaldas. Teniendo a este papa mis padres ya han asistido a una misa en latín en la que el cura dijo que es que el latín era el idioma oficial de la Iglesia, aunque traduciría algunas partesSICOLOGUS escribió:Algo que dices a boleo. Tu, agnostico, que sabes de ratzinger, si lleva la misma "politica" que Juan Pablo II. Aqui la cosa es inventar
[...]
Si por lo menos fuera un buen razonamiento te lo podria discutir. Todas las religiones monoteistas tienen razon porque no niegan la existencia de las otras. Los judios, los cristianos y los musulmanes de hecho dan gloria al mismo dios, solo que de las formas que ellos consideran que seben de darsela y reconociendo a unos profetas o a otros, con unas reglas u otras. De todas formas, si fueran dioses distintos, tu argumento sigue siendo sesgado.d4rkb1t escribió:
Es la demostracion del contraejemplo (una de las mas basicas), y es que la religion catolica dice que solo existe un dios, que es el dios que adoran. Cosa que es FALSA, pues existen otras religiones, con sus dioses, que apriori tienen los mismos argumentos para argumentar que existen. Partiendo que consideramos que realmente existen todos los dioses (pues los argumentos son los mismos, cambiados un poco pero son los mismos y les dan la misma credibilidad), entonces dado que consideramos la premisa "solo hay un dios" en la que TODAS las religiones nos lo dicen, si metemos el contraejemplo la premisa se destruye, si se destruye la premisa, hay muchos dioses, si hay muchos dioses dado que solo puede existir uno, a traves de la reducción al absurdo tenemos que no existe ningun dios, pues la premisa de salida era falsa y como cada religion considera que solo existe su dios y que todos los otros son falsos, no existe ninguno.
Ese argumento es absurdo. Si algo perdura durante mucho tiempo no implica que sea bueno. Ahí está el ejemplo de la discriminación a mujeres.Kenshinu escribió:Cuanta Masoneria...
Si no te gusta, no creas o no vayas, pero criticar pro criticar...
La iglesia ha sobrevivido a mas de 2000 años, a incontables enemigos y aun así ha sobrevivido y tirado para alante y lo seguirá haciendo.
Y también hay que reconocer lo malo que hace, que es bastante más que lo poco bueno que hace.Yo, personalmente soy creyente no practicante, la iglesia no me gusta, pero hay que reconocer su Valor en la sociedad y lo que representa, su valor cultural y la de infinidad de Obras de caridad que realiza sin que ningun "anti-cura" repare en ello ;
Johny27 escribió:Ese argumento es absurdo. Si algo perdura durante mucho tiempo no implica que sea bueno.
Kenshinu escribió:Cuanta Masoneria... (...)
Kenshinu escribió:
ese argumento si que es Inventado. Yo me refiero a que perdurará frente a toda adversidad como lo ha venido haciendo hasta fecha de hoy, ni que fuera bueno ni malo.
charliechin escribió:.D-> Por que la gente atea, y el estado siendo aconfesional, con el dinero de mis impuestos, tenemos que pagar estatuas/monumentos cátolicos? No creo que a los musulmanes/otras religiones estén muy de acuerdo...
Como Alemania, Irlanda, EEUU, Japon o China.....Johny27 escribió:
Está demostrado que los paises donde impera la religión están muy atrasados respecto a los demás.
SICOLOGUS escribió: Como Alemania, EEUU o China.....
SICOLOGUS escribió:Por cierto, este pais, se vera como va gracias a gente como tu dentro de 20 años, ahora mismo tu no (ni yo) tienes significado en como va el pais o deja de ir. Como va españa hoy por hoy es cosa de la generacion de nuestros padres donde aun dominaba el catolicismo, fuera por el motivo que fuera.
Por cierto, por quedarnos por aqui de forma local, dime cosas asi malas masivas que haga hoy por hoy en españa. No te vayas a hace 500 años, dime a nivel de barrio que hace mal, porque te voy a poner que hace bienJohny27 escribió:Y también hay que reconocer lo malo que hace, que es bastante más que lo poco bueno que hace.
SICOLOGUS escribió:Si por lo menos fuera un buen razonamiento te lo podria discutir. Todas las religiones monoteistas tienen razon porque no niegan la existencia de las otras. Los judios, los cristianos y los musulmanes de hecho dan gloria al mismo dios, solo que de las formas que ellos consideran que seben de darsela y reconociendo a unos profetas o a otros, con unas reglas u otras. De todas formas, si fueran dioses distintos, tu argumento sigue siendo sesgado.
"Consideremos que todas las religiones tienen razon". Esto es bastante tramposo. Es como si en un juicio esta el abogado defensor y el de la acusacion y el juez dice, vale, supongamos que los dos teneis razon, le pongo al pereso 6 años de culpable + 0 de inocente /2 = 3 años. Pues no, no pueden ser las cosas verdad y mentira a la vez. 10 verdades excluyentes no pueden ser verdad todas
Te pondré solo 3 de las muchas que hay, que son suficientes para odiar a la iglesia: corrupción, protección de delincuentes e influencia sobre el gobierno y educación.SICOLOGUS escribió: Por cierto, por quedarnos por aqui de forma local, dime cosas asi malas masivas que haga hoy por hoy en españa. No te vayas a hace 500 años, dime a nivel de barrio que hace mal, porque te voy a poner que hace bien
Demagogia, eso es lo que costaría pagarlo todo, pero no dicen que la mayoría de quienes "trabajan" haciendo misiones y demás lo hacen gratis, y también lo harían si no hubiera iglesia.LA RAZÓN ha elaborado una tabla de gastos e ingresos en la relación Iglesia-Estado y el resultado es demoledor: más de 31.186 millones de euros (cerca de 5,19 billones, con b, de pesetas). Esta escandalosa cifra es lo que le costaría a la Administración Pública toda la labor de la Iglesia en el hipotético caso de que ésta desapareciese o dejara de hacerse cargo de sus colegios, hospitales, ambulatorios, dispensarios, organizaciones no gubernamentales...
Su labor educativa costaría a la sociedad algo menos que los tres ministerios españoles más caros.
No seas hipócrita. Aquí no se critica a los creyentes, se critica a la creencia y a sus gobernantes.El último estudio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cifra en 1.073.636 voluntarios la cantidad de personas decidada a esta labor en España. La proporcion de los que salen fuera de españa a ayudar no la tengo, la verdad. Pero si que tengo que los catolicos que se van fuera suponen mas de 150.000 personas. Ya ves, todos los catolicos, que somos unos hipocritas
charliechin escribió:-Creo que está basada en el miedo, hacerte sentir culpable y pecadorl (Jaaarl!)
Pues sobre la corrupcion no sabes cifras. Sobre la proteccion de momento habra 1 de cada 1000 curas y de influencia sobre la educacion por dios, dime quien no hace eso.... los padres, los amigos, los partidos politicos.... vamos hombre...Johny27 escribió:Te pondré solo 3 de las muchas que hay, que son suficientes para odiar a la iglesia: corrupción, protección de delincuentes e influencia sobre el gobierno y educación.
Tan caro como 0 euros al mes. Yo no tengo dinero propio y nunca le he dado un duro a la iglesia. Y asi llevo 22 añoskemaru escribió:creo que la Iglesia es una empresa privada que vende "humo" a un precio elevado