› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dr_Rouman escribió:Pues nada nuevo bajo el sol.
Por cierto, mi novia es ultra católica (aunque peca xD) y no vive con pavor a dios ni nada por el estilo. Lo del dios vengativo pasó hace tiempo, ahora se lleva más el Dios me ama, dios me quiere sólo bien. Y
charliechin escribió:La cosa era que las canciones eran del palo "Osanna salvanos padre" "padre He pecado" "somos todos pecadores, perdonanos" y esas cosas.
Si os dijera desde cero que se ha creado una secta nueva en la que
todo se basa en miedo, represión, y castigos... Que me diriais? (OJO no estoy comparando el Cristianismo con una secta ni mucho menos!)
Es muy fuerte! Desde chicos diciendonos que como no vayamos a misa, no vamos a ir al cielo, o que iras al infierno, Joder! Voy por que quiero! Los que tienen fé también.
Cuantas ancianas/personas mayores van x "miedo" al infierno a "pecar" y esas cosas?? No me parece.
Como el post es muy largo me centro en las conclusiones. Para empezar yo soy catolico, no de misa diaria, pero si semanal y confesion relativamente frecuente. Por ahi arriba un chico dijo que su novia es ultracatólica pero peca.... pues claro que peca! pecamos todos! lo que hay que hacer es arrepentirse de ello y pedir perdón, al dios que ofendes al pecar y se ve necesario a la persona contra la que has pecado. Somos gente normal y corriente y pecamos en muchas cosas en las que unos pecan y otros no, pues como todo el mundo.charliechin escribió:-No estoy agusto con mi religión, creo que es una de las comunidades mas falsas que hay(Los curas son pobres?)
-Creo que está basada en el miedo, hacerte sentir culpable y pecadorl (Jaaarl!)
-No voy a buscar otra
-Seguramente, terminaré casado por la iglesia
-Seguramente, bautice a mi hijo
SICOLOGUS escribió: (...) yo soy catolico, no de misa diaria, pero si semanal y confesion relativamente frecuente...
Sicologus escribió:asi que si segun tu muestra es la comunidad mas falsa que hay, tu familia y amigos catolicos deben de ser gente muy falsa, por que no te relacionas con otras personas si te caen tan mal?
charliechin escribió:Falsa en el sentido de los no- Cristianos, es decir, cuanta gente va a misa xq les llena? El que duda en quedar con los amigos o ir a la liturgia, misa o como se diga. Es decir, como cuando dices "tengo ganas de jugar a la wii" o "tengo que"
Si de verdad la sintiera la gente, no habría tantas personas a disgusto.
Yo como religion que fue mia de chico respeté y respeto. En ningun momento creo que haya faltado al respeto y vuelvo a decir, que ojalá yo creyera en algo. Mira, sin ir mas lejos, mi madre no falta un finde sin ir a misa y cree a jierro, yo hablo con ella y siempre me manda al carajo. Le digo lo mismo que dije arriba y me llama simple y tal. Bueno, es mi madre la respeto.
Yo pienso que la religión debe ser algo que te llene, que vayas por gusto y no solo cuando (Por ejemplo) Creas que ayas dejado a tu novia preñada y prometas a dios que iras a misa si la "des-preña" o tengas cualquier problema.
He estado mirando e informandome y por ahora la que me siento "mas lleno" es el budismo, xo seguiría sin practicar sus doctrinas por falta de tiempo. yo quiero algo en que creer en el que disfrutar y sentirme agusto.
SICOLOGUS escribió: Como el post es muy largo me centro en las conclusiones. Para empezar yo soy catolico, no de misa diaria, pero si semanal y confesion relativamente frecuente. Por ahi arriba un chico dijo que su novia es ultracatólica pero peca.... pues claro que peca! pecamos todos! lo que hay que hacer es arrepentirse de ello y pedir perdón, al dios que ofendes al pecar y se ve necesario a la persona contra la que has pecado. Somos gente normal y corriente y pecamos en muchas cosas en las que unos pecan y otros no, pues como todo el mundo.
Bueno, primer punto, que no estas a gusto con tu religión.... podrias concretarme un poco esa falsedad? A ti tengo entendido que te han criado en la religion, asi que si segun tu muestra es la comunidad mas falsa que hay, tu familia y amigos catolicos deben de ser gente muy falsa, por que no te relacionas con otras personas si te caen tan mal?
La moraleja es que llames a las cosas por su nombre. La iglesia somos todos, desde el chaval que se acaba de bautizar hasta el que tiene un resquicio de catolicismo aun en su interior, pasando por el cura y los obispos. Concreta un poco más y di mejor "la jerarquía superior de la iglesia me parece lo mas falso que hay". Jerarquía que por cierto ignoras en absoluto, como la ignoro yo.
Son los arzobispos pobres? Pues unos si y otros no, y otros llevan cosas que les ha regalado gente importante, ya que son tambien gente importante, y otros tendran que velar por el buen funcionamiento de la iglesia y reunirse con personas importantes. Otros estarán en peligro (como cuando se disparo a Juan Pablo II) y tendran que llevar escoltas que pueden costar sus muchosmiles de euros. Por eso, generalizar tan a la ligera es un tanto peliagudo. Y ya no digamos la jerarquía en la parte de abajo.... son los curas ricos? definitivamente NO. Al menos el 99% van con su cochecillo cutre a su parroquia si es que tienen coche, muchas veces son regalos. Su casa deja que desear y su consumo mensual es practicamente la comida. No son ricos, no. Hay una minoria que hace las cosas mal pero no generalices a todos
El segundo punto señala que tienes una formacion bastante medianilla. Lo del dios rencoroso de los judios se subsanó con el nuevo testamento, hace 2000 años ya, no se si lo habras leido, pero no da vision de un dios que castiga, solo de uno que hace justicia. El infierno mismo, como concepto (otra cosa es creer en el o no) es por definicion una sensacion amarga y eterna de la tristeza de no ir a ver nunca a dios. Es un estado eterno de.... digamos.... ansiedad. Pero se reconoce por la iglesia que uno entra en el por propio orgullo y por maldad interior, que en cualquier momento uno puede arrepentirse de sus pecados (si no lo crees pasa por la seccion intensiva de cualquier hospital) y salvarse. El problema del infierno es entrar porque eres demasiado digno como para arrepentirte..... y asi te quedas. Esto, repito, como concepto, que uno puede creerselo o no.
Tambien hay que señalar que tanto en el cielo como en el infierno las cosas no son blancas y negras, uno tiene cada cosa en el grado que se merece, y tu satisfaccion de cielo no va a ser la misma que la del papa, con el infierno igual.
En tercer lugar si abandonas tu religion no tienes por que buscar otra. Por suerte tienes un dios al que aunque le vayas a dejar un poco en la cuneta entiende todo lo que haces y conque lleves una vida basada en la actuacion de acuerdo a tus principios, te salvará. Eso sí, no la dejes solo porque te aburren las misas, en esta vida lo que merece la pena rara vez es dibvertido o apetecible, es mas bien coñazo y pesado.
Y aunque casarte o no por la iglesia es asunto tuyo.... no creo que te vayas a arrepentir nunca de haberlo hecho y sin embargo, quien sabe, podrias llegar algun dia a arrepentirte de no hacerlo. Eso si, si acabas volviendote no creyente del todo, respeta el hecho de que es un sacramento y que significa mucho para mucha gente, como para que andes jugando con él.
A ti hijo bautizale, mas adelante ya elegira, como eliges tú. Lo que está claro es que un chaval que no huele la religion desde pequeño, a ese no le estas dando libertad religiosa: estas cerrando su libertad a que sea lo que tú quieres: agnóstico. La libertad empieza por el conocimiento de las alternativas y muchos decis "si, mi hijo va a tener toda la libertad del mundo, ahora, solo va a conocer esto". Pues entonces solo hara eso que conoce y ya la libertad no existe.
Si aunque dejes la iglesia eres creyente piensa que tienes un dios que inauguró la iglesia voluntariamente, por medio de su hijo en la tierra. Y que han hecho cosas mal y han hecho cosas bien (y aunque las buenas sean mas numerosas pero solo airee las malas el neopaganismo que nos rodea), pero como la gente que la forma, que solo son personas. Piensa eso, solo somos personas, pero al menos nos planteamos por lo menos media hora a la semana que tenemos que hacer el bien con el de al lado de forma alturista, y esto fuera de la iglesia lo hace una proporcion de gente pequeña, mira a tu alrededor si no me crees....... tan malos no seremos entonces.
Hagas lo que hagas tienes un dios que te quiere y solo espera de ti que aunque no vayas a misa vayas dejando por donde vayas el rastro de cristo, del que se deja los dientes en intentar hacer el bien (o al menos no hacer el mal) a su alrededor
Joder, vaya tocho
Quintiliano escribió:Si es lo que yo digo, es mucho mejor tener una creencia firme en la Fe católica por ejemplo (como es tu caso) a no tener ninguna creencia y dejarse engañar por la gentuza que vive de la videncia y demás "ciencias ocultas".
Saludos
Claro, bautizarle a los dos días de tenerlo en casa (tradición que viene de que si no lo haces carga con el pecado original, y si se muere, que ojalá que no, iría al infierno. Lo cual está claramente inventado para que se bautice a los niños recién nacidos), eso es darle libertad de elección, claro, y que se confirme antes de ser mayor de edad, que eso es totalmente lógicoSICOLOGUS escribió:[...]A ti hijo bautizale, mas adelante ya elegira, como eliges tú. Lo que está claro es que un chaval que no huele la religion desde pequeño, a ese no le estas dando libertad religiosa: estas cerrando su libertad a que sea lo que tú quieres: agnóstico. La libertad empieza por el conocimiento de las alternativas y muchos decis "si, mi hijo va a tener toda la libertad del mundo, ahora, solo va a conocer esto". Pues entonces solo hara eso que conoce y ya la libertad no existe.[...]
No tener creencias es no tener creencias, eso incluye no creer en brujerías, adivinos y demás cosas para papanatas.Quintiliano escribió:[...]Seguro que una persona con creencias firmes como tú no cree en los embusteros, sacacuartos, engañabobos y estafadores que se dedican a la videncia, brujería, "amarres", mal de ojo y demás.
Apuesto a que nunca recurrirías a gente de ese tipo ¿a que no?
Si es lo que yo digo, es mucho mejor tener una creencia firme en la Fe católica por ejemplo (como es tu caso) a no tener ninguna creencia y dejarse engañar por la gentuza que vive de la videncia y demás "ciencias ocultas".[...]
Romcol escribió:[...]Eso es hablar con propiedad, objetividad y seriadad. Si señor, con dos cojones (perdon, cataplines).[...]
Lo siento pero no tiene sentido. Si lo bautiza ya no tiene libertad de elección, ya está metido en esta "religión".SICOLOGUS escribió:A ti hijo bautizale, mas adelante ya elegira, como eliges tú. Lo que está claro es que un chaval que no huele la religion desde pequeño, a ese no le estas dando libertad religiosa: estas cerrando su libertad a que sea lo que tú quieres: agnóstico. La libertad empieza por el conocimiento de las alternativas y muchos decis "si, mi hijo va a tener toda la libertad del mundo, ahora, solo va a conocer esto". Pues entonces solo hara eso que conoce y ya la libertad no existe.
Lo siento pero no tiene sentido. Si lo bautiza ya no tiene libertad de elección, ya está metido en esta "religión".
Te equivocas, a los creyentes los respeto, lo que no respeto son sus creencias ni a los mandamases de sus creencias.Retamero escribió: por que sus familiares son como tu,que odian a todo lo relacionado con la religión(que no te conozco personalmente pero por tus comentarios en otros hilos se ve que si por ti fuera fusilabas a todos los que creen en dios)
Si quiere darle libertad a su hijo que no lo bautice, pero que le informe de todo.Si él cree que lo correcto es bautizar por que lo siente o lo cree pues que lo haga,que ni lo siente y ni lo cree,pues que no lo haga:hay esta la libertad.
La libertad debe existir, para todos, incluso para el recien nacido, que lo apuntan a una ¿religión? sin darle opción a saber qué piensa él. De hecho antes no se bautizaban recien nacidos, es otro cuento de la iglesia para tener más adeptos.Liberta que se ve que a algunos no les gusta que haya.
charliechin escribió:Falsa en el sentido de los no- Cristianos, es decir, cuanta gente va a misa pq les llena? El que duda en quedar con los amigos o ir a la liturgia, misa o como se diga. Es decir, como cuando dices "tengo ganas de jugar a la wii" o "tengo que"
Si de verdad la sintiera la gente, no habría tantas personas a disgusto.
Yo como religion que fue mia de chico respeté y respeto. En ningun momento creo que haya faltado al respeto y vuelvo a decir, que ojalá yo creyera en algo. Mira, sin ir mas lejos, mi madre no falta un finde sin ir a misa y cree a jierro, yo hablo con ella y siempre me manda al carajo. Le digo lo mismo que dije arriba y me llama simple y tal. Bueno, es mi madre la respeto.
Yo pienso que la religión debe ser algo que te llene, que vayas por gusto y no solo cuando (Por ejemplo) Creas que ayas dejado a tu novia preñada y prometas a dios que iras a misa si la "des-preña" o tengas cualquier problema.
He estado mirando e informandome y por ahora la que me siento "mas lleno" es el budismo, xo seguiría sin practicar sus doctrinas por falta de tiempo. yo quiero algo en que creer en el que disfrutar y sentirme agusto.
Johnny27 escribió:Lo siento pero no tiene sentido. Si lo bautiza ya no tiene libertad de elección, ya está metido en esta "religión".
Romcol escribió:Eso es hablar con propiedad, objetividad y seriadad. Si señor, con dos cojones (perdon, cataplines).
Quintiliano escribió:Seguro que una persona con creencias firmes como tú no cree en los embusteros, sacacuartos, engañabobos y estafadores que se dedican a la videncia, brujería, "amarres", mal de ojo y demás.
(...)
Retamero escribió:Estoy deacuerdo que el bautismo de infantes no debería hacerse ademas de que la misma biblia lo prohíbe
Johny27 escribió:¿Tú apuntarías a tu hijo a un partido político de por vida nada más nacer? Si dices que no...¿por qué lo apuntas a una religión? Dale opción a decir NO.
RetameroEso seria lo ideal pero es imposible.Estoy deacuerdo que el bautismo de infantes no debería hacerse ademas de que la misma biblia lo prohíbe pero aun así el niño cuando sea grande puede mandar una carta y dejar de ser católico o lo que sea.[/QUOTE escribió:Es más fácil no meterlo en la secta y punto.Todos haremos lo mismo enseñaremos a nuestros hijos nuestras ideas y creencias y moldearemos su mente la vida es así,no lo podemos evitar.Pero debemos también inculcar la autonomía del hijo para que pueda elegir.
Romcol escribió:
Eso es hablar con propiedad, objetividad y seriadad. Si señor, con dos cojones (perdon, cataplines).
Cada vez que hablas de la iglesia (institucion), te superas, no se como lo haces, pero asi es.
Johny27 escribió:...
No, no le enseñaré a que huya de la religión. Cuando tenga una edad suficiente como para comprender de qué va el tema se lo explicaré, le diré qué dice cada una y que él elija.Retamero escribió:Como dice el compañero de antes.le va a poner la música que a él le gusta.Y un padre a un hijo le enseñara la religión que le gusta sea budista o lo que sea.Y tu Johny27 le enseñaras a que huya de la religión ¿les dejando que haga lo que quiera libremente? no,le estas moldeando según tus ideas.
Aunque realmente el problema no esta en que aprenda o no lo que quiera según vaya creciendo o ya sea grande,el problema grave esta en bautizar a un niño,cuando realmente NO SE PUEDE incumpliendo las normas de su mismo libro sagrado.
Ahi estas muy colado amigo, pero en vez de una reprimenda borde te dare un link y despues de leertelo te invito si no te convence a que busques una sola frase en la biblia en plan: Y Jesús dijo: "Bautizar a los niños está prohibido!"Retamero escribió:Aunque realmente el problema no esta en que aprenda o no lo que quiera según vaya creciendo o ya sea grande,el problema grave esta en bautizar a un niño,cuando realmente NO SE PUEDE incumpliendo las normas de su mismo libro sagrado.
Javierkun escribió:Ahora esta desfasada
Sicologus escribió:Tu madre no sabe encontrar el piropo exacto. No eres simple pero si simplista.
Es que gente como Einstein es muy paletica y prehistorica la pobre, verdad? El sabia explicar el mundo mil veces mejor que nosotros,,,, y sin embargo creía, asi que no es cosa de no saber explicar el mundo a agarrarse a magiasJavierkun escribió:La religion estaba muy bien alla por la prehistoria que no tenian la ciencia tan desarrollada y no sabian explicar ni por que nacian hijos...
charliechin escribió:
A ver, no me he tomao eso a mal ni nada (no sé si iba x ahi xD) no me refiero a que me divierta en la religion, si no de disfrutarla. Cuanta gente va a "disfrutar" de la misa? algo que tu digas, tios hoy no puedo quedar hasta las XX:XX, voy a ir a misa, y tus colegas no piensen joder, si es un toston! o algo asi. Ir por gusto, vaya.