Mi religión: Mi punto de vista (AVISO-> Ladrillo!)

1, 2, 3
Solo una pregunta. ¿Os llena vuestra religión?

A qué viene esto... pues vereis:
Ayer fui a la cena de la residencia de monjas de mi novia y hubo una misa (Muy larga >_<) y analizaba cada frase que decia el cura. Bueno, también habia canciones en un panfletito de las que luego hablaré.
Que os voy a decir yo a vosotros de las misas, tremendos tostones de una hora aprox. Y eso es lo 1º que no veo bien...
Vamos a ver, se supone que la religión es algo que tu te "metes"
porque tienes fe, xq te gusta y te sientes realizado con ella. X lo
cual el "Ufff... tengo que ir a misa" o "no tio, yo no voy a misa q
eso es un coñazo" significa que no estás agusto. Yo soy Cristiano por cojones, ya que mis padres me bautizaron *como es normal* Como es normal?!?! xo esto que es? Cuando pensé esto le dije a una persona, "Oye, vas a bautizar a tu/s hijo/s?" Se quedó callad@ (antes le dije estas inquietudes que escribí arriba) y me soltó un "dejame no me hagas pensar ahora" yo sabía que si, que quería. Luego conseguí que
"reconociera" o le saqué esas palabras "es que es lo normal" me quedé pensando... Le dije lo que por mi no lo bautizaria, esperaria a que el niño fuera mayor para poder él elegir la religion que mas le "llene" o como si no quiere elegir ninguna.

Leyendo el panfletito de las canciones, otra vez me quedé helado. Ya habia pensado esto otras veces, xo ayer fue como el Ya no puedo mas, esto es una farsa, nadie de aquí viene xq kiere.
La cosa era que las canciones eran del palo "Osanna salvanos padre" "padre He pecado" "somos todos pecadores, perdonanos" y esas cosas.
Si os dijera desde cero que se ha creado una secta nueva en la que
todo se basa en miedo, represión, y castigos... Que me diriais? (OJO no estoy comparando el Cristianismo con una secta ni mucho menos!)
Es muy fuerte! Desde chicos diciendonos que como no vayamos a misa, no vamos a ir al cielo, o que iras al infierno, Joder! Voy por que quiero! Los que tienen fé también.
Cuantas ancianas/personas mayores van x "miedo" al infierno a "pecar" y esas cosas?? No me parece.
La misma persona a la que le pregunté lo del bautismo me dijo que eran tiempos de Judios y putadas...Muy bien, ha pasado 2000 años, no es
hora de renovarse? que? No?? Ah, pues para mí despues del teorema de pitagoras es blasfemia, el demonio y apocrifo.

En algo hay que creer, sí. Pero no por miedo.

La gente no está con su religion por fe, si no por Costumbre. Es lo que pienso

Con esto no kiero dañar ni molestar a los que si tienen fe. Creedme los envidio no creo en nada y me gustaría creer

Conclusión:

-No estoy agusto con mi religión, creo que es una de las comunidades mas falsas que hay(Los curas son pobres?)
-Creo que está basada en el miedo, hacerte sentir culpable y pecadorl (Jaaarl!)
-No voy a buscar otra
-Seguramente, terminaré casado por la iglesia
-Seguramente, bautice a mi hijo

Estas dos ultimas, yo no estaré de acuerdo, y pienso comunicarselo a mi hijo cuando pueda entender.

P.D->si alguien llega hasta aquí leyendo, Ole sus cojones!
Si no, normal! lo entiendo!xD Al menos me he desaogao

P.D-> Por que la gente atea, y el estado siendo aconfesional, con el dinero de mis impuestos, tenemos que pagar estatuas/monumentos cátolicos? No creo que a los musulmanes/otras religiones estén muy de acuerdo...
Esa y todas las religiones que existen. Todas son autenticas mierdas que deberían desaparecer. Y de paso a los curas y demás...mandarlos a otro planeta
ome eso tp eso! Hay que tener un termino medio!xD
Mira tú no lo dices pero yo si

El cristianismo es una secta ni más ni menos, yo lo descubri cuando fui a una misa del cuartel(el que no iba tenia que fregar y no era plan xD)
me di cuenta de que el cura dice una frase y la peña la tiene que repetir

lavado de cerebro

odio a los curas, al papa tambien, por qué¿? facil, comen de puta madre, visten de puta madre, tienen un sueldo de puta madre, y los jovencitos follan de puta madre(según varias chicas del pueblo)

por no hablar de la pedofilia con niños

secta y punto

te lo dice uno que tiene una cruz en la espalda tatuada
porque yo creo en jesucristo, pero no en la iglesia
La religion/es era lo que ahora cultura pero en el pasado para tener a la plebe controlada. <- punto

Opino que se debe respetar la existencia de religiones, abstraer de ellas lo necesario-cultural o lo que nos distingue de otras 'comunidades' y dejar que muera de por si. Para mi la religion es un paso más, un paso que ya pertenece al pasado. Creo que hoy en dia ya tenemos unas leyes que nos rigen bastante mas extensas, pensadas y sobretodo actuales como para depender de otras que pertenecen a otro contexto y que lo unico que comportan siguiendolas a raja-tabla son fanatismos, division, guerras, etc.
Pues nada nuevo bajo el sol.

Al igual que tú, seguramente mis hijos acaben bautizados y yo casado por la iglesia (en orden inverso, seguramente). Ni me molesta, ni me entusiasma, y supongo que seré capaz de educar a mi hijo para que sea capaz de decidir más allá del "Qué coñazo de ir a misa" XD

Por cierto, mi novia es ultra católica (aunque peca xD) y no vive con pavor a dios ni nada por el estilo. Lo del dios vengativo pasó hace tiempo, ahora se lleva más el Dios me ama, dios me quiere sólo bien. Y a mí me parece de puta madre, estas personas tienen una voluntad psicológica acojonante, son capaces de echarles dos c****es a las cosas y a seguir adelante en los momentos más duros sólo por una creencia que muchos tenemos como falsa.

No creo que la religión sea un mal tan malvado, ningún cura me ha amenazado por no ir a misa ni nada por el estilo. A los que sí mataba era a los que evangelizan puerta por puerta, igual que a los de las encuestas, telepromociones...etc todos muertos XD
Puuues... Mira yo estoy en las mismas condiciones que tú bautizado y comulgado, pero por estar bautizado no me considero cristiano. A lo que voy, si la religión se basa en la fe, y yo no creo ni mucho menos tengo fe ( o al menos fe en el concepto religioso de la palabra), pues no soy cristiano, y ya está, ni aunque me hubieran tatuado en la muñeca un "número de socio".

Mi idea respecto a mi futuro pasa por no casarme por la iglesia, y no casarme ni por el juzgado hasta no tener muy clara mi decisión yo y mi posible pareja, y aun en el caso de hacerlo, sería por disfrutar de las ventajas que supone en el tema de herencias, etc. No necesito un papel que me diga que estoy atado a una persona, si yo me siento personalmente atado a esa persona. En cuanto a bautizar a mis hijos, de ninguna manera, en ese aspecto, que elijan su propio camino.

Y bueno, respecto a las bases de la religión cristiana, considero que se trata de una forma de imponer un código moral que actualmente, deberíamos estar preparados para desarrollar por nosotros mismos por nuestro bien y por el bien de los que nos rodean sin necesidad de recurrir al miedo y la represión.
dr_Rouman escribió:Pues nada nuevo bajo el sol.

Por cierto, mi novia es ultra católica (aunque peca xD) y no vive con pavor a dios ni nada por el estilo. Lo del dios vengativo pasó hace tiempo, ahora se lleva más el Dios me ama, dios me quiere sólo bien. Y

Jesus me quiere, me quiere un monton... por eso me hace... bocadillos de salchichon! xDD

PD: Padre de Familia es una buena influencia.
Hola

Yo solo digo una cosa: la religión Católica o cualquier otra puede ser buena si crees en ella, porque la creencia en esa religión te da esperanza (ir al cielo cuando mueres) y sobre todo te impide caer en las redes de los embaucadores, estafadores, embusteros, y demás gentuza que viven de los pobres incautos que creen en la brujería, los "trabajos", los "amarres", los "males de ojo" y toda esa patraña.

Mucha, muchísima gente dice que no cree en Dios pero luego se dejan timar por esos embaucadores que se basan en creencias raras.

Por eso digo: la creencia firme en la religión católica, o protestante, o la que sea, protege de otras creencias que son realmente peligrosas como la de esa gentuza (mal de ojo, amarres, "trabajos", etc).

Saludos
Yo creo que lo primero tiene que existir libertad religiosa, sin prohibicion ni imposicion. Por otro lado, las religiones en general tendran sus defectos, pero no olvidemos que los peores crimenes del siglo XX fueron cometidos por regimenes ateos o anti-religosos...
Pues libertad religiosa no la tendréis vosotros.

Yo soy agnóstico "practicante" y vamos, no estoy comulgado aunque sí bautizado y no voy a casarme por la iglesia porque antes tendría que comulgar, algo que va contra mis principios. Y lo de bautizar a los hijos, pues lo dudo ya que nacerán del pecado.
pues yo estoy bautizado, hice la comunion, y cuando me llego la carta de la confirmacion la ignore. Pienso igual que algunos de vosotros, pero yo creo que dios NO existe, ningun tipo de dios, ni el otro mundo, ni nada. Cuando mueres, todo se ha acabado.

Si me caso (primero tendre que buscarme novia XD) sera por lo civil, y mis hijos NO los bautizare, que decidan ellos de mas mayores
Yo tb creo q cuando la diñemos, game over.
Todo este tema lo plantee unos dias antes en una bbq con los colegas. Pregunte q si hay tantos casos de "llamadas" d dios y esas kosas, xq no t yama el dios de otra religion? Como dato curioso, al dcir eso un colega dijo q un tio suyo tuvo un sueño y se convirtio al íslam. Todos los d la barbacoa se despollaron, cuando tams hartos de q nos cuenten "cuentos" de q dios yama a la pipol
Yo no creo en dios, al menos no en el que nos ``venden´´ por ahi, y siempre pondre el mismo ejemplo, pero, leed .
Si yo fuera 2000 años atras en un coche, curara a un enfermo con una pastilla, cazara a 2 toros con un sniper y me fuera en avion, ¿Acaso no seria yo un dios? La gente, que no sabe como explicar todo lo que sus ojos han visto, me atribuirian un poder divino, luego, unos especuladores sociales hijos de puta (la iglesia) se aprovecha del momento para decir que si no se la chupas y dejas que todos los curitas te vejen sexualmente tu alma estara condenada al pecado y entonces dices : - te voy a matar curita de m**** . Pecador pecador tu alma esta condenada. ¿Y eso? Los mandamientos :O No porrr favor oo cura que e de hacer . Chupamela!.

ein? Amm bueno, mas o menos.... ¬_¬ [oki] espero que lo entendais jajaja
danikanario, te entiendo al 100%, según tú, jesucristo era un viajero del futuro o un marciano.

PD Yo borraría eso de "viajar en el pasado en un coche", no sea que los de Universal te denuncien por plagio.
A la mayoría de los católicos no le llena su fe por la hipocresía que ven a su alrededor por eso los grupos pequeños sectarios cada día tienen mas adeptos.
Al fin y al cabo es hasta cierto punto normal cuanto mas grande se hace una religión mas se pervierte,por ejemplo : los testigos de Jehova se jacta de lo "limpios" y sanos que son y de como cumplen la biblia y hasta cierto punto es verdad suelen tener unas normas morales y éticas digamos "decentes" intentar hacer el bien y todo eso pero son solo unos 6 millones en el mundo.Si fueran mil millones como la católica pues estarían echos unos guarros como lo estamos todos [sati]

Pero vamos como ya ha dicho ante todo libertad y que cada uno sea libre de elegir que lo que quiera y que comulgue con sus ideas.Si tu religión no te gusta o no te la crees pues no te engañes a ti mismo.
charliechin escribió:La cosa era que las canciones eran del palo "Osanna salvanos padre" "padre He pecado" "somos todos pecadores, perdonanos" y esas cosas.
Si os dijera desde cero que se ha creado una secta nueva en la que
todo se basa en miedo, represión, y castigos... Que me diriais? (OJO no estoy comparando el Cristianismo con una secta ni mucho menos!)
Es muy fuerte! Desde chicos diciendonos que como no vayamos a misa, no vamos a ir al cielo, o que iras al infierno, Joder! Voy por que quiero! Los que tienen fé también.
Cuantas ancianas/personas mayores van x "miedo" al infierno a "pecar" y esas cosas?? No me parece.

Mira lo que dice la RAE:

Imagen

Y que tengan la puta cara de decir todavia que para llegar a Dios o a Jesus hay que pasar por ellos.
A mi no me preguntaron si queria bautizarme hasta que cumpli los 7 años, y por aquel entonces estaba algo influenciado por mis hermanas mayores que eran totalmente contrarias a la iglesia catolica, asi que sude de hacerlo.

Yo tambien soy agnostico, quizas haya algo, pero no lo se con certeza, aunque a veces me pasan cosas que me hacen plantearme realmente la posibilidad de la existencia de ese ente o entes superiores.
Yo soy ateo, y tambien creo que cuando la palmamos la palmamos para siempre, sin cielos perfectos ni cosas de esas.
Saludos
Yo sí creo en que hay "algo" pero no sabría explicarlo. Hace poco fui a misa, despues de muchisimos años, y a mi también me parecen un absoluto tostón, desde siempre me lo han parecido, pero está misa estubo bien, el cura centro el tema en la felicidad, en que es la felicidad y la alegria, en como llegar o como intentar vivir felices y la verdad es que no dijo gilipoyeces, ni "sectadas" todo lo contrario, estubo en plan psicólogo, llegaba ya a repetirse un pelin pero bueno xD, eso es normal en todas las misas. Yo creo que hoy en dia se le tiene a los curas y a la Iglesa actual, por culpa de muchas cosas que salen y han salido en la tele, como una puta mierda, y yo diría que ni tanto ni tan calvo....

Saludoxs!
charliechin escribió:-No estoy agusto con mi religión, creo que es una de las comunidades mas falsas que hay(Los curas son pobres?)
-Creo que está basada en el miedo, hacerte sentir culpable y pecadorl (Jaaarl!)
-No voy a buscar otra
-Seguramente, terminaré casado por la iglesia
-Seguramente, bautice a mi hijo
Como el post es muy largo me centro en las conclusiones. Para empezar yo soy catolico, no de misa diaria, pero si semanal y confesion relativamente frecuente. Por ahi arriba un chico dijo que su novia es ultracatólica pero peca.... pues claro que peca! pecamos todos! lo que hay que hacer es arrepentirse de ello y pedir perdón, al dios que ofendes al pecar y se ve necesario a la persona contra la que has pecado. Somos gente normal y corriente y pecamos en muchas cosas en las que unos pecan y otros no, pues como todo el mundo.

Bueno, primer punto, que no estas a gusto con tu religión.... podrias concretarme un poco esa falsedad? A ti tengo entendido que te han criado en la religion, asi que si segun tu muestra es la comunidad mas falsa que hay, tu familia y amigos catolicos deben de ser gente muy falsa, por que no te relacionas con otras personas si te caen tan mal?
La moraleja es que llames a las cosas por su nombre. La iglesia somos todos, desde el chaval que se acaba de bautizar hasta el que tiene un resquicio de catolicismo aun en su interior, pasando por el cura y los obispos. Concreta un poco más y di mejor "la jerarquía superior de la iglesia me parece lo mas falso que hay". Jerarquía que por cierto ignoras en absoluto, como la ignoro yo.
Son los arzobispos pobres? Pues unos si y otros no, y otros llevan cosas que les ha regalado gente importante, ya que son tambien gente importante, y otros tendran que velar por el buen funcionamiento de la iglesia y reunirse con personas importantes. Otros estarán en peligro (como cuando se disparo a Juan Pablo II) y tendran que llevar escoltas que pueden costar sus muchosmiles de euros. Por eso, generalizar tan a la ligera es un tanto peliagudo. Y ya no digamos la jerarquía en la parte de abajo.... son los curas ricos? definitivamente NO. Al menos el 99% van con su cochecillo cutre a su parroquia si es que tienen coche, muchas veces son regalos. Su casa deja que desear y su consumo mensual es practicamente la comida. No son ricos, no. Hay una minoria que hace las cosas mal pero no generalices a todos

El segundo punto señala que tienes una formacion bastante medianilla. Lo del dios rencoroso de los judios se subsanó con el nuevo testamento, hace 2000 años ya, no se si lo habras leido, pero no da vision de un dios que castiga, solo de uno que hace justicia. El infierno mismo, como concepto (otra cosa es creer en el o no) es por definicion una sensacion amarga y eterna de la tristeza de no ir a ver nunca a dios. Es un estado eterno de.... digamos.... ansiedad. Pero se reconoce por la iglesia que uno entra en el por propio orgullo y por maldad interior, que en cualquier momento uno puede arrepentirse de sus pecados (si no lo crees pasa por la seccion intensiva de cualquier hospital) y salvarse. El problema del infierno es entrar porque eres demasiado digno como para arrepentirte..... y asi te quedas. Esto, repito, como concepto, que uno puede creerselo o no.
Tambien hay que señalar que tanto en el cielo como en el infierno las cosas no son blancas y negras, uno tiene cada cosa en el grado que se merece, y tu satisfaccion de cielo no va a ser la misma que la del papa, con el infierno igual.

En tercer lugar si abandonas tu religion no tienes por que buscar otra. Por suerte tienes un dios al que aunque le vayas a dejar un poco en la cuneta entiende todo lo que haces y conque lleves una vida basada en la actuacion de acuerdo a tus principios, te salvará. Eso sí, no la dejes solo porque te aburren las misas, en esta vida lo que merece la pena rara vez es dibvertido o apetecible, es mas bien coñazo y pesado.

Y aunque casarte o no por la iglesia es asunto tuyo.... no creo que te vayas a arrepentir nunca de haberlo hecho y sin embargo, quien sabe, podrias llegar algun dia a arrepentirte de no hacerlo. Eso si, si acabas volviendote no creyente del todo, respeta el hecho de que es un sacramento y que significa mucho para mucha gente, como para que andes jugando con él.

A ti hijo bautizale, mas adelante ya elegira, como eliges tú. Lo que está claro es que un chaval que no huele la religion desde pequeño, a ese no le estas dando libertad religiosa: estas cerrando su libertad a que sea lo que tú quieres: agnóstico. La libertad empieza por el conocimiento de las alternativas y muchos decis "si, mi hijo va a tener toda la libertad del mundo, ahora, solo va a conocer esto". Pues entonces solo hara eso que conoce y ya la libertad no existe.

Si aunque dejes la iglesia eres creyente piensa que tienes un dios que inauguró la iglesia voluntariamente, por medio de su hijo en la tierra. Y que han hecho cosas mal y han hecho cosas bien (y aunque las buenas sean mas numerosas pero solo airee las malas el neopaganismo que nos rodea), pero como la gente que la forma, que solo son personas. Piensa eso, solo somos personas, pero al menos nos planteamos por lo menos media hora a la semana que tenemos que hacer el bien con el de al lado de forma alturista, y esto fuera de la iglesia lo hace una proporcion de gente pequeña, mira a tu alrededor si no me crees....... tan malos no seremos entonces.
Hagas lo que hagas tienes un dios que te quiere y solo espera de ti que aunque no vayas a misa vayas dejando por donde vayas el rastro de cristo, del que se deja los dientes en intentar hacer el bien (o al menos no hacer el mal) a su alrededor

Joder, vaya tocho [carcajad]
Lo mejor que hicieron mis padres fue no bautizarame y dejarme elegir. Un dia cuando tenia 14 años y mis amigos estaban confirmandose mis padres me preguntaron sobre el tema y ahi tome la decision, teniendo en cuenta que nunca he entendido a la iglesia catolica segui como estaba.

A mi hijo no le bautizare y le dejare elegir y si puedo no me casare por la iglesia (eso no depende de mi xDD)
Vida sólo hay una, y no la voy a malgastar en religiones para que al final sea mentira todo y quede como un gilipollas integral
SICOLOGUS escribió: (...) yo soy catolico, no de misa diaria, pero si semanal y confesion relativamente frecuente...

Hola

Seguro que una persona con creencias firmes como tú no cree en los embusteros, sacacuartos, engañabobos y estafadores que se dedican a la videncia, brujería, "amarres", mal de ojo y demás.

Apuesto a que nunca recurrirías a gente de ese tipo ¿a que no?

Si es lo que yo digo, es mucho mejor tener una creencia firme en la Fe católica por ejemplo (como es tu caso) a no tener ninguna creencia y dejarse engañar por la gentuza que vive de la videncia y demás "ciencias ocultas".

Por favor confirma mi teoría X-D

Saludos
[/quote]
Sicologus escribió:asi que si segun tu muestra es la comunidad mas falsa que hay, tu familia y amigos catolicos deben de ser gente muy falsa, por que no te relacionas con otras personas si te caen tan mal?

Falsa en el sentido de los no- Cristianos, es decir, cuanta gente va a misa xq les llena? El que duda en quedar con los amigos o ir a la liturgia, misa o como se diga. Es decir, como cuando dices "tengo ganas de jugar a la wii" o "tengo que"
Si de verdad la sintiera la gente, no habría tantas personas a disgusto.
Yo como religion que fue mia de chico respeté y respeto. En ningun momento creo que haya faltado al respeto y vuelvo a decir, que ojalá yo creyera en algo. Mira, sin ir mas lejos, mi madre no falta un finde sin ir a misa y cree a jierro, yo hablo con ella y siempre me manda al carajo. Le digo lo mismo que dije arriba y me llama simple y tal. Bueno, es mi madre la respeto.
Yo pienso que la religión debe ser algo que te llene, que vayas por gusto y no solo cuando (Por ejemplo) Creas que ayas dejado a tu novia preñada y prometas a dios que iras a misa si la "des-preña" o tengas cualquier problema.
He estado mirando e informandome y por ahora la que me siento "mas lleno" es el budismo, xo seguiría sin practicar sus doctrinas por falta de tiempo. yo quiero algo en que creer en el que disfrutar y sentirme agusto.
charliechin escribió:Falsa en el sentido de los no- Cristianos, es decir, cuanta gente va a misa xq les llena? El que duda en quedar con los amigos o ir a la liturgia, misa o como se diga. Es decir, como cuando dices "tengo ganas de jugar a la wii" o "tengo que"
Yo como religion que fue mia de chico respeté y respeto. En ningun momento creo que haya faltado al respeto y vuelvo a decir, que ojalá yo creyera en algo. Mira, sin ir mas lejos, mi madre no falta un finde sin ir a misa y cree a jierro, yo hablo con ella y siempre me manda al carajo. Le digo lo mismo que dije arriba y me llama simple y tal. Bueno, es mi madre la respeto.
Yo pienso que la religión debe ser algo que te llene, que vayas por gusto y no solo cuando (Por ejemplo) Creas que ayas dejado a tu novia preñada y prometas a dios que iras a misa si la "des-preña" o tengas cualquier problema.
He estado mirando e informandome y por ahora la que me siento "mas lleno" es el budismo, xo seguiría sin practicar sus doctrinas por falta de tiempo. yo quiero algo en que creer en el que disfrutar y sentirme agusto.

Hola

La religión tiene unas formas, debido a eso mucha gente que no cree en nada o que cree "a su manera" adopta esas formas y por eso parecen mejores personas.

Por ejemplo hay videntes y "brujos" y demás que ponen retratos de Jesucristo, de la Virgen, y de Santos, y ponen velitas y demás elementos religiosos, para parecer mejores personas, y que la gente piense que como son religiosos son de fiar.

La religión formalmente tiene que tener sus reglas, la Iglesia Católica por ejemplo tiene la legislación canónica. No se puede ser un buen católico aceptando lo que te interesa y rechazando lo demás.

Por otra parte España ha salido hace poco de una dictadura donde el Estado era confesional, la religión católica era la oficial del Régimen, y estaba mal visto no ser católico, por tanto mucha gente educó a sus hijos en el catolicismo por puro temor y no porque aceptase la religión. No tuvieron elección. ¡Pero si el propio Estado te la imponía!.

Pero, insisto, hay gente falsa que adopta las formas de la religión y la utilizan en su beneficio, sin ser creyentes. Mucha gente va a misa a lucir los vestidos, mostrarse en sociedad, presumir, y les importa poco el acto religioso. Para ellos es un foro más donde relacionarse.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No soy de los que dicen que toda religión debe ser erradicada y tal. Tengo un colega que hace poco su padre se murío en plan muerte subita (Alberto!! eres la polla!:)) de un atake al corazon derepente enmedio de la calle, y su fe le ha ayudado mucho, tanto que cada vez que iba a llorar se ponia a rezar y le ayudaba a saco. Creeme que le he envidiado. El se calma con su fe, y yo es lo que busco. Este post no lo hice para crear polemica ni nada, si no para que me abriera los ojos, o hacerme ver las cosas de otro modo.
SICOLOGUS escribió: Como el post es muy largo me centro en las conclusiones. Para empezar yo soy catolico, no de misa diaria, pero si semanal y confesion relativamente frecuente. Por ahi arriba un chico dijo que su novia es ultracatólica pero peca.... pues claro que peca! pecamos todos! lo que hay que hacer es arrepentirse de ello y pedir perdón, al dios que ofendes al pecar y se ve necesario a la persona contra la que has pecado. Somos gente normal y corriente y pecamos en muchas cosas en las que unos pecan y otros no, pues como todo el mundo.

Bueno, primer punto, que no estas a gusto con tu religión.... podrias concretarme un poco esa falsedad? A ti tengo entendido que te han criado en la religion, asi que si segun tu muestra es la comunidad mas falsa que hay, tu familia y amigos catolicos deben de ser gente muy falsa, por que no te relacionas con otras personas si te caen tan mal?
La moraleja es que llames a las cosas por su nombre. La iglesia somos todos, desde el chaval que se acaba de bautizar hasta el que tiene un resquicio de catolicismo aun en su interior, pasando por el cura y los obispos. Concreta un poco más y di mejor "la jerarquía superior de la iglesia me parece lo mas falso que hay". Jerarquía que por cierto ignoras en absoluto, como la ignoro yo.
Son los arzobispos pobres? Pues unos si y otros no, y otros llevan cosas que les ha regalado gente importante, ya que son tambien gente importante, y otros tendran que velar por el buen funcionamiento de la iglesia y reunirse con personas importantes. Otros estarán en peligro (como cuando se disparo a Juan Pablo II) y tendran que llevar escoltas que pueden costar sus muchosmiles de euros. Por eso, generalizar tan a la ligera es un tanto peliagudo. Y ya no digamos la jerarquía en la parte de abajo.... son los curas ricos? definitivamente NO. Al menos el 99% van con su cochecillo cutre a su parroquia si es que tienen coche, muchas veces son regalos. Su casa deja que desear y su consumo mensual es practicamente la comida. No son ricos, no. Hay una minoria que hace las cosas mal pero no generalices a todos

El segundo punto señala que tienes una formacion bastante medianilla. Lo del dios rencoroso de los judios se subsanó con el nuevo testamento, hace 2000 años ya, no se si lo habras leido, pero no da vision de un dios que castiga, solo de uno que hace justicia. El infierno mismo, como concepto (otra cosa es creer en el o no) es por definicion una sensacion amarga y eterna de la tristeza de no ir a ver nunca a dios. Es un estado eterno de.... digamos.... ansiedad. Pero se reconoce por la iglesia que uno entra en el por propio orgullo y por maldad interior, que en cualquier momento uno puede arrepentirse de sus pecados (si no lo crees pasa por la seccion intensiva de cualquier hospital) y salvarse. El problema del infierno es entrar porque eres demasiado digno como para arrepentirte..... y asi te quedas. Esto, repito, como concepto, que uno puede creerselo o no.
Tambien hay que señalar que tanto en el cielo como en el infierno las cosas no son blancas y negras, uno tiene cada cosa en el grado que se merece, y tu satisfaccion de cielo no va a ser la misma que la del papa, con el infierno igual.

En tercer lugar si abandonas tu religion no tienes por que buscar otra. Por suerte tienes un dios al que aunque le vayas a dejar un poco en la cuneta entiende todo lo que haces y conque lleves una vida basada en la actuacion de acuerdo a tus principios, te salvará. Eso sí, no la dejes solo porque te aburren las misas, en esta vida lo que merece la pena rara vez es dibvertido o apetecible, es mas bien coñazo y pesado.

Y aunque casarte o no por la iglesia es asunto tuyo.... no creo que te vayas a arrepentir nunca de haberlo hecho y sin embargo, quien sabe, podrias llegar algun dia a arrepentirte de no hacerlo. Eso si, si acabas volviendote no creyente del todo, respeta el hecho de que es un sacramento y que significa mucho para mucha gente, como para que andes jugando con él.

A ti hijo bautizale, mas adelante ya elegira, como eliges tú. Lo que está claro es que un chaval que no huele la religion desde pequeño, a ese no le estas dando libertad religiosa: estas cerrando su libertad a que sea lo que tú quieres: agnóstico. La libertad empieza por el conocimiento de las alternativas y muchos decis "si, mi hijo va a tener toda la libertad del mundo, ahora, solo va a conocer esto". Pues entonces solo hara eso que conoce y ya la libertad no existe.

Si aunque dejes la iglesia eres creyente piensa que tienes un dios que inauguró la iglesia voluntariamente, por medio de su hijo en la tierra. Y que han hecho cosas mal y han hecho cosas bien (y aunque las buenas sean mas numerosas pero solo airee las malas el neopaganismo que nos rodea), pero como la gente que la forma, que solo son personas. Piensa eso, solo somos personas, pero al menos nos planteamos por lo menos media hora a la semana que tenemos que hacer el bien con el de al lado de forma alturista, y esto fuera de la iglesia lo hace una proporcion de gente pequeña, mira a tu alrededor si no me crees....... tan malos no seremos entonces.
Hagas lo que hagas tienes un dios que te quiere y solo espera de ti que aunque no vayas a misa vayas dejando por donde vayas el rastro de cristo, del que se deja los dientes en intentar hacer el bien (o al menos no hacer el mal) a su alrededor

Joder, vaya tocho [carcajad]

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Eso es hablar con propiedad, objetividad y seriadad. Si señor, con dos cojones (perdon, cataplines).

Cada vez que hablas de la iglesia (institucion), te superas, no se como lo haces, pero asi es.
Quintiliano escribió:Si es lo que yo digo, es mucho mejor tener una creencia firme en la Fe católica por ejemplo (como es tu caso) a no tener ninguna creencia y dejarse engañar por la gentuza que vive de la videncia y demás "ciencias ocultas".
Saludos

Eso carece de sentido. No creer en ninguna religión no significa no creer en nada. Para no caer en engañabobos de esos basta con tener un par de dedos de frente. La gente llama a videntes o va a brujos únicamente para que les digan lo que quieren oír, y en eso nada tiene que ver su religión.
SICOLOGUS escribió:[...]A ti hijo bautizale, mas adelante ya elegira, como eliges tú. Lo que está claro es que un chaval que no huele la religion desde pequeño, a ese no le estas dando libertad religiosa: estas cerrando su libertad a que sea lo que tú quieres: agnóstico. La libertad empieza por el conocimiento de las alternativas y muchos decis "si, mi hijo va a tener toda la libertad del mundo, ahora, solo va a conocer esto". Pues entonces solo hara eso que conoce y ya la libertad no existe.[...]
Claro, bautizarle a los dos días de tenerlo en casa (tradición que viene de que si no lo haces carga con el pecado original, y si se muere, que ojalá que no, iría al infierno. Lo cual está claramente inventado para que se bautice a los niños recién nacidos), eso es darle libertad de elección, claro, y que se confirme antes de ser mayor de edad, que eso es totalmente lógico [reojillo]

Quintiliano escribió:[...]Seguro que una persona con creencias firmes como tú no cree en los embusteros, sacacuartos, engañabobos y estafadores que se dedican a la videncia, brujería, "amarres", mal de ojo y demás.

Apuesto a que nunca recurrirías a gente de ese tipo ¿a que no?

Si es lo que yo digo, es mucho mejor tener una creencia firme en la Fe católica por ejemplo (como es tu caso) a no tener ninguna creencia y dejarse engañar por la gentuza que vive de la videncia y demás "ciencias ocultas".[...]
No tener creencias es no tener creencias, eso incluye no creer en brujerías, adivinos y demás cosas para papanatas.

Romcol escribió:[...]Eso es hablar con propiedad, objetividad y seriadad. Si señor, con dos cojones (perdon, cataplines).[...]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
SICOLOGUS escribió:A ti hijo bautizale, mas adelante ya elegira, como eliges tú. Lo que está claro es que un chaval que no huele la religion desde pequeño, a ese no le estas dando libertad religiosa: estas cerrando su libertad a que sea lo que tú quieres: agnóstico. La libertad empieza por el conocimiento de las alternativas y muchos decis "si, mi hijo va a tener toda la libertad del mundo, ahora, solo va a conocer esto". Pues entonces solo hara eso que conoce y ya la libertad no existe.
Lo siento pero no tiene sentido. Si lo bautiza ya no tiene libertad de elección, ya está metido en esta "religión".
Lo siento pero no tiene sentido. Si lo bautiza ya no tiene libertad de elección, ya está metido en esta "religión".

Tu tampoco tienes libertad de elección si piensas así ya que te guías por una idea predefinida que seguramente no sera tuya si no que te la habrán enseñado directamente o indirectamente por lo que hayas visto,leído u oído.
Que quiero decir: que realmente nadie es libre todos actuamos en cierto modo por lo que ocurre en nuestro alrededor.Tiene libertad de elección si el bautiza a sus hijos por que quiere y por que lo cree no por que alguien lo obliga,o todo lo contrario.Si no lo bautiza por que sus familiares son como tu,que odian a todo lo relacionado con la religión(que no te conozco personalmente pero por tus comentarios en otros hilos se ve que si por ti fuera fusilabas a todos los que creen en dios) pues no tendría ninguna libertad ya que lo no lo hace por los demás cuando el realmente si quiere.
Si él cree que lo correcto es bautizar por que lo siente o lo cree pues que lo haga,que ni lo siente y ni lo cree,pues que no lo haga:hay esta la libertad.
Liberta que se ve que a algunos no les gusta que haya.
yo estoi muy orgulloso de ser católico es mas de vez en cuando soi monagillo y cuando lo haces , y terminas te quedas como en una paja enserio muy agusto de saber de que lo has hecho

PD : cada uno tiene su opinion :o
Retamero escribió: por que sus familiares son como tu,que odian a todo lo relacionado con la religión(que no te conozco personalmente pero por tus comentarios en otros hilos se ve que si por ti fuera fusilabas a todos los que creen en dios)
Te equivocas, a los creyentes los respeto, lo que no respeto son sus creencias ni a los mandamases de sus creencias.

Si él cree que lo correcto es bautizar por que lo siente o lo cree pues que lo haga,que ni lo siente y ni lo cree,pues que no lo haga:hay esta la libertad.
Si quiere darle libertad a su hijo que no lo bautice, pero que le informe de todo.

¿Tú apuntarías a tu hijo a un partido político de por vida nada más nacer? Si dices que no...¿por qué lo apuntas a una religión? Dale opción a decir NO.

Liberta que se ve que a algunos no les gusta que haya.
La libertad debe existir, para todos, incluso para el recien nacido, que lo apuntan a una ¿religión? sin darle opción a saber qué piensa él. De hecho antes no se bautizaban recien nacidos, es otro cuento de la iglesia para tener más adeptos.
Si tu padre es comunista acerrimo te llevara de pequeño a los mitines y a los discursos del Izquierda unida.Te hablara bien del socialismo y de lo malas que son las ideas de derecha.El niño obviamente cuando sea mayor sera militante de izquierdas.
Lo lógico serie que el padre esperara a que el niño fuera mayor y mientras tanto no le inculcara ninguna idea y le dijera "Mira hijo,ahora que eres grande elije que opción política te gusta utilizando tu libertad que no ha sido influenciada por los gustos de tu padre y que no te los e impuesto"
Eso seria lo ideal pero es imposible.Estoy deacuerdo que el bautismo de infantes no debería hacerse ademas de que la misma biblia lo prohíbe pero aun así el niño cuando sea grande puede mandar una carta y dejar de ser católico o lo que sea.
Todos haremos lo mismo enseñaremos a nuestros hijos nuestras ideas y creencias y moldearemos su mente la vida es así,no lo podemos evitar.Pero debemos también inculcar la autonomía del hijo para que pueda elegir.
charliechin escribió:Falsa en el sentido de los no- Cristianos, es decir, cuanta gente va a misa pq les llena? El que duda en quedar con los amigos o ir a la liturgia, misa o como se diga. Es decir, como cuando dices "tengo ganas de jugar a la wii" o "tengo que"

Tu madre no sabe encontrar el piropo exacto. No eres simple pero si simplista. Reduces la calidad de las cosas a lo divertidas que son. Como te he dicho antes, en la vida las cosas importantes exigen sacrificios. Trabajar 8 horas al dia no es divertido, lo que no quiere decir que no sea muchas veces interesante y siempre bueno para uno mismo. Trabajar te construye como trabajador, dependiendo del trabajo, e ir a misa te construye como cristiano, aqui tambien, depende de la misa. Hay curas con los que conecta mas uno y otros con los que menos. No se si tendras la posibilidad de varias iglesias, si la tienes prueba otra y a lo mejor te engancha más el cura. Eso si, las partes de rito no te las quita nadie.

Lo que no tiene sentido es salirte a otra religión. Si es porque uno le ha estado dando mucho a la cabeza y ha llegado a la conclusion de que los fundamentos de la otra le parecen mucho más lógicos pues qué se le va a hacer. Pero vuelve a tener tu madre razón, o eso me parece: te quieres ir al budismo porque suena guay. Yo respeto a todas las religiones aunque haya aspectos de ellas que no me parezcan ideales, incluso en mi propia religion soy critico y se cuando tirar piedras contra mi tejado y cuando agarrarlas. Pero.... ¿de verdad piensas sin haber sido educado en ello que te has reencarnado una y otra vez, siendo un grillo, luego un arbol, un leon, una persona...? No te conozco pero que piense eso un occidental es muy altamente improbable, asi que me arriesgare a pensar que tu no lo crees. Entonces partamos de que el principio de la vida el en budismo (que es su base) te parece un poco chorra, te puedes convencer de que eres budista, pero no lo eres. Ademas que sepas que el "coñazo" del cristianismo, en el budismo es mucho mas coñazo que media horita a la semana, los catolicos, si miras otras religiones, con ramadanes, sabbaths o interminables meditaciones solos los que menos exigimos como cosas obligatorias al fiel de la calle. Si no aguantas media horita de misa no aguantarias 3 de meditacion, ni un sabado entero en el que no podrias salir con los amigos porque no puedes hacer nada de nada, si siquiera conducir, ni un dia tras otro comiendo en intervalos de 12 horas

Mi consejo en definitiva es que tengas un poco más de paciencia y fuerza de voluntad. Que las recompensas grandes llegan tarde y gracias al esfuerzo (que en este caso encima no es demasiado)

Johnny27 escribió:Lo siento pero no tiene sentido. Si lo bautiza ya no tiene libertad de elección, ya está metido en esta "religión".

Hoy por hoy, conocer la no religión no le va a costar nada, mientras que conocer la religion sin duda le va a costar mas. Así que yo opino que hay que meterle fácilmente en lo dificil. Él se podrá meter en cualquier momento fácilmente en lo fácil. Así, siendo fáciles las dos cosas, ya puede tranquilamente elegir una u otra. Por cierto, no es una "religión", es una religión, tu opinion sobre ellas no cambia las palabras del diccionario.

Romcol escribió:Eso es hablar con propiedad, objetividad y seriadad. Si señor, con dos cojones (perdon, cataplines).

Muchas gracias, tu has conseguido leerlo, que no es poco :D

Quintiliano escribió:Seguro que una persona con creencias firmes como tú no cree en los embusteros, sacacuartos, engañabobos y estafadores que se dedican a la videncia, brujería, "amarres", mal de ojo y demás.
(...)

Claro que no creo en nada de eso pero estás un poco comparando velocidad y tocino. No ser cristiano no implica creer en brujerías, de hecho la mayoría de las personas simplemente no creen en nada, o creen que hay un dios, pero no tienen por qué darle culto, o no saben afirmar o negar si hay un dios. Pero relacionas demasiado el agnosticismo con las creencias de feria, cuando la mayor parte de la gente no cree en nada de eso. Cosa aparte es ya, aunque creo que es mas una herencia medieval que otra cosa, que en el cristianismo el ocultismo/brujería esté clasificado como pecado mortal. Con lo cual, sí, ser católico implica no creer en brujería, pero no serlo en absoluto implica no creer en ella.
La idolatría, que tambien está relacionada, es un pecado mucho mas antiguo, y también fuerte. Por cierto, la ouija también un un pecado mortal, y mucho. de adivinación en concreto, buscar espuestas que debe darte dios por medios alternativos, sustituyéndole por un tablero y un vaso, es bastante blasfemo.

Retamero escribió:Estoy deacuerdo que el bautismo de infantes no debería hacerse ademas de que la misma biblia lo prohíbe

Uhm.... buscame esa prohibicion, anda, que dices unas cosas mas raras.....
Johny27 escribió:¿Tú apuntarías a tu hijo a un partido político de por vida nada más nacer? Si dices que no...¿por qué lo apuntas a una religión? Dale opción a decir NO.

Ahi "las" dao. Yo pienso igual que tu en ese tema, en no "meterle"en nada de religiones hasta que no tenga capacidad de razonar. Pero es que luego pienso:

Ostia, cuando sea padre, le voy a poner a mis hijos rage against the machine pa que aprendan que es la wena musica y le voy a enseñar a jugar a las consolas. En este caso, estoy haciendo justo lo contrario a lo que pienso con la religión, no?

No debo enseñarle nada hasta que tenga 18 x ejemplo y el se parezca a lo que él verdaderamente quiera ser? argg! Me autocontradigo yo mismo!
RetameroEso seria lo ideal pero es imposible.Estoy deacuerdo que el bautismo de infantes no debería hacerse ademas de que la misma biblia lo prohíbe pero aun así el niño cuando sea grande puede mandar una carta y dejar de ser católico o lo que sea.[/QUOTE escribió:Es más fácil no meterlo en la secta y punto.

Todos haremos lo mismo enseñaremos a nuestros hijos nuestras ideas y creencias y moldearemos su mente la vida es así,no lo podemos evitar.Pero debemos también inculcar la autonomía del hijo para que pueda elegir.

Pues eso, no bauticeis a los niños. Dejadlos elegir.
Romcol escribió:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Eso es hablar con propiedad, objetividad y seriadad. Si señor, con dos cojones (perdon, cataplines).

Cada vez que hablas de la iglesia (institucion), te superas, no se como lo haces, pero asi es.

A eso lo llamo yo argumentar xd...

Johny27 escribió:...

En parte tienes razón, pero si los padres son católicos, casi por convicción tienen que bautizar al niño. Aunque ahora es cierto que el Limbo ya no existe XD. Lo que no tendría sentido es que 2 padres que se la sopla muchísimo la religión bauticen a su hijo. En mi caso, mi padre suda muchísimo de la religión y puede flamearla rápido y fácil, y mi madre siempre se define como "Católica no praticante".
El resultado: mi hermana y yo, bautizados, comulgados, pero sin confirmar, y a día de hoy, dos ateos de mucho cuidado. Lo que te quiero decir es que a mí no me ha condicionado el estar bautizado/comulgado, en el momento que tuve uso de razón escogí y punto. Eso sí, mi casa no es precisamente un hogar supercatólico, pero si tus padres son muy religiosos, lo más normal es que te eduquen y te moldeen para que tambien lo seas. Cosas de la vida xD

Por cierto, yo también estoy contigo en lo de los mandamases, por mucho que respete el cristianismo, no entiendo como creen en la jerarquización...
Como dice el compañero de antes.le va a poner la música que a él le gusta.Y un padre a un hijo le enseñara la religión que le gusta sea budista o lo que sea.Y tu Johny27 le enseñaras a que huya de la religión ¿les dejando que haga lo que quiera libremente? no,le estas moldeando según tus ideas.

Aunque realmente el problema no esta en que aprenda o no lo que quiera según vaya creciendo o ya sea grande,el problema grave esta en bautizar a un niño,cuando realmente NO SE PUEDE incumpliendo las normas de su mismo libro sagrado.Creo que hay esta el debate pero que pienso que es el mas pequeño de los males conozco a muchísimas personas de cuando son grandes se borran ( mi madre misma,por ejemplo).Por que solo los bautizaron por tradición.
Retamero escribió:Como dice el compañero de antes.le va a poner la música que a él le gusta.Y un padre a un hijo le enseñara la religión que le gusta sea budista o lo que sea.Y tu Johny27 le enseñaras a que huya de la religión ¿les dejando que haga lo que quiera libremente? no,le estas moldeando según tus ideas.
No, no le enseñaré a que huya de la religión. Cuando tenga una edad suficiente como para comprender de qué va el tema se lo explicaré, le diré qué dice cada una y que él elija.

No le pienso imponer a nadie una religión. Bastante me tocan los huevos en mi familia por no ser creyente como para hacerle lo mismo a un hijo mío.

Aunque realmente el problema no esta en que aprenda o no lo que quiera según vaya creciendo o ya sea grande,el problema grave esta en bautizar a un niño,cuando realmente NO SE PUEDE incumpliendo las normas de su mismo libro sagrado.

Es uno de los motivos por los que los cristianos son los creyentes más hipócritas de todos. La semana santa es otro de esos motivos.

Estoy MUY convencido de que si no se inculcara la religión a los niños desde que nacen ahora mismo no habría más de un 5% de los creyentes que hay.
Retamero escribió:Aunque realmente el problema no esta en que aprenda o no lo que quiera según vaya creciendo o ya sea grande,el problema grave esta en bautizar a un niño,cuando realmente NO SE PUEDE incumpliendo las normas de su mismo libro sagrado.
Ahi estas muy colado amigo, pero en vez de una reprimenda borde te dare un link y despues de leertelo te invito si no te convence a que busques una sola frase en la biblia en plan: Y Jesús dijo: "Bautizar a los niños está prohibido!"
Guenas..... Todo el hilo no lo he leido porque me parece que el tema religioso es algo muy personal; yo concretamente pertenezco a una familia MUY creyente. Mi padre es oficial de la Armada (los militares son muy religiosos, y mas los de "antes"), y por supuesto fui bautizado e hice la comunion; para la confirmacion ya me dejaron elegir (el primero no confirmado de la familia; mi tia cree que soy el anticristo XD XD) y elegí que no. Respeto el cristianismo pero no el catolicismo.
Bautizarte para dejarte elegir en el futuro no es justo, salir de la Iglesia Católica es casi tan dificil como salir de cualquier secta. Los trámites de apostasía son un coñazo y mientras tanto eres católico a todos los efectos (coño, si no hice la confirmación debería invalidarse todo lo anterior no?).
Recuerdo a un colega del instituto (Un abrazo Guijarro) que llegó a 2º de BUP sin bautizar; mi instituto era militar, con cura y todo. Este pibe conocia toda la liturgia porque su padre (D.E.P.) lo llevaba a misa de vez en cuando pero no lo bautizó. Cuando aqui mi colega cumplió 16 añazos decidió bautizarse..... imaginaos al cura del insti (saludos Rigodón XD XD...) que acabó llorando de la emoción.
Se que esto no es lo normal, pero creo que la actitud del Padre de mi colega es la mas correcta. Haz que conozca, pero no lo marques ni lo hagas formar parte de algo. Es dificil, porque además cualquier padre quiere que sus hijo sigan sus pasos en casi todo, pero han de aceptar las decisiones que tomen y mas en aspectos tan personales como este....
Yo particularmente ya no creo en nada, y respeto a los creyentes siempre y cuando ellos me respeten a mi (los creyentes de algo suelen ser los mas intolerantes cuando se enfrentan a alguien no-creyente). Lo que si creo que es innegociable a estas alturas es la separacion Iglesia-Estado a TODOS los efectos. Lo demas es anacrónico y contraproducente........
Un saludo...........
La religion estaba muy bien alla por la prehistoria que no tenian la ciencia tan desarrollada y no sabian explicar ni por que nacian hijos...

Ahora esta desfasada, la gente cada vez es mas atea, y la religiones se quedan anacronicas con el tiempo que vamos... ahora solo sirven como excusas de los fanaticos para hacer guerras y matar en nombre de un supuesto dios... mandahuevos... y no me refiero a ninguna en concreto por que casi todas han "favorecido" la violencia en nombre de la religion ya sean cruzadas catolicas, el terrorismo islamista, como cualquier otra...

Las religiones muy bonitas pero fuera de la cabeza y mejor en museos en vitrinas...

Cuando podremos quitarnos de ellas?
Javierkun escribió:Ahora esta desfasada

Totalmente de acuerdo (por lo menos en el cristianismo)
Debería actualizarse no totalmente xo algunas cosas si, como el tema del preservativo etc etc...

Sicologus escribió:Tu madre no sabe encontrar el piropo exacto. No eres simple pero si simplista.

A ver, no me he tomao eso a mal ni nada (no sé si iba x ahi xD) no me refiero a que me divierta en la religion, si no de disfrutarla. Cuanta gente va a "disfrutar" de la misa? algo que tu digas, tios hoy no puedo quedar hasta las XX:XX, voy a ir a misa, y tus colegas no piensen joder, si es un toston! o algo asi. Ir por gusto, vaya.
Javierkun escribió:La religion estaba muy bien alla por la prehistoria que no tenian la ciencia tan desarrollada y no sabian explicar ni por que nacian hijos...
Es que gente como Einstein es muy paletica y prehistorica la pobre, verdad? El sabia explicar el mundo mil veces mejor que nosotros,,,, y sin embargo creía, asi que no es cosa de no saber explicar el mundo a agarrarse a magias
charliechin escribió:
A ver, no me he tomao eso a mal ni nada (no sé si iba x ahi xD) no me refiero a que me divierta en la religion, si no de disfrutarla. Cuanta gente va a "disfrutar" de la misa? algo que tu digas, tios hoy no puedo quedar hasta las XX:XX, voy a ir a misa, y tus colegas no piensen joder, si es un toston! o algo asi. Ir por gusto, vaya.

Es que para muchos o todos ir a misa no es un gusto es una necesidad, que no es lo mismo que una obligación.
A los niños hay que bautizarlos de pequeños, llevarlos a misa los domingos por la mañana , cuando cumplan 5 años llevarlos al futbol por la tarde y cuando cumplan los 14 , el domingo por la noche , despues del futbol, llevarlos de fulanas.
Partiendo de la base que el dogma catolico malinterpreta a la biblia:
El bautismo de niños no tiene base alguna en las Escrituras. Por ejemplo, el rociar agua sobre un bebé no lo libra del pecado original; lo único que puede librar al ser humano de ese pecado es la fe en el sacrificio de rescate de Cristo. (Juan 3:16, 36; 1 Juan 1:7.) El bautismo en agua es un símbolo externo de que la persona que se bautiza se ha dedicado por completo, mediante Jesús, para hacer la voluntad de Dios. El bautismo en agua es para personas que son discípulos, que han llegado a ser ‘creyentes’, no para niños. (Mateo 28:19, 20; Hechos 8:12.)
‘Oír la palabra’, ‘abrazarla de buena gana’ y ‘arrepentirse’ preceden al bautismo en agua (Hch 2:14, 22, 38, 41), y de que el bautismo requiere que la persona tome una decisión solemne, está claro que se debe tener por lo menos suficiente edad para oír, creer y tomar esa decisión. No obstante, algunos defienden el bautismo de infantes. Citan los pasajes donde se dice que se bautizó a ‘casas’, como las de Cornelio, Lidia, el carcelero filipense, Crispo y Estéfanas. (Hch 10:48; 11:14; 16:15, 32-34; 18:8; 1Co 1:16.) Creen que también se bautizó a los niños pequeños de esas casas. Sin embargo, en el caso de Cornelio, los bautizados fueron aquellos que habían oído la palabra y recibido el espíritu santo, y luego hablaron en lenguas y glorificaron a Dios; esas cosas no podían aplicar a niños pequeños. (Hch 10:44-46.) Lidia era una “adoradora de Dios, [...] y Jehová le abrió el corazón ampliamente para que prestara atención a las cosas que Pablo estaba hablando”. (Hch 16:14.) El carcelero filipense tuvo que ‘creer en el Señor Jesús’, lo que implica que los demás de su familia también tuvieron que creer para ser bautizados. (Hch 16:31-34.) “Crispo, el presidente de la sinagoga, se hizo creyente en el Señor, y también toda su casa.” (Hch 18:8.) Todo esto demuestra que el bautismo implicaba oír, creer y glorificar a Dios, cosas que los niños pequeños no pueden hacer. Cuando en Samaria oyeron y creyeron “las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, procedieron a bautizarse”, pero como especifica el registro bíblico, los bautizados fueron ‘varones y mujeres’, no niños. (Hch 8:12.)

Resumiendo,no hay ni un solo texto donde se diga expresamente se bautizo un niño recién nacido o pequeño,en cambio hay algunos en los que si se habla de jóvenes o chavales mas grandes básicamente por que entendían lo que se les decía y se bautizaban por que tenían fe.Después la religión católica invento una sarta de mentiras como el limbo para justificar el bautismo de niños.Limbo no aparece ni una sola vez en la biblia al igual que las connotaciones sobre el infierno o el cielo pero eso a es para otro dia que es muy largo.
Asi que si evolucionamos en cosas os quejais, para lo que os conviene, y si no evolucionamos en otras, no es conviene y tambien os quejais

Retamero, solo he mirado una cita textual en la biblia, la de Mateo, asii a boleo, y no se parece en nada a lo que dices

[19]Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, [20]y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Que difiere mucho de tu

"El bautismo en agua es un símbolo externo de que la persona que se bautiza se ha dedicado por completo, mediante Jesús, para hacer la voluntad de Dios. El bautismo en agua es para personas que son discípulos, que han llegado a ser ‘creyentes’, no para niños."

Pero es que la segunda cita de tu fuente mal informada sobre la misma idea no es mejor (Hechos 8):

[12]Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba la Buena Nueva del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, empezaron a bautizarse hombres y mujeres.

Vamos que no tiene nada que ver con lo que dices, y permiteme aventurarme a decir que el resto de las citas seran igual. Por lo menos si haces algo de lo que presumes estar documentado, documentate de verdad, no hagas un copipaste de alguna web. Me hace gracia porque lo pones entre comillas casi como si fuera una cita textual de la biblia y la idea de lo que dicen es otra
118 respuestas
1, 2, 3