Mi resultado en 3dmark06 Bfg 8800GTS 512Mb

Holas a todos.

He hecho la prueba con las opciones por defecto (tengo el programa sin registrar) y me ha dado 7850 3dmarks. Me parece que son pocos para mi equipo no?...

Placa Gigabyte m55s_s3 rev2.0
AMD Athlon 64 x2 3800+ 2.01Ghz
Bfg 8800 GTS 512Mb
2Gb RAM 664Mhz dual channel
Está bien, ten en cuenta que el 3dmark06 tiene en cuenta la CPU también.

Si quieres ver si tienes un buen rendimiento, bajate el fraps, y mira a cuantos frames te va un juego, y a cuentos les va a usuarios con un pc semejante

Salu2
jackerr escribió:Está bien, ten en cuenta que el 3dmark06 tiene en cuenta la CPU también.

Si quieres ver si tienes un buen rendimiento, bajate el fraps, y mira a cuantos frames te va un juego, y a cuentos les va a usuarios con un pc semejante

Salu2

Es el unico programa para mirar los fps??

El mejor??

s2
Hombre no puede ser... si las 8800GT están dando 9000 como va ha ser normal que mi 8800GTS no llegue ni a 8000... vale que mi micro no es el último de la muerte pero como para que baje tanto el rendimiento...

Tendré que modificar alguna configuración de la placa? algo relacionado con el pci express o algo?... dentro del setup lo mas parecido que he visto es la opción para seleccionar la velocidad del bus de pcie... dice que la velocidad por defecto es 100 y está puesto en AUTO... se puede poner hasta 200. Tengo que cambiar algo ahi? como se si está funcionando en x16?
No le des mas vueltas, es el procesador, es mucha grafica para un procesador con tanto tiempo. El 3dmark tiene muy en cuenta tanto procesador como grafica.
El procesador que tienes no es muy bueno y por eso sacas tan poco. Con una 8800GT de 256 Mb y sacaba 11.300 puntos con un core 6750, ahora tengo una 8800GTS de 512 MB y saco casi 13.000

Imagen

Saludos
Pero como va ha ser el procesador hombre... hay por ahi un forero que tiene un 4200+ que creo que va ha 2.2Ghz (el mio a 2.01Ghz) y con una 8800GT le da 9000 y no creo que por 200Mhz suba eso tanto y encima con una gráfica inferior. Por aqui hay algo raro... xDD

¿ Quizás tenga que modificar la velocidad del bus pcie ? que por defecto me viene a 100mhz o subir un poco el voltaje del slot pcie?

Esque a ver... yo entiendo que por el micro pueda subir o bajar un poco el resultado pero... que no me llegue ni a 8000 y a nuestro compañero forero con otra 8800GTS le de 13.000..... pues me parece que algo hay mal.
Puede ser que la resolucion que haya puesto sea menor?

s2
Kinderly escribió:Pero como va ha ser el procesador hombre... hay por ahi un forero que tiene un 4200+ que creo que va ha 2.2Ghz (el mio a 2.01Ghz) y con una 8800GT le da 9000 y no creo que por 200Mhz suba eso tanto y encima con una gráfica inferior. Por aqui hay algo raro... xDD

¿ Quizás tenga que modificar la velocidad del bus pcie ? que por defecto me viene a 100mhz o subir un poco el voltaje del slot pcie?

Esque a ver... yo entiendo que por el micro pueda subir o bajar un poco el resultado pero... que no me llegue ni a 8000 y a nuestro compañero forero con otra 8800GTS le de 13.000..... pues me parece que algo hay mal.

Yo con un 4400+x2 una 8800gt de asus y windows vista sako 8500.

Salu2
-->>>>> cuello de botella <<<<<---- , no le des mas vueltas. de todas maneras mira bien que hayas conectado la tarjeta en el pcie 16x y no en otro

salu2
Prueba el aquamark que te dira los fps y aparte te dara puntuacion de tu grafica y la cpu.Un saludo.(Pero como dicen tiene pinta de cuello de botella)
Descartado cuello de botella.

He puesto el administrador de tareas y lo he dejado minimizado mientras hacia la prueba de 3dmark06. Al salir he mirado el historial de rendimiento de las cpu. El primer core habia sido utilizado en un 85% aproximadamente y el segundo en un 40% aproximadamente. Por lo que estoy sobrado de cpu.

Debo de tener algún problema de configuración de hardware o de software...
No te ralles por un test sintético...juega varias partidas a diferentes juegos y de ahí sacarás conclusiones reales ;)
Los test sintéticos son para poner el ordenador al límite, rara vez podrás usarlo de manera tan intensiva como en un test.

No te comas la cabeza, mientras tire bien con los juegos no merece la pena preocuparse.
Pues la verdad es que si me como la cabeza porque sea como sea pero con ésta gráfica debería de estar dando mejores resultados en éste programa. Pero vamos, también es que los juegos no te creas que me van mucho mejor que antes (tenia una Ati x1650pro) cuando ahora tengo una gráfica supuestamente 3 veces más potente.
pataquias está baneado por "insultos"
MAiKeL dB escribió:El procesador que tienes no es muy bueno y por eso sacas tan poco. Con una 8800GT de 256 Mb y sacaba 11.300 puntos con un core 6750, ahora tengo una 8800GTS de 512 MB y saco casi 13.000

Imagen

Saludos

yo tambien tengo una 8800gt de 512mb de bfg la version oc a secas.y saco los 11412 con un con el equipo de la firma a 2.8ghz y memos sincronas.
Te irá de fábula en los juegos que consuman poca CPU y más lento en juegos que demanden mucha CPU. Los benchmarks del 3DMark requieren mucha CPU.

Yo juego MUCHO mejor con mi x1950pro desde que cambié de un XP3000+ (1.8ghz) a mi actual procesador, y más aún desde que lo tengo overclockeado.

Saludos.
Kinderly escribió:Descartado cuello de botella.

He puesto el administrador de tareas y lo he dejado minimizado mientras hacia la prueba de 3dmark06. Al salir he mirado el historial de rendimiento de las cpu. El primer core habia sido utilizado en un 85% aproximadamente y el segundo en un 40% aproximadamente. Por lo que estoy sobrado de cpu.

Debo de tener algún problema de configuración de hardware o de software...

1º - No vas sobrado de CPU, yo diria que muy justo.

2º - Lo del puerto PCEI en la bios debe estar en 100 Mhz, no lo cambias a mas ni en "auto" ya que se puede joder.

Saludos
Para que te hagas una idea, mira mi OC con un 4200+@5600+, yo creo que el problema lo tienes en el micro.

http://www.linkyourpics.com/user/5122/over22.JPG
Bueno pues a vosotros, ohhh sabios, os haré caso y voy a ver si puedo overcloquear ésto un poco para ir tirando hasta que pueda comprarme una placa y micro acordes.

Tengo:

- Gigabyte m55s_s3 rev2.0 chipset nforce 550
- AMD Ahtlon 64 x2 3800+ 2.01Ghz
- Kingston 2x1Gb RAM dualcore DDR2 667Mhz

En el setup, dentro del submenú correspondiente he visto que tiene las opciones de subir o bajar multiplicador, frecuencias y voltajes. Como dato adicional diré que la frecuencia del micro se puede poner entre 200 y 500 y el multiplicador entre x5 y x9.5.

También hay lo mismo para las memorias.

Venga a ver si sacamos un poco mas de éste equipo!

P.D.: También lo he puesto en éste post de modding a ver si consigo overcloquear ésto

http://www.elotrolado.net/post_7850-marks-8800GTS-512Mb--cuello-de-botella-con-AMD-64-x2-3800---Puedo-OC-este-micro-_1710659572#post1710659572
El procesador es el que te está limitando ese score.
No te preocupes tanto, yo tengo una asus 8800 gts512 en un x2 3800+ y en los test sinteticos me da entorno a los 8000 puntos, si le pegas al OC te llega a subir a los 8500 puntos, en contra tanto si lo tienes oceado como si no, el crysis te va a los mismos frames que a la mayoría, comprobado.....
Jaja, pero hombre de Dios! como no voy a preocuparme habiendo gente por ahi con mi gráfica y 13.000 marks!

xD en fin a ver si consigo oc el micro y sacarle algo de jugo
hola mira he leido tu post y la verdad k andas corto de micro si te lo kieres creer bien por k te ahorraras quebraderos de cabeza si no mal tema por k al final kemaras el micro oceandolo. yo tengo otra gts y un 5200 y me da 9500 puntos si kieres subir de puntos en el 3dmarks te recomiendo k para empezar no te compres mas un amd cosa k yo hice, pillate un intel esta muy bien el 6750 y tambien una placa base buena con un chipset alto y dejes de comerte mas la cabeza esa configuracion k tu tienes no da para mas y el micro hace algo de cuello de botella tu mismo salu2.

PD. El 3dmark no es solo grafica te recuerdo k de las 6 pruebas k tiene 2 son de CPU.
Es verdad lo que te comentan los foreros.
Tu problema es de CPU.
Yo antes tenía un athlon x2 4200+ y 1Gb DDR400 y con la 8800 GTS 512Mb me daba unos 8500 el 3dmark06.

Ahora tengo un Quad Core 6600 y 2Gb DDR800 y con la misma tarjeta gráfica pero le puse 750 de core y la memoria a 1000. Me da 12500 puntos.

El tema es la CPU. Overclockeo un poco el micro pasandolo de 2.4 @ 3.0 MHz y la memoria la bajo a 667 sin tocar los voltajes.

Con esto último conseguí 14500 puntitos de nada. Lo mismo que un amigote mío con la 8800 GTX Ultra, el mismo micro pero a 3.4Mhz y la memoria a 970 Mhz.

No esta mal eh?

P.D. El crysis sigue yendo igual, no se notan cambios.
TheRaven escribió:-->>>>> cuello de botella <<<<<---- , no le des mas vueltas. de todas maneras mira bien que hayas conectado la tarjeta en el pcie 16x y no en otro

salu2

Ya digo yo siempre que esos procesadores no son aptos para gráficas tan potentes. Y nada, la gente siempre me dice que no y luego se encuentran con lo que se encuentran...
-MasMe- escribió:
Ya digo yo siempre que esos procesadores no son aptos para gráficas tan potentes. Y nada, la gente siempre me dice que no y luego se encuentran con lo que se encuentran...

No estoy del todo de acuerdo con eso de procesadores no aptos para grafikas tan potentes, es la misma historia de siempre, la mayoria de las optimizaciones y compilaciones para x86 van enfocadas a procesadores INTEL, acordemonos de las instrucciones MMX, SSE SEE2 SSE3, como a su vez tenia amd las power now, piensa q ni de lejos estan optimizadas las compilaciones para procesadores de 64bits tanto aplicaciones como sistemas operativos. El hardware va 3 pasos por delante del software. Solucion? fuerza bruta.

Salu2
oONEOo escribió:
No estoy del todo de acuerdo con eso de procesadores no aptos para grafikas tan potentes, es la misma historia de siempre, la mayoria de las optimizaciones y compilaciones para x86 van enfocadas a procesadores INTEL, acordemonos de las instrucciones MMX, SSE SEE2 SSE3, como a su vez tenia amd las power now, piensa q ni de lejos estan optimizadas las compilaciones para procesadores de 64bits tanto aplicaciones como sistemas operativos. El hardware va 3 pasos por delante del software. Solucion? fuerza bruta.

Salu2

Lo k dices es verdad hasta cierto punto, no se trata de decir si las aplicaciones estan optimizadas para una marca u otra, sinó k ese pobbre procesador no da para mas y le provoca un cuello de botella. Si ponemos ese pepinografica en un P4, tambien pasaria lo mismo y tendriamos un cuello de botella importante. Y si su procesador, fuese un X2 5600+ o superior, aunke la grafica no correria tanto como en un core2duo, le tiraria mucho mas k ahora.

PD: Las instrucciones de AMD se llaman 3DNow
Hola, te voy a exponer mi caso:
Tengo el equipo de la firma, y me da 9.500 en el 3d Mark 06, sé que es poco, por el micro, la gráfica, etc, he OC la 8800GT a 750/1890/999 y he subido a 10.400, que ya es el límite, pues ya más la gráfica peta, no por temperatura, ya que el zalman es una pasada. El problema, viene, creo yo, por la placa base que es una MS-7204 que traia el equipo, ya que lleva el chipset 945p, y ya no da más de sí, pero no me preocupa, juego a todo muy bien a 1280x1024 que es la resolución de mi Sony SD95, que no lo cambio por ningun otro. En un equipo influye todo, pero lo importante es jugar bien, que es lo que queremos, no los marks.
Un saludo
28 respuestas