Mi review de Enchanted Arms

1, 2, 3, 4
Buenas, llevo cuatro horas y media jugando a este juego y ésta es mi review:
-Lo primero es aclarar que llevo sólo un 4% del total de la aventura, lo cual le otorga una duración de unas cuarenta horas o quizá cincuenta, lo cual está muy bien a mi parecer.
-Segundo: gráficos más que correctos, como un final fantasy pero con texturas de mayor calidad. Mención especial a los efectos de luz, partículas y estructuras metálicas. Videos cojonudos , son GCs.
-Tercero: jugabilidad tipo Final Fantasy con la peculiaridad de que el combate se realiza en una cuadrícula a modo de tablero de ajedrez, una mitad para tus amigos y otra para los enemigos. Así cada ataque tiene un rango de alcance y si estamos muy lejos no nos podrán dañar (y viceversa). Se pueden realizar combos entre 2 personajes que serán tanto más efectivos cuanto "mejor se lleven" esos 2 jugadores (extisten Friend Points FP que vas aumentando conforme avanzas en la trama y combates). Hay ataques de tipo: fuego, agua, aire, tierra, luz y oscuridad. Si el enemigo es de un elemento antagonista al tuyo le quitarás más (y viceversa) al atacar.También hay golpes especiales que se realizan al llenar una barrita (similares a las invocaciones de FFX)
Hay una opción llamada Auto que es para que la máquina combata sola y tú veas, viene bien para la monotonía de algunos combates que no aportan nada (tipicos bichos de 2 ostias y punto).
-Cuarto: idioma en inglés, textos y voces (también seleccionable idioma japones). Si juegas en CRT textos pequeños, si juegas en HD textos grandes. Los vas pasando tú con el botón A . Nivel de inglés: medio (tipo Shemmue).
-Quinto: existe la posibilidad de crear tus propios Golems (como pokemons) para que te ayuden en los combates. Se supone que hay más de 100 . Los Golems estos son la caña, yo tengo una ciber-chacha que ataca con una metralleta más grande que ella,además puedes editar el nombre de estos golems. La party o grupo es de 4 máximo pero los puedes cambiar (nuevamente tipo FFX).
-Sexto: on-line fino fino, muy fluido y rápido, no problems with the conexion. El modo de juego sólo es de 1vs1 con personajes extraidos del disco duro o aleatorios e iguales para los 2 combatientes.

total: 8.5 y porque está en inglés. Si te gusta FF te gustará.
Gracias tio! :p Buen resumen del juego! a ver si me animo y me pongo con el que le tengo ganas!
yo seguramente lo compre, este juego se me antoja muuuucho [jaja]

saludos!
yo puntualizaria mucho en un apartado, si no teneis un monitor de 32 pulgadas minimo en cRT, os dejareis la vista.
ese guachupinooo xd,soy thecane,yo me lo compre ayer el enchanted,pero tambien me compre el n3 y lo estube jugando y no lo probe,aora me dispondre a viciarlo xd,ya avlamos por live un saludo
Me mola muchisimo el juego, pero no voy a comprar nada que no este al menos subtitulado al castellano.
[pos eso]
yo no se si pillarlo, de ingles stoy casi nulo, podra gustarme? o me perdere al no saber casi ingles
buen resumen, yo tambien lo tengo y no me entero ni pipa [triston]
yo creo q no me lo pillo, tampoco gastare un dvd, me jode q no tenga ni subtitulos, q les cuesta...

ioputas

pues q disfruteis del juego yo a ki mientras babeando :(
la verdad es ke no tari amal ke pusieran demo en bazar por ke me apètece probarlo pero gastar 70 € para probarlo komo ke no
y nada a volver a los viejos tiempos en ingles asi ke nada me parece a mi ke tendre ke sakar mi ingles oxidado XD
Yo llevo unas 15h de juego... la verdad es que es ABSOLUTAMENTE lineal... no puedes hacer más que seguir la ruta de la historia y no puedes hacer casi nada (o nada, más bien) que no sea o quedarte quieto o seguir la historia.

Los mapas a mi gusto dejan mucho que desear, son LINEALES, con caminos preestablecidos, sin exploración... para que os hagáis una idea: un bosque no es más que un camino zigzagueante que va de A a B.

Los items ocultos (si así podemos llamarlos) son cofres que se encuentran en un desvio del camino principal, no más lejos que 20m andando. Siempre son cofres y casi siempre dinero.

Ahora la pregunta: Si tan mal lo veo, ¿por qué estoy jugándolo y divirtiéndome?

Pues porque no tengo otra cosa que hacer, es fácil, avanzas sin problemas, puedes grabar cuando quieras, siempre vas encontrando nuevos golems que unir y mejorar a tu equipo, las batallas puedes repetirlas al instante si te matan, el método de lucha es MUY flexible, etc...

Total, los programadores AYUDAN a jugar el juego... al contrario que en muchos otros, donde te las ves y te las deseas para grabar... recuperar vida... repetir y repetir...

Resumiendo: ME GUSTA, es divertido de jugar. Pero no esperéis un RPG de exploración... más bien, una historia.

Un saludo!
yo eso es lo k kiero una istoiria way

y batallas impresionantes
Totalmente de acuerdo con javidoom [oki]. Me pillé el juego asiático hará ya dos meses y en ningún momento me he arrepentido. Por mi parte empezaba a cansarme de tener que dar millones de vueltas en otros RPGs, en los que si no hacías decenas de side-quests no te enterabas de toda la historia. Que vale, que seguiré jugando a ese tipo de RPGs, pero un cambio por una vez se agradece. A veces lo más sencillo es lo que más se disfruta.

Eso es precisamente lo que me gusta de este, que sí, es mucho más lineal, pero no por ello se acorta la historia (50 horas para llegar al final boss), y lo cuentan todo perfectamente sin tener que andar haciendo al paripe. Y no por ello el juego deja de tener su miga, porque hay varios combates que si no aplicas estrategia, pueden joderte fino [qmparto].

Para mí, un must-have si no tienes problemas para entender el idioma. Vale más tragarse el orgullo de no pillarlo por no estar en español (si eres capaz de entenderlo en inglés, sino pues lo entiendo), demostrar a la compañía que hay gente a la que sí les interesa estos juegos y que los próximos los traduzcan si ven que hay suficiente mercado. Al menos eso pienso [poraki].

Salu2.
bien bien

pero las batallas k tal, son wapas??
X360 escribió:pero las batallas k tal, son wapas??

Pues normalitas...

Los enemigos no son muy grandes... más bien pequeños, de las varias cámaras que te da el juego a la hora de luchar, siempre dejas la default.

Las peleas no suelen durar más de dos turnos. Los golpes son muy a lo FF, las magias gordas (algo así como invocaciones) las ves dos veces y luego las aceleras con la opción que lleva el juego (pulsar Y) porque la verdad... ya las has visto y como que aburren.

La sensación de una pelea épica... por ahora no la he tenido. Algún enemigo gordote, pero se limita a tirarte una magia, golpear a tu grupo, restarles x de vida y a seguir peleando... Con esto quiero decir que la cámara tiene sus posiciones fijas para cada golpe y no tiene "ese efecto con movimientos" cinematofráfico que mola tanto.

Peleas por turnos, simple y llanamente. Cumplen no más :)
joer, pos me as dejaomun poco jodio, sk si no molan los combates xk dices k no son espctaculares y ademas son cortos y faciles.. nsoe k le keda a este juego
Oye donde cojones habeis comprado el juego que yo ando como loco detras de el y no lo veo por ninguna tienda en madrid. Ni mediamarkt ni centros mail, ni fnac......
si alguien sabe de alguna tienda q lo diga
X360 escribió:sk si no molan los combates xk dices k no son espctaculares y ademas son cortos y faciles.. nsoe k le keda a este juego

Pues la gracia la tiene la estrategia rápida que empleas en cada combate. Dónde poner a cada uno de los personajes, a quién atacar y con qué ataque/magia, si es mejor darle con este o con aquel, etc...

Estás un ratito pensando cómo acabar la pelea en uno o dos turnos, haciendo y deshaciendo la estrategia hasta que te decides y golpeas ;)

Para mi es ameno porque son rápidas, y divertido porque hay mucha diferencia en el resultado según ataques de una forma u otra.

Ten en cuenta que en el juego existen 6 clases de personajes, agua, tierra, aire, fuego, etc... tipo pokémon y para vencer RÁPIDO hay que pensar un poquillo. Eso es lo bueno hay que planificar... pero no mucho :) porque si te matan o dura demasiado repites y arreglado.
Para el que no sabe dónde pillarlo en Madrid:
vente a Valdemoro que en mi pueblo lo tienen, aunque supongo que ya estará en cualquier tienda y si no pues mañana.

Una cosa: alguien puede poner el símbolo de cada elemento??
es que hay uno como una "cortinilla" que es el que usa Raigar (el guardaespaldas de la piva) y no sé qué es, creo que es tierra.
Makoto es luz?? es que no lo veo en las instrucciones.
joder pues no se en que tienda, porque en las tiendas que voy yo ninguna la tiene. En que tienda es en valdemoro?
X360 escribió:joer, pos me as dejaomun poco jodio, sk si no molan los combates xk dices k no son espctaculares y ademas son cortos y faciles.. nsoe k le keda a este juego

A mí me molan mucho, me parecen espectaculares, y de cortos tienen lo que tú quieras darles (en los normales), según como te lo montes. En los combates chunguetes que hay bastantes, de cortos no tienen nada, y a veces si no planteas bien la estrategia, te puede costar un buen rato pasartelos.
los combates no son cortos, duran unos 5 minutos cada uno trankilamente pq entre que mueves, eliges ataque , ves los ataques que puede hacer tu enemigo y tal y cual se te pasa el rato rápido y ni te enteras.
Todo depende de tu habilidad y estrategias.
ya oero no e jodas
2 turnos na mas?????

joder tendrian k ser ai de 20 turnos o mas , joer sino vaya mierda no??
Imagina un FF que a cada paso que das peleas, tengas encima que estar 20 turnos para matar a los que te salen... PA MORIRSE Oooh

Las peleas con los jefes duran más... sí... pero tampoco 20. Una media de 5-8 turnos... más o menos.

Así se hace más llevadero el tema de estar peleando cada poco que avanzas (y en este se pelea menos que en FF). :)
bueno,como ya e dixo antes,me lo compre ayer,y despues de 6 horas de juego,estoy flipando con el juego,la historia esta cojonuda,y el juego en si,conseguir las habilidades,"monstruos",etc esta muy bien,los que no os decidais solo por el idioma,os digo que vale mucho la pena,graficamente esta muy bien,sobre todo en las ciudades,que todo tiene vida,se mueve casi todo lo que ay en pantalla,menos las casas xd,soy amante de los rpg,y os aseguro k no pasara desapercibido,;)
Buenas, me gustaría hacer un apunte sobre el juego. Los que penseis comprarlo hacedlo ya dado que cuando he ido a comprarlo esta tarde en BCN (junto con el Dead Rising), el dependiente me ha dicho que era de las pocas unidades que le quedaban y que Ubisoft ya lo ha descatalogado para españa... no se a santo de que, pero eso me dijo el dependiente que creo que estaba hablando con su proveedor por el tlfno.

Ahi queda eso, un saludete y decir que el juego me esta encantando [bye]
Me gustaría saber como está el juego en el tema de música, si la bso es normalita o tiene canciones guapas y tal...
aMiLLo escribió:Buenas, me gustaría hacer un apunte sobre el juego. Los que penseis comprarlo hacedlo ya dado que cuando he ido a comprarlo esta tarde en BCN (junto con el Dead Rising), el dependiente me ha dicho que era de las pocas unidades que le quedaban y que Ubisoft ya lo ha descatalogado para españa... no se a santo de que, pero eso me dijo el dependiente que creo que estaba hablando con su proveedor por el tlfno.

Al GameStop de Zaragoza ha llegado sólo una unidad del juego, pero no me han dicho nada de que lo hayan descatalogado ya. Si me entero de que realmente lo han descatalogado ya os diré.

Kreuz escribió:Me gustaría saber como está el juego en el tema de música, si la bso es normalita o tiene canciones guapas y tal...

A mí es el único punto que me decepciona un poco del juego, no tiene una BSO muy llamativa que digamos, pero bueno, por lo menos cumple.

Salu2.
Alguno puede revelar un poco de la historia? Es lo que puede hacerme decidir si comprar este o el Dead Rising...
Buen informe X-D X-D eso de echar partida por el live tiene que estar muy bien,el único fallo,el ingles [buuuaaaa]
Algo de la Historia, no spoilers:

"La guerra de los Golems" fue el nombre que las generaciones futuras dieron a un conflicto que tuvo lugar hace mil años. Los gólems eran servidores humanoides artificiales creados durante la guerra. Estas máquinas de destrucción cumplían fielmente cualquier orden, incluso tras la muerte de la persona que diera dicha orden. Como consecuencia, arrasaron todo el mundo.
En la actualidad, no queda nadie vivo q tenga la más mínima idea de por qué se luchaba o ni siquiera de cuál fue la causa inicial de la guerra. Lo que se sabes es que un buen día todos los gólems dejaron de funcionar sin más, con lo q se puso fin a la destrucción.
La humanidad reconstruyó rápidamente el mundo mediante una combinación de tecnología y encantamiento, la única forma de magia q no había quedado perdida. Sin embargo, algunos buscaron redescubrir todos los poderes supuestamente perdidos de los antiguos. Y así, a medida q la catástrofe conocida como la Guerra de los Gólems va quedando perdida en el recuerdo, la humanidad se acerca cada vez más a revivirla...

y tal y tal.
A mi me saca de quicio que cada 10 segundos salga un combate.... ¬_¬
OUt escribió:Rsm[lAw]Alguno puede revelar un poco de la historia? Es lo que puede hacerme decidir si comprar este o el Dead Rising...

No dudes, creo que la eleccion es muy facil, cogete el dead rising que te va a gustar mas y por lo menos te vas a enterar de lo que pasa. [sonrisa]
si te gustan los final fantasy cojete éste si te va mas matar a mansalva el DR.

Yo estaba igual q tú, me decidií por el eM y no lo cambio ahora.
Yahiko Yagami escribió:Para mí, un must-have si no tienes problemas para entender el idioma. Vale más tragarse el orgullo de no pillarlo por no estar en español (si eres capaz de entenderlo en inglés, sino pues lo entiendo), demostrar a la compañía que hay gente a la que sí les interesa estos juegos y que los próximos los traduzcan si ven que hay suficiente mercado. Al menos eso pienso

Pues yo lo siento pero tenia pensado pillarmelo pero como lo traen en ingles paso de pillarmelo, lo q terminare haciendo es pillarlo de segunda mano q me ha jodido mucho q no lo tradujeran.

Solo espero q cuando traigan el blue dragon y el lost odissey (confirmado q por lo menos traeran subtitulos en español) vendan un monton y que eso convenza a ubisoft y a las demas de q vale la pena traducirlos, e incluso es mejor para ellos xq tendrian mas ventas.

Salu2
GUACHU GUACHU te encuentro hasta en la sopa.
No sabía yo que eras tan friki del final fantasy. Buen aporte con la review.

Pdata: Como publicitas tu pueblo mamoncete¡¡¡¡
bueno entos lo vana descatalogar o no?
Yo llevo ya un 18% del juego y no me esta defraudando para nada, es mas, me esta gustando mas de lo que esperaba. Si sabes un pokillo de ingles i tal pillalo sin dudarlo, si por el contrario vas a tener que estar cada dos por tres con el diccionario es mejor pillarse el Dead Rising.
como k lo van a descatalogar, no me jodas....

confirmacion porfavor, o negacion jejee
vcn escribió:A mi me saca de quicio que cada 10 segundos salga un combate.... ¬_¬

vale,entonces si q ya ni lo pruebo.

ODIO esos juegos [+furioso]
yo por ahora le doy un 6 flojo. No traducido al español (joder es q ni los textos).
Los graficos, para ser un juego de Next G , dejan un poco q desear.
Es un poco arcaico, parece un juego de la Psone convertido a 360 (me refiero a jugabilidad), no aporta nada especial.

Vamos q para un juego de mas de 60€, y para una cosnola de NextG como la 360, se lo podian haber currado un poco mas en todos los aspectos.

cawento cawento
Una dudilla pa los que lo tengais ya:

Cuando vuelves a Yokohama despues de perder a Toya y Makoto, y te metes en la biblioteca esa buscando al chucho, que hay unas escalera pa subir a las estanterias y eso...como cojones se llega al centro?? es que no encuentro el camino y stoy harto de dar vueltas como un tonto

Saludos ;-)
A mi tampoco me gusta el pelear cada dos por tres... pero en este título lo han hecho mucho mejor... con las batallas más amenas y además con bastante separación de una a otra, no llegan a cansar las batallas una detrás de otra porque las han separado lo suficiente.

En respuesta a Canutito_Val:

Pues creo recordar que para llegar al centro de la habitación no hace falta subir NINGUNA escalera... están puestas para liar. Tú mira desde la entrada, el intentar meterte para el centro de la sala, que se puede.

Un saludo.
javidoom escribió:A mi tampoco me gusta el pelear cada dos por tres... pero en este título lo han hecho mucho mejor... con las batallas más amenas y además con bastante separación de una a otra, no llegan a cansar las batallas una detrás de otra porque las han separado lo suficiente.

En respuesta a Canutito_Val:

Pues creo recordar que para llegar al centro de la habitación no hace falta subir NINGUNA escalera... están puestas para liar. Tú mira desde la entrada, el intentar meterte para el centro de la sala, que se puede.

Un saludo.

Muxas thnx javidoom, ahora mismo voy a intentarlo. Saludos ;-)
hay una opción llamada "auto" para que la máquina pelee por sí misma sin tú tener nada que hacer más que mirar el transcurso de la batalla. En el combate con la Y va a cámara rápida lo cual está bien si no quieres chuparte todas las animaciones cuando haces movimientos especiales. Así que de pesado no tiene nada.
también se puede huir si no soys lo suficientemente hombres.
dr guachupino escribió:hay una opción llamada "auto" para que la máquina pelee por sí misma sin tú tener nada que hacer más que mirar el transcurso de la batalla. En el combate con la Y va a cámara rápida lo cual está bien si no quieres chuparte todas las animaciones cuando haces movimientos especiales. Así que de pesado no tiene nada.
también se puede huir si no soys lo suficientemente hombres.

jajaj lo suficientemente hombres? jajajaja. Y si alguna mujer lo está jugando?
dr guachupino escribió:se puede huir si no soys lo suficientemente hombres

Jeje... pero según he leido (NUNCA HE HUIDO!!! ;) ) te quitan 5 VP por hacerlo a cada personaje... y los VP hay que tenerlos muy en cuenta para las batallas...

Llevo 17h de juego y hace poco que me ha salido la opción de comprar el item restaura VP, que he comprado por si acaso... pero con ir cambiando de personaje mientras avanzas no has de temer mucho el tema... más bien por Atsuma, que no puedes quitar del grupo. :)

Pa quienes no lo tengan, que sepan que el VP son los vitality points, que indican lo "en forma" que está un personaje. Si tienes 1 o más, funcionas bien, pero si tienes 0 la has pifiado y sólo puedes recuperarte encontrando un punto de restauración.

Los VP se gastan por moverse en combate y recibir daños, así que la estrategia también cuenta con que los personajes cuanto menos hagan, mejor :).

Y se recargan dejando al personaje en cuestión fuera del grupo principal y andando.

(Comento esto porque la opción de autopelea y huida puede hacer que bajen mucho los VPs... no la he probado... pero imagino que no será lo mismo que si lo haces tú...).

Un saludo!
A mí también me parece un poco flojete. No sorprende en ningún aspecto, es un compendio de tópicos RPG ya vividos en otras sagas. Además en mi modesta opinion creo que deberían haber dejado las luchas en turnos y no en ese sucedaneo de turnos+tacticas ya que al solo poder moverte en tu parte del escenario y no invadir la parte del escenario del enemigo no es que halla mucha tactica que pensar. Pero como ha dicho un compañero, es un juego que se deja jugar, sencillo , y sin mas pretensiones que divertir un rato. Para los aficionados al género, entre los que me incluyo, es una compra aceptable y más teniendo en cuenta el catalogo de la 360, ya veremos cuando cae el próximo RPG japo....

Un saludo a todos....
Hola chicos bueno yo tengo una duda a la hora de cogerme este juego y es su duracion, el juego es largo o corto?es rejugable? eso es lo que mas me preocupa puesto que es carillo y encima en ingles. Gracias a todos.
toni21179 escribió:Hola chicos bueno yo tengo una duda a la hora de cogerme este juego y es su duracion, el juego es largo o corto?es rejugable? eso es lo que mas me preocupa puesto que es carillo y encima en ingles. Gracias a todos.

Por ahi dicen q es un juego largo. unas 50 60 horas. Está todo en inglés, todo, cosa q es un coñazo. No es un juego original, mas bien algo repetitivo y la verdad, no engancha mucho. Yo te aconsejo q lo alquiles antes si puedes
152 respuestas
1, 2, 3, 4