mi tele no soporta los 60 Hz

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, creo que el titulo ya esta muy claro... el caso es el siguiente:
Me e ido de vacaciones y la tele que tengo es un "asco" [nop] no me deja a jugar a juegos de 60Hz [buuuaaaa] no sabeis como me siento [buuuaaaa]

Por favor teneis alguna idea para solucionar esto?? yo he tenido diferentes ideas pero no e podido provarlas, con un video VHS podria solucionar el problema? y con algun receptor TDT? e leido sobre un cable por componentes que podría funcionar no? y el cable de antena no ira?

y por ultimo mi ultimo as... :cool: tengo por ahi un monitor de ordenador y claro en teoria debe funcionar adaptando el cable o alguna cosa de estas...aora buscare por el foro el tema este que no lo tengo muy claro

Gracias por leerlo que es bastante largo... ;-) y a ver si puedo solucinarlo
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Con el cable RF olvidate, lo del monitor tendrias que tener un VGA Box para poder conectar el cubo y sobre lo del cable de componentes no sabria decirte, yo tengo la cube enchufada a una tele TFT y lo veo, no me preguntes si bien o mal porque siempre la he tenido enchufada ahi, comparada con una CRT se ve mejor.
El cable RGB de toda la vida te sirve y es, en la cube, el que mejor calidad da...
Hawwa escribió:El cable RGB de toda la vida te sirve y es, en la cube, el que mejor calidad da...

Qué va, si no le funcionan los 60 Hz, con el cable RGB sigue sin funcionar. Que me lo digan a mí, que de hecho también me pasa. El RGB solo sirve para solucionar los juegos NTCS que se ven en b/n, con el RGB suelen verse en color.

Si es tele LCD y tiene cable de componentes, pues por componentes sí funciona a 60 Hz.

Si no tiene tampoco componentes, no hay nada que hacer para ver los juegos a 60 Hz. Por suerte solamente hay 3 juegos que funcionan solo a 60 Hz. El resto de juegos funcionan a 50 Hz por defecto.
Auuummm yo pensaba que si que tiraba... es mas, en mi tele los juegos de Neo-Geo se veían en b/n (iban todos a 60Hz. porque la consola era japonesa) y me tuve q construir un cable rgb, y pasaron a verse en color y perfectos... pensaba q con el cubo pasaría lo mismo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lanzo yo una duda que me reconcome:

Yo tengo el cubo enchufado a mi Monitor/TV TFT (es un LG que me costo una pasta en su dia) con el cable de componentes (supongo que os referires al que viene con 3 colores), segun el manual de la "tele" aguanta hasta 100Hz... pero cuando pongo algun juego a 60Hz se me ve la imagen como un poco borrosa... no borrosa del todo pero como si tuviera una niebla; ¿a que puede ser? ah se me olvidaba comentar que tengo que tenerla enchufada con un alargador porque no me llegaban los cables, yo supongo (en mi ignorancia) que puede ser debido a eso pero no estoy seguro.
has probao, a forzarlos en PAL, ami la mayoria me los fuerza y los veo en color:

bobobo
dragon ball sagas
one piece grand batlle 3
Luigis mansion
mario 64 (emu 64)

todos estos los tengo en NTSC y con el viper, can la bios gcos, forzandolos se ve en color,

el mario tenis,
budokai 1

no me los fuerza
Hawwa escribió:Auuummm yo pensaba que si que tiraba... es mas, en mi tele los juegos de Neo-Geo se veían en b/n (iban todos a 60Hz. porque la consola era japonesa) y me tuve q construir un cable rgb, y pasaron a verse en color y perfectos... pensaba q con el cubo pasaría lo mismo.

Pero si es lo que te digo: si los ves en blanco y negro, con el cable RGB puedes verlos en color.

Si tu tele no es compatible con 60 Hz (es decir, NO VES NADA) no se puede solucionar con ningún cable.

Es que me estás confundiendo el hecho de que se vea en blanco y negro, y el hecho de que no se vea porque la tele no es compatible con 60 Hz.

Es decir, en todas las consolas pasa igual, si al poner un juego NTSC, se ve en blanco y negro, puedes usar el cable RGB para que se vea en color; pero eso no es lo que están preguntando.

Glamdirg, el cable de componentes no es el cable que viene con la consola, es el cable que tiene 3 cabezales: AZUL, ROJO y VERDE, y se compra aparte. Tu cable tiene el cabezal de color amarillo y se llama vídeo compuesto.

yiyu, el forero está diciendo que su tele no es compatible con 60 Hz, no dice en ningún momento que se le vean en blanco y negro. Es decir, no le funcionan los juegos PAL60 como Metroid Prime 2, Zelda Collector's, etc.
Yo tengo una pregunta: He probado a poner el Mario Sunshine a 60 hz y se me ve bien, el problema es que la imagen sale a 16:9 (con una barra negra arriba y otra abajo).
Hay alguna forma de hacer que el juego se vea a pantalla 4:3 (la normal de españa)??
Palyh escribió:Yo tengo una pregunta: He probado a poner el Mario Sunshine a 60 hz y se me ve bien, el problema es que la imagen sale a 16:9 (con una barra negra arriba y otra abajo).
Hay alguna forma de hacer que el juego se vea a pantalla 4:3 (la normal de españa)??

No, si te falla el modo 60 Hz, pues solamente te queda jugar a 50 Hz.

Vamos, que no es normal lo que te pasa.
pues mi tele no es compatible con 60hz, y los juegos los veo en balnco y negro y algunos los puedo forzar
yiyu escribió:pues mi tele no es compatible con 60hz, y los juegos los veo en balnco y negro y algunos los puedo forzar

O sea, tu tele puede no ser compatible con PAL60, o puede sí serlo. Eso es independiente con que los juegos NTSC se vean en blanco y negro o en color.

Como han dicho antes, para los 60 Hz no hay solución. Para ver los juegos NTSC a color basta con usar un cable RGB, NO HACE FALTA FORZARLOS.
11 respuestas