› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torregassa escribió:El complot de los agricultores, los verdaderos Tejedores en la sombra de nuestra alimentación.
Es gracioso, cuando son ellos los que casi no ven un duro
Enanon escribió:mis amigos agricultores del pueblo ya lo han dejado, porque un saco de manzanas les daban centimos por ellos, cuando en el mercado hubiesen pasado de los 50€
y por cierto, comer fruta no da diabetes, faltaría mas
shinobi128 escribió:También otra cosa a tener en cuenta es el precio desorbitado de la fruta y la verdura, muchísimo mas caro que la carne y sobretodo mas caro que la pasta o el arroz.
vamos, que todo está pensado para vendernos una pieza de fruta a mas de 1 euro cuando a ellos les ha costado 2 céntimos y con un mantenimiento irrisorio en comparación al de mantener un animal.
ARRIKITOWN escribió:¿Fruta más cara que la carne? Creo que te timan.
Tony Skyrunner escribió:Eso sí, en lo de la fruta te voy a dar la razón (como decía en el de los alimentos asesinos, las magufadas suelen tener parte de verdad): la cantidad de azúcar que llevan muchas de ellas no es que sea muy sana. Si la recomiendan es porque sus otros beneficios compensan de alguna manera ese defecto, pero desde luego NO creo que lo ideal sea comer cinco piezas al día. No sé si esto sale de alguna recomendación oficial o si se lo han inventado la vecina del quinto o un blog de la dieta de la manzana, pero estaría bien aclararlo, porque yo siempre he oído lo de las cinco piezas de fruta y verdura combinadas. A ver si alguien sabe algo.
shinobi128 escribió:y como sobretodo carne
es broma
shinobi128 escribió:Curiosamente conozco a gente vegetariana y yo estoy mejor de la salud que ellos, puedo caminar mas rato, tengo mas fuerza, me pongo enfermo menos veces etc.
Enanon escribió:mis amigos agricultores del pueblo ya lo han dejado, porque un saco de manzanas les daban centimos por ellos, cuando en el mercado hubiesen pasado de los 50€![]()
y por cierto, comer fruta no da diabetes, faltaría mas
ARRIKITOWN escribió:¿Fruta más cara que la carne? Creo que te timan.
Piriguallo escribió:Me gustaría pensar que tienes razón.
Yo siempre he pensado que el ser humano es en realidad carroñero (y que lo de omnívoro es un eufemismo).
Así que nos podemos alimentar de insectos, animales muertos hace días (no peces, cuidado!), gusanos, plantas, setas, y prácticamente de todo.
Así que lo de la verdura, pues en nuestro caso podría servir como purga para cuando comemos mucha mierda. Y lo de la fruta, pues para coger alguna vitamina que otra.
una pieza de fruta a un euro? wtf? ve ha comprar a otro sitio. Yo dos 3 kilos de pera conferencia 2 euros.
¿Que querrías comer? ¿un poco de lechuga y ya está o, según el día ni eso? ¿Una manzanita cada tres días?
shinobi128 escribió:
Para empezar, yo soy una persona que está sana, no tengo ni colesterol, ni tengo sobrepeso ni nada de nada, hago deporte y como sobretodo carne y pasta y prácticamente lo único que como de fruta son zumos y la verdura como mucho de guarnición o de ingrediente en algún plato.
Curiosamente conozco a gente vegetariana y yo estoy mejor de la salud que ellos, puedo caminar mas rato, tengo mas fuerza, me pongo enfermo menos veces etc.
G0RD0N escribió:[...]
El porqué de la ingesta de 5 piezas parece arbitrario [...]
alexoiter escribió:Yo estoy muy metido en el mundo del gimnasio y como 3 piezas de fruta al día y me va bastante bien.
shinobi128 escribió:Pero eso no quita de que inflen el precio de un producto que saben que vende bien y que venderá mucho mas si hacen este tipo de publicidad.
Flash78 escribió:Si aquí os aprece cara en Japón es para alucinar, aquí 1 Kg de plátanos sale a 1 €, Bcn ciudad, allí uno o dos platanos te salia por unos 3 o 4 € al cambio.
http://www.directoalpaladar.com/cultura ... s-en-japon
Respecto a los que dicen que tienen mucho azucar o piensan que son muchas calorías creo que no ha visto el valor nutricional de la mayoría.
http://www.masnutridos.com/valor-nutric ... rutas.html
Partiendo que una persona como mínimo debe consumir 1500 Kcal al día aun tomando 5 platanos al día (que me parece excesivo), no serian mas de 425 Kcal. A parte que según esté mas o menos maduro los plátanos tienen menos azúcar o mas almidón.
Aunque la fruta tenga "azucares" no es lo mismo que consumir azucar refinado. Algunas frutas tienen un indice glucemico bajo y no hay ningún problema para diabéticos, salvo plátanos, pasas y pocas mas pueden comer manzanas, peras, naranjas, etc... y tampoco es cierto que comer fruta provoca diabetes.
La gente que práctica regularmante deporte suele tomar fruta pues supone una recuperación rápida no solo para rapidamente obetener glucosa sino también por las vitaminas y minerales.
Un plátano proporciona mas de 3 veces vitamina b6 que un actimel que presume de estar enriquecido y es 3 veces mas barato. Comparando un plátano con un Yogur danone de sabores solo tiene como mucho (si está muy maduro) unas 3 calorías mas y a parte de la vitamina b6, C, A es una buena fuente de potasio, etc...
Lo de las 5 piezas creo que es algo que la oms comentó en los 90 porque decía que así se reducía un 50% la posibilidad de contraer cancer, lo cual técnicamente no es cierto segun unos estudios.![]()
http://www.elconfidencial.com/salud/-ca ... 00413.html
G0RD0N escribió:shinobi128 escribió:
Para empezar, yo soy una persona que está sana, no tengo ni colesterol, ni tengo sobrepeso ni nada de nada, hago deporte y como sobretodo carne y pasta y prácticamente lo único que como de fruta son zumos y la verdura como mucho de guarnición o de ingrediente en algún plato.
Curiosamente conozco a gente vegetariana y yo estoy mejor de la salud que ellos, puedo caminar mas rato, tengo mas fuerza, me pongo enfermo menos veces etc.
La comparación es capciosa: ¿las condiciones para efectuar dicha comparación son similares (deporte, número y calidad de comidas al día...)?
La pregunta de fruta sí o no es un tema de fisiología y evolución: el intestino humano no fue diseñado para la ingesta de carne, sino de fruta y como la evolución va más lenta que nuestra evolución cultural, nos encontramos comiendo carne en un cuerpo de frugívoro (por mucho que el establishment se empeñe en decir omnívoro).
Como todos sabemos, en un momento dado de nuestra evolución bajamos del árbol y nos extendimos por el mundo, así que la falta de fruta la suplimos por la ingesta de carne, especialmente en latitudes elevadas (norte de Europa, Rusia...). Como ésta no era muy apetecible a palo seco, inventamos la cocción para convertir a esa carne en una especie de pseudofruta, donde es más digerible al ojo, a expensas de eliminar vitaminas y encimas, que las tenemos que aportar nosotros. Esta aportación extra de encimas se traduce en un costo energético de digestión más elevado, con lo que todo se traduce en un envejecimiento del cuerpo más rápido. La gran longitud de nuestro intestino, diseñado más para la ingesta de una fruta que requiere de un tiempo considerable para la absorción de nutrientes, hace que la carne digerida deba estar más tiempo del que debería en el circuito intestinal, lo que produce descomposición prematura de la misma y un incremento de toxinas y gérmenes.
Por supuesto las facturas no vienen a los 26 años, sino un par o tres décadas después. Artritis, enfermedades coronarias y cáncer de colon son algunas de las que se pagan normalmente si se abusa de la ingesta de carne, especialmente roja y se olvida uno de la fruta y otros para substituirla.
El por qué de la ingesta de 5 piezas parece arbitrario, pero la cuestión es cuántos nutrientes necesarios contiene una pieza de fruta. La verdad es que una pieza de fruta (tamaño tipo manzana o pera) es un pedo nutricional: si se toman 4 ó 5 piezas la ingesta es algo más interesante y el resto de nutrientes se pueden aportar con una dieta variada de legumbres, carne (más blanca que roja) y pescado.
Como siempre en el equilibrio está la clave.
G0RD0N escribió:La comparación es capciosa: ¿las condiciones para efectuar dicha comparación son similares (deporte, número y calidad de comidas al día...)?
La pregunta de fruta sí o no es un tema de fisiología y evolución: el intestino humano no fue diseñado para la ingesta de carne, sino de fruta y como la evolución va más lenta que nuestra evolución cultural, nos encontramos comiendo carne en un cuerpo de frugívoro (por mucho que el establishment se empeñe en decir omnívoro).
G0RD0N escribió:Como todos sabemos, en un momento dado de nuestra evolución bajamos del árbol y nos extendimos por el mundo, así que la falta de fruta la suplimos por la ingesta de carne, especialmente en latitudes elevadas (norte de Europa, Rusia...). Como ésta no era muy apetecible a palo seco, inventamos la cocción para convertir a esa carne en una especie de pseudofruta, donde es más digerible al ojo, a expensas de eliminar vitaminas y encimas, que las tenemos que aportar nosotros. Esta aportación extra de encimas se traduce en un costo energético de digestión más elevado, con lo que todo se traduce en un envejecimiento del cuerpo más rápido. La gran longitud de nuestro intestino, diseñado más para la ingesta de una fruta que requiere de un tiempo considerable para la absorción de nutrientes, hace que la carne digerida deba estar más tiempo del que debería en el circuito intestinal, lo que produce descomposición prematura de la misma y un incremento de toxinas y gérmenes.
G0RD0N escribió:Por supuesto las facturas no vienen a los 26 años, sino un par o tres décadas después. Artritis, enfermedades coronarias y cáncer de colon son algunas de las que se pagan normalmente si se abusa de la ingesta de carne, especialmente roja y se olvida uno de la fruta y otros para substituirla.
G0RD0N escribió:El por qué de la ingesta de 5 piezas parece arbitrario, pero la cuestión es cuántos nutrientes necesarios contiene una pieza de fruta. La verdad es que una pieza de fruta (tamaño tipo manzana o pera) es un pedo nutricional: si se toman 4 ó 5 piezas la ingesta es algo más interesante y el resto de nutrientes se pueden aportar con una dieta variada de legumbres, carne (más blanca que roja) y pescado.
Como siempre en el equilibrio está la clave.
Miedo me da pensar que carne compras tú... sabes que generalmente la carne es rojo/rosada y no verde?
lyhdyr escribió: Por otro lado, la fruta y la verdura que venden en el pueblo en que vivimos, Barberà del Vallès, tiene unos precios bastante alarmantes. Hace unas horas he bajado a la frutería de la esquina, que es la más barata de aquí y me he encontrado con que todas las frutas que no sean ya extremadamente maduras y se las quieran quitar de encima tienen un precio de entre 2 y 3,5 euros el kilo
shinobi128 escribió:Y desde esta "moda" que ya lleva bastante tiempo que cada vez se ven a mas niños con problemas de salud, mientras que nuestros abuelos se han inflado de chorizo y salchichón (la gente que ha vivido la guerra civil lo tenía mas chungo, eso también es verdad, pero que cuando podían también se comían un buen bistec) y ahora están la mar de sanos.
katxan escribió:Lo de las cinco piezas de fruta es muy relativo. No es lo mismo cinco fresas que cinco melones.