› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Duendeverde escribió:las consolas de 16nits para abajo, ya en tiempos de ps2, ya tenían tiempo como para tener la costumbre de coleccionarlas . Pero eso no pasaba.
emerald golvellius escribió:creo que sobre todo lo que fue considerado como "bueno" si esta en buen estado y completo,no bajara nunca.
emerald golvellius escribió:
creo que sobre todo lo que fue considerado como "bueno" si esta en buen estado y completo,no bajara nunca,asi que mis juegos nunca valdran nada.
SuperPadLand escribió:Cuando baje la demanda habrá caída de precios sin más, los precios han subido porque cada vez somos más los que compramos juegos y consolas retro. Si en 60 años cuando estemos casi todos muertos las generaciones que no han crecido con lo retro o que sólo conocen el juego streaming y que verán lo físico como trastos que molestan no están interesados en seguir con nuestra afición caerán los precios.
Y puede pasar en 5 o 10 como puede pasar en mil años, dependerá de cuan extendida esté esta afición en cada época temporal. Justo ayer decían en las noticias que se subasta una colección de artefactos de espionaje que un padre y su hija fueron acaparando durante toda su vida. Abrieron un museo el año pasado y no les fue rentable así que lo subastan todo, seguramente a precio de ganga para quien esté interesado en ese tipo de colecciones. Si ahora de repente en todo el mundo empezamos a coleccionar artefactos de espionaje los mismos que coleccionamos retro pues subirán de valor, bastante más que los juegos porque no hay miles de copias de cada producto.
Y como eso con todo, si registráis el sotano o azotea con cajas viejas de vuestra abuela encontraréis objetos raros seguramente, podéis dedicaros a coleccionarlos y si convencéis a millones de personas en el mundo de que mola coleccionarlos podréis venderlos por mucha pasta. Mientras tanto no, lo único que tendréis será trastos sin demasiado valor, salvo que los materiales de los que está hecho valgan dinero (oro, plata, seda, etc).
aranya escribió:Hola, bajo mi punto de vista hay un factor a tener en cuenta que se llama poder adquisitivo. Otro factor también importante, que se llama prioridades.
Antes del 2000, muy pocos usuarios que fueron niños a finales de los 80 y principios de los 90 tenían poder adquisitivo como para coleccionar algo que costase dinero.
A partir del año 2000, poco a poco se van incorporando al mercado laboral, y entonces aparecen las prioridades. Vamos, el coste de oportunidad. Había quien se metía en casa, coche, ir de fiesta, otros caprichos(ropa, viajar, etc).
El que entra por moda, aguanta poco y sale pronto.
Además, no todo el que compra es coleccionista.
issus escribió:
Hoy solo hay que ir a wallapop y soltar la paneja,
issus escribió:Los precios actuales, y me van a perdonar lo que vivan de esto, son ridículos. 200€ por un juego de megadrive o 1500 por uno de NeoGeo, es una ridiculez, un absurdo. Pero bueno, yo si vendo algo, lo hago a "precio de mercado", tampoco soy gilipollas, ya que si lo vendo barato el que me lo compre lo va a revender. Así somos.
CristianCG escribió:El porque han subido los precios no sabría decirte, creo que es un conjunto de factores (demanda, moda,... yo que se ). Lo que se seguro es que cuando empecé a coleccionar, allá por el 2002, los Super Castlevania los comprabas en el cash por 3€
Duendeverde escribió:Hoy en día quería comprar una gameboy advance SP (vendí la que tuve). No bajan de 50€ y eso siendo la normal con luz en pantalla.
ultra4gen escribió:issus escribió:
Hoy solo hay que ir a wallapop y soltar la paneja,
No, en muchos casos hoy no depende de tener pasta sino de que aparezcan ciertos títulos imposibles en según qué estados a lo mejor en años sin aparecer ni uno. Antes era mucho más fácil porque había más stock.issus escribió:Los precios actuales, y me van a perdonar lo que vivan de esto, son ridículos. 200€ por un juego de megadrive o 1500 por uno de NeoGeo, es una ridiculez, un absurdo. Pero bueno, yo si vendo algo, lo hago a "precio de mercado", tampoco soy gilipollas, ya que si lo vendo barato el que me lo compre lo va a revender. Así somos.
Entonces dices que son ridículos pero tú mismo los venderías a esos precios.
FFantasy6 escribió:Antes se tiraban y no se cuidaban tanto los videojuegos, ahora se vende cualquier mierda y se cuida más, no me cuadra eso de que cada vez hay menos material.
FFantasy6 escribió:Antes se tiraban y no se cuidaban tanto los videojuegos, ahora se vende cualquier mierda y se cuida más, no me cuadra eso de que cada vez hay menos material.
Ragnastrife escribió:Para estar seguros de si es moda o no, propongo valorar esto: Final Fantasy Chronicles Misprint - A Selection of Atari Classics
Es sólo un ejercicio. ¿Debería ser valioso por su extrema rareza o no valer nada por que a casi nadie le importa?
issus escribió:ultra4gen escribió:Entonces dices que son ridículos pero tú mismo los venderías a esos precios.
¿Y qué puedo hacer? ¿Te lo vendo a ti por la mitad para que acto seguido lo vendas por el doble? Que yo participe del sinsentido no quiere decir que deje de serlo. No me verás pagar 150€ por un juego de snes.
Saludos
Tronak escribió:Complicarse la vida hoy por poner el cartuchito o cd original, teniendo tantismas opciones serias para jugar a lo que sea en el sistema original es que es directamente absurdo, que esta muy bien el fetiche del original y poner el disco y tal muy bien (hace unas semanas pille el fighting vipers y el fighters megamix perfectos simplemente por tenerlos originales) pero ya ponerte a coleccionar cada sistema que te interese buscando titulos... en fin. Aun asi salen cosillas a veces, pero eso de llenar el maletero en el rastro,descargar, y volver para seguir comprando son cosas del pasado por desgracia
Ademas un % fuerte de los ""puristas"" son de foto de instagram y de vuelta a la estanteria, gente que cuando se aburre lo vende todo de golpe porque nunca le gustó, y le cuenta a los colegas la de pasta que ha ganado mientras se bebe un gintonic marronero en un vaso plastico "ehhque la gente es imbecil y paga lo que sea"
basado en hechos reales
ultra4gen escribió:issus escribió:ultra4gen escribió:Entonces dices que son ridículos pero tú mismo los venderías a esos precios.
¿Y qué puedo hacer? ¿Te lo vendo a ti por la mitad para que acto seguido lo vendas por el doble? Que yo participe del sinsentido no quiere decir que deje de serlo. No me verás pagar 150€ por un juego de snes.
Saludos
Que tú lo vendas a esos precios significa que aceptas ese valor sobre las cosas, en este caso sobre el material retro. Tanto si lo vendes como si lo compras.
Nunca diría que tal o cual mercado/precio es un sinsentido si para mí mismo tiene sentido venderlo a esos precios.
Pero oye, allá cada cual con lo que vende y compra.
Para mí hay juegos que ya nunca podré tener. Pero no porque sus precios me parezcan un sinsentido, sino porque personalmente no me lo puedo permitir.
gynion escribió:ultra4gen escribió:issus escribió:
Saludos
Que tú lo vendas a esos precios significa que aceptas ese valor sobre las cosas, en este caso sobre el material retro. Tanto si lo vendes como si lo compras.
Nunca diría que tal o cual mercado/precio es un sinsentido si para mí mismo tiene sentido venderlo a esos precios.
Pero oye, allá cada cual con lo que vende y compra.
Para mí hay juegos que ya nunca podré tener. Pero no porque sus precios me parezcan un sinsentido, sino porque personalmente no me lo puedo permitir.
Es fácil comprenderlo. A la gente le puede parecer una chorrada pagar cierta cantidad de pasta por cierto objeto, pero porque valoran más el dinero que cuesta. Luego, si tiene ese objeto en sus manos, y lo pueden vender por ese dinero que valora más, pues lo suyo es venderlo, como es lógico.
Lo raro sería lo contrario, pensar que es un sinsentido lo que se paga por algo, ya que tú no lo valoras así, pero te lo quedas sin intercambiarlo por eso que valoras más (el dinero que se pague por ese algo).
ultra4gen escribió:gynion escribió:Es fácil comprenderlo. A la gente le puede parecer una chorrada pagar cierta cantidad de pasta por cierto objeto, pero porque valoran más el dinero que cuesta. Luego, si tiene ese objeto en sus manos, y lo pueden vender por ese dinero que valora más, pues lo suyo es venderlo, como es lógico.
Lo raro sería lo contrario, pensar que es un sinsentido lo que se paga por algo, ya que tú no lo valoras así, pero te lo quedas sin intercambiarlo por eso que valoras más (el dinero que se pague por ese algo).
Opiniones. Todas respetables.
Ragnastrife escribió:Para estar seguros de si es moda o no, propongo valorar esto: Final Fantasy Chronicles Misprint - A Selection of Atari Classics
Es sólo un ejercicio. ¿Debería ser valioso por su extrema rareza o no valer nada por que a casi nadie le importa?