Mi teoría sobre Silent Hill 2 (SUPER-SPOILER, NO ENTRES SI NO LO HAS ACABADO)

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Creo que ya he descubierto el significado de la historia de este conplicado juego. Vamos por partes:

A la conclusión a la que he llegado es que James está muerto, ya me entendereis cuando acabeis de leer el texto.

*LOS PERSONAJES:

Los personajes principales de la historia (Maria, Angela, Eddie y laura y el monstruo piramidal), se dividen en dos partes:

1)PERSONALIDAD DE JAMES:

Según mi teoría cada uno de estos personajes representa una parte de James.

-Angela (Depresión):

Depresión por la perdida de Mary, Angela se muestra durante toda historia muy pesimista.

-Eddie (Intinto asesino):

Este personaje representa la facilidad de matar a Mary, ya que si os fijais, Eddie mata a tres personas durante el juego (cuando está potando, en el comedor de la carcel y cuando te enfrentas a él), y en los tres casos se muestra frio y demuestra que es fácil matar a alguien.

-Laura (Arrepentimiento y sentimiento de culpabilidad):

Laura durante toda la historia le dice a James que él no queria a Mary. Además después de ver el video, ella entra en la habitación, le llama asesino y le dice que ella siempre le estuvo esperando.

2)Lo que James queria que fuese Mary:

-Maria (La Mary perfecta):

Maria es lo que James desearía que hubiese sido Mary, si os dais cuenta Maria se parece muchisimo de aspecto (además del nombre) a Mary y James la confunde varias veces en el juego con Mary, y eso a ella le molesta.

-El monstruo con cabeza piramidal:

El monstruo piramidal es la representación de la enfermedad de Mary, contra la que no se puede luchar. Es más, este mata a Maria tres veces en el juego (ascensor, la habitación con barrotes y al final). Cuando James se enfrenta a los dos mostruos piramidales, se enfrenta a ellos porque no puede ver sufrir más a Maria (que es el reflejo de Mary) y entonces dice: Es hora de acabar con esto de una vez por todas. Pues bien, la lucha con los dos monstruos piramidales representa la acción de matar a Mary (como muestra la cinta de video).

Al principio del texto digo que James muere porque después del hospital, viene la prisión, y si recordais James mata a Mary cuando la dieron unos dias para ir a casa.Por lo cual, le debieron pillar, fue a prisión y allí fue ahorcado (en la horca del patio de la prisión). Además más adelante nos metemos dentro de una tumba con el nombre de "James Sunderland".

Al meternos en la tumba tenemos que matar a Eddie (el instinto asesino de James). Esta lucha representa que cuando James es ahorcado y enterrado, su instito asesino desaparece, porque ya no puede matar a nadie; además si os fijais, casi al principio en los apartamentos hay un tio muerto mirando una tv; pues bien, ese tio es James, si no os lo creeis, fijaros bien...

Espero que me deis vuestra opinión sobre esto, porque todavía faltan muchas cosas por completar.

Saludos!!
Genial genial genial, ampmont, tenemos que habalr de esto por msn :Ð

Tengo varias teorias diferentes:

- el cabeza piramide es la representación de james, si señor, fijemonos cuando james encuentra su cuchillo por ejemplo...la animación....el cuchillo no sirve d enada, ect. Además, digo que es el, pk el monstruo mata a mary varias veces, tal como james la mato una vez...esto es el sufrimiento que silent hill (infierno) le condena a tener ke pasar una y otra vez....y si, james creo que se devio de suicidar depsues de matar a mary.

-si hemos jugado al silent hill 1...a kien os recuerda el cabeza piramide???????? aaaaaaamigos, mirad el cuadro ese extraño que hay en el colegio del SH1...dos cabezas piramides en una puerta...ke esa puerta te encuentras a lo largo del juego (colegio otra dimension) si es el!!!!

- el castigo de james es sufrir muchas veces por lo ke hizo. Ya ke Maria es la representacion de mary.

- la mejor scena dle juego sin duda es la d ela conversacion con marya a traves d elas rejas d euna celda...uffff....lo ke representa es clarísimo...james no puede estar con ella, ella se vuelve cada vez mas como su esposa y james sufre cada vez mas.

por otra parte he de decir que este game tiene una de las mejores y más profundas historia de todos lo sjuegos ke he catado... [oki]

tengo muchas cosas mas ke decir, ya parlarem
Cuando quieras los hablamos por el messenger, éste juego merece eso y más; la historia es increible :)

Por cierto, mi nick es A P M O M P XD perece mentira que no te lo conozcas ya con la de veces que hemos hablado por MSN XD

Un SaLuDo!!
Por favor, a todas las conclusiones que llegueis o todo lo que descubrais de la historia, ponerlo aquí. Me ha encantado este juego y descubrir cosas nuevas me gusta mucho.

Vuestras teorias son buenisimas.
Grácias! y ...perdona apmomp xDDD , eske es mu dificl deescribir tu nick xD (como si el mio fuera fácil)

curiosidad:

-Os acordais del tema principal del SH1? pues hay un pekeño homenaje en lel 2 en la propia intro,,,hacia le final de la cancion (por cierto. GENIAL) se escuchan partes del tema del 1...una pasada
A mi hay una cosa que no me cuadra en la historia: Hay un momento del juego en que James le pregunta a Laura que cuándo fue la últime vez que vio a Mary, y esta le dice que el año pasado...
Escrito originalmente por Thalion
A mi hay una cosa que no me cuadra en la historia: Hay un momento del juego en que James le pregunta a Laura que cuándo fue la últime vez que vio a Mary, y esta le dice que el año pasado...

Según mi teoría Laura es la conciencia de James, entonces el sentimiento de culpabilidad, arrepentimiento y el dolor que siente por la muerte de Mary está siempre presente; Laura se tira toda la aventura recordando a Mary, hasta que al final cuando James ve la cinta de video y Laura entra en la habitación no se puede creer que esté muerta y le llama asesino; James no puede olvidar a Mary por culpa de Laura, por eso ella le dice lo de hace 1 año, para Laura el recuerdo de Mary es mucho más cercano que para James...

Hay cabos sueltos aun, a ver si entre todos podemos sacar la historia...

SaLuDoS!!

Pd: Un apunte, en el hospital, en un dialogo que mantienen Maria y James, ella comenta que le preocupa esa chica (Laura) por lo que la pueda pasar; también dice que le da lástima porque está sola... claro, Laura es al unica parte de la personalidad de James que no está de la olla, y la que más se preocupa por mary (recordemos que maria es la mary perfecta para James).
Una cosa más, ¿recordais cuando al comienzo del juegos James encuentra la radio y por ella se escucha la voz de mary entrecortada? Pues cada vez que hay un mostruo la radio suena, entonces James recuerda a Mary enferma, es como si los monstruos fueran recuerdos o algo así...

SaLuDoS!!

Pd: Menuda Paranoia me estoy montando XD
Escrito originalmente por apmomp
Una cosa más, ¿recordais cuando al comienzo del juegos James encuentra la radio y por ella se escucha la voz de mary entrecortada? Pues cada vez que hay un mostruo la radio suena, entonces James recuerda a Mary enferma, es como si los monstruos fueran recuerdos o algo así...

Entonces en el SH que representa? Que Harry recuerda a su hija perdida? ein?
Muy buena conclusion,si señor,os lo habeis currado muxo,yo no habria llegado a esa conclusion,pero esq al leer este hilo me da ganas de volverlo a jugar y sacar mis conclusiones.

Muy bueno,tios
Escrito originalmente por Ramza

Entonces en el SH que representa? Que Harry recuerda a su hija perdida? ein?

El silent Hill 1 y 2 no tienen casi nada que ver (solo que la historia ocurre en la misma ciudad). Yo diría que en el 1 el tema de la radio no significaba nada, simplemente cumpia la función de "radar"; pero bueno, hace unos días he empezado a pasarme el SH1 en castellano (ya me lo había pasado en inglés), así que ya sacaré mis conclusines sobre el juego en el foro de PSX ;)

Un saludo
En cambio, yo creo que la relación 1 y 2 es total.
mira: ...silent hill es como un infierno o incluso purgatorio, las personas que están en el son desgraciados que sufren por lo que hicieron...y muchas cosas +´...pero el tiempo no va a mi favor, cuando pueda comento muchas mas
Escrito originalmente por Jizzlobber
En cambio, yo creo que la relación 1 y 2 es total.
mira: ...silent hill es como un infierno o incluso purgatorio, las personas que están en el son desgraciados que sufren por lo que hicieron...y muchas cosas +´...pero el tiempo no va a mi favor, cuando pueda comento muchas mas

ok, espero tus comentarios y terorias [oki]

A lo que me refería antes, es que la historia del 1 y la del 2 ocurren paralelamente... pero en lo de que silent hill es como un infierno (yo le llamaría castigo), creo que estamos la mayoría de acuerdo.

Un saludo :)
A mi lo que me han dicho es que Silent Hill es un pueblo poseido por un ángel caido (Samael) que se alimenta de almas condenadas, con lo cual Mary es una alucinación provocada por Samael, Eddy es un asesino (el que va dejando el pueblo sembrado de cadáveres) y por lo tanto otra alma condenada y Angela lo mismo por haber matado a su madre. Los monstruos a los que se enfrenta James son alucinaciones, por lo cual Laura, al ser preguntada por James si no tiene miedo de los monstruos ella responde ¿qué monstruos?

Hasta aquí lo que me han contado, pero lo que no me cuadra de aquí es: qué hace una niña sola en un pueblo abandonado? (o casi), por lo que la teoría de que James esté muerto me resulta totalmente factible.
He de decir que no he jugado a la primera parte, pero espero hacerlo en breve.

Saludos
Consiguelo, te encantará...el principio te dejará [looco] [hallow] [oki]
Joer... estoy orgulloso de mi hermano apmomp : la idea inicial de estas teorías se la di yo (lo de que cada personaje representa una fación de la personalidad de James), pero veo que la ha desarrollado hasta límites insospechados! [oki].

Bueno, yo ya me he pasado SH2 3 veces, pero he decidido irrevocablemente que me lo voy a pasar por cuarta vez para terminar de atar los cabos que quedan sueltos en esta aventura.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que es el juego que más me ha "marcado" en mis años de jugón, ya que le estuve dando vueltas a la cabeza en las Navidades pasadas hasta tal punto que me pasaba todas las noches hasta las 3 ó las 4 de la mañana jugando con los auriculares puestos a todo volumen (para más acojone [mamaaaaa] ). La historia me absorbio de tal modo que muchas veces me acordaba de algo por la calle y volvía a toda prisa a casa para ver si lo que había pensado me serviría para poder avanzar o no. Me encanta ese juego, mi vida no es igual desde que la compré; y ahora me estoy pensando en comprar la versión de XBOX porque dicen que el episodio en el que juegas con Maria desvela gran parte de la trama y además, jugarlo en Dolby Digital tiene que ser la reostia!!!!. Acojone total!! [tomaaa]
Me alegra ver que hay más gente como yo en lo que respecta a silent hill [ok] , para mi tb es uno de los mejores juegos ke he jugado nunca y l ahistoria es lo mejor [666]
Acabo de terminar el episodio de Maria y creo que echa por tierra vuestra teoría, a mí por lo menos me ha dejado peor que antes!! ein? . Por cierto, estaba tan metido en la historia que pegué un bote y se fue el mando al suelo!! :D
Yo el final de Maria no lo puedo ver, porque me lo he pasado en PS2, en el cual no aparece dicho final, pero de todos modos no creo deja tiradas nuestras teorias, los finales ahi que verlos más allá, no solo lo que nos muestran; sería cuestio de hecharle imaginación... espero :p

Por ejemplo el final "agua" está claro, James se suicida.

En el final "renacimiento" se ve a James con los objetos sagrados para intentar resucitar a Mary; lo cual viene a significar algo así como que James no acepta la muerte de esta.

En el final "dejar" James acepta la muerte de Mary y tiene que vivir el resto de su vida (o lo que sea, porque no sabemos a ciencia cierta si está muerto ein? ) con ese sentimiento de culpabilidad.

El final "Maria" no me cuadra mucho, porque en teoría significaría que james olvida a Mary y busca a otra.

Arrrrggggggggggggggg, que liooooooooooooooooooooo [agggtt]

Un saludo!
juas...en cuanto pille el dolby os juro... que me lo pillo pa la xbox...

esperemos que no la caguen con el silent 3...el 1 y el 2 son la créme...

Por cierto...geniales las teorías.. :)
Si, estoy de acuerdo que los finales de SH2 pueden significar eso que dices, y que hay que ver más allá para averiguar lo que significa, pero te recomiendo una cosa: alquílalo en xbox y juega el episodio de María, no hace falta acabar el juego para hacerlo y además no dura mucho, en la caja pone 5 horas extra, pero yo lo acabé en 53 min. y sin guía y ya me contarás qué puede significar, es de lo más desconcertante. No quiero desvelarte nada para que lo disfrutes, pero juégalo y ya hablaremos.
Escrito originalmente por Thalion

Aparte no hace falta que todo cuadre para que una historia sea cojonuda, sino acuerdate de la peli Lost Highway de Lynch, si la has visto claro

Muy buenas conclusiones apmomp, gracias a ellas el juego me resulta mas atractivo que antes
Escrito originalmente por Mostovoi
Muy buenas conclusiones apmomp, gracias a ellas el juego me resulta mas atractivo que antes

Gracias a ti por tus palabras, la verdad es que me he tirado mucho tiempo con éste juego (casi más tiempo pensando teorias que jugando :) ); pero aun quedan cosas por sacar, me alquilaré el de Xbox, veré el modo de juego de Maria e intentaré sacar algo en claro de ello.

SaLuDoS!!
...descubrirás que María es más humana de lo que parece...y cosas muy claras como que no te lo deja la miniaventura
Aparte no hace falta que todo cuadre para que una historia sea cojonuda, sino acuerdate de la peli Lost Highway de Lynch, si la has visto claro

La verdad es que no he visto Lost Highway, y aparte de lo que dije hay un montón de cosas que tampoco me cuadran, pero creo que eso es precisamente lo que hace grande la historia de este juego, que después de habértelo acabado pasarás mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza para intentar darle sentido y quizás nunca lleguemos a dárselo porque todo forma parte de su demencia.
Una preguntilla... ¿qué momento del juego os ha parecido más "escalofriante"?. A mi me dio un mal rollo espectacular la parte en la que vi cuatro tumbas y me doy cuenta que los nombres en las lápidas son los de Maria, Eddie, Angela y... James Suderland!!!!!. Y lo peor fue tener que meterme en mi propia tumba!!. Dios, aquello me puso los pelos de punta y pensé que a los programadores no se les pudo ocurrir algo peor para que el jugador experimentara "acojone psicológico" (no sé cómo definir aquella sensación...). Creo que ese momento es simplemente genial, y es donde se demuestra que los que hicieron SH2
A) no están muy bien de la olla
B) toman y/o fuman habitualmente sustancias ilegales
La prisión....como momento de más miedo = la parte esa de celdas donde se oien pasos...

y como momento escalofriante = el hotel final, cuando ve la grabación

...aunke la primera lucha cntra el cabeza-piramide me dio mal rollo...parecia un matadero y t pegaba tazos de arreiba a abajo
Yo me acuerdo de un sitio donde pegué un bote hasta el techo. Creo que es en el hospital. El caso es que entré a un servicio (es que el juego es "pa' cagarse" XD ) y veo que hay una puerta cerrada. LLamo y sale un subtítulo que dice : "no contestan..."; pero cuando me doy la vuelta y me dispongo a salir de la habitación se oye a todo volumen una especie de "alarido-grito-sonido de tripas" que me hico acojonarme totalmente. Todavía me acuerdo de los escalofríos por la espalda, los latidos del corazón el la garganta y en las sienes y todos los pelos de los brazos de punta. Joer... tuve que buscar rápido un punto de grabación y apagar la consola, pero tardé un huevo en dormirme aquella noche... Fue escalofriante, pero me encantó.
Luego, el resto de veces que lo he vuelto a jugar, ya no es lo mismo, porque ya vas más preparado para el susto...
luego de jugarlo muchas veces te kedas con la ambientación insana xD
Escrito originalmente por luipermom
Yo me acuerdo de un sitio donde pegué un bote hasta el techo. Creo que es en el hospital. El caso es que entré a un servicio (es que el juego es "pa' cagarse" XD ) y veo que hay una puerta cerrada. LLamo y sale un subtítulo que dice : "no contestan..."; pero cuando me doy la vuelta y me dispongo a salir de la habitación se oye a todo volumen una especie de "alarido-grito-sonido de tripas" que me hico acojonarme totalmente. Todavía me acuerdo de los escalofríos por la espalda, los latidos del corazón el la garganta y en las sienes y todos los pelos de los brazos de punta. Joer... tuve que buscar rápido un punto de grabación y apagar la consola, pero tardé un huevo en dormirme aquella noche... Fue escalofriante, pero me encantó.
Luego, el resto de veces que lo he vuelto a jugar, ya no es lo mismo, porque ya vas más preparado para el susto...

Sólo un apunte, eso ocurre en la prisión ;)

Pues a mi el momento que más me acojona es el patio de la prisión donde debes poner las tres tablillas, donde suenan unas pisadas de caballos que se acercan hacia ti y luego se alejan; a mi por lo menos me produce una gran sensación de agobio [mad]

Pero bueno, para mi todo el juego es soberbio y es el único juego que de verdad acojona, debido a sus excelentes escenarios, sonidos.... todo es perfecto para crear esa sensación de agobio constante. Un 10 para Konami [oki]

SaLuDoS!!

SH2=Must Have :)
Es verdad, que momentazo ese de las pisadas de caballos!!. Bastante "mosqueante", pero todavía no le he encontrado sentido... ¿alguna sugerencia de lo que puede significar?. Mi hermano (apmomp) tiene la teoría de que en ese sitio ahorcaron a James (o que representa su muerte), ¿pero que tienen que ver los caballos en ello?
[bye]
El primer gran susto para mi fue en el bloque de apartamentos, cuando sales de uno de ellos y se oye un ruido y un grito y vuelves al apartamento y ves al tío en un sillón muerto.

Otro momento escalofriante es después de ver el video en el hotel, se oye por la radio a Mary buscándote y diciéndote que no te ve por ningún sitio.

Y el último fue en la miniaventura de Maria, pero ese no lo desvelo ya que hay gente que no ha jugado.
Esto lo consegui en un foro, me parece la explicacion mas acertada porque esta basada en fragmentos de lecturas que encontramos durante el juego (Lost Memories, etc). Tengo casi 2 años desde que jugue SH2 para play2 (ahora lo tengo para Xbox) y todavia no estoy satisfecho en cuanto a una explicacion. Esta es la historia mas fascinante que he escuchado en un juego...

El pueblo en el que transcurre toda la historia no es precisamente
un "lugar tranquilo" sino mas bien todo lo contrario.. està, digamos
"vivo" (bueno tampoco vivo, sino bajo el control del malvado Samael
el demonio que fue destruido en sh1,pero que continùa ahì de forma
latente)ya que tiene la capacidad de atraer a la gente hacia èl..
y reflejar los miedos, temores y anhelos de esas personas en forma
de monstruos , de objetos,de personas, de sonidos, ...ect.
Asì los distintos personajes q pueblan silent hill no viven allì
como podrìa parecer, sino que han sido atraidos al igual que James
por algun miedo,trauma, o para completar algun vacìo en su vida.
Digamos que es el reverso oscuro de la mentalidad de las personas.
Bueno ese es el transfondo de la historia, que se irà completando
a medida q vaya explicando a cada uno de los personajes :

=================================================
3- JAMES

El protagonista del juego se nos presenta llegando a silent hill
ya que ha recibido una carta de su mujer, que supuestamente muriò
hace 3 años de una enfermedad, citandole en "aquel lugar especial
donce compartieron esos dulces momentos juntos".
Eso es solo el comienzo, ya que casi al final del juego descubrimos
q fue james quien matò a su esposa, porque cuando esta avanzò en la
enfermedad quedò en cama, se puso muy pàlida e incluso parte de su
belleza desapareciò, james no aguantò mas esta situacion,ya que
querìa recuperar su vida normal y acabò con su sufrimiento.Incluso
Mary le dijo en una ocasion que la matara, pese que no lo deseara
totalmente.
Bien, pues esa carta que trajo a james a silent hill no fue enviada
por Mary, sino por las fuerzas malignas de silent hill, el propio
pueblo le ha atraido hacia èl porque la muerte de mary es el mayor
temor de james, se siente culpable y pese a lo que hizo sigue queriendo
a mary.Tambièn es valida la teoria de que James ha venido al pueblo, no
porque recibiera una carta, sino por su propia mentalidad, huyendo de
lo que hizo.
Como ya dije antes.. el pueblo crea formas,imagenes.. ect que son el
reflejo de los miedos de la persona, bien pues los monstruos son
creaciones de la mente de james es decir.. los demas personajes no los
ven, solo existen para james.. porque el pueblo los refleja solo para
èl. Esto se aplica de igual manera a las notas,escrituras y objetos,
pero no asì a los personajes.. ya que estos son reales, no son creacion
del pueblo.. excepto maria (como ya se explicarà mas adelante).
Bueno tampoco hay echarle toda la culpa al pueblo, ya que gran parte
de la culpa la tiene james y sus miedos y alucinaciones , jeje.
Asi por ejemplo.. su miedo se refleja en los enemigos... si te fijas
todos los enemigos tienen forma no solo humana, sino de mujer, de
mujer deformada, asi las enfermeras tambien demuestran que su mujer
estuvo enferma en el hospital, los maniquies son claramente de mujer
,... ect. El ùnico enemigo masculino es el Cabeza Piràmide, porque?.
Porque este gran demonio, es el reflejo del propio james ya que
si os habeis fijao busca a los otros monstruos (mujeres) para matarlos
tambien,y que me decìs de maria.. la mata continuamente por un doble
sentido: 1-Maria es el reverso de mary, la mata por eso. 2-Para hacer
sentirse a james mas culpable, por la muerte de su esposa.
Pensadlo.... que retorcida es la mente de los programadores ehhh .. .

============================================
4- MARIA

Maria no es un "invitado" màs a silent hill sino que ha sido creada
por èl como el reverso de Mary para James, es decir, mientras que esta
es mas callada y reservada, Maria es mucho mas activa, viva, y desatada
sexualmente.
En realidad es la "mala" del juego, ya que su objetivo es q james
recuerde cada vez mas a Mary y su muerte, y que James sucumba a las
fuerzas malignas de silent hill y a samael, para ello utiliza una
gran cantidad de artimañas sexuales con James, asi como las mùltiples
muertes q finge, incluso se llega a disfrazar de Mary al final.
Aqui se puede ver la diferencia entre los finales del juego: si pasas
mucho tiempo con maria,cuidandola y olvidandote de mary esto desemboca
en unos finales u otros (lo explicarè mas adelante).
Al final si no has sucumbido a el influjo de maria esta muestra su
verdadera forma, para acabar con james.
Pese a que la descripcion no el muy grande, este es uno de los personajes
mas trabajados de todo el juego...

5- ANGELA

Angela es otro de las personas reales atraidas por silent hill/samael ya
que como se descubre casi al final, ella matò a su padre acuchillandole
(el cuchillo q sostiene cuando la encuentras frente al espejo es el que
utilizò para matarlo), ya que la maltrataba y la pegaba cuando era una
niña.Esto es comprobable si lees los periodicos desperdigados por el
pasillo del laberinto, justo antes de encontrarte con ella.
La vision del pueblo para Angela, es la de un antiguo lugar donde ella
y su familia vivieron , pero no ve monstruos como James, sino a su padre
( su mayor miedo) y a su madre y hermano que abandonò.
Ella es culpable de la muerte de su padre y por eso el pueblo la ha
traido hasta èl.
En la escena en la que grita :-"¡¡ No papa, no¡¡, nosotros podemos ver
un monstruos que se dirije hacia ella para matarla,(vision de James),
ella ve a su padre acercandose para pegarla de nuevo(vision de Angela)
, en realidad no hay nada.. (vision real).
Durante todo el juego se considera culpable de lo que hizo y quiere
suicidarse, pese a que James la detenga.. en su escena final, se
da cuenta de que no hay otra solución y sube hacia las llamas para poner
fin a su vida de sufrimiento.(Silent Hill ha conseguido su deseo).
Y si tu has seguido su consejo y has deseado acabar tambien con tu vida
eso desembocarà en el peor final del juego el final "Suicidio".
Una frase importante de Angela es : -¡ Metiroso,te conozco.. tu no la
querias ver màs.., seguro que has encontrado a otra!-
(Aqui se puede ver, que angela dice la verdad, pese a que James no lo
quiera reconocer.. las continuas insinuaciones sexuales de Maria habian
declinado a James hacia ese camino..).

6- EDDIE

Eddie, este es quizà el personaje mas extraño.. y el que mas extrañada
ha dejao a la gente, (bueno sino contamos a maria ni a angela, jeje)
... por que al final se vuelve "malo" y quiere matar
a James?? Esto , como todo tiene su explicacion.. :
Eddie al igual que el resto de personajes "reales"del juego, ha sido
atraido hacia el pueblo porque su mayor miedo/trauma es las continuas
burlas y desprecios que ha tenido que soportar durante toda su vida por
su aparente "obesidad", y ahora no ha podido mas y ha decidido vengarse.
Bien.. la vision de Eddie de silent no es la misma que james, es decir,
èl no ve monstruos que vienen a matarle, ni siquiera ve al cabeza piràmide
Sino que ve monstruos o personas (no lo tengo muy claro) que se burlan
continuamente de el.., esto desemboca en un ansia por matar continua, que
se manifiesta de principio a fin en todo el juego, esto queda reflejado
en: los apartamentos.. cuando recoges la pistola.. en la misma sala se
ven agujeros de bala por toda la habitacion..disparados con locura.Mas
tarde el hombre que estaba viendo la television.... que aparece mas tarde
muerto, si te fijas tiene un tiro en la cabeza, o en la misma habitacion
donde encuentras a Eddie hay un muerto muerto con la cabeza destrozada
metido en la nevera.., mas ejemplos.... los hombres muertos de las calles
evidentemente no han sido matados por los monstruos ( ya que para ellos
no existen), sino por Eddie. Al final todo desemboca en un estado de
locura por matar desenfrenado, el ejemplo està cuando tb quiere matar a
James porque se cree que se ha reido de el tambièn.
Finalmente una frase reveladora..: cuando vas a luchar contra èl..le dice
a James -" Nosotros somos iguales", esto se explica en que Eddie sabe que
James matò a su mujer y le considera igual al él por que cree que matar
està bien.

7- LAURA

La pequeña laura, parece quizà uno de los mas inquietantes de todo el
juego, pero nada màs lejos de la realidad:
Laura es una niña de ocho años, que NO ha sido atraida por silent hill,
y si lo ha sido, en una proporciòn muy pequeña.Esto se ecplica en que
laura es aun muy pequeña para tener esos temores, ni tampoco ha cometido
ningun acto malvado, por el que tenga que pagar.Sino que ha venido por
su cuenta para ver a Mary, recordemos que es muy buena amiga suya, porque
coincidieron en el hospital cuando estaban enfermas y allì intimaron
rapidamente hasta el punto en el que Mary, querìa incluso adoptarla.
Por eso Laura ve en Mary casi una madre, y en James un simple viejo
cascarrabias.. .Ella cree que no ama a Mary como debe (esta en lo cierto).
Para Laura Silent Hill no es mas q un pueblo normal, no hay mostruos,
ni sangre, ni ruidos extraños, ni MARIA.Solo un lugar vacìo donde cree
que Mary la està esperando para reunirse con ella.
Silent Hill no puede reflejar ningun temor, si no lo hay.
Una Frase importante es:-¡¡ James: Este no es sitio para una niña¡¡,
-Laura:¿ Por qué no?

8- CABEZA PIRÀMIDE

Este es el nombre que recibe ese horrible mostruo que arrastra esa
pesada espada y que nos ha dado mas de un susto a todos. ^__^
La historia de estos seres es muy complicada,.. pero la intentarè
explicar:
Estos monstruos ya existian mucho antes que James y compañìa..
En realidad eran los que ejecutaban y ajusticiaban a los presos de
la prisiòn Toluca durante el siglo pasado, en la guerra Civil.
(Esto es comprobable si miras los cuadros del Historical Society)
Sus atrocidades y carnicerias.. les han valido para ganarse uno de los
mas altos rangos de la fuerzas infernales.
Esta vez.. son los encargados de ejecutar multiples veces a Maria, para
exteriorizar el sentimiento de culpa de James. En realidad son el reverso
oscuro del propio James, son una imagen deformada de èl en busca de su
esposa para matarla, por eso Maria se parece tanto a Mary, pero sin
llegar a ser igual.
En realidad no solo han sido enviados para eso.. sino para ejecutar a
James por sus crimenes cometidos.
Al final como no lo consiguen.. James es el unico q lo ha conseguido..
se ejecutan a si mismos porque asi es su destino...
caraeculo, esta es exáctamente la historia que me habían contado a mi, pero sin estar tan desarrollada. Chapeau!! (se escribe asín??) :D
Sencillamente impresionante. Me ha encantado la explicación, y no veo que falle por ningún lado... No sé quién ha dado toda esa información, pero tiene que ser alguien muy cercano a los programadores (que por cierto, deben ser extraterrestres... [chiu] )
Me estoy pasando el juego por quinta vez, así que si encuentro alguna incongruencia, ya os la comentaré.
De verdad, alucinante!!! [oki]
[flipa] Dios, menuda pedazo de expicación, muy currada; yo también pienso que no falla en ningún punto...

En dos palabras IM-PRESIONANTE

SaLuDoS!!
Ahora este post se amplia de manera bruta [oki]
La verdad que si ...... es una MUY BUENA EXPLICACION...... pero, para mi tiene peros....

La explicacion de EDDIE no me convence...... mmmm.... a quienes le pega los tiros ???? por que parecen personas, por lo menos desde mi vista, Vista JAMES [sonrisa] parecen personas normales, es mas, el primero que esta viendo la TV, segun mucha gente ERES TU MISMO, JAMES (Yo no me fije en su momento).
Y.... es un tio acomplejado, eso si, pero .... yo solo veo que lo insulte la NIÑA, LAURA...... jejejeje, es la unica que lo tiene puteado del todo...

Por lo demas, si , es la mas convincente.... pero no se, la teoria de que cada personaje es UNA PERSONALIDAD DE JAMES..... en parte me encaja mas,......... no se..... ESTO ES UN LIO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [mad] [mad]
Desde que encontre esa explicacion en un foro norteamericano, la he releido casi 50 veces, hay muchas cosas que no me convencen todavia, pero es la que mas me convencio y por eso la publique para que me den sus opiniones. A mi me gusto mucho la parte de la explicacion de las personalidades en la que dicen que James despues de que mata a Mary va a la Prision y luego es ejecutado... bastante bien pensado. Viva Silent!!!!!!!!!!! es el mejor juego que he jugado junto con Ocarine of Time pero es que este tiene una historia... Por cierto tengo una pregunta... Ya he conseguido 3 finales, pero cometi el error de que salve mi juego (nuevo para buscar otro final) sobre uno de los archivos que tenia grabado el juego terminado. Esto me borrara ese final? lo tendre que hacer otra vez? Gracias
Desde luego que este juego da pié a mil y una conjeturas, y nunca sabremos cual es la que mas se acerca a la verdad (malditos japoneses locos... XD).

A mi la parte que más me acojonó (o mas bien la que me dió mas mal rollo) es cuando sales de pelear en el quirofano con los bichos que van colgados del techo, en el hospital.

Al salir todas las paredes del hospital están llenas de sangre. No me lo esperaba ni de lejos [mad]

Ahí es cuando empiezas a ver que en SH pasa algo MUY raro.
Al salir todas las paredes del hospital están llenas de sangre. No me lo esperaba ni de lejos

Bienvenido a lo que normalmente se conoce como "la dimensión chunga". A mi también se me quedó una cara de haba que te cagas cuando me despierto y veo que todo se ha vuelto tan... asqueroso (no encuentro otro calificativo a estas horas...)
Muy acojonante y desconcertante, sí señor...! [oki] [mad]
hola, para mi este es el mejor juego que e jugado hasta la fexa, y del silent hill 1, mejor ni hablar, me dejo perplejo, esa historia es increible,fue el que me marco un antes y un despues en los videojuegos, ya hacia mis pinitos con el r.e., pero el colmo fue el sh, lo que me dió mas "corage" de este juego, es el cambio de nombre de los personajes del 1 y 2, es lo que menos me a gustado, ya que si, se relaciona perfectamente uno con otro, osea el harry del 1 con el james del 2, pero para mi gusto lo hubiese dejado con el mismo nombre, respecto a lo que estais haciendo..., cojonudo, me encanta que pongamos nuestras propias experiencias o conclusiones de esta obra de arte. me e dado cuenta, a raiz de un comentario que haciais de que el monstruo cabeza piramide del 2, es verdad que en el 1 le vemos colgado en la puerta que está en el cuarto detras de la direccion,
yo desgraciadamente no e visto la parte de maria ni nada, asi que agradeceria que a medidas que os vayais pasando y eso, pues que dejeis aqui vuestras impresiones, para asi poder saber algo ams sobre esta "liosa" pero fascinante historia como es en la que nos vemos sumergidos una vez que probamos este juegazo
que se me ha ocurrido leyendo las vuestras:

me parece que tanto harry, en el uno, como james, en el dos, están muertos, pero en un estado transitorio, como si estuvieran purgando historias, sufriendo por algo que hicieron en su vida real. Ambos son atraidos a Silent Hill para buscar a seres queridos que han perdido, probablemente por culpa de ellos mismos, o por los que consideran que no hicieron lo suficiente. Silent Hill sería el catalizador donde determinados personajes se enfrentan a la parte mas arcana de su personalidad. Pero lógicamente, la búsqueda de esos seres queridos ( y también odiados, de ahí la ambivalencia y la culpa) ocurre en un lugar especial, otra dimensión, y en ese lugar, aparecen otros personajes que probablemente están muertos también y están purgando sus culpas...hay una jerarquía dentro de los muertos, los hay que simplemente son zombis sedientos de sangre, otros tienen personalidad y se puede interaccionar con ellos, justamente como uno se puede imaginar el infierno: con una especie de categorías. Las dos historias tienen que ver con enfermedad, de ahí el hospital, con el lado más inhumano de la medicina, con el dolor. Silent hill es el infierno,el purgatorio o la mente de un esquizofrénico. Los personajes se van acercando a la maldad y se van alejando, pero nunca pueden desligarse del todo, pero esa maldad es SU maldad, su propia maldad que les ha hecho, en vida, ser mezquinos, egoistas, inhumanos. Losprotagonistas principales, harry y james,se sienten extraños ahí, es como si acabaran de morir y todavía no saben muy bien donde están poco a poco, van tomando conciencia de la situación y por tanto, van tomando conciencia de su maldad, del sinsentido de su existencia, de su muerte incluso...en ese estado,el tiempo y las distancias no existen, van apareciendo cosas que ocurrieron hace mucho, o cosas que ocurriran en otro lugar incluso, pero que tienen que ver con ellos...

en fin vaya rollazo que os he largao, si lo leeis hasta el final teneis mérito
SI, en cierto modo yo también veo Silent Hill como un infierno, por ello dije en el primer post que james estaba muerto. Es como un mundo del cual los personajes no puede escapar y se ven obligados a enfrentarse a sus temores, seres queridos, a sus pecados... para mi silent hill es el castigo, ni más ni menos (por lo menos eso pienso yo).

SaLuDoS!!

Pd: Luego o mañana os postearé un nuevo descubrimiento (Jizzlobber ya lo sabe porque se lo dije hace unos días en el MSN, pero ya lo he completado del todo :P), a ver si me animo y lo posteo pronto.
Yo me he dado cuenta de una cosa que me dejó pensativo : resulta que en los apartamentos del principio nos encontramos con un tío que está "viendo" la tele con un tiro en la cabeza. Vamos a pensar y a recirdar un poco...
Si os fijais bien, esa tele es exactamente la misma que la que hay en el final del juego (donde James ve el video que le culpa); y para reforzar más esa idea, resulta que la tele está con punto de nieve... ¿qué es lo que sale en la tele del hotel cuando James termina de ver el vídeo?... Justo!!, punto de nieve!
No sé que querrá decir, pero estoy seguro de que hay una conexión entre un hecho y otro. Y que el muerto ese tiene algo que evr con James aparte de la similitud física (no creo que Konami haya puesto el mismo modelo de personaje para ahorrarse un poco de trabajo...)

Ah, una última cosa : resulta que en un post anterior de caraeculo, se dice que Eddie no ve monstruos; pero sin embargo, en el diálogo que mantienen James y él al conocerse (bonito lugar : potando en un WC XD) Eddie afirma que al evr los montruos "se acojonó mucho" y llegó hasta esa habitación...

Ya estoy en el hospital. Seguiremos informando... Que miedo....!!!!
Pues las pisadas de caballo si que me tenian acogonao del to al igual que dice luiper, yo taba agobiao y de verdad que estaba deseando largarme del patio porque pense en que en cualquier momento se me hecharia encima vetetuasaber que aberracion [mad]

En cuanto al susto, la verdad es que en si no recuerdo ningun susto en SH2.....aunque el mayor susto que me ha dado un videojuego y que creo que pasara a la historia por ello fue el SH1....... seguro que todos os acordais cuando entrasteis a la sala de las taquillas y escuchabais esos golpes intermitentes.....abrir la taquilla y......toma gato al canto en to la cara! Madre de Dios que susto me lleve ahi, si no me dio algo no me dara ya nunca, llego a pillar al gato y vamos, no se que le haria, pero nada bueno [toctoc]
Bueno me acabo de pasar el episodio de Maria y tengo mas dudas aun k antes XD . Una cosa que creo que queda clara es que Maria no es real, o por lo menos no lo era y por algo se titula su episodio "Born from a Wish..." osea nacida por el deseo de James.

Al pasarte el episodio de Maria le llevas un objeto sagrado ,que creo que sirve para resucitar a los muertos, a alguien para revivir a su hija? o algo que no me he enterado...pero al tio no lo ves porque esta siempre detras de una puerta, no cuento mas por si no os lo habeis pasado. (aunque si quereis lo hago)
Varias dudas:

Que es eso que te encuentras en un edifico que pone: Aqui habia un agujero. ¿?

En la fase de la barca se puede llegar a la isla del centro? (en uno de los finales vas pero yo me pregunto si hay algo mas)

Por cierto he pensado que Maria igual no muere hasta el final, cuando la coge Cabeza Piramide no la mata sino que la mete en la celda y luego cuando James va a rescatarla no es el cadaver de Maria el que encuentra sino el de Mary que esta descomponiendose. (no han pasado años, algo falla en la mente de James) Solo muero al final cuando la empalan entonces luego renace como un monstruo o algo asi...aunque esta teoria no me la creo ni yo, si parece posible [qmparto] (tamos locos)
ahi ahi!! raiandonos la cabeza xD
Yo lo de María born form a wish lo veo mu mu raro, lo del tio de la puerta Oooh
Bueno primero felicitaros a todos por crear un hilo tan interesante, me acabo de pillar el director´s cut de ps2 para jugar el "born from a wish" pa ver si aclara algo... ya os contaré...

Respecto a la teoria de que James esta muerto yo creo que es muy valida por no decir que es una verdad como un templo, ( la verdad es que afirmaciones así tan categoricas son muy difíciles de dar sobretodo cuando se trata de un argumento tan abierto a mil lecturas como este). La historia empieza con James mirándose en el espejo del baño y tocandose la cara con una expresión de "extrañeza",normal: acaba de despertar de un largo sueño... y ahora debe vagar por silent hill, ese lugar "donde ha compartido tanto tiempo" junto a la tumba de su esposa, para por fin poder descansar en paz.

También coincido con muchos de vosotros en que la causa de su muerte es el suicidio tras matar a Mary.

en fin, una historia sobre el amor, el desamor , el miedo a la muerte y los sentimientos que ello conlleva, ( culpabilidad, soledad...) Un diez para sus creadores.
52 respuestas
1, 2