Mi vecino, "el roba aguas" FOTOS INSIDE

1, 2, 3
Voy a comenzar la historia, resulta que hará cosa de 1 semana, al bajar a revisar la lectura del contador de agua y luz de mi piso, me encuentro aparte del tipico carrito de bebé de los co**nes, que un vecino llamemosle "X" está robando el agua de la general, no de la finca, sino que ha puenteado el contador del agua. Al día siguiente llamo a Aguas de Valencia, y me encuentro con que hasta el lunes (17) no podrían cortarle el agua al supuesto infractor, vale, llega el Lunes y le cortan el agua; todo correcto.

Hoy (20) vuelvo a bajar a los contadores para volver a revisar que todo esté correcto, me encuentro con que ha vuelto a piratear el contador y sigue en las mismas...

¿Sigo avisando a aguas de Valencia o tomo ya medidas legales en el asunto?

Decir que de una finca de 18 puertas, unas 9 están embargadas por los bancos, y 2 de las restantes no vive nadie. El resto (7), solo pagamos religiosamente las cuotas 4, lo digo para que os hagáis una idea del tipo de finca que es, vieja y con gente "humilde" :-|

Vamos, que nosé si ir ahora a la madrugada y cortarle yo el agua y romperle el puente, para que al menos se lo tenga que currar un poco mas para trampear... este tipo de cosas me tocan mucho los hue**s, ya que tengo una segunda vivienda y aunque no voy nunca los del agua siempre me roban 15€/mes por "mantenimiento" o ser "lo mínimo"...

¿Consejos? También añadir que es difícil saber exactamente el vecino que es, puesto que no están siquiera identificados los contadores, vamos que sé cual es el mio porque me tomé la molestia de averiguarlo, pero el resto son "desconocidos"...

AÑADO FOTOS: (Están hechas con un móvil, no pidais calidad suprema...)
Imagen

Imagen

Actualizo (21/09):
He vuelto a llamar hoy otra vez a los de Aguas de Valencia, a ver si aprende, sino pues lo próximo ya es denuncia o seguir tomando medidas...

Actualizo (23/09):
Me dijeron que ese mismo día se pasarían o si no el sábado, y a la vista está de que no se han pasado, ya que a mi me ha parecido que estaba todo exactamente igual, el Lunes sin falta volverá a llamar a ver que sucede, y si veo de nuevo que puentea el agua, será hacer una derrama de vecinos en plan "no se pueden dejar los carritos" y "casualmente" encontrarme con el percal, que los vecinos lo vean y denuncia conjunta de la finca... ¿es buen plan?

Actualizo (03/10):
Parece ser que tras el corte de agua del pasado viernes no ha vuelto a engancharse, pero intentarlo lo ha intentado, ya que a alguien se le debió de romper algo dentro de la cerradura, y hoy ya no está... pero nose porque no se ha enganchado de nuevo al agua... ¿algún vecino lo habrá visto? :-?

Actualizo (10/10):
La cerradura como es normal sigue rota, pero no se ha vuelto a enganchar al agua. Se ve que está en trámite de pagar la multa o algo a la compañía del agua... porque sin agua no creo que aguante mucho mas...

Actualizo (22/10):
Se ha cambiado la cerradura de la puerta, y parece ser que el vecino ya no roba el agua, ya que no tiene contador a día de hoy; el vecino que ha cambiado la cerradura (un vecino muy agradable) me ha comentado que también robaba o roba la luz... por suerte ahora al tener el vecino en cuestión la única copia de la llave, se supone que por lo menos el agua ya no podrá piratearla... el tema de la luz, al no haber bajado yo y comprobarlo pues no he llamado a los de la luz; en breve se hará una reunión en la que se tratará a parte de otros temas también importantes, este tema, se dejará caer sin señalar a nadie, pero con fotos y tal...
si mi vecino no es muy cabron no iria haciendo el trabajo sucio a una empresa que no me paga
Llama a Aguas de Valencia, que se la corten otra vez, procura que no te pille el vecino.

Y sino toma medidas legales en el asunto o partele el puente, que es lo que más jode.

PD:Puede que haya puesto una camara
Carlossg escribió:Llama a Aguas de Valencia, que se la corten otra vez, procura que no te pille el vecino.

Y sino toma medidas legales en el asunto o partele el puente, que es lo que más jode.

¿Una cámara? :-| y un segurata también...

Es que ya me veo llamando a aguas de valencia cada día, que ademas no me viene bien, ya que tengo que llamar por la mañana, y ahora ya he empezado las clases... me veo en 20 min bajando y con la llave de grifa romperle todo el tinglado, que aunque aguas de valencia no me pague, lo hago con gusto... [carcajad]

PD: Como poco prometo foto, que se que esas cosas os molan...
Carlossg escribió:Llama a Aguas de Valencia, que se la corten otra vez, procura que no te pille el vecino.

Rompele el puente
A lo "nigga" del Bronx
Desde la ignorancia, si este tipo "puentea" el agua, ¿al resto os cobran mas o algo?¿O solo jode a la compañia del agua? pregunto eh.

Saludos!
Joer el tio se ha montao un chiringo ahi XD solo le falta la nevera.
Entenderia este hilo si te robase agua a ti o a algun vecino, pero si es a la compañia no se para que te metes.

Vale que no es lo correcto, pero tampoco lo es que te sangren en cada factura, a parte de no saber la situacion en la que esta ese vecino. A lo mejor no tiene trabajo y tiene hijos a los que dar de beber, bañar, etc...

Y por no decir ya de que si soy yo el que robo agua a la compañia, sin que te afecte a ti ni a nadie para nada, y me entero de que vas con los chivatazos cada dos por tres, ten por seguro que algo te ibas a llevar...
Rompele el puente y dejale un cartel diciendo que la proxima vez denuncias.
Hostia este post me ha dado que pensar, que pago todos los meses 50 y 60 euros de :p agusb
urtain69 escribió:Entenderia este hilo si te robase agua a ti o a algun vecino, pero si es a la compañia no se para que te metes.

Vale que no es lo correcto, pero tampoco lo es que te sangren en cada factura, a parte de no saber la situacion en la que esta ese vecino. A lo mejor no tiene trabajo y tiene hijos a los que dar de beber, bañar, etc...

Y por no decir ya de que si soy yo el que robo agua a la compañia, sin que te afecte a ti ni a nadie para nada, y me entero de que vas con los chivatazos cada dos por tres, ten por seguro que algo te ibas a llevar...

+1 me has ahorrado el tochaco.
Y digo yo, ¿y a ti qué cojones te importa lo que haga tu vecino? ¿Te afecta a ti en algo? Me parece PENOSO y de una envidia increíble lo que estás haciendo.
Pero que creeis, que la compañia no repercute ese gasto entre todos los que pagan los recibos?
Pues claro que lo repercute, igual que El Corte Inglés repercute el coste de los productos que les hurtan aumentando el precio de los productos.
El rayador escribió:Y digo yo, ¿y a ti qué cojones te importa lo que haga tu vecino? ¿Te afecta a ti en algo? Me parece PENOSO y de una envidia increíble lo que estás haciendo.

urtain69 escribió:Entenderia este hilo si te robase agua a ti o a algun vecino, pero si es a la compañia no se para que te metes.

Para empezar, comentar que aún entrando en mas debate, decir que NO las está pasando putas el vecino, ni movidas que ablanden el corazón, sino que simplemente roba el agua porque le da la gana, para ahorrarse el dinero del agua y gastárselo en gasolina para su lujoso BMW, SI, habeis leido bien, vive en una finca de mil años, pero tiene un cochazo, y sin trabajar en su put* vida, ¿como? trapicheando, no lo quería comentar, porque volvemos a lo mismo de siempre, que si no hay que generalizar y toda la pesca, pero se trata de personas de etnia gitana, y paso de tener que aguantar todos los días la guitarrita, como para que encima enterarme de que roban el agua, y a falta de comprobar, la luz...

¿Envidia? NO, pero quiero que se haga justicia.

¿Cambiaría algo que me la estuviera robando a mi? Puede, pero moralmente para mí sigue siendo un robo, ¿o mejor propongo en la próxima junta que todos nos quitemos los contadores y los de iberdrola al no tener la llave de la garita no puedan hacer nada? Un poquito de sentido común vamos...

¿A si que si te enteras algo mas me iba a llevar yo? ¿Un pin? Tal vez si fuera el caso que describes puede que me callara la boca, pero siendo el caso que expongo.. ¿las cosas cambian? ya se que no es un problema directamente mío, pero también es cierto que sigue siendo un delito, o es que si alguien roba en un supermercado la condena varía dependiendo de si es en un Carrefour o en una tienda de barrio...
A mi en otro piso nos pasó algo similar, pero con la luz, y este vecino se enganchaba tanto a la general como a la finca, y lo que se hizo fue cerrar donde estaban los contadores con llave, y la llave solo la tenía el presidente.
El rayador escribió:Y digo yo, ¿y a ti qué cojones te importa lo que haga tu vecino? ¿Te afecta a ti en algo? Me parece PENOSO y de una envidia increíble lo que estás haciendo.

Lo penoso es vuestra forma de pensar, asi va el pais. Segun vuestra forma de pensar si estan robando en la casa de vuestro vecino o a una persona por la calle pasais del tema ¿no? como no os afecta a vosotros.... Teneis que entender que no se puede robar, no se puede y punto. Ademas esta manipulando elementos comunes sin permiso. Y no se puede justificar ese comportamiento porque es ilegal, no hay mas. Nada tiene que ver pasarlo mal economicamente, si todos los que lo pasamos mal economicamente hicieramos cosas por el estilo este puñetero pais se iria a la mierda en una semana.

Saludos
CrazyJapan escribió:A mi en otro piso nos pasó algo similar, pero con la luz, y este vecino se enganchaba tanto a la general como a la finca, y lo que se hizo fue cerrar donde estaban los contadores con llave, y la llave solo la tenía el presidente.

Mucho me temo que tendría que ser yo el presidente para poder controlar todo eso, ya que actualmente el presidente es familia directa del que roba el agua, y no me apetece nada serlo, porque es una finca conflictiva y de morosidad elevada. Cerrado con llave está, y la única llave la tiene el presidente por eso lo comento... que encuento le corten el agua de nuevo sé que la volverá a pinchar esa misma tarde pidiendole la llave a su familiar (presidente)... :-|
Fervy13 escribió:
CrazyJapan escribió:A mi en otro piso nos pasó algo similar, pero con la luz, y este vecino se enganchaba tanto a la general como a la finca, y lo que se hizo fue cerrar donde estaban los contadores con llave, y la llave solo la tenía el presidente.

Mucho me temo que tendría que ser yo el presidente para poder controlar todo eso, ya que actualmente el presidente es familia directa del que roba el agua, y no me apetece nada serlo, porque es una finca conflictiva y de morosidad elevada. Cerrado con llave está, y la única llave la tiene el presidente por eso lo comento... que encuento le corten el agua de nuevo sé que la volverá a pinchar esa misma tarde pidiendole la llave a su familiar (presidente)... :-|

Pues vaya plan entonces.... es que si denuncias, tendrías que denunciar al vecino que lo hace, y al presidente por permitirlo y dejarle la llave para tal fin...

Yo seguiria dando el coñazo a la empresa del agua, porque a lo mejor si te pones de denuncias, luego te hacen la vida imposible, que con esa gente mejor no tener muchos lios y mas si son vecinos...

Si la empresa encargada del agua va allí, ve que alguien está robando el agua y no puede demostrar que vecino es, puede ponerle una sanción a la comunidad en general y teniendo en cuenta, por lo que ya se ha dicho, que allí no pone un duro ni dios pues probablemente sí que le importe y mucho, porque tendrá que poner dinero de su bolsillo por algo que no ha hecho, así que, está en su derecho de impedir que esto siga pasando.
Como hay una llave, cerraría la llave y cortaría el puente, además de hablar con el presidente para que cambie la cerradura si es posible.
Flash78 escribió:Como hay una llave, cerraría la llave y cortaría el puente, además de hablar con el presidente para que cambie la cerradura si es posible.

Lee los mensajes anteriores.... el presidente es familiar de ese vecino...
Rompele el puente y denuncialo.

Si no sabes quien es, al romper el puente volverá a ir a empalmarlo y le podrás pillar.

Que asco de gentuza...
Fervy13 escribió:

Se me había pasado lo del presidente, pues si quieres estar tranquilo denúncialo a la policía, mas vale prevenir que curar.
Si el agua la está robando a otro vecino sí lo denunciaría pero si simplemente les está mangando a los que llevan el agua me daría exactamente igual, que se encarguen ellos, que por ti seguro que no van a hacer nada.
Robar es robar, ya sea a un vecino o a una empresa. Asi vamos en este pais; mientras la mierda no me salpique que roben lo que quieran, ole.
Saludos.
Señores, señores, no hace falta tanta violencia xD Sino usar herramientas...

Imagen

Úsala en el conducto que va hacia su casa y así se dará cuenta de que es peor el remedio (rotura del suministro hacia su finca) que la enfermedad (gorronear agua).

P.D.: Antes corta la general del agua ;)
robar = carcel

debería aplicarse para todo el mundo en todas las situaciones
denuncia al canto. big boss lo haría.
Bienvenidos a españa.... El 80% de los mensajes de acuerdo con robar, pues na, asi no va. Civismo es ver una actitud negativa y denunciar pero parece que en la cabeza española los chorizos, listillos y espabilados son los mas guays; mi pais ya parece un patio de colegio donde triunfa el malote que de mayor se comera lo mocos
Rompe el puente, fácil y efectivo, que lo vuelve a poner, le denuncias.
Llama a la compañía y si sigue en sus trece, rompele el puente, imagino que se dará cuenta y dejará de hacerlo.
Lo que me resulta extraño es que tú tengas acceso si la llave solo la tiene el presidente...
(mensaje borrado)
Te acabaras buscando un problema si sigues con esto. Y encima si denuncias ya ni te digo, porque habra juicio, tendras que ir, pueden haber malos rollos y pueden ir a mas, el tio sabra quien eres y donde vives y si eso lo combinas a que es un tio muy temperamental o que se le crucen los cables con facilidad...Y a veces ni eso, por puro cabreo simple y llanamente.

Realmente a ti te afecta lo que esta haciendo?
BahaSP escribió:Lo que me resulta extraño es que tú tengas acceso si la llave solo la tiene el presidente...

si te fijas hay carritos en el cuarto, así que debe ser de acceso común.
No deberías tomarte la justicia por tu mano. Es algo que no le gusta mucho a los jueces. Y lo digo por romper cosas que haya puesto tu vecino. Ademas, atraerás mucho odio hacia ti.
Deberías decírselo a la compañía (que es a la que afecta directamente).

Yo, que soy el afectado en segundo lugar (como tu) no conozco la situación de tu vecino, pero por lo que a mi respecta, si está muy jodido, puede robar agua para su família.
Una cosa... ¿como es que de la general se puede cortar el agua con una simple llave de paso?

Normalmente o va tubería directamente desde la general hasta el piso, y ahí está el contador, o los contadores van enganchados directamente a la general con la llave detrás del contador. Para cambiar el contador tiene que venir la empresa de aguas cortando el agua a todo el edificio, y luego volviendo a dar suministro.

Te lo digo porque si está instalado de esa forma, a ver si el vecino tiene huevos a intentar desenganchar el contador de la general. Por la presión no podría parar el agua e inundaría todo el bajo.

Coméntale a la compañía el agua a ver si puede rehacer el enganche a la general.

Como ya te han comentado, yo no rompería nada. Simplemente informa a la compañía de aguas. Como es a ellos a quien roba, si quieren denunciar que lo hagan ellos.
he leído el hilo y se me ocurren dos preguntas porque hay cosas que no me cuadran:

1. Al principio dices que no sabes quién es el vecino porque las llaves no están identificadas, pero dos o tres post más adelante dices que tiene un BMW, trapichea, es gitano, etc.

¿Consejos? También añadir que es dificil saber exactamente el vecino que es, puesto que no están siquiera identificados los contadores, vamos que sé cual es el mio porque me tomé la molestia de averiguarlo, pero el resto son "desconocidos"...

2. Dices que solo hay una llave que la tiene el presidente pero sin embargo tú entras, ves lo que pasa y además haces fotos.

cerrado con llave está, y la única llave la tiene el presidente por eso lo comento...

Raro
lo mismo digo.el malo eres tu,inventando mentiras.y si es verda,dios....no quiero un vecino como tu.y si me cae,ya se para que he comprado el palo de beysebol...uff que hilo. [poraki]
wickeido escribió:Una cosa... ¿como es que de la general se puede cortar el agua con una simple llave de paso?

Normalmente o va tubería directamente desde la general hasta el piso, y ahí está el contador, o los contadores van enganchados directamente a la general con la llave detrás del contador. Para cambiar el contador tiene que venir la empresa de aguas cortando el agua a todo el edificio, y luego volviendo a dar suministro.

Te lo digo porque si está instalado de esa forma, a ver si el vecino tiene huevos a intentar desenganchar el contador de la general. Por la presión no podría parar el agua e inundaría todo el bajo.

Coméntale a la compañía el agua a ver si puede rehacer el enganche a la general.

Como ya te han comentado, yo no rompería nada. Simplemente informa a la compañía de aguas. Como es a ellos a quien roba, si quieren denunciar que lo hagan ellos.

Yo lo he visto en obras nuevas,cuando son para mas de un usuario...Suele entrar un tubo general mas grande y lleva su manivela que corta toda el agua que pueda pasar...luego se va dividiendo en los demas tubos que irán a cada piso...se les pone contador y despues palanca para que cada usuario pueda cortar solo la que le llega a su casa..

De esta manera,si corta la general...que creo que lo hará por la noche,para que no se note la falta de agua en los vecinos..No tendrá presión para poder hacerle el "apaño" ese...Luego le dá de nuevo a la general y listo.
Hablando de robar agua! No va el vecino del bloque de al lado (un sudaca) bueno es una familia entera de ellos; y cortan el agua de buenas porque les apetece hacer obra en el cuarto de baño un sabado por la tarde!! Y todo sin avisar ni nada! Vamos, que ni avisan ni nada!! al libre albedrío...

Nosé, un simple toque al timbre para decir que "Cortamos el agua de tal a tal hora porque vamos a hacer obra". Eso hubiera bastado para abastecernos de agua para nuestro uso...

¿Cuando aprenderán estos extranjeros? La de chanchullos que hacen...
Si las compañías como esa se portasen como es debido con cada cliente, podría llegar a entender que denunciases y tal, pero.... ¿Tomarte tantas molestias para fastidiarle el chiringuito a un tipo que no te está perjudicando en nada? ¿solo para beneficiar a una compañía que seguramente nunca ha hecho nada por ti (salvo clavarte en tu segunda vivienda "lo mínimo)?

En fin, yo lo dejaría correr: ya has llamado una vez a la compañía, que se encarguen ellos de hacer su trabajo.
pedrojgg escribió:Hablando de robar agua! No va el vecino del bloque de al lado (un sudaca) bueno es una familia entera de ellos; y cortan el agua de buenas porque les apetece hacer obra en el cuarto de baño un sabado por la tarde!! Y todo sin avisar ni nada! Vamos, que ni avisan ni nada!! al libre albedrío...

Nosé, un simple toque al timbre para decir que "Cortamos el agua de tal a tal hora porque vamos a hacer obra". Eso hubiera bastado para abastecernos de agua para nuestro uso...

¿Cuando aprenderán estos extranjeros? La de chanchullos que hacen...

Menuda forma de generalizar y encima faltando el respeto.

A ver, la empresa no es tonta... todas estas desapariciones raras de agua, al final las trasladan.

Es que joder robar agua no está bien. Sea al vecino o a la empresa, está mal.
Voy a aclarar TODO este asunto, porque algunos me tachan de mentiroso y demás cuando soy el primero que pone fotos para demostrar todo el percal...

1º Porque aunque no pone exactamente la puerta que es, sé que es del 2do piso, ya que va por ramales (1º = 1er piso, 2º =2do...) y se corresponde al 2do piso, y como ya he comentado antes, son 18 puertas de las cuales habitadas hay muy pocas, y en el 2do piso SOLO está él, el del BMW por lo que he sumado 1 + 1...

2º Hace ya tiempo se hizo una reunión para cambiar la cerradura de abajo, y se aprobó y demás, yo al mirar a ver de hacer limpieza de llaves, ya que tengo hasta de la azotea de hace 15 años, y tirar a abrir con la llave vieja "por si funcionaba" o si no tirarla, me encuentro con que si que abre y además con lo de la llave del agua.

No se muy bien porque tengo que dar detalles de todo, cuando yo soy el primero que estoy libre de culpa en este caso, pero bueno... si hay que darlas se dan.

Voy a actualizar el post principal, ya que a fecha de hoy (23) la compañia del agua no ha venido o si ha venido el tio este lo ha vuelto a puentear... así que lo que voy a hacer es que la finca se de cuenta del puenteo "casualmente" y mirar a ver de denunciarlo de forma conjunta... o al menos "meterle miedo" con la posible denuncia... ¿como lo veis? ;)
Fervy13 escribió:
Voy a actualizar el post principal, ya que a fecha de hoy (23) la compañia del agua no ha venido o si ha venido el tio este lo ha vuelto a puentear... así que lo que voy a hacer es que la finca se de cuenta del puenteo "casualmente" y mirar a ver de denunciarlo de forma conjunta... o al menos "meterle miedo" con la posible denuncia... ¿como lo veis? ;)

Aunque por aqui mucha gente te ha dicho que a ti que mas te da si no te roba el agua a ti, estoy totalmente de acuerdo contigo en que robar esta mal, sea a ti, a la empresa o perico el de los palotes. Lo que esta mal, esta mal y eso de "paso de meterme en lios si total a mi no me toca..." es el tipico argumento de mierda que usamos en este pais para escaquearnos de todo, no dar la cara por nada y asi nos va como nos va.

Asi que yo te doy un +100, creo que es un gesto que te honra y eso que es posible que te meta en problemas, porque lo mas seguro es que el caradura que ha hecho esto sera el tipico que encima si se entera de que tu le has denunciado o le vas a denunciar se te encarará (asi somos de gilipollas en este pais)
Menudo cabronazo tu vecino XD
Si quieres te doy la direccion de un barrio entero que nadie paga agua y estan todos enganchados a la luz, y cuando acabes con tu vecino te pasas por ahi. Es broma, pero me parece mentira que te preocupe un vecino cuando hay muchos barrios sin contadores ni ley. Y encima todos sabemos que barrios son, pero bueno ese trabajo creo que es de la policia, mas que de los ciudadanos.

Yo cuando me para la policia y me pide los papeles, les remito siempre ese barrio con esta frase que les encanta: "los que no tienen papeles son los que viven en tal barrio".
Yo no rompería nada, porque te puedes buscar un problema si te pilla. Ni denunciaría personalmente por la misma razón.

Primero intentaría lo que ya han dicho, que la propia compañía arreglara el sistema.

Si pasan te puedes hacer el inocente que lo acaba de descubrir y chismorreárselo personalmente a todos los vecinos, presidente incluido, proponiendo denunciarlo a ver que les parece a ellos. Igual se desmadra la cosa o lo mismo te viene el induviduo para convencerte, si va de buen rollo o sacas algo, ya decides tú, si te amenaza yo denunciaría que tiene las de perder por todos lados.

Ahora que hay que tener ganas y valor para meterse en tinglados donde el único perjudicado puedes llegar ser tú, pero si no la sociedad no avanza. Así que si haces algo serías alguien digno de admirar, y si no, pues tampoco tampoco es que se te pueda decir nada si corres el riesgo de que un maleante te ande jodiendo por rencor.

No se, está chunga la cosa, desde luego ya le vale a la compañía de aguas.
103 respuestas
1, 2, 3