Voy a comenzar la historia, resulta que hará cosa de 1 semana, al bajar a revisar la lectura del contador de agua y luz de mi piso, me encuentro aparte del tipico carrito de bebé de los co**nes, que un vecino llamemosle "X" está robando el agua de la general, no de la finca, sino que ha puenteado el contador del agua. Al día siguiente llamo a Aguas de Valencia, y me encuentro con que hasta el lunes (17) no podrían cortarle el agua al supuesto infractor, vale, llega el Lunes y le cortan el agua; todo correcto.
Hoy (20) vuelvo a bajar a los contadores para volver a revisar que todo esté correcto, me encuentro con que ha vuelto a piratear el contador y sigue en las mismas...
¿Sigo avisando a aguas de Valencia o tomo ya medidas legales en el asunto?
Decir que de una finca de 18 puertas, unas 9 están embargadas por los bancos, y 2 de las restantes no vive nadie. El resto (7), solo pagamos religiosamente las cuotas 4, lo digo para que os hagáis una idea del tipo de finca que es, vieja y con gente "humilde"
Vamos, que nosé si ir ahora a la madrugada y cortarle yo el agua y romperle el puente, para que al menos se lo tenga que currar un poco mas para trampear... este tipo de cosas me tocan mucho los hue**s, ya que tengo una segunda vivienda y aunque no voy nunca los del agua siempre me roban 15€/mes por "mantenimiento" o ser "lo mínimo"...
¿Consejos? También añadir que es difícil saber exactamente el vecino que es, puesto que no están siquiera identificados los contadores, vamos que sé cual es el mio porque me tomé la molestia de averiguarlo, pero el resto son "desconocidos"...
AÑADO FOTOS: (Están hechas con un móvil, no pidais calidad suprema...)Actualizo (21/09):
He vuelto a llamar hoy otra vez a los de Aguas de Valencia, a ver si aprende, sino pues lo próximo ya es denuncia o seguir tomando medidas...
Actualizo (23/09):
Me dijeron que ese mismo día se pasarían o si no el sábado, y a la vista está de que no se han pasado, ya que a mi me ha parecido que estaba todo exactamente igual, el Lunes sin falta volverá a llamar a ver que sucede, y si veo de nuevo que puentea el agua, será hacer una derrama de vecinos en plan "no se pueden dejar los carritos" y "casualmente" encontrarme con el percal, que los vecinos lo vean y denuncia conjunta de la finca... ¿es buen plan?
Actualizo (03/10):
Parece ser que tras el corte de agua del pasado viernes no ha vuelto a engancharse, pero intentarlo lo ha intentado, ya que a alguien se le debió de romper algo dentro de la cerradura, y hoy ya no está... pero nose porque no se ha enganchado de nuevo al agua... ¿algún vecino lo habrá visto?
Actualizo (10/10):
La cerradura como es normal sigue rota, pero no se ha vuelto a enganchar al agua. Se ve que está en trámite de pagar la multa o algo a la compañía del agua... porque sin agua no creo que aguante mucho mas...
Actualizo (22/10):
Se ha cambiado la cerradura de la puerta, y parece ser que el vecino ya no roba el agua, ya que no tiene contador a día de hoy; el vecino que ha cambiado la cerradura (un vecino muy agradable) me ha comentado que también robaba o roba la luz... por suerte ahora al tener el vecino en cuestión la única copia de la llave, se supone que por lo menos el agua ya no podrá piratearla... el tema de la luz, al no haber bajado yo y comprobarlo pues no he llamado a los de la luz; en breve se hará una reunión en la que se tratará a parte de otros temas también importantes, este tema, se dejará caer sin señalar a nadie, pero con fotos y tal...