Mi vida estos ultimos 4 meses

1, 2, 3
Animo juaniko, a unos nos cuesta mas que a otros cuando salimos de una relación, como te dije, enfócalo como algo bueno que te has llevado, que mejor que no haberlo tenido. La forma en la que has terminado, no a sido ni buena ni mala ( hay rupturas, que dices madremia, que tmb se acaban aceptando) es una cuestión de tiempo, de razonarlo y de aceptarlo.

Espero que pronto lo vayas llevando mejor, ya que es una cuestión de mentalidad, yo no lo veo como algo negativo, sino algo bueno que te has llevado, ni tu ni ella tenéis la culpa, es normal que las relaciones muchas veces terminen, todos tenemos temporadas y días malos, no todo es bueno en esta vida, pero tenemos que poner de nuestra parte, para que nos vaya lo mejor posible, a nosotros y la gente que nos rodea y aprecia.

No sabemos como serás eres tratándote en persona, tendrás tus defectos y virtudes como todos, pero tienes buen fondo, con eso seguro que te ira bien (con altibajos como todos), trabaja, estudia, ten tus hobis, aficiones, sal con gente, y tira para adelante. Mas adelante cuando te surja otra relación, no te sepa mal, piensa que todo lo bueno que te llevaras, y que se llevara esa persona contigo. Cuando termina y empieza una relación, nadie lo sabemos, simplemente hay que aceptarlo de la mejor manera y recuperarse rápido.

Un abrazo.
salvo el tema del marcapasos, el resto es muy similar a lo que yo he pasado o ando pasando mas bien, ánimo, se lo jodido y hundido que se puede llegar a estar porque yo tambien he estado asi, y a veces tengo recaidas, al menos piensa que no estas solo, no eres la unica persona a la que le ocurre lo que a ti, ni que piensa o siente de la misma manera, trata de quererte a ti mismo porque si no te quieres tu, dificilmente alguien mas va a poder quererte.
hay que tirar hacia adelante, trata de buscar lo positivo de cada situacion para agarrate a ello y tratar de vivir de una forma un poco mas feliz o menos infeliz almenos.
juaniko18ct escribió:Ya lo se Tomja que mi verdadero problema ahora es la mente. Por mi encantado lo de salir, no tengo casi amigos...

Ahora mismo la gente esta estudiando a saco, que en 2 escasas semanas empiezan los examenes en la universidad [snif]

Lo bueno es que despues de los examenes es cuando la gente mas desfasa para olvidar los conceptos adquiridos, asique no se hable mas, cuento contigo para desfasar y olvidar [ginyo]

Conozco a muy buena gente que tambien estudia alli y al menos suele salir los jueves, asi que ve preparandote, que en febrero ya sabes lo que hay [poraki]
jav24438 me costara muchisimo tener otra relacion, mas que nada porque yo estoy super enamorado de ella, no se si podre olvidarla o reemplazarla, pero ahora mismo no pienso en nadie mas que ella.
anzar pues si, la depresion es la peor enfermedad que he pasado y creo que pasare, aparte de que se me esta haciendo muy dificil por la soledad en la que estoy.

asthar siempre trato de buscar lo positivo, pero joder, un pensamiento malo lo cambia todo, una imagen en tu mente de algo que paso anteriormente te cambia el dia, y eso no lo puedes controlar, ojala pudieramos controlar a la mente como yo quisiera.

Tomja vale yo estare aqui . Un saludo y gracias.

A todos otra vez gracias por el apoyo.
Ains, qué te voy a decir... ya sabes que las palabras de ánimo sirven bien poco, ojalá fuese todo tan fácil como decir "voy a ponerme bien". Pero no olvides que esto de los pensamientos negativos y la desesperación es un síntoma y es como la fiebre, no lo podemos cambiar a nuestro antojo. Pero ten paciencia. No te diré que seas fuerte porque el mero hecho de estar ahí aguantando ya significa que lo eres, lo que ocurre es que esto de la depresión no nos deja serlo tanto como nos gustaría.

Pero nunca, nunca, nunca olvides que todo esto pasará algún día. Como ya te comenté, yo estoy saliendo de esto, todavía no estoy al 100% pero vamos, salvo momentos esporádicos, casi perfectamente. Si me lo llegan a decir un par de meses antes me hubiese parecido imposible. Y ahora mismo tú estás en esa fase, cuando ves que no controlas tu mente y eso te quita las ganas de todo, porque no ves la salida a esto y ya no sabes qué diablos hacer para volver a ser como antes. Pero igual que vino, se irá.

Para lo que necesites, me tienes por aquí :)
Si espero que pase pronto porque estoy deseando de trabajar, de empezar a coger ritmo en la vida y demas.
Hoy he ido a correr un rato, me compre ayer un mp4 y bueno para ir cogiendo forma para apuntarme al gimnasio y demas, no estoy gordo simplemente porque un poco de ejercicio no viene mal.
Hoy bueno he estado mas o menos bien, he ido a cenar a casa de mi hermana y demas, y bueno...no he estado mal del todo, a veces veo como una luz al final del tunel.
A ver si el jueves ya me da el alta mi medica de cabecera, aunque me dijo que me esperara que no me podia dar el alta, ya os contare a ver.
Gracias Mello ya se que si necesito algo estas hay. Un saludo.
Bueno comento un poco como va mi vida.
Ayer estuve muy muy mal, he estado 3 dias sin salir de la puerta de mi casa, todo el dia encerrado en mi habitacion lamentandome de mi vida, la verdad esque doy pena y mira que me da asco dar pena.
Pero bueno...el otro dia gui al medico y me dice que todavia no me ve para trabajar...
Estoy esperando para volver a mi vida, joder y de olvidarme de ella ya, como ella sa olvidao de mi...pero la quiero tanto.
Ey, no te sientas culpable por estar así. No das pena, ni que fuese una situación que hubieses elegido tú.
Es duro, pero lo acabarás superando, date tiempo. No te obsesiones pensando en cuándo podrás trabajar para olvidarte de ella, te olvidarás cuando empieces a mejorar y encontrarte más recuperado, ya verás.

Un saludo.
No pienses que das pena, tienes depresión y eso es muy duro, yo también lo he sufrido, tienes pensamientos muy negativos y autodestructivos, pero no das pena ¿ok? Estás enfermo pero te recuperarás, ya lo verás.

No te agobies porque el medico te haya dicho que no te ve para trabajar, ya tendrás tiempo, y si te lo dice el médico es por algo.

Mira tienes que ser fuerte, por tus padres y por las personas que te quieren, y cuando te venga un bajón intenta distraerte, con un libro, un videojuego, oye música, escribe aquí... o también podrías desahogarte con un diario y soltarlo todo allí, alomejor te ayuda a sentirte mejor. Y también salir un rato, con alguien o das un paseo y te relajas, lo que sea.

Mejorarás un poco cada día, poco a poco ya verás.

Un abrazo.
No te agobies con volver a tu vida y olvidar a esta muchacha, ten en cuenta que los pensamientos circulares (los que te tienen siempre pensando en ellos) son muy típicos de esta enfermedad.

Lo mejor que puedes hacer como te han dicho es intentar distraerte con cosas que te gusten y si te ves con fuerza hacer un poco de deporte que ayuda mucho o al menos a mi me ayuda.

Mucho ánimo.
Hola juaniko,

Acabo de leer tu post y todas sus respuestas. Imagino como te sientes. Como muchos otros compañeros te han dicho puedes hacer actividades que te mantengan entretenido, muchas de ellas pueden dar pie a conocer gente. Gimnasio, algun deporte que te guste, hobbies, yo por ejemplo ahora me entretiene mucho escribir y estoy creando un blog por internet. Hay páginas donde crear tus blogs gratuitos como pueden ser Blogger o Wordpress por ponerte un ejemplo. Si te gusta escribir, te lo recomiendo.

A mi tambien me dejo la novia hace no mucho, siempre tienes la sensacion de que es unica y no vas a encontrar a nadie como ella pero es una ilusion creada por la dependencia. Hay que superar esa dependencia, antes de conocerla no dependias de ella, por lo tanto eres capaz de no depender de ella ahora que no esta a tu lado. Estoy seguro que siempre te ha querido de eso no tengas duda pero todo en esta vida cumple un ciclo bajo mi punto de vista.

Sociabiliza tanto como puedas, habla con gente, aunque sea un "hola que tal", te ayudara relacionarte con los demás. Aunque seas timido como yo, intentalo.

Animo, pareces una gran persona, un heroe.
Mo me agobio con volver a mi vida, perop parece que llevo ya 4 meses muerto, casi sin salir sin trabajar, apenas sin sonreir, y ya cuando lo de mi novia, ay si que muri del todo...
Deveria de haber un manual de como vivir sin ella, o sin la mujer que quieres, todo se me esta haciendo mas dificil aqui que me recuerda todo a ella.
Hace un mes y medio me salio una oferta para trabajar en Inglaterra en un bar, me davan habitacion y mi paga, no estaba nada mal, si no la acepte fui por mis padres, si me voy mi madre la pobre moriria de pena, pero ahora que ve como estoy lo entenderia, que opinais de esto?
Es una de las unicas solucciones viables pasa salir de todo esto.
Creo que tu error consiste en pensar que estás así por no estar con ella. Pero como tú mismo has dicho, esto que te pasa venía de antes y lo de tu novia ha sido un golpe especialmente duro que se ha sumado a lo que ya tenías. Pero no es la causa de que estés así, estás mal por tu depresión. Y cuando vayas saliendo de ella, irás llevando mejor lo de esa chica.

Respecto a lo de mudarte, piénsalo bien. A veces creemos que evitando ciertas situaciones escapamos de lo que nos pasa, pero las circunstancias que nos hacen daño nos acompañan allá donde vayamos. De todos modos, háblalo con tus padres. No sé tú cómo lo llevas, pero a mí me cuesta tomar decisiones racionalmente, así que antes lo consulto con gente que pueda darme un punto de vista objetivo. Eso sí, largarte no es la única solución, no te metas esa idea en la cabeza o entonces creerás que no hay salida si, por algún casual, no logras irte.

Un saludo y muchos ánimos.
Como te ha dicho Mello, piensa muy bien lo de irte a otra ciudad porque puedes verte como estás pero sin tener ningún apoyo. Algo bastante jodido la verdad. Además, meses sin hacer nada más que aguantar el tirón vas a tener que pasarlos aquí o en cualquier otro sitio porque por lo que has contado sobre tu médico si no te ve para trabajar será por algo.

Y con lo de tu novia estás tan agobiado por el tema de la depresión que te mantiene con las ideas fijas. Deja que pase el tiempo e irás viendo las cosas de otra forma. Estoy seguro.

Un abrazo.
juaniko18ct escribió:Hace un mes y medio me salio una oferta para trabajar en Inglaterra en un bar, me davan habitacion y mi paga, no estaba nada mal, si no la acepte fui por mis padres, si me voy mi madre la pobre moriria de pena, pero ahora que ve como estoy lo entenderia, que opinais de esto?

Tio, antes o despues te vas a tener que ir de casa. Asi que si yo estuviera en tu caso creo que aceptaba esa oferta sin dudar. Piensa que sera una experiencia nueva, todo sera nuevo y practicamente como comenzar de 0. Conoceras gente nueva y haras nuevas amistades.

Y si la cosa no va bien, pues de vuelta para España con el calor de los tuyos, que aqui siempre seras bienvenido
juaniko18ct escribió:Hace un mes y medio me salio una oferta para trabajar en Inglaterra en un bar, me davan habitacion y mi paga, no estaba nada mal, si no la acepte fui por mis padres, si me voy mi madre la pobre moriria de pena, pero ahora que ve como estoy lo entenderia, que opinais de esto?

Piénsatelo bien, y hablalo con tu gente.

Yo personalmente no lo haría en tu situación, allí estarás solo y no va a ser un camino de rosas ¿y si te tocan unos compañeros de piso insoportables? O si vives solo ¿y si te viene un bajón y te sientes solo? Creo que lo mejor es que ahora te arropes en los tuyos, porque te vayas allí, ciudad nueva, gente nueva... el dolor no va a desaparecer, esto lleva su tiempo, es la única forma de curarse de verdad y bien. Como ya te han dicho es posible que tus circunstancias te sigan allá a donde vayas, y es muy cierto. Puedes conseguir un trabajo aquí, conocer gente nueva aquí, descubrir lugares nuevos aquí.

Aunque sientas que no hay escapatoria y que por más que lo intentas no cambia nada NO ES ASÍ, lo que pasa es que necesitas tiempo.

Lo de tu novia como también te han dicho se te pasará con el tiempo pero SEGURO, esto es algo por lo que hemos pasado todos o casi todos, lo que pasa es que tu con la depresión lo ves más negro. Pasará, pero no lo hará más rápido si te vas, porque seguro que incluso allí habrá cosas que te recuerden a ella.

Si aun así estás decidido a irte te aconsejo que por lo menos esperes un tiempo, cuando estés más animado.

Saludos.
Lo he pensado desde el dia que me lo dijeron o sea hace ya, estaba dispuesto a irme pero me espere por si mi ex y todo esto cambiaba algo y me llamaba o me mandaba un sms...por lo menos pa despedirme antes de irme.
No se yo lo veo como una soluccion rapida y sencilla, claro que habra cosas que me recuerden a ella pero no todo como estoy aqui, aprendere un nuevo idioma, conocere gente seguro y me hechare amigos tambien seguro, aqui en mi casa poco hago mas que joderme la vida cada dia mas y mas.
Si los compañeros no me gustan pos na a apechugar, seguro que estare mejor que aqui este alli en las condiciones que este.
Como os digo veo una soluccion rapida y sencilla, y tambien de cobardes...Lo se, soy un cobarde, pero es que en estos momentos de mi vida no tengo cojones para nada...
Ya os dire como va mi cabeza sobre la idea, y quien sabe a lo mejor solo estoy mejor que aqui en mi casa...
Un saludo y gracias a todos.
Bueno, tú sabes lo que es mejor para ti. Pero recuerda que en las depresiones siempre recomiendan dejar para otro momento los cambios bruscos. Aunque si tienes posibilidades de volver luego si te va mal, tampoco sería demasiado problemático... aunque yo no lo haría, la verdad. De cualquier modo, hazte a la idea de que te vas porque quieres y no por escapar, porque de esto, tristemente, no se escapa con facilidad (ojalá fuese tan simple como cambiar de residencia).

No sé, piénsalo bien, si te has tirado tres días sin ser capaz de salir de casa, como has contado, tienes que pensar si serías capaz de desenvolverte en un lugar que no conoces y donde vas a estar solo.
Solo te diré que en mi situación, que ya lo llevo bastante mejor, todavía a día de hoy tolero fatal los cambios, incluso los que me hacen ilusión. Con decirte que tengo un viaje esta semana, que reservé el pasado mes con toda mi ilusión, y ahora al acercarse el momento estoy aterrada... y eso que es un viaje que tengo muchas ganas de hacer...

Lo que pretendo decirte es que reflexiones bien y no te precipites por quitarte a esa chica de la cabeza, porque hay posibilidades de que acabes allí más amargado al verte solo y te acuerdes aún más de ella. No sé, también se lo puedes comentar a tu médico a ver qué te dice. Pero no sé, si dice que no te ve capacitado para trabajar y pretendes irte a hacer eso mismo y encima a otro país...
En resumen, que me parece que estás convencido de que eso va a ser la solución de tus problemas, pero lo que tú tienes es una enfermedad, y eso no se cura cambiando de país. Y no, no eres un cobarde. Simplemente estás sufriendo una depresión y eso es muy, muy jodido.
Si me tiro toda la vida pensando no me voy a mover del sofa donde estoy sentado nunca,quiero actuar ya, salir de aqui, olvidarme de todo y creo que es lo mejor coger e irme y empezar de cero.
Ya no es por quitarme a esa chica de la cabeza si no por cambiar mi vida radicalmente, no me voy a buscar a otra ya que no puedo ni mirar a otra de lo enamorado que estoy, si no de buscar un camino para terminar ya con los problemas de una vez.
Solo se que aqui dia a dia me voy a poner peor, porque es lo que estoy haciendo ponerme peor, me levanto y ni salgo a la puerta de mi casa, no me relaciono apenas con mis padres y no es por ellos si no por mi, porque cojo y me encierro en mi habitacion.
Y bueno lo de cobarde, si soy un cobarde, una depresion es una enfermedad, pero no es una cosa terminal, no es un cancer que sabes que te vas a morir, una depresion es eso una depresion, y con mucha fuerza de voluntad y cojones se sale, pero yo soy un cobarde porque esque ni lo he intentado... Me falta un apoyo que me diga vamos sigue Juan, tu puedes salir de aqui, estoy aqui a tu lado para lo que pase, ese apoyo es el que necesito y que ya nunca tendre...
juaniko18ct escribió:Si me tiro toda la vida pensando no me voy a mover del sofa donde estoy sentado nunca,quiero actuar ya, salir de aqui, olvidarme de todo y creo que es lo mejor coger e irme y empezar de cero.
Ya no es por quitarme a esa chica de la cabeza si no por cambiar mi vida radicalmente, no me voy a buscar a otra ya que no puedo ni mirar a otra de lo enamorado que estoy, si no de buscar un camino para terminar ya con los problemas de una vez.
Solo se que aqui dia a dia me voy a poner peor, porque es lo que estoy haciendo ponerme peor, me levanto y ni salgo a la puerta de mi casa, no me relaciono apenas con mis padres y no es por ellos si no por mi, porque cojo y me encierro en mi habitacion.
Y bueno lo de cobarde, si soy un cobarde, una depresion es una enfermedad, pero no es una cosa terminal, no es un cancer que sabes que te vas a morir, una depresion es eso una depresion, y con mucha fuerza de voluntad y cojones se sale, pero yo soy un cobarde porque esque ni lo he intentado... Me falta un apoyo que me diga vamos sigue Juan, tu puedes salir de aqui, estoy aqui a tu lado para lo que pase, ese apoyo es el que necesito y que ya nunca tendre...

Lo que te quería decir es que si no eres capaz de actuar estando aquí, igual tampoco eres capaz de hacerlo estando fuera. Por supuesto, la decisión es tuya, pero medítalo bien.

Y no, una depresión no se supera con fuerza de voluntad, es un error bastante frecuente creer eso. ¿Desde cuándo curan las enfermedades con fuerza de voluntad? Igual que no te baja la fiebre únicamente deseándolo, no se superan los síntomas con fuerza de voluntad, al menos al principio. Luego ya tendrás que recurrir a ella cuando estés mejor, pero en la fase inicial es normal que no la tengas. Si la tuvieses probablemente no tendrías depresión (no porque la gente con fuerza de voluntad no se deprima, sino porque los deprimidos pierden la fuerza de voluntad).
A mí lo que me está haciendo salir es seguir el tratamiento con el psiquiatra y ya está. No he tenido que hacer nada especial, ni echarle valor ni nada. Simplemente según he ido mejorando, he podido hacer cosas que antes no era capaz. Y yo sí tenía a gente que me decía que podía salir de esto y que estaban a mi lado... pero eso no hace que curen los síntomas de una enfermedad, en todo caso hace más llevadero enfrentarse a ellos.

Un saludo y muchos ánimos.

Edito: No quiero que te tomes esto como un "no lo hagas" o como que te intento llevar la contraria. Pero simplemente he experimentado lo que cuentas y caí en el error de creer que cambiando el entorno acabaría con mi malestar y lo que conseguí fue todo lo contrario.
Cada uno mismo sabe lo que necesita y lo que realmente quiere... si tu crees que ahora es lo mejor, que te vas a despejar, que te vas a liberar... ADELANTE TÍO !!! No se a que esperas !!

Allí vas a estar distraído, seguro que harás amigos, seguro que te divertirás, saldrás, verás "mundo nuevo" y cuando quieras volver a casa por que estás lo suficientemente despejado, pues vuelves, tranquilamente.... Total, que tienes que perder?

Además, si ves que aquello no te gusta, te das media vuelta y te vienes... "El que no llora no mama". Aparte, te noto un chico como yo, que te hunden los problemas y más por que estás todos los días pensando en lo mismo una y otra vez...

Yo ya dije un día "se acabó" y de momento tengo otros problemas menos importantes (dinero ^^ ) pero tengo una persona y un niño maravilloso a mi lado.

Quédate con esta frase si quieres: "La vida te va a dar la espalda 1 semana, pero cuando te de la cara 4 días, cambiará completamente tu forma de comprenderla y observarla". Quién sabe, a lo mejor encuentras allí una muchacha que te haga tilín y decides quedarte a vivir con ella con un trabajo estable y formar una familia....

Nunca te des por vencido y si necesitas hablar, ya sabes ;) por aquí estoy para lo que necesites [ginyo]
Bueno, sólo decirte que si planteas irte seriamente se lo comentes antes al médico a ver que te dice. Como poco tendrás la opinión de un especialista para contrastar. Él mejor que nadie es el que puede valorar la situación en la que estás y decirte si cree que puedes desenvolverte sin problemas en otra ciudad y situación o por el contrario verte todavía un poco limitado por la salud.

Como ya te han dicho, lo de que la depresión se cura con fuerza de voluntad y que el que la tiene es débil y demás es una tontería. Cualquiera puede tener esa enfermedad, no hay que ser de una materia especial o ser especialmente débil.

Por cierto, como dato se tarda bastante en notar síntomas de mejoría clara.

Un abrazo.
Pues si la verdad esque como dice Mojolino, no tengo nada que perder, lo unico que perderia seria mi trabajo, porque no creo que a mis padres los pierda por irme una temporada fuera y aliviarme de todos mis problemas.
Mello para nada me tomo mal lo que me dices, al verdad esque saber que alguien me escucha y le importa me hace sentirme mejor de verdad, valoro muchisimo tus palabras de verdad y lo tengo en cuenta y de verdad que gracias de corazon.
El dia 20 tengo psiquiatra se lo comentare haber que me dice, pero yo veo que es lo mejor para mi y la soluccion mas rapida.
Gracias a todos por vuestras palabras.
Los cambios no nos afectan a todos igual, pero si tu crees que a ti te ira bien yo que tu me iria sin dudarlo.
Si la cosa sale mal al fin y al cabo nosotros tenemos la suerte de poder coger un avion y tener un sitio al que volver.
He empezado a leer este post ahora, espero aportar algo.

El cambio de ciudad o país puede suponer un cambio de vida. Nueva casa, nuevo trabajo, nuevos amigos, diferente tipo de vida. Es toda una experiencia y sobretodo es un proyecto, osea.. un sueño a conseguir. Todo sueño supone una motivación por moverte, por hacer algo, y llena los huecos de la vida actual, llena tu mente de buenos pensamientos. Si te vas y te va mal, pues vuelves, que la ciudad no va a cambiar. Tu familia seguirá aquí. Y sobretodo, aparte de intentar disfrutar de cada día allí, disfruta durante el tiempo que estés planeando irte. Con la ilusión del cambio. Aunque es normal tener miedo a cambiar, pero cuanto más miedo tengas, mientras estés en camino del cambio y no te eches atrás, más te estará llenando día a día.

No sé si lo has comentado antes, ¿Qué edad tienes? ¿En qué ciudad vives?

¿Alguna vez has pensado en hacer algo pero no lo has hecho porque no veías el momento? Es en estos momentos cuando te los puedes plantear más seriamente. Si eres independiente.. intenta el plan que alguna vez te hayas propuesto. Visitar alguna ciudad, trabajar en el tipo de trabajo que menos imaginaste hacer, colaborar en alguna ong, irte de voluntario dos semanas o meses a algún lugar, coger una mochila y perderte..

Y en el día a día.. frecuentar algunos lugares donde suele ir la gente independiente o sola, como cines y teatros alternativos, conciertos y exposiciones locales, mercadillos de venta o trueque, jornadas temáticas de lo que sea, manifestaciones, reuniones de barrios, intercambios culturales o cosas así. Si eres de una ciudad no pequeña te sorprenderá la de lugares interesantes y eventos que hay casi a diario. Sólo hay que informarse.

Y bueno, en cuanto a tu exnovia.. es fácil decir que la olvides pero difícil hacerlo. Lo único real que te puedo decir para animarte es que te esperan otras chicas por conocer, y tal vez alguna habrá que llegue a ser tan importante como lo fue ella (por difícil que pueda ser), es algo que no sabemos, por lo que merece la pena descubrirlo.

Venga, un abrazo
Eso es lo que pasa que no soy independiente, me cuesta mucho salir solo, porque veo la realidad de la soledad en la que vivo, he pensado mil veces ir al cine solo y me da terror el ir solo.
Mi edad es 21 y vivo en Cartagena, Murcia.
Quiero mirar a ver si hay algun sitio de esos donde hagan actividades y demas por lo menos conocere gente y me relacionare. Lo de colaborar en una ong me atrae bastante, hace poco estuve en un bautizo y el cura dijo que necesitaba gente para ayudar y demas, pero la verdad esque no puedo ayudarme yo no se como podria ayudar a otros.
Una de las mejores formas de ayudarte es ayudando a los demás. Te llena bastante por dentro y a la vez te distrae. Si colaborares en grupos así de voluntariados y ONG's te darías cuenta de que hay bastantes que lo hacen para ayudarse a sí mismo o al menos para acabar de llenar esas vidas que, aunque no puedan estar en la misma situación que tú, sí les venga bien algo así para abrirse a los demás.

Con colaborar en un grupo así, conocerías bastante gente, y te contarían más cosas donde poder colaborar y conocer más gente. A ese tipo de cosas no suelen ir grupos de amigos, ya que, por experiencia, los grupos suelen hacer otras cosas entre ellos. Lo que sí se hacen son buenas amistades de gente que se conoce haciendo cosas así.

Sin duda, algo que te podría habrir mucho la mente sería hacer el Camino de Santiago. Es algo que además es muy recomendable hacerlo solo aún pudiéndolo hacer con alguien. Y el Camino tiene características parecidas a la de los grupos de voluntarios. La gente suele ir sola pero conocer gente allí, sacan lo mejor de sí mismos porque van con la idea de encontrarse mucha gente, y cada uno tiene muchas cosas y experiencias que enseñar y compartir. Y te aseguro que lo de caminar es lo de menos.

Cartagena no la conozco, aunque no tenga la variedad de ofertas que Madrid, mira a ver si hay algunas páginas de ocio de la ciudad. Empezar a hacer cosas solo.. por ejemplo, está el ir a una cafetería a tomarte un café y leer un rato un libro que te guste. Puede ser una manera de interactuar o de al menos dejar la puerta abierta a hacerlo.

Por poco sociable que seas...tanto en el Camino de Santiago como en ONG's hay gente que va a sociabilizarse (extrovertidos) y gente que va a dejarse sociabilizar (tímidos)

A veces es mucho más fácil ayudar a los demás que ayudarte a ti mismo. De hecho tú mismo puedes comprender mejor las carencias que pueden tener los demás porque eres tú quien las sientes en tu vida cotidiana. Puedes ser más empático que mucha más gente. De hecho, por las experiencias que he tenido, sí, lo eres.

Venga, hasta luego

Para detalles sobre el camino de santiago u ONG's pregunta. Que soy casi casi un experto en esto. Jeje.
juaniko18ct escribió:Pues llevo bastante mal desde hace 4 meses, os lo explico todo:
Todo empezo desde pequeño con una operacion bastante complicada de corazon, donde despues me pusieron un marcapasos.
Despues de todo esto tenia que ir a madrid, al principio cada 3 dias, luego cada mes y asi poco a poco hasta 6 meses.
A los 13 años mas o menos, otra vez me operaropn para cambiarme el marcapasos.
Pero todo empezo hace 3 años donde me tuvieron que operar otra vez de corazon y cambiarme el marcapasos, todo empece a verlo distonto cuando me amarraron a las pastillas para mejorar.
3 años y medio llevo atado a unas pastillas...pero esto es el principio de toda una historia donde he intentado quitarme la vida dos veces.
La primera me corte las venas, gracias a mi padre estoy aqui porque me pillo a tiempo y no me desangre. La segunda vez fue el viernes por la noche, me tome 8 antidepresivos y otros 8 pastillas de dormir bastante fuertes, lo hice porque llevo desde 3 semanas muy mal.
Tenia una relacion con una chica desde despues de operarme a los 18 años, sali de lo de esa operacion porque ella estuvo hay conmigo ayudandome, cuidandome..
Hace 3 semenas paso algo y bueno lo dejemos, y yo ya cai en picado con todo esto de la depresion.
Ayer sali de un centro psiquiatrico, ayer por la noche, despues de el viernes, aunque primero estuve en urgencias que me llevo la ambulancia y el domingo por la mañana ya me dejaron en el centro psiquiatrico.
No estoy loco para estar en un centro psiquiatrico, segun el medico y por eso he estado apenas 1 dia y medio en el centro psiquiatrico, pero ha sido el peor dia de mi vida.
No me gustaria volver alli nunca mas, se que estar alli me ha ayudado a pensar un poco y ver que estoy desperdiciando mi vida y la de mi alrededor.
La vida en estos momentos me da mucho miedo, miedo a la soledad, a no volver a encontrar a nadie, o miedo de no poder olvidar a mi ex , y de no entender como ella ahora lo esta pasando tambien y yo tan mal y no es ni pa decirme ni como estoy.
Yo quiero volver a mi vida, olvidarme de ella, y empezar a trabajar, hacer amigos porque no tengo ninguno y empezar una nueva vida.
Lo que si tengo claro (o por lo menos ahora) es no intentar suicidarme mas, aunque la mente es muy traicionera.
Lo siento por el tocho pero me siento mejor contandolo.
Tambien digo que paso de hacerme clones, hay que afrontar la realidad y contar todo auque este mal hecho, no quiero esconderme de nada ni de nadie.

Buenas colega , de todo se sale , si yo te contara la de veces que e estado mal y e salido por mis propios medios.....animos y se fuerte que la vida no es mas que una prueba de fuerza , no te dejes vencer!!! ;)
Bueno, más cosas. Mucha gente le puede quitar importancia a lo que le cuentes y te pueden decir que hay gente peor. Frases como "Pues mira el que vive en la otra calle que es paralítico y lleva así casi toda su vida, y ahí le ves con una sonrisa" o "Hay gente que tiene mucho menos que tú, sin familia, en la calle", pero.. ¿Eso de qué te vale? Cada persona es un caso, tiene sus propios sentimientos y le afecta cada suceso de una manera diferente. Podrías pasarte toda una tarde detallando cómo ha sido tu vida, cómo te ha afectado, qué ha pasado por tu cabeza.. que no vamos a poder compartir lo que sientes. Creo que cada persona tiene unos sentimientos, que por mucho que se abra, es un sentimiento que no se puede compartir. Por mucho que quien te escuche comprenda lo que sientes, nunca va a poder sentir lo que tú sientes, pero al menos sí atenuarlo y acompañarlo con energía positiva de alguna manera (gestos, detalles, palabras..) y simplemente estando allí en momentos importantes.
Gracias a todos por los comentarios, la verdad esque he tenido una tarde muy movidita y tal, y mas o menos se porque ella no me habla o mas o menos lo que ella me ha dicho, de toas maneras ha dicho que me llamara o mandara sms pa tomar algo pa no perder la amistad, espero que sea asi, aunque la ultima vez tambien me dijo eso y bueno por unas cirscunstancias u otras nada, ni felicitarme la navidad y todo lo demas.
Yo la quiero pero tengo claro que no quiero estar con ella, ni ella conmigo, solo que me jode que despues de tanto tiempo pasara esta tonteria y no quedaramos ni como amigos.
Hoy he llorado mas que nunca he llorado en mi vida, hoy si estoy destrozado, tanto fuera como por dentro.
Tio, la mejor manera para que te eche de menos es no seguir metiendo el dedo en la llaga... pasa del tema y haz tu vida, ya tienes suficientes preocupaciones... y con respecto a lo de tu primer mensaje, el que abrió todo este hilo... tio, no hagas eso ni loco, ya no por ti, sino por todos los que te aprecian y que mientras más cercanos a ti esten peor lo pasarán. En serio, yo perdí hace unos años a un amigo que también tenía los mismos problemas que tú, y lo pasé fatal porque eché en falta su pérdida.

Con respecto a la chica, como te dije, es mejor que la dejes en paz... ella ha tomado esa decisión y aunque te parezca rastrera tiene todo el derecho a hacerlo, aunque ello carezca de ética alguna... si de verdad la aprecias, dejala... y deja que pase el tiempo, sal, despejate, intenta ocupar tu tiempo en lo que sea. Y hazlo porque quizás estés a tiempo de que el dia de mañana ella te vuelva a llamar y os tomeis unas cañas y os riais juntos... porque yo he pasado por lo que tú en cuanto al tema amoroso que comentas, y terminé por joderlo todo... porque no me daba cuenta que estaba comportandome de manera egoista... aunque también pensaba en todo ese pasado... toda esa fidelidad... y demás... pero a fin y al cabo ella no quería hablar conmigo,estaba en su derecho de hacerlo y yo no era quien para insistirla, aunque mis razones tuviesen una buena intención. En serio, tú estás a tiempo, mejor no estropees más la situación, que cuando el tiempo cicatrice las heridas lo agradecerás... al final estas cosas te lo hacen pasar muy mal, pero una vez se ha superado todo, te haces más fuerte...

Saludos y ánimo tio, a ser fuerte
Pues si es lo mejor, yo ya le he demostrado mi deseo de ser amigos, solo amigos, aunque se que ella cree que si me llama o me manda algun sms me puedo hacer ilusiones y no es asi, por eso este distanciamiento por parte de ella, yo no le voy a obligar ser ni mi amigo ni a hablarme, hombre claro que me gustaria ser su amigo, y olvidar todo lo malo e ir a algun dia a tomarnos algo nada mas.
Lo de irme a Inglaterra lo voy a dejar de lado por ahora, no creo que sea la mejor soluccion, porque llendome no solucciono nada.
Por un lado me alegra encontrarme ayer con ella, pero por otro me dolio tanto...que dia pase ayer, no podia ni conducir, iva que me moria de dolor y llorando.
Gracias por tu comentario chibisake.
juaniko18ct escribió:Pues si es lo mejor, yo ya le he demostrado mi deseo de ser amigos, solo amigos, aunque se que ella cree que si me llama o me manda algun sms me puedo hacer ilusiones y no es asi, por eso este distanciamiento por parte de ella, yo no le voy a obligar ser ni mi amigo ni a hablarme, hombre claro que me gustaria ser su amigo, y olvidar todo lo malo e ir a algun dia a tomarnos algo nada mas.
Lo de irme a Inglaterra lo voy a dejar de lado por ahora, no creo que sea la mejor soluccion, porque llendome no solucciono nada.
Por un lado me alegra encontrarme ayer con ella, pero por otro me dolio tanto...que dia pase ayer, no podia ni conducir, iva que me moria de dolor y llorando.
Gracias por tu comentario chibisake.

Mejor no la veas para nada en un tiempo, aunque tu ya tengas claro que no quieres nada te seguirá doliendo mogollón y te pondrás super mal. Luego cuando todo esto pase claro que sí, podeis ser amigos, pero ahora centrate en ti y en superar tus problemas.
Claro que me seguira doliendo y la seguire queriendo pero yo tengo muy claro que solo amigos.
Eso es lo que quiero centrarme en mi y quitarme toda esta puta mierda que llevo encima, conocer amigos, salir y todo, y vivir la vida, y lo que mas trabajar porque creo que el trabajo ayuda un monton.
Pues lo de Inglaterra yo no lo veo tan mal, es más allí suele haber curro y si te lo montas bien conocerás gente de España (hay barrios latinos), ya sea alli o hablando previamente por internet. Además está lo del idioma, mejorarlo y pulirlo, cosa que te va a venir hasta bien y todo.

Yo esa posibilidad no la descartaría... Y no sería una excusa para escapar, sino una excusa para ponerte tus límites, para valerte por ti mismo y para conocer una sociedad bien distinta a esta... De hecho yo este verano me pienso ir para allá unas semanas con un colega, para ver que me depara allí el destino, que con Vueling te sale vuelo de ida a 30 Euros desde Lisboa si no me equivoco...

Y de nuevo ánimo, vas por buen camino, has de pensar en ti más que en nadie.

Saludos!
Pues por ahora voy a descartar esa posibilidad de irme, creo que huiria de los problemas pero seguro que estaria mal, porque la mente sigue igual.
Y bueno ayer y hoy pues bueno, ayer estuve medio bien, fui al cine y me puse malisimo, vi 7 almas y es una pura realidad de lo que mas o menos estoy pasando, te hace pensar si de verdad merecemos estar en este mundo o no, la verdad esque me esta haciendo mucho pensar...
Espero no acabar como el de la pelicula, auqnue eso si tengo claro, haga lo que haga soy un heroe por aguantar todo lo que esta pasando en mi vida.
Bueno, ahora que tienes el corazón sensible todo afecta, sobre todo con los dramas (asi que no se te ocurra ver "Mi Vida Sin Mi", "Olvidate de Mi" o "La Tumba de las Luciérnagas" [+risas] ), ten cuidado a la hora de ver pelis tan profundas porque si a veces viene bien para desahogarte, otras veces te comerás más el tarro, que es lo que has de evitar... Es complicado, pero poco a poco saldrás de esta, sólo lo que te han comentado los compañeros, intenta mantener tu mente ocupada, ya sea en estudios, en leer, juegos, coleguillas, etc... que si uno busca encuentra, y vendrán días de recaida, pero no te rindas porque tras los días de borrasca llega una lluvia de resplandores.

Saludos!
Como ya dije creo que mi vida se acabo hace unos meses, la frase de la pelicula "Dios creó el mundo en 7 días. En 7 segundos, yo destrocé el mío" me viene al pelo y me hace pensar que estoy aqui como si fuera una prorroga de mi vida y que igualmente acabare tan mal o incluso peor, direis que pesimista y gilipoyas, pero es la puta verdad.
No se ahora mismo ni lo que quiero hacer ni con mi vida ni con nada, ni que va a ser dentro de mi en unas horas o unos dias o unos meses.
juaniko18ct escribió:Como ya dije creo que mi vida se acabo hace unos meses, la frase de la pelicula "Dios creó el mundo en 7 días. En 7 segundos, yo destrocé el mío" me viene al pelo y me hace pensar que estoy aqui como si fuera una prorroga de mi vida y que igualmente acabare tan mal o incluso peor, direis que pesimista y gilipoyas, pero es la puta verdad.
No se ahora mismo ni lo que quiero hacer ni con mi vida ni con nada, ni que va a ser dentro de mi en unas horas o unos dias o unos meses.

en la vida surgen muchos caminos que recorrer... a veces llegamos a un punto en el que no vemos ninguna salida o el camino nos parece que no lleva a ninguna parte... en esos momentos hay que ser fuerte... eres joven.. encontraras otros senderos para recorrer..

Intenta conocer gente, apuntate a hacer cosas diferentes, haz deporte.., veras como en unos meses estas mejor [beer]

Animo!!
zibergazte escribió:
juaniko18ct escribió:Como ya dije creo que mi vida se acabo hace unos meses, la frase de la pelicula "Dios creó el mundo en 7 días. En 7 segundos, yo destrocé el mío" me viene al pelo y me hace pensar que estoy aqui como si fuera una prorroga de mi vida y que igualmente acabare tan mal o incluso peor, direis que pesimista y gilipoyas, pero es la puta verdad.

en la vida surgen muchos caminos que recorrer... a veces llegamos a un punto en el que no vemos ninguna salida o el camino nos parece que no lleva a ninguna parte... en esos momentos hay que ser fuerte... eres joven.. encontraras otros senderos para recorrer..

Intenta conocer gente, apuntate a hacer cosas diferentes, haz deporte.., veras como en unos meses estas mejor [beer]

Animo!!

Ya llevo 5 meses asi y lo peor esque cada mes que he pasado es peor, o sea no llega el fin... Siempre se dice despues de la tempestad llega la calma, pero cuando llegara mi calma...
Gracias a dios hay una persona que no es familiar que se esta interesando mucho por mi, fuimos pareja hace 4 años, y me llamo en contad que se entero de todo, ayer me convencio para salir, y hoy igual, la verdad esque es un record que hacia tiempo que no salia dos dias seguidos.
Pd:Gracias por los comentarios y animos a todos, de verdad.
Tranquilo juaniko18ct que los primeros meses son muy jodidos. Hay que limitarse a pasar el tiempo lo mejor posible e intentar no preocuparse en exceso con el tema de que va a ser de tu vida. Es muy difícil lo sé. Ten en cuenta que tienes toda la vida por delante, por tomarte un respiro para mejorar tu salud no va a pasarte nada.

Con respecto al tema de salir, aprovecha ese apoyo y disfruta todo lo que puedas.

Un saludo.
Ahi tienes una señal, aprovechala, si esa persona se interesa por ti es porque te valora. Esa es ya una excusa para salir adelante, y te está tendiendo la mano para avanzar... Aprovecha los buenos momentos que esa persona te brinda, porque lo hace porque tú le importas... Como ves, no estás solo, y no todo es tan negro.. Y recuerda que no has de sentirte mal ni castigarte o culparte, porque nadie es más importante en la vida que tú mismo y quien de verdad te demuestra con una sonrisa que está ahí en los momentos más duros...

Un saludo y de nuevo ánimo!!
Bueno llevo bastante tiempo sin comentar nada pero mi vida esta cambiando, ha dado un giro tan grande que casi ni me lo creo.
Hoy la psiquiatra me ha dado el alta, la semana que viene empiezo a trabajar.
He empezado con esta amiga que dije a salir a tomar cosas y mas menos ya voy teniendo amigos y voy metiendome poco a poco en el grupo.
No se, son tantos cambios que me da hasta miedo, pero tambien ilusion por no se, ver como va evolucionando la cosa, yo creo que trabajar me vendra perfecto y saldre cuando pueda con esta amiga y sus amigos, poco a poco.
Pues enhorabuena tio, ya era hora, te merecias un buen respiro y un golpe de energía :)
Ya solo queda quitarse de encima esas motitas de polvo, pero eso ya es pan comido, ya que has tenido fuerzas para superar lo más gordo.

Saludos! Y suerte en el curro!
Bueno hay veces en los que me vengo abajo pero pienso y digo joder nooo, para de pensar, para de comerte la cabeza, que no quiero a volver a estar como antes, a encerrarme en mi mismo y demas.
El curro bueno veremos a ver como me viene, por lo de trabajar de noche y demas, probare, pero vamos pienso en tantas cosas que hacer que me lio y no hago nada, como buscar otro curro en un tiempo.
Seguire contanto en el hilo, porque vamos bien bien del to no estoy, pero es un paso importante.
Un saludo y gracias.
Me alegra ver que vas mejorando. Es normal que no estés del todo bien, en estas cosas no mejoras de un día para otro, sino que vas mejorando y teniendo pequeños bajones intercalados. Lo importante es que según mejoras, esos bajones cada vez se producen menos y su intensidad no es tan grande.
Imagino que si estás en condiciones para trabajar te vendrá bien para mantenerte ocupado y así, al menos, tener menos tiempo para darle vueltas a esos pensamientos negativos.
Ten paciencia y muchos ánimos, tú puedes superar esto :)
Ey muy bien ^^ me alegro mucho por ti. Haces muy bien en intentar quitarte de la cabeza esos pensamientos negativos cuando te atacan, es lo mejor que puedes hacer.
¿Ves como sí puedes? Sigue así.

Un abrazo y mucha suerte en tu trabajo ;)
Bueno mas o mens todo sigue en progresion,con altibajos pero bueno...
Hoy puede ser un gran dia,o lo contrario hundirme otra vez ata el fondo,dentro de 4 horas viajo a madrid para el tema de corazon y demas...tengo un miedo,joder.
Mañana os cuento. Un saludo a todos.
¡Muchos ánimos!
Seguro que va todo bien, ya verás :)
Piensa que tener miedo sólo sirve para pasarlo peor e intenta tomártelo con calma (sí, luego hacerlo no es tan fácil, lo sé :P).

Un abrazo muy fuerte y mucha suerte con todo ^^
Nada mi suerte no cambia.
No me dijeron nada bueno, no he tenido fuerzas de escribirlo, estoy volviendo atras otra vez...
Me han subido la medicacion y tengo que ir dentro de 3 meses, no se pa que, pa hacerme pruebas, y demas.
Y esta mañana gran sorpresa, me han reventado el coche, se han llevado la radio y me han reventao el cristal.
No se cuando empezara a cambiar mi suerte, puede ser cuando este hay arriba.
107 respuestas
1, 2, 3