Mi wii deja de leer verbatim

Hola, tengo unos pocos juegos en verbatim, y unos pocos mas en rytek (son mejores).

Bueno, hace unos dias estuve jugando con los verbatim, tenia el yaosm 1.9 rc4 creo recordar, y me iba todo perfecto. Ayer cambie al yaosm 2.0 con el 12f683, y la wii ha dejado de leer verbatim, solo le ritek. Pense que podria ser del yaosm, asi que le puse el que tenia antes, pero tampoco es eso.

Mi pregunta es: ¿por que mi wii ha dejado definitivamente de leer verbatim?, ¿me pasara mas adelante con los rytek tambien?.

Saludos y gracias.
Seguramente se habra descalibrado algo el lector y se ha vuelto mas sensible y por eso ahora solo te lee ritek que son mejores.

A mi la mia no me pilla los verbatim y aun no he encontrado donde comprar ritek.. ¬¬
Hola, a mi, me pasa algo parecido con WiinjaV2. Tengo todos los juegos grabados en Verbatim y siempre funcionan. Pero la sorpresa es que juegos que tengo grabados desde hace 2 o 3 meses, dejan de funcionar, asi, por la cara. Un disco que ha sido usado durante 10 o 15 horas, se va al maletin de los juegos, y magicamente deja de funcionar. Pero lo mas fuerte es que si de ese disco que ha dejado de funcionar, hago otro backup, entonces si que funciona durante un par de semanas mas. ¿¿¿Alguien sabe que pasa?????

Por cierto me podeis recomendar una pagina para comprar Ritek buenos (no importa el precio)??????

Muchas gracias
casaseta escribió:Por cierto me podeis recomendar una pagina para comprar Ritek buenos (no importa el precio)??????

Muchas gracias

me uno a la pregunta, y si es una tienda fisica en barcelona, mejor :D

P.D. Curioso eso del plazo de uso de los backups de 2 semanas.. :S parece que caduquen, metelos en la nevera o algo xDDDDDD
Y tan curioso...... Yo soy el primer sorprendido porke los discos no se rallan ni se ensucian, sino que estan guardados desde el ultimo uso. Mas curioso es que haciendo el backup del que NO funciona, este funcione otra vez.
Hola, prueba con Princo, son mas baratos que los anteriormente mencionados y funcionan perfectamente.

Un saludo. ;)
JackQuenJack escribió:Hola, prueba con Princo, son mas baratos que los anteriormente mencionados y funcionan perfectamente.

Un saludo. ;)

Será una broma.. ¬_¬
Hola, prueba con Princo, son mas baratos que los anteriormente mencionados y funcionan perfectamente.

No sabes la que se te viene encima pro haber nombrado la palabra maldita. Arderás en el infierno. Solo hay algo peor que decir PR**** en este foro y es decir NECRO*****
A mi mi wii dejo de leer verbatim pero los nuevos, aver si me explico.

Los verbatim ke ya tengo grabados funcionan, los nuevos que grabo no funcionan, pero los que grabo con verbatim de mi padre (son mas antiguos) si funcionan.

He comparado los cds y he yegado a la conclusion de que verbatim ha abaratado costes y ha puesto una capa de escritura mas fina y de peor calidad, ya que uno es mas transparente que otro, pesa menos y es mas flexible.

Asi que fui a devolver la tarrina de verbatim y me dieron unos ke son traxtor o algo asi ke son to baratos (una tarrina de 25 a 6 euros) y me van de lujo, porke no son tan finos.

Verbatim se esta degradando al nivel de pronco me parece a mi....
pues a mi me pasa parecido tambien.

los nuevos juegos k grabo en verbatim, me dan DRE's todo el rato, los viejos en verbatim sin problemas.

pense k era tambien por el yaosm... actualize de la 2.0 r3 a la r4 y nada...

lo curioso es que las tarrinas de verbatim las tenia desde hace bastante tiempo compradas, las compre todas a la vez. No e probado con otras marcas
Confus3d, pasa esos dos verbatim por el dvdidentifier a ver que datos de fabricante te da, y asi los comparas.

A mi me esta pasando eso, compre una bobina de 100 verbatim y que va, que no le gustan a la wii ¬¬

a ver si los paso por el dvd identifier para saber de que fabricante son.
Gracias a todos por responder, pero quisiera saber si tambien dejara de leer rytek, en ese caso ya no sabria que hacer.

Saludos y gracias.
a mi los vervatim me tiraban bien pero de repenta muxas pegas asike uso TDK+R y perfecto
a mi me a salido la ultima tarrina de verbatim mu mala. ahora compro TDK-R, y van de maravilla
Pues yo llevo con Verbatim desde que la puse el chip y aun no he visto ni un DRE, 0 problemas vamos.
Pues que queréis que os diga, mi wii lee mejor los princo que los verbatim ORIGINALES. Los princo que compro son los budget for data. Comprobado que hacen menos ruido leyendo y algunos juegos como el Red Steel grabados en verbatim simplemente no van y en princo a la perfección.

Un saludo
Gracias a dios. Yo tengo exactamente el mismo problema con un wiinja deluxe y los juegos gravados a 2x en vervatin nuevos o viejos me pasa lo mismo que ha ti, las copias de seguridad magicamente dejan de funcionar pasados uno o dos meses, pero lo que mas me sorprendio al igual k a ti, que si los vuelves a gravar utilizando el disco que FALLABA el gravado funciona perfectamente. Provare con tkr o algo nuevo por que es un poco agoviante.
PeN escribió:Confus3d, pasa esos dos verbatim por el dvdidentifier a ver que datos de fabricante te da, y asi los comparas.

A mi me esta pasando eso, compre una bobina de 100 verbatim y que va, que no le gustan a la wii ¬¬

a ver si los paso por el dvd identifier para saber de que fabricante son.

Tire los discos que grabe y devolvi la tarriba.

Pero vaya en mano se notaban diferentes y todo.
queria haceros una pregunta,si habeis sabido por que pasa os cuento yo puse mi wiikey grabe unos backups en verbatim y todo ok hace un par de semanas que no la usaba grabe otro par de backups en otros verbatim nuevos y nada no funcionan puse los viejos y tambien han dejado de funcionar pero los originales todo ok saludos
¿Que versión de firmware tenéis los que tenéis problemas con los verbatim?
.....pues esto es una epidemia, a mi también me ha dejado de leer los verbatim, tengo Yahoms 2.0 con la útima actualización de Wii. Uso los que son imprimibles que nunca me habian dado ningún problema. Un saludo
A mi los verbatim +R ni me los huele y parece un virus extendido lo de dejar de leer los backups con unos cuantos "dias" de uso.
mi problama ademas es que derrepente me sale el error ya dentro del juego "no se puede leer el disco, consulte el manual de instrucciones..."y eso en mitad de la partida!

alguien que pueda decirme algo?
Ya me está dando que pensar. A mí me dejó de leer muchos discos, pero yo pensaba que era por el solazo que les había dado. Pero si decís que a más os pasa lo mismo....

Un saludo!
Mismos síntomas con los Verbatim nuevos. Los que tienen la tarrina naranja. Coincido en que son mas finos y pesan menos. Tengo la última version del FIRM y ahora me lee cuando quiere los Verbatim nuevos. Al principio los leía todos.
A ver, alguien a tenido problemas con los rytek?
Tengo unos amigos que tenían la Wii chipeada (si lees esto, Xhartas, di algo X-D ) y me acuerdo que a la mínima que se les rayara algún backup, la consola ya no lo leía.

Con todo esto, no sé qué pasa, si el lector de la Wii está "capado" o "ajustado" como el de GC, que era de buena calidad y utilizando sólo originales podía durarte muchos años, pero no te leía apenas los consumibles grabables, o si es que han metido un lector de mierda.

Porque joder, mucho nos quejábamos del lector de PS2, pero anda que no le daba caña la gente y todos mis conocidos metiéndole Princos por todos los agujeros posibles y ahí aguantaba el machote, y ahora con el de Wii cuidadín no respires muy fuerte no vaya a ser que la consola te deje de leer los Verbatim (que poca calidad no tienen, precisamente).

Por esto y por cómo fallan muchas consolas, soy muy rehacio a chipear mi consola. Me parece un poco estúpido gastarme lo que cuesta chipearla, para que a los pocos meses se me stropee y me toque desembolsar 70€ en arreglarla; quedándome como estaba y sin unos 100-150€ menos.
Por esto y por cómo fallan muchas consolas, soy muy rehacio a chipear mi consola. Me parece un poco estúpido gastarme lo que cuesta chipearla, para que a los pocos meses se me stropee y me toque desembolsar 70€ en arreglarla; quedándome como estaba y sin unos 100-150€ menos.

Todo depende de como lo mires. Mi chip costó 10 € y la instalacion fueron 4 soldaduras y 10 min. YA ha durado casi un año. En el supuesto de que tenga que pagar 70 € al SAT, ¿Crees que no me compensa? Te aseguro que en este tiempo he ahorrado mucho mas
Propongo que pongais que tipo de Verbatim estáis usando para ver si coinciden en algo (para no comprar el que de fallos)

Yo por mi parte uso:

Verbatim MCC (Los de Mitshubishi) 16x +R Advanced AZO Plus - 0 Fallos

El color del plástico de la tarrina es azul
Curiosamente parecen darse dos circunstancias: Firmware 3.1 y YAOSM. Aunque esto quizás no tenga nada que ver.

Mi opinión es que la grabación se está degradando con mucha velocidad, demasiada diría yo (¿os habrá salido mala esa caja de Verbatim?). Dos meses es muy poco tiempo, se supone que la vida útil de un DVD debe ser unos 10 años, pero claro, siendo leído por un lector doméstico que es más estándar que el lector de nuestra Wii. Por otro lado, estoy obviando que grabáis los DVD's a 4X como máximo.
A mí me ha pasado tanto con verbatim de varias cajas como con princo. Algunos juegos, como el trauma center, sólo los probé una vez y los guardé. Los dvds no me los lee ni el lector del ordenador, por lo que no puedo volver a copiarlos. Todos dan fallos de lectura en el final del disco (que creo que es por donde empieza a leer la wii).

Es una cosa muy rara...

Un saludo!
hostias, pues me acaba de entrar en canguelo.

yo hasta ahora he utilizado verbatim, pero ahora tengo que comprar una nueva remesa de dvds

que os parece estos traxdata -R (fabricados por ritek, según el vendedor) de dvdbarato???

serán fiables? alguien ha comprado alli?

gracias, un saludo
joe, con todo lo que decía ya no sé cual comprar, y no quiero meterle a mi pobre wii con carga manual de discos (xD) más dvds de la marca "replika" que compré en Andorra xD...eso sí, los verbatim +r de hace 6 meses no me dan ningún problema
creo que es mejor organizarnos un poco, escribiendo que tipo de dvd usan , que chip tienen y que tan rapido deja de leerlos.

verbatim DVD-R
Ciclowiz v2 (sin actualizar)
Los deja leer como a eso de 3 semanas
En mi caso si funcionan los Verbatim - R, es decir, la consola los reconoce, pero se para el juego con facilidad. He probado otras marcas, y parece irme mal con todas, sin embargo algunos juegos si se han grabado bien, y con bien me refiero a que no se suelen parar a menudo o incluso nunca. Probé Verbatim + R en un juego y pareció ir bien, pero podría ser casualidad.

Estoy viendo que algunos habeis utilizado TDR + R, entiendo que sean marca TDR porque son de los mismos que crearon Ritek, pero el + R porqué funciona mejor? no se supone que la Wii es mas caprichosa de los - R?

Gracias por la lectura.
Alguien sabe como solucionar este problema a mi primero me los leer y despues de un 1 mes mas o menos ya no funciona como si caducaran.
Problema de la grabadora, cómprate una nueva ;)

Un saludo!
la grabadora esta bien, porque mis juegos se las dejo a un colega que tiene la wii y le funciona y ademas de esos dvds creo una imagen con imgburn y sin ningun problema y los vuelvo a grabar y funcionan otro mes mas. Gracias
A mi ni los Verbatim ni los TDK (grabados a 2x) ambos parecen funcionar perfectamente hasta que dan algún DRE siempre en el mismo punto, me lee hasta mejor los imation -rw (que tengo por ahí para pruebas, grabado a 4x que es el máximo de ese DVD), pero vamos yo me pillé una tarrina de 50 Ritek en opirata (unos 7€ creo que me costaron [carcajad] + gastos pero a medias porque pedí más cosas) y de esos no ha fallado ninguno ni hasta grabandolos a 16X.

Y por lo visto no soy el único, no se porqué ya que esos mismos Verbatim funcionaban perfectamente en una PSTWO muy quemada que apenas cogía casi ningún DVD, pero en la Wii ni recien grabados...
y seran buenos estos para la wii que vi en opirata DVD Traxdata (Ritek), porque hay estos DVD-R 8X Ritek Cello 50 pcs 7 euros que parecen un poco malos y los traxdata tienen buena pinta. Que me recomendais, porque ya no se que hacer para que funcionen mis backups
victormfr escribió:y seran buenos estos para la wii que vi en opirata DVD Traxdata (Ritek), porque hay estos DVD-R 8X Ritek Cello 50 pcs 7 euros que parecen un poco malos y los traxdata tienen buena pinta. Que me recomendais, porque ya no se que hacer para que funcionen mis backups

Yo uso los del Cello de 50 DVDs y de momento ninguno ha fallado. Además parecen bastante bien acabados y de momento todos siguen funcionando perfectamente, los uso para todo y sin problemas.
hola.

yo voy a chipearme la wii la semana que viene, pero ahora esto me deja un poco descolocado. Mucha gente me ha dicho que ritek es una de las mejores marcas, pero solo fabrica (segun he visto) DVD's -R, he aqui el problema, mi grabadora es +R, y queria saber cual es la mejor marca de DVD's +R para la wii (no me importa el precio). Ah, si , tengo en mi casa una caja de Verbatim, creo que es del año pasado (tiene el papel de fuera azul), puedo gastar estos con la wii, o me aconsejais que no porque va a ser tirar los dvd's porque al final van a dejar de funcionar?

Gracias por Anticipado y Saludos ;)
Lendrich escribió:hola.

yo voy a chipearme la wii la semana que viene, pero ahora esto me deja un poco descolocado. Mucha gente me ha dicho que ritek es una de las mejores marcas, pero solo fabrica (segun he visto) DVD's -R, he aqui el problema, mi grabadora es +R, y queria saber cual es la mejor marca de DVD's +R para la wii (no me importa el precio). Ah, si , tengo en mi casa una caja de Verbatim, creo que es del año pasado (tiene el papel de fuera azul), puedo gastar estos con la wii, o me aconsejais que no porque va a ser tirar los dvd's porque al final van a dejar de funcionar?

Gracias por Anticipado y Saludos ;)

Puedes probar a ver si te funcionan, si es así pues compra Verbatim +R y no te preocupes más. Sinó prueba otras marcas de +R o compra una grabadora nueva (que al precio que están rápidamente la amortizas).
a mi me ha pasado algo parecido a lo que contabais.
En semana santa le puse a mi Wii yaosm, grabe en verbatim, algunos juegos, y en tdk 2, en ese momento , algunos verbatim ya no funcionaba, algun otro si. Hoy, me funcionan todos los que me funcionban, pero los que grabo, que son de la misma tarrina de los verbatim que si iban no me funciona ninguno. Las cosas raras de la wii
Quiero probar mas marca, y cruzo los deos porque funcione porque me trae amargao.
A mi me ha empezado a pasar en verbatim -r desde que actialicé la consola a la versión posterior al 17 de junio.

Increíblemente (en wiikey), resulta que no me van los que les he suprimido el error 001. El mario kart me iba con algunos problemas de vez en cuando, pero reseteaba la consola y ya está. Ahora no hay manera de que lo cargue. Acabo de grabar el IndianaJones ya parcheado del error y nada. Es cosa de los Verbatim y la última actualización.
A mi me ha empezado a pasar en verbatim -r desde que actialicé la consola a la versión posterior al 17 de junio.

Increíblemente (en wiikey), resulta que no me van los que les he suprimido el error 001. El mario kart me iba con algunos problemas de vez en cuando, pero reseteaba la consola y ya está. Ahora no hay manera de que lo cargue. Acabo de grabar el IndianaJones ya parcheado del error y nada. Es cosa de los Verbatim y la última actualización.

Es cosa de la última actualización y los discos trucheados.De todas formas, creo que funcionan con Gecko Free Loader,infórmate
Pos a mi me sigue leyendo todo lo que tenía grabado con Verbatim después de la actualización a la versión 3.3 del firm de la Wii.

Dudo que hayan sofisticado tanto el firm como para que reconozca si un disco es Verbatim o no, máxime cuando el chip le cambia el código de "grabable" por "original".
A mi ultimamente me están fallando los Verbatim DVD+R de tarrina naranja. Diosss con lo bien que iban.

saludos
A mi solo me funcionan los Ritek y tengo un wiikey....asi que haceros a la idea ;)

Ademas ultimamente los verbatim van bastante mal... (a mi)
¿en que tienda fisica se pueden pillar los Ritek?

saludos
¿en que tienda fisica se pueden pillar los Ritek?
en la tienda online opirata, los tdk me comentaron que tambien va muy bien. ¿alguien los ha probado?
60 respuestas
1, 2