Espero que mi GC no me falle!
Bueno, las consolas de Nintento siempre han sido de buena calidad, hablo de las SNES y N64 europeas y japonesas.
La GC tb tiene una novedad frente a éstas, el minidisco, pero parece q es de calidad, o vaya, no debería de joderse tan facilmente como algunos lectores de DVD de PS2.
Recordemos tb q el mini-DVD lector de la GC sólo se usará para los juegos no para ver películas DVd ni para escuchar música en CD, y si unimos a esto q no lleva HD y tb a, y si no me equivoco, q la fuente de alimentación es externa, q no está metida dentro de la consola como en la PS2 y XB(al igual q en la N64, q venia en una especie de adaptador externo negro cuadrado q se acoplaba a la consola pefectamtente) pues la GC no debería de dar ningún tipo de problema. Luego se podría dar el caso de alguna q saliese defectuosa, pero eso puede ocurrir con todo, con los coches, con los TV...
Eso q he mencionado sobre q la N64 llevará la fuente de alimentación fuera y no dentro junto a la propia placa, yo opino q es de lo más acertado, no sólo porq si se te jodiera la placa de la fuente podrías cambiar el adapatador ese y problema solucionado, sino q al estar separado de la consola impides q se caliente la placa
Yo por ejemplo en mi PS2, esto lo tengo más q comprobado.
Le instalé un ventilador tirando aire frio a la placa de alimentación de la PS2 y conseguí q no se calentara practicamente nada aún estando muchas horas.
Sinembargo, y pese a lo q digan algunos, con el ventilador apagado, al cabo de horas se calienta mucho la placa base de la consola, cosa q no ocurre con el ventilador encendido.
Eso de alguno lo decía por un famoso hilo q puse hace tiempo y q me decían q era una tontería q no serviría de nada instalarle un ventilador y demás
Salu2!