Mi xbox es un arbol de navidad...

Hola a tod@s, soy nuevo en este y me he metido en un bien lio, creo, jejejeje...

Debido a mis ganas de trastear y a la falta de dinero decidi chipear la xbox con el spidergx.... en buena hora........

En fin que ahora me sucede lo siguiente:

el chip aparentemente deberia de estar bien instalado, creo que todos los leds azules se enciendedn. Si arranco la consolo sin activar el chip todo ok, salvo que no me detecta el cd-rw y el dvd-rw en el que tengo el evox y demas... Hasta aqui creo que esto es correcto, salvo porque si hago ping desde mi PC a la xbox, esta no responde aunque el asistente de la consola para xlive me da que la configuracion es ok. (yo la tengo concetada al PC mediante un router).

El problema es que al activar el chip, se resetea 3 veces la consola, la pantalla permanece en el negro mas oscuro que he visto nunca y ademas el boton de expulsion del dvd parpadea constantemente en rojo (a lo mejor es naranja) y verde...

He estado tres dias dando vueltas al tema sin conseguir nada y la verdad es que no se si estampar ya la dichosa consola o acordarme del dia que le he puesto el chip....

Os agradeceria vuestra ayuda xq creo que el problema sera mio.

Gracias..
alguna mala soldadura o una soldadura en frio...estaña los cables antes d soldarlos a la consola siempre dandole calor al estaño del cable,procura no darle estaño a las terminaciones de la placa...y comprueba ese punto D0....salu2
Gracias, pero el chip que he utilizado es sin soldaduras, ya que no posee soldador y la verdad me daba miedo soldar...

Creeis que deberia de volver a abrir la consolo y volver a ajustar el chip. si lo hago, como puedo asegurarme que esta correctamente instalado?

Un saludo
fdavidc escribió:Creeis que deberia de volver a abrir la consolo y volver a ajustar el chip.

Sí.
fdavidc escribió:si lo hago, como puedo asegurarme que esta correctamente instalado?

Un saludo

Que chip es?
Que versión de consola tienes?
Mal contacto sin duda...eso o que has puesto los cables donde no eran...al menos con el chip apagado sigue funcionando. Eso es buena señal.
la consola es la version 1.6 b y el chip es el spidergx.
Yo siempre aviso que ese chip es fácil de instalar pero muy puteante.

Vamos a ver, que se enciendan los leds no quiere decir que esté bien puesto, quiere decir que le llega corriente, no te confundas.

Ahora, repasa concienzudamente que los alambritos los has puesto donde debes teniendo en cuenta la versión de tu xBox y la del chip (si es que tiene varias).

Y lo que siempre da problemas, el LPC (las patitas de debajo del chip). Conseguir que eso haga contacto es bastante difícil y estoy casi seguro (90%) de que eso es lo que te falla. Muchas veces parece que hace buen contacto pero no es así, el pin de la esquina suele quedarse levantado. Prueba a encender la consola estando abierta y haciendo presión en el chip en distintos puntos hasta que arranque bien y luego, cuando sepas cómo ha de estar y dónde falla, intenta dejar el chip así. Yo tuve que cambiar el tornillo y ponerle una arandela por encima y otra por debajo del chip porque se me quedaba imperceptiblemente levantado de la esquina y no hacía contacto.

Mucha suerte y paciencia, que la necesitarás. Es el precio que tenemos que pagar por no saber soldar.
muchas gracias tio.... voy a probar y os digo algo mañana que ahora estoy en el curro y no puedo probar.....

Entiendo que el contato lo debende hacer todas las soldaduras que tiene el chip con la placa base.

la forma de instalarlo que he empleado ha sido concetar las patitas y luego he pinchado por debajo el chip a las patitas del adaptador........

Si esto ha sido correcto voy a probar a que las soldaduras de la parte dde abajo del chip hagan contacto con la place base...

De no ser asi os agradeceria que me indicaseis como he de instalar el chip, ya que los manuales los he ido sacando de diversos foros, guiandome por uno que esta en frances y la verdad es que de frances no tengo ni ide, jejejeje.

un saludo
Hombre... No he entendido muy bien cómo lo has hecho pero...

Es que acabo de darme cuenta que a lo mejor no hablamos del mismo chip. ¿Tú cuál tienes?

¿Éste? Imagen

¿o éste?

Imagen
Imagen

Es que en divineo.es, si buscas el segundo, la página oficial que te ponen es la del primero. Yo hablaba del primero, no sé si el segundo será lo mismo pero una nueva versión o qué...
yo tengo el de la derecha de la foto que has mandado y la verdad es que lo he comprado en divineo....

el problema es que viene lo que has enviado en la foto y para un torpe como yo, jejejejeje es complicado el de la parte izquierda el hiperX es lo mismo??? si es asi puedo mirar... sino el que me esta dadno problemas es el que viene en la cajita roja y blanca.

Otra cosa, lo que me has comentado antes del PLC, entiendo que son esas soldaduras amarillas que se ven en la foto del chip spidergx de la derecha o es otra cosa??
Pues es que en la caja esa parece que vienen mil historias que no sé qué son y no encuentro instrucciones específicas para ese. En principio, como puedes apreciar en la foto, lo "básico" del chip es igual en los dos. La otra cosa alargada que te viene en la segunda foto parece el interruptor del chip. Las instruciones del hyperx son éstas, por si vieses que son iguales y se instalan igual.

Lo del PLC es efectivamente las puntitas amarillas de metal, que tienen que medio encajar (no incrustar, ojo) con unos agujeritos en la placa.
Muchas gracias.

Las piezas de la caja son el chip, lo de las patillas en las que se acopla el chip, lo alargado es efectivamente el interruptor del chip, que lleva un swich de 4 interruptores 16 posiciones para seleccionar los bancos de memoria y unos cables de los que curiosamente sobra 1 que en el tuto que mire decia que no servia para nada.....

Respecto a lo del PLC, creo, te lo digo d e meoria que las patillas amarillas contactan con unas chapitas o pistas grandes no recuerdo que sean agujeritos, de serlo son como los agujeritos en los que he metidod las patillas del soporte del chip???

Le voy a ir hechando un vistazo al manual que me has pasado a ver si saco algo...

Muchas gracias por el tiempo que me estas dedicando, aver si lo conseguimos.

un saludo
Puedo saber cuanto te ha costado el chip con los G.I? (si no lo quieres decir no me lo tomo a mal) [looco]
fdavidc escribió:Respecto a lo del PLC, creo, te lo digo d e meoria que las patillas amarillas contactan con unas chapitas o pistas grandes no recuerdo que sean agujeritos, de serlo son como los agujeritos en los que he metidod las patillas del soporte del chip???

Le voy a ir hechando un vistazo al manual que me has pasado a ver si saco algo...

Muchas gracias por el tiempo que me estas dedicando, aver si lo conseguimos.

un saludo

El LPC (no PLC, que antes me he equivocado) es esto:

Imagen

Muchas de nadas, a mí también me han dedicado mucho tiempo por aquí...
ok, si a lo mejor eso es lo que identifique como chapitas el cuadrado es igual, asi que voy a probar esta noche cuando llege a casa a montarlo y mañana te comento.

Respecto al precio, no hay problema, lo compre por 39,95 (creo) y en total con IVA y gastos de envio ha sido unos 46 euros, lo otro ¿GI, creo ? no se que es. El precio que te he dado es el que me ha venido en la factura.

He vuelto a probar y ahora parece que la xbox no mse reinicia, pero el led del dvd parpadea en rojo y verde todo el rato. En la pantalla no aparece nada. Si desactivo el chip funciona normalmente, aunque me pide que la ponga en hora y dia.
fdavidc escribió:Si desactivo el chip funciona normalmente, aunque me pide que la ponga en hora y dia.

Eso no pinta nada nada bueno, cabe la posibilidad que te lo hayan enviado defectuoso Oooh
No sé. Depende de lo mal que lo pongas si la enciendes con chip activado te da los tres reseteos y verde-rojo y si la enciendes desactivado enciende normalmente. Haz lo que te he dicho de apagarla y encenderla un montón de veces apretando el chip intentando que haga contacto todo el LPC... Lo de que te pida la hora supongo que es porque la desenchufas de la corriente, pero eso es con o sin chip.
Creo entender que le pasa al tener el chip activado, le sale los colorines y al desactivarlo le arranca bien pero con la hora y fecha mal. (esto ya lo visto antes en un chip defectuoso)
exactamente, si arranco con el chip desconectado no hay problema, pero si arranco con el chip encendido, ya no se resetea, pero si que parapdea lo del dvd en rojo y verde...

Voy a probar a ir apretando el chip contra la placa hasta que solo quede en verde ¿no? el chip cuando lo veo, por lo menos si que tiene todos los leds de corriente encendidos y el interruptor externo de corriente tambien se enciende.

Cada vez que trasteo la xbox la tengo que desenchufar de la luz, por lo que creo que ese es el problema como bien me habeis dicho antes....

Gracias y continuo abierto a nuevas coasas que me podais indicar xq menuda complicacion de chip, jejejeje
Como diría Hal9000 ... (con permisus, ¿eh?) Bendito sea el Xploit ... ;-)
Suerte !!!

Salu2
Bueno y como va el tema del exploit???? a lo mejor no tengo otra..... aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde.....
Depende, si tienes opcion de conseguir a alguien que tenga la consola con chip, puedes hacer el hotswap XBOX-XBOX que es muy sencillo y rápido. Así no le dejarás ningún "intruso" dentro de la placa, que te la pueda cascar.
Si no tienes a nadie con XBOX chipeada que te haga ese favor, puedes mirar de conseguir la tarjeta de memoria y la partida hackeada, y te lo haces tu mismo (hay tutos de todo por aquí)
y si no, la última opción (que no he probado y no puedo hablar de ella) es XBOX-PC.
Vamos, que hay opciones antes del chip para ahorrarse quebraderos de cabeza.
Yo he hecho ya en 5 consolas la de XBOX-XBOX chipeada y vamos, en cuestión de 5 minutos tienes el aparato listo y dispuesto para lo que quieras.

Saludos y que la fuerza te acompañe ;-)
seamorgan escribió:Como diría Hal9000 ... (con permisus, ¿eh?) Bendito sea el Xploit ... ;-)
Suerte !!!

Salu2

Permisus concedidus [666]
fdavidc escribió:Bueno y como va el tema del exploit???? a lo mejor no tengo otra..... aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde.....

Joer dales caña donde lo compraste, que son casi 50€ [+furioso]
Yo tuve instalado un tiempo un Xecuter (no recuerdo version) y un dia de repente dejó de funcionar y la consola me hacia lo mismo que a ti. Primero pensé que se habria borrado la bios que tenia puesta, pero hice 10 millones de intentos para meterle otra y no habia manera alguna (mierda de puerto paralelo).

Al final encargue un XBIT. Para instalarlo, lo hice en el pin header del otro chip y el cable D0 no lo volvi a soldar si no que antes de quitar el Xecuter corte el cable y lo soldé al XBIT. Funcionó a la primera.

Casi seguro que tu chip está jodido.
¿Es actualizable?
¿Te deja meterle bios?
si es uan opcion, voy a seguir intentandolo y os tengo informados..
.
Voy a intentar descartar que el chip este mal abrido de nuevo y verificando los contactos...

Si lo consigo teneis mi palabra de que me curro un tutorial para que la gente no lo pase tan mal....
26 respuestas