Mi Xbox! [Fotos mas adelante]

Bueno, por fin, despues de todo el esfuerzo y sacrifio logré terminar mi xbox!!!

Las carecteristicas que la hacen unica son:

-Xbox tuneada made in Paketostio [barret]
- HD 250 gb
- Linux (y no un linux cualquiera, sino Ubuntu con base de Xebian xDD, es posible hacerlo pero es muy laborioso, si a alguien le interesa que me lo diga y le paso el tuto)

Claro ta, al tener un ubuntu como el de pc (no como, esq es el de pc xD) puedo hacer muxas cosas como...

Ahora por ejemplo, le tengo puesta una grabadora de CD's 52X por USB y con el K3b va que lo flipas!!

Los Divx los reproduce perfe, y el internet va sobradisimo (kien diria que ubuntu reconoceria perfectamente una xbox xDD)

Ahora no tengo camara digital, pero prometo hacer fotos lo antes posible jeje [plas]

Saludos!!
Paketostio escribió:Ahora no tengo camara digital, pero prometo hacer fotos lo antes posible jeje [plas]

Ya tardas [plas]
Esperando las fotos y bueno, yo tengo debian y va como una mierda el linux, linux en xbox (normal, sin ram extra) es taaaan lento realmente?. Digo esto porque he probado el damn small linux y el debian y me bueno, me van lentisimo.
Los Divx los reproduce perfe, y el internet va sobradisimo (kien diria que ubuntu reconoceria perfectamente una xbox xDD)

¿Qué Ubuntu usas una preparada para XBOX o una "normal"?
Paketostio escribió: Linux (y no un linux cualquiera, sino Ubuntu con base de Xebian xDD, es posible hacerlo pero es muy laborioso, si a alguien le interesa que me lo diga y le paso el tuto)

Una preguntilla... ¿Por qué optaste en el caso de tu Xbox por Xebian + Ubuntu en lugar de utilizar por ejemplo Gentoox, la cual usa un perfil específico para Xbox?

jairolas escribió:Esperando las fotos y bueno, yo tengo debian y va como una mierda el linux, linux en xbox (normal, sin ram extra) es taaaan lento realmente?. Digo esto porque he probado el damn small linux y el debian y me bueno, me van lentisimo.

El problema de la Xbox es la cantidad de RAM que tiene. Lo suyo es usarla por consola de comandos por SSH, que es lo que hace la mayoría de la gente. Si quieres meter un sistema de escritorio por narices olvídate de GNOME o KDE, deberías usar fluxbox o XFCE, pues como tan poca RAM iría demasiado justo.

Yo para que te hagas usa idea la tengo encendida 24/7 con transmission-daemon (torrent), amuled (bueno, ya no lo uso, pero estuve bastante tiempo con él y cero problemas), Lighttpd+PHP+MySQL y va bastante bien.

Saludos.
No me gustan los linux preparados para xbox, lo considero insuficiente, por eso opte por el ubuntu original de pc, aunk la base principal es xebian (sino no se podria acer xD).

Eso si, de gnome nada xD, iria como el culo, yo le tengo puesto XFCE pero planeo acer uno KDE para ver como iria.

Las fotos en cuanto tenga camara digital [angelito]
He visto que Gentoox es una de las más optimizadas para Xbox y además se actualiza muy amenudo. ¿El disco es live-CD o sólo sirve para instalar?
Paketostio escribió:No me gustan los linux preparados para xbox, lo considero insuficiente, por eso opte por el ubuntu original de pc, aunk la base principal es xebian (sino no se podria acer xD).

Ajá, lo comentaba porque GentooX realmente es Gentoo con un perfil para Xbox. Pero vamos, está completamente actualizado y con lo mismo que encuentras por ejemplo en Gentoo "normal" (la que uso en el iBook por ejemplo). De hecho tengo Gentoo en ambos equipos y lo que está en el portage (los repos) de una está en los de la otra :P Vamos, que no es un Linux para nada capado, está todo perfectamente actualizado y encima gracias a los parámetros USEs puedes adaptar completamente el sistema a tus necesidades, algo imprescindible en una máquina como la Xbox, más que nada por su cantidad de RAM.

Por esto que comento creo que en este caso instalar Ubuntu no es la mejor opción.

Saludos.

PD: Esperando esas fotos... no nos hagas esperar demasiado :P
Pequeño off:

¿Existe algun emule o bittorrent que se puedan usar sin linux?
Pero qué manía teneís con meterle Linux a la Xbox, si la pobre con sus asmáticos 64Mb no podrá ni arrancarlo casi ;-). Yo sigo pensando que la Xbox el mejor tuneo que puede recibir es el XBMC.

En fin, esperamos esas fotos y cuéntanos en qué usas ahora tu caja X.
AxelStone escribió:Pero qué manía teneís con meterle Linux a la Xbox, si la pobre con sus asmáticos 64Mb no podrá ni arrancarlo casi ;-). Yo sigo pensando que la Xbox el mejor tuneo que puede recibir es el XBMC.

Lee mi anterior post y luego me dices si la pobre puede o no puede ;) En las tareas que hago con ella pocas veces pasa de los 40MB de memoria ocupados, y si en algún momento necesita más para eso está la swap. La he usado desde que tengo GNU/Linux para multitud de cosas, desde computación distrubuida hasta descargas mediante programas P2P, pasando por codificación de vídeos, ejecución de programas gráficos remotamente sin tener en la Xbox ningún sistema de escritorio instalado, unidad de red gracias a sshfs, servidor web, dumpeo de juegos de PSX para pasarlos a la PSP, etc, etc... Desde luego gracias a que le metí GNU/Linux puedo afirmar que la Xbox es la máquina a la que más partido le he sacado sin duda, me ha salvado la vida en multitud de ocasiones.

De todas maneras mi Xbox además de GNU/linux tiene XBMC instalado, pero vamos,este segundo apenas lo uso porque la mayor parte del tiempo la tengo ocupada haciendo alguna tarea.

Saludos.
Se agradeceria que ademas de unas foticos, pusieras un video del Ubuntu funcionando. La verdad es que he probado muchas distros y ninguna con buenos resultados, solo me falta Gentoox (gracias por el consejo apmomp).

En fin, foticos, videos y mas specs de tu maquina [looco]

[beer]
L7Y escribió:Imagen

juer dadme tiempo que pille una camara [+risas]
Yo no considero que sea inútil. Me interesa mucho saber la experiencia de Ubuntu en la xbox ¡¡y el tutorial para instalarlo me interesa todavía más!!
a ver esas fotos que nos comemos los dedosssssssssssssss jejej, entonces todo esto sin toquetear la RAM... que de salidas tiene esta machina caray!
Muy bueno, y eso de si alguien quiere el tuto... [babas] jeje
me pido uno [jaja]
Danterj escribió:Yo no considero que sea inútil. Me interesa mucho saber la experiencia de Ubuntu en la xbox ¡¡y el tutorial para instalarlo me interesa todavía más!!

el tutorial como supongo que es un wiki, no abra poblemas en postearlo, asik la direccion es esta:

http://www.ubuntu-es.org/node/1833

Personalmente, he provao el Gentoox para la xbox y me he kedao [flipa] , es increible!, kien sabe, kizas me anime y cambie mi ubuntu (que aunk va, ni de coña se acerca a la fluidez del gentoox) por este recien descubieto gentoox :Ð
Pues a mi el gentoox en xbox me va lentisimo pero supongo que es porque lo tengo con una interfaz gráfica aunque no me lo explico porque he visto pentium 3 a 733mhz o algo así con ram de 64 a 128 mb y corre bien el linux ...
Si se va a usar como servidor web, emule o SSH ningún problema pero como entorno grafico de usuario es para olvidarse. Hay multitud de hilos hablando sobre el tema y el tema de la velocidad no es el único (sigo diciendo que a mi un navegador que tarda 30 segundos en arrancar y unos 15 segundos en abrir cualquier pagina no me convence..).

Has conseguido salvar el tema del refresco de la pantalla para que se te ajusten los bordes? Con mi plasma se me iba de rango antes de poder ajustarlos bien
jairolas escribió:Pues a mi el gentoox en xbox me va lentisimo pero supongo que es porque lo tengo con una interfaz gráfica aunque no me lo explico porque he visto pentium 3 a 733mhz o algo así con ram de 64 a 128 mb y corre bien el linux ...

¿Qué sistema de escritorio usas? ¿Has probado por ejemplo Fluxbox, Enlightenment o WM?

Saludos.
Que version de gentoox usais? por que he visto que hay la pro, la home, MCE...
Yo uso la Pro, aunque creo que cambia solo el perfil y la aplicaciones instaladas por defecto entre unas versiones y otras. El perfil lo cambié por el Gentoo 2007.0, actualicé gcc a la versión 4.1.2 y recompilé todo el sistema con mis parámetros USE.
De donde sacais los repositorios de ubuntu hoary?? Porque creo que ya no estan activos.. en el tuto aparecen para hoary, es posible usar una version mas nueva de ubuntu??
Un up, a ver que pasa con esas fotos [toctoc]

[sonrisa]
24 respuestas