Ninetysix escribió:Vale, he encontrado el problema.
Se ve que mi Disco Duro (Un Caviar Green de 1TB) tiene un problema de fábrica, que reside en el aparcado de cabezales. Cada 8 segundos se pone en modo economizador, y hace que me ralentice y me aparezcan los parones.
He hecho esto y se me ha solucionado.
Puede hacerse creando un pendrive booteable, pero voy a compartir la forma en que lo hice yo y que me resultó más simple.
Se necesita el Hiren's BootCD versión 13.2 en adelante (seguro que muchos ya lo tendrán bajado porque es una herramienta indispensable). Si no lo tenés, podés bajarlo de este post de meritatia:
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... 2011_.html Esta versión de Hiren's boot cd ya trae incorporada la herramienta de Western Digital para solucionar este problema.
Se recomienda desconectar TODOS los discos SATA, excepto el modelo de Caviar Green al que le quieran cambiar este setting.
Bootean con el Hirens. Eligen "DOS Programs"; después "Hard Disk Tools"; luego le dan a la opción "Next" hasta encontrar el programa "WDIDLE3". Lo ejecutan y les aparecerá la linea de comando del programa. Son 3 pasos:
1°- Tipear "WDIDLE3 /R" (Sin comillas. Es para comprobar en cuántos segundos está seteado el disco. Si dice 8 segundos, hay que cambiar el valor)
2°- Tipear "WDIDLE3 /S300" (Sin comillas. Esto reconfigura el tiempo a 5 minutos en lugar de 8 segundos)
3°- Y por último tipear "WDIDLE3 /R" (de nuevo para comprobar que cambió ok el setting)
Muchas gracias por vuestras respuestas!