Micro parones en juegos

Buenas a todos!

Me monté un ordenador hace poco, y en varios juegos empecé a notar que tenía mini parones (de 1 segundo, si llega). En el Counter Strike: Global Offensive por ejemplo, cuando me matan, a veces me dan estos parones, y son bastante molestos. La cosa es que mi anterior ordenador era bastante inferior a este, y me tiraba el Counter sin problemas y sin parones. En cambio, el FarCry 3 lo he jugado bastante y no me ha dado parón alguno.

A ver si me podéis echar un cable, que es bastante molesto el tema.
Dejo por aquí los componentes de mi torre por si pudiera ser incompatibilidad del hardware.

PD: Decir que el procesador lo tuve que cambiar por otro igual, y con los dos me pasaba lo mismo.

Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa base: Gigabyte GA-990XA-UD3
Disipador: DeepCool GAMMAXX 300
Ram: Kingston Hyperx 4x2
Gráfica: Asus Radeon R9 270X DirectCU II TOP 2GB GDDR5
Fuente: Tacens Valeo V 800W
Dicen siempre que los "parones" en los juegos (no bajadas de fps).....son por el disco duro.

Pasale el crystal disk y miras su estado.
Gracias por la respuesta.

Me he descargado el Crystal disk y ya lo he escaneado.
Tengo dos discos duros, uno SSD y otro normal.

En estado de salud me sale lo siguiente:

SSD: Bueno 100%
Normal: Bueno (sin el 100%)

pasará algo?
Ninetysix escribió:Gracias por la respuesta.

Me he descargado el Crystal disk y ya lo he escaneado.
Tengo dos discos duros, uno SSD y otro normal.

En estado de salud me sale lo siguiente:

SSD: Bueno 100%
Normal: Bueno (sin el 100%)

pasará algo?
Los discos bien.....

Drivers actualizados ? , temperatura grafica jugando..?

A ver si entra gente con mas opciones ;)
Jugando me ha llegado como mucho a 75 grados, pero normalmente va a 65-70.
Mas que por el estado de salud....¿ será por el aparcado de cabezales ? ( ahorro de energia del disco ).
undertaker00 escribió:Mas que por el estado de salud....¿ será por el aparcado de cabezales ? ( ahorro de energia del disco ).

A que te refieres? Soy bastante ignorante en estos temas.
Ninetysix escribió:Jugando me ha llegado como mucho a 75 grados, pero normalmente va a 65-70.

Vale , para ser verano temperatura correcta tambien....

Solo te pasa con el counter compañero? ....y si lo reistalas?
Vale, he encontrado el problema.

Se ve que mi Disco Duro (Un Caviar Green de 1TB) tiene un problema de fábrica, que reside en el aparcado de cabezales. Cada 8 segundos se pone en modo economizador, y hace que me ralentice y me aparezcan los parones.

He hecho esto y se me ha solucionado.

Puede hacerse creando un pendrive booteable, pero voy a compartir la forma en que lo hice yo y que me resultó más simple.
Se necesita el Hiren's BootCD versión 13.2 en adelante (seguro que muchos ya lo tendrán bajado porque es una herramienta indispensable). Si no lo tenés, podés bajarlo de este post de meritatia:

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... 2011_.html

Esta versión de Hiren's boot cd ya trae incorporada la herramienta de Western Digital para solucionar este problema.
Se recomienda desconectar TODOS los discos SATA, excepto el modelo de Caviar Green al que le quieran cambiar este setting.
Bootean con el Hirens. Eligen "DOS Programs"; después "Hard Disk Tools"; luego le dan a la opción "Next" hasta encontrar el programa "WDIDLE3". Lo ejecutan y les aparecerá la linea de comando del programa. Son 3 pasos:

1°- Tipear "WDIDLE3 /R" (Sin comillas. Es para comprobar en cuántos segundos está seteado el disco. Si dice 8 segundos, hay que cambiar el valor)
2°- Tipear "WDIDLE3 /S300" (Sin comillas. Esto reconfigura el tiempo a 5 minutos en lugar de 8 segundos)
3°- Y por último tipear "WDIDLE3 /R" (de nuevo para comprobar que cambió ok el setting)

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Ninetysix escribió:Vale, he encontrado el problema.

Se ve que mi Disco Duro (Un Caviar Green de 1TB) tiene un problema de fábrica, que reside en el aparcado de cabezales. Cada 8 segundos se pone en modo economizador, y hace que me ralentice y me aparezcan los parones.

Puede hacerse creando un pendrive booteable, pero voy a compartir la forma en que lo hice yo y que me resultó más simple.
Se necesita el Hiren's BootCD versión 13.2 en adelante (seguro que muchos ya lo tendrán bajado porque es una herramienta indispensable). Si no lo tenés, podés bajarlo de este post de meritatia:

Esta versión de Hiren's boot cd ya trae incorporada la herramienta de Western Digital para solucionar este problema.
Se recomienda desconectar TODOS los discos SATA, excepto el modelo de Caviar Green al que le quieran cambiar este setting.
Bootean con el Hirens. Eligen "DOS Programs"; después "Hard Disk Tools"; luego le dan a la opción "Next" hasta encontrar el programa "WDIDLE3". Lo ejecutan y les aparecerá la linea de comando del programa. Son 3 pasos:

1°- Tipear "WDIDLE3 /R" (Sin comillas. Es para comprobar en cuántos segundos está seteado el disco. Si dice 8 segundos, hay que cambiar el valor)
2°- Tipear "WDIDLE3 /S300" (Sin comillas. Esto reconfigura el tiempo a 5 minutos en lugar de 8 segundos)
3°- Y por último tipear "WDIDLE3 /R" (de nuevo para comprobar que cambió ok el setting)

Me caguen la leche compañero!!! , tu no necesitas ayuda si eres un fiera XD jajaja, ostras tio yo de eso que has puesto no entiendo casi nada jejeje

Me alegro muchísimo amigo que lo hayas solucionado, te lo has currao ;)

EDITO: amigo entonces entiendo que ahora tienes parones cada 5 minutos en vez de 8 segundos?? :-?
leonigsxr1000 escribió:
Ninetysix escribió:Vale, he encontrado el problema.

Me caguen la leche compañero!!! , tu no necesitas ayuda si eres un fiera XD jajaja, ostras tio yo de eso que has puesto no entiendo casi nada jejeje

Me alegro muchísimo amigo que lo hayas solucionado, te lo has currao ;)

EDITO: amigo entonces entiendo que ahora tienes parones cada 5 minutos en vez de 8 segundos?? :-?

Jajaja, googleando intensivamente lo encontré!
Sobre lo de los parones, no he tenido ninguno desde que lo hice, osea que :cool: :cool:
¿ googleando intensivamente ?

pero si te lo dije yo unos mensajes atras :p :p XD
Que calimdad con esos WD green [carcajad]

saludos
undertaker00 escribió:¿ googleando intensivamente ?

De hecho cuando me dijiste lo del aparcado de cabezales, lo googleé y dí con la respuesta.

Gracias!
Ninetysix escribió:
undertaker00 escribió:¿ googleando intensivamente ?

De hecho cuando me dijiste lo del aparcado de cabezales, lo googleé y dí con la respuesta.

Gracias!

Para eso estamos!
pensaba que WD había cambiado ya eso
esos 8 segundos es lo que hacía que se jodieran los green hace unos años (creo que incluso había un tuto por aquí por el foro para solucionarlo)

y es por el rendimiento que tienen que sólo se aconsejan para datos, no para sistema, fotos, videos, documentos y tal.
gracias por este hilo a todos, yo tengo un green, me lo cambiaron los de pc componentes porque se me rompio y me enviaron otro de 2 teras pero esta vez el tipo de disco duro acaba en "x" en vez de "s" el wd20earx.
Pense que era nuevo y que no tendria ese problema de los 8 sg.
Pues si lo tenia, tenia un problema que alguna vez se me congelaba el windows, sobre todo cuando se quedaba de inactivo y volvia arrancar, tambien alguna vez jugando.
Pense que seria el windows porque lo tengo lleno de cosas pero hecho esto y se ha solucionado.
Para hacerlo he tenido que hacer un usb de arranque y meter el wdidle y volverme loco,
Ya no recuerdo si meti wdidle.exe /s300 sin el punto .exe, con espacio delante o detras. El caso es que al final despues de probar muchos comandos y bastantes re inicios porque se me quedaba colgado el programa consegui cambiarlo.
Si teneis un green comprobarlo aunque no sea los que aparecen en el listado.
Ya tengo claro que no me comprare un seagate ni wd en mi proximo disco duro. XD
chimpero escribió:gracias por este hilo a todos, yo tengo un green, me lo cambiaron los de pc componentes porque se me rompio y me enviaron otro de 2 teras pero esta vez el tipo de disco duro acaba en "x" en vez de "s" el wd20earx.
Pense que era nuevo y que no tendria ese problema de los 8 sg.
Pues si lo tenia, tenia un problema que alguna vez se me congelaba el windows, sobre todo cuando se quedaba de inactivo y volvia arrancar, tambien alguna vez jugando.
Pense que seria el windows porque lo tengo lleno de cosas pero hecho esto y se ha solucionado.
Para hacerlo he tenido que hacer un usb de arranque y meter el wdidle y volverme loco,
Ya no recuerdo si meti wdidle.exe /s300 sin el punto .exe, con espacio delante o detras. El caso es que al final despues de probar muchos comandos y bastantes re inicios porque se me quedaba colgado el programa consegui cambiarlo.
Si teneis un green comprobarlo aunque no sea los que aparecen en el listado.
Ya tengo claro que no me comprare un seagate ni wd en mi proximo disco duro. XD

Hombre el WD caviar BLUE en mi opinión es uno de los mejores disco duro que existe, yo ya he repetido 2 veces con él.....y con el pc de mi mujer también le pondré un blue..

El Green es otra historia.....
si tengo que comprar un disco duro le dare una oportunidad el blue XD
[beer] [beer]
chimpero escribió:si tengo que comprar un disco duro le dare una oportunidad el blue XD
Usa el ssd para instalar los juegos que más uses.
y el WD green para datos.
20 respuestas